La reconquista del espacio público en Cataluña: un vídeo que hay que ver

Així va sorgir la resistència al nacionalisme als carrers. 

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs. Y por eso cada vez más catalanes liberan el espacio público de su perversa influencia, quitándolos o transformándolos. Sólo hacen falta unas tijeras o un aerosol rojo de los chinos para alejar la violencia simbólica e nuestros lugares compartidos.

 

Los grandes de Somatemps, pesadilla del nacionalismo, han documentado en un vídeo cómo y por qué cada vez más catalanes sencillos deciden hacer su pequeño acto de dignidad cotidiana para mantener nuestra vida en común libre de la ideología más letal del siglo XX. Pase, vea, disfrute … y si puede, contribuya con acciones cotidianas a nuestra libertad.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. El pueblo llano en Llinars del Vallès saca miles de lazos amarillos del espacio público y deja un contundente mensaje para los pijos independentistas (8 fotos).
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/48124898692/in/dateposted-public/

  2. ¡Gran video DC! Esto demuestra quienes son los auténticos héroes que tenemos en Catalunya. Ponen en riesgo su integridad física en manos de auténticas «alimañas supremacistas», defienden la libertad y derechos de todos en la calle. Porque como muy bien dicen ¡La calle es de todos! Es triste que los derechos y libertades los tengan que defender ellos.´…¿Dónde está la clase política que dice defender el constitucionalismo y la democracia? Por un lado estamos rodeados de políticos acomplejados sin ganas ni ideas para defender lo que tienen que defender. Por otro lado tenemos a otros que viven del victimismo y la mentira y por lo que parece……..les va muy bien. Algo está fallando en este país ¿Qué será? Sres. políticos ¿Cuándo se van a poner a trabajar en serio? Que para eso les pagamos….y muy bien (por cierto)

  3. Con respecto a la Beata Talemamón/a decir que se puede pasar sus rebuznos por donde amargan los pepinos.
    Y a los Grandes Dolços deciros que sois un orgullo y que vosotros hacéis grande Cataluña, gracias a que tenéis una resistencia enorme, tras casi 40 años de adoctrinamiento y sectarismo…se dice pronto.
    Un fuerte abrazo

  4. Con todo dolor de corazón, habrá cada día más actos de dignidad de catalanes sencillos y se irán muchas empresas de Cataluña, pero en los resultados electorales cada vez tienen más peso los partidos independentistas y los mediopensionistas como el PSOE y los comunes, más peligrosos si cabe por sus dobleces (verbigracia Iceta y Colau).
    Siento no compartir vuestras esperanzas de regeneración, pero la maquinaria formada por Educación y medios informativos es implacable y, que yo sepa, nadie está haciendo nada por desactivarla.

  5. Joan Canadell: «De Cataluña se han ido cero empresas»

    El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona cree que los 4.500 cambios de sede «no tienen efecto»

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/joan-canadell-fuga-empresas_255678_102.html

  6. Logista Pharma, otro gigante que traslada su sede fuera de Cataluña

    Este abastecedor de farmacias y hospitales, el mayor de España, mueve su sede de Sant Andreu de la Barca a Leganés

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/logista-pharma-otro-gigante-traslada-sede-fuera-cataluna_255297_102.html

  7. Pues hacen muy bien y tienen toda la razón del mundo … esto se está poniendo feo muy feo … que no las tengan todas con ellos los políticos … que el ciudadano medio está hasta las 👃 ‘s

    Todo un ejemplo de civismo para el resto de españoles ante un atropello reiterado han tenido y están teniendo los catalanes libres de nacionalismo.

  8. La buena gente es lo único que merece la pena de la vida.

    Ánimo, Inda. Al Rufus que le den por ahí con una caña rajá. Lo triste es que tengamos que luchar contra nosotros mismos.

  9. Siempre me ha hecho gracia que en euskara INDEPENDENCIA, se diga INDEPENDENTZIA…

    Da una idea de lo poco que han tenido que reivindicarla a lo largo de los siglos los vascos, sencillamente porque siempre han sido españoles…y la chorradas de Eskoria Herria y los Païses Catalanes son mamonadas inventadas hace 4 días….

    Y sí, contra ETA, Labordeta…y mucha GUARDIA CIVIL

  10. Lo que hemos pasado, » juntos «.
    Gracias, DC.

  11. Dolça, lo de OK Diario os han plagiado? No me parece que os citen en este artículo, pero quizá me
    equivoco.

    https://okdiario.com/espana/separatistas-rabian-contra-comic-historia-cataluna-libre-nacionalismo-4279732

  12. Estos valientes se juegan el tipo porque el Estado y el Rey miran hacía otro lado.

    Intentan hacer ver que en Caspaluña se dan los requisitos básicos democráticos, cuando en este territorio no deberían haber eleciones de ningún tipo hasta que se restablezca el Estado de derecho.

  13. Me siento orgulloso de leeros a diario. Sois un ejemplo de integridad ,libertad y resistencia frente a unos totalitarios que quieren imponer su ideología sin pagar el precio de una confrontación, porque se saben cobardes y la perderían .Aldeanos acomplejados y cuatro ricos manipuladores cuidando de sus propios intereses, eso es el nacionalismo catalán actual.Cuando vea a nacionalistas catalanes quemándose a lo bonzo en la plaza de San Jaime para liberarse de la opresión española empezaré a creer que hay algo de verdad detrás de ese movimiento .

  14. Ahora los ayuntamientos comienzan a gastarse el dinero de todos en esteladas metálicas color bronce. Es lo más importante para ellos.
    En una rotonda de Llinars del Valles, no se cuantas veces les han quitado la banderita. Pusieron hasta sistema de audio vigilancia pomposamente indicado. Pero nada… volvio a desaparecer. Ahora ya retrocecen a la Edad de Hierro, por que son lo más…..CABEZON. Y eso, claro, es lo más importante …

  15. Si la periodista de Antens 3 ha decidido irse,
    ¿ como estará el patio? , ¿ cómo lo verá ella?

    Si la ANC ya decide listas de buenos y malos catalanes., si los profesores silenciosos y silenciados hablasen, lo tuviesen miedo real y plausible a las represiones de sus superiores, directores , inspectores…

    ¿ Dónde está la Administración Pública del Estado?

    ¿ Estará mirando para otro lado?

    Que tal vez sea la pretensión tener las listas o amedrentar a los que se puedan o quieran abandonar …
    Así » els carrers sempre serán.. «

  16. Emparentado con esto, pero mucho peor, este vídeo de la resistencia navarrica que encontré ayer.

  17. GRACIAS PUIGDEMONT: El turismo español bajó un 21% en Gerona en el mes de mayo

    ¿Mucho, poco? A los separatistas les da igual. Cuando se les acabe las fuentes de ingresos en Gerona, siempre tendrán plásticos amarillos para comer o realizar trueques con ellos.

    Como los súbditos del que fuera alcalde no electo de Gerona, Puigdemont, son solidarios, siempre podrán agradecer a Puigdemont el nuevo modelo económico más próximo al primitivismo propugnado por la CUP que a otra cosa conocida.

    https://somatemps.me/2019/06/23/gracias-puigdemont-el-turismo-espanol-bajo-un-21-en-girona-en-el-mes-de-mayo/

  18. Rufianeitor, ¿tienes ganas de tocar los huevos?

    • Algún día la HBO hará series basadas en la historia reciente sobre Cataluña y Vasconia, y el resultado será el de una sociedad esquizofrénica y profundamente desalmada. Hasta entonces a resistir y a capear el temporal lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.