32 años de Hipercor: Jordi Sànchez ni oblit ni perdó

32 años después, el jerarca golpista no se ha retractado de sus palabras.

Jordi Sànches (perdón, Sànchez) fue el capo de l´ANC durante el golpe. Nadie sabe lo que cobra ahora, pero en su anterior enchufe como adjunto al Síndico de Agravios trincaba 104.225€/ año dels pepets i les maries.

Sànches fue jefe de la Crida a la Solidaritat en Defensa de la Llengua, la Cultura i la Nació Catalanes, disuelta en 1993, un chiringuito ultra concebido por Pujol como legitimador de sus políticas nacionalistas.. 

Durante el mandato de Sànchez, en junio de 1988, se destapó que la Generalitat de Pujol subvencionaba a La Crida desviando fondos para creación de empleo, que finalmente iban a parar a las cuentas bancarias de dirigentes de la Crida, entre los que se encontraba Jordi Sànchez. En otras ocasiones las ayudas de la Gene eran concedidas a “entitats culturals” en las que figuraban en nómina miembros de la organización separatista.

Bajo la dirección de Sànchez , La Crida organizaba mítines con Herri Batasuna en pleno terror de ETA. El 12 de noviembre de 1985 el Secretario General de HB, Txomin Ziloaga participó en un acto de La Crida en las cocheras de Sants, “en solidaridad con Euskadi y por la negociación política con el Estado español que plantea Herri Batasuna para conseguir una tregua en la lucha armada”Sánchez afirmó en ese acto que “el de Euskadi es un problema político”.

crida eta txomin

Jordi Sànchez fue detenido por la policía en abril de 1987 por un atentado contra el consulado de Sudáfrica.

Tras la masacre de ETA en Hipercor el 19 de junio de 1987 (hoy hace 32 años), La Crida de Jordi Sànchez emitió un comunicado conjunto con el Comité de Solidaritat amb els Patriotes Catalans y el Moviment de Defensa de la Terra que, según La Vanguardia de 21 de junio, “coincide básicamente con el de Herri Batasuna”. El comunicado batasuno criticaba la “actitud intencionadamente irresponsable de la dirección de la empresa comercial y de la policía que, conocedores (…) de la existencia del coche-bomba provocaron con su silencio una tragedia evitable con objeto de utilizarla propagandísticamente” .

crida eta

Això pensava d´Hipercor, sr Sànchez?

Un año más tarde Sànchez exigió en la quinta asamblea de La Crida, el 17 de junio de 1988, la “inmediata puesta en libertad” del terrorista Carles Castellanos (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), detenido por su vinculación a Terra Lliure tras el atentado cometido contra la Guardia Civil en Sant Just Desvern. En el juicio se demostró que en una reunión celebrada en la cafetería La Poma, de la Rambla de Canaletas en fechas inmediatamente anteriores al 23 de junio de 1987, Castellanos indicó a los miembros de Terra Lliure Marcel-lí Canet y Sebastià Datzira que debían recoger cuatro paquetes con 15kg de pólvora que se encontraban en el interior de un automóvil Renault-11, de color blanco, matrícula de Barcelona y con G de última letra, que se encontraba estacionado en el aparcamiento de la plaza de Catalunya. Datzira y Canet recogieron el explosivo y con él confeccionaron una bomba que intentaron colocar en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Just Desvern durante la noche del 21 al 22 de abril de 1988. Los dos terroristas fueron detenidos por dos guardias que se encontraban de vigilancia cuando intentaban instalar el artefacto. Castellanos fue encarcelado en Alcalá Meco y salió bajo fianza meses más tarde. El terrorista Castellanos fue vicepresidente de la ANC en 2012.

El 24 de noviembre del 1989, La Crida que dirigía Jordi Sànchez organizó un homenaje al diputado de HB Josu Muguruza, en el que los asistentes corearon gritos a favor de ETA.

El hoy referente moral del nacionalismo es un proetarra. Jordi Sànchez nunca ha pedido perdón por todos estos actos de apoyo a HB, Terra Lliure y ETA. Avui el colpista Sànches va de pacifista, llepa decenas de miles de euros de tots els catalans i és posat com exemple pels polítics separatistes. El nacionalismo ha humillado a Cataluña, convirtiéndola en un estercolero inmoral. Qué asco.

Los dolços no olvidamos a los 21 asesinados en Hipercor hace hoy 32 años. Que descansen en paz y desde el Cielo nos echen una mano. I no perdonem en Sàntxes, més que res perquè encara no ha demanat perdó y está convencido de que lo hizo muy bien.

Pues eso, Sànches, disfruta a la sombra que hace tanto tiempo te merecías.

Dolça i terrorista Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , , ,

27 comentarios

  1. Creo que habría que montar una clínica para desprogramar a todos los murcianos alienados, que no aceptan lo que som y que en realidad lo que quieren es llevar sebagos.

  2. Jordi Ssnchez un personaje oscuro e intrigante.

  3. Si de aquellos polvos vienen estos lodos.
    A mi este tio me resulta tóxico y repugante, aunque está a la par y compite en cabronería con el otro Jordi malnacido….
    Mejor que no coincidamos bajo el mismo techo….porque si alguien tiene dudas a estas alturas, este bocapuerca acabará en la calle.
    Porque sí, porque estamos en España, y esto sólo puede ocurrir aquí.

  4. Res pot justificar ficar una bomba en un supermercat, o sents sr Sànchez? Mereix vosté la reprovació total del poble català i que l’estat espanyol el condemni a perpetuitat, és el que es mereix.

  5. https://politica.e-noticies.es/el-soberanismo-olvida-las-victimas-de-hipercor-124773.html
    Es que kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y los de esguarra republicana no han podido ir al homenaje porque estaban muy ocupados pidiendo la liberación del Yosu el Cerdo o Ternero o su PM.

  6. Dolça, para cuando un video de los mejores momentos en el pleno del pueblo de los Torra, Sta Coloma de Farners?
    Os pongo el enlace para que veáis todo el esperpento, no tiene desperdicio:

    https://m.youtube.com/watch?v=jxPfBsz3lMU&t=3030s#menu

    Saludos!

  7. Toda aquella ‘gente’ que justifica los atentados de ETA, Terra Lliure, EPOCA… no saben lo que es la dignidad. Sí una persona necesita asesinar a gente para defender sus intereses… tiene un problema mental muy grave.

    Ya sabéis si el plástico va al contenedor amarillo, los lazos amarillos también van al contenedor amarillo.

  8. #Albert #Boadella el #Catanalismo #Político

  9. Normalmente, cuando uno es malnacido, lo es para siempre.

  10. Jordi Sánchez y todos sus votantes son unos hijos de la gran ramera de Babilonia: suma de todos los males sin ninguna circunstancia atenuante.

  11. Hola Dolçacatalunya, que os olvidáis de dedicar una entrada a SM don FelipeVI que cumple su quinto aniversario en el trono. Y también quisiera tener un momento de recuerdo por las victimas del cruel atentado de Hipercor.

  12. Sinceramente, opino que los que han justificado el asesinato de personas indiscriminadamente = terrorismo, con fines políticos en plena democracia no tienen cabida en una sociedad democrática.

    La vida es algo muy sagrado, no se puede frivolidad con algo así , la política no justifica tal cosa … sino estamos hablando de otra cosa.
    Creo que a Jordi Sánchez le vienen tiempos de mucho sufrimiento… él en su libre albedrío eligió ese camino.

  13. Espero que a esta piltrafa humana le caigan muchos años de cárcel por golpista y filoterrorista. Este espécimen es uno por los que vociferan los separatistas reclamando su libertad. Esta patética alimaña es un referente para ellos; eso demuestra la espantosa vileza del liderazgo independentista en su conjunto: embaucadores, corruptos, mafiosos, buscavidas, tramposos, caciques, paletos, macarras, golpistas y amigos de terroristas. Y esta gentuza aspira a una Cataluña independiente. Apañados estaríamos los catalanes si nos dejáramos dirigir y oprimir por semejante pandilla de delincuentes de toda índole.

  14. Esta gente da verdadero asco. Ya solo faltaba que fueran golpeando a nuestras hijas en sus aulas/checa. El generalísimo Franco murió cuando yo iba al cole. Hasta entonces nadie me había tocado un pelo. A los pocos años aparecieron los profesores de catalán y empezaron los golpes. Los únicos docentes que me han puesto la mano encima: los profesores de catalán, perfectos comisarios políticos al servicio de la tiranía pujolista. Hoy estoy especialmente indignado, pero quisiera dar un fuerte aplauso a esa jovencita española que ha sufrido la agresión de una mala mujer por pintar en su cuaderno VIVA ESPAÑA y los colores de nuestra patria imperial.

  15. Pero los progres no llaman extrema izquierda a las organizaciones donde militan estos tipos.
    Tampoco piensan que Podemos sea extrema izquierda aunque su lider haya hecho declaraciones más que irientes, para los demócratas y victimas del terrorismo, sobre esa organización de terroristas nacionalistas.

  16. RONDA DE ZASCAS QUE PAGA LA CASA
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1141377731004960768/photo/2
    CON AMIGOS COMO ESTE …
    QUIÉN NECESITA ENEMIGOS ???
    Por cierto para el acuerdo ese que habéis llegado con los neo terroristas esos bilduetarras en Nafarroa ….
    Que tal si rubricais en el HiperCor ese del atentado ????
    Un detallito para los que dieron su vida en vano .
    AAAAA y de Maestro de Ceremonias al Yosu el Cerdo o Ternero o cómo KOINE se diga aprovechando que nuestros amiguitos franchutes le han puesto en libertad .
    Cómo les sentaría a los franchus que si Aspanya hubiera trincado a uno de los terroristas de la Sala Bataclan le dejaran en libertad cuál pajarillo porque el colega esta malito ???..
    UROPA háztelo mirar que así no vas a ningún lado.

  17. Aquest xarnego no sap que és la dignitat… Si no estaria també sota terra, mort de vergonya!!!

  18. No, si todabia sera culpa de las victimas, «¿quien les mandaba pasearse donde habia una bomba?»
    Pero bueno, esto no demuestra nada nuevo, Sanchez no le importa el ciudadano de la calle, esos estan para crear martires mientras el y amigos chupan del cuento.

    • No hay nacionalismo sin terrorismo. La destrucción y la ruina de la sociedad a la que dominan, viene después. En la republiqueta de cuchufleta aún no hay cartilla de racionamiento, porque el Estaopresor sigue manteniendo al Régimen. Veremos cuánto tardan en volar las balas y la metralla contra los dolços. ¿Verdad, Pandilla Basura?

      DEP las víctimas de Hipercor y mis respetos para los heridos, mutilados y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.