Hoy empieza todo

Les 6 claus que ha de saber de les eleccions.

El 28-A han pasado estas cosas en la política española:

  1. El PP se hunde y reduce sus escaños a la mitad. Pasa del 33% al 17% de los votos. El PP frankenstein de Casado, el supuesto «valor seguro» que quiso contentar a Maroto y al de la moto, no ha funcionado: se dejó emparedar entre VOX y C’s durante los años inanes de Sorajoy. Le crecieron 2 partidos a derecha e izquierda por su negativa histórica a dar la batalla cultural, especialmente contra el nacionalismo. Algo tendrá que hacer Casado (o el que llegue), y a fondo, si quiere sobrevivir.
  2. C’s rompe su techo, aumenta sus diputados un 78% y está solo a 8 diputados y 200.000 votos (1%) del PP. Pasa del 13% al 16% de los votos. Hará lo que sea para cargarse al PP y heredarlo; por eso es poco probable que pacte con el PSOE, pero solo lo sabremos tras el 26 de mayo. Un partido desacomplejadamente libre de nacionalismo  y que conoce directamente la situación catalana. Desgraciadamente el éxito y el sueño monclovita le impedirán realizar los cambios estratégicos que necesita para gobernar la Generalitat, que es para lo que nació.
  3. Aparece de la nada VOX con 24 escaños y 2,7 millones de votos. Del 0,2 al 10,3% de los votos. Ha sido el centro de la campaña, ha obligado a PP y C’s a aclarar muchas de sus posturas, y ha sido la excusa del PSOE para hipermovilizar a la izquierda con el miedo. VOX va a liderar la batalla cultural que probablemente lo cambiará todo en unos años.
  4. El PSOE sube más de un 40% sus escaños. Del 23% al 29% de los votos. Ha aprovechado bien los tiempos. Con sus futuros socios (comunistas y nacionalistas) hará cosas muy feas en los próximos años, empezando por abandonarnos al nacionalismo en Cataluña. Lo pagaremos todos… i ells també, que no ho dubti ningú.
  5. Podemos se da un batacazo y pierde el 39% de sus escaños. Del 21% al 15% de los votos. Tienen 43 diputados, quizás gobiernen con PSOE, pero será muy difícil que recuperen su techo de 71 diputados. Su largo plazo es turbio.
  6. El nacionalismo catalán crece y pasa de 17 a 22 diputados. Del 4,6% al 5,8% de los votos, porcentaje similar a 1993 y 2004. Han reclutado votantes de Podemos y es obvio que vuelve a interesarles Madrid. Y que siguen hipermovilizados, en bona part gràcies a l’esperança que els ha donat el PSOE.

Vist d’una altra manera:

  • Bloque de la unión (PP+C’s+VOX): del 46,3% al 42,8%. Es una caída de menos de 4 puntos. Similar a las mayorías del PP en 1996 (39%) y en 2000 (44,5%).
  • Bloque de la división (PSOE + Podemos): del 43,8% al 43,7%. No se mueven, simplemente trasladan votos. Y sólo están 0,9 décimas por encima del bloque de la unión.
  • Nacionalistas de todo tipo: de 7,2% al 10,1%. El cierre en falso del prusés y la falta de liderazgo y claridad moral nacionales les ha dado alas.

Amb aquests números queden clares 4 cosetes:

  • Los errores estratégicos se pagan ahora, señores del PP.
  • Los errores estratégicos se pagan mañana, señores del PSOE.
  • Los aciertos estratégicos se disfrutan hoy, señores de C’s.
  • Los aciertos estratégicos se disfrutan mañana, señores de VOX.

Ah, y el separatismo sigue vivo, i els dolços amb més ganes que mai de superar-lo. En 2017 logramos frenarlo; ahora empieza la reconquista… cada vez más acompañados.

Per cert, un últim detall: PSOE+PP+C’s+VOX suman 270 (77%) escaños; hace 3 años sumaban 254 (73%). ¡Qué fácil sería derrotar definitivamente al nacionalismo si quisieran los políticos de Madrid!

Dolça i esperançada Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

33 comentarios

  1. David, en Vilafranca del Penedés, provincia de Barcelona. Gracias chicxs! La verdad es que el panorama está negro negro… da gusto leer mensajes de gente que piensa igual. Qué difícil es no ser una simple ovejita que sigue el rebaño. Paciencia y a esperar que Cs decida pactar con PSOE aunque no creo. Están en una situación difícil, porque han dicho tanto que no lo harían que ahora si pactan, quedarán mal ante el resto de España, aunque aquí en Cataluña seria lo único que me dejaría ‘respirar’ ahora mismo..

  2. Tienes toda la razón, Roser. Espero que puedas encontrar alguien cerca de ti que aún no haya sido abducida. Y no es mala idea esa de la app, o cualquier otra propuesta que sirva para conocer a buena gente, que la hay.
    Mucho ánimo.

  3. Mi predicción..

    A pesar de lo que se han dicho, (en politica, Donde dije digo, digo Diego) algo me dice que terminara habiendo un gobierno del PSOE y C’ s.
    En el PSOE no son idiotas y conociendo las exigencias de cada partido, son cocientes que son mas fáciles de aceptar las de C’s que las de Podemos o ERC. Creo que le interesara mas contentar a un partido como a C’s (sumando los votos les darían para gobernar), que gobernar con Podemos, ERC o PNV y tener que contentarlos a todos con propuestas inaceptables..

    Ayer lo dejo claro Sanches »Nosotros no pondremos cordón sanitario a nadie», y Rivera tampoco dijo nada y ya sabemos que pactaron una vez y podrían pactar otra.

    A parte de todo esto nunca entenderé que sigan ganando las generales el PP y el PSOE, los dos partidos mas ladrones y corruptos de Europa.

  4. No se. Estoy bastante desorientado con lo que ha pasado.

    Por el ver el vaso medio lleno la buena noticia es que una alianza Psoe-Cs es posible, y olvidarse de se 10% de voto nacionalista que nos tiene cautivos al 90%,

    Si tuvieran un mínimo sentido de país lo harían… y quien sabe a lo mejor hasta es un buen gobierno ( eso ya lo dudo mucho, pero bueno, la esperanza no se pierde).

    En Cataluña depende mucho como consideremos a Podemos. Si se considera un partido no nacionalista, semi-nacionalista o nacionalista, la lectura cambia totalmente.

    Otra gran noticia es que CIU se ha pegado un batacazo.

  5. Peor ha sido lo de Euskadi. El hundimiento ha sido completo y absoluto.

    C´s sigue perdido. ¡Por favor que acudan para guiar y dar fuerza sus mejores dirigentes! Tienen que estar sobre el terreno, tiene que impulsar, tienen que animar y dar fuerzas a su gente.

    Lo de Vox allí, ha sido de vergüenza, por una propaganda inane y completamene contradictoria a la hora de plantear algo diferente a canibalizar al resto de partidos constitucionalistas. Invito a los dolços que vean lo que han publicado en las cuentas de las RRSS de las tres provincias vascas. ¿A donde se puede ir con esa falta absoluta de mensajes relativos al territorio?

  6. Aquí lo que pasa es que el resto de España no es solidario con Cataluña, o no le importa demasiado, o no tanto como para votar derecha. Y menos extrema derecha.
    O sea que prefieren votar a la izquierda aunque tenga que pactar con los independentistas😣.

    Nos han abandonado. Y ciértamente no ayuda que haya tres partidos de derecha peleándose por el sillón presidencial. Porque en la práctica no hay tantas diferencias.
    Y así no vamos bien.

    A nadie se le ha ocurrido ni ocurrirá que pudieran aliarse PP y PSOE.
    Ya lo hicieron para aplicar el 155 y en tantas ocasiones en el pasado.

    Y Cs, si no fuera tan bocazas, perféctamente podría ser el aliado.
    Y lo ideal para Cataluña.

    Como decían ayer: España es de Centro izquierda: socialista. Y la derecha tiene la gente que tiene.

    El Pp era lógico que se diera un batacazo. Que no ha pasado ni un año de la movión de censura. Y que no han hecho más que robar. Corrupción generalizada.
    Tendrá que regenerarse o desaparecera.

    Ni siquiera nuestro voto util ha servido para evitarnos a los lazis.

    En general, a la gente no le gusta la crispación.
    Y en eso Cs ha fallado.
    La gente no quiere gritos e insultos.

    Ya veremos qué pasa.

  7. Ahora que ya tenemos 5 partidos y dejamos definitivamente el bipartidismo, el sistema d’hont tiene que ser modificado. No sirve para un escenario con tantos partidos.

  8. Sólo quiero unirme al dolor auténtico y profundo de ver nuestra Patria vendida y entregada a retrasados mentales, traidores y malvados conscientes o inconscientes. No he podido encontrar todavía el reparto de votos por provincias o comunidades, por ejemplo, he leído que en Andalucía Vox ha conseguido un 13 y algo por ciento, ¿significa los casi 400.000 votos de las autonómicas? Yo es que de verdad, no lo veo claro!!!

  9. Buen análisis de Dolça Catalunya.

    Anoche, tras el fostión que nos llevamos todos los dolços, escribí algo parecido. La cuestión, es que entre la Ley D’Hont, la movilización del Frente Popular y la desmovilización sl bloque nacional, más los errores del PP y de C’s… ahora nos vemos como nos vemos.

    Nuestra esperanza: el 26-M y el rápido desgaste de un Doctor Cum Fraudez (más aliados), que son pura basura moral e intelectual.

    Ya dijimos en un artícvlo del 31 de agosto pasado, que el PP de Casado seguía padeciendo a rémoras sorajoyistas, que son un cáncer terminal para cualquier partido: Maroto es su metástasis más visible.

    • Buenos días (por decir algo) querido cuñaoooo, yo he llegado a la conclusión que a la gente esto le pone, es decir los carcundia se parten la caja viendo a la derecha darse de estacazos entre ellos y como somos, bueno son, la mayoría mas..ocas pues les pone cach…os y votan en masa ar PEOS, creo que a la mayoría de este país que ha votado al vicioso sodo…ita este, les excita pensar que venga el travelo feo y pelúo de Paca La Peorra, a taladrarles el cero, en fin lo que está claro que en lo económico van a arruinar este país, y en lo moral también porque no nos engañemos siempre que han gobernado los del PEOS, España ha terminado en catástrofe y han tenido que ser los del PePé, los que han sacado a este país una y otra vez de la crisis y la ruina, el triste hecho como yo lo veo pues es el siguiente.
      Si gobierna er Peo Shinsee con el coletas y su pandilla, mas los separatas y bilduetarras, acaban con el cuadro cuñaoo de mi arma, solo no puede gobernar así que se me ocurre una cosa que sería la menos mala, que gobernara con Cs y el Riverita, al menos vetaría los pactos secretos con el Polifermo del Junky y los otros fenómenos, (espero) lo malo es que creo que eso sería catastrófico para Cs, y por el otro lado lo que ar Peo Shinshee le pone es el coletas, Franku, y la Histeria histórica esa, en fin, que esto se va a negro y no tiene remedio digamos lo que digamos. Vienen tiempos muy malos para España, pero la mayoría cainita, degenerada y viciosa de este pais se lo ha buscado, punto pelota querido cuñaooo.

  10. Yo hace tiempo que no comento mucho por aquí, por falta de tiempo y por no repetir lo que otros ya han escrito, pero, después de lo de hoy, tengo bien clara una cosa: A partir de ahora es aún más importante que antes que en todas las CC.AA. en las que está asentada la lacra del nacionalismo promováis las asociaciones a favor de la unidad de España y en defensa del español. Es la única forma de contrarrestar todo lo que os viene encima en forma de concesiones al nacionalismo por parte del gobierno central y el apoyo popular que puede ganar a medida que se incorpore a votar la masa de adoctrinados que se ha ido formando en la Escuela Pública de esas autonomías.

  11. El resumen expuesto por Dolça superará a la mayoría de los editoriales de los periódicos mañana en claridad y objetivo futuro.

    Añadiría que:

    1. El PP tiene que desaparecer. Sobrevive por las redes clientelares creadas en décadas y porque la mayoría de sus votantes provienen de la inercia de gente mayor que vota con la rutina sin querer tomar riesgos y conocer las nuevas derechas más dinámicas, realistas y salvadoras de la unidad de nuestro país.

    2. Los equipos de campaña de Cs y VOX deben de estudiar concienzudamente (psicología del votante, técnicas de publicidad efectivas, estrategias para descontaminar bulos y whatsapps) el cómo penetrar al obtuso votante del PSOE, el cual, siendo español, no ve el peligro del toro (posible desmembración de España). Tiene que haber un porcentaje (no todo) del PSOE (e incluso de Podemos) que sitúe la desmembración de su país como su principal preocupación al votar, y no la ideología, que es lo que parece haber pasado ayer.

    • Visto lo visto, llevas razón, el Pepé ha de diluirse como le pasó al CDS y a la misma UCD, al menos tendríamos otra vez una derecha (VOX) y un centroderecha CS, está visto que es lo que quiere la gente, el Pepé ha perdido a mi juicio su propia sustancia y por lo tanto su razón de ser.

  12. Tabarniense: el resultado de hoy es ya una muy buena noticia para europa…
    Es muy interesante para los alemanes y franceses tener un ser tan sinverguenza como sanchez en Espana…

  13. Roser ya estoy en Valencia (sin ` en la e) supongo que la encontrarás igual……. jajajaja. Te invito un finde a mi casa. De momento aún se puede respirar, no respondo en 4 años más, pero de momento resistimos, no somos Baleares aún. Vente a oxigenarte, más no puedo hacer. No querrás que vaya yo a Mordor, no?……. jajajaja!

  14. No nos engañemos, PSOE lo ha dejado muy claro: va a por la República Federal.
    Y claro, esto es música para los oídos de comunistas y nazionalistas (saben jugar al largo plazo). Ah, y preparémonos para que empiecen a robar a dos manos!

    Vamos a ver cómo afecta esto a la economía española (mal claro).

    Nos toca a los de a pié volver a poner todo en su sitio. Empecemos por tratar de transmitir un mensaje positivo para Europa el 26M…

    Visca Tabàrnia lliure JA!

  15. Pero cuantas tonterias diceis DC! Que entiende de estrategia el populacho que vota, como consumidores y con 100% emociones…? La unica «estrategia» que corresponde a este contexto décadente es el oportunismo sin complejo y la sinverguenza, es décir ninguna estrategia… Tanto psoe como ciutatanos lo han entendido perfectamente… Frivolidad y ligereza…

  16. Diana que me lo diga a mí también porque me has pillado.

    Ponme información porque no estoy al día. Qué me he perdido?

  17. ¿Dónde te encuentras Roser?

  18. No tengo nada contra VOX, al contrario les deseo un largo recorrido y les felicto por el éxito obtenido, pero da la impresión que después de la sorpresa andaluza, al PSOE, con la lección aprendida, Vox le ha venido muy bien tanto a los socialistas como a los secesionistas, les ha cohesionado, ha movilizado a los abstencionistas, ha servido para levantar la campaña del anestesista Pedro Sánchez y aumentar el victimismo patológico de los secesionistas. Encima el PSOE puede decirse que a tenido a sus pies a los medios afines -todos-, veámos: T5, Cuatro, Sexta, TV1…, es imposible contrarestar ese efecto propagandístico y esos medios han azuzado el miedo a VOX y a todo al que parecía sospechoso de aliarse con ellos (el tema de la violencia de género me temo que ha tenido mucha importancia, tras la hábil manipulación a la que nos tienen acostumbrados).
    Albert Rivera tuvo el acierto de ver eso y marcar distancias con VOX, le ha ido muy bien, es innegable, estemos de acuerdo o no. Hemos sido críticos con Rivera, no tanto con Ciudadanos, pero a tenor de los resultados y de su estrategia nos toca reflexionar, saben salirse de las continuas trampas que les ponen los medios socialistas y podemitas y salen indemnes. Mérito tiene y mucho futuro. Cada vez conectan con más ciudadanos, los resultados les avalan.Ciudadanos no para de crecer.
    ¿Y ahora que? ¡cuatro años más del insufrible Pedro Sánchez dominando hasta el senado! El panorama no puede ser más aterrador, igual pasados unos días lo vemos con más optimismo..

    • Buen análisis. Pero ahora VOX tendrá la tarima del Congreso para desbaratar la mayoría de los bulos que se le cuelgan. Y tienen que trabajarse más el programa (economía, medio ambiente….). Por el futuro de España VOX y Cs tienen y deben de fagocitar al PP.

  19. Lorenzo, sé que esto que voy a decir es horrible, pero que más da ya.

    Olvidas que les han otorgado el voto a los discapacitados intelectuales. Y a quién van a votar todos los que han metido en Valencia en la administración?.

    A quién, agradecidos o inducidos van a votar?

    Si contamos con todos los jóvenes de 18 que se han incorporado a votar este año, ya completamente adoctrinados y analfabetos funcionales en eso de la historia real, por abandono de la derecha, y los que se seguirán incorporando en años venideros hasta el 23……..que fem?

    Y las jaurías moradas que han ido a votar por seguir conservando su derecho a matar impunemente…….

    Desolador el panorama. La ingeniería social no se ha dado solo en Cat, no lo olvidemos. Ha sido idéntica en el fondo, distinta solo en la forma.

    Nos han echado a perder a la juventud.

    Cualquier día vendrán a por nosotros pues no pueden admitir la más mínima disidencia. Hoy inauguramos una dictadura de facto.

  20. Todos dicen que han ganado
    en todas las elecciones,
    esperemos el futuro
    con los negros nubarrones
    de la crisis que amenaza,
    y los duros coscorrones
    que le caigan implacables
    desde todos los rincones.
    ¡Pobre de ti, PedroSánchez,
    nieto de los Castejones!.

  21. Para Roser

    Se consciente de que en Cataluña hay cientos de miles de Constitucionalistas que ahora se sienten igual que tú, pero no por eso vamos a dejar de luchar por nuestros derechos y nuestro país.
    Mañana será otro día y aquí seguiremos, por que somos nosotros los auténticos moderados y los que tenemos la razón de nuestra parte.

    Un saludo.

  22. Ah y otra cosa.

    Falconetti, has ganado … aterriza y dile a tus votantes, separatistas y otras naciones de La orbe lo “buena gente” que son tus socios americanos … y los planes que tienen para la península.

  23. No está todo perdido sin duda, aunque hemos encajado un serio correctivo sobre todo por la división del bloque liberal-conservador. No obstante se están recogiendo los frutos de décadas de cesiones y dejación. Queda claro que los comunistas y los separatistas son exactamente lo mismo y que comparten los mismos fines.
    No cabe resignarse por que la batalla continua aunque va a ser larga, hay millones de compatriotas que comparten nuestra inquietud por lo que hay una tarea que hacer para reunificar fuerzas y voluntades.
    Los separatistas no ceden y nosotros debemos ceder menos aún, vamos a ver quién se cansa antes.

  24. Yo estoy más bien nada esperanzada, lo veo bien negro para los no constitucionalistas que vivimos en Cataluña. A nadie se le ha pasado por la cabeza de crear una app o algo para poder conocernos? En donde yo vivo solo hay independentistas y de verdad que es asfixiante. Estamos en manos de un Señor sin personalidad y que lo único que quiere es quedarse en la Moncloa, y va a permitir todo. Qué bajón y qué triste es sentirme tan desplazada y fuera de lugar en mi propia tierra.

    • Bueno yo vivo en Barcelona en el barrio de Gracia, asín que imagínate menos mal que cuando mi FOCA-MARI se viste de legionaria con sus botas y correajes y me lleva en brazos, no pía nadie JAJAJAJAJAJAJA

  25. Totalmente de acuerdo con Xarnego: hay que volver a alguna forma de sufragio censitario. O trabajas y cotizas o no votas. Eso de dejar votar a los que ni trabajan ni cotizan y ni siquiera tienen intención de hacerlo es lo mismo que decirles que van a poder vivir del cuento y esperar una paguita.
    Hoy empieza todo, sí. Pero vamos a tener que luchar con todas nuestras fuerzas y organizarnos bien para evitar que las concesiones de Sánchez a los separatistas (con Pablo Iglesias muy probablemente de ministro) no acaben por balcanizar España a velocidad vertiginosa. No me fío ni un pelo ni de Francia ni de Alemania: dos buitres carroñeros que se repartirían los fragmentos que quedaran de España. Es lo que hizo que Alemania fuera la impulsora del desmembramiento de Yugoslavia a toda prisa, a pesar de que estaban advertidos de las muy probables consecuencias: y así ocurrió. Una terrible guerra civil y genocidios como los que tuvieron lugar en la Alemania del III Reich.
    Hemos de reflexionar, hacer autocrítica y ver todo lo que no hemos hecho o no hemos sabido hacer.
    Yo he intentado ganar voto a voto para el bloque constitucionalista y, aunque estoy afiliado a Vox, no he intentado en ningún caso imponer mis criterios sino buscar lo que me unía con los posibles votantes del PP y de Ciudadanos: el deseo de que España, nuestra España, nuestra nación de Libres e Iguales (debería ser una nación de Libres e Iguales) perdure en lugar de desaparecer.
    Estoy tristísimo.

  26. Yo lo que tengo claro es que la matraca esa del pensamiento único … que nos van a meter hasta en la sopa … y que es un peñazo, un mareo y aburrida a más no poder (no solo perversa y retorcida) … hará que emerja una contracorriente en el pensamiento filosófico y político, en el repaso a nuestra Historia, la Cultura con mayúsculas muy interesante en España.

    Y tarde o temprano se manifestará.

  27. Buenas noches,

    Vamos a ser claros, malas noticias para los dolços, siento decirlo así de crudo pero todos los cambios que muchos esperábamos van a tener que esperar una vez más.

    Esto es un voto al continuismo de las políticas nacionalistas.

  28. Quien sabe. Puede que lo de los 270…pero creo que estoy somiant truites (soñando tortillas, jajajaja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.