Olé: los feligreses se plantan ante el cura de Comarruga para exigirle que deje de politizar la iglesia

Els catòlics n’estem tips de que el nacionalisme instrumentalitzi l’Església de Déu.

Iglesia de San Ramón Nonato, a Coma-ruga, Tarragona. Missa de 19:00 de diumenge de Pentecosta, gran fiesta católica que celebra la venida del Espíritu Santo, que hace que las multitudes profeticen cada una en su lengua y se entiendan todos. La fiesta católica y universal por excelencia de la fe cristiana.

El párroco de la iglesia se llama Armand Carbonell Bergès, uno de los 450 curas y diáconos firmantes de la “Declaració sobre el Referèndum d’Autodeterminació” del 1-O. Allí mossèn Armand afirmaba que era “legítima y necesaria la realización” del Buti2, e “invitaba a los católicos a votar”. Cosas de la idolatría de centenares de capellazis que han cambiado a Cristo por la cubana, y estos lobos quieren que su rebaño haga lo mismo. El cura se hizo algo famoso el pasado julio cuando plantó un churro amarillo en el cirio del altar (no sabem pas si era el ciri pasqüal), y los fieles -hartos- lograron que lo quitara; sucedió igual no hace mucho con una cubana que colgó de la iglesia. La cosa es seria, porque mosén Carbonell además es juez del Tribunal Eclesiástico, o sea que se le supone cierta idea de lo que es la justicia, y tiene una curiosa forma de aplicarla en su parroquia.

Bé, tornem al passat diumenge de Pentecosta. Al llegar a la iglesia los fieles se encuentran con 2 grandes carteles (uno bajo llave en la vitrina de anuncios) con una senyera on diu: “Que no os roben la esperanza ni la ilusión”. Un missatge cristià? No home, un mensaje político nacionalista insuflando ánimos a los prusesistas tras el fracaso del golpe. Eso debe ser la venida del Espíritu Santo para mosén Carbonell: una teofanía de la republiqueta lazi.

Los fieles quitaron el cartel del tablón y fueron a comunicárselo al cura al acabar la misa. En Carbonell entró en cólera:

-Escolti mossèn, hem tret aquest cartell perquè nosaltres venim a pregar i no volem política a l’Esglesia…

-Però com goseu? ¡Solo faltaría, que no pueda hacer lo que quiera en mi casa!

-Disculpe, pero es que no es su casa. Es la casa de Dios y de todos los cristianos, que no tenemos por qué pensar como ud. en política.

-¡No vengáis más si no os gusta! Adéu!

Pues así es como el nacionalismo se ha introducido también en la Iglesia, donde muchos curas idolatran lanació y ensucian la fe de los sencillos. Lo que pasa es que los sencillos no callan, porque no están dispuestos a que ningún capellazi les arrebate el amor de Dios y se lo cambie por el resentimiento nacionalista.

Dolça i descristianitzada (pels capellans) Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. No podemos permanecer como en aquella escena de la película “La vida de O’Brian” en que el Sanedrín está discutiendo las Leyes para ver si desclavan o no al crucificado. Como dice la mujer que les interpela: “¿A qué esperáis? ¡Arrancadlo de la cruz!.

    Se quita el cartel y santas pascuas. Y también se arranca el lazo del cirio, por supuesto.

  2. A fecha de hoy 13 de junio, todavía tiene el panfleto con las 4 barras en el tablón de anuncios

  3. Mateo 6,24
    [24]Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro.

  4. Lo próximo:
    Misas con casulla amarilla (que no dorada) con rayas rojas y cuello azul con estrella blanca.

    El Espíritu Santo ya no viene en forma de paloma; ahora es la imagen de Puigdemón.

    Blasfemias y sacrilegios en el templo. Y Roma: callada.. 😡

  5. Parece que en Cataluña hay demasiados curas que se apropian de las instituciones religiosas con el descaro propio de fanáticos nacionalistas (ahí dejo 656 fotos): https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/72157667725232682

  6. Eso hacemos como en muchas iglesias no estamos en nuestra casa no vamos.
    Por suerte en otras si estamos…
    Ellos y D. Francisco sabran lo q hacen… En misa cada dia que pasa solo “habemos” viejos…
    Suerte que Dios esta en todas partes y lo ve todo!
    Podemos rezar en cualquier sitio solo hace falta tener fe.
    Resistiremos y resistir es ganar.
    Estamos en una Sociedad peor q la de nuestro abuelos, y padres..

  7. Ahora vas y se lo deciis al nuevo Obispo que deberia poner remedio. Pero me da que veriamos las perlitas que suelta porque este…otro que tal baila. Cuando coja confianza, será primera plana en este blog.
    Por cierto, el sabado fue su dia de” nosemuybiencomosellama” o toma de posesion de la Diocesis de la Tarraconense y los obispos asistentes …justitos.
    Nada que ver con Avila o Barcelona con Omella.
    ¿Por que será? Acaso no entienden el criterio del Papa? Es que no han sido ellos los que se lo recomendaron?
    Me encantaria saber que es lo que pasa entre la Connferencia episcopal española y Francisco…aunque no huele muy bien.

  8. Denuncia formal al obispado y luego al Vaticano si ahce falta.

  9. En realidad los lazis son puro sado-maso. Observo que el cartelito es una alusión a esos supuestos cuatro dedos ensangrentados que según la 🅰️nalfabeta mitología nacionalista es el origen de la bandera de Cataluña. Eso, la cerveza sanguinolenta, el rollo hoces y pescuezos, la insistencia obsesiva con el aterciopelado 1-O… Son de capítulo de Mentes Criminales. Y no es broma. A los batasunos les encanta verter la sangre de otros, los lazis orgasman si ven la suya brotar (o la imaginan).

    ¿Por dónde va el tren de psiquiatras aquel? Que enganchen también un vagón con equipos de diagnóstico por imagen. El cerebro catalufo saldrá color masoca intenso. Realmente si algún día fuesen independientes del todo sería su mayor tragedia existencial. Creo que se harían cortes a diario ellos mismos, como esos adolescentes trastornados que se autolesionan, y provocarían a Pekín (sus nuevos amos) con la esperanza de que les atizaran.

  10. Puchimeli no quiere venir porque sabe que aquí no será bien recibido. Se lo ha ganado a pulso el desprecio.

    Lo de la “paz” es una de sus obscenidades. Él propicia esa supuesta guerra no controlando a su rebaño de gentuza y, además, premiando a su vez sus obscenidades.

  11. Una nación ha perdido la objetividad por completo. Y no, no me estoy refiriendo a Cataluña como nación, hablo de España pues no solo los lazis la han perdido. Los millones de votantes del fraudez también la han perdido. Y no digamos de los radicalizados de ambos lares.

    Votar no es delito, no, lo que es delito es el cómo, cómo has llegado a convocar ese referéndum.

    Pegar un polvo tampoco lo es, os enteráis prusesistas de las narices?. Delito no es el fornicio, delito es cómo llegas a ese instante de meter el churro. Ha sido forzando al penetrado? Pues entonces sí es delito pues lo has forzado, violado, ultrajado, violentado, atemorizado, aterrorizado y cosificado como objeto de tu desahogo.

    Es tan simple de entender que entiendo que en su vano intento de librarse, los políticos presos insistan en semejante estupidez (sobre todo de cara a esa estrategia europea que nadie se cree sirva para nada), lo que no entiendo es que 2 millones de g * se lo compren.

    La “casa” del cura?.

    Que pueblo más lerdo somos XD!

    Buenas dolços!.

  12. Cataluña y ETAlandia están llenas de sa-cerdotes rebotados, cuya única fe es la del marxismo-teología-de-la-liberación y el culto a la tribu-terruño. Y el alivio con la barragana. Algunos más que pastores de almas, lo parecen dé borregos, los pocos que aún les siguen. Y las iglesias profanadas con butiurnas. Que se vayan a calçots con el diablo.

  13. Si Roma no ” ens diu res” . Nosotros vamos a Roma, metafóricamente hablando, decir con posturas valientes , sin dudas…

    Estos lapsus de ” en mi casa ” son cada vez más frecuentes . Ante estas posturas, la solución:
    Negación, no aceptación, después comunicado a la autoridad eclesiástica superior, observar si hay corrección.

    ” El que calla otorga” ¡ No , no y no!

  14. *sin : son.

    Si nos fijamos bien en el tablón de anuncios abunda el castellano. Allí son cuatro fanáticos con la úlcera peor de lo normal , haciendo pulítica en un feudo que lo tienen más perdido que la guerra de Cuba.

  15. Que es su casa dice el cura , se puede ser más egoísta……vaya un cristiano de pega.

    En Comarruga por mucho que lo intenté no echará al turismo porque la mayoría tiene una segunda residencia allí, no sin turistas de hotel y hay más gente viviendo que años atrás.

    A poco que siga así a poco que siga adoctrinando (en el peor sentido de la palabra) va ha dar la misa a las gaviotas que a dan por allí . Hablamos también de territorio tabarnés 100%.

  16. Este cura es como todos los lazis: aparte de cursis y lelos, se creen que todo es suyo: las calles, las plazas, las carreteras…. y ahora parece que también han desahuciado a Dios y la iglesia es suya. ¿En Roma no tienen nada que decir? ¿El Papa Francisco solo habla cuando le entrevista Ébole? ¿Y por qué el Papa no quiere venir a España?

  17. Para Vodevil
    DISCREPO
    Uropa el mundo la galaxia la via láctea mira lo que sucede en KRASTY LUÑA…
    Y se des*

  18. Pasando unos días fuera de España solo puedo decir que bien se está,y que nadie habla del tema y ni les importa.
    Para que después nos hagan creer que toda Europa nos mira.
    O que considera Cataluña muy importante.
    Nada de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.