La ANC se desangra: sus donaciones caen un -70%

El xiringuito lazi encarregat de prendre els carrers perd més de 5,4 milions d’euros.

La ANC fue formalmente fundada por 40 políticos e ideólogos separatistas de siempre, y sabemos -porque ellos mismos lo han reconocido- que el prusés es “una portentosa obra de ingeniería social”Uno de sus fundadores, el inefable Víctor Cucurull, nos dio las 3 claves del origen de la ANC en agosto de 2016:

  • Los futuros directivos de la ANC fueron los impulsores del prusés, y no el «poble català»: “Este proyecto [la secesión] nace el día 28 de agosto del año 2005 (…) de 17 personas entre las cuales yo tuve la suerte (…) de ser uno de estos 17 (…) también estaba Carmen Forcadell”.
  • La ANC se inventó como una salida al lío del Estatut de 2006 que crearon los mismos nacionalistas: «“de repente nos dimos cuenta (…) de que la única posibilidad que teníamos de éxito y de salida del callejón sin salida, del agujero donde nos habíamos metido (…), era la creación de una plataforma unitaria, independentista, no partidista. Era la única fórmula que nos podía permitir romper con las dinámicas que estábamos sufriendo aquellos días (…) en que los partidos políticos catalanes (…) se estaban peleando en el Parlamento de Cataluña para llegar a un acuerdo de reforma del Estatut”.
  • La ANC orquestó un gran plan de marketing para vender la división: “Convertimos un proyecto secesionista -que es el nuestro, es el que queríamos, nosotros queremos irnos de España- pero esto es feo, cuesta de vender (…) Y en cambio convertimos este proyecto en un proyecto de radicalidad democrática. A nosotros mismos nos chocó, pero al final de la reunión dijimos: “Pues sí: plataforma por el dretadecidir””.

Però el paper de l’ANC no va acabar allà: es va convertir en la force de frappe del cop d’Estat, los encargados de apoderarse de la calle y del espacio público catalán.

El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía en la Causa especial 3/20907/2017 -la causa del golpe de Estado- dice que el prusés requirió una “actuación convergente de las instituciones catalanas de autogobierno” (Parlamento y Generalitat), partidos políticos separatistas (JxS, CUP) y entidades separatistas (ANC, Òmnium/bÒdrium/AMI), y que el papel de estas últimas era forzar “la movilización popular como instrumento de presión para obligar al Estado a capitular”. Para ello se valdrían «de la fuerza intimidatoria que representaban, por una parte, la actuación tumultuaria desplegada con las grandes movilizaciones ciudadanas instigadas y promovidas por ellos». Cal recordar que a les seves assemblees anuals se gritaba desde el escenario «Visca Terra Lliure!«, y que numerosos miembros del grupo terrorista ocuparon cargos directivos en los primeros tiempos del chiringuito.

Es lo que pasó el día 19-9-17 en Tarrasa durante el registro de Unipost, y el 20-9-17 en Barcelona: el maidán había comenzado, convocado por la ANC. Lo que pasa es que la mayoría de catalanes pasó de la ANC, y por eso el golpe fracasó.

I avui, 1,5 anys després del cop d’Estat del 2017? Los exkapos de la ANC, Forcadell y Sánchez, están en la trena. Y la jefa actual, Elisenda Paluzie (Palurdie per als amics, un dels 40 fundadors de l’ANC), además de seguir predicando la «acció directa» okupando los locales de la Unión Europea, tiene que hacer frente a la ruina del chiringuito. Así lo explica El Mundo:

«La Asamblea Nacional Catalana (ANC) registró unas pérdidas de más de 5 millones de euros en 2018. (…) después de transferir el dinero recaudado para la Caja de Solidaridad, el fondo que sirve para sufragar las sanciones de los dirigentes independentistas condenados, así como la defensa jurídica y el pago de las fianzas de todos los procesados e imputados por el 1-O. (…)

La ANC ha entregado a una nueva asociación creada para gestionar la Caja de Solidaridad 9,5 millones de euros que habían sido computados como «beneficios» en 2017 (…) Concretamente, unas pérdidas de 5,4 millones de euros a 31 de marzo de 2018 (…) La organización secesionista hubiera conseguido un superávit de 360.259 euros de no ser por esa salida masiva de capital. (…)

En su informe económico, los gestores de la asociación reconocen que «las donaciones disminuyeron en un 69%» en 2018 y achacan esa caída en picado a «la falta de una meta relevante como fue el 1-O en 2017». (…) En 2018 la ANC gastó 665.000 euros en «gastos de personal» y prevé aumentarlos un 19% para reforzar el área internacional y de movilización».

Eso sí, la ANC mantiene 2 fuentes de ingresos (de les subvens no en diu res): cuotas de afiliados (2,1€ millones) y venta de camisetas y llaveritos (2,2€ millones).

Conclusió: el chiringo es un negocio que empieza a ir mal.

Bien.

Dolça i normalitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. No me creo las cuentas de ANC tantas donaciones por sus chorradas… Quien las ha comprado y sobretodo si las han comprado las llevarían no veo tanta gente disfrazada de gilí amarillo, naranja o de las tontadas q dicen q han vendido…
    Sus paradas en Barcelona y sus pueblachos estaban vacíos de gente…
    Ahora mismo en Sant Jordi cuantos iban con la rosa amarilla???
    A esos quien les ha pagado el chiringuito hemos sido TODOS… Después de cornudos paganos…

  2. GANARIAN MAS SI SE LO GASTARAN EN UN BUEN VINO JAJAJA.

  3. Cuenta atrás para que ñal maromo de la Bego 🤴 ,lo mandemos a tomar por el koine:

    ……. TRES……

  4. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES.
    «Inés Arrimadas esa patada que me has dado en la entrepierna duele mucho …y lo sabes »
    El director de tele Orwel.
    https://politica.e-noticies.es/arrimadas-pide-la-dimision-del-director-de-tv3-en-directo-123776.html

  5. Amnesia aguda porcina.dícese de la pérdida de memoria ocurrida tras emitir bravatas ,en sujetos con déficit gonadal y que con frecuencia se acompaña de emisión de he ces líquidas y malolientes,es frecuente en mozos de cuadras,psicológicamente no tiene tratamiento.médicamente solo se puede prescribir codeina por su efecto antidiarreico.Un virus de la familia inde puede ser el causante.
    Con mucho donaire ahora vas y lo cascas.

  6. He leido esto

    https://rafapal.com/2019/04/24/pedro-sanchez-ha-creado-un-organismo-contra-hackeos-de-elecciones-que-le-permite-modificar-los-resultados-de-las-elecciones-fraude-electoral-a-la-vista/

    ¿Alguien sabe si eso es cierto?

    Y si lo es ¿El resto de partidos no piensa fiscalizarlo?

    En cualquier caso si alguien conoce alguien de algun partido que pueda pasar la alarma mejor Asi pondran a gente a controlar que nadie meta la zarpa
    Saludos

  7. https://politica.e-noticies.es/arrimadas-pide-la-dimision-del-director-de-tv3-en-directo-123776.html
    MÁS GRANDES QUE LOS DEL CABALLO DE ESPARTERO .
    Mientras rufi el último charnegoide 💩💩💩 aprovecha el debate en tele Orwel para lamerme las botas al director de esa cloaca…
    Inés Arrimadas le mete un patadon en la entrepierna que todavía le tiene que estar doliendo.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    GRANDE INES ARRIMADAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. ¿Desangrarse? Imposible. Esto nunca fue de flujos sanguíneos, sino de cómo beberse las afluencias, confluencias e influencias sanguíneas de los demás.

    Tienen todos tanta carencia de empatía, que el que trata de hacerse el simpático apenas alcanza a ser sin pathos

    https://sesamo.com/wp-content/uploads/2015/01/450x450_Count.png

  9. En menudo lío han metido estos señores y señoras a sus seguidores y a los que no les siguen.

    Los aguzadores del caos han venido a ver que nos quitan a todos … El grifo de las subvenciones está a punto de cerrarse, gane el bloque que gane en España. Que no alberguen banas esperanzas …

    A PS y a sus socios les importa un comino lo que les pase a estos … ruina económica, cárcel … vienen a destruir, todo lo construido por España, atacando por nuestro talón de Aquiles
    ( Nacionalismos) para llevárselo muerto.

  10. Vemos que el separatismo
    es ridículo remedo
    de un mal totalitarismo,
    un «quiero, pero no puedo»,
    y siempre acaba lo mismo,
    en un pestilente pe…do.

  11. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    Mañana declara en el juicio de los clientes vip del gran hotel Lledoners
    Carajillo MAN próximo ministro de razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Para Ripoll
    Pero de verdad no te creerás que ese pastizal que la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽 tiene proviene de las cuotas de los afiliados????

  13. En la mili en la hora del rancho
    Uno de los reclutas al sargento
    » Mi sargento estas patatas tienen tierra »
    Responde el sargento
    «Aquí se viene a servir a la patria no a protestar »
    Y responde el recluta
    » a servir a la patria.. no a comérsela »
    Y diréis a que viene este chistecillo ??
    Pues a que los porcinocratas serian unos muy buenos reclutas que no protestarian por nada
    A los hechos me remito
    https://www.lavanguardia.com/politica/20190424/461840131573/govern-denuncia-fiscalia-coripe-muneco-puigdemont-odio-discriminacion.html
    Los porcinocratas 🐽🐽🐽 tienen motivos más que de sobra por los que callar y sin embargo a su piara les alimentan con la peor basura …
    Y la chusma porcinocrata 🐽🐽🐽 se traga esa basura sin rechistar.
    Los amos porcinocratas 🐽🐽🐽 tienen en tan baja estima a su piara ….que a veces hasta pienso que la chusma porcinocrata 🐽🐽🐽 se merecen que los traten así.

  14. Los ceballuts de a peu no quieren rascarse mas la butxaca. Les han tomado el pelo un rato.

  15. https://www.elperiodico.com/es/politica/20190424/juicio-proces-declaracion-mosso-donaire-7422446
    VALIENTE DE BOCA
    LIGERO DE PIES .
    De todas formas Albertito no te preocupes que lo tuyo quedara como
    UNA JUGADA MAESTRA.

  16. Se trata de una jugada mestre del movimiento independens. Fase 1: Pierdo un huevo de money asi me quedo casi en los huesos. Fase 2 al año siguiente como las pérdidas serán pocas ( por que prácticamente ya solo queda la puerta y dos sillas ) saco un resumen económico en 2020 diciendo que se ha conseguido atajar la sangría de perdidas y que a partir de ahí empieza la remontada…y alehop, ya tengo a los borregos excitados otra vez….

  17. VOX naranja escribe fino, VOX cristal escribe normal
    VOX, VOX, VOX, VOX, VOX

    y caña al mono ANC hasta que canta en inglés.
    No merci.

  18. Vendiendo camisetitas de esas mugrientas los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽 tienen ese pastizal ???? Y a mi me censuran mis chistes sobre que el 20 % del personal que va a sus manifas es para pillar cacho ……..

  19. No pasa nada, para eso está el mocho con su particular Asociación Nacional de Cerdos 2.0 en el extranger llamada republiqueta….como dirían ellos….ara toca netejar el diner negre fora.

    Parece mentira DC que no los conozcáis ( es un decir….lo sabéis muy bien) , tratan a sus colaboradores necesarios como a ganado , los van trasladando a conveniencia de un lado a otro. Las últimas elecciones si no lo hubieran hecho así trasladando votantes de los cuperos y juraría fachines -antes -hacia esguarra republicana junto a mochos por el sí, Ciudadanos hubieran ganado por una goleada, intolerable para ellos.

    Son una caricatura del País Vasco- en lo político -hace 20 años jajajaajajajajajajaja…….son patéticos 🤤.

  20. Pero el daño ya nos lo han hecho. Ahora lo importante es devolverles el golpe en forma de un 155 como Dios manda. Y a la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.