¿A ud. le gustaría comer en este restaurante?

Can Pairot, el restaurant que t’adoctrina mentre hi menges.

El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que vol sotmetre-ho tot a l’idolet lanació, en el nostre cas una Catalunya de paper divisiva, arruinada, desprestigiada, capada y residual. Todo es todo, incluida la gastronomía. Así que algunos restaurantes se creen en el deber lazi de adoctrinarnos mientras comemos, como Can Xarina, el restaurante ultra del Moyanés; o la Nova Font Blanca, el xiringuito de Balaguer que ofereix “guardia civil andaluz a la brasa”.

Ara tenim també Can Pairot, en Santa Cecilia de Voltregá, que nos recibe con una pecera donde hay un churro amarillo enjaulado y una botella de ratafia con la cubana.

Que hi vagin els lazis; la resta de catalans quan entrem en un restaurant no volem que ens ensinistrin en cap ideologia, y menos si es la responsable de haber roto familias, amistades, trabajos y economías.

Dolça i despairotitzada Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. En lugares así: Demanar, menjar, pagar (per descomptat sense propina) i eixir després d’haver escrit en la factura “viva España”. Millor encara pintant els una bandereta d’Espanya per damunt.

  2. Hace un año estuve comiendo en un sitio en Llivia; después de haber pedido ví que tenían un lazo grando dibujado en algún sitio y tenía ganas de marcharme, pero como ya estaba pedido, me quedé. Eramos cuatro y obviamente no dejé ni un céntimo de propina.
    Creo que deberían quedarse neutrales al respecto, ni bandera española ni lazos ni nada. Creo que esto es más inteligente, porque si no excluyes al 50% de tu clientela potencial.

  3. Igual vomito antes de terminar de comer

  4. Yo no comería ni loca en un sitio en el que me hubiesen identificado como hienófona bestiaparlante. A saber cómo me habrán “especiado” el plato que me sirven.

  5. En L’Espluga de Francoli, junto a la Font Baixa han un excelente restaurante donde se come muy bien…pero se os puede indigestar la comida pues los arboles de la placita de delante produce xurros amarillos…

  6. Para IGOR:

    Que gran frase “” el odio es la venganza del cobarde”” , además de ser la caña los define muy bien.

  7. En ese restaurante te envenenan sólo con entrar y ver la carta..
    Prefiero el peor “Burger King”.

  8. Sóc de pagès, ja em coneixeu… Això és com menjar m*

  9. La enfermedad obsesivo compulsiva es predominante en poblaciones que vivieron aisladas.
    Es un componente elemental de los nacionalismos fanatizados que no patrióticos.
    Es genético ,no racial.ambiental.consanguineo,endogámico.
    Alguna gente necesita ser” injertada” en su pais natal,que en el siglo XXl,no es una comarca del P Vasco,Cataluña o Andalucía. Me sirvo de anécdotas y ejemplos,todos verídicos,aunque omito la identidad.Intento se ameno.
    En mi caso he viajado bastante ,pero si considero que lo haya hecho a pie,lo mas que me alejé fueron unos 35 Km de mi población natal.
    A Algunos los conocí fuera de su tierra,de su comarca .Y es curioso.
    Tengo un paciente catalán que va con su bandera de España en la muñeca,tengo una paciente vasca de apellidos vascos vascos que se siente muy española,y no es de flequillo a hacha ,es guapa y alta,tranquila.
    Mi mejor amigo de la infancia es de raiz navarra,en Navarra ya no queda gente con su apellido Arr.Los Arr se desplazaron aqui y otra población próxima, hace 6 generaciones,todos viven aqui y de aqui a Madrid,algunos,gente buena,honrada inteligente y trabajadora,muy españoles.La genética y el ambiente conservó su mente,no asi el apellido, está casi para desparecer ,diabetes juvenil y otra enf, hereditarias lo han diezmado.Se hibridaron fuera,lo que les protegió del virus del nacionalismo y de la desaparición total.Muy queridos ,desde Historiadores a notarios,gente noble.
    Veamos otros casos .
    Un aldeano monta un restaurante con la jaula y un churro amarillo,es los mínimo que se vende en nacionalismo,porque ej :dos ertzainas en su ronda paran en un caserío ,sale el aldeano coge su escopeta y les pega dos tiros sin mediar palabra,Y además el jurado le declara no culpable
    Claro que cuando un beñaran o algo asi de los que hay solo 8 por el mundo ve a alguien en su terruño,lo ve como un extranjero,una amenaza se debió injertar al tal con un Rodriguez porque de lo contrario de 8 ,salen un esquizo…..,un asesin…y un terroris…o sea un 30% tarados.
    Algunos apellidos apenas fueron a la provincia de al lado,algunos fueron a América y desaparecieron en España ,algunos vuelven y tengo ejemplos.Sus genes sobrevivieron ,como en un Residente ” mulato ” con un apellido ca-
    talán y otro vasco.Hispano.o latino ?
    Los que salieron de alli ,Cat y Vasc mejoraron su genética de alguna manera,al injertarse en otra sociedad el virus nacionalista no progresó,al ver que los demás son igual que ellos y también algunos habrán advertido que los pura raza a veces pueden estar peor dotados para sobrevivir ,y que el viajar a otro mundo ,a veces muy cercano,les es muy ventajoso,especialmente para la mente.Ser iguales les libra de la Obsesión de ser diferentes,somos indistinguibles de un catalán o de un vasco y libres de la obsesión compulsión y odio hasta su fisonomía se hace mejor.Nunca he visto un ejemplar como el ternera apellido del que hay 6 ó 7. De mal encarado,digo.
    En mi opinión .los infectados de nacionalismos necesitan,viajar y leer y que les escribamos,por eso escribí al Obispo Setién y al alcalde de Larrabeltzu,y al de Alcarrás,y al Leendakari etc y por eso me gusta comentar aquí,dado que yo di siempre con catalanes cuyo fenotipo me inspiró confianza y yo ellos.Eran todos de fenotipo agradables.Pero ….
    Conoci a una catalana con le que no se podía hablar, madre de una amiga de mi mujer ,de apellido onate,era de origen valenciano y gallego directo,sin embargo era para si una catalana.pura,acérrima,se hacía perdonar porque era como junqueras en fémina y quizás asi se sobreponía a su fealdad y mal conocimiento del idioma .Gente así se deja ver en manifestaciones contagiadas de hitlerismo gritando ,ojos desorbitados En este caso además estrábicos.Si llegara que creo que no, los mandarían a la solución final.La hija que tampoco tenía nada de catalana era igual de fanática.Si vas a una zona infectada y te arraigas allí puede que cojas el dengue,la malaria o la nacionalitis regionalis endémica. Algunos virus ,son mas poderosos que otros por eso cuando tal artadi se pasó el apellido a 1ª, y el Vila lo dejó en segundo lugar,ya que el segundo es maketo,Dios mio que lio ! Asi no desaparecerá el primero que creo que significa encina o alcornoque,Si te dicen aquí alcornoque eso es un insulto.
    Me gustaría que se conservara el apellido pues algún dia la genética nos aclarará muchas cosas ,que solo se podrán rastrear así.

    Saludos dolÇos Me estoy transformando en un híbrido de Cucurll y Vizcaino Casas.si no os gusta me lo decís ,pero todo es verdad.

  10. Hace unos días, por desesperación, entré en un restaurante el interior y tuve que salir por que empecé a sentir desorientación, ganas de encasquillarme una boina y un profundo victimismo. Ahora he tomado medidas y antes de adentrarme en Tractoria me llevo un poco de mojama, jamón ibérico y una botellita de Ribera del Duero en el coche para ahuyentar a los engendros amarillos

  11. En Barcelona hay buenos restaurantes, no hace falta ir a Cataluña.

  12. ¿Os habéis planteado pedir la hoja de reclamaciones en cualquier tasca, restaurante o garito que no tenga la carta en español?.

    Eso si que es una labor para los grupos de limpieza y resistencia.

    Si no tienen la hoja de reclamaciones se llama a la urbana, porque es obligatoria, y se da un rato la tabarra.

  13. Dirá Rufián que ande yo caliente y ríase la gente.

  14. En cualquier otra parte de España se podría pensar que esa bella composición es obra de un niño de cuatro años, pero en nuestra Cataluña actual, la podría haber “perpetrado” un ingeniero aeroespacial, o dada la temática, un biólogo marino, incluso puede ser la plasmación del ingenio de un intelectual brutal.

    En Cataluña el movimiento artístico imperante es el “garrulerisme” como en su día fue el modernisme. Aún acabará expuesta en el Museu Nacional d´Art Modern de Catalunya.

    Solo cabe preguntarse

    ¿Quién vive en la piña debajo del mar?

  15. Hace unos meses fui a un restaurante de tapeo en pleno centro de Terrassa. Pues bien, pedimos la carta mi mijer y yo, y me la traen solo en catalán. La pido en castellano porque ahora sí que me importa y me dicen que no la tienen, que lo tendrán en cuenta próximamente. Les digo que esto no esta bien y me levanto para pirarme. Mi mujer me retiene porque estaba cansada. Total, que ya me quedo asqueao. Nos traen croquetas “caseras”, gambas al ajillo y una ensalada. Lo mejor la ensalada. Las croquetas rellenas de bechamel a mogollón y las gambas con arena. Cornudo y apaleao. Se llama el garito La Cistelleria.

  16. Pues anda que no he pasado de largo por pueblos a cuenta de la decoración a base de pelaos de plátano….
    La última,me senté a comer a las cuatro de la tarde,pero me senté en Andorra.Cuando tengo que cruzar Cataluña,los dos depósitos hasta las trancas,por si acaso,y en llegando a la Clamor de Almacellas,paro y vacío el cenicero.

  17. Esto debe ser eso que llaman “la doctrina Pairot”.

  18. Zenaida la enfermedad se llama trastorno obsesivo-compulsivo , tienen todos los síntomas.

    Un día explicaban que habían sociedades enfermas , a estos se les puede encuadrar perfectamente en ella.

  19. En ese restaurante seguro que se debe comer brazos de gitanos , butifarras, franckfurs, salchichas , calabacines , nabos , zanahorias….en fin cosas para gargantas profundas…lo que comen ellos todos los días.

  20. Hay muchos otros locales que adoctrinan también, y de forma mucho más pelma.
    Terra d’escudella (Carrer de Premià, Sants, Barcelona) es un sitio que parece una Herriko Taberna. Si hablas en Castellano no te atienden y te miran fatal, como si estuvieses cometiendo un delito.

    Luego se quejan de que pierden clientes y que no les aguanta nadie.
    Normal.
    La gente quiere comer y pasarlo bien, no que les metan un mitin en plan Tercer REich.

    Creo que deberíamos hacer una lista con los restaurantes y locales de ocio que adoctrinan, incluso ponerlos en google para que sean facilmente identificables.

  21. No están bien de la cabeza son obsesivos ser obsesivo de algo no es bueno.
    Y mas si de lo q uno esta obsesionado no depende solo de él.
    Total ni son felices ni dejan ser feliz al contrario

  22. Jejejeje no te preocupes Jordi, otra cosa no saben pero undirse ellos solos son unos maestros , si lo hicieran produciendo productos de limpieza e higiene de usar y tirar ,pues al menos sería una catarsis diaría que podríamos disfrutar padeciendo como padecemos tanta contaminación general.

  23. Parece una jaula de las usadas en caza para reclamo de perdices, que por pura escacharrez mental, alguno haya metido un churro purulento a la espera de atraer catalufos. Lo de la frasca conteniendo serosidades y sanguinolencias, autóctonas de la comarca. No como yo en Can Zumbaos ni aunquetuvieran la ultima cocacola del dedierto. Tampoco deben tener mucho éxito por lo que se ve (y se huele) 😷😷😷

  24. Hablando de comer, que alguien le diga a Rufián que si sigue asi va a explotar, que mofletes dios mio.

  25. Para Mo:

    Mejor no des ideas colega porque bastante hemos tenido ya que soportar el dichoso trapo en todas las farolas y postes del Municipio, colocados y renovados periódicamente por operarios con grúa-cesta de los Servicios Municipales (pagados por todos) del Muy Ilustre Ayuntamiento.

  26. ¿Can Pairot? No, no quiero comer caca ideológica.

  27. Si me encuentro una decoración así en cualquier en otra parte de España pienso que es obra de un niño de cuatro años o de una persona con necesidades especiales.

    Pero en nuestra Cataluña esa bella composición puede ser obra de un ingeniero aeroespacial o dada la temática, de un biólogo marino, incluso de un intelectual brutal.

    Solo cabe preguntarse

    ¿Quién vive en la piña debajo del mar?

  28. No lo he visto, ni lo veré!
    No entro en ningún local con ningún tipo de simbología rupturista, adoctrinadora ni que fomente el odio; pero por si acaso, a la lista del don’t!!

  29. Bueno ,ya está bien!!!.

    Para cuando un papel de water con el trapo estelado, lo estamos esperando en candeletas!!!.

    Fregónas, escobas , trapos para el polvo , escobillas de water, felpudos ( serían una bomba) , tubos de aguas residuales, baberos, guantes de látex, bolsas de basura, escupideras, tapas de cloacas de las calles, toallitas, pañales , tampones…..en fin de ese estilo.

  30. Especialidad de la casa de ese maldito antro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: