¿Le falta 1 mes al PP para desaparecer de Cataluña?

La culpa del pitjor resultat històric del PP a Catalunya … és del PP.

Evolució del %vots a les Generals. El bloc de la unió no s’ensorra: s’ensorra el PP

Aquests són els números del PP el 28-A a Catalunya:

  • Porcentaje de votos: 5%. Su peor resultado desde que existe algo parecido al PP, como lo que en 1982 se llamaba AP. En 2016 tuvo 13%, y en el 2000 llegó a tener 23%. Es un desplome monumental.
  • Escaños: solo 1. En 2016 obtuvo 6, y en el 2000 consiguió 12. Qué desastre.
  • Número de votos: 200.000, y eso que la participación fue muy alta. En 2016 logró 465.000, pero es que en 2000 alcanzó los 768.000 votos. L’ensulsiada és esfereïdora.
  • Votos en provincia de Barcelona: 155.000, apenas el 5%. Venía de más del doble (358.000) y del 14% en 2016. Es decir, fuera de Barcelona el PP prácticamente ha dejado de existir. Leñazo padre.
  • Ha sido un desplome del PP, no del voto del bloque de la unión (Cs, PP, VOX), porque éste ha llegado al 20%. Cierto que venía del 24% en 2015 y 2016 (su récord desde 1982, si no contamos la UCD), pero no es una caída preocupante. Piense que aunque en 2000 obtuvo el 23% y en 2011 el 21%, en todas las elecciones anteriores el bloque de la unión (que entonces era solo el PP) no pasaba del 18%.

Así se deja el PP comer la tostada en las Generales desde 1982

¿Qué ha pasado? Aquesta és la nostra anàlisi:

  1. El PP eliminó lo más vivo de su partido en 1996, cuando echó a Vidal Quadras por orden de Pujol y le entregó al nacionalismo lo que pidió. Los votantes catalanes del PP no es que se sintieran traicionados, es que lo fueron. I això no s’oblida.
  2. El PP se dejó comer la tostada antinacionalista izquierda por Ciudadanos, un partido nuevo surgido del desencanto con el PP y el PSOE tras la gestión nacionalista de Maragall en la Gene. Avui C’s està viu i el PP ja quasi bé no existeix. ¿Culpa de C’s? No home, culpa del PP.
  3. El PP se ha dejado comer la tostada antinacionalista derecha por VOX, un partido nuevo surgido del desencanto con el PP tras el engaño de Rajoy en el cumplimiento de sus promesas electorales, la inanidad de su mayoría absoluta, y su ineptitud en la gestión del prusés. Los votantes del PP no es que se sintieran engañados y abandonados, es que lo fueron. I això es paga. Culpa de VOX? No home, culpa del PP.

Y sí, ahora podemos discutir que si Casado era bueno o malo, que si la corrupción, etc. También podemos discutir si Cayetana era gélida o si el Català Tranquil havia d’haver anat de nº1. Pero eso no ha sido determinante en absoluto; las inercias anteriores son brutales, todas de fondo y provocadas por el mismo PP. Quizás sin Cayetana y López Alegre, del PP ya no quedaría nada. Lo que està clar és que echarle la culpa a la “divisón del voto” es un consolador de idiotas, porque lo de “yo te traiciono cuando quiero, pero tú vótame siempre” solo funciona con lamelibranquios; i perquè el PP s’ha ensorrat a Catalunya, però el vot de la unió i la convivència segueix increiblement fort… de moment.

I ara què passarà? En las próximas elecciones municipales es necesario tener un 5% de los votos por municipio para lograr algún concejal. En Barcelona el PP tiene el 6%, i pot perdre el llindar del 5%, tot i que Josep Bou és un candidat ideal. En Gerona hoy el PP perdería su único concejal, en Tarragona perdería alguno de los 4 y saldría del gobierno, y en Lérida veremos si aguanta sus 2 concejales. Así que quizás en menos de 1 mes el PP desaparezca de Cataluña. Se va a cumplir la profecía que hicimos 5 años atrás, en marzo de 2014, cuando VOX no existía:

“CiU tenía razón: el PP catalán estaba supeditado a Madrid. Tan supeditado que sus líderes catalanes debían renunciar a ganarle la partida al nacionalismo; y en algunos casos -como el de Vidal Quadras– debían entregar su cabeza al mandarín de La Moncloa. “Apóyame en Madrid frente al PSOE, y yo te dejo las manos libres para que hagas lo que quieras en Cataluña” era el mensaje de Génova a los nacionalistas. Y la cosa sigue igual. Por eso el PP catalán va camino de desaparecer a manos de Ciudadanos, y quizás VOX“.

Hablando claro: el PP va a desaparecer de Cataluña por culpa de Madrid. Siga Casado o resiga Sorajóo. Y da pena, porque el prusés era la oportunidad de oro del PP para lucirse.

Parlant més clar encara: C’s, que nació para superar el nacionalismo, tampoco parece que nos vaya a ayudar. Sus líderes ya no están en Cataluña, y su único foco es Madrid, suceder al PP y convertirse en partido nacional; incluso ha renunciado a sus siglas y su espíritu para asaltar la alcaldía de Barcelona. Si fuera lo que quiso ser, se ofrecería al PSOE para pactar con la consigna “Yo te apoyo en Madrid, pero vamos a superar el nacionalismo en Barcelona”. És lo que va fer en Pujol durant dècadas, i lo que li va permetre fer hegemònic el nacionalisme a Catalunya. Es lo que los dolços llevamos recomendando desde hace años. Pero no parece que sea lo que C’s quiere hacer: su obsesión es ser un partido nacional. Y nuestra historia reciente nos enseña que los partidos nacionales son especialmente aptos para hacerles el juego a los partidos nacionalistas.

Recapitulando: el prusés se ha cargado a Convergència, a Unió, a CiU, y parece que ahora al PP.

Llavors què fem?

De eso hablarán los dolços en los comentarios, y nosotros otro día. Quejas, por favor, a Aznar, Rajoy, Casado y apparatchiks catalanes que han callado mientras muchos avisábamos de que el partido se extinguía. Por cierto, ahórrense las histerias propeperas, prociudadanas o provoxeras contra este pobre blog, que -lliure d’ideologies i partits- no ha volgut mai fer cap altra cosa que superar el nacionalisme.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , ,

47 comentarios

  1. El argumentario del análisis que explica por qué el PP está en horas bajas en Cataluña y País Vasco, siendo incontestable en buena parte, tiene aspectos discutibles. Por ejemplo, todas las cesiones y errores que se le achacan al PP para razonar la debacle electoral, con mayor motivo se le pueden adjudicar al PSOE y sin embargo, al PSOE-PSC no le está yendo del todo mal en Cataluña, precisamente por lo contrario que se le critica al PP, le va bien por mimetizarse y acercarse, ser delicadamente crítico con los secesionistas, comprándoles como verdad revelada la ley de normalización lingúística, la ley de memoria histórica, la veneración a Companys, etc.
    Cabe recordar que Ciudadanos se funda básicamente para ser alternativa al PSC que entonces estaba en manos de los Obiols, Maragalls, Turà… y cuya deriva al secesionismo de muchos de sus dirigentes, ha quedado acreditada, porque no pocos de ellos ahora militan en movimientos independentistas. De ahí que Ciudadanos en su primer congreso se definiera de centro izquierda.
    Pero atraer el voto socialista en Cataluña no es nada fácil porque el PSC-PSOE con su indefinición y arribismo al secesionismo ha parado a sangría de votos. De ahí que Ciudadanos para crecer tuvo que declararse liberal en un giro que fue muy polémico en su día..
    ¿Que pasa en Cataluña?: que el constitucionalismo sólo consigue trasvase de votos entre sí, ¡pero no crece!, de tal modo es así que la suma de C’s+PP+Vox no consigue llegar a un amplio espectro de catalanes por más que lo intentan, sube uno, baja el otro, pero la situación es la misma, hay como un techo que parece insuperable y ese es el drama.
    Porque en el otro lado están ERC+PDCat+Cup y muy próximos Podemitas y PSC. ¿Cómo se consigue romper ese desequilibrio tan desfavorable al constitucionalismo?, ese es el problema al que no parece atisbarse una solución a corto plazo, salvo que haya una estrategia conjunta y de Estado, no partidista, en mi opinión.

  2. Lo cierto es que CAdT y Arrimadas han sido las más brillantes en esta Campaña, en especial la primera, con su clase, su dicción, su cultura y su discurso académico y no vacuo y vacío…
    Muy valiente, Cayetana. Una mujer de bandera. De casta. Sin aspavientos y evitando muy sabiamente las burdas provocaciones.
    No hay que dejarla irse…que no pase como con María San Gil y Rosa Díez…
    Rocío, pues…flojita…discurso pelín vacío de contenidos y poco académico…
    Me reafirmo, CAdT…de lo mejor de nuestra clase política, lo cual no es decir mucho, pero ya es bastante…
    En la línea de San Gil y Rosa Díez.

  3. Qué pena que los constitucionalistas solo nos dedicamos a hacer críticas al PP y a ciudadanos!!! Así nos va …
    Respecto a las actas pensad que puede haber no solo el doble Simó El triple que el número de votantes se votaba también al Senado y elegíamos tres senadores

  4. El votante catalán no nacionalista se abandona a sí mismo. Acaba de echarse en manos de los socialistas, que son tan independentistas como los demás y Ciudadanos ha retrocedido. Pues ellos verán

  5. Difunden acta del 28A que muestra el fraude electoral en España

    El partido político VOX ha denunciado ese supuesto fraude, ya se ha tramitado la denuncia del partido de Santiago Abascal Conde. Acta con números total de votos que dupliquen el total del censo total. Es el caso de un colegio electoral de las elecciones generales del pasado domingo, 28 de abril de 2019, en Barcelona. Es solo una puntilla de ese supuesto fraude electoral. Así denuncian los españoles por las redes y por Whattsapp. Barcelona (España), viernes 3 de mayo de 2019.

    ACTA DE UN COLEGIO DE BARCELONA: “821 CENSADOS Y 1731 VOTOS”, TAL COMO SE PUEDE VER EN EL DOCUMENTO

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/difunden-acta-del-28a-que-muestra-el-fraude-electoral-en-espana/

    • El Acta Electoral es del Senado, no del Congreso, por tanto es normal que el recuento sea superior al numero de votantes ya que en la papeleta Sepia del Senado se puede marcar el nombre de hasta 4 candidatos.

  6. Pues es una pena que por ejemplo Bou se vaya a pegar un batacazo en las municipales (ojalá no). Aznar comenzó y Rajoy confirmó la debacle del pp en Cataluña. Es una pena por toda la gente válida que tiene el partido allí en Cataluña, pero es lo que han fraguado desde Madrid.

    Y es cierto que mucho hablar de España y del bien común pero luego no son capaces de lograr pactos electorales. Los indepes sí lo tienen claro y fabrican engendros electorales uniendo republicanos izquierdistas con el conservadurismo pujolista.
    El todos a una no se aplica cuando de verdad es necesario y muchos estamos hartos de tanta palabrería hueca y el todos “a la suya” que es lo que verdaderamente hacen. Luego pedirán que resurja la España de los balcones y demás zarandajas cuando ellos son los que por su ineptitud nos meten en esos líos.

  7. La actitud del PP tras el 28-A ha sido deplorable.
    La sumamos a los tres intento nulos que ha hecho ya, que en atletismo supone descalificación, o tres convocatorias suspendidas, que suponen la pérdida de derecho a volver a presentarse, y queda claro lo que opino de ese partido, para mí en muerte clínica (misión Soraya). Por supuesto con independencia de lo que piense de personas aisladas que pertenecen a él o se presentan puntualmente (Albiol, Cayetana, Díaz Ayuso, incluso alguno de aquí de Aragón), que me parecen los mejores.

    ¿Garrotazos? La obstinación de unos y la “extrema necesidad” de otros entran en conflicto. Qué se va a hacer.

  8. Psicólogos,médicos ,enfermeras, etc deben estar colegiados,es obligatorio por Ley,hace mucho tiempo LA Junta de Andalucía los eximió,recurrido por el Gobierno la Justicia declaró que es una competencia de la administración central y que por lo tanto La Junta se excedió ,aun así les permitió seguir en esa irregularidad.
    Reinos de Taifas ,le llamaría yo a eso.
    La Ley hay que cumplirla.
    El PP traicionó a sus votantes y militantes, y se dejó engañar por todos PNV ;PSOE etc,todos los que conozco que han votado al PP, lohan hecho como un mal menor.Ilusión ninguna.

  9. “Si nos apuntamos” , mejor.

  10. El PP después de las elecciones nos ha salido resultadista sumando su veleta azul a la naranja… qué..no hemos tenido bastante con lo que hizo Rajoy, que aún queremos más??…dame dame más , ohhh que bueno!!……porfaplis, un poco de seriedad.

    Alguien se cree que las batallas se ganan con blandengues y gente esperando que el enemigo se suicide solo políticamente hablando??.

    Si no apuntamos a lo políticamente correcto no…..vamos….bien.

  11. SÁNCHEZZZZZZZ, QUE MI ABUELA ME CONTÓ QUE A SU PADRE LE QUITÓ UN BOCADILLO DE CHORIZO UN CARCELERO FRANQUISTA CUANDO ESTUVO EN LA CÁRCEL………… INDEMNIZACIÓN YA, QUIERO MI BOCADILLO DE CHORIZO. ( bueno a repartir entre 35 tataratietos, no salimos a mucho, pero queremos nuestro bocadillo de chorizo )

  12. Golpe de Estado en España, Venezuela, EEUU y Francia

  13. Rufianeitor esta entrada ya huele…
    Cambia de tercio .
    Algo que interese al 99,99 % del personal…
    Por ejemplo vida y milagros de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN

  14. Absolutamente de acuerdo “Junts per tot”, la verdadera causa es el enfrentamiento y la división del bloque de “derechas” frente a una izquierda unida…lamentablemente los medios de “derechas”,- DC entre ellos – no hacen mas que ahondar y regodearse en ello…a veces me pregunto si no habrá algún “soros” detrás de alguno de ellos

  15. VOX está empezando a levantar alfombras en Andalucia, ha descubierto que el 50% de los trabajadores de violencia de género no están colegiados…..chiringuitos de enchufados….va ha ser que sí.

  16. No se combaten 30/40 años de Logse+ Plan Pujol en cuatro meses de VOX.

    El daño a la base ciudadana ha sido grande todas estas décadas.

    Tranquilidad,reagrupémonos,dejemos a Vox y a los que sean como ellos, que trabajen. Atraigamos a mas compatriotas a nuestro lado. Reunamos españoles junto a nosotros.

    A trabajar uniéndonos.

    Mucho por hacer.

  17. Error :
    Poco sentido de la responsabilidad
    No del humor de eso si tenemos.

  18. La única realidad real (valga la rebundancia) es q somos un pueblo llano atrapado por nuestra propia ignorancia, prejuicios y poco sentido del humor.
    Por otra parte los gobernantes que hemos tenido hasta ahora y creo q desgraciadamente serán así siempre no han querido q las nuevas generaciones tengan una educación cultural, social y humana adecuada.
    Las clases bajas no podemos dedicar nuestro tiempo a la formación ya q desde siempre nuestra prioridad es subsistir.
    De esto de aprovechan Izquierdas y derechas…
    Lo que queda muy claro es q los q pregonan que están con el pueblo llano, con las clases bajas socialmente hablando son las Izquierdas pero la pura realidad es q a la hora de la verdad no hacen nada para q seamos diferentes tengamos cultura para poder elegir libremente nuestros políticos. Aquí seguimos con los mantras… a pesar de q veamos con nuestros propios ojos q los de Izquierdas hacen lo mismo q los de derechas cuando llegan arriba… Lo q hacen tanto unos como otros es llenarse lo bolsillos ellos sus amigos y familia y dejar a los de abajo que nos espabilemos como siempre…
    Solo tenemos q mirar lo q ocurre en Países como Argentina, Venezuela, Cuba, etc… Incluso Rusia donde acabó el régimen pero continuo la mafia del antiguo Régimen…
    Veo difícil que cambiemos…
    Europa entera de va al caos.
    Habrá q hacernos q la idea q esto no da más de sí… Como dice la canción
    Con una deuda como la q tenemos poco arreglo existe…

  19. Esforzándonos mucho al ver la política general española de una manera positiva , ( pero mucho….) vemos cómo Pedrito está desactivando a su manera ,a esa masa de chavales pertenecientes a la generación perdida de la LOGSE que votan a potemos e indepes adoctrinados,estos últimos doblemente perdidos , si sumamos la droga triplemente.

    A los primeros les da cuerda con provocar tipo mocho, a los segundos también con el añadido que van pasando los días y la republiqueta no llega ,con el panceta diciéndoles que de aquí unos años…..quizás 😁…..vamos una histeria….. perdón…..una historia del burro y la zanahoria ,clásica de las de toda la vida.

  20. Los partidos constitucionalistas, que se supone nacieron para defender y mejorar España, en realidad están a garrotazos entre ellos (ya no hablo del PSOE, perdido del todo para la causa desde ZP) sin pararse a pensar que es el país el que recibe los palos que ellos se atizan, lo que demuestra que España y los españoles les importamos una higa: todo este postureo indecente lo único que defiende es el “aquí estoy yo, y menudo soy”, y aprovechan la mínima oportunidad, como ayer en la celebración del 2 de mayo en Madrid, para lanzarse a degüello unos contra otros, porque en realidad lo único que saben hacer es aquello de lo que están ahítos: justamente lo que decía el señor Lobo en “Pulp Fiction” que no debería hacerse inmediatamente después de deshacerse de un cadáver. Entre eso y la pasta, han perdido el norte de tal manera que no se dan cuenta de que han abandonado al electorado al que necesitan y del que dependen. Somos un rebaño desprotegido ante los lobos, porque los pastores, mientras masacran al ganado, están discutiendo sobre cuestiones tan trascendentes como “no me gusta tu boina”, “aquí están mis gónadas”, “a ver quién la tiene más grande”, “yo contigo no me ajunto”, “pues anda que tú” y “que lo sepas”.

  21. Tenemos suerte de pertenecer a la Unión Europea en estos momentos ,donde las políticas de los países importan menos que las generales.

    Al ir atrasados históricamente con respecto a los demás , es lo único que nos puede salvar viendo la tendencia que se está produciendo hacia la salvación de la Europa tradicional.

    Los partidos al fin y al cabo son gestores de una tendencia de la gente, dentro de un organismo supranacional comandado por un sentir general que está despertando.

  22. MANIFIESTO IBÉRICO/HISPANO

    Los abajo firmantes, damos fe y apoyamos a nuestros hermano de la antigua IBERIA/HESPERIA/HISPANIA/SEFARAD
    ante los contínuos ataques y traiciones de las tribus del noreste peninsular.

    Firmado:
    ARGANTONIO, último rey tartesso de la Turdetania, futura Hispania Bética.
    VIRIATO, ibero, de la futura Hispania Lusitana.
    ISTOLACIO E INDORTES, caudillos tartesssos de la Turdetania.
    INDIBIL Y MANDONIO, iberos ilergetes de la futura Ilerda de la Hispania Tarraconensis.
    BALBUS CORNELIUS MAJOR, hispano (Gades) poeta y pensador.
    BALBUS CORNELIUS MINOR, hispano (Gades) poeta y pensador.
    MARCO VALERIO MARCIAL, hispano (Bilbilis), jurisconsulto y poeta.
    TRAJANO, hispano (Itálica) EMPERADOR DE ROMA.
    ADRIANO, hispano (Itálica) EMPERADOR DE ROMA.
    TEODOSIO EL GRANDE, hispano (Itálica o Coca) EMPERADOR DE ROMA.
    MARCO AURELIO, de origen hispano, EMPERADOR DE ROMA.
    COLUMELA, hispano (Gades) agrónomo de Roma.
    LUCIO ANNEO SÉNECA MAJOR, hispano (Corduba) filósofo de Roma.
    LUCIO ANNEO SÉNECA MINOR, hispano (Corduba) filósofo de Roma.
    MARCO ANNEO LUCANO, hispano (Corduba), poeta de Roma.
    QUINTILIANO, hispano (Calagurris Nassica), retórico y pedagogo.
    CAYO JULIO HIGINO, hispano (Valentia), escritor y astrónomo.
    OSIO, hispano (Corduba), OBISPO DE LA IGLESIA, CONSEJERO DE CONSTANTINO EL GRANDE,
    PRUDENCIO, hispano (Calagurris), poeta.
    OROSIO, hispano (Bracara Augusta), historiador y teólogo de Roma.
    PRISCILIANO, hispano (Treveris) OBISPO DE ROMA,
    (SIGUE)

    • (CONTINUACIÓN)
      MAIMÓNIDES, hispanojudío (Corduba) médico y teólogo.
      AVERROES, hispanomudéjar (Corduba) científico.
      ATAULFO, REY VISIGODO DE HISPANIA, proclamado “REX HISPANIENSIS”
      LEOVIGILDO, REY VISIGODO DE HISPANIA, proclamado “REX HISPANIENSIS”
      RECAREDO, REY VISIGODO DE HISPANIA, proclamado “REX HISPANIENSIS”
      ATANAGILDO, REY VISIGODO DE HISPANIA, proclamado “REX HISPANIENSIS”
      SUINTILA, REY VISIGODO DEHISPANIA, proclamado “REX HISPANIENSIS”
      CHINDASVITO, REY VISIGODO DE HISPANIA, proclamado “REX HISPANIENSIS”
      WAMBA, REY VISIGODO DE HISPANIA, proclamado “REX HISPANIENSIS”
      WALIA, REY VISIGODO DEHISPANIA, proclamado “REX HISPANIENSIS”
      DON RODRIGO, REY VISIGODO DEHISPANIA, proclamado “REX HISPANIENSIS”
      y otros tantos 25 REYES VISIGODOS DE HISPANIA, proclamados “REX HISPANIENSIS”
      en murales, grabados, pinturas, folios, papiros y monedas
      y en los 18 CONCILIOS DE TOLETUM (Toledo)
      (SIGUE)

    • NOTA.
      El sistema no me deja acabar la relación.
      Lo intentaré mañana.

  23. VOX, el humor estrella de los “lazis” en TV3%

  24. Er PEPEE?, JAJAJA perooo… si me he jartao de decirlo, la derecha a garrotazos entre ellos, mientras los chifilíticos de izquierda y los separratas pidiendo er voto pa er PEOS, unidos en y por la miseria, vengaaa hombree…SON MUCHO MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS, eso o es que somos unos bichos raros

  25. Hay una cosa rara en la noticia de por qué el mocho no puede ir a Canadá.
    Porque el otro día leí que era el propio presidente de Canadá el que dijo que no le dejaría entrar.
    Porque a dónde quería ir el Mocho era a Quebec a reunirse con los indepes de allí. Y el presidente no estaba de acuerdo. Porque además dijo que era un fugado de la justicia española, y él no le hiba a dar cancha.

    Que en Quebec ya tiene él bastante con sus separatas como para que se crezcan.
    Ésto último es mío.

    Así que no cuadra con que fué un problema técnico con la agencia de viajes. Por muy chorizos e incompetentes que sea.

    Buscad esto que os cuento.

  26. Este proceso ha sido tal y como cuenta DC.

    El nacionalismo vasco y catalan sabe ir a una. Se juntan partidos tan opuestos como la CUP y CiU. O Bildu y PNV. Incluso se juntan con gente con delitos muy graves. Todos unidos contra su “enemigo” vital: España. Aparcan cualquier ideologia que no sea el proyecto primero nacionalista, ahora ya independentista.

    Que hacen los partidos que abiertamente quieren superar el nacionalismo?…

    Ahi lo dejo.

  27. Jajajajaja Tenéis toda la razón DC … Vosotros exponéis la diversidad de nuestro país … eso es democracia, si Señor.

    Y además como Catalanes no es que tengáis derecho, si no todo el derecho del mundo, a criticar a quien os venga en gana.

    Estáis sufriendo mucho desde hace mucho tiempo y merecéis que la auténtica democracia, no el cambio de cromos entre unos y otros, la cesión permanente de poder a unos egoístas, nazis y/o descerebraos se muestre con total nitidez.

    Una soberana cura de humildad y un profundo análisis de autocrítica es lo que necesitan los políticos… sus decisiones afectan a millones de personas … así que el que toque poder (o el mundialismo) sepa que esto de jugar con España no va a ser precisamente un paseo en barca.

  28. https://okdiario.com/espana/video-viral-que-ortega-smith-dirige-dipu tado-unidos-unidas-podemos-podemas-4066593
    Unidas podemos acabo con el KOINE como la bandera de Japón.

  29. Pues eso, todos los Gobiernos han necesitado a los catalanes para gobernar.
    O cuando no los necesitaban, porque tenían mayoría absoluta, ya estaban tan crecidos de tantísimos años de libertades exageradas, de dejar en sus manos absolútamente todo incluídas las carreteras y sus carteles en catalán (que esa es otra, cualquier extranjero se ha tenido que perder y volver loco)que ya no se atrevieron a meterles mano.

    Claro, a veces la gente ya se harta.
    Y lo de Rajoy está muy cerca, hace escásamente un año le hicieron una moción de censura.
    ¿No pretenderan que ahora la gente no se acuerde?

    Y ya nos recordasteis DC el otro día, todos los malos pasos dados por el PP.
    Es que no tiene desperdicio…

    Otra cosa es que en Cataluña estamos tan desesperados con los laZis que cualquier coalición para echarlos nos pareció buena.
    Lo que sea para que no ganasen los indepes.
    Lo que sea.
    Y ni aún así.

    Ha ganado Esquerra y le sigue por poco el PSOE en Cataluña.
    Ruego que EL NO ES NO sea verdad.
    Y veremos qué pasa en las municipales.
    Porque ahora, el voto útil es PSC. Sinó todo será para Esquerra.
    Pero yo que sé..
    No me fío del PSC.

    Hoy ha estado bien Iceta. Ha puesto a parir a la de la cruz gamada.

  30. No,no le falta un mes,PSOE,PP,IU antes de dejarse fagocitar……todos los partidos con cierta antiguedad tienen un suelo,un voto incondicional que cae llueva o truene.

  31. Oye, poned lo de esa empresa (muy nacionalista) catalana que gestionó el viaje a Canadá del Puchi… ¡Y le estafó, cobrándole un 70% más de lo que cobraba la embajada canadiense por hacer exactamente lo mismo, y luego pasando de su cara y dejándolo tirado! Si es que son de un fiar…

  32. Rajoy lo tuvo todo para arreglar lo de Cataluña; su cobardía tan enorme ha desembocado en estos resultados , es una pena pero se lo merecen, cuantas veces los no nacionalistas esperábamos un movimiento claro y contundente contra los golpistas y solo recibíamos palmaditas de apoyo , incluso lo del 155 fue una vergüenza (TV3, adoctrinamiento escolar, elecciones prematuras….etc…etc…), esto ni se toco. En fin , es una pena porque tienen gente de valor, pero la mochila de Rajoy es muy pesada.

  33. “¿Qué pasó realmente en las elecciones 28-A?”. RafaPal, Pilar Gutiérrez, J. A. Ruiz de la Hermosa

  34. Excelente análisis de Dolça Catalunya.

    El PP ya ha desaparecido de Vasconia. Y ha desaparecido con toda justicia. Traicionar a los vivos y a la memoria de sus muertos, pasa factura (aunque Marimar Blanco siga arrimada al poder fáctico del partido, desde 1997). Maroto el de la Amoto, es uno de los grandes responsables del hundimiento pepero en Vasconia, en Cataluña y en toda España. Maroto el de la Amoto odia a VOX pero se lleva dabuten con los Matasunos. Normal, pues, que la gente huya del PP como de la peste; porque son la misma peste. Albiol pasó de ser un alcalde heroico a un petardo simplón. Los Sorajoy en 2011 ganaron por mayoría absoluta. ¿Dónde estaban Blandiblú Casado & Cía mientras el PP perdió escaños hasta la ruina actual? Cayetana Álvarez de Toledo es una extraordinaria mujer, pero reflotar el Titanic es imposible. En agosto pasado, Dolça Catalunya ya advirtió y yo apoyé, que Casado no estaba limpiando su partido ni haciendo verdadera oposición: sólo blandengueando contra los eojoseparatistas. Ahora recoge los resultados.

    Y que Endiosado Rivera no presuma tanto de su mediocridad, porque peor que el PP y que Blandiblú Casado, está él. Aunque no se quieran dar por enterados.

  35. DC siempre con las luces largas puestas. Por eso sois nuestro faro.

  36. O sea : Que nuestras histerias deben ir dirigidas al SALVADOR ICETA.Hagamos que pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: