La Rahola vuelve a salir escaldada mientras en Coripe lo disfrutan

En Junqueras, encantat que cremin el seu Judes.

La noche de San Juan de 2018, los chiflados de San Feliu de Guíxols quemaron en la plaza del pueblo un muñeco del Rey Felipe VI en la hoguera. A la plaça hi havia nens de totes les edats xuclant l´odi dels pares, que aplaudían mientras ardía la efigie cual medieval auto sacramental. El alcalde del pueblo es un tal Carles Motas i López , de Tots per Sant Feliu (sisplau cremi un ninot de tots els seus avis andalusos al catalanitzador de cognoms). La bidoctora Rahola no comentó el asunto.

Esa misma noche, en Cadaqués, los ceballuts del pueblo quemaron hogueras con fotos de Albert Rivera y Pedro Sánchez. La bidoctora Ratrola, que tiene casa en el pueblo, va gaudir de l´esdeveniment.

El pasado 3 de marzo los fanáticos de Ribas de Freser quemaron en la plaza del pueblo un muñeco con la imagen del Rey Felipe VI; el muñeco mostraba sus genitales al aire, revelando un oscuro e inquietante ángulo de la patología padecida por los presentes en el aquelarre. El alcalde del pueblo es Marc Prat Arrey, de UDC (sisplau cridi «viscaelarrey» al catalanitzador de cognoms). La bacallanera del Règim, calladeta.

En Badalona quemaron la efigie de Albiol (PP) en 2016 en la «crema del dimoni».

En cada acto de Cs, PP o Vox en Cataluña, los asistentes son insultados, amenazados y agredidos mientras la Rahola sigue limpiando el bacalao en su paradeta de odio.

Los vecinos de Coripe, en Sevilla, tienen una curiosa tradición: acaban la Semana Santa con la fiesta de la quema del Judas, un monigote que representa «lo negativo para la sociedad». El año pasado el Judas fue la asesina confesa del pequeño Gabriel, Ana Julia Quezada. Aquest any li ha tocat al Motxo, con lo que Junqueras y miles de separatistas están encantados. La entrañable fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional, comienza con la procesión del Cristo Resucitado y culmina cuando el Judas es llevado a la plaza acompañado por los escopeteros, la banda de música y cabezudos. Allí el Judas es apetardado y quemado, pobrecillo.

Y ahora sí, la bacallanera ha despertado: esto es «odi, cultura de la violència i mentalitat de caverna… la pitjor Espanya».

Home Ratrola, doncs el Motxo ja ho és una mica Judes, ja. Engañó a sus votantes («jugábamos al póquer i anàvem de farol» reconoció la consejera huida Ponsatí). Volvió a engañar con la suspendència de la «república dels 8 segons» . Traicionó a los miembros de su Gobierno («dilluns, tots als despatxos», ordenó mientras planeaba su fuga).  El propio consejero Rull confesó que hizo «el gilipollas». Y huyó en el maletero del coche escoltado por la Genestapo, dejando a tots amb el culet a l´aire. Después envió un SMS a Comín en Lovaina: «el ridículo es histórico, supongo que tienes claro que esto se ha acabado». Hoy el Judes d´Amer vive en una mansión con spa en Waterloo mientras Junqueras y su gobierno disfrutan de brazo de gitano en Soto. Diuen que a la presó els polítics no paran de ver el vídeo de Coripe entre vítores.

Bueno, prepárese para una oleada de victimismo cebolludo.  I molt bones Pasques a tots els coripenys.

Dolça i plena de Judes Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , , , , , , , , ,

66 comentarios

  1. A los jerarcas separatistas y sus acólitos, que se les llena la boca de democracia y transversalidad. Por cierto, ¿que me expliquen que transversalidad hay entre las separatistas, supremacistas y xenofobas Junts per el Sí, PDCAT, ERC, CUP, ANC, OC, etc,? ¿Que unos van a misa y otros no?

    Si quieren ver tranversalidad que la vean en el otro lado. Y ven lo que dice un hasta no hace mucho secretario general del PCE, Sr. Frutos Gras, en referencia a la quema de un muñeco en Coripe «Y cuando Puigdemont clama contra este «acto de odio visceral» y afirma que lo denunciará judicialmente, y no saber si era mejor llorar o reir, he decidido pedirle que cuando lo denuncie, lo haga también con algunos otros actos y así nos ahorraremos tiempo y dinero, dinero del que tan abundantemente derrocha él y sus acompañantes de aventura» y pone varios ejemplos.

    Endavant Motxo! Comienza denunciándote. Que el esperpento sois vos.

  2. El alcalde de Coripe: «Nos han amenazado incluso con matarnos, pero solo tengo 21 nichos disponibles»

    El socialista Antonio Pérez, sale al paso de las manifestaciones vertidas contra la fiesta de la Quema de Judas en la que se quemó un muñeco de Puigdemont

    https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-alcalde-coripe-amenazado-incluso-matarnos-pero-solo-tengo-21-nichos-disponibles-201904220731_noticia.html#vtm_loMas=si

  3. Venga, y cuando salían los gudaris disparando salvas al aire y quemaban la bandera de España…eso era tétrico y mezquino…lo del Puichi es una mamarrachada sin mayores consecuencias…

    En el fondo, el Motxo y Urkullo el Kapullo saben que pueden pasear por Andalucía y Madrid y no pasaría nada…hasta los andaluces les contarían chistes…
    Ahora, Vete tú a esos Paraísos Democráticos y Libertarios que son Vic o Alsasua y me cuentas.

  4. Al menos Judas se acabó ahorcando él solito atormentado por los remordimientos…

  5. El Muñeco De Puigdemont Del Pueblo De Coripe

  6. Donde las dan, las toman. Además, es una estupenda idea para hacerlos rabiar, por lo que se ve, sólo hay que hacer de espejo y hacerles a ellos lo mismo que ellos hacen a los demás. Están tan fuera de la realidad, que se creen que sólo ellos pueden actuar como quieran. No conocen el principio físico de acción-reacción. No quiero dar ideas, pero quizás se podría ampliar el repertorio de fotos y muñecos, no siempre van a ser los mismos. Todos estos que ven como libertad de expresión quemar fotos del rey, quemar la bandera española, …, quizá deban de ir acostumbrándose a que quemen también la ikurriña, la estelada, o fotos de sus representantes políticos. Todo es libertad de expresión.

  7. ¡Increíble! Esto demuestra lo enferma que está nuestra sociedad que «lideran» lazis y sepa-ratas». «Libertad de expresión» es solo lo que ellos hacen. «Democracia» es solo lo que ellos aplican……¿Y lo que hacen los demás?……Pues para ellos son actos «fascistas y antidemocráticos». No hay muchas palabras para definir lo que son…….porque ellos mismos se definen.

  8. Así de miserablemente atacan los totalitarios independentistas de Cataluña la figura del Rey (casi 300 fotos): https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157668169234565

  9. Vaya ahora resulta que los fanaticos separatistas se rasgan las vestiduras por lo ocurrido en el pueblo de Coripe en Sevilla. Pues bien estos secesionistas cuando comenten cualquier tropelia dicen que es libertad de expresió. Pues bien estos indeseables deben saber que «la libertad de expresión tiene dos vías la de ida y la de vuelta». Por tanto ahora les ha tocado a ellos, si no le gusta lo ocurrido con el mamonazo de Puigmamon, ajo y agua y que sepan que donde las dan las tomas, buenas tardes, que se vayan a tomar por el c..o todos y cada uno de éstos incluido su jefe de filas.

  10. Hola Mo,
    aparte de solidarizarme con Lavalenciana, por cuanto se expresa con sinceridad y nada nos oculta; y porque, ya que lo dices, es muy probable que también muera yo de cancer, del asco o de la vergüenza ajena por tantas décadas ya de aguantar a tanto pordiosero lamec* del expansionismo catalán en mi tierra; bien sean de uno u otro color, o de su padre o de su madre. Decirte, que la expresión “cariñet” es tan nuestra, que gusta escucharla aún cuando se emplea en tono despectivo; al igual que la tan manida ya del “caloret”, que ya recogiera el erudito José Escrig en su diccionario valenciano-castellano de 1851, y que tan involuntariamente fuera rescatada para nuestro valenciano acervo por la ínclita doña Rita.

    Dolsa y recuperá Valencia.

  11. El hilo de twitter de TractoriaPhil ha sido ocultado (la cuenta entera ha pasado a modo oculto), sin razón aparente… Bueno, puede que la razón sea que ha sacado las vergüenzas y las turbas progres indepes se han organizado en reportes masivos para que cierren la cuenta. «Llibertat d’expressió» en diuen.

    • Parece que sea cosa del propio interesado, ahora, el motivo no lo sé. Por cierto, la página, en plan humor irónico, es buena.

      Se presenta así, Phil en Tractoria:

      «Cada 11-S me encargo de retransmitir la última Diada antes de la independencia. Ya llevo siete, pero la próxima será la definitiva. Ho tenim a tocar».

  12. Para gnomo
    Urko no era el del planeta de los simios ??
    O es el de Chakurra Erria ???
    Seguro que saldría mamao de una Borriko Taverna de esas ……

  13. La suma de barbaridades que se están cometiendo en Cataluña desde los órganos de poder político, asociativo y mediático ( el tupido entramado secesionista) es muy semejante a l de una dictadura más o menos blanda ( se sanciona a maestros, mossos que no son afines al régimen secesionista; se escracha e insulta a los dirigentes constitucionalistas ante el silencio cómplice o justificación de ciertos medios subvencionados, y a comercios o empresas que no se pliegan a sus deseos). Y la situación está muy lejos de mejorar, salvo que se apliquen planes de choque para revertir la situación y devolver la libertad que ampara la Constitución a todos los catalanes. Para ello, no cabe ninguna cesión más a los golpistas y su entorno, sino la aplicación de medidas recentralizadoras y más presencia del Estado en Cataluña, con firmeza, con inteligencia y con decisión.
    Pedro Sánchez y el PSOE actual bajo el síndrome de Estocolmo, con su ambición personal o de partido prometen agravar el problema cediendo más y más. no es descartable la recuperación del Estatut cepillado, sobre todo en el apartado de transferir la Justicia en exclusividad a Cataluña y tampoco la convocatoria de un referéndum que se vestirá como descafeinado, sin consecuencias jurídicas, pero referéndum al fin y al cabo, que daría más alas a los secesionistas.
    La degradación moral de muchos intelectuales u opinadores influencers como Pilar Rahola no hacen más que mostrarnos cuál sería el tétrico y liberticida futuro si ellos ganasen la partida. No nos lo podemos permitir, por eso estoy convencido más allá de las extrañas encuestas: ¿de verdad que la gestión de Pedro Sánchez en estos últimos meses va a ser premiada? No tiene ninguna lógica, por eso creo en un gobierno a la andaluza en toda España.

  14. También Urkullu se ha ofendido y ha dicho no sé qué. Lo digo por si hay alguien fuera de las Vascongadas a quien le importe lo que piense Urkullu. Él cree que sí.

  15. Por la libertad de expresión y contra la inquisición prusesista-separatista:

    ‘Je suis coripeño’

    S2

  16. A Pilar Rahola le dará un síncope el 28 de abril si pasa lo siguiente:

    • Con lo tranquilos que estábamos, y llegaron los separatistas del odio a j* la marrana, a crear discrepancias donde no las había, a crear diferencias donde no las había, a crear agravios donde no los había, y la izquierda radical a sacar batallas perdidas y olvidadas, a renacer los enfrentamientos fraternales del pasado, no saben construir, sólo destruir, y no han faltado imbéciles que los han tolerado cuando no imitado. No sé si VOX hará un Trump en España, pero desde luego España necesita un cambio urgente. O reaccionamos, o se nos llevan por delante.

  17. La hipocresía de esta gente, su impostada irritación, la sobreactuación continuada, ha pasado del ridículo a la comedia. Lo malo es que, en su endiosamiento, son de ese tipo de personas que, cuando se equivocan, no se lo perdonan… a los demás. Y con la misma facilidad que convierten el ridículo en comedia surrealista, pueden pasar de ésta a la tragedia.

    • Son histriónicos y ridícvlos hasta el extremo. Están enfermos, y así los hemos de contemplar y tratar. Np es una postura arrogante la mía, es que no hay otra. Eso, o sucumbimos. ¿Queréis sucumbir a la enfermedad?

  18. Genial lo de Coripe. Ole. Pero permítanme una corrección importante: el autor de esta entrada de Dolça Catalunya ha escrito «cual medieval auto sacramental». Confunde auto de fe, que no es medieval sino lógicamente posterior la Edad Media, y que no consistía en una quema como vulgarmente se cree, porque no eran públicas, sino en un juicio (de ahí lo de auto), con auto sacramental, que es un género teatral característicamente español propio de nuestros Siglos de Oro, como los de Calderón, Lope y otros autores, de tema eucarístico o similar representado públicamente. Eviten caer en los tópicos liberales y llamen a las cosas por su nombre.

  19. Imagino que por una cuestión de espacio no habéis seguido enumerando episodios de jolgorio antiespañol que se hay en la hemeroteca global y que en base a la llibertatdexpresió les parecen lo mas normal del mundo, pese que alguno de sus próceres dicen «amar a España».

  20. El mundo al revés. En su subconsciente ellos consideran al resto de España como una colonia mientras se lamentan con des-facha-tez que somunpobleoprimit o unanacicosensetat y otras zarandajas.

  21. Sr. Bilbaino, totalmente de acuerdo con su comentario sobre la Sra. Rahola, pero no se olvide de aconsejarle que el 11 de Noviembre mejor se quede en casa y no vaya paseando por los pueblos.

  22. A FAVOR DE Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA.
    Chavales creo que estamos siendo muy injustos con esta brillantisima periodista que si por algo se destaca es por su veracidad honradez y Blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla
    Betis 0 Levante 1 y blablabla blablabla blablabla blablabla.

  23. Por aquí han hecho otro magnífico recopilatorio de «costrumbres y tradiciones independentistas»

    https://twitter.com/TractoriaPhil/status/1119989144468561922?s=08

    • ¿Ya se lo has enviado a la «rajola», que como no sea para embaldosar paredes de báteres, para poca cosa sirve más? Y no nos olvidemos de las malísimas corridas de toros y de los no tan malísimos «correbous». Si es que cuando se es una «descará sinvergonzona», se es una «descará sinvergonzona», no hay más.

  24. La Rahola tiene que justificar el suledazo que cobra por mantener a la masa motivada. Necesita que le echen de comer todos los días para alimentar el odio que les impulsa a ninguna tarde🐑🐑🐑🐑🐑.

    Mientras ellos van empezando a imitar a Otegui un vasco desfasado hace años, en esa tierra tan bonita, he leído que están creando con el crecidito cluster formado un apoyo a las pymes para ayudarlas a crecer tecnológicamente.

    Parecen lo mismo, ( de lo que viven los lazis) pero no tienen nada que ver ni en el blanco de los ojos en lo económico.

  25. Pig-demon…no tengas la piel tan fina…
    Quien siembra vientos…
    Además, no estamos en la edad media…En otra época, a los delincuentes como tú, no digo que no ocuparas el lugar del muñeco…. así que victimario podrido a los lazis. En tu sucia mente estarás pensando que te dará votos (yo creo que no)…

  26. https://sociedad.e-noticies.es/elsa-artadi-hace-de-costalera-123723.html
    DIÓGENES CITY ciudad antes cosmopolita hoy un lodazal con más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la madre y la hermana de Ben Hur bien vale una Misa .

    • Bueno, en realidad no estaba en Diógenes City, pero eso sí, su lacito amarillo no le faltaba, lo que significa que no sentía absolutamente nada, únicamente estaba ahí porque son elecciones.

  27. Cuando ellos pitan al himno de España es «Libertad de expresion»
    Cuando ellos queman banderas de España es «Libertad de expresion»
    Cuando ellos queman fotos y monigotes del Rey es «Libertad de expresion»
    Cuando ellos ahorcan monigotes de la Guardia Civil y Partidos Constitucionalistas es «Libertad de expresion»
    Cuando ellos hacen canciones llamando al fusilamiento del Rey es «Libertad de expresion»

    Pero cuando lo hacen las «bestias de forma humana» es un crimen contra la humanidad.

    Y luego se ofenden porque se les llame hipocritas

    • No hay nada que hacer con esta gente. El que está zumbao, está zumbao, y por más que argumentes, nunca atenderá a razones. Cualquier resquicio les servirá para atacar a los otros, por más razón que tengan, y para defender a los suyos, por muy equivocados que estén.

  28. Si el Sr. Miguel Strubell fill se permite escribir Andalusía en su tuit, no acabo de entender que me miren con desprecio cuando yo digo Lérida o Gerona. Bueno sí que lo entiendo, pero paso mucho.

  29. Tranquila Rahola, que puedes pasear por ese pueblo sevillano, que no serás amenazada, increpada, agredida o insultada, ni tendrás que salir del pueblo escoltada por antidisturbios como en Rentería.

  30. Tranquila Rahola, que puedes pasear por ese pueblo sevillano, que no serás amenazada, increpada, agredida o insultada, ni tendrás que salir del pueblo escoltada por antidisturbios como en Rentería. Es la diferencia.

  31. Estoy de acuerdo con Rahola que lo que pasando en Cataluña es la cultura de la violencia y mentalidad de caverna.

  32. Ayer estuve leyendo los comentarios de Ara, y casi la totalidad estaban que trinaban con el muñeco quemado y disparado en Andalucía.
    ¡Qué vergüenza, esto es delito de odio a los catalanes, quemar a nuestro muy honorable president, esto es odio, hay que denunciarlo, luego que no queremos saber nada de Ñ, qué barbaridad, cavernícolas, etc!
    ¿De verdad que no se han enterado de que ellos queman banderas españolas, y figuras del rey y de representantes políticos?
    Porque además ellos consiguieron que el TDH les diera la razón: que no es delito de odio quemar al rey.
    Pues entonces, aún menos será quemar por Judas (traidor) a un golpista fugado que no nos representa.
    Pues ya dicen que irán (o ya han ido) a denunciarlo al TDH.
    ¿Qué esperan que les respondan?

    Claro, que quizá no recuerde el Tribunal que lo del rey les pareció libertad de expresión.
    Lo digo en serio, si son jueces distintos, y si no crea jurisprudencia, igual hasta cuela.

    Katadisney cada vez es más hipócrita.

  33. Al hilo del asunto de Coripe, decir que en ese bello pueblo el voto es de izquierdas a tope, en las ultimas elecciones han habido algunos ciudadanos que dieron su voto a VOX, pero pocos. Esto dice del nivel de indignación que ha provocado el «pruses» en esas latitudes y en el Pueblo Español en general…

  34. Son tan egoístas primarios q solo ven la paja en el ojo ajeno.
    Por dignidad esa charlatana vende 💩debería callarse no es una señora ni nunca lo será pq el cerdo y el señor viene de raza o casta…
    Siempre será una barriobajera de la peor calaña se cree q por tener un apellido supuestamente honorable ya tiene derecho a todo…
    Total su actuación es igual como la de algunos borbones por ejemplo Fernando VII que ella y sus admirados «amos » tanto odian…
    Son esclavistas de seres humanos si pudieran lo serían físicamente pero como no queda bien ya q van de ser «señores» cuando son canallas éticamente hablando… Nos hacen el favor de cuanto quieren mirarnos a la cara…
    No exagero son así…los Tractorianos esta tía es una de ellos son así…
    Que asco me dan!
    Lo peor q nos pasa en Cataluña es q muchos han aprendido de esa» gentuza raholera» y se están volviendo asi… Y encima van como el TRACTORIAN Junqueras y representa q hacen el favor de decir q han encontrado muy buena gente!!! 😲 Alucino hasta ahora ese sujeto no sabía q en todas parte existe buena gente??? Claro Junqueras claro es q Vd. tenía dudas??? Y dice vd. Que es cristiano??? Que falso es vd.
    Desde niños los cristianos sabemos q en todos los sitios hay buenos y malos en la cárcel también.

  35. Se ha puesto ya en pie en Coripe
    la dignidad y el honor
    frente al indecente pique
    del separata traidor.
    Con su propia medicina
    será el inmundo curado:
    envuelto con vaselina
    supositorio abultado.

  36. Perdón, se me olvidaba indicar que es el Decreto de Nazaret, por que apareció en ese lugar y a ese lugar esta referido…Ya los romanos castigaban la profanación de tumbas.

  37. No viene a cuento, pero me acabo de enterar de la existencia de un decreto del emperador Claudio del 40 d.C. Lo pego.
    ORDENANZA DEL CÉSAR: Es mi deseo que los sepulcros y las tumbas que han sido erigidos como memorial solemne de antepasados, o hijos o parientes, permanezcan perpetuamente sin ser molestados. Quede de manifiesto que en relación con cualquiera que las haya destruido o que haya sacado de alguna forma los cuerpos que allí estaban enterrados, o que los haya llevado a otro lugar con ánimo de engañar, cometiendo así un crimen contra los enterrados allí, o haya quitado las losas u otras piedras, ordeno que contra tal persona sea ejecutada la misma pena en relación con los solemnes memoriales de los hombres que la establecida por respeto a los dioses. Pues mucho más respeto se ha de dar a los que están enterrados; que nadie les moleste en forma alguna. De otra manera, es mi voluntad que se condene a muerte a tal persona por el crimen de expoliar tumbas’.

  38. RINNNNG
    RINNNNG
    RINNNNG
    Es la asociación de feministas retrógradas ?
    Si vera era para denunciar el acoso al que sometieron a Inés Arrimadas ayer
    También Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente la dice que se marche a Andalucía
    Y para colmo una menda desea que la violen en manada
    Cómo ?? A que están de vacaciones de Semana Santa y que no pueden hacer nada porque eso es libertad de expresión…vale muchas gracias.
    RINNNNG
    RINNNNG
    RINNNNG
    Es la asociación de feministas retrógradas ??
    Mire es que un menda no se si del PP o de Ciudadanos ha dicho que Gayola Martínez de Orujo tiene bigote.
    Vale que no me preocupe que le vais a escrachear a ese machista asqueroso y lo vais a linchar en las redes sociales
    Vale muchas gracias.
    TODO PARECIDO CON LA REALIDAD
    NO ES PURA FICCIÓN.

  39. ¿Se puede ser más hijo de la gran p* que tratar de imponer a enfermos y familiares que hablen una lengua que no es la suya habitual o ni siquiera dominan sólo para complacer a los políticos de esta casta de la que nunca hablan los de Unidxs Pudrimos?

    https://okdiario.com/espana/torra-encarga-informe-subvencionada-ong-del-catalan-expulsar-espanol-sanidad-4008725

    l independentismo no cesa en sus objetivos. Que el catalán sea la lengua de uso exclusivo en la Sanidad pública es uno de ellos. La nueva ofensiva presenta como avanzadilla un informe de la autodenominada ‘Plataforma per la Llengua’, también conocida como la ONG del catalán, que la Generalitat subvenciona para justificar después sus políticas lingüísticas.
    Tres años después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anulara los preceptos más importantes del protocolo de usos lingüísticos en la Sanidad catalana, el gobierno de Quim Torra prepara una nueva ofensiva para expulsar el uso del español en los centros y los hospitales de la Sanidad pública.

    La ofensiva presenta como avanzadilla un informe de la autodenominada ‘Plataforma per la Llengua’, también conocida como la ONG del catalán, que la Generalitat apadrina y subvenciona para justificar después sus políticas lingüísticas.

    Bajo el título Reanimar el catalán. Datos y propuestas para mejorar la situación de la lengua en el ámbito sanitario en Cataluña, el estudio de la Plataforma se plantea tres objetivos: conocer el perfil lingüístico de los pacientes, investigar la vinculación entre los usos lingüísticos del personal del ámbito de la salud y los usos lingüísticos de los usuarios y, por último, estudiar la valoración de la atención lingüística en el ámbito de la salud.

    Tres objetivos que sirven de pretexto para extraer las conclusiones y recomendaciones que el Govern de Torra quiere escuchar. Así, la Plataforma financiada por la Generalitat concluye en primer lugar que el idioma empleado por los profesionales de los centros y hospitales “determina fuertemente” el empleado por el paciente y sus familiares. Tres de cada cuatro usuarios usarían el catalán si fuera el idioma utilizado en exclusiva por los médicos y enfermeros, asegura el informe.

    Un lamento

    La segunda conclusión es un lamento: el castellano tiene una capacidad de fidelización más elevada que el catalán, ya que “el número de catalanohablantes que hablaría en castellano con el médico, si éste hiciera un uso exclusivo de esta lengua, es superior al de los castellanohablantes que emplearían el catalán”.

    En este mismo sentido, los autores del informe también han concluido que “el porcentaje de la población que utilizaría el castellano independientemente de la lengua que hablara el médico es el doble que la del catalán” (22,9% en el primer caso y 11,3% en el segundo).

    El estudio de la Plataforma per la Llengua extrae las dos conclusiones que necesitaba antes de plantear sus reivindicaciones:
    1. Las expectativas de los catalanohablantes de ver respetados sus derechos lingüísticos son mucho más bajas que las de los hablantes de castellano.
    2. Un porcentaje de catalanohablantes valora positivamente la atención lingüística recibida porque es entendido por el personal médico, “lo que significa que ya ha renunciado a ser atendido en catalán”.

    Puesto que el objetivo político del informe es “reanimar el catalán”, la Plataforma lanza hasta nueve exigencias al Govern de la Generalitat para evitar que la sentencia del TSJC “no perjudique más al catalán”, después de que en 2016 anulara los dos protocolos de uso lingüístico más conflictivos: que la lengua de comunicación entre el personal ha de ser la catalana y que, en las conversaciones con los usuarios de los servicios sanitarios, los trabajadores las mantendrán en catalán, independientemente de que la inicie uno u otro y de la lengua que utilice el interlocutor.

    Cursos y control

    La Plataforma per la Llengua exige, en primer lugar, avanzar hacia la plena capacitación lingüística del personal que trabaja en la Sanidad, por lo que “se recomienda” la puesta en marcha de “cursos de formación en gestión lingüística entre el personal que atiende al usuario en el ámbito de la salud”.

    El informe insta a la Generalitat a “difundir la importancia de no desempatar hacia el castellano en grupos multilingües. Conviene asegurar que el catalán es también una lengua de uso normal en las formaciones en grupo”.

    Propone también “aumentar los mecanismos de control de las directrices que se dan en usos lingüísticos en aquellos centros de salud con participación pública, pero sin control directo del Institut Català de Salut”.

    Y aconseja al Govern justificar las nuevas medidas de fomento de la lengua catalana “como actuaciones explícitas de fomento para evitar impugnaciones”.

    • Otro chiringuito. Y chiringuito tras chiringuito acumulamos una deuda de más de un billón de euros.

      «el castellano tiene una capacidad de fidelización más elevada que el catalán»

      ¡Sorpresa!

      «lo que significa que ya ha renunciado a ser atendido en catalán»

      O quizá porque para el paciente es más importante ser atendido adecuadamente que que lo hagan en catalán.

  40. Qué otra cosa pueden decir los esbirros de la República Popular de Tractoria alias República Bananera de Krastyluña. Además de desvergonzados, cínicos, incoherentes, manipuladores compulsivos y jetudos chupócteros, son realmente obsesivos, repetitivos y PESADÍSIMOS. Son más pesados que la Ballenata de Tío Garrotón.

  41. Y Torra va y lo denuncia!

    Eso sí, hacerlo aquí–en una clara expresión del odio– es libertad de expresión!!!!

    Estos tartufos que están destrozando nuestra tierra no son más hipócritas xq no pueden…

    Visca Tabàrnia lliure JA!

    • Pero da mucha risa que lo denuncie, pues entre todos ellos (nazionatas, podemitas y anarquistas) se encargaron previamente de abrir la veda y llevar hasta el mismísimo TDHH lo de que se pudiesen quemar fotos del Rey. Y después se hicieron pipí del gusto cuando dicho tribunal les dio la razón. Así que aunque no entiendo mucho de jurisprudencia, intuyo que esa celebrada sentencia también dio carta blanca a los demás para quemar imágenes de personajes insignificantes como el mocho cuando nos apetezca. ¿No?… ¿no?

  42. Lavalenciana , he leído 😅 tu último comentario, el temporal veo que te ha afectado….no seas rencorosa que te va ha salir un cancer…..al final vamos a pensar que eres una catanazi.

    No te preocupes… YA VENDRÁ EL CALORET CARIÑET!!! 😁.

  43. Viendo la paja en el ojo ajeno , sin ver la viga en el propio.

  44. Os habéis dejado al muñeco de agente de policía que quemaron en otro poblacho.

    La Rahola sólo me inspira desprecio, pero estaría bien que alguien le haga llegar el listado de expresiones pirómanas cavernícolas catalufas. Y no es para nada mi estilo, pero lo mismo gasto un poco de tinta de impresora
    para ver su cara de maruja neurótica en llamitas en un cenicero. O en una maceta, que no tengo ceniceros. Más que nada porque estos delincuentes siguen convencidos de que los restospanyoles somos unos pánfilos incapaces de devolver golpes, y habrá que empezar a sacarlos de su error. Suavemente… al principio.

    • Yo no tengo claro quién me es más repulsivo, por deshonesto, manipulador y sectario, si la tipeja esta de Esguarra Republicana o el Meñique de Potemos Juntos en Común. Hay unos cuantos más que le van a la zaga, pero este par se me hacen insufribles.

      • Yo de esta tipa sólo me acuerdo cuando la nombráis por aquí. Será que en restospanya tenemos la fortuna de no oír sus irrelevantes graznidos de urraca. Es sintomático que un personaje zafio y simplón como este sea la «intelectual» más destacada del catanazismo.

        El hombrecillo argentino me irrita un poco más, pero no porque su persona tenga el don de hacerlo; lo que me irrita es padecer un sistema que permite, favorece y financia espléndidamente que seres molestos e inservibles como él manejen hilos de la sociedad. Y sí, el hecho de que sea de fuera me repugna, pero no por un razonamiento nacionalista excluyente, pues eso me pondría a la altura de la Gispert o los exaltados de Vich cuando mandan a Cayetana o a Arrimadas «a su país», sino porque me parece inconcebible e incomprensible que alguien aterrice en país ajeno para insultarlo y destruirlo. Me parece bien que personas constructivas con talento aporten algo, aunque hayan nacido en una aldea en las faldas del Kilimanjaro, pero lo de Echenique, Pisarello y demás gentuza foránea de declarada hispanofobia y sociopatía es inaceptable. Aún así, cuando cierro la ventana del navegador me olvido de que existe un ser llamado Echenique. Con Rufián me pasa parecido, su cabeza esférica desaparece de mi mente en cuanto cambio de noticia o apago las pantallas, por mucha repugnancia que me haya producido su última aparición.

        Hay otros seres que me inspiran una repulsión y un rechazo infinitamente mayores que los anteriores, pero es que dichos seres son una bomba de relojería. Algunos salen menos en prensa que Echenique, otros más, pero es verlos/as y me da un escalofrío en la médula y naúseas, literal, que se me queda clavado en el subconsciente casi todo el tiempo. Alguno se presenta ni más ni menos que a presidente, otra a alcaldesa, otra a repetir como ministra de «Justicia», otro a lehendakari… hay unos cuantos demonios de estos en el ajo.

      • Si es que tenemos donde elegir, los hay a mansalva, los que has dicho y bastantes más. Tampoco creas que yo pienso en ellos cuando cierro el navegador, pero si me los encuentro en la tele, no tardo ni un segundo en cambiar de canal. Y sí, una de las razones de que me resulte repulsivo es que osen venir a un país que no el suyo a chupar del bote y encima intentar destruirlo. Me parece inconcebible, yo creo que esto sólo pasa en el nuestro, porque el enemigo que ya tenemos dentro recibe con los brazos abiertos a energúmenos como estos, y claro, se encuentran amparados y en su salsa para poder odiar al país que les acoge.

  45. Añadan los muñecos colgados de la autovía C-17 en Vic con los logos «del 155» como muestra de tradición antropoide

  46. La delicadeza a flor de piel de la bidoctora y experta en cine mudo ruso, la Pili Rahola Martínez. La razasuperior catalufa puede cometer cualquier delito, porque es libertad de expresión. Si los andaluces se defienden dándoles del mismo jarabe, los catalufos a lloricar y a hacerse las victimillas. Menos en el Grand Hotel de Sot del Reial, claro 😆😆😆

  47. Que sepan encajar su propia medicina!!!!
    A los demas si!!!
    A pero cuando nos toca a nosotros??
    Asumelo Pilar!
    Bravo por Coripe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.