Benvingut al restaurant ultra del Moianès

Un dolço nos explica la triste decadencia de Can Xarina.

Recibimos carta de un dolço:
«Os cuento algo inaudito q nos pasó ayer, no volveré nunca más al Xarina a comer, lo he borrado de mi lista de Restaurantes!
Fuimos a cenar con mi familia, al llegar en la puerta gran pancarta dels pobres presos politics, una de las camareras de cocina con la pegatina en la solapa… hasta aquí eso, pero cual nuestra sorpresa q dentro en el comedor todas las mesas lucían un lacito amarillo sujeto con una aguja en el mantel blanco, absolutamente todas las mesas.  Viene el sobrino del dueño y le digo q q es esto??? Sorprendida?? Y con cara de rabia me dice q es el lacito amarillo, le pido q me lo saque de la mesa , se resiste, le digo q como caliente muy antiguo , qui paga mana, y en ningún restaurante nos hemos encontrado con una cosa así, ni siquiera en el centro del meollo como es el Ampurdan, me contesta todo airado ”És la teva decisió”, por supuesto la mesa de al lado murmurando escandalizada de ver cuán anti process éramos! En fin de lo más agradable! Yo q iba a cenar con mi familia en lo q se suponía una noche agradable,(…)  y me encuentro con el co….de lacito y encima q si es “ la meva decisió sacarlo” , a la salida por supuesto estuvo el dueño de lo más agrio!!!! Por supuesto no voy a volver!!! Y es más , la propaganda q haré no será buena precisamente! 
Siento el rollo pero creo que es importante q sepamos donde se nos marca como si no fuéramos de aquí!!
Doncs Can Xarina és a Collsuspina, ara el Moianès i abans Osona. Intentando huir de la brasa, el foc, la torrada i l´amanida, Xarina era una alternativa refinada en la comarca. Pero su actual propietario Josep Oller Altimir, remugaire, antipático, poco emprendedor y siempre cansado, se aburrió del negocio y como otros jubilados encontró un sentido a su vida monótona y poco ilusionante en el nacionalismo. Así que en 2014 cerró el blog del restaurante, dejó de actualizar la carta y se sometió al prusés.
La única estrella que tiene el local es la de la cubana que en Josep hi ha penjat a la façana. Fins fa uns anys hi cuinava l´àvia, ara hi remena els fogons un vailet cupaire. El servicio es joven, en el pueblo dicen que el joven sucesor es «poc espavilat», la carta gairebé sempre és igual excepto las sugerencias, que rotan de vez en cuando, los postres flojos y repetitivos.
Porque lo que de verdad le mola al Josep es colgar lazis en las mesas, desplegar pancartas políticas en la puerta y enderezar mítines a los clientes.  Josep también sumó a su restaurante a la «vaga de país» catabatasuna del 3 de octubre, que això de currar són coses dels avis.
Se rumorea en la comarca que lo d´en Josep va a més. Dicen que ha montado una tarima junto a la chimenea del comedor para soltar peroratas lazis a la clientela durante las comidas. Van a cambiar las bombillas para lograr un tono amarillo prespolític intenso en el interior. El hilo musical será un nonstop de Lluis Llach salteado con entrevistas de la Terribas. A las 17:14 sonará el boncopdefalç. A los postres sacarán el cepillo para elspresospolítics. Con el whisky se proyectarán sobre la pared imágenes de racisTorra chupando un botijo de ratafía mientras los empleados bailan la conga entre las mesas con delantales amarillos fluorescente. Y per descomptat la factura llevará el recargo del 3% para el noupaís.
Y así, mentre el germans Roca conviden al Rei a casa seva y Ferran Adriá pasea el nombre de España por el mundo, el gran Josep de Collsuspina se catapulta a la fama internacional.
Dolça i tronada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

44 comentarios

  1. La comida de can xarina es muy poco saludable.
    Muy mala si tienes colesterol y si no mejor prevenir.
    Mejor ir a un restaurante mas sano
    Por cierto el moianes es tractoria ?

  2. Un restaurante más de subnormales donde no ir nunca.

    Es muy importante saber en qué negocios no entrar

  3. Me pasó lo siguiente en un restaurante de Peratallada – Bonai. Da a la plaza, pero tiene un aparcamiento detrás y es por donde entramos. Luego, antes de marcharnos, echamos un vistazo al local, muy majo por cierto, y di con un balcón a la plaza donde colgaban adornos indepes. Le pregunté al camarero, «¿esto es de ustedes?». Ante la afirmación, les dijimos que ya nos habían visto bastante.

  4. Deberías haberte largado y no darles la oportunidad de escupirte en el plato. Con gente como tú no se puede contar. Zoquete.

  5. Deberías haberte largado. No puedes darles la oportunidad de escupirte en el plato.

  6. Infórmate antes de ir a un restaurante que quede en Tractoria amigo.

  7. Se me hace imposible comprender que alguien entre dispuesto a comer sin problema y a dejarse su dinero en un local que en su puerta tiene una pancarta de apoyo a los pretendidos «presos políticos». Así nos luce el pelo, claro.

  8. yo ni entro en locales con ese tipo de contaminación visual.

    Son feos, decorados con pésimo gusto y proclaman que sus propietarios no respetan a nadie, son adeptos al chanchulleo y, por lo tanto, no son de fiar…

  9. Osea, que llega a la puerta del restaurante, ve que el mismo está engalanado con una gran pancarta de apoyo a los golpistas y aun así entra, porque las ganas de comer están por encima de todo. Tan sólo cuando ya se acumulan demasiadas cosas (además de la pancarta, una camerera con una pegatina, lacitos nazis en las mesas) se rebota un poco. Pese a ello, sigue dispuesto a soltar su dinero a quien le ofende y se contenta si le quitan el lacito a la mesa en la que se sienta. Y si se lo hubiesen quitado, la pancarta y todo lo demás le hubieran dado igual y, con tal de darse un homenaje culinario, le hubiera dado su dinero a quien le ofende. Y luego escribe una carta. Sin comentarios.

    • Eso tampoco lo he entendido yo, primero como entró a ese establecimiento cuando la bandera separata avisaba claramente de la calaña del propietario, segundo como se quedó a comer en un sitio donde lo consideran un facha y un traidor y tercero como aguantó al dueño, al sobrino del dueño y al resto de comensales que lo miraban con odio.

      • Pues yo creo que hizo bien en darse a conocer. Porque si se larga sin mas el Sr Restaurador se queda tan campante porque no se entera. Ahora ya habrá tenido que pensar un poco. Además si una familia ya ha ido otras veces a lo mejor se darán cuenta de que súbitamente deja de ir… Y lo de la carta lo encuentro muy acertado porque es un aviso a navegantes. Ahora ya vamos sabiendo a dónde NO HAY QUE IR: Can Xarina: ¡A tomar por el KOINE! ¡Gracias DC y también al Dolço d’Or!

  10. Yo es q no entro o me doy la vuelta en locales ultras, racistas, supremacistas, excluyentes. Y ya poco viajo y gasto en determinadas regiones de Cataluña. Me voy quedando con Barcelona y poco más. Los tractorianos me dan hasta vergüenza ajena.

  11. De todas formas, viendo toda la simbologia separata como se les ocurre entrar? Si no eres un tractorio no tiene sentido entrar en un tugurio asi!

  12. Hay que ser tonto… que algún buen vecino del pueblo se pase por allí y estrelle contra la fachada 1/2 docena de huevos podridos para que el aroma se le quede varias semanas y si discretamente entra y suelta otro en los aseos, la faena sería perfecta.

  13. Al final lo que van a conseguir es locales segregados, uno para catalanes normales y otro para suprematas lazis. La cosa es que eso para un hostelero es muy mal negocio: no es lo mismo ser neutro y estar orientado a todos los ciudadanos que hacer la criba solo para unos nazis que no pasan del 50% de posibles clientes.

    Es más, la mayoría de posibles clientes del resto de España que vean esa parafernalia seguramente eviten entrar en un local lleno de este tipo de propaganda. En fin, si el sitio este al final va a la quiebra la culpa acabará siendo de España y de los «feixistes» de raza inferior.

  14. Sadomasoquismo por parte de estos dolços, que se atrevieron a entrar en el restaurante del terror, pese a las advertencias exteriores bien visibles. Esta cosa se hundirá a la par que el prusés. Lo sabe todo quisque, desde el amo del cotarro al último de sus tragaldabas, pasando por los camareros astrosos. Que se va tan todos a freír espárragos.

  15. Siento no haber comido en este restaurante en sus buenos tiempos antes de que el dueño se tronase más que un cinturón negro de kome-o-k ase? convirtiendo el negosi en un parque temático de sus disparates. Nada, nada borrado cibernético total…:
    Quiere hacer un comentario en el maps Monsieur Clouseau de la Securité par la Sibarité ? Yes, i tant: «Local bien, ambiente viejuno y monocolor, lazos de vileda hasta en la soupe, luz amarillenta como de dolencia hepática, espacios monocolores… más que acogedores diríase que intrauterinos, cocina monocorde y aburrida, personal amable con cara de media circunstancia de conllevarlo como puede. Ambiente de tenso a muy tenso si el dueño avizora algo sospechoso en la indumentaria del cliente (ojo, tabarneses y simpatizantes abstenerse) o algún complemento que te delate. El dueño, que es un tio muy castizo de la zona con cara de que le deben y no le pagan que ya nos había shockeado a mi señora y a mi la primera vez que nos echó de comer, nos obsequió anoche con media docena de chupitos de una sustancia oscura y algo viscosa de cuyo nombre no quiero ni acordarme que ingerimos como pudimos a su salud y a la de su tía politica que la tiene en el talego por algo que no llegamos a entender y animados por los vivas y los aplausos exagerados de todos los comensales puestos en pié. NNB, Nota No Bene: No pienso volver a poner un pié en ese puñetero parque tematico de los dolooooores, que hibiera hecho las delicias del Dr. Fu Manchú ni para sugerirle amablemente al dueño que se presente al programa ese de la tele del cocinero hipertenso de Pesadilla en el Salón Comedero o la Cocina del Infierno, o como se llame. Para alucinar pepinillos. No vayáis que es peor». Trad. Automática by Trasleitor

  16. ¡Verdades como templos! Además sirven carne de gato

  17. Lo q tendria q haber hecho es dar media vuelta y no dejar su dinero en manos de este personaje. En breve yo ire de vacaciones a un camping, y buscando en el google maps restaurantes x la zona… Veo varios y uno con estelada en la entrada bien grande… Bien por ellos, un cliente menos este verano se nota q la crisis no les ha afectado imagino, asi q a otro lado q hay mas sitios en la zona… Y alomejor los dueños tb son indepes, pero almenos no me incomodan la cena haciendome ver tan turbio espectaculo.

  18. indignante y patético. yo, si veo esos símbolos políticos a la puerta de un local de hostelería, no entro. sin más. que tengan decoración típica y hasta tópica de la tierra, es cuestión de gustos y, por tanto, lo admito pero la estelada cubana no es la bandera de Cataluña que ha sido, es y sigue siendo la cuatribarrada, por lo menos que yo sepa, los internos de Lledoners y las otras tordas no son presos políticos, son políticos presos por dar un golpe de Estado con el propósito de privar de cualquier derecho a la mitad de la población de Cataluña y los j*didos lazos son una muestra de apoyo a dicha rebelión incívica, por consiguiente, inadmisibles para mi. mucho mejor en cualquier lugar con menú del día donde el dueño, el encargado y el personal no te insulten con su supremacismo totalitario. pues será por falta de sitios donde comer razonablemente a gusto en cualquier región de España.

  19. Adeu fins mai Can Xarina!👋

  20. ¿Cómo se le ocurre entrar viendo propaganda nazy ya en la puerta?

    Es un negocio privado y tiene derecho a cargárselo cómo mejor le parezca. Incluso poniendo sus esvásticas y demás, que para eso sEmos todos españoles y no pasa nada.

    Vamos ahora a publicitarlo en las redes para que sólo acudan a ese restaurante, fascistas catalanes y demás purria.

    • Yo tampoco hubiese pasado del umbral, viendo solo la fachada, ya se puede hacer uno la idea de lo que espera dentro.
      Francamente, no fiaría no vaya a ser que me escupan en la salsa.

    • Estoy completamente de acuerdo. Solia ir a algunos restaurantes que empezaron a derivar a Herrikatalanotabernas y nada mas acerarme a 100 metros ya empiezan los sarpullidos y las convulsiones, el babeo incontrolable y la sudoración excesiva. No pude ni pasar bajo el umbral por que el cerebelo enviaba ordenes sin parar a mi aparato locomotor para que tomase las de Villadiego. Ahora que sé cuales son las causas ya simplemente ni veo a través de mis ojos los locales lazis. Como buen dolço soy intolerante a los intolerantes.

      No será que el usuario que narra estos hecos es un poco relativista? ya se sabe eso de nadar y vigilar la ropa? Aiii pillin que seras un ex-convergente???

  21. Decálogo del secesionista:
    Declarar la independencia.Al mundo se le olvida en 0.
    O mejor no declararla.¡ suspense ,emoción !
    Dejarla en suspenso,El mundo nos mira.
    Cometer delitos.Cuidadín cuidadín,
    Y ver si fue uno u otro o varios.Un logro cometer sin realizar,por si sale.
    Que lo vean los jueces de un pais que fue otro pais cuando Aspanya tenia 400 años.
    Poner lacitos en todos sitios.Contaminantes.
    Molestar a los turistas de paises desarrollados,que vienen a España,
    No molestar a paises del tercer mundo,pues ellos si que tienen problemas.
    A los presos ,los custodiamos ,que los libere el pais opresor.
    República para desayunar ,para comer y sopar.
    Ponerse venda en los ojos ,amarilla para no ver el ridículo mundial.
    Un decálogo con doce mandamientos,Spain is different.

  22. a reventarle el negocio a traves de comentarios negativos en las redes sociales.
    Si son nazis, que de n de comer a los nazis

  23. Hasta que no volvamos a la normalidad yo ya he decidido no visitar todas estas aldeas de tractoría donde el 80% del voto es separata radical. Me sabe mal por el otro 20% pero no quiero que mi dinero vaya a parar a toda esta fauna intoxicada y alienada. Es que dan muy mal rollo y mi tiempo libre quiero disfrutarlo relajado sin que me den la tabarra. Antes solo iba de vacaciones por Cataluña. Desde que empezó el prusés he ido descubriendo otros lugares de España que son magníficos, mucho más baratos, mucho más cuidados, con menos perroflautas y con gente mucho más simpática. Mi dinero me lo gasto en donde no me insultan.

  24. Este señor, por supuesto, tiene derecho a hacer lo que él quiera en su casa y en su negocio (derecho que él no otorga a los demás, por lo visto). Y nosotros tenemos el derecho de comunicarlo, para enseñanza de futuros clientes, y de gastarnos el dinero donde nos dé la gana y donde nos sintamos bien acogidos. Tú pones lazos amarillos, yo no entro. Así funciona esto de la libertad, que resulta, mira tú por dónde, que es para todos, porque cuando es solo para unos pocos se trata de otra cosa. Acordémonos de catón, y ejerzamos nuestro derecho a la dignidad diciendo diariamente que el dueño de Can Xarina, stultus est.

    • Me han dicho que el sitio tiene más roña que el palo de un gallinero. …ratas chingando encima de las mesas …
      Y el postre especial es cabello de ángel …..que como son tan guarros les sale con caspa .

      • ¿Qué pasa con algunos hosteleros catalibanes? ¿quieren perder los clientes? ¿tanto les subvenciona la Gene? mejor cenar en casa que en un lugar tan siniestro. si descubren que no eres porcinócrata, puedes acabar convertido en víctima de un sacrificio humano a su benévola divinidad el Dalai Lama de los 3.500 Kilos y aprovechado para las albondigas de la escudella. cada vez recuerdan más a las colinas tienen ojos, ese subgénero de películas gore donde los forasteros son perseguidos hasta el exterminio por lugareños con evidentes taras mentales y morales

      • En vez de Ali-oli, sirven cieno negro del paparrú de la Gayola

  25. Se acabo el darle beneficios a alguien que te odia..
    Josep, se acabo el darte de comer, tu eliges a tu clientela..,
    Ya no cuentas conmigo ni con mi familia ni amigos…

  26. Por desgracia es una prueba más de lo que sucede en los pueblos del interior de Cataluña.
    Los bares y restaurantes se han convertido en herriko tabernas

  27. Yo habría dejado el lazo en la mesa y me habría ido. ¿Cómo voy a cenar yo en un sitio en el que respetan tan poco a los clientes? Eso es una m-ier-da de restaurante.
    Gracias, Rufianeitor, por dejarlo pasar

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  28. A este miserable lo que le gustaría es que entrara por la puerta uno tan corto como él (no la familia dolça) indeciso entre ser nacionalista o fanático racista. Y que él, el guía, pudiera convencerlo con toda la parafernalia del local y sus argumentos irrefutables.

    Cada vez están peor en estas aldeas, seguro que ya todos se conocen y se aburren, quieren ensanchar las bases, como dicen los estrategas del prusés.

  29. Cada día dan más pena, más asco. Si no fuese tan grave, me reiría a mandíbula batiente.

  30. Y encima les amarga la cena!, además del entorno de odio amarillo generado… Así son los lazis fanáticos en Cataluña para quien no lo haya visto…

    Yo me hubiera marchado al Mcdonalds o al parking del Carrefour antes que dejarle un mísero céntimo!

    No conocía este lugar, pero está claro que ya no lo conoceré en ninguna de mis escapadas a masías… que se queden sirviendo a los adeptos de la CUP🤢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.