La ANC, la organización radical trufada de ex-Terra Lliures que dicta el ritmo de la política catalana.

Piden el «dret a decidir», pero ¿han pedido perdón?.

Serra Puig

La sra. que está junto a Carme Forcadell en el atril de la Generalitat es Blanca Serra Puig. Su hermano era Josep de Calassanç, «Cala». En los 70 Cala fue colaborador logístico de ETA para facilitarles la comisión de atentados y su posterior huida a Francia. Fue uno de los fundadores del grupo terrorista Terra Lliure. Con su hermana Blanca y Carles Castellanos (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) tuvieron que huir a Francia por colaboración con terrorismo.

Blanca fue detenida en 1992 acusada de pertenencia a banda armada. Y ahora (afiliada a la CUP) es la mano derecha de la Forcadell (de ERC) en la ANC. Ya ven, nada de sociedad civil en la ANC: profesionales del nacionalismo ultra, miembros de partidos políticos, que con el apoyo de los medios de la Generalitat (es decir, de todas las familias catalanas), dictan el ritmo político catalán.

Cataluña no se merece que la Generalitat se subordine a una organización trufada de gente que ha dedicado su vida al independentismo radical y violento, que pide el «dret a decidir» pero no pide perdón por las víctimas y el sufrimiento que provocó en tantos catalanes.

¿Saben lo mejor? Blanca Serra es profesora en un instituto de Barcelona… ¡de lengua española! ¿Qué les enseñará a los chavales?

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

23 comentarios

  1. Lo más delirante de la profe de español, Blanca Serra Puig, es que pretende poner un embrión de españofobia en Latinoamérica. Creedme, éstos forcos tienen mucho peligro. Ya lo vereis el 10N

  2. Terra Lliure ja fa molts anys que es va dissoldre per començar, segón, les uniques persones que Terra Lliure ha ferit o matat van ser, Federico Jimenez Losantos a qui li van fotre una bala a la cama, i en un atemptat amb bombona de camping gas en una entitat bancaria on va morir una persona, els autors del cual van cumplir condemna i van pedir perdó per la mort, la resta d’atemptats de Terra Lliure no van pasar de danys materials..

    • Son unos terroristas miserables que deberían haber sido ajusticiados por sus crímenes. Asesinaron a Bultó y a Viola. No nos engañan sus arrepentimientos. Volverían a matar si no fueran unos cobardes.

    • Y van demanar perdó,escric això ja que tot un catalàcom vos,hauríau defer-so mira.Terra Lliure van
      ser el que van ser,si no van anar més lluny,va ser per en Jordi Pujol,que ja ho tenia molt lligat amb
      els respectius governs nacional,per a rebre competències i diners,molts diners,tant que amb els tra
      pijocs,del 3% o en alguns casos fins 5 % o 10% més.Després de 30 anys de deformar la história de
      Catalunya a les escoles,si arriba el cas,Terra LLiure sortirà ino li faltaran seguidors que s´embrutaran
      les mans en nom de Catalunya.

  3. El títol mes apropiat per vosaltres es: dolça Catalunya sota la yugular castellana. Senyors quin poc criteri teniu…… Sort que el dia 9 N començarà un nou futur per Catalunya i no tindrem que mantenir a la resta del estat espanyol.

    • Bona nit Pere:

      El dia 9 de novembre 2014 i el 10 i l’11, etc… espera’t assegut el viatge a Ìtaca……mai arribarás.

      Gràcies a la confessió del senyor Jordi Pujol, potser el proper any tinguem superavit fiscal a Catalunya.

      Per a la resta d’Espanya no et preocupis. Ja saben molt bé que els forcos sou una colla destinada a batre el record Guinness de ridícul col·lectiu.

      Atentament

    • El día 9N van a hacer un ridículo espantoso. Y sus postulados fascistas se enfrentarán con la dura realidad. Cataluña es una parte de España y no dejará de serlo por mucho que vociferen.

    • Son unos terroristas miserables que deberían haber sido ajusticiados por sus crímenes. Asesinaron a Bultó y a Viola. No nos engañan sus arrepentimientos. Volverían a matar si no fueran unos cobardes.
      Cataluña ha vivido, y muy bien, gracias al proteccionismo del estado. Son y han sido siempre unos PARASITOS del resto de los españoles. Mienten cuando dicen que España les roba. Los LADRONES son ellos, dirigidos por el pujolismo más ladrón, des Banca catalana hasta la confesión del Pujol.
      Cataluña nos roba, y nos ha robado siempre.

    • Dolça Catalunya és una resposta a la disbauxa i la traicïó de uns catalans que sommien truites,això
      si en molta mala fé,i haig de dir que em el recolsament del govern i del Cap d´Estat,per això els anti
      españols fan el que fan,per què no passa res.

  4. S’ha d’informar si a part de ser detinguda per col·laboració amb banda armada, va ser condemnada per aquest fet, el contrari és manipular.

  5. Todas aquellas personas que hayan pasado de vía violenta a vía pacífica, bienvenidas. Porque no hablamos de La Falange? Partido legal que promueve la violencia y que dijo hace poco que «no pensemos los catalanes que vamos a conseguir la independencia sin que corra la sangre» y NO ha sido castigado por ello. Venga, seguid, que vais bien.

    • Cada uno se retrata en sus comentarios. ¿Tú no has leído los insultos contra España de líderes de ERC, otro partido legal, o las barbaridades violentas contra los españoles, entre descerebrados participantes de las web cat, como Racó català y otras?.

      Y que yo sepa no son castigados, ni censurados… que curioso, de eso no te quejas.

      ¿Sabes que la Constitución proteje la libertad de expresión?. Por eso los violentos, que son una minoría despreciable, se dedican a inocular el odio independentista. Venga va, seguid, seguid haciendo el ridículo con la doble moral….que vaís bien apañados.

    • ¿Me hablas de insultos cuando yo te estoy hablando de amenazas de muerte? Te he puesto un ejemplo claro, con nombres y apellidos y tú generalizas. Di un ejemplo donde ese partido que nombras haya amenazado de muerte a alguien. Y no entremos en temas de páginas web, porque sabemos la fauna que corre desde todos los extremos.

      Hablo de representantes del ejército diciendo que nos enviarán tanques, hablo de políticos que se llenan la boca con la palabra democracia y piden que nos suspendan la autonomía porque pedimos votar y hablo de un partido franquista que es La Falange, abiertamente violento que nunca ha sido ilegalizado. Como lo va a ser, claro, si el partido que gobierna España todavía no ha condenado el franquismo.

      No me hables de doble moral. No la tengo. Quiero la independencia, quiero votar, votaré que sí, mis abuelos eran españoles, tengo amigos españoles y deseo lo mejor a los españoles. Lo digo aquí y allí. Pero no quiero formar parte de este estado. No me siento española y no me gusta lo que significa España. No siento que me quieran ni me acepten como soy. No me gusta nada de este estado. Tengo 30 años y nada de lo que soy lo he podido elegir. No he podido elegir si quiero formar parte de España, ni si estoy a favor de la monarquía, ni he podido opinar nada sobre esa constitución que me ponen como muro a cada paso. No la voté y no había ni siquiera nacido. Y no tengo porque aceptarlo y punto porque me digan que sí y punto. No quiero formar parte de todo eso. Los que quieran todo eso, suyo es.

      Votar, votar, votar. No hay nada más sano. Y si sale que sí, nos vamos. Y si sale que no, nos quedamos. Y viva la democracia. Votar, democracia, mayoría, libertad. Votar, votar, votar. Entre alguien que me pregunta mi opinión y otro me dice que no quiere saberla ni le importa nada lo que opine porque las cosas son así Y PUNTO, yo tengo claro con quién me quiero quedar. Votar, votar, votar.

      Y sí, yo seguiré así, por supuesto. No me moveré ni un milímetro de la tolerancia, de la libertad, de la democracia. Y sé que voy por el buen camino. Y el que quiera libertad, bienvenido será. Y el que se quiera quedar con los Y PUNTO, pues nada, que se los lleve «pá» casita si es esa la convivencia que desean.

      Salud para todos.

    • Us felicito fills, me dan ganas de llorar al leer lo que escribes. Cuánto debes haber sufrido. Abuelos «españoles», de los que ens roben i ens volen aixafar, opresores colonialistas. No has podido elegir nada, ni la constitución ni tu talla ni tus padres. Y tus hijos tampoco los elegirás. Ni tu lugar de nacimiento (CATALUNYASOMUNANACIO), ni tu idioma materno. Es horrible. Buaaaaaa. T’ahn tret el dret a decidir!! No sé de dónde sacas las fuerzas para seguir viviendo.

      Encima te quieres saltar la ley y dices que eres demócrata, menudo lío mental debes tener. Tu amgio de ERC dice que parará la economía catalana (¿a cuántos arruinará?) y te parece estupendo. Mas habla de bayonetas, felicita la navidad con postales de guerra, habla de raza, y tú tan ancha. Tu avi Macià era un violento del carajo y no psa nada. Los de ERC montando chekas en el 36 y no piden perdón y olé. Los de Terralliure sin pedir perdón por matar y no pasa nada.

      Votar? votar dices? Pues claro, cuando toca según la ley, que eso se llama democracia. Lo otro es un golpe de estado. ¿Por qué no votamos en qué idioma educamos a nustros hijos? ¿Y los impuestos? ¿Y si Barcelona vota que quiere seguir siendo catalana y española que pasa? ¿Y si mi barrio vota otra cosa? Votar, votar votar. ¿Podemos votar discriminar a los negros? ¿Prohibir el catalán? ¿Deportar a los de derechas? ¿Quitar la identidad a los catalanes que quieren seguir siendo españoles? Menudo concepto de democracia tienes, filla. Por eso estás en la ANC.

      Si no te gusta, cámbialo según la ley. Esto es un estado de derecho, Cataluña no queréis que lo sea y os la queréis cargar, queréis dividirla. Tu quedate fuera de España y de Europa y en tu comarca que se independize. Que a lo mejor, votando, mañana se independiza de ti tu barrio.

      SÍ A CATALUÑA, SÍ A ESPAÑA, SÍ A EUROPA, SÍ AL SENY I A LA UNIDAD

    • Estimada Sra. Us felicito fills.

      Con sumo placer paso darle nombres y apellidos de los políticos independentistas catalanes que suelen lanzar proclamas violentas. El mérito de esta recopilación no es mío. Sólo me ha bastado compendiar algunas de esas barbaridades del blog denominado “Catalibanes”. Le ruego que lo consulte si quiere ampliar en sus contenidos y en la documentación.

      Como es natural aborrezco cualquier expresión de violencia, expresada contra cualquier persona o contra las ideas democráticas de cualquier ciudadano, incluso si es de ideología independentista catalán o de cualquier otra ideología y origen. Así que no justifico ni a unos, ni a otros.

      En cuanto a la votación, que exige para Cataluña, simplemente es insconstitucional. La Constitución en cualquier estado de derecho, es la primera norma a respetar y Vd. que se pretende una respetable ciudadana, debe adaptarse al Estado de derecho, no al contrario.

      Además de llevarse a cabo, no sólo en “Catalunya”, sino también en los tan “reclamados” Països cataláns, tendrá que reconocer que allí están más bien por “ofrendar noves glóries à Espanya”. Aunque ya le digo, tal y como se plantea es imposible, los políticos independentistas deberán convencer en el Congreso de los Diputados.

      Por tanto la consulta, que proponen algunos partidos del Parlament, entre ellos el del Govern, no se plantea en clave democrática, sino más bien en una estrategia rupturista unilateral que no tiene el aval del conjunto de la sociedad catalana, ni de la española.

      En cuanto a su pregunta, paso pues a pormenorizarle, con nombres, lugar y fecha, algunas amenazas de muerte, barbaridades violentas y antidemocráticas expresadas libremente y en actos públicos, por políticos independentistas y otros supuestos representantes de la “sociedad civil” catalana imbuidos en el odio a España :

      “Visca la república y mori el Borbó” (Joan Tardà, Diputado al Congreso de Diputados Español, por el partido ERC, en un acto contra la celebración del 30 aniversario de la Constitución Española, 6 de diciembre 2008).

      “Nadie me ha convencido de que sea mejor una Rambla con gente de muchas razas que únicamente con gente de raza blanca mediterránea”. (Heribert Barrera, ex presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, en la misma entrevista para La Vanguardia donde también confesó sentir más respeto por un «asesino de ETA» que por quien «premeditadamente coge un arma y entra en casa de dos viejecitos para robarlos y matarles», pues consideraba que el primero «mata por ideales». 1 de marzo de 2001).

      “Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo, declaro aquí y lo digo bien alto, por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del Estado español y amigo de ETA y de Batasuna”. (Lluís Maria Xirinacs, religioso y ex senador separatista, en su discurso durante un acto político en Barcelona. 11 de septiembre de 2002)

      “Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa”.
      (Josep-Lluís Carod-Rovira, diputado y portavoz de ERC en el Parlamento autonómico, en una carta abierta a la ETA publicada por el diario Avui, donde instaba a la banda a no atentar más en Cataluña, dos días después de que la explosión de un coche-bomba en la casa-cuartel de Vic asesinara a diez personas —cinco de ellas, menores de edad— e hiriese a 44 más. 31 de mayo de 1991).

      “Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado… habría que matarlos a todos”. (Ramon Bagó, empresario y ex director general de Turismo de la Generalidad, ante unos 200 asistentes a una asamblea preparatoria de los referéndums secesionistas extraoficiales del 13-D. 26 de noviembre de 2009).

      “Lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo donde mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja”. (Jair Domínguez, escritor y protagonista de una polémica entrevista en la televisión autonómica catalana en la que SIMULÓ DISPARAR CONTRA EL REY Y CONTRA OTRAS PERSONALIDADES DENOSTADAS POR EL NACIONALISMO, a través de su cuenta en Twitter. 18 de junio de 2013).

      “Si finalmente se ponen muy pesados, llamaremos a Europa y bombardearán Madrid”. (Josep Barba, promotor de Solidaritat Catalana per la Independència —fundado por Joan Laporta, Alfons López Tena y Uriel Bertán—, en el acto de presentación de su partido en la localidad barcelonesa de Molins de Rey. 6 de agosto de 2010).

      “Nos cargaremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino”.(Joan Carretero, líder de Reagrupament, durante la inauguración en Gerona de una sede de dicha formación separatista. 27 de febrero de 2010).

      “Yo he dicho, y lo repito por enésima vez, que los independentistas somos conscientes de que para llegar al objetivo se habrá de traspasar una línea roja, que es la legalidad”. (Santiago Espot, presidente de la organización separatista Catalunya Acció, durante su participación en el programa de Canal Català TV «Catalunya opina». 2 de febrero de 2010).

      “La policía catalana ha de hablar en catalán, ha de pegar incluso en catalán”.(Manuel Cuyàs, director adjunto del diario El Punt, durante una concentración de protesta contra la actuación de los Mozos de Escuadra en una manifestación estudiantil donde éstos hirieron a varios periodistas. 20 de marzo de 2009).

      Etc, etc, etc…… esos y otros son «los líderes», que tenemos que escuchar «casi a diario» diciendo estas y otras barbaridades. Y no digamos el efecto multiplicador entre los fanáticos adoctrinados por el separatismo.

      Para muchísmas otras «amenazas de muerte, coacciones y atentados» independentistas, contra pacíficos ciudadanos de Cataluña o partidos políticos democráticos, le ruego visualice el blog «Catalibanes» que he consultado, preferentemente el apartado “Violencia integrista”.

      Atentamente.

    • Bueno, es complicado rebatir tu texto. No quiero que llores con el mío. Ni siquiera pido que compartáis mi opinión, sólo me gustaría pensar que la respetáis. Es diferente a la vuestra, ok, pero no por eso mala o equivocada.

      No me tipifiques porque no me conoces y no pongas en mi boca cosas que no he dicho para dar valor a tu texto, porque se funda en cosas falsas. No soy de la ANC. Reviso mi texto y no veo que en ningún momento lo haya afirmado, ni tampoco veo que haya utilizado la palabra opresor o robo. Me reafirmas en que no queréis entender, que no aceptáis que alguien piense o sienta diferente. Lo de siempre, ser español es bueno Y PUNTO y si alguien no se siente bien con eso es porque no entiende o porque le comen el coco. Bueno, yo en cambio sí os entiendo, entiendo el amor que sentís hacia España y no os lo quiero quitar. Os lo respeto y estoy convencida que tenéis muchas cosas buenas como sociedad y como cultura. No las ataco en ninguna parte de mi texto. Si lo relees, verás que hablo de actitudes. Si me sintiera respetada como sociedad y como cultura, no me importaría la convivencia, de hecho lo hemos intentado durante muchos años. El resultado es muy obvio. La diferencia es que mi postura es para defender lo que veo que es atacado y la tuya de imposición y de ataque por no pensar como tú.

      No entro en demagogias. Se puede votar todo sí, siempre, por supuesto. No entraré en demagogias del tipo «votamos discriminar a los negros?», porque es una propuesta que va en contra de alguien, la nuestra es una propuesta que defiende lo nuestro, de hecho porque nos sentimos constantemente atacados. Si está demostrado que gran parte de la sociedad lo pide, sí, por supuesto, se puede votar todo. Democracia: poder del pueblo.

      Debería ser la voluntad del pueblo la que estableciera las leyes y no las leyes las que establecieran lo que es o no es un pueblo. Un pueblo es lo que siente y quiere ser, no lo que unas leyes le obliguen. Y si eso no lo compartes, ya no hablamos de la misma democracia.

      He intentado explicarme de la mejor manera posible, espero que alguien haya captado alguna idea.

      Os deseo lo mejor.

    • A Us felicito fills.

      Señor, señora:

      – Entienda que está Ud hablando con catalanes. No los que salen por TV3 o en Catalunya RAdio. Catalanes de la calle. Sin normalizar. Porque ya son normales. Eso de «tenéis muchas cosas buenas como sociedad y como cultura» ¿se lo está Ud. diciendo a los demás catalanes que no son nacionalistas? ¿O cree que todo catalán es nacionalista? Muchísimos catalanes no tienen este sentimiento de agobio perpetuo, de asfixia, que Ud transmite. Son libres, no se sienten esclavos como Ud.
      – Lo de ir de tolerante no lo acabo de entender, cuando Ud lo que parece pretender es obligarnos a renunciar a nuestra identidad catalana y española. Millones de catalanes estamos muy a gusto con nuestra identidad histórica y somos capaces de superponer identidades sin problema. Si ud todavía no lo es, o no quiere hacerlo, me parece bien. Pero no prive a ningún catalán de su identidad, como nadie le priva ahora de la suya. Siga siendo catalana, y deje al resto de catalanes ser también españoles. Y abra la mente, sea tolerante y disfrute de la identidad de sus abuelos y ancestros históricos. Libérese del nacionalismo, es muy reconfortante.
      – Si Ud.nota que no le quieren, ¿cree que es siempre culpa totalmente del otro, o que Ud tiene algo de culpa? ¿Ha cometido Ud o su ideología algún error? La autocrítica es buena. Las culpas suelen ser divididas. Búsquense y arréglese la cuestión. Lo otro parece mucha soberbia y es profundamente injusto.
      – La democracia no consiste en votar todo. Hay cosas que no se pueden votar. Por ejemplo, quitarle a ud. su identidad catalana, o privarle de la vida por ser zurda o tener los ojos azules, o no dejarle votar. No se puede votar quitar el derecho a la identidad a nadie, porque como Ud dice, va contra alguien.
      – Si todo se puede votar, supongo que cada pueblo, barrio y calle podrá votar también si se quiere independizar de Cataluña, o de su ciudad, o de su barrio. Qué absurdo, ¿no?
      – La democracia en un Estado de Derecho consiste en el respeto a las leyes. España es un Estado de Derecho. Consiga Ud sus objetivos cumpliendo las leyes. Entonces sí será democracia. Lo contrario se llama la tiranía o despotismo.

      Espero verla por aquí de nuevo, siendo ud. catalán, y yo catalán y español, habiendo arreglado juntos los problemas y siendo ambos compatriotas. Como ahora.

      Atentamente,
      Juli Forn Gallís

  6. Habrá solicitado la plaza de profesora de español, para trabajar sólo dos horas a la semana.

  7. Creo que debería cambiar «Victus» por «El día de la victoria», cómic autobiográfico que habla sobre el trastorno bipolar.

  8. Suponemos que les enseñara, como fabricar bombas y pegar tiros como hacia su hermano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.