Cuando el PP hace el primo con el nacionalismo.

Juan Arza reprocha al PP que apoye a los que divulgan el separatismo y abandone a los catalanes.

juliana margallo

“¡Venga esa copita de vino para brindar por lo bien que expandís el secesionismo en La Vanguardia, Juliana!”

Hubo un tiempo en que el PP catalán tenía un discurso ganador. Se enfrentaba al nacionalismo con frescura y valentía, sin complejos, como todavía lo hace algún valiente concejal. Lo malo era que CiU tenía razón: el PP catalán estaba supeditado a Madrid. Tan supeditado que sus líderes catalanes debían renunciar a ganarle la partida al nacionalismo; y en algunos casos -como el de Vidal Quadras– debían entregar su cabeza al mandarín de La Moncloa. “Apóyame en Madrid frente al PSOE, y yo te dejo las manos libres para que hagas lo que quieras en Cataluña” era el mensaje de Génova a los nacionalistas. Y la cosa sigue igual. Por eso el PP catalán va camino de desaparecer a manos de Ciudadanos, y quizás Vox.

Lo explica magistralmente Juan Arza en su artículo de Crónica Global. El PP sigue a manteles puestos con los propagandistas del secesionismo alojados en el Grupo Godó (Enric Juliana queda bien servido) y el resto de grupos mediáticos de la Generalitat. Conclusión:

“Han transcurrido muchos meses desde la manifestación del 11S de 2012 y la conversión de CiU al independentismo, y el aparato de propaganda nacionalista continúa intacto y funcionando a toda máquina. No se ha querido o no se ha sabido poner condiciones al rescate financiero de la Generalidad, y el dinero público sigue llegando generosamente a las estructuras mediáticas y culturales nacionalistas. El Gobierno insiste en cortejar a sectores de la sociedad catalana que se han mostrado pasivos ante la estrategia independentista o han actuado como cómplices de la misma. Mientras tanto, algunos ciudadanos que siempre hemos sido leales a España seguimos intentamos oponernos a la ruptura y a la ruina de nuestra nación sin apoyos de ningún tipo y en un ambiente de aislamiento y hostilidad.”

Los culpables de la asfixia nacionalista no son sólo los nacionalistas. Lean a Arza. Aclara muchas cosas.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Creo en la negociación , acuerdos y pactos. Pero lo que plantea CIU es puro chantaje, dentro de una estrategia cuyo objetivo final es la secesión
    Poco a poco sin asustar al personal, ya que somos sus “clientes” y pueden cargarnos el IVA que pagamos fuera de Cataluña y que ellos consideran suyo. ¡Faltaría más ! Si fuese exportación no podrían cargar el IVA, seguro que lo saben.

  2. En la vida todo es question de prioridades. Para el PP la prioridad principal es mantenerse en la poltrona a costa de los que sea, mientras que velar por España y los españoles queda en un segundo plano.

  3. Hagamos un símil histórico. En la primavera de 1808, Madrid estaba bajo la bota ´napoleónica y todos los estamentos, desde los Reyes hasta el Ejército, recomendaban calma para que el Emperador se sintiera a gusto jugando con el trono español y miccionándose en las Leyes españolas. ¿Se ve un paralelismo con la actualidad?.”Hay que procurar que los nazionalistas se sientan a gusto en España y se orinen en las Leyes españolas”. Pero el pueblo español, en contra de la opinión timorata de sus gobernantes, le dió una patada al tablero y armó el DOS DE MAYO. Y el tirano Napoleón Bonaparte fue derrotado. Y bien que lamentó en su exilio su aventura española. Ahora son otros tiempos y otros métodos. El pueblo español en Cataluña está ahito de demagogia y mal gobierno nazionalista… y de corrupción pestilente. Se barruntan unas elecciones anticipadas como fin de trayecto del proceso de la dichosa con-sul-ta descarrilada. ¿Recuerdan el 25-N-2012 y la cara de pasmado que le quedó a Artur Mas, al ver que no sólo no ganaba, sino que perdía un quinto de escaños?. Pues esperemos a las próximas elecciones anticipadas y a ver si el pueblo español en Cataluña le da un vuelco a la delirante situación que llevanos sufriendo durante casi dos años.

  4. Estamos en lo que se dice en la calle, los políticos están lejos de los ciudadanos. No tienen la sensibilidad necesaria para sintonizarnos. Eso por un lado. Por otro, hay que ser mas coherente , responder con gestos visibles a quien se lo merece y con acciones políticas a los que son deshonestos con el Estado.Recordar las palabras Stephèn Dion instó a “los defensores de la unidad nacional” a “tener más en cuenta las preocupaciones de los grupos regionales insatisfechos”, pero también advirtió de la importancia de “reforzar la lealtad de los ciudadanos hacia el país en su totalidad“.

  5. No estoy de acuerdo. La Vanguardia, desde el cambio de director, está abandonando el separatismo paulatinamente. Todavía tenemos que aguantar a Barbeta, Alvaro y demás, pero no se puede negar que el discurso general es bastante más moderado que hace unos meses

  6. Totalmente de acuerdo. Sabeís qué argumento dió Pujol a Aznar para pedirle la destitución de Aleix:

    – Es que no em té respecte aquest xicot!!

    Mientras sigan PP y PSOE al frente de la Nación, nunca habrá un proyecto serio, o mejor de ningún tipo, de regeneración y de construcción Nacional. Es necesario que abandonar estos artilugios enquilosados y corruptos y abrir el país a nuevas opciones políticas con voluntad de regeneración e idea de Estado.

    Lamentablemete para España hasta ahora han demostrado tener más idea de Estado (su estado) los separatitas que las instituciones de España regidas por estos dos partidos corruptos y el borbón (con perdón).

  7. Justamente por estas razones votaremos a otras opciones.
    Estamos hartos de complejos y ver como se paga y perdona deuda sin exigencias.

Deja un comentario