Llibres dolços per Sant Jordi

Algunos libros para hoy que endulzan la vida.

Avui és Sant Jordi, un bon dia per nodrir l’ànima dels de casa amb bones lectures. Aquí tiene algunas de esas que hay que tener en casa para toda la familia, porque cuentan cosas que no hay que olvidar y tendrán valor también dentro de mucho tiempo:

  • La mayoría silenciosa, de Joan López Alegre, el Català Tranquil. El relato de cómo los catalanes libres de nacionalismo superamos el golpe de Estado y articulamos la resistencia masiva a la ideología más letal del siglo XX, pese al gobierno y a los medios de comunicación. Ningú no s’ho esperava, però va passar. Si quiere, cómprelo en la Tienda de los Dolços pulsando aquí.
  • Soros. Rompiendo España. La historia de cómo el perverso plutócrata global -avui amic de C’s- apoyó el prusés. Un gran trabajo de investigación que aclara muchas cosas. También está en la Tienda de los Dolços.
  • Diccionario de lugares comunes sobre Cataluña, de Juan Claudio de Ramón. Una vacuna letal que desbarata con maestría 36 timos nacionalistas. Es como una ducha desparasitadora de nacionalismo, y después de leerlo se puede salir tranquilamente a la calle. Cómprelo en la Tienda de los Dolços, que se lo traen a casa.
  • 155. Los días que estremecieron Cataluña, de la gran Teresa Freixes. Un relato del golpe con todos los detalles jurídicos del mayor ataque a nuestra convivencia desde Companys. També ho té a la botiga dels dolços.
  • Historias ocultadas del nacionalismo catalán. Un clásico de Barraycoa, el libro que hizo despertar a la resistencia y no puede faltar en ninguna biblioteca dolça. Aquí lo tiene.

Y muchos más que encontrará en la tienda de los dolços.

Bona i llegida diada de San Jorge, dolços!

Dolça i informada Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. Seguro q los comisarios politicos ya se encargaran de q estos libros no aparezcan por ninguno de los stands de las librerias q tienen paradas en las calles.

  2. Qué risa de dato, chicos:
    En lo que va de año se han perdido exáctamente 155 empresas en Cataluña.
    Ved Expansión ahí lo dice.
    Ved ABC que dice que salieron 349 y entraron 194. Total 155 !!!!!
    Yaaaaaaaaaaaaa!!!!
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

  3. Echo en falta
    La ENCICLOPEDIA DEL DISPARATE DE KRASTY LUÑA de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    Y
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA.

  4. Pues va a ser que no os pongo el comentario. Moderación y al pozo de la inspiración pérdida. Que hartazgo XD!.

    En fin, otra vez será. No voy a repasar más para intentar comprender los inescrutables designios de la mojigata corrección que te tumba comentarios por incluir palabras como MARI CA (me ha pasado, no lo invento)

    Feliz día de San Jordi 🌹📚 dolços catalanes!

  5. Se lamentaba en un foro
    una exultante jamona:
    «Con los términos de género
    he pasado en esta zona
    de ser un dulce bombón
    a ser sólo una bombona».

  6. POR CIERTO, que nadie le diga al Torra ni al Puigdemont, que en Valencia y Alicante llevamos SIGLOS quemando a politicos, famosos, personajes históricos, etc etc…. y que si alguién no es quemado en las fallas de Valencia u Hogueras de Alicante es porque….. NO EXISTE, o aún existiendo NO LE IMPORTA A NADIE…….. Sólo faltaria que viniesen por aqui a decirnos que los valencianos somos….. no se que poner, pero en fin , que no hay más mérito para un político que ser quemado en una falla, y disparar escopetazos no, pero como al encenderla se pone gasolina y petardos, ya no sé si a alguno el petardo se le puso alguna vez en el cvlo.

  7. Junts te lo pongo aquí porque ya no sé ni dónde os leo, tal es mi amontone. Entre mi falta de tiempo, que hace ya mucho que no me avisa de cuando alguien responde y que ya ni puedo responder a los comentarios. Y no nos olvidemos del rufi (que hay que escribir a parte y luego trasladar por si acaso) se hace muy cuesta arriba seguir.
    En fin que voy a ello y dejo de quejarme que ya parezco un lazi.

    (Tú y todos los que te hayan leído en entradas pasadas sabréis el por qué de este comentario).

    Hola dolços!

    Es un fastidio esto de no poder responder, pero bueno, voy leyendo y me van surgiendo ideas.

    Al hilo de lo apuntas junts añado algo más. Menosprecian a estremeños, murcianos, andaluces y a todo individuo que por su origen sureño ya de inicio consideran inferior porque les refleja lo que nunca podrán tener: la alegría de vivir.
    Vosotros, españoles de más allá de la línea divisoria que separa «su universo» particular, a caballo entre el mundo terrenal y el de la fábula, estáis en otro plano y por tanto la comprensión de cómo funcionan esas mentes enfermas se os resiste.
    El forco no tiene afán de superación, por contra prefiere eliminar la competencia en un infantilismo digno de terapia. No admite nada que le haga sombra y ante sus propias inseguridades toma la vía de la imposición, la represión y la silenciación de todo lo que pueda hacerles sombra o evidenciar sus carencias. Concentrando todo su poco potencial en tapar sus deficiencias en lugar de concentrar todos sus esfuerzos en mejorar.
    Aquello de que su «grandeza» se la deban a emigrantes que levantaron su tierra con su esfuerzo y sacrificio los mata. Saben que su fama inmerecida la ostentan gracias a otros y eso es para ellos insoportable. De ahí nace su odio creo yo, y no de que realmente se sepan superiores.

    Los catalufos no son homogéneos en cualquier caso, todos son depredadores, pero no iguales. Hay dos tipos: los que tienen unos mínimos conocimientos (los justos para pasar el día, pero suficientes para saber dónde rapiñar) y los analfabetos funcionales que se tragan cualquier burrada, que por supuesto y dada su completa incultura no detectan como tal. Unos y otros arrastran una insatisfacción congénita que les propicia una infelicidad enquistada y de ahí que no puedan soportar que otros les hagan el trabajo y encima sin perder la alegría y las ganas de vivir. Se podría decir que son sombras de humanos no realizados, incapaces de vivir el momento y extraer de él lo bueno y positivo para poder sobrellevar la dureza de la vida. Aquello de los andaluces y los murcianos dejándose la vida por ellos «cantando y bailando» debía romperles mucho los esquemas a gentes que no les inculcaron que a nadie se le regala nada. Por contra mochitos criados entre algodones y haciéndoles creer que se lo merecían todo porque sí, por ser mejores, sin razones fundadas, al crecer debía producirles un auténtico cortocircuito en sus cabezas planas y poco alimentadas ver a todos esos pobres emigrantes inferiores ( juzgados y despreciados por su apariencia pobre y no por su interior y su merito) salir adelante en situaciones penosas y encima no perder su espíritu alegre. Estos infrahumanos incapaces de ser algo más allá de «catalanes» la raza superior, se replegaron sobre si mismos y en torno a la mayor para confundidos en la «inmensidad» de la masa divina no enfrentarse a su propia irrelevancia. De ahí su creación solo para consumo interno cuya no-admisión como verdad absoluta por el resto les provoca más duda, más insatisfacción y más mala leche. Esa alegría y disfrute de la vida andaluz (confundida en su mente obtusa como falta de seriedad, compromiso y todo lo que conforma a un hombre «hecho») los descolocó de tal manera que, dado su poco entrene para enfrentar la adversidad, les precipitó en la altivez y la suficiencia por pura ausencia de las herramientas necesarias para superar nada, puro mecanismo defensivo. Al final aquella aseveración de Pujol del hombre poco hecho era cierta, pero equivocada en el colectivo. Sí es cierto la existencia en Cataluña de ese pueblo anárquico, no coherente y destruido que decía Pujol, solo que no era el andaluz que le sacaba las castañas del fuego, era su propio pueblo porque el reconocimiento como apunta la palabra siempre viene de los demás, el propio no es más que soberbia y vanidad de quien no se conoce y por tanto acepta con sus miserias y grandezas. En el caso catalufo como en el nazi, presume quien más tiene que callar (enano siniestro y jorobado el Pujol, enano mosen cametes, cojo el Goebbels, obeso drogadicto Goering etc).

    Los que por desgracia tenemos algo que ver con ellos y compartimos fronteras sabemos como son desde siempre: unos grandes acomplejados que nunca han tenido claro quienes son y de dónde vienen. Tenemos claro a quienes arrastran y quienes son sus más furibundos defensores: acomplejados sin claridad de su identidad, con disociación cognitiva y mucho rencor no resuelto.
    Aquí en el reino de Valencia se ha dado un fenómeno «rebote» curioso. Es en los pueblos donde más ha calado su supremacismo (donde más catalanistas absurdos hay) por pura revancha. Durante años se despreció el valenciano como cosa de «gent de poble» y ese desprecio les hizo abrazar ese supremacismo importado para resarcirse de años de humillación. O sea, de Herodes a Pilatos y sin pensar, investigar y aceptar la realidad. Ahora son estos pueblerinos tractovalencianos los que van mirando por encima del hombro a los de la capi. Van de intelectuales superiores despreciando a todo el que no habla valenciano por el mero hecho de escribir, por ejemplo, un comentario defendiendo nuestra independencia idiomática y cultural no por el contenido de lo expuesto sino por el hecho de no defenderlo en valenciano (que le llaman ellos, pobrets ignorantes confundidos que ni siquiera saben que no hablan en valenciano sino en fabriano).

    Nosotros, los colindantes con ellos que tenemos la desgracia de compartir lindes (aragoneses y valencianos) sabemos de su naturaleza acomplejada. Siglos de ser una «isla» entre 3 reinos, difuminados entre categorías superiores, eso debe doler mucho. Eso de estar siempre oyendo lo de reino para un condado debió hacérsele insoportable a más de uno y de ahí su resentimiento acumulado de siglos.

    Reino de Aragón……punzada en el ego.

    Reino de Mallorca…punzada en el ego.

    Reino de Valencia…punzada en el ego.

    Reino de Nápoles…punzada en el ego.

    Que pasen los condes (cuando ya no queda nadie esperando)…..rabieta monumental.

    Que pasen los representantes de los condes (menor categoría) en último lugar en las audiencias. Era así entonces por más que les duela. Hay una anécdota al respecto (no recuerdo si fue en el compromiso de Caspe, no me hagáis mucho caso pues no lo tengo claro y estoy vaga para ir a la fuente a comprobarlo) en la que se empeñaron en entrar antes que los representantes valencianos y éstos se quejaron, cosas del protocolo de aquella época. Mucha humillación acumulada que solo ellos se buscaron por no respetar lo que era así y punto, no admitían discusión las reglas rígidas de entonces. Creo recordar que se lió pero al final tuvieron que tragar y esperar su turno de menor categoría.
    Muchos años de acumular inquina y conflictos personales no resueltos. Siempre intentando imponerse por la fuerza en lugar de mejorar y ponerse al nivel de los demás.

    Como curiosidad unos datos de en manos de quienes están los valencianos ahora mismo. Cada cual que haga su análisis.

    Oltra: nacida ilegitima en Alemania de padre emigrado y «amancebado» (según los estándares de la época). Ella se hacía llamar Oltra en el colegio alemán al que asistía sin «legalmente» poder usar ese apellido. Tenía los de su madre como hija ilegítima que era, injusto desde luego, no lo defiendo, pero esa «no asunción» de su realidad dice mucho -para mí- de en qué dirección disociada debió ir su formación de persona.

    Puig: lleva un gato atropellado en la cabeza, no hace falta argumentar más sobre aquello de los complejos.

    Ribó: catalán anti-fallas y anti todo que huela a valenciano tradicional.

    Marzá: enano, patizambo (no desprecio por su aspecto físico, solo es una descripción de la realidad) y dictatorial. Destila una sed de revancha y venganza que no puede disimular. Podría dar mi opinión al respecto de porque rezuma tanto resquemor, aquello de la crueldad infantil y aquello de las collejas, pero no lo voy a hacer)

    Grezzi: italiano -que bien podría haber nacido argentino- pistolero déspota y tirano que se mete en áreas que no le competen imponiendo su matonismo y voluntad. Él es el rey y nadie le chista.

    Y así podría seguir pero os lo ahorro. Quién quiera puede comprobar éstas y otras biografías de la patulea que nos tiene secuestrados a los valencianos (algunos con un síndrome de Estocolmo digno de estudio).

    Por último y simplificando, ser catalufo es estar siempre envidiando el coche del vecino y devorado por la envidia y la inquina olvidarse de mejorar para poder comprárselo uno mismo. Que desperdicio de energías para no conseguir nada. Que ganas de hacerse mala sangre. Que desperdicio sin sentido de la propia vida.

    Feliz San Jordi🌹📚 dolços catalanes!.

    Bon día en general a todos los dolços !

    • Hola, Valen. Se nota que has reflexionado mucho, y muchas veces, sobre la psicología del nacionalista irredento. Sin duda, la fanfarronería forma parte de la receta que cuece sus cerebros. También la frustración que deriva de ella, lo que a su vez genera inseguridad y más frustración. Pero lo que mejor demuestra su poca inteligencia es el afán de imponer como sea a los demás su visión del mundo, parcial y plena de frustración y de inseguridad, por pura fanfarronería. Por eso no se ven como seres humanos normales, para no tener que entrar en competencia con ellos: prefieren mirarse como semi dioses superiores, limpios de toda tacha por virtud de su magnificencia original. Eso los convierte en clasistas, naturalmente, en aristócratas por sangre y por idioma llamados a dominar el mundo por derecho divino. Es difícil estar más alejado de la razón, la verdad y los valores de Libertad, igualdad y fraternidad, porque no conciben la libertad para todos, no se creen iguales a los que no son como ellos y, evidentemente, son incapaces de fraternizar con los inferiores. Pero, si nos damos cuenta, esto es lo mismo que se le puede aplicar a la izquierda ideológica, que tiene los mismos dejes clasistas, en este caso no por nacimiento o uso de una lengua, sino por adscripción a una creencia. El feminismo está más cercano aún a la forma nacionalista de concebir el mundo. Todo es más de lo mismo.

      Besos, cariñet.

  8. Mo con la rosa en el cvlo ya vienen de fábrica muchos. Lo del libro pues para lo que les ha servido a sus mentes obtusas lo mismo da el destinatario/a/e/i/u

    Bueno y a lo que yo venía, no te me asustes ni espantes, no seas comodón……..jajajaja

    Te leí cariñet, gracias por tus buenos consejos.

  9. Excelentes referencias literarias para leer y regalar. Lo malo, que como año tras año, lo que más se venderá por San Jorge en Barcelona, será la basurilla novelera feminazi que edita la golpista Planetilla 😧😧😧

  10. Cambiarán la tradición de un libro para el tío y una rosa para la tía, por machista??.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.