¿A quién votar en el Senado? Así lo vemos nosotros

Lea esto y decida su voto en el Senado.

No nos engañemos. Seamos claros. En los años del prusés y durante la campaña ha quedado claro que en España se configuran 2 tipos de partidos:

  1. Partidos de la unión y la convivencia. Les gusta España, sus aportación histórica, creen que es una nación, y no parece gustarles el nacionalismo. Cada uno con sus ideas y programas, proponen desarrollarlos dentro del marco constitucional, frenar -más o menos- al nacionalismo y plantar cara al prusés, dejando de entregar pedacitos del Estado a las oligarquías territoriales para que construyan sus chiringos. Alguns amb més resolució i credibilitat que d’altres. Su programa económico es variable, pero no anuncian subidas de impuestos. Sus representantes y simpatizantes son acosados por los nacionalistas y Podemos allí donde van. Los nacionalistas les consideran «adversarios» de Cataluña, les niegan la condición de catalanes y les llaman «fatxes». Son VOX, PP, y C’s. Avui són a l’oposició.
  2. Partidos de la disolución y el enfrentamiento. No les gusta España, rechazan su significado histórico, creen que es un mejunje de nacioncillas a cuyas oligarquías hay que seguir alimentando a costa de la España común, hasta que «dentro de 10 ó 15 años pueda celebrarse un referéndum», según Iceta. Han anunciado que seguirán despiezando la nación en los próximos años y hay indicios fiables de que indultarán a los golpistas si son condenados. Su programa económico consiste en freírnos a impuestos. Los nacionalistas les consideran parte del «pueblo catalán», aunque a veces ataquen sus sedes para avisarles y acosen a los más tibios. Son PSOE, JxC, ERC, CUP, Podemos, Bildu, PNV y la veintena de partidillos nacionalcomunistas que han crecido en las autonomías al socaire del desmadre de los años 80. Avui governen a Madrit amb el PSOE.

Qui ens llegeix des de fa 5 anys sap que a Dolça Catalunya no ens casem amb ningú. No rebem subvencions, publicitat institucional ni sobres; la poca publicidad que hemos empezado a poner nos ayuda a pagar los sistemas que hemos tenido que pagar para evitar los diarios ataques al servidor. Som lliures per dir lo que veiem, i corregim quan cal. Se enfadan con nostros gente del PP, PSOE, Cs y VOX, pero nos da igual. A Ca la Dolça hi ha de tot, pero sobre todo gente muy libre cuyo compromiso no es con ningún partido, sino con la convivencia, la paz y el bienestar de los españoles.

Así que vamos a decir una vez más lo que nos da la gana, se enfade quien se enfade. Y lo que quede turbio, que lo aclaren los fabulosos comentaristas dolços.

El Senat a Espanya no pinta gairebé res. Pero fue la Cámara que tuvo que aprobar la ejecución del artículo 155, así que cierta importancia sí que tiene. Si hubiera una mayoría de senadores del bloque de la disolución, quizás el separatismo podría hacer lo que le diera la gana sin miedo a que nadie les parara los pies. Así que es necesario que en Senado haya una mayoría del bloque de la unión y la convivencia.

Cada provincia escoge 4 senadores. Podemos votar a 3 senadores por provincia, los que queramos de los que nos proponen los partidos. Corre por las redes una recomendación para los españoles del bloque de la unión y la convivencia: el 1+1+1, votar al nº1 de la lista de VOX, PP y C’s, de forma que se maximicen las opciones de que estos partidos manden en el Senado.

I a nosaltres què ens sembla? Pues que depende de cada provincia.

En Barcelona hay hoy 3 senadores de Podemos y 1 de ERC, producto de las elecciones de 2016, cuando el PP todavía no había hecho la llufa de 2017; C’s estaba en plena subida, pero quizás todavía tenía recorrido. Avui amb VOX, PP i C’s no treuran més vots que en 2016. Los 5 candidatos más votados fueron de ERC (2) y Podemos (3). El primero del PSOE fue el 6º y el del PP el 10º. El candidato más votado de C’s sacó el nº16. Conclusions?

  • Muy difícil que el bloque de la unión saque algún senador.
  • Imposible que C’s saque un senador. Si no lo hizo en 2016, ahora con VOX quitándole votos tampoco lo hará.
  • Muy complicado que PP obtenga senador, por las mismas razones. Pero parece que tiene más posibilidades que C’s.
  • VOX no se sabe. Sus posibilidades se desconocen. Hay un misterioso movimiento de fondo, mucho voto oculto y se intuye que gran parte va al partido más denigrados o ignorado por los medios de comunicación, que es VOX.

¿Nuestra recomendación para Barcelona para quien quiera votar al bloque de la convivencia y la unión? Ahí va:

  • Voto nº1 al Senado: primer candidato de VOX.
  • Voto nº2 al Senado: primer candidato de PP.
  • Voto nº3 al Senado: el que ud. quiera. Puede hacer un voto festivo, no votar, votar al más guapo, al de su equipo de fútbol, o votar al partido más libre de nacionalismo del bloque de la unión. Y quédese tranquilo, que no sale.

Escolti, i a Tarragona? En 2016 el primer senador del PP obtuvo la posición nº11 y el de C’s la nº16. No saldrá ninguno de ellos. Así que recomendamos hacer lo mismo que en Barcelona.

A Lleida el primer senador del PP va treure el nº7, i el de C’s el nº16. No surten. Faci com a Barcelona, o lo que vulgui. I a Girona? El primer senador del PP va tenir el nº13, el de C’s el nº16. Idem.

¿Y si ud. es de otra provincia? Busque aquí los datos, haga un cálculo rápido y decida. Por ejemplo, probablemente en Madrid tenga sentido el 1+1+1.

Y no, no somos de VOX. Ya hemos dicho de qué somos. Ara faci lo que vulgui, pero vaya a votar y vote por la convivencia. Si no, no s’acaba el món, pero pasaremos 4 años duros que prepararán otro prusés más ácido.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. En mi caso voto en Barcelona. No soy precisamente un fan de ciudadanos pero votaré en el senado por ellos en las tres cruces. No saldrán, pero de los constitucionalistas los veo con muchas más opciones que pp o vox.

    Mi voto para el congreso será diferente..

  2. Analizando, y lo que he ido leyendo de cómo funciona el voto del Senado, estoy de acuerdo con @Montesquien? y el enlace que remite (https://twitter.com/montesquien/status/1120899315986239488?s=19). Creo que hay que votar 1+1+1 [primero de VOX, primero de PP, y primero de Cs, es decir los números 1 de cada partido] para maximizar la representación en el Senado de los partidos constitucionalistas (el Senado es quien tomaría las riendas ante otro golpe de estado de los separatistas y/o apoyo de los comunistas y socialistas).
    A modo resumen hay un ejemplo concreto aquí: http://vacasueca.blogspot.com/2015/12/voto-estrategico-en-el-senado.html [da igual que hable del PP, lo importante es la distribución, intercambia PP con PSOE y tienes la situación actual].

    Sí se puede!

  3. Miércoles…

    Las cartas del PP, Ciuadanos y Vox aun no han llegado..

    Con las otras me he limpiado el c*.

  4. Pero eso es ridículo… deberíais pedir el voto para los 3… 1+1+1 ….
    De hecho tengo bastante claro que en Barcelona y Tarragona hay opciones, difícil pero no tanto como se pudiera pensar pero se necesita la suma de los 3
    Si no, es imposible
    Miren:
    https://twitter.com/montesquien/status/1120899315986239488?s=19

  5. UGT Cataluña se suma al relato independentista y pide la libertad de los líderes del ‘procés’ encarcelados

    Camil Ros ha defendido que este 23 de abril, día de Sant Jordi, es «un día más para pedir su libertad»

    https://www.vozpopuli.com/politica/ugt-cataluna-libertad-politicos-presos-independentistas_0_1238876894.html

  6. Hoy es Martes y a mi buzón (un pueblo del baix llobregat) han llegado las papeletas del PSOE, EnComun, ERC y el Pdecat…Ni una del PP, ni Ciudadanos ni de Vox..

    UFFFF… ESTO EMPIEZA A OLER A PUCHERAZO QUE APESTA.

    si me llegan en estos 3 días laborales que faltan lo comento.

  7. Yo con estos resultados de la portada del vídeo, que empezará a emitirse el sábado 27, me conformo:

    GANA VOX DICEN LAS ENCUESTAS EXTRANJERAS

  8. En la capital del Garraf las papeletas de los partidos de la derecha no llegan en cambio los de la izquierda Si.
    Por lo menos en mi barriada.
    Raro, raro, raro… Tendrá q ver con los cordones sanitarios???
    O algún vecino las retira de los buzones… No se todo es posible en CAT…
    Por cierto las papeletas del senado van marcadas por el partido que las envía…
    No recuerdo si otras veces las marcaban… 🤔

  9. Hola Junts, pues estoy tratando de corroborar ese dato y no encuentro mucho sobre el tema, pero tengo ese recuerdo de que C’s decía que el Senado era una especie de cementerio de elefantes y lo quería eliminar o dotarlo de otras funciones. A ver si alguien lo aclara mejor. Un abrazo.

    • También yo estoy buscando por ahí, y no encuentro nada. Habrá que perseverar. Besos, Salambó.

    • Yo también recordaba (aunque apenas prestaba atención, estaba enrocada en el desprecio al bipartido mismoperro, la desesperanza por lo que pudo ser y no fue -UPyD- y la clásica aversión por los partidos nacionalistas de las razas superiores) que uno de los puntos básicos del programa de C’s en el 2015 era el de suprimir el Senado. Aquí el programa:

      http://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-generales/2015/11/29/565af5b5ca4741c8258b45d4.html

    • Así es Cartago, la reforma del Senado era un punto del programa de Cs hasta 2015, de hecho se presentaron candidatos a senadores, pero sólo sacaron 2.

      Aquí un párrafo de la noticia en EP.
      Tomás Marcos (Madrid) y Luis Crisol (Comunidad Valenciana) serán los dos primeros senadores en la historia de Ciudadanos. Para el partido, que se estrena en la Cámara proponiendo una reforma que podría acabar en cierre, no es una cosa cualquiera. Al contrario que Podemos, una formación de nuevo cuño que ahora también celebra su primer representante, el equipo de Albert Rivera llevaba diez años esperando este momento. Lo que no consiguió con la representación alcanzada en Cataluña (nueve dipvtados que no le dieron derecho a ningún senador) lo logra ahora como premio a su proceso de expansión nacional, que le ha visto lograr representación en once de los catorce Parlamentos autonómicos en juego en 2015.
      https://elpais.com/politica/2015/07/08/actualidad/1436370566_281994.html

      Son senadores ganados por representación autonómica, ahora tendrá muchos más como consecuencia de haber ganado las elecciones pasadas en Cataluña.

      Lo del 1+1+1 es un bulo propagado por el PSOE. Los senadores también se ganan por ser el partido más votado al Senado.

  10. Creo recordar que Ciudadanos no se presentó por el Senado en las elecciones del 2016, por eso no tiene representación alguna en esta Cámara.
    No lo hizo porque decían que el Senado era una Cámara innecesaria que había quedado obsoleta. Lo del art. 155 quedaba lejos entonces.

  11. https://movimientoporespanha.wordpress.com/2019/04/22/nos-quieren-robar-la-victoria/

    ¡Nos quieren robar la victoria!
    Publicado en abril 22, 2019

    El partido más corrupto de la historia de España, el de los 100 años de honradez y Filesas y GALs y EREs….y golpes de estado, está preparando un nuevo fraude electoral monumental.

    S2 dolços

  12. El SUPREMACISMO Catalán ALIADO de Sánchez

  13. Hola! Yo en 2016 ya lo hice así, más o menos, voté Cs para el Congreso y al PP para el Senado y la cosa fue bien, por lo visto…cuando se aplicó el 155 el PP lucía 215 senadores…la pena que PP con semejante mayoría no enviará a la m… al PSOE, pero no podía por qué dependía de PNV en el Congreso. En España si se hubieran puesto de acuerdo el PP y el PSOE viviríamos en el país más unido de la tierra. Votare al los senadores de PP pero con la nariz tapada.

  14. Hola! En Mallorca enviamos 3 senadores. En 2016 fueron para PP / PP / PSIB y ciudadanos quedó en séptima posición…la idea sería volver a meter dos peperos en el Senado, votando 1º PP / 2° PP / 3º VOX o Cs!???

  15. Uno de VOX tiene compasión de lo perdido que anda Pablo Iglesias, va a su casa y…

  16. Desenes de persones es concentren contra la parada de Vox

    Una vintena d’entitats de la ciutat havien convocat una xiulada per rebutjar la seva presència a plaça. Finalment però, una trentena de persones s’han concentrat en silenci davant el seu estand.

  17. Vale , acepto el consejo me lo pensaré, pero yo voto VOX, que por cierto ya he recibido la papeleta del Congreso.

    Pienso que VOX…… ARRASARÁ!!! 😉.

    Vale así Rufi??.

  18. Probando , probando , no entran mis comentarios…….

  19. Acepto el consejo me lo pensaré , aunque mi opción es VOX. Ya he recibido la papeleta del Congreso de los Diputados, sin sobre y nada del Senado.

    Para mí VOX arrasará, es lo que pienso

  20. Para el Senado votar a quien queráis, pero es imprescindible que continúen algunos de los que ya están. Por los valencianos debe estar el Sr «cataluñas» que solo sabe repetir esta palabra continuamente y por los catalanes el Sr indio que parece que habla pero al que no se le entiende nada. Para el resto de provincias a los que más se hayan hecho notar por alguna gran par ida. Queremos una cámara de notarios y notarias que aunque se diga que no sirve de nada, proporciona grandes momentos de jolgorio.

  21. Ciudadanos no tiene opciones para sacar senador por barcelona?, creo que en las últimas elecciones, que fueron las de la Generalitat, fue el partido más votado en la provincia y encima hay que tener en cuenta que en estas erc y los de convergencia no se presentan juntos.

  22. Muy bien, Dolça, bien explicado.
    Como lo que tenemos ahora es el resultado de lo que hemos querido los españoles, sólo un golpe de efecto que cambie de rumbo será efectivo pero como no soy de naturaleza optimista no me hago demasiadas ilusiones.
    Que llevemos hablando de política «los civiles» prácticamente dos años, día sí y día también, me hace pensar que los poíticos se han salido con la suya. Sus problemas, sus ideas, sus agendas, nos la meten a martillazos para que se nos olvide lo esencial. Los votantes no les damos el voto, más bien » se lo prestamos» con una validez de cuatro años. Si no nos gusta «cómo caza la perrina», se lo quitamos y pasamos a otro (así debería ser).
    Lo que no puede ser es que se tracen tantos votos «cautivos» a largo plazo (votar a un mismo partido más de dos veces consecutivas) cuando los planes de desarrollo de sus medidas quedan encuadradas en el cortísimo plazo ya que el que venga después se propone darle la vuelta a la tortilla. ¿Hablamos de Plan Hidrológico?, ¿Hablamos de medio ambiente «de verdad», no bajo la agenda «anti-diésel»?, ¿Hablamos de la separación de los Tres Poderes?, ¿Hablamos de la Reforma del Consejo General del Poder Juducial?, ¿Hablamos de infraestructuras «para toda España»?….Hay tantas cosas por hacer que nos hemos quedado en las ideas huecas hablando de «la gente»… como si hubiera otro destinatario al que hablar que no sea «la gente».
    Suerte a todos y que Dios nos ampare tras el domingo… aunque, repito, no creo que el «establishment» esté interesado en cambiar nada puesto que para que eso fuera así, deberían responder judicialmente por sus desastres, ya fueran económicos o sociales de tal forma que un tuercebotas que nos mete la mano en el bolsillo prometiéndonos elDorado pague por sus atrocidades en caso de que las medidas fueran… como diría yo… «descabelladas» y claramente desacertadas.

  23. Llevo insistiendo varios días. Cada uno tenemos nuestras preferencias sobre todo por temas no directamente relacionados con la amenaza inminente de destrucción del Estado y la nación española que nos convierta en apatridas en nuestra nación o refugiados en otra o directamente reproduzca Paracuellos y otros momentos gloriosos de la izquierda y el separatismo. Pero sólo hay tres partidos que, al menos, no tienen la intención de implantar una dictadura colectivista al estilo chavista-bolivariano e islamista iraní o unas repúblicas basadas en el supremacismo étnico y lingüístico. Son PP, C’s y Vox. Cada uno que vote en conciencia porque salvo en algunas provincias es imprevisible cuál va a ser el voto verdaderamente útil. En Guipúzcoa o en Gerona dudo que ninguno de los tres obtenga siquiera diputado y no digamos ya senador. Pero no me votéis a la PSOE (Pedro Sánchez Odia España) ni a Unidxs Pudrimos porque no piensan ni por un momento en el bienestar de los españoles sino en instaurar una república plurinacional como la Checoslovaquia, Yugoslavia o URSS del comunismo soviético, con persecución a los cristianos especialmente los católicos, impuestos confiscatorios como paso hacia la nacionalización de las empresas, la cartilla de racionamiento, la escasez primero y la ausencia después de medicamentos y el cierre de cualquier medio de comunicación ajeno a los dogmas de la única religión permitida el marxismo-cultural de los judíos de la Escuela de Frankfurt y sus discípulos, aborto para los niños no nacidos españoles y eutanasia obligatoria para ancianos, discapacitados y enfermos crónicos (la hubo en la URSS antes todavía que en la Alemania de Adolfo, a cuya escuela asistió el infame Dalai Lama 3500 kilos aka el Patriarca del clan)

    • El problema que tienen los nacionanistas catalanes (y los políticos en general) es que se piensan que los gurús tienen cabida en una sociedad culta, y que lo que diga un gurú es lo que va a misa, como si esto fuera una aldea centroafricana alejada del mundo, con sus casas de adobe, sus tejados de paja, su aislamiento cultural y su desconexión a Internet. A mí lo que me diga Carlin me importa lo mismo que lo que pueda decir Perico el de los Palotes, porque a estas alturas de mi vida ya he construido mi ámbito moral y elijo yo mis referencias. Pamela Ánderson no va a venir, con sus flotadores siliconados de salvamento de piscinas, a descubrir la verdad del pensamiento humano. Estoy harto de titulares de periódicos absurdos del estilo de «Martín el Gamba dice que Cataluña sufre bucho». ¿Y qué dice Pepe el Sardina? ¿Y Paco el Sepia? ¿Y Macumba el Trípode?

    • A mí lo que diga Carlin el bien pagao, me la trae floja.

  24. Felicidades a Jorges y Georginas.

    Por otra parte la recomendación dolça para el senado es un bulo de los socialistos, hay que marcar 3 X a cualquiera de esos partidos, pero no repartirlas entre tres opciones no forcas:

    https://www.larazon.es/espana/el-bulo-con-el-que-el-psoe-pretende-lograr-mayoria-absoluta-en-el-senado-NP22967390

    S2 dolços

  25. Yo, que vivo en Valencia, sí voy a votar a VOX porque es el único partido que de forma seria y concreta, sin andarse por las ramas, ha puesto querellas contra los golpistas. Y, por ahora, son los únicos que defienden sin complejos la unidad de España. O salvamos la integridad de España, o ninguna política social ni de ningún otro tipo será posible. Lo primero es lo primero. Incluso si hubiera una izquierda seria, capaz de pensar en el bien común, se daría cuenta de que el desmantelamiento de la nación, sería la ruina total (moral y material) de los trabajadores… pero ya sabemos lo que es la izquierda (anti)española: una horda de apesebrados y trepas que no piensan en el bien general sino en el de ellos mismos, sus amiguetes, parentela y servidores. Yo votaré a VOX.
    A pesar de eso, pido que te todo el mundo gane voto a voto para Ciudadanos, PP o VOX (para el que prefiera, pero que sea constitucionalista), porque las elecciones del próximo domingo no son unas elecciones más. Nos jugamos, muy probablemente, la existencia de España.

  26. En el circo de lo público,
    hay que tener vista larga,
    para evitar que te metan
    en la cesta de la plaza
    su pescadilla podrida
    de ambición desaforada.
    Votemos honradamente,
    en conciencia, que no cambia
    un voto más lo que ayer
    era una verdad diáfana.

  27. Siempre nos quedará París…, quiero decir la Constitución. En su art 167 pide 3/5, esto es una mayoría de 60% en ambas cámaras, una cifra no despreciable y en caso de que no haya acuerdo entre ellas exige 2/3 en el Senado y 3/5 (66,6%) en el Congreso, algo complicado para las exiguas mayoría del multipartidismo. Pero ni mucho menos queda ahí la cosa, conque lo soliciten un 1/10 de congresistas (35) o de senadores (21), se somete a referéndum de ratificación.
    Pero la cosas se complican cuando de hace una revisión total (art 168) de la CE (el sueño húmedo de Iglesias, antes) o una reforma que toque el Titulo preliminar. Sí, aquel que dice aquello de la soberanía reside en el pueblo español, y lo de la Monarquía parlamentaria, y la indisoluble e indivisible .esencia de la nación española garantizada por la Fuerzas Armadas (el martillo de herejes de sedición). No menos esctricta es en lo tocante a los derechos fundamentales, (secc. 1ª Cap. 2) y la Corona (Cap2) (!ah. el oscuro objeto del deseo republicano¡).Ahi es nada, 66,6% en ambas cámaras, disolución y nuevas elecciones. Nuevas cámaras y nuevas votaciones en ambas al 66,6%. Pero no queda ahí la cosa. el paso siguiente es Referendum nacional de ratificación.
    No es de extrañar que con toda esa dificultad, acudan sus señorías a cualquier trapacería, como destituir al rey mediante una disposición transitoria. O eliminando de un plumazo los citados artículos 167 y 168, los candados que blindan el núcleo de la CE, que curiosamente no están blindados

  28. Gerona no tiene remedio.

    Quizá al Congreso y Senado vote por Cs porque en esta provincia cualquier otro carece de posibilidades. En otros lugares es distinto.

    • El ricachón este, a seguir chupando del bote. Mucha república y mucha tontería, pero él en la terraza aquella tomándose un gintonic cuando la cosa se ponía seria. Por otra parte, dos candidatos son de Madrid, uno de Palencia y otro de Barcelona. Luego además de faltar a la verdad, cualquier autonomía que no sea una de las tres de nacimiento de los candidatos podría decir exactamente lo mismo. Son tan cansinos y tan mezquinos.

  29. Los votos deberían pasarse
    No contarse .
    Cómo puede valer igual el voto de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN y el voto de un chimpancé charnegoide como rufi el último charnegoide 💩💩💩 .

  30. Pero eso en base a los datos de 2,016, Según Electo Tw VOX ganaría ahora mismo en las provincia sde Madrid, Salamanca, Valladolid, Burgos y León y supongo que al menos en Ceuta y seguramente en Melilla (aunque no lo pusiera).

    Con el Senado al final va a ser muy difícil saber a quién votar porque esta vez VOX va a superar al PP en muchas provincias y CIUDADANOS en alguna. Eso pensando que las personas votan lo mismo en el parlamento y en el Senado porque yo desde 2,011 he votado a un partido distinto en el parlamento y en el Senado y en las europeas otra opción. Esta vez voy a saltar la tradición y voy a votar al mismo partido en parlamento y Senado.

    Si las encuestas de Tenazas y los medios de manipulación son reales y el PSOE supera al PP en casi todas las provincias el favorecido supuestamente será el PSOE, pero a lo mejor la entrada de VOX hace perder el único Senador al PSOE en más de una provincia porque de los tres senadores los dos primeros suelen ir para el partido más votado y el tercero para el segundo partido más votado y puede que en algunas provincias castellanas el que vaya a perder el senador sea el PSOE digan lo que digan las encuestas manipuladas.

  31. Gracias por sintetizarlo DC!!!
    Son muchos los votos que se pierden gracias al «fantástico » sistema que tenemos 😓

    Para cualquiera, aunque secundo plenamente la visión de DC, vota a quien quieras y en el orden que quieras pero vota!

    Ya queda menos para decirle, con nuestro voto, adiós a ZPSánchez 😜

  32. Pues yo sí soy simpatizante de VOX mientras no traicionen los 10 puntos del programa electoral y, por consiguiente, mientras no traicionen a sus votantes; como hicieron conmigo C´s y el PP. Simpatizo por VOX porque sus 10 puntos son de un sentido común conmovedor tras 40 años de complejines y de cobardías por parte de la derecha; y de una ingeniería para desmontar al Estado por parte de la izquierda y del separatismo. Confío en que ese «40% de indecisos» que nos venden las agencias propagandistas, vulgo encuestadoras, no es más que una excusa para justificar que trabajan al servicio del PSOE y anticiparse al enésimo ridícvlo que volverán a hacer, al contrastarse sus encuestas cocinadas con el escrutinio real. En la porra electoral en la que han participado algunos dolços, yo soy el más optimista al dar a VOX como los ganadores de estas elecciones. Los demás, son mucho más cautos y dan al PSOE como vencedor, pero al tripartito nacional como los que podrán formar un holgado gobierno. Veremos qué pasa este domingo. Mi mujer ya me ha dicho que habrá que comprar un buen champán para celebrar la victoria electoral que eche al Okupa de la Moncloa de vuelta a Ferraz o a donde le soporten. Optimismo no nos falta. Y que cada dolço vote a quien le dé la gana, faltaría más, pero que vote y no se quede en casa o lo haga en blanco: VOX, PP y C’s le devolverán el pulso a España, que es lo fundamental. Y si el hipotético tripartito nacional nos traiciona, ya se lo haremos sudar. Pero vota, koine, votaaaaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.