Ara apareix la «Lliga Democràtica». Aviam si ens aclarim.

El lío del nacionalismo que dice que no lo es.

Dice la prensa que «el centroderecha catalanista funda Lliga Democràtica», con «ideario catalanista y de centroderecha». O sea, lo que decía CiU en los años 80. Ya nos dirán qué significa «catalanismo» y en qué se diferencian del pujolismo ochentero que nos ha traído el prusés.

Diu la premsa que Eva Parera «será uno de los pesos pesados de la plataforma». La sra. Parera es ex CiU, concejala nº4 de C’s (o com se digui la llista d’en Valls), y votó a favor de Colau. La sra. Parera es la misma diputada de Convergència en el Congreso que defendía las selecciones catalanasno rechazaba las sanciones de la Generalitat contra Cope y Onda Cero por no emitir publicidad del Buti1, quería imponernos laimmersió obligatoria, y planteaba una cuestión en el Senado para defender el dretadecidir. 

O sigui: una sra. prusesista que profesa los dogmas nacionalistas va en la lista oficiosa de Ciudadanos con un socialista y quiere montar un partido de centroderecha.

Sisplau, que alguien nos explique este lío para que no creamos que nos toman por idiotas.

Dolça i flipant Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Por cierto, yo esperaba mucha más contundencia en su opinión por parte de los compañeros/as de trabajo con influencia mediática de la periodista de A3 despreciada por sendas prebostas del régimen.

  2. Qué idea más ingeniosa. Juntando gente de CiU, C’s y PSC, los simpatizantes de los tres partidos se confundirán, pasarán a votarles a ellos creyendo que están votando a CiU, C’s y PSC, y dejarán sin votos a JxCat (o como se llame ahora), C’s y PSC.

    Un plan perfecto, sin fisuras, que diría Torrente.

  3. Una resurrección de la Lliga de Cambó que, con todos sus defectos, aportó numerosas víctimas «lligaires» bajo el Terror de ERC (Companys) y la CNT-FAI en en 1936-1937, antes de la intervención «moderadora» del gobierno republicano. Del personaje de Cambó, me ha disgustado lo leído hace poco sobre su capitalismo «buitre» más que constructivo. Al parecer, buena parte de su fortuna argentina proviene de empresas alemanas embargadas, en el marco del Tratado de Versalles y de las indemnizaciones de guerra. Lo digo porque se las daba de justiciero contra Juan March.

  4. Decidamente, Juan Carlos, nos toman por idiotas…este tal Valls, mason para mas señas, segun dicen, se cree que viene a salvar a España, despues de haber fracasado en Francia, espero que haya pocos, muy pocos, idiotas que le voten

  5. Pues van allí, los del cinturón obrero, y votan al PSC, que es lo mismo de separatista pero disfrazados de izquierda.

    Que alguien me lo explique

  6. Igor, es que el psoe y podemos despenalizaron las injurias al rey, pero olvidaron mencionar que penalizaban las injurias o simples poemas satíricos a soziatas y podemitas. Muy pocos días después de abolir la ley el mismo Sánchez montó un pollo por algo que le dijo Rivera o Casado. Hace bien poco el ni-ni ese de Izquierda Hundida también insultó al rey, y se oyó el canto del grillo.

    Espero que algún periodista recopile todos estos datos de la repugnante doble vara que nos han colado, la millonésima doble vara. Cada día es más obvio que estamos en dictadura.

  7. Nos toman por idotas si o si.
    Aquí no hay nadie que tenga un mínimo de decencia y le plante cara a la farsa del nacionalismo catalán.
    Onda Cero es esa cadena de radio en la que una presentadora, doña Julio Otero, decide afirmar ante millones de radioyentes que la lengua valenciana y la catalana son una misma cosa porque ella lo vale, y le suena que eso es así. Se conoce que, como buena periodista, ha contratado el tema y hablado con miles de filólogos para poder concluir tal cosa; o bien, que puede expresarse en un valenciano correcto (no en el de la inmersión lingüística en catalán que impone la inmoral LLeneralitat Valenciana), tras lo cual, hacer lo propio en catalán, y demostrarnos a todos lo que se atreve a afirmar parapetada tras un micrófono.
    Por su lado, nuestra justiciera y santa COPE, dedica a todo aquel que caiga bajo su divino manto herziano, día si y día también, toda clase de contenidos publicitarios en el más puro idioma fabriano.
    Así, la supremacía impuesta de la lengua catalana sobre la valenciana por la krup lingística del pancatalanismo en Valencia, es aplaudida por parte de todos estos , y por lo de siempre: el asqueroso dinero y el absurdo chovinismo.
    No hay más.
    Da todo mucho asco. Asco infinito.
    Si por lo menos tuvieran la decencia de no seguirle el juego a aquellos a los que tanto critican.
    Decencia. Vaya palabra.

  8. PARA CUÁNDO ?
    UNA ENTRADA PARA
    LOS CABALLEROS DE LA SAGRADA ORDEN DEL TRES POR CIENTO.
    https://politica.e-noticies.es/los-almogavares-del-proceso-124816.html

  9. Para Haaaaala
    Movidas con Rufianeitor ???
    Has hecho tus ofrendas reglamentarias a su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN ???

  10. A veces me siento tan cansado.

  11. 🙄 Sinceramente, no se que deciros Dolçinos … supongo que ya no sabéis si reír o llorar…. mejor nos echamos unas risas y a seguir con el Seny … que ese tarde o temprano triunfa.

  12. Llegó Valls desde el gabacho,
    tiró al aire una patada
    que le dejó en mamarracho;
    para arreglar la tirada,
    y sin caerse del burro,
    levantó su mercadillo,
    quitándole polvo al churro
    y sin ponerse amarillo.

  13. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES
    «En mi país las
    Gayolas
    Camellos
    Ladrones
    Estafadores
    Maltratadores de niños
    Asesinos
    No hablan catalán »
    Amparo la borrachuza llepasuvens camisa vieja.
    https://sociedad.e-noticies.es/el-asesino-confeso-de-la-mujer-de-terrassa-era-un-patriota-124819.html
    ( Este debe de ser Andaluz )

  14. La explicación es fácil: hay que vivir del cuento

  15. LO QUE SE PUEDE Y LO QUE NO SE PUEDE HACER Y DECIR EN ASPANYA
    Puedes insultar al Rey
    Puedes decir que en Aspanya hay presus politics
    Puedes decir que Aspanya es como una organización terrorista
    Puedes hacer apología del terrorismo y del golpismo
    Puedes quemar la imagen del Rey y su bandera
    Puedes apalear a una niña de 10 años.
    Y NO TE PASA ABSOLUTAMENTE NADA
    PEROOOOOOOOOOOOOOOO
    NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA
    Se te ocurra insultar a una miembra del gobierno ( que previamente se ha mofado de otro miembro del gobierno por su condición sexual )
    Porque inmediatamente la Fiscalía actuará de oficio .

  16. La única ideología real es la del diner🤑… A partir de ahí, cualquier disfraz e invento es aceptable para conseguir los votos de aquellos a los que sisar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.