La importancia del churro amarillo de Colau

No es un acto neutro: es un símbolo que indica qué modo de pensar es el correcto.

Los primeros actos de la siempre despótica Ada Colau han sido llorar en directo por las acciones que contemplaba impasiblemente cuando las víctimas eran otros y volver a colgar el churrito amarillo en la Casa de tots els barcelonins.

Algunos han reaccionado a lo del churro diciendo que no hay para tanto. El habitualmente certero Ignasi Guardans argumenta que en realidad el lacito no es un símbolo separatista y ha tuiteado que «Estoy, he estado siempre contra esos ridículos lacitos amarillos en espacios públicos. Pero sé lo que significan, y ya se ve que C’s no lo sabe. Esos lacitos NO son pro independencia. Piden la libertad de los procesados. Algo que también piden catedráticos y algún Magistrado».

No exactamente, Ignasi. Con todo el cariño del mundo y nuestro reconocimiento por tu valentía a la hora de decirles unas cuantas verdades a los nacionalistas, esta vez no has estado fino.

Te responde indirectamente Emma Riverola que argumenta que el lazo no significa solo una opinión sobre la responsabilidad penal de los políticos procesados por el golpe de estado separatista, sino que es, antes que nada, un modo de control social nacionalista que impone unos símbolos y marca como traidor a quien no los adopta.

Escribe Riverola en El Periódico que «el lazo amarillo es un posicionamiento político. Señala que los líderes encarcelados del ‘procés’ son presos políticos. El término lleva a considerar que esa persona está en prisión por sus ideas, lo que alimenta el imaginario de que España es una dictadura. Somos muchos los que estamos en desacuerdo con esa prisión preventiva de casi 2 años y los cargos de rebelión, pero, aun así, reconocemos que se juzgan unos hechos concretos, no unas ideas. Colocar un lazo amarillo en una institución no es un acto neutro. Es un símbolo que indica qué modo de pensar es el correcto. Apoya una percepción de la situación política y descalifica la otra.»

Y esto, romper la neutralidad de las instituciones públicas, indicar cuál es el modo de pensar correcto para así señalar al disidente, es un acto inequívocamente totalitario.

Por eso es grave, por eso peligroso, por eso es muchísimo más que «pedir la libertad de los procesados».

Dolça i totalitària Catalunya



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Los votos no engañan: Barcelona no es independentista. Así lo corroboran los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo. La suma de los sufragios de las fuerzas no independentistas frente a las partidarias de la ruptura de Cataluña con España son muy claras. Mientras Barcelona en Comú, PSC, Barcelona pel Canvi-Ciutadans y PP han obtenido 432.144 votos, ERC, Junts per Catalunya, CUP y Barcelona És Capital (Jordi Graupera) han logrado 297.512. La diferencia entre ambos bloques es enorme: 134.632 papeletas.

  2. España es desde luego diferente. Es el único sitio de Europa donde la izquierda le lame el c* a la derecha supremacista. Pasa en el País Vasco (todos a lo que diga el PNV) y ocurre lo mismo en Catadisney (todos a lo que diga Pigdemon).

    En cualquier otro sitio esto sería una aberración, pero aquí no.

    Nuestra izquierda es también diferente con el radicalismo islámico.

    Las imposiciones, los supremacismo, las ideologías totalitarias de cualquier tipo, la insolidaridad de los más ricos de España con los que lo son menos, etc. son contrarios en teoría con el progresimos, la libertad y la solidaridad que se les supone a la izquierda. Pero no aquí.
    Spain is diferent.

  3. La Atontada Colau (este calificativo es muy suave comparado con los que en realidad merece) LLORA AHORA CON TODO SU CINISMO por los insultos que recibió al atravesar la plaza de San Jaime. ¿Y que esperabas de esos fanáticos, so atontada? ¿Que tal sienta recibir en carne propia lo que tu has fomentado tantas veces que hicieran a otros? ¡Tú, la instigadora de escraches, acosos e insultos a los que no pensaban como tú y que nunca condenabas porque eran «libertad de expresión de la ciudadanía»!
    Claro, pero cuando el escupitajo, las injurias y el odio los recibes tú, entonces te escuecen, te duelen y te pones a llorar en la radio como una maruja, porque piensas «en tus hijos». ¿Y los que eran escracheados e insultados con tu aquiescencia o con tu silencio cómplice? ¿esos no tienen hijos o padres o madres a quienes les duela? Cínica y estúpida maruja ¿Que tal sienta recibir la propia medicina?

  4. Viendo esta “piara” de fanáticos perfectamente adoctrinados en el odio, se puede comprender las lágrimas de la alcaldesa Colau, quiero de todas formas recordarles las veces que ha tenido que soportar lo mismo la sra. Arrimadas, con fregado con lejía tras su paso por alguna población. Y es que no se puede pedir condena general sólo cuando le afecta a uno.
    ¿Por qué le regala ahora el lazo a los que le increparon?

  5. La prision preventiva no seria tal si «algunos» no hubieran sido unos cobardes y hubieran salido por patas.
    Por mi están muy bien como están los políticos presos que nos despreciaron y humillaron por lo menos a la mitad (mas alguno mas) de los catalanes y que se atrevieron a saltarse la ley de forma vergonzosa e injusta. Argumentan ademas que era broma, o experimento o cambalache, es decir que se rieron de todo y de todos.
    Ahora no se ríen tanto.
    El lazo amarillo dice a todas horas que yo no pienso ni opino como se debe. Es mas, si me pongo una bandera de España en la solapa soy facha según su manera de ver. No entiendo como no se ven así mismos como lo que son.
    Sobre Colau, sin comentarios excepto uno: donde están las lagrimitas por C’s, Vox o PP cuando son insultados, escracheados o apalizados?A los demás acaso no nos duele cuando «desinfectan» la calle que pisamos? También para esto hay gente de primera y de cuarta? Ella es la única que tienen hijos y los demás tenemos «gambas» por familia? O es que cuando nosotros nos significamos y tenemos represalias nos lo estábamos buscando? Madame Colau eres una sociopata mentirosa. Mientes cada vez que hablas y lo malo no es eso, lo peor es que algunos te creen.

  6. Para mí esos delincuentes están perfectamente entrullados, aunque son una mínima muestra de los que deberían estarlo. Por si fuera poco, Dolça explicó el argumento técnico procesal, incontestable.

    Pero, aunque conozco la teoría de que los asuntos judiciales no se mezclan unos con otros, hay una cosa con la que estoy de acuerdo con los forcos. La única, prácticamente. Que haya etarras sueltos y el ternera a punto de ser soltado otra vez -estamos en pleno paripé-. De la lista interminable de agravios comparativos con la que se deleita el masoquismo lazi, este es tal vez el único en el que tienen razón. Y eso que no se habrán enterado de lo de Josu Zapatero, como sólo lo publica LD… Lo malo, es que está claro cuál será la conclusión «lógica» a la que llegarán sus emponzoñaditos cerebritos nacionalistas.

    • Lo peor es ese comportamiento chulesco de invadir el ámbito social, que no les pertenece, con la intención de excluir de él a todos los que no sean de su tribu. Los bonobos tienen una idea mucho más amplia, tolerante y compleja de lo que es la sociedad que estos nacionalistas agresivos, exhibicionistas y territoriales, que parece que estén perpetuamente en celo avisando de lo peligrosos (o de lo tontos) que pueden llegar a ser. Qué hartazgo de función.

  7. Sobre naturales : sobrenaturales.

  8. Querido Albert , no te rompas la cabeza el churro amarillo no hace que nuestros queridos porcinócratas estén en su lugar natural no te preocupes….no tiene propiedades sobre naturales…es solo un signo para señalar a los que no ven ni a medio día.

  9. Querido Albert:
    yo te aconsejaría ( ahora parezco el consultorio de Elena Francis je,
    je) que ante la duda pienses en tu reputación, si la tienes consistente adelante , si te puedes permitir arruinártela adelante.Ya sabes que eso una vez se tiene ,no se va ni con aguarrás. Una vez que decidas acabar con tu futuro conscientemente yo te diría que obtaras por la opción lazo- mariposa(quizás tambien te ayudará a ligar, no hay mal que por bien no venga …..no ?? ) que comienza a dar fuerte en la moda indepe, es la transición natural de la moda hacia su decadencia y desaparición. También te diré que notarás cierta dureza en la cara al afeitarte una vez te decidas , eso por desgracia tampoco desaparecerá con el tiempo.

    Tú mismo.

  10. Y no sera pq han hecho caso a Valls que dice q C’s nos ha devuelto al la oscuridad del blanco o negro??? jejeje🤣🤣🤣
    Me rio por no llorar…
    Es verdad que el resultado de las elecciones demuestra q los pueblo no separatistas no nos aclaramos, q la batalla mediatica despues de 40 años – en realidad mas incluso en el franquismo aqui en CAT casi todos eramos de izquierdas es mas eramos anarcosindicalistas y ademas como eramos catalanes o vivíamos en Cataluña YA eramos el sumum de los sumuns del mundo mundial – por lo q todo es muy complicado pero eso no quita conque se marquen las diferencias, el gesto de Colau y su colla es apoyo total y absoluto a «la rebelionn» contra el Estado de derecho q representa la Constitución… Es comunista y ademas activista declarada.
    En Cataluña para mis paisanos esta bien visto ser comunista… Y si son burgueses todavia más…
    Sera pq tienen q hacerse perdonar haber nacido en buena cuna???
    No exagero aqui muchos tenemos muy idealizado ser pobres… Cuanto más ricos mas reivindicativos jejeje 🤣 eso si q les minyones arribim a l’hora i tinguin tot preparat per el senyoret escolta fins aqui es pot arrivar i basta!!! 🤣🤣🤣
    No pago doncs es la seva feina escolta!!!
    Esa es la mentalidad y ademas «los charnegos» mort de gana tambien hemos aprendido a practicarla escrupulosamente…
    Resistencia!!!
    A ver Rufianator hazme el favor cariño!!! 🙏🙏🙏

  11. Esto va de Democracia, de imperio de la ley en un Estado de Derecho, de la fina lluvia del odio y de una inmensa desmemoria histórica. Los acontecimientos se repiten cíclicamente y ahora estamos en el momento de pensar en sacar de la cárcel a Largo Caballero y a Companys: una cárcel, no lo olvidemos, republicana, que sancionaba un golpe de Estado contra la II República.
    Pero hay una gran diferencia; con el tiempo las sociedades han dejado de ser tan primarias como entonces y hoy nos escandalizaría cualquiera con las proclamas a favor de la dictadura del Proletariado, buscando en España una sucursal de Rusia; hoy, diríamos, existen las leyes y Tribunales. Hoy se da un golpe de Estado de Manual y se pastelea con desvestirlo de formalidades violentas o virulentas; se dice que pobrecitos; recordemos aquí que los medios de comunicación coquetearon con hacer un seguimiento del «hasta dónde… llegarán» (Évole, haciendo su dinero, siguió a O. Junqueras y los amigos/enemigos sevillanos).
    Señores, hoy estamos en guerra en Cataluña (menos de la mitad, indepes (Maragall), contra más o menos la mitad, respetuosos de la ley y leales a la Constitución y al Rey (Valls, Bou), y un muy importante número de catalanes (supuestamente no indepes (Colau)) desleales, traidores, falsos y declaradamente contrarios al Rey y la Constitución). Esta guerra pudre nuestra sociedad y la han provocado delincuentes con nombres y apellidos. Pensar que no les toca estar en la cárcel es ignominioso e impúdico. Pensar en absolución, tras las pruebas acreditadas en juicio, sería tachar a magistrados y juristas de inútiles desconocedores del Derecho. Ya saben, pues, lo que opino de los supuestos «catedráticos y algún Magistrado».
    Opino lo mismo que Teresa Freixes, Francesc de Carreras, Curzio Malaparte o Kelsen. Y, si me apuran, lo mismo que opinarían Jellineck (+1911), Karl Loewenstein +1973), Pablo Lucas Verdú (+2011) o Maurice Duverger (+2014).

  12. OBJETIVO CEPILLARSE A EDUARDO INDA .
    Últimamente se están recrudeciendo los ataques que sufre EDUARDO INDA por el tal RISTO RRA .
    Ahora es una de sus chukis una tal
    Marta Larry Flynt ( su currículum feminista la avala y el hecho de haber sido una mantenida por el Nieto de Franku durante un tiempo no la resta ni un ápice de su militancia feminista )
    La que más fuerte le está atacando….
    MOTIVOS ??.
    CEPILLARSE LA PRENSA LIBRE ????

  13. Pasado el tiempo, ahora lo que me preocupa es la desaparición de los lazos amarillos, pues significaría que los han indultado. Cuando veo un lazo amarillo me quedo tranquilo: los golpistas supremacists están todavía en la cárcel.

    Me empiezan a entrar ganas de ponerme yo, para tranquilizarme, un lazo amarillo que me confirme que están en prisión. Le pondría un distintivo en clave para los que esperamos una duras penas y que se cumplan.

    No sé qué hacer.

  14. Nunca se puede generalizar, hablar del lado de » aquí » y de » allá » en cada lugar de nuestro país hay personas que hacen , realizan, visualizan unas u otras…, son personas , nunca territorios.

    ¡ Qué matraca de anteponer territorios, lenguas… a personas…!

    Algunos aquí nunca veremos lo que dice esta señora a la cual no conozco de nada y, allí conozco a muchas personas que jamás presenciaron lo referido…
    Personas, no territorios.
    La lengua un medio, nunca un fin…
    Los de aquí y los de allí…
    » Uno de aquí «

  15. El lazo señala donde pervive el golpe de estado. Podrían poner uno en la Moncloa y no desentonaría.

    Lo mejor que ha hecho Rivera desde hace meses: despedir a Valls.

    O se unen las fuerzas de derechas o España como nación está irremediablemente perdida. Estrategia común ya. Y que vayan pensando en un solo líder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.