Exmilitants de C’s munten dCIDE a Reus i Almacelles

Lo de dCIDE va en serio.

Ciudadanos nació para superar el nacionalismo. Malhauradament venim explicant des de fa anys que a Ciutadans passen coses molt estranyes, que es poden trobar a l’hemeroteca de DC i podem resumir més o menys així:

  • Desinterés por Cataluña y obsesión por la Moncloa.
  • Fuga de líderes a Madrid o Europa.
  • Personal en trepada libre, mediocre, arribista y en muchos casos exnacionalista.
  • Abandonament i marginació dels militants pencaires, compromesos i entregats.
  • Abrasión de sus fundadores, de los que ya solo queda Rivera.
  • Operaciones de maridaje nacionalista.
  • Abjuración de su marca, equipo y responsabilidad en la municipalidad de Barcelona.
  • Renuncia a picar piedra y expandirse más allá de las grandes ciudades.
  • Abrazo con ideologías extrañas y descendentes.
  • Viraje de la socialdemocracia de izquierdas a la socialdemocracia de derechas, renunciando a ser la alternativa libre de nacionalismo al PSOE.
  • Sorprendentes declaraciones de varios líderes asumiendo tesis nacionalistas.
  • Misteriosos vínculos con fuerzas opacas del globalismo mundial.
  • Cinturones sanitarios contra partidos constitucionalistas, pero pactos con amigos de golpistas y batasunos en Andalucía.

Per això és normal que la il.lusió es vagi apaivagant, i votants i militants vayan escogiendo alternativas más afines al programa original de Ciudadanos. Y es normal que pronto veamos cómo C’s se aleja de la oportunidad de gobernar Cataluña, perdido entre las sábanas de Valls. N’Antoni Roures va crear dCIDE, Centro Izquierda de España, el único partido de izquierda que no tiene miedo a decir “España”; pinta que tindrà un bon futur. De momento los concejales de C’s en Reus -marginados por la dirección- se han unido a dCIDE, y lo mismo ha sucedido con el equipo municipal de Almacelles. La raó? Ells mateixos expliquen que «por el descontento creciente en un partido que no sabía valorar el esfuerzo, la implicación, la coherencia de las personas que nos dejábamos la piel por nuestra labor social y porque había perdido los valores que lo fundaron».

La quema de Nôtre Dame nos recuerda que destruir algo es mucho más fácil y rápido que construirlo. Algunos parecen empeñados en cargarse rápidamente C’s, y otros están dispuestos a construir una alternativa de izquierdas con trabajo e ilusión. Desitgem mala sort als primers, i molt bona als segons.

Dolça i renovada Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

26 comentarios

  1. Yo seguiré votando a Ciudadanos e invito a todos los catalanes constitucionalistas a que hagan lo mismo. No podemos quedarnos en casa ni dividirnos justo ahora.

  2. Muy bien por dCIDE, hace falta una izquierda española y no nacionalista antiespañola.

    Pero el ataque a Ciudadanos no lo entiendo: fue el primero, junto con UPyD , en encabezar la reacción española contar la disgregación y las taifas.

    Ha mantenido muy bien su discurso español y plural en una España polarizada. ha sabido asumir temas que la izquierda monopolizaba, como la inversión en Ciencia o el ecologismo, y mantiene la idea evidente de que ser antieuropeo, desde Podemos o Vox, es un sinsentido.
    Como dice la nueva Ciudadana Maite Pagaza, hay que mirar afuera, dejar las míseras luchas de rojos y azules, andaluces y catalanes, hombres y mujeres y ver cómo aunar esfuerzos y afrontar al revolución tecnológica mundial. Menos peleas por la caza, la eutanasia, las armas, la guerra de sexos, los toros, y más halalr de nuestra deuda externa, de 2 billones de euros, de nuestra dependencia tecnológica del exterior, de nuestra ausencia de donde se decide el mundo: Washington, Pekín, Google, Apple, Amazon, Huawei, Toyota, Opel, MacDonnel Douglas: esos sí que nos imponen sus órdenes, mientras aquí, como en el siglo XIX, aquñi se matan entre carlistas, anarquistas…Vox, Podemos…

  3. ¿Acaso no está en el programa de Cs la reforma de la constitución? ¿lo ha leído? Siendo lo más importante la reforma de la constitución ¿por qué no hablan de ello los líderes de Cs y los medios? ¿por qué lo cuelan sin darle importancia?

    Será que es el programa oculto de Cs. ¿Le va a dar salud a los ciudadanos de verdad que en la constitución ponga que tienen derecho a la salud? Aparte la tomadura de pelo ¿no es una excusa para abrir el melón del reformatorio constitucional para luego colar darle más poder a lo que llaman “los territorios”?

  4. Inés, por supuesto que voy a seguir confiando en vosotros.
    Nos disteis mucha luz en un periodo muy oscuro en Cataluña, y eso no se olvida fácilmente.
    No nos defraudes después del 28 A.

  5. Ciudadanos habrá cometido errores, nadie está exento, puede que su posición sobre la gestación subrogada, laicismo, escuelas concertadas, aborto, inmigración…, alejen a más de un constitucionalista de C’s y lo acerque a PP o Vox (o viceversa).
    Pero no me cabe ninguna duda que los tres partidos son constitucionalistas pata negra. Que ahora se presenta un partido de centro izquierda Dcide con postulados próximos, en ciertos puntos a C’s y Psoe, pues bienvenido al club. Recuerdo que UpyD sigue activo y se presentó en las elecciones andaluzas.
    Pero incluso para los que no votarán a Ciudadanos y recuerdan lo que era el Parlament de Cataluña hace unos pocos años, no podemos dejar de valorar y admirar la labor opositora de Inés Arrimadas en todo tipo de debates en lo tocante, sobre todo, al secesionismo. Inés es una mujer que decidió complicarse la vida por sus convicciones políticas (ser un dirigente constitucionalista en Cataluña lleva consigo escraches y todo tipo de insultos en las redes). Inés es de las que no se arruga, es valiente, imposible no reconocerle esto. Pero de C’s también cabe destacar a JM Espejo, en sus intervenciones en el Parlament cuando los secesionistas fraguaban el golpe de Estado. o Girauta o Jordi Cañas, al que Ciudadanos ha incluido de nº 6 en las listas Europeas, nos alegramos por él y deseamos que consiga salir elegido.
    Rivera puede que presente más claroscuros, va a tener una prueba de fuego al haber empeñado su palabra que no pactará con el Psoe de Pedro Sánchez, lo veremos pronto, se juega en esa apuesta su futuro político y sobre todo el de C’s.

  6. ¡Bien por dCIDE, cualquier persona honrada de izquierdas debe votar a dCIDE, que es el único partido de izquierdas patriota y antinacionalista, la veleta naranja que ayer defendía ir contra la Ley de Viogen y ahora la defiende más que nadie, el que decía que los niños tenían que poder elegir lengua y ahora le mete el engendro del trilingüismo para que sean analfabetos en tres lenguas, de la esta veleta naranja no te puedes fiar.

  7. A propósito del comunismo y dCIDE. Leer es bueno y clarificador:
    https://www.dcide.org.es/cosmovision/

  8. En resumidas cuentas, “Ciudadanos” es en realidad “Caixadanos”.

    El viejo comunista franquista Ramón Tamames fue uno de los principales introductores y promotores de Albert Rivera en Madrid, desde 2013.

    El pasado 10 de abril el ciudadanos Ramón Tamames en La Vanguardia:

    “Es posible un Estado catalán dentro del Reino de España”

    Así titulaba. ¿Cómo se come ese engendro? Da lo mismo, la cosa es cualquier truco para consagrar el triunfo de los golpistas. Eso es en realidad lo que quiere disimuladamente “Ciudadanos”: “un Estado catalán dentro de España”, la nación de naciones del prusesista Sánchez. Cualquier engendro jurídico para el triunfo del golpismo.

    “27/04/2015 El Confidencial: “Albert Rivera es muy dado a darse a conocer en cenáculos en los que reúne a personas de lo más variopinto para hacerles llegar su mensaje. Como desveló este diario, el 17 de mayo de hace dos años Albert Rivera fue el invitado de una comida organizada por el profesor Ramón Tamames en su ático cercano al Paseo de la Castellana.”

    «28-06-2013 En la ponencia inaugural de la Escuela de Verano de Ciutadans (C’s) titulada ‘Hacia la España de los ciudadanos’, Ramón Tamames”

  9. “Ciudadanos”, controlado por La Caixa, es un partido prusesista. Quizás el más prusesista de todos, el más pata negra. Apenas disimulan, aunque Rivera grite que no apoyará al prusesista Sánchez, que lo pueden cambiar por otro prusesista.
    Cs acaba de presentar su programa electoral: REFORMATORIO CONSTITUCIONAL.

    Igual que Sánchez, lo que quieren los ideólogos prusesista. Todos los medios del régimen han ocultado, escamoteándolo de los titulares y primeros párrafos, que quieren algo tan decisivo, lo más decisivo, como reformar la Constitución. Una reforma constitucional que, abierto el melón con otras excusas, dice el doctor Ciudadanos que nos van a dar mágicamente salud a todos poniendo “el derecho a la salud”, consagre el dominio de los golpistas supremacistas. Los medios para esto son varios, tienen muchos trucos. El que enseñan es la reforma del Senado, dicen que para hacerla cámara de “representación territorial”, fuera las personas, los ciudadanos, arriba los “territorios”, manejados por unos listos. Pues que se cambien el nombre de “Ciudadanos” a “Territoriales”. Se trata, en uno de sus trucos, de convertir el Senado en un chiringuito de presidentes autonómicos, para así condicionarlo todo, y dentro de los presidentes autonómicos ya se apañarán para que los golpistas tengan predominio.

    • Este ataque a Ciudadanos, tal cual lo has hecho, no tiene ni pies ni cabeza.

      • Yo siento que me están fallando, pero de ahí a lo que dices, hay mucha distancia. Ya no tengo claro a quién votar, pero los vote o no, errados o no, los sigo considerando de los míos, igual que al PP, a VOX y a una parte (cada vez más pequeña) del PSOE). Aunque no comulgue con las ideas o con los actos de todos ellos, tengo claro que me siento más identificado con ellos que con el resto. De hecho, me sentiría identificado, los votase o no, con cualquier partido, de derechas, centro o izquierda, que defienda sin tapujos la unidad de España. Primero España, y luego ya decidiremos entre todos la España que queremos.

  10. De momento sigo con Cs. Después de las elecciones ya veremos.
    Pero los barceloneses patriotas deberian votar para alcalde a
    JOSEP BOU!!!!!

  11. Adelante y decide¡
    Bien por dCide¡
    Honestos, trabajadores y patriotas faltan¡
    del resto sobran¡
    Gracias Antonio y asociados
    Bravo¡
    Adelante¡

  12. Estos son los mismos concejales que devolvieron la partida presupuestaria del grupo municipal al ayuntamiento. Han sido los únicos que lo han hecho. Ciutadans no lo ha hecho en ningún otro ayuntamiento. Habrá sido esa la razón por la que Ciutadans les expedientó?

  13. Haaaala:
    😆 En el caso q se presente Dcide que no lo sé… Me tendría q leer el programa.
    Lo q tengo claro es q si huele a comunismo seguro q NO tendrá mi voto.
    Tengo claro q los comunistas no podrán contar conmigo NUNCA.
    A mi Marx, Stalin, Lenin, etc… Me parecen igual q Hitler… Con eso esta todo dicho…
    Lo siento pero es así.
    Mi voto pensado sigue siento NULO
    Aunque hasta el día de las votaciones no lo sabré…
    Aunque parezca una tontería lo d la Catedral de París he hecho mella en mi, lo de q llevan más Iglesias quemadas también lo de yihaidista de Sevilla ídem… El artículo de Domínguez en Libertat digital sobre las Catedrales mejores que Nostre Dame igual…
    Pero lo q más me influye es saber a ciencia cierta q muchos españoles somos unos papanatas tontainas…
    Lo de juicio a los Gobernantes de mi tierra políticos golpistas lo mismo…
    Me da vergüenza lo q oigo leo y veo…
    Que pena haber nacido en una Tierra tan de carotas sin vergüenza ninguna que viven de los que trabajan y encima se ríen de ellos es su cara…
    Esa es la España q nos propone Sr. Sánchez???
    Su ídolo es el abogado de la Cup Salellas??? O Rufián??? O la Colau y su espectáculo gil* sobre su modo de xarneguismo???

    • Pues Antonio ya te ha contestado:

      https://www.dcide.org.es/cosmovision/

      «Situarnos al lado de esta izquierda democrática significa que rechazamos al mismo tiempo esa otra tradición dogmática de izquierdas en la que ha predominado el odio, el rencor, la lucha irreconciliable de clases, el modelo comunista, el populismo, el totalitarismo estatal, la ausencia de libertad económica, de pensamiento, de expresión y de iniciativa personal. Rechazamos, por tanto, una izquierda leninista y populista que sólo cree en una democracia instrumental –la democracia como medio transitorio para alcanzar el poder– y que no renuncia al uso de la violencia como instrumento de coacción o imposición. O sea, rechazamos tanto a los comunismos clásicos, como a los populismos actuales (chavistas, peronistas, fascistas, podemitas, etc.)».

  14. A mi me parece bien que se hagan fuertes en Madrid. Ya hemos visto qué pasó con el PP y está pasando con el PSOE en Madrid. Aquí en Cataluña va a ser muy difícil sacar mayoría absoluta constitucionalista con todo el adoctrinamiento por tierra, mar y TV3. Hay que arrasar en España y desde allí tirar de mano dura en Cataluña, País Vasco y donde haga falta

  15. En este momento no podemos dividirnos, hay que acabar con el lazismo. Por ahora, y aun con la nariz tapada, seguiré votando Ciudadanos. Después ya se verá. Los mayoritarios quieren nuestra desunion para justificar pactar con los indepas. No les dejemos. Nuestra división es su victoria.

  16. No sé nada de uds, y etiquetarse de izquierdas, con la connotación actual o pasada es bochornoso por la reedición y sospechoso de corrupcion, laico , ilogico , genocida, asesina , alienante e irracional.
    No veo ni la piedra , ni la argamasa,ni las manos.Mucho menos los corazones, las lagrimas o las pisadas.Suena mas a motín jerárquico.
    Cuando aparezca, en caso de ocurrir, una izquierda con los valores cristianos puros, que no los de la derecha,ya hablaremos de izquierda. Pero escindirse para q todo siga igual……..huuuummm, poca cosa a esperar.Aún sintiendo las decepciones y comprendiendo algunos inocentes.

  17. Me alegro no se si se presentará a las elecciones puede ser una buena opción.
    Es comunista???

  18. Pufff Que alegría ver personas honestas en política.

    Uno puede tener x tendencia política pero un mínimo de seriedad, coherencia y honestidad (sea está de izquierdas o derechas) es fundamental para que funcione cualquier cosa en la esfera pública, aunque actualmente se piense lo contrario.

  19. KARATE A MUERTE EN KRASTY LUÑA
    MURDOK Asens 💩💩💩carga contra Gorrinako MAN 🐽🐽🐽 al que acusa de ser poco de izquierdas
    Y rufi el último charnegoide 💩💩💩 reta a un combate sin igual a MURDOK Asens por el honor de Gorrinako MAN 🐽🐽🐽

  20. Una opción más. Patriota ¡y de izquierdas! (cuesta creerlo ¿verdad?). Bienvenidos y ojalá lleguéis a ocupar, al menos, el hueco que dejó UPyD.

  21. Cuánto me alegro que DCIDE siga vivo y latiendo poco a poco. No es muy alentador que sus videos de su canal en youtube no los vea ni el tato pero eso será porque tato se conforma con la Secta….y sus videos son ‘de libro’, para ponerlo en casa con la familia…
    Adelante DCIDE.

  22. Muy bien explicado en este artícvlo la traición de C’s a sus votantes. Ya lo notarán en las urnas el 28-A y el 26-M. El poco éxito que han cosechado hasta hoy les ha sentado muy mal y se les ha subido el negosi a la cabeza. Lo de Manuel Valls-monaguillo-de-Notre-Dame, oscila entre lo siniestro y lo patético. En fin, que Endiosado Rivera & Cía recogerán lo sembrado. Lo siento mucho por la gente valiosa que hay en C’s y que no se merecen a sus baronías. dCIDE puede ser una alternativa, aunque creo que nacen ya sobretadurados por el efecto VOX. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.