Miri que bonica Tarragona el 1802

Pero ¿no decían en TV3 que no éramos españoles?

Noviembre de 1802. Se bota una peña en el puerto de Tarragona. Hi són els Reis. D’Espanya, és clar.

Y una bandera. La de tots, és clar. La de sempre. Que timen a otros, los dolços sabemos que un catalán es un español com un pi és un arbre.

Dolça i espanyola Catalunya…

 



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Pues voy al Delta del Ebro precisamente, pena no haber hablado antes…por supuesto evitaré San Carlos de la Rápita.
    Donde vamos está en la costa y nosotros pegados a la playa, desde luego los locales que tengan algún tipo de indicativo que tenga que ver con los indepes, no contarán con nosotros.
    Gracias por la información a ambos. Espero conocer la Jota de Tarragona, intentaría unirme al baile a ver que tal, jajaja.
    Un abrazo

  2. Exacto. La jota cantada en catalán es tan típica en el sur de la provincia.

    A mí se me pone «gallina de piel» cuando la oigo.

  3. Gloria de Madrid, y quizá con un poco de suerte puedas oír una pequeña joya: la jota de Tarragona.

  4. Serás bienvenida Gloria de Madrid en Tarragona.

    La provincia de Tarragona merece la pena ser visitada. Yo te recomendaría alojarte en alguna población de la costa o en la capital donde encontrarás muchos tabarneses, y desde allí moverte.

    Es verdad que el virus del nacionalismo se extiende por aquí y cada vez fastida más dejarse el dinero en ciertos sitios. Mi familia y yo antes íbamos varias veces al año al Delta del Ebro, pero después de ver como se recibió a pedradas a la Guardia Civil en Sant Carles de la Ràpita no he vuelto a comer ninguna paella en esa zona (y mira que lo siento).Lo mismo me pasa con el interior de la provincia, voy de visita, pero me llevo la comida, para no dejar un céntimo de euro en Tractoria.

    Pero en todos sitios encontrarás gente maja. Mi mujer y mis suegros son catalanes de los de ocho apellidos y del interior de la provincia y jamás han votado a un partido independentista.

    Si alguna vez quieres conocer otra zona de Catalunya libre de independentistas te recomiendo el Valle de Arán, si no lo conces ya, donde vamos nosotros cada verano. Un valle lleno de belleza, una naturaleza impresionante y ni una sola estelada. Pura Tabarnia.

    Que te diviertas en mi tierra.

  5. jajajaja, bueno allí en teoría es Tabarnia!!! El Señor que nos alquila el chalet es encantador y con eso me quedo, intentaré tomármelo con filosofía!!!

  6. Mejor no vayas de Vacaciones por Tarragona. Hay demasiada contaminación amarilla. Gracias

  7. Cuidado Gloria de Madrid, si «vas por un pueblo de Tarragona» como dices, debes tener cuidado pues hay peligro de intoxicación por «xurros amarillos»

  8. Unos pocos años después de esa litografía, en 1811, Tarragona protagonizò un heroico sitio contra las fuerzas del mariscal napoleònico Suchet, comparable a los de Zaragoza y Gerona. Cuando tuvieron que evacuar la ciudad, en 1813, los franceses volaron con dinamita gran parte de los edificios…los turistas franceses actuales que se toman un vermut y unas patatas bravas en esas calles no se imaginan las escenas que tuvieron lugar allì hace 200 años…Tarragona tiene una Historia de película…

  9. Para Putsch;
    Pues en breve iré por tú provincia (en realidad a un pueblo, pero iremos a conocer Tarragona ciudad) , ya comenté anteriormente que hasta ahora evite ir de vacaciones a Cataluña o Vascongadas… Pero Gracias a Dolça nos hemos animado, seguro que volveremos encantados, yo iré con mucha ilusión. 😉

  10. De la historia reciente de Cataluña hay hechos que son indigeribles para los indepes. El tercio de Montserrat. Las visitas entre multitudes de Franco. Que el primer equipo de fútbol femenino fuera catalán pero con el nombre de Spanish Girls, y el recibimiento entusiasta y multitudinario en 1897 del general Polavieja que desembarcaba en el puerto de Barcelona en su viaje d vuelta de Filipinas donde había sido Capitán General y había reprimido con éxito las guerrillas independentistas. La muchedumbre abarrotaba el Puerto allá donde la estatua de Colón, la Cámara de Comercio erigió un Arco Triunfal en su honor, y todo en agradecimiento por asegurar la españolidad de las Filipinas

  11. Tarragona, mi ciudad, es tan bonita que ni siquiera la pésima gestión o mejor dicho la falta de gestión de Ballesteros (PSC) ha podido con ella.

    Lo que si ha logrado ese nefasto alcalde, por llamarle de alguna manera, es que con su dejadez y su desidia, a base de cocernos a impuestos con una de las contribuciones más altas de España, (la segunda capital de provincia que mas IBI paga), poner los aparcamientos a un precio abusivo espantando a los potenciales visitantes, tenerla sucia y descuidada, planear construir más viviendas y centro comerciales en las afueras mientras casas y locales se abandonan en el centro… es que gran parte de los constitucionalistas se quedaran en casa en las municipales.

    La abstención en los barrios constitucionalistas fue muy grande en las municipales, mientras que los lazis, ya sabemos que votan todos siempre.

    Es cierto que al actual alcalde le tenemos que agradecer su respeto a la legalidad, pero eso no ha sido suficiente, y ahora estamos en peligro de tener un consistorio independentistas, ya que no suma con PP y Ciudadanos.

    Por cierto amigos. Una anécdota del alcalde Ballesteros que ilustra muy bien los complejos del PSC. Coincidí con él en una pastelería. Hablaba con su esposa en castellano, y luego se dirigía a la dependienta que era castellanohablante en catalán, volvia a hablar con su mujer en castellano, hablaba con la dependienta en catalán, la dependienta le contestaba a él en castellano y vuelta a empezar. Un bucle.

    Con el PSC alucinas sin meterte nada en el cuerpo, «de gratis».

    «Gracias» Ballest

  12. Tarragona es una Joyita de ciudad. Preciosa litografía, por cierto.

  13. La cámara de los horrores visita al mocho en su madriguera.
    https://politica.e-noticies.es/la-camara-va-a-puigdemont-124600.html
    El colgao ese que lleva una careta del mocho … llora de emoción al encontrarse con el mocho .

  14. La bandera que se ve corresponde en ese momento a la bandera del ejército -que se exhibe desde 1793 en las fortalezas y puertos con guarnición activa del ejercito real de tierra-. No es aún la bandera nacional, puesto que para ello tendremos que esperar a 1843. Pero la idea es la que se expone

  15. Vale muy bjen Rufianator castigada sin patio.

  16. En 1.800 y pico era una cosa hasta 1.931 al 1.939 o antes q Prat de la Riba y otros empezaron a demenciarse por pura, asquerisa, mezquina envidia… Y los maricomplejines de la derecha cobarde en lugar de ponerlos donde les tocaba dejaron pasar sus fechorias una detras d otra… Vino la Guerra Civil por culpa d una Republica que quisieron que fuera socialista soviética… La dictadura y ahora otra vez la Republica Federal Socialista popular venezocubana…
    Total ahora estamos otra vez en la 💩
    Resistiremos… Pero el horno no esta para ningun bollo
    Y mas con lo qhemos visto en el juicio del 1-O y teniendo a los Sanchez y los Podemos de Soviets…
    Tampoco nos tranquilizan ninguno de los demás…

  17. Sentimientos que me despierta la República Popular porcina de KRASTY LUÑA.
    https://youtu.be/T1c25z6ZpJo

  18. Tarragona es una ciudad preciosa ,llena de vestigios romanos , de cara al mar con sus playas , conservando un cierto aire de pueblo en su indudable condición de ciudad , una luz especial adornada por el tranquilo y relajante Mar Mediterráneo. Con montaña muy cerca y sus buenas comunicaciones…..un 10 de ciudad……Tabarnia en estado puro.

  19. la senyera se ha empezado a usar como representación política desde finales del S. XIX. Ahora más que usar, se abusa de ella.

  20. ¿Y qué otra bandera que no fuera la española, iba a ondear en el puerto de Tarragona? Los dolços conocemos la historia de España. Los catalufos son borregos con anteojeras, que no conocen otra cosa, que las historietas para bobos que les inducen mediante la ingeniería social. Acabarán todos estos borregos siendo carne de frenopático.

  21. Seguro que fue cosa de Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.