Per fi algú escriu un programa per superar el nacionalisme

Juan Claudio de Ramón desbarata magistralmente las ideas-timo que nos cuela el nacionalismo cada día.

Juan Claudio de Ramón es diplomático, articulista y un gran conocedor de la realidad catalana. En abril de 2017 publicó un artículo glorioso donde pedía acabar con el paradigma Ortega-Cambó y daba la receta per a superar el nacionalisme: nada de contentarlo, sino refutarlo y deslegitimarlo. Desde entonces Juan Claudio no ha dudado en ir desbaratando las ideas-timo sobre el nacionalismo que muchos en el resto de España asumen felices antes de nombrar a Jordi Pujol Español del Año.

Fa molt poc va publicar un llibre que no és pas un llibre: es una vacuna letal contra el nacionalismo y un programa para superar la ideología más destructiva del siglo XX. Es diu Diccionario de lugares comunes de Cataluña y hay que leerlo sí o sí. Y si quiere, también puede comprarlo a muy buen precio en la tienda de los dolços (pulse aquí) que se lo traigan a casa tranquilamente.

Allí de Ramón desbarata con maestría hasta 36 timos, frases-trampa y tópicos que impiden superar el nacionalismo, y que los medios del Règim han logrado meternos en la cabeza. Incluso algunos se los hemos oído repetir a varios líderes de entidades y partidos supuestamente libres de nacionalismo:

  • «Es un problema político que requiere una solución política».
  • «El referéndum pactado es la única salida al conflicto».
  • «Hay que reconocer la singularidad de Cataluña».
  • «El origen de la crisis está en la sentencia del Estatut».
  • «El PP es una fábrica de independentistas».
  • «No se puede judicializar la política».
  • «Se ha impuesto una visión uniformizadora de España».
  • «Debemos recuperar los consensos transversales del catalanismo».
  • «Hay que tender puentes».
  • «El problema solo se puede conllevar».
  • «Es necesaria una solución que los catalanes puedan votar».
  • «El café para todos negó los hechos singulares».
  • «Hay que reconocer el pluralismo lingüístico del Estado».
  • «Hay que reconocer la plurinacionalidad del Estado».
  • «Hay que dialogar».
  • «El federalismo es la solución».
  • «La inmersión lingüística es un modelo de éxito».
  • «Hay que seducir a los catalanes».

Doncs amb això es pot bastir un programa per trencar els marcs mentals en què ens empresona la ideologia nacionalista. ¿Algún partido se atreve, o les da miedo lo políticamente incorrecto? Compre el libro este San Jorge, léalo y difúndalo; es un chute de libertad.

Gràcies Joan Claudi, per la teva valent contribució a la nostra convivència.

Dolça i alliberada Catalunya…

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. El catalanismo que no solo es Cataluña, sino también afecta a Comunidad Valenciana y Baleares , está basado en mi opinión en dos aspectos muy viscerales. Primero , muchos de los que hablan catalán ,valenciano o las variedades lingüísticas de las Islas , al hablar ellos también español sienten una especie de superioridad y desprecio , al mismo tiempo , respecto al que no habla Catalán. Este odio es transmitido de padres a hijos, a veces basado en vivencias personales en las que éstos fueron humillados por hablar su lengua Catalana , en tiempos pasados y ahora anida en ellos un rencor que sido canalizado por políticos y medios de comunicación hacia el odio a lo Español. Segundo: Muchos castellano- hablantes han asumido que mientras no hablen catalán son seres de Segunda y solo el conocimiento de esta Lengua los convierte en seres humanos o ciudadanos. En la actual Cataluña no importa la raza , sexo o cultura, solo el conocimiento del catalán te convierte en persona. Messi es la excepción

  2. Está muy bien la labor de rebatir esos 36 mantras que los partidos nacionales y secesionistas repiten desde hace décadas.

    Es muy necesaria esa labor y hay que repetir constantemente los argumentos que destruyen esas falacias y lemas que son reflejo de la corrupción intelectual y económica de la mayoría de políticos, periodistas y profesores universitarios españoles.

  3. Y en el mayor y mejor hospital de Cataluña reducen camas por «falta de presupuesto»…( lo inauguró Franco hace 60 años)

  4. La revelación llega siempre por caminos inesperados. Ayer viendo el episodio 100, quinta temporada de Vigilados – Persons of Interest

    «Sé que tienes temor por lo que es la Máquina», dijo Root. «Acerca de en lo que se convertirá. Y confío en ti, Harold. Caminé en la oscuridad durante mucho tiempo hasta que me orientaste a la luz. Y no cambiaría nada de eso. Pero no vamos a ganar de esta manera. No podemos permitirnos perder. Cuando llegue el momento, sabrás qué hacer. Y sé que esto es una fealdad que nunca quisiste, pero a veces tienes que luchar un poco «.

    «Estamos librando una guerra que ya terminó», respondió Finch. «Todo este caos, no es un movimiento clandestino de resistencia valiente. Es una explosión de extinción».

  5. Chavales he pensado en hacer una breve reseña de todos los personajes del DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS PARA KRASTY LUÑA.
    Ejemplo
    El Sandokan de KRASTY LUÑA ( el hermano politixicomano y bastardo del Fermin Trujillo el Richelieu de Montepinar pícaro de playa en su haber haberse empotrado a 4mil gachis ) experto en artes marciales y en recibir estopa de la Pulicia , 5 DAN de kung Fu
    TRISTANBREIKER DE KRASTY LUÑA
    Ilustre economista tan bueno en economía como en futurología.

  6. Gracias The Quiet
    Ya se me había olvidado nuestro querido
    TRISTANBREIKER de KRASTY LUÑA.

  7. Más ilustres personajes para ir añadiendo al diccionario:

    – Tristanbreaker Becerra
    – Héctor, El Rotondas
    – Albert, el Mosso Amoroso
    – El Magia Borràs
    – Panceta Pelúa Rufián
    – Tardà aka el Morlaco Zocato
    – Anestesia Llach
    – Narsís el Salvatcha
    – Puisdemón aka El Ilusionista Trilero
    – Porky Torra
    – Alelada Colau
    – Albà el Bufón
    – Mortadelo Romeva
    – Junki Porcini
    – Jordi Trullo
    – Forny el Patinete
    – Karma Forco-dell
    – Gabrielle D´Aiselle
    – Andante Fachín
    – Trapero el Mirlo
    ….

  8. Para Daniel
    Ostras se me había olvidado el Sandokan de KRASTY LUÑA ( por cierto para el que no lo sepa es el hermano politixicomano y bastardo del Fermin Trujillo el Richelieu de Montepinar pícaro de playa en su haber haberse empotrado a 4mil gachis )

  9. HACER DE LA NECESIDAD VIRTUD.
    Chavales no se si lo sabréis pero entre el personal se ha puesto de moda ir de turismo a los sitios en conflicto turismo de masoquismo creo que se llama
    Iraq , Siria etcétera.
    Y he pensado y porque no a KRASTY LUÑA ???
    Y ya he preparado un TOUR con emociones fuertes
    Primero el turista baja del avión y se encuentra con una huelga de limpieza roña por todas partes con el consiguiente riesgo de pillar alguna enfermedad.
    Les subimos al metro y unas chorizas les roban la cartera
    Luego por Las Ramblas persecuciones de manteros
    Luego les metemos en una manifa de la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽 con un poco de suerte pilla la peste porcina
    Luego les llevamos al Parlament y que se traguen una parrafada de Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL 🐽🐽🐽 eso sí previamente les hemos sentado en la bancada de los cuperos la sarna esta asegurada
    Siguiente es ir a un bar mugriento a degustar alguna de sus especialidades SALMONELOSIS al canto
    Siguiente un concierto en vivo con Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra mortal de necesidad
    Si todavía queda alguno con vida
    Le ingresamos en el hospital del infierno el de los canelones de carroña
    Y de remate al que siga en pie se le premia con una noche loca con la Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo Guardiana de las Esencias Porcinas de KRASTY LUÑA 🐽🐽🐽
    Este TOUR no lo olvidarán en su vida garantizado ante notario o sino se le devuelve su dinero.

    • También se podrían organizar escraches con asistencia de turistas con guía que podría relatar en directo y en varios idiomas el desarrollo de la acción con entrevistas a varios CDR escogidos entre los más «festivos»… Todo ello serviría para que el Tribunal de Estrasburgo fuera «haciendo boca» de cara al inminente vapuleo a nuestros juristas…

  10. La vida da y quita razones…sobretodo si son inventadas o magníficadas por intereses bastardos.
    Oyendo y viendo el juicio de los golpistas simbólicos quien tenga un dedo de frente saca sus propias conclusiones. Oyendo a diario aunqur sea poco rato a los tertulianos de radio o tv. pasa lo mismo…
    Por si faltaba algo más escuchando a los que por ejemplo apoyan al Presidente de Mejico… Ídem de idem
    Todo es ideología para destruir la autoestima de la Tierra donde hemos nacido… Casualmente viene siempre de los mismos : Socialismo marxista – leninista…
    No tengo nada más q decir Señoría…
    Por otra parte esos mismos retratan una España tan negra que Servidora que nació en los 50 del siglo pasado de una familia roja tanto q una parte fue cómplice de los hechos ocurridos desde 1.931 a 1.936 y años siguientes en la Cataluña de Companys… Nunca vivió mi España de aquellos tiempos de mi infancia era pobre vivíamos es un barrio obrero… Pero eramos felices y eso q la guerra dejó a mi familia arruinada no lo siguiente el cabeza de familia no regreso hasta 37 años después de 1.939… Nunca tuve enseñanzas de odio a nadie él se metió en líos Pq quiso decía mi abuela- su mujer – que mal aconsejado… Tiraron para adelante sin tanto odio y resentimiento les fue bien dentro de su clase social, se perdono los perdonaron y no se olvido Pq olvidar es malo uno siempre tiene q aprender para no volver a repetir los mismos errores…
    De vez en cuando se tiene q volver la vista atrás para recordar lo bueno y lo malo pero con resentimiento y odio NUNCA…
    Los marxistas ni olvidan ni perdonan
    Con lo cual no crecen ni se hacen querer.
    Tampoco nunca piden perdón…
    Han pedido perdón en Rusia, y en los países q han gobernado???
    Piden perdón los vascos???
    Y los separatistas de ERC con lo de Companys, etc
    El PC ha pedido perdón???
    Y asi es todo…
    El PSOE de Dr. NEGRIN HA PEDIDO PERDÓN POR EJEMPLO???
    CRISTO DIJO: EL Q ESTE LIBRE DE PECADO Q TIRE LA PRIMERA PIEDRA…
    PQ SE HA OLVIDADO ESA FRASE???
    LA IGLESIA CATOLICA CATALANA ES LA PRIMERA EN OLVIDARLA EN CAT…
    Que pena!
    QUE DIOS SE APIEDE DE TODOS NOSOTROS NO HEMOS APRENDIDO NADA…
    IGLESIAS Y MONTERO QUIEREN Q SUS HIJOS VIVAN EN EL ODIO CONSTANTE???
    VALE LA PENA VIVIR ASÍ???

  11. Pues sí, estimado Igor, Rufianeitor sigue sin permitir el modo responder, así que escribo en correo aparte. Por si no lo leíste, repito mis sugerencias para el Who is who de Krastyluña.
    Nuria la que huyó con la pasta solidaria, el Sandokan de las manifestaciones y de regalo para las lectoras picaronas y los mossos de la caleta poster gigante del trío del Itaca en pelota viva, Big Leroy, Salami y Macumba.
    Luego, en el apéndice, los que ya están fuera de la circulación, como David Alparagatazamorana, Carajillo-man, el de la huelga de hambre de dos horas diarias, etc.

  12. El 💩 enloquecido que saca Indepe va a engrosar mi
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS PARA KRASTY LUÑA.
    Venga chavales se admiten sugerencias y candidatos para entrar en tan excelso libro .
    Este iría a la sección 💩 pura.
    Macho Rufianeitor todavía no has arreglado el tinglado!!!!!!!!!!!!!!!

    • El zumbao ése representa al catalufo medio, sector ilustrado y elegante, sub sección raza superior incuestionapla. Está muy bien que le incluyas en el «Bestiario de Krustyluña», el ¡Hola! de la Jeta Set de la republiqueta de cuchufleta.

  13. El «chiste» de Napi nos recuerda la doble moral de los nacionalistas.
    Es tan español como eso tan viejo de «consejos vendo que para mí no tengo».
    En fin carguémonos de argumentos y expongámoslos siempre que haya ocasión.
    Por ejemplo: buenos días, saben uds que en Cat.cat no se respetan los derechos de los niños de ser escolarizados en su lengua materna?

  14. Efectivamente, el problema de Cataluña está en creerse que el nacionalismo catalufo tiene algo de legitimidad; que dice alguna verdad; y no es así. El nacionalismo catalufo es una inmensa mentira de principio a fin y al que hay que destruir sin contemplaciones. Bien está que haya intelectuales que lo dejen bien claro.

    Por cierto, catalufo en estado de locura profunda, insultando a España.

    https://okdiario.com/espana/video-viral-separatista-enloquecido-espanoles-💩-iros-nuestra-casa-3897423

    (Sustituir el icono por la m1erda de toda la vida 😉)

  15. Efectivamente, el problema de Cataluña está en creerse que el nacionalismo catalufo tiene algo de legitimidad; que dice alguna verdad; y no es así. El nacionalismo catalufo es una inmensa mentira de principio a fin y al que hay que destruir sin contemplaciones. Bien está que haya intelectuales que lo dejen bien claro.

    Por cierto, catalufo en estado de locura profunda, insultando a España.

    https://okdiario.com/espana/video-viral-separatista-enloquecido-espanoles-mierda-iros-nuestra-casa-3897423

    • Es que ese discurso no pasa desapercibido. O irrita a los ultraizquierdistas republicanos y a la gente con el seso comido por los separatas, o despierta admiración. Tremendo lo del faro, pero es que es la pura realidad.
      Me alegro mucho.

      Gracias por el enlace Cartago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.