Ya hemos ganado, dolços.

Les tendències ens diuen que passi lo que passi avui, Espanya guanya.

Se’n recorda? Esta era la situación en septiembre de 2017, justo antes del golpe de Estado:

  • Nacionalismo en su apogeo, hiperactivado y embalado para proclamar la republiqueta. 17 diputados (ERC 9, CDC 8).
  • PP desconcertado. Venía de incumplir todas sus propuestas electorales referidas a ETA, familia, impuestos, vida, seguridad, inmigración, libertad educativa, ideología de género, memoria histórica y feminismo. Estaba a punto de confirmar su incapacidad para preservar la dignidad nacional y de firmarle un cheque en blanco al PNV. 137 diputados.
  • PSOE gestando en secreto una alianza con Podemos y separatistas. Pasaría 9 meses más tarde. 85 diputados.
  • C’s alienado en Madrid, canibalizando al PSOE y al PP y listo para ser el partido más votado en Cataluña. Lamentablemente, la euforia les impedía reconocer errores gravísimos de largo plazo que comentamos aquí. 32 diputados
  • Podemos feliz, pensando en varios ministerios. 71 diputados.

Apenas 1,5 años después, esta es la situación:

  • Nacionalismo noqueado, desmotivado y espectralizado. Sus líderes están en la cárcel o fugados, sus forces de frappe empiezan a tener problemas de afiliación y cotización, y ya no hay otro fullderruta que pagar las fianzas, mercadear el indulto y esperar a la próxima crisis económica… o a un pacto de referéndum que hundiría al PSOE. El prusés s’ha acabat; ho tornaran a intentar, però els catalans lliures de nacionalisme hem despertat. Todo apunta a que les será difícil mantener los 17 escaños.
  • PP en regeneración y sin complejos, diciendo lo que no quisieron decir desde el Congreso de Valencia en 2008. Pero todo se paga, y es difícil encontrar encuestas que le den más de 100 diputados.
  • Podemos en caída libre. No saben lo que quieren, se les ha pasado la oportunidad, ahora viven en mansiones y ya son parte del sistema. Dicen que no tendrá más de 40 diputados.
  • PSOE subiendo por la canibalización de Podemos, de nuevo con un programa girando en torno al nacionalismo: nuevo estatuto, reforma constitucional, estat català, referéndum, blindaje… Busca un pacto con el separatismo. Si lo consigue es muy probable que el PSOE se acabe por muchos años.
  • C’s estable. Es posible que esté a punto de darse cuenta de que su estrategia no puede llevarle a la Moncloa. Difícil que supere los 40 diputados.

Resumamos:

  • Algo ha hecho que el nacionalismo pierda la iniciativa.
  • Algo ha hecho que el PP baje… y abomine de sus infidelidades
  • Algo ha hecho que Podemos se hunda… y deba pronto replantearse su programa en relación con España.
  • Algo ha hecho que C’s se frene… y deba pronto reconsiderar los errores que venimos comentando desde hace tiempo en DC.
  • Algo ha hecho que el PSOE suba pero quizás necesite de separatistas y comunistas para gobernar… y se enfrente más pronto que tarde a una crisis imprevisible.

Ese algo es VOX. En 2016 sacaron 47.000 votos. Hoy serán los protagonistas, y  han condicionado todo el tablero político de España. Hoy España es más desacomplejadamente antinacionalista, y todos los partidos nacionales empiezan a hablar de España. Hasta el lema del PSOE ha sido «La España que quieres». Y además tenemos otro partido de centroizquierda, C’s, que está también desacomplejadamente libre de nacionalismo.

Más allá del día electoral, se trata de un combate cultural, y pinta bien. Pacte el PSOE con quien quiera. Pacten PP+Cs+VOX. Hagan lo que quieran. La partida es a largo plazo, es cultural y no se acaba hoy.

Ánimo, dolços. Esto va para largo, pero la tendencia es clara. Guanyarem.

Dolça i redreçada Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

81 comentarios

  1. Dolços, veo que están tan afectados por el mal resultado electoral como lo estoy yo. No dispongo aún de los resultados globales, partido por partido, para efectuar una comparación que ya he hecho con los del 2015. Aunque seguro que me dará los mismos resultados.

    ¿Cuántos de ustedes se han leído la Constitución, artícvlo por artícvlo? Parece una pregunta tonta, pero no lo es, como veran al final. Los padres de la Constitución cometieron un desliz, que prefiero suponer fue por desconocimiento del tema en aquel momento. Y desde entonces, hace ya cuarenta años, vamos arrastrando sus consecuencias. Permítanme que les haga una pequeña disertación previa, (con permiso de ruf).

    En la Constitución, hay unos párrafos, en tres artícvlos, que definen el error.

    Art. 1
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la IGUALDAD Y EL PLURALISMO POLÍTICO.
    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    Art. 68
    1. El Congreso se compone de ………., elegidos por sufragio universal, libre, IGUAL, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.
    2. La circunscripción electoral es la provincia. ….. La ley distribuirá el número total de Dipvtados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.

    Art. 69
    1. El Senado es la Cámara de representación territorial.

    Y ahora vayamos al grano. En el art. 1, punto 2, se establece que: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Naturalmente se refiere a todo el pueblo español, sin distinción alguna. A su vez, el Congreso es la cámara donde se ejerce esa soberanía de “todo el pueblo español” en conjunto, y dado que éste no cabe en el parlamento, está representado, no por su ubicación geográfica, sino por sus distintas formas de ver y afrontar los temas que afectan a la nación. Estas distintas formas se canalizan a través del “pluralismo político” legalizado (partidos) y éstos son los que se presentan a las elecciones para optar a conformar el Congreso. ¿Qué pintan aquí las provincias (Art. 68, punto 2)? Nada, porque la soberanía es de todos los españoles por igual, tanto si están al norte como si están al sur. Para el territorio ya está el Senado (Art. 69, 1.)

    Por otro lado, el método usado para distribuir los dipvtados es el d’Hondt, que es tan bueno como otros. Pero para su óptimo funcionamiento necesita que la circunscripción sea única. Cuantas más haya, peor es el resultado. Por ejemplo, en las elecciones del 2015, Bildu obtuvo 218.467 votos y 2 dipvtados, Coalición Canaria obtuvo 81.750 votos y 1 dipvtado. Aquí ya hay una “desigualdad” (un dipvtado de Bildu=109.233 votos). Pero el PACMA (partido animalista) con 219.191 votos (más que Bildu) y la UpyD de Rosa Díaz con 153.505 votos (muchos más que Coalición Canaria) no obtuvieron dipvtado alguno. ¿Dónde está la igualdad del valor del voto? Esto confirma la “aconstitucionalidad” (no confundir con anticonstitucionalidad) del proceso electoral en su actual redacción. La circunscripción única para todo el territorio nacional es la solución. Junto con un porcentaje mínimo del 3% para entrar en el reparto, si se quiere limitar el número de partidos en el Congreso.

    Partiendo de esta “aconstitucionalidad”, todo el proceso electoral general y autonómico (sólo se salva el de los entes locales), se puede considerar no ajustado a derecho, ya que no contempla la “igualdad” que exige la propia Constitución. Lo lamentable es que ni los miembros del Constitucional (vaya por delante mi respeto hacia ellos), se han dado cuenta de este detalle. Y puestos a hacer jugarretas, ¿por qué la derecha no presenta recurso contra las pasadas elecciones, por dicha aconstitucionalidad? Sería bueno ver como responde el Tribunal Constitucional.

    Perdonen tan larga parrafada. Ha sido mi manera de desahogarme del mal trago.

  2. Inda, nos reagruparemos en el infierno !!!
    No nos rendimos.
    Soros y sus demonios al carajo.
    España no es Venezuela

    Aqui, todos los progres piensan que van a tener subvencion y paguita. Hay mucho apesebrado votando en masa. Cuando no llegue la money para tanto cortijo y la crisis sea grave a ver como se endeudan mas (vamos a full-capacity… cuando el bono spain sea como un truño de vaca).

    Por fin, el pueblo español pasara por una temporada de DIcTADURA COMUNISTA.
    Nos lo merecemos?. Algunos menos,
    Pero hay que reconocer que hablamos mucho y hacemos poco… Que hemos abandonado los principios de nuestros padres… Que hemos dejado de amar a nuestra patria (para amar el partido de futbol y el pincho de tortilla del fin de semana). El parriotismo se acaba el “la roja” y que mas????. Que no nos hemos jugado NADA, hemos delegado en unos cortoplacistas inutiles (y lo sabiamos). Que somos un pueblo muuuu tontako… te dice la tele que el 11M fueron islamistas y a tragar…

    Hemos manchado de sangre inocente nuestra tierra (1.5 Millones de niños abortados, los abusos de niños en levante Caso Bar España… trafico de drogas desde altas instancias del estado… corrupcion al por mayor…) en la tierra de Maria. Cuantos demonios se han liberado?

    Tenemos el exilio a Egipto asegurado. (Antiguo Testamento) porque adoraron a dioses paganos y convirtieron su tierra en depravacion.

  3. Totalmente de acuerdo contigo IGOR, con Mariano comenzó todo.

  4. Definitivamente Spain is different , el resultado electoral solo se entiende por ser el segundo país del mundo en consumo de cocaína, primeros en Europa en la misma cocaína y marihuana , rematado con casi primeros en fracaso escolar en la UE.

    Cuando empiecen a subir los impuestos , el trabajo baje todavía más con la crisis en aumento y el capital extranjero huya despavorido , nos enteraremos de lo votado.

  5. Para Igor: el unico legado de Mariano es que Espana no es mas la risa de Europa como en 2012… y que ha podido volver a la frivolidad del progresismo barrato y a la amnesia. Y a proposito de la corrupcion, fue el principal argumento de una izquierda (incluido C’s) que no tenia nada mas que décir. Hoy en el telediario de TVE no se habla mas de corrupcion… Que extrano… Durante 6 anos fue el tema mas présente en los telediarios…
    A los espanoles, incluso los de «ultraderecha» , parece gustarle mucho el frente popular… Pues que lo paguen ahora…

  6. Será que al final se han salido con la suya y han conseguido cambiarnos el alma?.

    Quién era aquel enviado del diablo que decía que si le cambias a un pueblo su lengua le cambias el alma?

    Que desolación tan grande. 4 años más de verrugas, testas abrigadas con gatos atropellados y patizambos dispuestos a cambiar el alma de los valencianos.

    Pobre reino de Valencia. Pobre España despañolizada.

    Servil y acomplejado pueblo español haciéndole la cama a sus verdugos.

    2millones catalanes. 2millones vascos y 45 millones de palmeros españoles con complejo de chachas. Dios que vergüenza dan.

    • Alegrate, los glplls del resto de España han votado por darnos el dinero de sus impuestos a los catalanes y encima contentos por ello, bien es verdad que tendremos cuatro años mas de nazismo, pero mira el lado positivo.

  7. Asi que hemos ganado… Pues bien…

    Vox ha favorecido la victoria del PSOE de dos maneras:
    – por la ley électoral y la reparticion de escanos que hace que un voto a Vox es como regalar un voto al psoe.
    – por el rechazo a la «ultraderecha» que ha motivado mucha gente hacia el frente popular.
    Eso era prévisible pero desde que la gente vota por sentimientos…
    Estos resultados nos ensenan que los espanoles rechazan mas la ‘ultraderecha» que el separatismo y el marxismo…
    No hemos ganado nada DC, y hemos perdido mucho. Que estupidez decir lo contrario…

  8. PSOE 7.343.767 / 123 dipvtado / 59.705 cada dipvtado
    PP 4.269.060 / 66 dipvtado/ 64.682 cada dipvtado
    V
    Ciudadanos 4.051.705 / 57 dipvtado/ 71.0825 cada dipvtado
    El Nieto de Don Cicuta 3.661.027 / 42dipvtado / 158.595 cada dipvtado
    VOX 2.624.330 /24 dipvtado/ 109.347 cada dipvtado
    Esguarra republicana 997.114 / 15 dipvtado / 66.474 cada dipvtado
    Todo ×la pasta 489.176 /7 dipvtado/ 69.882 cada dipvtado
    El partido del Sabino Marrana 393.705 /6 dipvtado/ 65.617
    Fuente el 20 minutos ( hecho a groso modo)
    UN HOMBRE UN VOTO YA !!!!!!

  9. Estoy totalmente de acuerdo con IGOR. Nos estamos comiendo la herencia maldita de Rajoy. No quiso dimitir, quizás porque Ciudadanos estaba muy fuerte entonces y permitió que Sánchez llegara al poder. El resultado: un desastre para su partido y para España

  10. Gracias a los ignorantes que han votado a Pedro Sánchez a lo largo y ancho de España. Sois unos compatriotas inútiles y obtusos.

  11. Adios España. Me alegro de haberte conocido. Mis nietos quizás ya no.
    Desgraciadamente la gente o no percibe el peligro de desintegración Nacional o le es indiferente.
    Bueno pues a asumirlo y a seguir pensando en futuras Elecciones.
    Y en Valencia a seguir aguantando el adoctrinamiento catalanista.
    Abrazos a todos.
    JA JA JA. Ahora si que ya pierdo la esperanza por 4 años del CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANDERAS y del FIN DEL ADOCTRINAMIENTO EN LA ESCUELA CATALANA.

  12. MI ANÁLISIS
    Cuando la moción de censura del bobalicon del Mariano en vez de convocar elecciones anticipadas …
    Consiente que el SanchOTEGUI llegue a presidente salvando su KOINE ….
    Los del psotegui han aprovechado muy bien ese tiempo con los medios de comunicación a su servicio…
    Hay que darle la enhorabuena al Mariano por su regalito …
    Bueno de corrupción ni hablamos.
    Ahora a ver si SanchOTEGUI dimite si se demuestra lo del PER … ya estarán los del partido del Sabino Marrana para pillar cacho .

  13. No creo que haya habido fraude electoral, el sistema que tenemos es bastante sólido (cualquiera que haya estado en una mesa, lo sabe). Pero a menos que PSOE haga alianza con C’s, lo tenemos francamente mal. La alternativa es Podemos más separatistas.

    Y con C’s, tengo mis dudas. Han sido demasiado veletas.

    • El fraude no se genera en las mesas electorales. Se genera – en su caso – en el ordenador central que procesa los datos, que puede ser manipulado.
      No digo que haya habido fraude, pero técnicamente és posible hacerlo por parte de quien controla el programa informático compinchado con los políticos interesados. Solo recordar que en estas elecciones se cambió la empresa informática anterior (INDRA) por otra empresa que es catalana y ligada a Soros (¿les suena?), lo que da mucho que pensar.

  14. Esto huele a pucherazo:

    Hace unos día publicaba el Mundo:

    «La macroencuesta preelectoral del CIS, dirigida por José Félix Tezanos, vaticina para el PSOE el mejor de los escenarios posibles y para el PP pronostica las tinieblas. »

    «De cumplirse los pronósticos del CIS, Sánchez podría jugar tras el 28-A con dos balones y escogiendo, además, el campo mejor abonado para seguir en la Moncloa.»

    José Félix Tezanos, lo bordó. ¿Cómo?

    Lo subí hace unos días a este blog:

    ¿SE ESTÁ PREPARANDO UN FRAUDE ELECTORAL?
    https://www.youtube.com/watch?v=ZoPNFxzpx4U

    Pedro Sánchez ha sido un fraude, no sólo durante sus 8 meses de gobierno Socialista, sino que todo parece indicar que estas elecciones Generales 2019, España podría sufrir un lamentable fraude electoral.

    Cada uno que saque sus conclusiones.

  15. Esperemos que Sánchez parte con Cs (y Rivera se trague su ego también), porque si no, tenemos un nuevo Frente Popular (indultos a golpistas incluidos) y ya sabemos como acabó aquello….

  16. Que descanseis dolços!

    Bona nit a todos.

    Yo aún tengo las mías. De momento tengo una pequeña esperanza, compromis ha caído de 4 a 1. Algo es algo.

  17. Si las fuerzas constitucionalistas quieren gobernar, deben presentarse en coalición electoral. O nos unimos o no hay nada que hacer. Yo hoy he votado a tres partidos diferentes: VOX al congreso y pp, Cs al Senado. Así es imposible. La antiespaña también se unirá? Pues ya veremos. Pero no puede ser que yo tenga hasta tres opciones votables…no puede ser. Hay que unirse en coalición electoral.

  18. No ha habido pucherazo. Entonces sí que estaríamos vendidos y la monarquía haciendo las maletas, rumbo al primer barco que saliera de Cartagena.

    Los españoles somos así, al menos un 50% del pueblo que va dando bandazos electorales. Pasó de la mayoría absoluta de Aznar a uns minoría de ZP; de ZP a una mayoría a Rajoy; y de Rajoy a Cum Fraudez.

    Cum Fraudez tiene a casi todos los periodistas y medios de comunicación de España, incluidas dos dictaduras criminales donde la democracia es lo que diga el Amo.

    La derecha tiene a dos blanditos presumidos que no han querido ATACAR a los rojoseparatistas, y se han dedicado a atacarse entre ellos.

    VOX ha conseguido un resultado digno, escaso pero digno para sus medios.

    A pesar de todo, si el PSOE con todo a su favor sólo ha conseguido 123 escaños… es que no dan más de sí desde Felipe González. Este Doctor Cum Fraudez que es mucho más corto y miserable que ZP, que ya es decir: no a mucho tardar se estrellará. No le veo tan inteligente como para echarle un pulso al Estado de derecho y ganarlo.

    Cuando en el PP se despulguen de Feijóos, Marotos y otras malas pestes sorajoyistas, el PP levantará cabeza. Cuando Endiosado Rivera (hoy más Endiosado que ayer pero menos que mañana) trabaje por el interés Nacional y no por salir más guapo en la tele, ese día C’s arrasará.

    Mañana lo veremos más claro. Buenas noches y a descansar.

  19. Una veces se gana y otras se pierde.
    La apuesta de los Dolcos es difícil de conseguir Pq va contra corriente somos demasiado exigentes con nosotros mismos. Por tanto no es fácil.
    No vamos a la moda solo nos queda RESISTIR.
    Esperemos que los ganadores sepan administrar su éxito en beneficio del bien común.
    Lo q siento es q el lío de los separatismo continúa y continuará.
    No se trata de unionismo ni. Nada q se parezca se trata de que nos van a imponer El Pensamiento único.

  20. Aggelos, para que te hagas una idea. VOX, con 2 millones y medio de votos, consigue 23 escaños, el PSOE con algo más del doble, 122.

    El PP ha bajado 72 escaños. Si embargo, Cs y VOX han subido 49.

  21. Bueno, la verdad es que yo quería ser más optimista, pero lo ocurrido era esperable. Han ganado sencillamente aquellos que tienen todos los medios para hacerlo, el PSOE y los separatistas están en el poder con los medios que ello apareja. La izquierda dispone de un ejército mediático temible. Se ha recogido el fruto de décadas de desidia en educación por parte los conservadores etc.
    No obstante también es verdad que hoy hay más conciencia del peligro que corre nuestra nación y tenemos partidos más dispuestos a defenderla, así que ánimo y fuerza que esto no está acabado para nada.

  22. A Gloria Madrid y a todos los Dolços

    Hoy ha triunfado LA INEPTOCRACIA:

    “Un sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas“. Jean d’Ormesson

  23. Pasamos de la euforia infundada y desmedida a criticar sin desdén.
    Aceptemos los resultados es democracia.
    Que rechazamos los medios de comunicación manipulados y corrompidos por el poder, no falta razón.
    Pero creo, como leí en este hilo, que nadie puede a los abstencionistas recriminar y más cuando seríamos votos no maximalistas ni conservadores y por el contrario huérfanos de opción política al no sentirnos representados por el bloque llamado de «izquierdas».

  24. Chicos que decepción😢
    Que descanseis..mañaba a currar para seguir pagando a gandules, perrosflautas, gentuza que quiere cargarse nuestro querido país, etarras… Etc.
    Un abrazo

  25. Rojoseparatistas VS Estado de derecho.

    Ahí está el quid de la cuestión para los próximos 4 años. Porque el Doctor Cum Fraudez tendrá que cumplir sus pactos con los etarras y los golpistas. Ahí puede hundirse este tiparraco con todo el equipo.

    Tal vez, el 26-M se encauce un poco el bofetón de hoy, aunque sea a nivel municipal-autonómico-europeo, que tampoco es algo baladí 😓😓😓

    ¿No vamos a rendirnos hoy, verdad?

  26. Aggelos, el PSOE no ha goleado, sencillamente han sumado los votos que ha perdido Potemos y ha salido beneficiado de la división de la derecha. Sumadas izquierdas y derechas, los dos bloques tienen 9 millones y pico de votos, lo que confirma aquello de las dos Españas. Estamos condenados a entendernos de un modo u otro o a desaparecer.

  27. Muchos de los que han votado a Predito cuando se destruya España y se acabé la solidaridad territorial y se una a eso la recesión, se rasgaran las vestiduras.
    «Gracias» compatriotas por dejarnos vendidos ante los nazionalistas.

  28. Aggelos

    Huele a pucherazo porque con un treinta y tantos escrutado, ya estaban entrando en ferraz cajas con copas de champán.

    O eso, o somos un país de imbeciles profundos porque es inverosímil del todo.

    La crisis total en la que nos va a sumir tamaño incompetente será lo que lo arranque del sillón. Se avecinan tiempos convulsos.

  29. Hay 24 héroes en el Congreso.

    Su mensaje se escuchará mas y mejor, ya no los podrán callar.

  30. Albert Rivera tiene un enorme papelón:

    – Pactar con el PSOE, contradiciendo lo que ha prometido hasta el último minuto de que no pactaría con Ken Plagiatesis. Esto puede hacerle perder votos especialmente de los que le votaron por no votar a PP o Vox.

    – No pactar con el PSOE y forzar a Falconetti a pactar con los separratas, vendiendo España a cambio de gobernar por 4 años.

    No sé, pero frente a este escenario, yo casi prefiero pacto PSOE y Cs

  31. Bueno, bueno … en fin … El Rey y los militares, la Policia Nacional y la GC.

    Iglesias que se queman y miles na Catedral a una velocidad cuanto menos sospechosa…

    Cuidadin, cuidadin que el escenario no es solo Nacional.

  32. Sánchez pasa de pactar con C’s. Sánchez PREFIERE arreglarse con ERC, PNV, Bildu y Podemos y todo eso porque tienen objetivo común plenamente coincidente. Seguís razonando en clave de falcon y de poder gobernar «España» y no es eso lo que está en la mente de ese ser. ¿Por qué os cuesta tanto aceptarlo?
    Estoy agotada.

  33. JACULATORIA MUY EFICAZ.

    Gloriosos Coros Celestiales
    SERAFINES, QUERUBINES, TRONOS,
    DOMINACIONES, VIRTUDES, POTESTADES,
    PRINCIPADOS, ARCÁNGELES, ÁNGELES,
    defendednos contra los ataques
    del Enemigo infernal
    para que cumplamos siempre y en todo momento
    la Voluntad de Dios Nuestro Señor
    y podamos un día cantar en el Cielo las eternas Bienaventuranzas.
    Gloriosos Coros Celestiales
    defended a España y a la Iglesia Católica.
    Amén.

  34. Si Sánchez fuera mínimamente inteligente pactaría con Ciudadanos, pero nos va a reventar España con un pacto con los separatas y con la crisis que se avecinan y las promesas económicas de PSOE, PODEMOS y compañía para finales de 2.020 volveremos a estar por encima del 20 % de paro recordadlo.

  35. ¿Acaso no reeligieron al subnormal de Zapatero? La Izquierda es el Cáncer de España. No hay esperanza.

  36. Menudo mazazo….es todo muy raro. Manipulación? No quisiera ser mal perdedor…mpero….es todo muy extraño.
    En Andalucia los socialistas perdieron hace nada y ahora ganan?
    Otro 4 años de sufrir los independentistas,los proetarras,los loobys gay y lgtbi…..
    Es cierto que Vox con 23 ya tiene voz en el Congreso, pero tardaremos en girar la tortilla.
    Aquí en Cataluña nos espera un infierno durante los próximos años años constitucionalistas…

    • Graciela, es triste, pero Aquí Mandan Otros.
      Hace ya mucho tiempo que nosotros, la masa sustentadora, no pinta nada en esta función.

      El recorrido amplío de la humanidad me recuerda a algo orgánico que crece, muta, se tambalea con una conciencia aún difusa. Una suerte de río, ó mar, no sé. Las personas, una a una, tenemos una importancia muy relativa, y el individualismo que despierta nuestro consumismo es en realidad un espejismo.

      Pero podemos ser felices en la medida de nuestras posibilidades, por así decir. La alegría, la espiritualidad, nuestra moral, ética y principios… eso no nos lo podrán arrebatar.

      Sería hermoso ser, de verdad, quien somos, aunque los amos no quieran.

      • Claro que nos pueden arrebatar la alegría. No tienen que estar nada alegres los padre del chico muerto a golpes en el País Vasco. Esos venezolanos en los huesos tampoco que estén muy contentos. Las chicas violadas en grupo es posible que nunca vuelvan a conocer la alegría. Ahora mismo se me ocurren varias docenas de ejemplos dramáticos de leves a extremos con motivos para no estar alegre.
        Pero no quiero deprimir más al personal. Buenas noches.

  37. Por mucho que tratas de buscar una lectura positiva, no hay forma de verla. Que un tipo de la poca sustancia como Pedro Sánchez sea refrendado en su cargo, que los secesionistas y podemitas y socialistas arrasen en las comunidades más nacionalistas da a entender que el la batalla está perdida, y que en estos 10 últimos años mientras unos se ocupaban de la economía y de la burocracia (con absoluto descontrol de la corrupción interna), otros se ocupaban de dirigir la educación y los medios de comunicación y propaganda, tramando fuertes lazos con los secesionistas (En Cataluña esa labor ha sido primordial en el PSC, y no les ha ido nada mal).
    El daño ya está hecho y pinta mal para las elecciones locales, a tenor de los votos ya escrutados.
    Por cierto, Ciudadanos, a los que hay que felicitar por sus excelentes resultados, va a estar- les van a presionar a tope-, en la tesitura de apoyar al PSOE ya sea directamente o con la abstención. ¿Qué va a hacer C’s? ¿Y de lo dicho?

  38. En CAT estamos peor q siempre. Mañana no habrá quien los aguante. 😕
    Encima en Vascongadas… Los sepaRatas igual q aquí en CAT…
    Lo peor es q el Dr. SÁNCHEZ ES OTRA CRUZ…
    No vamos bien…

  39. Esto se veía venir, tanta Secta, tanta TVE, tanta TV3%, y sobre todo, tan tranquilos como estaban, como si los anticonstitucionalistas ya supieran el resultado electoral. En mi último mensaje, pedí oraciones por nuestro futuro, oraciones sí, porque creo que no contamos con nada nada más.
    No sé qué milagro podría salvarnos de lo que viene.
    En fin. Otegui vaticinó este resultado hace días, bien convencido.

    ¿De verdad veis pausible que haya tantos tontos en España, capaces de votar en masa a un PSOE vomitivo, que obtuvo 84 en las últimas elecciones? ¿De 84 a 125, así, pactando y mintiendo?, ¿Tan fácil?

    No me cuadra para tanto que con una participación tan alta el PSOE haya goleado. Es muy raro. Sólo podemos creer en la limpieza del proceso. Creer y no desfallecer.

    ¡Fuerza!

  40. Bueno, parece que hoy no tendré fiesta.
    Pero me guardo todo par celebrarlo el 26-M.
    Y sólo espero que ningún rojo, mayoría al parecer, lloré de aquí 2 años cuando tengamos España hecha una M y estemos de lleno en una recesión. Luego a llorar para ver quién nos salva el cvlo.

  41. De acuerdo con Lorenzo y Xarnego. No tengo ganas de autoengaños a estas horas. Matizo en cualquier caso que el desmantelamiento no va a ser exactamente tal sino la entrega de todos los recursos españoles, la cabeza de Felipe y el honor de todos a los cavernícolas asesinos del norte y los conversos catalufos. Catalufos que pronto serán casi toda la costa mediterránea y las islas. Eso hasta que Marruecos se instale definitivamente aquí, para estar un pelín más fresquitos, que será pronto.

    Yo a mis hijos ya les he dicho que perfeccionen su inglés, a ver si consigo colocarlos en EEUU, que Trump mediante va a aguantar un poquito más antes de colapsar.

    Me gustaría ver a González, Aznar, Zapatero y Rajoy delante de una pared grande. A los votantes de «izquierdas» les deseo que recojan los frutos de su cortedad y su ignorancia.

  42. Bueno. Al final la realidad se ha impuesto a la ilusión, pero VOX ya está en el Congreso. Ahora lo único que puede salvar los muebles es un pacto PSOE-Cs. En Cataluña el bloque constitucional no ha tenido un gran resultado. Me fastidia mogollón el ascenso de los proetarras de Bildu. Me alegro del descenso pronunciado de Potemos, previsible por el aumento del PSOE.

  43. Bueno… Este hombre gobernará lo dictado desde California o New York.

    Globalismo en estado puro … No se, no se … han dejado muchos muertos por el camino… y a Europa no creo que le interese nuestra destrucción.

    Yo por mi parte, que estoy en una zona 0 de Madrid haré absoluto retiro interior en la medida que pueda, como dice Xarnego.

    Tengo que tratar con un universo entero de personajes.

    Si, si, les va doler la cabeza a estos sociatas … les va a doler un buen rato y a los mundialistas también, vive Dios… a los mundialistas también.

  44. Tranquilo el pueblo. La diosa Fortuna está del lado de Sánchez. Le ha dado la oportunidad de pactar con Ciudadanos y no depender de quiénes ya sabemos. Dicho esto, ahora es cuando veremos qué le pide el cuerpo al vip del Falcon.

  45. Los carcundia han ganao, leche, menuda M*, me voy a pillar la botella de Anis der Mono

  46. La única música que se permitirá en la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    https://www.youtube.com/watch?v=KxcP7TRY178

    Enhorabuena a todos los demócratas exquisitos que prefieren que siga Sánchez con Podemos y los separatistas a votar a partidos mínimamente españoles. El derecho a voto sólo lo debían tener los que coticen a la seguridad social o paguen contribuciones. Dejas votar a desempleados, ninis y emigrantes nacionalizados, se corren la fiesta y tú tienes que limpiar los destrozos y pagar la factura. A la m*rda España y dos tercios de los españoles

  47. Inda, Vox ha hecho mucho más en proporción a sus medios materiales y su presencia en prensa, radio o TV que C’s y el PP. Todo este desastre empezó cuando Rivera se puso divino y dejó caer al gobierno de Rajoy por la corrupción de no sé si era el caso Gurtel o cual otro de los muchos que tenían. En cambio a Juan Marín, su lugarteniente en Andalucía, no se le ha oído rebuznar sobre la corrupción de la cleptocracia de Chaves, Griñan y Díaz: si hasta vive en una vivienda edificada ilegalmente. No queremos corrupción pues tenemos corrupción e infiltración podemista: trata de escuchar RNE sin vomitar a cualquier hora del día con su propaganda más asfixiante que en la URSS de Brezhnev, marxismo cultural: feminismo, LGBTI, inmigrantes, memoria histórica y cultureta progre. Hemos perdido. El que pueda que liquide su hacienda y marche a algún país civilizado. Los que no resistamos lo que podamos y, por lo menos, no colaboremos con el régimen en nada: exilio interior como se decía en tiempos de los totalitarismos tan añorados por nuestro populacho, porque en España no hay pueblo, hay chusma analfabeta, envidiosa y resentida

  48. No, no hemos ganado. Hoy empieza el desmantelamiento definitivo de la Nación. Los resultados no pueden ser peores. En cuatro años Sánchez venderá su alma al diablo para estar en la Moncloa y destruirá España.
    Hoy se ha acabado España.

    Harto de indecisos y de «purísimos» que no van a votar porque ninguno les convence. ¡Pues claro que no, porque si no funda cada uno su propio partido, ¿cómo va a convencerte al cien por cien?!

    • Hay que impedirlo, nos toca seguir luchando y caminando. Nada de rendirse, ni dejarse abatir. Quieren pelea, pues la tendrán. Nosotros daremos lo mejor de nosotros mismos.

      Por cierto. Enhorabuena a Mariano Rajoy Brei, por resucitar a un muerto apestoso al regalarle el poder. Ni a Fernando VII se las ponían así.

  49. Tortazo monumental del frente nacional. Entre la Ley D’Hont y las tonterías entre Blandiblú Casado y Endiosado Rivera, han desmotivado a los votantes de centro derecha. Todo lo contrario que los rojoseparatistas, que han ido a votar en masa. VOX mucho lerele pero poco lirili, a pesar de todo, han hecho una gran campaña y su influencia se hará notar en el Congreso, que falta nos hará.

    Pirro y sobre todo Miguel Martínez, han sido los dolços con mejor ojo electoral.

    Yo, a hacer compañía a Rappel, Sandro Rey y a Aramis Fuster.

    El champán y los pastelitos los tomaremos mañana, para quitarnos el mal sabor de boca.

    Toca volver a las trincheras, dolços, España nos necesita ahora más que nunca. El 26-M tenemos otra oportunidad para nuestras patrias chicas.

  50. ahora mismo, y si no cambia la tendencia, estos resultados me parecen terribles…
    es una completa debacle del bloque constitucionalista, nos esperan 4 años de Sanchismo.

  51. NO, no hemos ganado todavía, no.
    Utilizando el simil futbolistico, estabamos en caida libre y para bajar de categoría.

    Se inicio la reacción, y empezamos a remontar, Sí, claro que sí, pero les hemos dejado distanciarse con muchos puntos y hay que seguir luchando, partido a partido, para recuperar lo tolerado, dejado cuando no abandonada para lograr la victoria y ser campeones, recuperando la copa y la libertad de verdad. Salud y libertad.

  52. Por ahora los escrutinios son desalentadores. Vox solo tendría 20 escaños y parece claro que otra vez tenemos PSOE+Podemos +nazionalistas.
    Estoy de acuerdo en que ésto es una guerra muy a largo plazo. No hay que rendirse y hay que seguir batallando.

  53. Tranquilos, las ratas están dando el escrutinio de la España más enferma. Queda mucha noche y los votos de la España sana.

  54. Las informaciones según qué periódico me parecen contradictorias…

    Lo que está claro y he podido percibir en este blog es que los españoles más informados, lejos de las tv hipermanipuladas tipo NOM ( y no digamos los de Cataluña) sean de la tendencia que sean no están dispuestos a que nos metan en esa cosa extraña que esta afectando a las Naciones del mundo y mucho menos que de golpe y porrazo nos destruyen el país… hay que tener muy presente “Sros rompiendo España” … La Española es la 1a Democracia europea con la que se atreven estos psicopatas.

    España es de los españoles no de los políticos con sus ansias cortoplacistas…

  55. No os quiero desanimar, pero creo que el PSOE ha subido y bastante.
    Esperemos los primeros resultados concretos.

  56. Juasjuasjuasjuas. Yo igual Inda, tengo amenazada a mi mujer q hoy celebramos a lo grande si echamos al okupa y/o si VOX se convierte en tercera fuerza política 😂🤣🤣😂🤣

    Y si de aquí 9 meses es niña, se llamará Dolça🤗

  57. Esto es una carrera de fondo, aún falta..
    Y recién despertamos tras nuestro letargo como nación, yo creo en la importancia de los signos; y que VOX haya irrumpido como lo ha hecho lanza un claro mensaje.
    Ahora con paciencia, constancia y tenacidad a que nuestros compatriotas vayan abriendo los ojos y que los partidos se pongan las pilas (alguno ya ha empezado).

    Ánimos! Esto es nuestro!😁💪

  58. Las encuestas están tan manipuladas que dan a Compromís ganando en la Comunidad Valenciana y a POTEMOS por encima de CIUDADANOS y VOX.

    Por otra parte si finalmente se cumplen y el Doctor Cum Fraude, coleta Morada y ERC toman la Moncloa no les arriendo las ganancias, estos incapaces en 18 meses nos habrán llevado otra vez a tasas de paro por encima del 20 %.

    Espero que no haya tanto cafre que haya votado al Doctor cum Fraude Falconetti, al Marqués de Galapagar y al partido golpista de Rufián y Juanito Tardío. Se puede ser socialista, comunista o separatista, pero hay que estar muy manipulado o tener mucho estómago para votar a cualquiera de estos 3 partidos y lo mismo vale para BILDU, la lista de Pig De Mont o el PNV.

  59. Ánimo dolços!
    Nadie dijo que la guerra haya terminado. Pase lo que pase hoy, ha sido una batalla. Quedan muchas por librar como muchas nos han llevado hasta aqui. Los dolços son conscientes de ello y debemos seguir todos los días.
    Es el magma de DC lo que sorprende. Por eso es dolça, por eso estamos como en casa….

  60. Totalmente de acuerdo, pero el corto plazo j*de…

    Los números que va dando GAD3 son espeluznantes, espero q lejos de la realidad…

    Indapandensiá: casi ganas 😋

    ¿Cuántos escaños obtendrá VOX en las elecciones del 28-4-19?
    14-16 (La Razón, El Diario) 3.02% (34 votes)
    22-29 (Público, ElConfidencial, El Mundo, El Independiente) 4.53% (51 votes)
    31-39 (ABC, El País, El Español, La Sexta) 11.38% (128 votes)
    51 (Top position) 17.78% (200 votes)
    70 (politólogo Fco. Carrera) 45.96% (517 votes)
    120 ( dolço Indapandensiá) 17.33% (195 votes)
    Total 1125 votos

  61. ¡¡Ánimo !! ¡¡Lucha a largo plazo…!!

    hasta que el votante del PSOE caiga en la cuenta de que se trata de la supervivencia de ESPAÑA, no de izquierdas contra derechas. En otro país un votante de izquierdas ya lo habría pillado pero Spain is different.

  62. Indapandensiá …una porra ??..ni idea no la vi…. pero me estoy empezando a poner palote( porra) con lo que se avecina jejejeje.

  63. Un análisis genial si señor 👏👏👏👏👏👏👏👏 una verdad incontestable, ya hemos ganado…..jolín qué noche nos espera ,esto va ha ser el despiporre 😁.

  64. Completamente de acuerdo con Dolça Catalunya. Ahora, a esperar los resultados del escrutinio real. Ignorar las encuestas con que las siniestras TVE y COPE nos intentan intoxicar. En un rato, tendremos fiesta todos los de la España sana. Ánimo, mientras.

    ¿Algún alma caritativa me puede decir los últimos porcentajes de la porra Dolça? Se me peta el móvil al intentar verlo 😧😧😧

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.