TV3%: del supremacismo al frikismo

El canal pagat amb els nostres diners cada cop més friki.

TeleOrwell, financiada con nuestros impuestos, es en realidad un carísimo aparato de propaganda separatista que no duda en insultar y amenazar a más de la mitad de los catalanes. TV3% es una máquina de mentiras y supremacismo que haría las delicias de cualquier tirano totalitario.

Però es veu que no en tenien prou i ara es dediquen també a donar veu als frikis més lamentables. El programa para demostrar que Leonardo da Vinci en realidad era catalán (i es van deixar de dir que probablement portava barretina quan sortia a passejar per Florència) deja al canal de televisión público catalán al nivel de los más casposos engendros televisivos, el equivalente nacionalista de una cadena de adivinos de tarot.

Nos entraría la risa ante este espectáculo si no fuera porque luego recordamos que pagamos de nuestros bolsillos esta feria de frikis y supremacistas.

Així que ja ho saben: Leonardo no era da Vinci, sinó de Vic (gracias @Morveer). Somcollonuts, quod erat demostrandum.

I ja anuncien un reportatge sobre Elvis Presley que serà la bomba!

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , , , ,

72 comentarios

  1. ¿aún no se ha cerrado esta máquina expoliadora y adoctrinadora del nazysmo rancio catalán?

    Parece que no estemos en Europa. Parecemos África interior.

  2. Hala, totalmente de acuerdo.

  3. Ania, gracias por la cita final del masón más inteligente de España, tanto que se hace pasar por patriota y convence a la gente de que lo es. También Azaña y Negrín o Prieto y Largo Caballero se hacían pasar por patriotas pero se llevaron las reservas de oro del Banco de España a Moscú en pago anticipado de la ayuda de Stalin. Tengo pocas certezas. Por eso me sigo informando constantemente. Sólo tengo claro que rojos y separatistas destruirán lo que queda de España y no quiero ser extranjero en mi propio país, más de lo que ya soy varado aquí en Eskoria ke Arrea hasta que mueran mis padres. Quiero un poco de tiempo después para vivir en alguna población de España donde no haya homenajes a terroristas, pintadas a favor de ellos en las paredes incluidas las de las iglesias, ikurriñas, emblemas de las gestorias pro amnistía a favor de «presos y refugiados vascos». Donde, si hablas en un chat con una mujer, no tengas que justificarte por no saber euskara o por los apellidos o aguantar un mitín sobre la persecución a los vascos en el franquismo ¿entiendes?
    Ah, algunas veces puedo entrar al trapo y atacar a la persona, pero lo de que miento y no me documento eso sí que no lo admito. Suelo subir los enlaces o hasta reproducir, para eterno enfado de Hala, la cita entera
    Cada vez más creo que debemos resucitar la Corona de Castilla y disolver la unión de reinos porque en la práctica somos radicalmente incompatibles ¿cuántos siglos de guerra caliente, fría o de desgaste quieren probar los españoles para convencerse de que vascos y navarros, catalanes, muchos valencianos y baleares no nos van a tratar jamás como iguales ni jugar la partida sin las cartas marcadas? Mejor un Estado más pequeño pero más homogéneo y con un sano sentimiento nacional que ver humilladas a nuestra patria, nuestro himno, nuestra bandera y lo más importante nuestras gentes sin que las autoridades del supuesto Estado español reaccionen más que tarde y de modo homeopático. Yo también sé juntar letras y no me considero intelectual, me gusta más el término soviético «trabajador de la cultura»

    • Yo también, a veces, siento ganas de acabar con todo esto. Que se vayan a la porra los que no se sientan españoles ni quieran pertenecer a esta nuestra nación. Seremos menos pero bien avenidos, aunque no estoy seguro, porque la anti-España seguiría estando dentro, aunque con menos fuerza al no poderse aliar con los nacionalistas. Una votación a nivel general, ÚNICA, IRREPETIBLE e IRREVERSIBLE, sobre si cada región de España quiere seguir perteneciendo a España. Los que opten por quedarse en España han de saber que desaparecerán las Autonomías, que la Educación y la Sanidad serán globales, que la lengua española será obligatoria en todo el territorio (en la educación, en la rotulación, en los ayuntamientos y administraciones, etc.), que cualquier partido que atente contra la unidad de España, como sucede en otros países, será prohibido, que cualquier extranjero que atente contra la unidad de España, será automáticamente deportado a su país de origen, que las subvenciones a medios de comunicación privados y sindicatos estarán prohibidas, que los que opten por no formar parte de España perderán automáticamente la nacionalidad española (el que quiera conservarla, que se venga a la nueva España) y que jamás de los jamases esos territorios podrán volver a unirse a España. Y otra cosa, fronteras en toda regla con esos territorios, para mercancías y personas, si no somos buenos para una cosa tampoco para otra, que vendan sus productos donde puedan, pero no en la nueva España sin los consecuentes aranceles, y visados para que puedan visitar a sus familiares al otro lado de la frontera. Ya basta de tanta tontería.

  4. Mucha demagogia e intentos por descalificarme, pero ni un sólo argumento que justifique que Pérez Reverte no es masón; y he ahí el quid de la polémica.

    Lo dicho, esta polémica es sólo una excusa para atacarme. Pobre diabla… 😎😎😎

  5. Para Ania: No es por nada, pero Hitler era Nacional-SOCIALISTA ¿nadie te lo comentó?. De derechas nada. Las derechas quieren poco estado y poca intervención (en general). Hitler lo intervino todo. Y copió casi todo del comunismo, como desde los campos de concentración (que «mejoró»). Lo que ocurre es que Stalin , muy listo él, convenció a Europa (inglaterra, Francia, etc) para que lucharan contra el fascismo, y se olvidaran de él, pero en su momento, pactó con Hitler (Pacto Ribbentrop-Mólotov), que se rompió, evidentemente, cuando Alemania invadó la URSS. Te recomiendo la lectura de «Memoria del comunismo» de FJL que te aclarará muchas cosas. Un saludo.

  6. Xarnego:
    He dudado si entrar al trapo o dejarte por imposible.
    Vaya por delante que yo soy de Zaragoza y no soy socialista.
    Ni tampoco de ningún partido político, ni siquiera veo ninguno que me convenza.
    Soy librepensadora, me informo, leo toda clase de periódicos, oigo a todos, veo el juicio desde el día uno sin perderme ni un segundo, y pienso por mi cuenta.
    Algunas cosas me parecen bien de unos y otras no tanto.
    Y vivo en Cataluña porque en Zaragoza no hay playa.

    Eso sí, soy radicálmente antiindependentista, y radicalmente en contra de todo lo que pasa en Cataluña.
    Especiálmente dolida por el adoctrinamiento en los colegios, que es la base del separatismo.

    A diferencia de ti, no te he insultado, ni me he inventado ningún dato.
    Sólo le he parado los pies a Indapand porque ha mentido sobre Perez-Reverte.

    Y luego tú te has añadido.
    Lo de Perez-Reverte es un poco largo de contar, pero la realidad que todos podeis leer es que el el inventor de llamar gil1p0ll4s a los lazis con solo verles el lazito amarillo.
    Es el inventor de las feminazis.
    Es el que hace poco defendió al rey porque no imagina ningún político actual haciendo de Primer Ministro y porque el rey le parece un tipo responsable y serio que cumple muy bien con su papel.
    Es tambièn el que el otro día defendió a capa y espada la conquista de América.
    Y dice y demuestra querer a su país, España, porque sinó no viviría aquí.
    Es un acadèmico que no està de acuerdo en el lenguaje inclusivo y se niega a decir todes les niñes porque se haya impuesto lo poliyicamente correcto, las feminazis, los independentistas y el PSoe.
    Es tb el que en un tuit (que tuitea mucho) dijo de una niñata lazi que comparaba a Cataluña con la represión nazi, que eso es lo que tiene el adoctrinamiento.
    Y que no tienen arreglo. Ya no.
    A raiz de lo cual él y muchos miles más de personas airadas colocaron fotos de judíos en Austtwich comparadas con ellos que viven tan panchos.
    Compararon niños nazis con sus esvásticas desfilando con niños catalanes con sus esteladas, y etc.
    Y ha contado siempre (léele los domingos) la Historia como fué y como es.
    Lo mucho bueno y lo malo tb.
    También en sus libros ej Alatriste nos novela como lucharon con España unos cuantos cientos de catalanes y de vascos.
    Aclaràndole al lector que siempre estuvimos juntos.
    Lo mismo ocurre en su libro sobre la batalla de Trafalgar. Siempre dejandolo claro. Reivindicando su españolidad, la suya propia y la de ellos.
    Recuerdo perféctamente cómo defendío y aclaró a los lectores (en el Semanal) que los separatas no tienen razón de ser, que su historia está tergiversada y amañada. Falseada por completo.
    Y que aquí lo que hubo es la CORONA DE ARAGÓN y ellos un condado que perteneció a la Corona de Aragón, como Valencia, Baleares y Sicilia y algo màs.
    Que por eso tenemos la misma bandera las 4 comunidades y se llamaba El SEÑA, la señal del Rey cuando estábamos en las batallas.
    Que el rey iba delante, por supuesto. Para encontrarle.
    Y en Cataluña se llama señera.
    Pero es el SEÑA DEL REY DE ARAGÓN.
    Todo eso y mucho más.
    Tbién reclamó en su día la palabra patriotismo y la palabra España, que aquí hace años que nadie se atrevía a usar a riesgo de que le llamaran facha. Igual que la bandera que es de todos.
    También a él le llaman facha. Sobre todo los de izquierdas porque se ha metido con ellos. Y cuando resulta que se ha metido con Rajoy, entonces se le enfadan los de la derecha.
    También ha hablado muchas veces de caballerosidad y de protocolo, de saber estar, de cultivarnos, de leer, de las mujeres valientes, de los bravos guerreros, de la HISTORIA, del mar, de los perros, de los atunes y de los id10tas.
    Pero él como aquí en DC dice lo que ve y lo que quiere.
    Además de tuitear muy a menudo de nuestras lengua, de la vida y la sociedad. También y mucho contra los separatistas.
    Hay muchos ejemplos.

    Acabo con una frase suya:
    «Es la duda la que mantiene joven a la gente. La certeza es como un virus maligno. Te contagia de vejez».

    Pues eso, replantéate las cosas.
    Y no te inventes nada.

  7. Una periodista especializada en el club Bilderberg alerta de cómo manipulan los grandes medios

  8. Ania, los únicos que habéis creado cordones sanitarios sois los que os llamáis demócratas:
    – VOX no es democrático sin haber cometido todavía delitos y, en cambio, Podemos que reúne a toda la extrema izquierda y asesora a la dictadura de Venezuela (hambre, enfermedad y asesinatos masivos) es aceptado como animal de compañía
    – ¿por qué hay que votar al PSC? para que estén unos separatistas u otros, a un patriota español le tiene que dar igual y desde el punto de vista de la mala gestión económica y de la ingeniería social ERC y el PSC no tienen nada que reprocharse, hasta han sido socios durante el malhadado tripartito que con su Estatuto de Maragall alimentó el problema
    Te he puesto alternativas democráticas y no nazis, fascistas o ni siquiera conservadoras porque al único sector social que se le niega en España y en CAT y en EH legitimidad para defender sus opiniones y ha sido víctima de persecución social y hasta terrorista en el periodo democrático son los conservadores y liberales españoles que, por supuesto, aceptamos que, mientras haya democracia, se puedan presentar pero exigimos que las elecciones sean limpias y los resultados se respeten sin imponer pactos de exclusión, por ejemplo. No soy fascista, pero es imposible explicárselo a una socialista catalana – vivimos en universos paralerdos que nunca se van a encontrar. La verdad que soy tan poco fascista que ahora mismo firmaría para un referendum de autodeterminación de todas las regiones con la cláusula de irreversibilidad – los que se vayan que no vuelvan nunca jamás y la amenaza de la fuerza armada contra quien expropie o agreda a un español que decida seguir siéndolo en estos territorios hóstiles de la República imaginaria de vuestros sueños. Si piensas que el PSC va a defender a los españoles en Cataluña, también creerás que el Ratoncito Pérez trae un regalo cuando se te caen los dientes de leche.

  9. Varias cosas.

    1. Hay televisiones autonómicas sostenibles y sanas que prestan un servicio público. Muy parecidas a las de la TVE de los años 70 y primeros 80. Sería injusto que porque los tres mayores cánceres (Cataluña, P. Vasco y Andalucía) hayan convertido sus televisiones en basura hemorrágica ahora las cierren todas. He aquí una muestra de por qué el discurso recentralizador de VOX espanta a casi tantos votantes como los que atrae.

    2. La gente que no consume internet activamente se ha quedado con la etiqueta de «radical» y «extrema derecha» que le fusilaron a VOX desde el minuto uno. Lo sé porque lo he detectado en conversaciones directas, de gente que al instante te dice que no ve la tele ni entra a internet salvo a hacer chuminadas. El PP sigue con más miedo a que le trague ese remolino del «miedo al fascismo» que con decisión de arreglar las cosas. Y me temo que es lógico, es un escollo insalvable que sólo la gente que nos lo curramos por internet consigamos aclarar las ideas. Lo digo por lo que dice Xarni de Navarra.

    3. Pérez Reverte no sabe de historia. No como un historiador de alma, estudios, método y espíritu. Él picotea en la historia como inspiración para hacer sus novelones, sin más. Y ha disfrutado del subgénero leyenda negra, historia amarilla. Es un amargado que no se habrá comido un rosco en su vida -eso, o algún otro trauma sexual, lo lleva escrito en la cara- y es uno de los actores principales de la desmoralización y acomplejamiento del país en los tiempos recientes. Ahora que no se sorprenda, y que tampoco se arrepienta, que ya es tarde. Es un hijo de pvta, ya que a él le ha gustado tanto abusar de esa expresión y repartirla a diestro y siniestro.

  10. La «dolça de verdad», verificando los comentarios, mientras ella se explica todo lo mejor que puede.

    https://youtu.be/nRRIVq-Prs8

    😃😃😃

  11. no me extraña la deriva de esta cadena…
    para entretener cualquier cosa es válida, haciendo república, como les gusta decir a estos caraduras…
    vivimos una época en la que el rumbo lo marca la mediocridad , por no decir directamente la idiotez.
    los medios y la política son escondite de miles de ineptos, eso sí, con descaro suficiente…

  12. XARNEGO:
    No me cambies el tema.
    Indape ha mentido y listo. Y ha manipulado.

    Y tú tambien lo estás haciendo con tu comentario.

    Primero:
    DC ya lo sabes que nace y se hace con gente que no somos indepes. Y sin intentar adoctrinar a nadie. Ni lo espera de nosotros.
    Segundo: Que aquí todos tengamos cabida no da derecho a mentir.
    Tercero: Cierto, el otro día igual no me expliqué muy bien. Yo pretendía decir lo que voy leyendo: que como van ganando Esquerra, y el PSOE le sigue de cerca, y los demás han caído en Cataluña, pued que dada la fatídica ley D’Hont si votamos dispersos, se irán a la papelera, y por tanto ERC ganará. Por tanto el PSOE es el voto util. Y que a mi no me gusta y no me fío. ¿Pero prefieres a Esquerra en todos los pueblos? Aunque entiendo perféctamente que cada cual votemos a wuien creamos que nos representa. Quien sabe, igual ganamos….
    Cuarto: Puestos a poner, Xarnego, a Díctadores del mundo entero, te has olvidado a unos cuantos de la derecha: Hitler, Videla, Franco, Pinochet, Mussolini, etc, etc…

    Se os ve el plumero fascistoide, y justo no ayudais para nada a los Dolços, que pretendemos ser demócratas y antinacionalismos ni dictaduras.
    Porque justo eso son los laZis y justo les estais haciendo el juego.

    Quinto: Vamos a tener la fiesta en paz. Y a respetarnos entre nosotros. Y si damos datos que sean reales. Menos propaganda!

    Estais haciendo daño a los Dolços.

  13. JajajajJajaja, Bros.
    Qué bien buscado el catalanismo .
    Genial el de Hitleridano!!

  14. De todas formas, Ania opina que el voto útil es el PSC para que no sean todos de ERC 🙁
    Elijamos entre PNV y Bildu, Hitler o Hess, Stalin o Trotski, Mao tse tung o Chu en lai, Fidel o Raúl Castro, viva el amplio abánico de posibilidades para el elector – todos rojos y separatistas para que nos piquen en la maquina de las hamburguesas. No sé si es ingenua o directamente débil mental

  15. La Ahnenerbe exacta a lo que hay aquí . No me acuerdo cómo se llama ese chiringuito.
    Y si, es parte del aparato adoctrinador.
    Cualquier invento vale.
    Que si os fijais, y a pesar de la indignación y cachondeo general, nunca han pedido perdón.
    Ya le dijeron los florentinos que » A Leonardo no nos lo toquen»
    Presidente italiano, incluído.

    ¡No se puede ser más estúp y canalla»
    Y encima cobrarán del Estado!

  16. A esta gente sólo les da por «historiar» a un solo tipo de personajes. ¿Por que no incluyen a catalanes tan ilustres como: Stalin, sí Es-talán; o a Drácula, en realidad era Dra-culé; o a Lenin, es decir, El Nin(ot); o a Kata-ni-kov, el inventor de una de las armas que ha matado a más gente en el mundo mundial; o a algún pederasta Ma-ho-menos-catalibán; o al Gengis Kantalán; o al Nap Boinapantalán; o a Adolf el Hit-leridano, y hasta al mateix Francu que segur que nació en la Zona Franca.
    Si no fuera por lo divertida que es esa Nova Història, sería de lo más patético.

  17. Programas con teorías inverosímiles como ésta corren el riesgo de provocar el efecto contrario al que pretenden. Cómo puede haber personas instruidas que amen Cataluña y no sientan pura vergüenza al ver cosas como ésa? . La línea que separa el orgullo catalán de ser el hazmerreír de España es cada vez más difusa. Y tarde ó temprano habrá quienes se bajen de ese ridículo barco.
    Gracias Kukurull….!!

  18. Inda, mi oferta como honrado troll al servicio de cualquier causa es absolutamente en serio. Hay que pagar muchas facturas, con el trabajo habitual no llego y esto se puede hacer desde casa. Ya saben, agentes de la CIA, el FSB, el Mossad o cualquier otro servicio de información, bueno, bonito y barato. Se vende español a cambio de refugio cuando las cosas se pongan mal dadas. Acepto reubicarme si las contrapartidas económicas son razonables. Inda, ya hemos perdido cuatro años más, no va a haber tiempo para construir MORENA (movimiento de resistencia nacional) y el batacazo electoral de mayo va a hacer historia. Hoy he oído en la radio mientras fregaba que Navarra Suma (coalición de las que los dolços aprobarían de UPN – regionalistas -, PP y C’s) acepta negociar con el PSN después de las elecciones forales pero se niega categóricamente a hablar con Vox. O sea con los traidores sí que se puede, con los patriotas ni siquiera escucharlos a ver que tienen que decir. Eso para los idiotas, entre los que me incluyo, que creíamos que muchos navarros también se sentían españoles. En cuanto oyen hablar de revisión de los privilegios forales y de ciudadanos libres e iguales en un Estado menos descentralizado se les hincha la vena del cuello. ¿Qué ha aportado esa provincia – nada de antiguo reino – a la cultura y la prosperidad nacionales? ¿No salían de allí periódicamente las bandas carlistas para las guerras civiles y se rendían en cuanto el gobierno de Madrid garantizaba el respeto a sus fueros o el concierto económico igual que las sabandijas vascas? Por lo menos los carlistas castellanos, valencianos o andaluces no limitaban sus expectativas a sus regiones, sino que aspiraban a su régimen en toda España. Naburra debe acabar en Eskoria nos Arrea: lo quieren, pues que lo disfruten pero reclamaciones al maestro armero.

    • Espera a ver qué pasa, Xarny, porque en el PP están histéricos y no ven tres en un burro, hasta que se estrellen o les estrellen. De momento VOX ya existe formalmente y hay que contar con ellos, quieran o no los fracasados del 28-A (C’s los primeros). Yo soy moderadamente optimista. Y si hay que emigrar, a Japón, donde el capitalismo se respeta; no hay multiculturalismo; existe la pena de muerte; Manolo Lama no se escucha por allí loando obscenamente al Farça; y los tsunamis son menos molestos que la PSOE.

      Pd.: si alguien se ofende por lo que he escrito sobre Manolo Lama, que se siente aquí ☝

      • Y quien dice Manolo Lama, dice Manu Carreño (lo mismo son). En los noticieros de Mediaset se habla más tiempo del infarto de Íker Casillas que de Venezuela.

        …. 😧😧😧

  19. http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1038/los-godos-del-emperador-valente/
    Todo eso lleva al núcleo de la cuestión: Europa o como queramos llamar a este cálido ámbito de derechos y libertades, de bienestar económico y social, está roído por dentro y amenazado por fuera. Ni sabe, ni puede, ni quiere, y quizá ni debe defenderse. Vivimos la absurda paradoja de compadecer a los bárbaros, incluso de aplaudirlos, y al mismo tiempo pretender que siga intacta nuestra cómoda forma de vida. Pero las cosas no son tan simples. Los godos seguirán llegando en oleadas, anegando fronteras, caminos y ciudades. Están en su derecho, y tienen justo lo que Europa no tiene: juventud, vigor, decisión y hambre. Cuando esto ocurre hay pocas alternativas, también históricas: si son pocos, los recién llegados se integran en la cultura local y la enriquecen; si son muchos, la transforman o la destruyen. No en un día, por supuesto. Los imperios tardan siglos en desmoronarse.

  20. http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1038/los-godos-del-emperador-valente/

    A ver si nos enteramos de una vez: estas batallas, esta guerra, no se van a ganar. Ya no se puede. Nuestra propia dinámica social, religiosa, política, lo impide. Y quienes empujan por detrás a los godos lo saben. Quienes antes frenaban a unos y otros en campos de batalla, degollando a poblaciones enteras, ya no pueden hacerlo. Nuestra civilización, afortunadamente, no tolera esas atrocidades. La mala noticia es que nos pasamos de frenada. La sociedad europea exige hoy a sus ejércitos que sean oenegés, no fuerzas militares. Toda actuación vigorosa -y sólo el vigor compite con ciertas dinámicas de la Historia- queda descartada en origen, y ni siquiera Hitler encontraría hoy un Occidente tan resuelto a enfrentarse a él por las armas como lo estuvo en 1939. Cualquier actuación contra los que empujan a los godos es criticada por fuerzas pacifistas que, con tanta legitimidad ideológica como falta de realismo histórico, se oponen a eso. La demagogia sustituye a la realidad y sus consecuencias. Detalle significativo: las operaciones de vigilancia en el Mediterráneo no son para frenar la emigración, sino para ayudar a los emigrantes a alcanzar con seguridad las costas europeas. Todo, en fin, es una enorme, inevitable contradicción. El ciudadano es mejor ahora que hace siglos, y no tolera cierta clase de injusticias o crueldades. La herramienta histórica de pasar a cuchillo, por tanto, queda felizmente descartada. Ya no puede haber matanza de godos. Por fortuna para la humanidad. Por desgracia para el imperio.
    Eso nos mete en el cogollo del asunto: la instalación de los godos, cuando son demasiados, en el interior del imperio. Los conflictos derivados de su presencia. Los derechos que adquieren o deben adquirir, y que es justo y lógico disfruten. Pero ni en el imperio romano ni en la actual Europa hubo o hay para todos; ni trabajo, ni comida, ni hospitales, ni espacios confortables. Además, incluso para las buenas conciencias, no es igual compadecerse de un refugiado en la frontera, de una madre con su hijo cruzando una alambrada o ahogándose en el mar, que verlos instalados en una chabola junto a la propia casa, el jardín, el campo de golf, trampeando a veces para sobrevivir en una sociedad donde las hadas madrinas tienen rota la varita mágica y arrugado el cucurucho. Donde no todos, y cada vez menos, podemos conseguir lo que ambicionamos. Y claro. Hay barriadas, ciudades que se van convirtiendo en polvorines con mecha retardada. De vez en cuando arderán, porque también eso es históricamente inevitable. Y más en una Europa donde las élites intelectuales desaparecen, sofocadas por la mediocridad, y políticos analfabetos y populistas de todo signo, según sopla, copan el poder. El recurso final será una policía más dura y represora, alentada por quienes tienen cosas que perder. Eso alumbrará nuevos conflictos: desfavorecidos clamando por lo que anhelan, ciudadanos furiosos, represalias y ajustes de cuentas. De aquí a poco tiempo, los grupos xenófobos violentos se habrán multiplicado en toda Europa. Y también los de muchos desesperados que elijan la violencia para salir del hambre, la opresión y la injusticia. También parte de la población romana -no todos eran bárbaros- ayudó a los godos en el saqueo, por congraciarse con ellos o por propia iniciativa. Ninguna pax romana beneficia a todos por igual. Y es que no hay forma de parar la Historia. «Tiene que haber una solución», claman editorialistas de periódicos, tertulianos y ciudadanos incapaces de comprender, porque ya nadie lo explica en los colegios, que la Historia no se soluciona, sino que se vive; y, como mucho, se lee y estudia para prevenir fenómenos que nunca son nuevos, pues a menudo, en la historia de la Humanidad, lo nuevo es lo olvidado. Y lo que olvidamos es que no siempre hay solución; que a veces las cosas ocurren de forma irremediable, por pura ley natural: nuevos tiempos, nuevos bárbaros. Mucho quedará de lo viejo, mezclado con lo nuevo; pero la Europa que iluminó el mundo está sentenciada a muerte. Quizá con el tiempo y el mestizaje otros imperios sean mejores que éste; pero ni ustedes ni yo estaremos aquí para comprobarlo. Nosotros nos bajamos en la próxima. En ese trayecto sólo hay dos actitudes razonables. Una es el consuelo analgésico de buscar explicación en la ciencia y la cultura; para, si no impedirlo, que es imposible, al menos comprender por qué todo se va al carajo. Como ese romano al que me gusta imaginar sereno en la ventana de su biblioteca mientras los bárbaros saquean Roma. Pues comprender siempre ayuda a asumir. A soportar.

    La otra actitud razonable, creo, es adiestrar a los jóvenes pensando en los hijos y nietos de esos jóvenes. Para que afronten con lucidez, valor, humanidad y sentido común el mundo que viene. Para que se adapten a lo inevitable, conservando lo que puedan de cuanto de bueno deje tras de sí el mundo que se extingue. Dándoles herramientas para vivir en un territorio que durante cierto tiempo será caótico, violento y peligroso. Para que peleen por aquello en lo que crean, o para que se resignen a lo inevitable; pero no por estupidez o mansedumbre, sino por lucidez. Por serenidad intelectual. Que sean lo que quieran o puedan: hagámoslos griegos que piensen, troyanos que luchen, romanos conscientes -llegado el caso- de la digna altivez del suicidio. Hagámoslos supervivientes mestizos, dispuestos a encarar sin complejos el mundo nuevo y mejorarlo; pero no los embauquemos con demagogias baratas y cuentos de Walt Disney. Ya es hora de que en los colegios, en los hogares, en la vida, hablemos a nuestros hijos mirándolos a los ojos.

  21. Leonardo da Vinci no sé. Pero Gabi, Fofó, Miliqui y Miliquito si. Hay estudios que respaldan esa teoría. Y el Gorila Manila también.

  22. Arturo Pérez Reverte: «En España nos faltó la guillotina»
    –158819– por –158819– a elcultural.es 26/02/2010 10:05 publicado: 26/02/2010 11:30
    «El problema es que España es un país inculto, España es un país gozosamente inculto, es un país deliberadamente inculto, que disfruta siendo inculto, que hace ya mucho tiempo que alardea de ser inculto, y con gente así, esa Ley de Memoria Histórica es ponerle una pistola en la mano. (…) El problema de España, a diferencia de Francia, es que no hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas… y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza.»

  23. Ania, Pérez Reverte siempre ha declarado que España es un país fallido por no haber aceptado la invasión napoleónica – hasta tiene un descendiente que fue miembro de la guardia imperial del mafioso corso conocido como Bonaparte – y tiene un odio radical hacia la monarquía, la aristocracia, el clero y muchas de las tradiciones españolas y una curiosa teoría según la cual hay que rendirse preventivamente ante los invasores musulmanes porque no es posible hacer como los emperadores romanos en su tiempo con las hordas de bárbaros visigodos. Como todo el mundo puede tener razón incluso muchas veces, pero su país deseado no tiene cabida para gente como yo o Inda o Yomismo – sería el México del PRI o la Francia masona de las Repúblicas burguesas posteriores a La Comuna de París.
    Ah, y, si tanto te gusta que se llame País Vasco, no te quejes si otros de fuera dicen paísos catalans. No son países salvo en el sentido estricto de la palabra francesa pays que se refiere a una comarca diferenciada, una patria chica, pero no en el sentido habitual de Estado ¿entendido o tu gurú ideológico de cabecera no te permite pensar por ti sola?

    • Tampoco existe el «País Vasco» desde hace 42 años, existe la Comunidad Autónoma Vasca 😆😆😆

      Que no le toque Reverte, también dice. Francamente, para una cita prefiero a María Rey.

      Aunque, peor cuando dice que Reverte le ha metido (la) caña a mi político favorito 😂😂😂😂😂😂

      Bah, el que se va a la Logia soy yo, a toquetearme un poco 😎😎😎

      Rufianeitor nihil obstat.

  24. INDAPANDANSIÁ:
    Eso que has puesto de Pérez-Reverte no tiene nada que ver con tema Leonardo ni historiadores lazis.
    No nos engañes.

    Perez-Reverte dijo que era una barbaridad que la presentadora diijera que el 2 de mayo era contra Franco.
    Y lo era.
    Y no se la ha envainado tampoco.
    Lo que dijo en ese otro tuit es que todo el mundo se puede equivocar, incluído él.
    No hay más.

    ¿De qué logia hablas?

    Por otro lado, Perez-Reverte, es uno de nuestros mejores aliados. Es un auténtico Dolço, no aguanta a los separatas y no aguanta que nadie toque la Historia a su gusto e interés. Sabe un montón y es librepensador independiente.
    No necesita la pasta de nadie y dice lo que quiere.
    Y lo que dice es reapetadísimo por todo el mundo.
    Porque se carga de razones y sabe mucho de Historia.
    Y tiene los ojos abiertos y sabe de lo que habla.
    No me toques a Reverte.

    Y no manipules.
    Reverte fue el primero que dijo que «La mejor forma de reconocer de lejos a un gil y p0L las es ver a alguien con el lażito amarillo»
    Tambièn el que sacó la palabra feminaZí.
    Si resulta que en un momento dado le ha metido caña a tu político favorito, seguro que es por algo. A todos los que se desmandan les cae. Y me parece muy bien.

    Así que no me toques a Revererte, que es uno de nuestros mejores escritores y periodistas. Siempre lúcido y poquitas veces equivocado.

    Ah, Inde te veo despistado y muy anticuado, porque se llama País Vasco hace 42 años….

    Y sobre todo no manipules. Eso es mentir.

    • Ya veo que necesitas caer tan bajo para cumplir con tu objetivo.

      Los dolços ya te han leído y a mí también. Que saquen sus propias conclusiones.

      No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Adiós.

  25. Por liquidación de país, me ofrezco como troll a media jornada. Me adapto a cualquier argumentario y puedo encontrar los puntos humanos a prácticamente cualquier líder y pensador tanto regional como nacional o extranjero. Puedo emitir factura

  26. INDAPANDANSIÁ:
    PEREZ -REVERTE no se envaina lo dicho de la Historia.
    Tú hablabas antes de lo de Leonardo Da Vincí catalán etc.
    Nunca corrigió nada de lo dicho.
    Y siempre ha puesto a parir a quien se inventa la Historia.

    El tema que ahora tratas de repente, no va de Leonardo dino del 2 de mayo.
    Que la bruta esa dijo que era contra Franco, que ni había nacido ni se le esperaba.
    Una barbaridad.
    Así que estás haciendo demagogia.

    Pero tampoco aquí se la envaina.
    Lo que dice Perez-Reverte es que todo el mundo puede equivocarse. Y el mismo se habrá equivocado alguna vez sin duda.
    No es lo mismo.
    Ni se le parece.
    Y todo por no dejarla en la más pura M.

    Pérez-Reverte se caracteriza por defender España y su unidad.
    También por hablar todos los domingos sobre lo que piensa. Y lo mismo en twiter.
    Es una persona librepensadora que no se casa con nadie.
    Y es nuestro mejor aliádo contra los lazis.
    Fué el primero en declarar GILIPOLLAS a todos los que llevan lacito amarillo.
    Y echó pestes de los que consideraban nazis y represivos al resto de Españoles.
    Le denemos mucho.

    Si no te gusta porque tambien a criticado a tus políticos preferidos, te aguantas.
    El opina lo que quiere. Y se carga de razones al hacerlo.
    Déjate de logias y deja e insultarle y de paso deja de insultar a nuestra inteligencia.
    Y sobre todo no mientas.
    No tergiverses.
    Y no nos manipules.

    Porque en vez de ayudarnos a los dolços, nos estás fastidiando con tu integrismo y radicalidad.
    Es el País Vasco, por cierto. Actualízate.

  27. ¿El Instituto de Nova Historia no es ese que dice que España tiene que disculpase por los Conquistadoes a las Americas, pero luego dicen que Cortes era catalan y republicano?

  28. Jajajajajaja! Leonardo de Vic! Y Gengis Cat, también…

  29. Mi pregunta es: ¿Fuimos los catalanes quikenes inventamos los porros? Según TV3 y sus investigaciones podría que ser así. Porqué entre tanta tontería de razas superiores, dinosaurios propios y Leonardo Da Vinci, no hay otra explicacón

  30. Es a historia de Leonardo de Vinci es fiel reflejo de los complejos de esa gente incapaz de asumir la insignificancia de Cataluña en la Historia mundial. Del siglo X al XIX no hay ni un solo catalán conocido en el mundo entero, o que se le reconozca una aportación de peso en la ciencia, medicina, literatura, filosofía, teología, ni militar, ni político, ni médico ni escultor, ni pintor, ni descubridor, ni conquistador, ni nada de nada

  31. INDAPENDENSIA:
    Perez-Reverte nunca se envainó nada.
    Dijo alto y claro lo de pensaba de los historiadores lazis.
    Lo ha dicho mil veces.
    Y es una de las voces más respetadas, escuchadas y autorizadas, porque de Historia sabe un rato largo.

    Así que no mientas.

    ¿Qué logia ni que niño muerto?

  32. Animales autóctonos y esperemos que en extinción, hay un montón.
    Eso sí.
    Pal zoo, todos, ya tardan…

  33. Cuando la realidad supera a la ficción: Estafan a Puigdemont con el visado para viajar a Canadá 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  34. VOX, el humor estrella de los «lazis» en TV3%

  35. Otra noticia bomba:
    El zoo de Barcelona será sólo de animales autóctonos catalanes.
    Y algunas especies en extinción del mundo.

    Creo que tienen a una rana del Montsant y una gacela que parece que anda por aquí.

    La Colau se ha colau..
    Los partidos normales de han negado, claro.
    Pero ha ganado Colau.

    Así que esperan a la muerte los elefantes, leones y cebras.

    Esto como método para ganar público, que se ve que el zoo no va muy bien.
    ¡Ole, ole y olé!
    Jugada maestra…

  36. Es lo que te la «industria cultural» catalanista l’unic objectiu de la qual es gastar calers. Per lo general s’intenta disimular y otorgar la subvenció A alguna cosa que sembli coherent, pero clar son molt calers que s’han de repartir y el personal a vegades fa una mica l’orni i passen coses com aquestes, la bacallanera i… ens hi podriem passar el dia sencer comptant pallasades d’aquestes

    • Hasta Arturo Pérez Reverte se rió de la petarda que soltó la perla. Más tarde sonó el teléfono de la Logia y el cartagenero se la envainó; que si un lapsus, que eso le puede pasar a cualquiera… pero se les vio el plumero 😂😂😂😂😂😂

  37. MANDELA …… tambien es catalan, y seguramente descendiente del NEGRO disecado de Bañolas, que lo tenian alli como reclamo del Museo Darder, …. al pastisser loco de Puigdement …. le hacia gracia ….. hasta aprox. el año 2000, en que fueron denunciados ….. por ser unos monstruillos, y se les acabo el chollo/espectaculo
    ……que hay que ser descerebrados para llegar a este punto ….. los ceballuts fardaban de ser los unicos en tener un NEGRO DISECADO.
    EL barcelones y negro de VOX, GARRIGA …. no se sabe si tv3% ….lo considera catalan, …. parece que NO.
    El que si es considerado CATALAN i molt catala per tv3% es el Iman de Vic, y Terrassa, y Lleida, y

  38. Da Vinci era el hijo bastardo de un noble y una campesina….. Averiguen quién fué el noble que le hizo el bombo y luego se largó.

  39. Madre mía … 🙄 esta gente se supera día a día … pero llegados a este punto lo que hay que hacer es AUDITAR CUENTAS y publicar el dinero que cuesta este instituto y tantas tonterías, no solo inútiles, sino peligrosas para el normal funcionamiento de la sociedad.

    España está llena de aspiradoras tamaño gigante que absorben el dinero público constantemente, gestionadas por caraduras.

    ¿No estarán muchos de estos agravios históricos y lingüísticos diseñados para (aparte de j* la marrana) llenarse los bolsillos y seguir llenándoselos?

  40. ¡Por supuesto que Da Vinci era catalán! ¡Como alguien tal ilustre no va a ser catalán!

    Por favor, no os dejéis llevar por la propagandas y propagandos fascistas y fascistos.

  41. yo una vez cagué En Barcelona, ¿ soy medio catalán?

  42. Poco a poco a fuerza de desgaste por el roce con los complacientes hedonistas, dialogantes,centrados politicos que han visto la luz con lo de» siendo moderado se ganan elecciones»,
    estamos entrando en la fase delirius tremens de los dementes lazis, que viendo que no tienen la independencia se conforman proclamándose la cuna de la civilización moderna , qiue es lo que ha ellos les gusta de verdad….fardar y lucirse, si puede ser al extranger millor.

    En el fondo son unos tractorianos enfermos de estar solos en medio del campo con sus cosas queeriendo matar ese gusanillo que llevan dentro, que se llama resentimiento por cobardia y racismo contra quien les ha salvado de su propia locura genética.

    Pero pasa nada, confiemos en su capacidad de celebrar triunfos.

  43. No existen televisiones públicas en España: existen carísimas tragaperras, gestionadas por una legión de fanáticos sectarios al servicio del Amo. El principal objetivo de estas televisiones no es informar y ofrecer un servicio público, sino lavarle el cerebro a los sufridos espectadores, generalmente del sector borreguil; también para colocar a los amiguetes con latisuelzados. TVE nos cuesta mantener al año, exactamente igual que sostener a las FCSE. Las autonómicas, otro derroche. Una sociedad puede estar muy radicalizada y estar muy enferma de nacionalismo, pero que públicamente se pueda decirle a esa sociedad y en voz muy alta, que Leonardo da Vinci y su Gioconda eran catalufo, demuestra que esa sociedad ya está absolutamente podrida. Yo creo, que aún más que la desnutrida norcoreana, cuya falta de proteínas y de grasas les afecta a su capacidad cerebral. Al fin y al cabo, en Narcorea te pueden condenar a muerte. En Cataluña si no te matan civilmente, te escrachan a palos; las alternativas son o la Resistencia Dolça o sumarte al rebaño de descerebrados, sí, esos que ven las televisiones públicas (y privadas, que también son expertos en diarreas catódicas).

  44. Cómo que Nuova History.
    The Oligofrenic & Lunatic New History Institut laboratorio científico de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    Y por supuesto Leonardo era de KRASTY LUÑA.

  45. ESta la cosamuy malita……
    a DALI que es catalan no lo quieren y a Da Vinci que no lo es, se lo quieren apropiar, ademas de todos estos:
    Cervantes
    Santa teresa de jesus
    Colon
    Americo espuccio
    Hernan cortes
    Micky Mouse
    Los teletubbies
    La Abeja maya
    etc…
    etc…
    etc..
    como decia Obelix «si es que estan locos estos catalanes»

  46. Aviat fotaran un reportatge demostrant (per. la seva genteta, és clar, capaç de creure tot el que sigui somcollonuts) que la Mare de Deu de Montserrat és del Barça….

  47. ¿Instituto de nueva historia?? Suena a broma macabra… El rollo este de los chiringuitos clientelares ya está llegando muy lejos, hace falta mucha limpieza y desinfección…

  48. Tots ho sabem, tots ho veiem , com passa a altres TV. No podem arribar al model de la BBC?

    Llavors supressió de «subvens» ,.
    No pot existir un equip neutral que faci les advertències pertinents,?
    No es compleixen les admonicions, no hi ha subvencions!
    L’ espectacle és per a tots i pagat per tots!
    Cal posar-se a treballar tots per a tots i, amb respecte a les minories.
    Aquesta no? Aquests temes no interessen!
    Gràcies per cuidar- nos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.