Sí, menos votos separatistas que en 2015.
1-El separatismo se desinfla y pierde casi medio millón de votos. Respecto a las últimas elecciones de 2017 -en pleno 155- y con participación muy similar, els separatistes han perdut -22,4%, es decir -464.669 votos. Se confirma la tendencia porque respecto a las autonómicas de 2015, con una participación idéntica a la del 28A, pierden -342.677 votos, un -17,5%. Los míticos «dos milions» se han esfumado:
2019 (Generales): Participación 77,6% (4.123.675); ERC+JxCAT+Front Republicà = 1.614.671
2017 (Autonómicas): Participación 79,1% (4.392.891); JxCAT+ERC+CUP = 2.079.340
2015 (Autonómicas): Participación 77,4% (4.115.807); JxSI + CUP = 1.957.348
Y de 48 escaños catalanes en Madrid, sólo 22 son separatistas.
2- El PP se pega un batacazo descomunal y prácticamente desaparece de Cataluña. Gràcies Marianu, contigo empezó todo; en 2011 tuviste más poder que Felipe II para reformar e ilusionar a España, no hiciste casi nada, gestionaste fatal el separatismo, permitiste dos butis ilegales ,la politización de los mozos y las subvenciones ilimitadas a chiringuitos separatistas; en tu último día te negaste a dimitir y te escondiste en un bar. Dejaste el partido sin resultados y -lo peor- sin principios, listo para ser descuartizado por el centro (Cs) y la derecha (Vox).
El futur del PP pinta malament. Ha dejado de tener presencia nacional. A Casado debería resultarle difícil seguir en su puesto. Habrá presiones para que desembarque Feijoo. La ucedización posiblemente seguirá, perdiendo votos a derecha e izquierda, residualizando el voto al PP. Es posible que se intenten candidaturas conjuntas con Vox en determinadas regiones.
3- Cs coge carrerilla, a sólo 8 escaños del PP. Ya tiene más implantación nacional que el PP, aunque todavía sin representación en Vascongadas. Defienden sin ambages la llibertat a Catalunya i enfronten l´horror nacionalista. Rivera buscará ejercer de jefe de la oposición y por eso no és probable que pactin amb PSOE de moment.
4- VOX llega y marca la agenda con 24 escaños y 2,7 millones de votos. Pondrá sobre la mesa asuntos hasta ahora tabú, como la ineficiencia y el enorme coste de mantener 17 autonomías con sus correspondientes políticos o las inacabables cesiones al nacionalismo. Su estrategia natural ahora es ampliar su base con sentido común, frescura, incorrección y sobre todo alegría, desactivant l´efecte «doberman».
5-¿Y el PSOE? Doncs arriba l´hora de la veritat. La chacha del nacionalismo ha ganado las elecciones. ¿Se darán cuenta de que el nacionalismo está más débil que nunca? ¿Qué pactarán con ERC? ¿Indultos? ¿Más cesiones de soberanía? ¿Más abandono de la mayoría de catalanes constitucionalistas? Lo que siembren cosecharán. Y no, el senado no podrá aplicar el 155 sin el concurso del PSOE.
Ah, y no olvidemos el entorno, la crisis económica cíclica que asoma ya en un horizonte de pocos meses.
Resistim, dolços, ni un pas enrere.
Dolça i valenta Catalunya…
Categories: Pensando bien
Basta ya de ganar elecciones por escaños y no por votos, basta de que no cada voto valga lo mismo según la población. Mientras la ley D’ Hondt siga vigente, este sistema electoral injusto beneficiará a los mismos de siempre. 1 Persona 1 Voto, firmemos!
http://chng.it/qrhprbYYsZ
Interesante artícvlo de GEES, en LD:
https://www.libertaddigital.com/opinion/gees/ha-nacido-la-resistencia-87751/
«Con una presencia notable en el Congreso de los Diputados, con un partido joven y motivado, y con un electorado fiel, Vox está en disposición de ganar peso en la derecha española. El PP ha perdido ni más ni menos que 65 diputados, y nadie se cree en serio que pueda recuperarse; es un partido envejecido, esclerotizado; y su electorado ha sido tan maltratado que ha huido en masa a Vox y a Ciudadanos, y quienes quedan sólo votan por miedo. Ciudadanos ha pegado una subida impresionante: pero si alguien cree que la ligereza ideológica de Rivera y su tacticismo pueden ser resistencia al frentepopulismo, está muy equivocado.
Quedan por delante meses de elecciones, de negociaciones y de inestabilidad institucional y política: Sánchez continuará su política destructiva, lo que implica que es la hora de resistir y resistirse. Y ni la ligereza de Ciudadanos ni un PP en trance de acabar como UCD van a ser oposición. En estas circunstancias, Vox es una garantía, porque es la única formación en la derecha que atesora una mezcla de diputados, partido, militancia e ideas claras para España. Necesario todo para resistir.»
Ana, bien por el eco de la noticia, pero es mucho más interesante el artícvulo original:
https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-o-estrategia-simulacion-201809160315_noticia.html
Vaya, esto debía haber ido en el comentario anterior de Ana, en el de la personalidad de Pedro Sancho.
Es la cosa cíclica, cuando hay buena economía ganan los de la izquierda que dilapidarán las reservas, luego llega la crisis y el miedo al desempleo hará ganar a la derecha que volverá a salvar al país de la quiebra, luego con vacas gordas los olvidadizos e ingratos volverán a votar a la cigarra izquierda que volverá a dejar las arcas vacías, y tras la quiebra volverán a votar a las hormigas de la derecha para salvarles… el problema es que los votantes no tienen memoria, y así no se puede construir un país potente y creciente!!!!!!!!
Aunque hago ascos al trepa Sánchez, por el bien de España, Ciudadanos debería pactar con Sánchez, aunque sea parcialmente, para evitar que los comunistas de Podemos y los Golpistas de ERC y JxC puedan destruir a nuestro país y el futuro de todos.
Una gran verdad.
Lo suscribo todo, cuando nos arruinen volverá a ganar la derecha; es cíclico. Los votantes sectarios de izquierdas se acuerdan más de Franco que de ZP.
Lo mejor para España ahora, gobierno de PSOE con Cs pero ya se han encargado ambos partidos, sobre todo Cs, de hundir todos los puentes durante la campaña. Gran error de Cs que tendría que haber aspirado a hacerse con el Centro, en vez de pelear con la derecha. Si así hubiera sido se habría llevado votos de muchos socialistas que no tragan a Sánchez y todo habría cambiado. Además ahora podrían apoyar al PSOE y por lo menos moderarlos alejándolos del Unidas Podemos-estropearlotodo y golpistas-separatistas.
Como dicen en USA: «los hombres fuertes crean Buenos Tiempos. Los buenos tiempos crean hombres débiles. Los hombres débiles crean malos tiempos. Los malos tiempos crean hombres fuertes»… la pura verdad…
Interesante artícvlo:
https://www.eldiestro.es/2019/04/extraordinario-artícvlo-de-ignacio-camacho-en-abc-que-revela-la-peligrosa-personalidad-de-pedro-sanchez/
En enlace artícvlo es con u.
¿Quién dijo miedo? ¿Miedo a la derecha…a la extrema derecha? ¡Ja!
Llevamos un montón de tiempo viviendo entre Nacionalistas-asesinos y votando a partidos que pactan con ellos, (siendo ellos minorías regionales que nunca, ni juntándose entre ellos, hubieran llegado al tener poder de decisión si PPSOE no se les hubiera puesto en pompa…) pero como a estos casTosos les gusta más el vicio que a un tonto un lápiz, pues aquí estamos: a los pies de naziTorra y asesinOtegui.
A lo que tenemos miedo los españoles es a pensar, a retractarnos. Reconocer que podemos estar confundidos…que pudieron estar confundidos nuestros mayores y que sólo por herencia no se puede uno «hacer» una ideología. No hay gente más conservadora que los de familia roja-izquierdosa-sindicalista. Y encima, pactan con Nazis…Nazis auténticos. De los educados en Alemania como nuestros queridos Chabino Marrana & co.
Das en el clavo Tomás,
A cualquier hijo de Republicano rojo (recordemos que había republicanos de derechas) le dices que la República fue un fracaso, que estuvo liderada por gobiernos de golpistas y no le vas a hacer leer ninguna línea crítica para que contraste opiniones. Con piñón fijo creerá que eres un fascista y que el equivocado eres tú. Ya puedes decirle que lea algo de Largo Caballero incluso en Wikipedia que ni caso. Y ya hacerle caer mitos como Azaña o los golpistas de Estat Català, Macià y Companys, sería el acabóse.
aunque lo separratas hayan sacado 500.000 votos menos ….alguien de aqui piensa que cesaran en su intendo de la indepencia?
y por otro lado….tenemos lo que nos merecemos.
A sabiendas del pp, cs y vox que la gente esta adroctinada, no han sabido hacer nada para combatirlo,,, de esos polvos estos lodos.
Hay unas cuantas cosas que analizar y sería apresurado hacer juicios críticos debidamente fundados. La amenaza socio-comunista-antifascista nos recuerda la vigencia de un «contra Franco vivíamos mejor». El error de estrategia de VOX les ha hecho hablar de armas en un país que no toca (las propuestas de modificación de leyes son para su momento no para alinearse con otros populista de otros lares) o les ha hecho disponer del cuerpo de las mujeres en una España muy madura y bastante libertaria (o libertina -para un lenguaje que ya no se usa y que nos supera a los añados-). Y en esa estrategia han perdido la memoria de las víctimas de ETA (con información se impone y se impondrá), la Monarquía parlamentaria como forma política estable y la innegociable unidad de España (no hay que ser «carca» para entender que la Historia de España, desde los Romanos hasta hoy, es un inmenso activo). El miedo al doberman, la corrupción que expulsó al PP, unos medios de comunicación intoxicadores, que cualquiera con criterio apagamos. Sin ir más lejos, ayer, desde la Sexta ya se veía como imparable una España plurinacional para operadores de tele, polemistas y mentecatos.
Super acertado AG. Así ha sido.
Y añado que también ha habido errores de estrategia por exceso de ganas de echar al PP del Congreso: en determinadas circunscripciones Vox no ha ganado nada, ha hecho perder el escaño del PP y, lo peor, ha hecho que ese escaño perdido del PP se lo llevara Bildu, ERC o el P$OE. No ha sabido medir sus fuerzas.
Chicxs alguien me puede decir como responder a los comentarios? no funciona el botón responder. En fin, a mi me da que al menos en Cataluña han hecho trampas. A ver, yo soy de Ciudadanos, créeis de verdad que del 1.100.000 que votamos Cs en las autonómicas del 2017 ayer prefirieron votar a los indepes? vamos yo ni que me pagaran! y Cs ha bajado un montón en Cataluña, de más de un millón a 400.000????
En 2017 en mi mesa electoral había representante de Cs, ayer NO. Vivo en un pueblo pequeño provincia Bcn, había representantes de ERC, JxC, CUP y PSC. Quién se cree que estos 4 contabilizaron mi voto?
Por favor, hay alguien que sepa como se podría investigar?
Me estoy planteando irme de aquí. En 4 años habrá más independentistas, 6 horas en la escuela pública dan para mucho y no sé si mi bolsillo dará para pagar 2.000€ al mes para pagar una privada a mis hijos 🙁
Desde hace unas semanas ya no se puede responder a los comentarios con cualquier navegador. En el ordenador yo puedo hacerlo con Microsoft Edge, y según cuenta algún otro dolço con explorer también se puede. Con el móvil no he encontrado ningún navegador que me deje responder, pero creo que algún dolço sí usa alguno, pero no sé cuál.
Respecto al control del proceso, es evidente que estamos en el bando blandengue perdedor, que no aprende, que no se organiza, que no se anticipa. En esos territorios y en todos los pueblos españoles tenía que haber habido cincuenta pares de ojos por urna, y cámaras ocultas. No me sorprende nada lo que cuentas.
Roser, el recuento en los colegios es público, si viste esa anomalía cuando fuiste a votar (aunque puede que el de Cs hubiera salido por algún motivo, inluso al baño), podías haber mirado si en alguna otra mesa si había, por si era general o sólo en tu mesa. Luego, a las 8 de la tarde, si sospechabas alguna irregularidad, ¿por qué no te acercaste a ver el recuento?. Tu misma podías haber tomado las cifras del resultado final en tu colegio y contrastarlas con las finalmente publicadas.
El contrastre también lo hace cada partido con lo que sus interventores les dicen que ha salido. Ya veremos si se produce alguna reclamación por fraude en algunas mesas. Los partidos no se dejan ni un voto en el tintero.
En primer lugar enhorabuena a Pedro Sánchez y PSOE.
Han invitado a cañas y la gente (lógicamente) encantada. El problema vendrá cuando te digan que la caña te la pagas tú y también al que no llevaba suelto.
Respecto a Vox (aunque entran con fuerza) ha sido menos de lo esperado (como ya vaticinaban algunos dolços -yo pinché con 70).
Respecto a C´s buen trabajo, me alegro mucho.
Un solo apunte: España ha funcionado gracias a un presupuesto del PP. Veremos a partir de ahora qué camino se sigue. Se acabaron las mayorías absolutas con lo bueno y malo que conlleva.
Una cosa está clara : LOS MAYORES NO SE ACUERDAN YA DE GÓNZALEZ Y ZAPATERO……..Y LOS JÓVENES NO SABEN QUIENES FUERON GONZÁLEZ Y ZAPATERO.
Si dejamos la melancolía y el lloricar por las esquinas y analizamos fríamente los resultados, la cosa pinta exactamente igual que hace un mes. El PSOE sigue teniendo una presión rojoseparatista terrible, que hará que sus mass media sigan teniéndose que emplear a fondo para blanquear la cosa. Con una diferencia: VOX ya estaaá aaaaquiiiii y hay que contar con ellos, aunque sea para darles voz en los debates.
Ayer la chusma ganó porque movilizó en masa a sus rebaños de borrego.
La derecha pepera se quedó en cada antes que votar a C’s y a VOX.
Blandiblú Casado tiene una obligación: pedir perdón por la herencia sorajoyista; expulsar inmediatamente a los parásitos sorajoyistas; y atacar de verdad a los rojoseparatistas de una maldita vez.
Y dejar de llorar de una vez, dolços, que parece que el PSOE hubiera ganado por mayoría absoluta y Podemos+separatistas hubieran alcanzado el cielo electoral…. Y no es así 😠😠😠
Es que hoy es el día de las lamentaciones, mañana ya no. Déjanos un día de duelo…
Creo que te equivocas cuando dices que la derecha se quedó en casa; no se quedó en casa, salió a votar y perdió. Y perdió porque se presentaban tres partidos contra uno que se presentaba antes (PP) y la ley electoral lo penaliza como antes lo penalizaba a la izquierda cuando se presentaban dos (PSOE y IU). O se reconfigura la derecha y Cs se va más hacia el centro o mal vamos….
Lloramos, no porque hayan sacado mayoría absoluta, sino porque van a gobernar cuatro laaarrrgoosss años……
Yo creo que hubo mucha abstención y mucho voto nulo, que perjudicó a la derecha. Luego la absurda Ley D’Hont volvió a favorecer al PSOE y a los separatistas, en eso estamos de acuerdo; y pese a eso, nadie salvo VOX pidió derrocar ese absurdo y corrupto reparto de escaños.
¿Ah, pero tú crees que el Frente Popular durará cuatro años? Con semejantes socios, que viven muy bien en medio del caos… un año le doy al Doctor Cum Fraudez en lappoltrona hasta nuevas elecciones generales. Va a ser imposible que este traidor sin escrúpulos, cuya foto del cartel electoral es una mezcla entre Jesús Gil y Tony Soprano, pueda cumplir todas las exigencias de ETA y de los golpistas catalufos, no por falta de ganas: sino porque perderá el pulso contra el Estado de derecho.
Por eso soy optimista de cara al 26-M.
El duelo lo superamos anoche, hoy hasta la hora del aperitivo a más tardar. Levanta(r) ese ánimo y a seguir luchando y caminando juntos. Esto es la Resistencia Dolça, koine, no el club del tembleque.
¡Desilusionado!.Desilusionado es la palabra para definir mi estado de ánimo.
Desilusionado con mis compatriotas por su falta de memoria histórica y peor aún, memoria reciente: ZP nos arruinó hace unos poquitos años y sólo hace un año vimos un golpe de estado separatista por TV. Aquí esta de nuevo el PSOE en su peor versión, con su peor lider y con sus peores intenciones: control de la sociedad civil mediante subvenciones y manipulaciones, aumento de gasto a tutiplén y República Federal, por supuesto de izquierdas (la izquierda española no sabe lo que es una verdadera República, sólo reconoce la República revolucionaria o la República de izquierdas)
¿No aprendemos, no queremos aprender, no nos dejan aprender?.
¡En fin, saludos a todos compañeros!
Suscribo plenamente lo que dice Graciela: mandan sinvergüenzas y votan subnormales.
Este país ya no merece la pena sufrir por él. Es la única reflexión clara que me sale después de las elecciones.
Las dos terceras partes de los votantes o bien sacan suculenta tajada del sistema por cualquiera de sus vías o bien permanecen en la absoluta ignorancia como fruto del consumo de cadenas televisivas y medios de información que solo transmiten el lenguaje de lo políticamente correcto, sin darse cuenta de que España lleva derrumbándose territorial, económica y moralmente desde hace décadas verbigracia de PSOE y PP, verdaderas factorías de corrupción, relativismo moral e independentistas.
Yo ya apenas sufro por el país, aunque la sensación de injusticia me abrasa por dentro. Al menos no por medio país, que merece desaparecer previa agonía de caos y hambruna. Sufro por mis hijos y por la gente decente de cada rincón.
Ahora mi reto es conseguir que mis hijos, que por desgracia han salido a mí, sobretodo los dos pequeños, no enloquezcan ante el absurdo. Tienen 19 y 21 años, pero sobretodo la chica de 21 aún son muy cándidos. Ayer por la noche me los encontré intentando comprender y asimilar el intento de imposición del lenguaje forzadamente feminizado. Los pobres intentaban buscarle una lógica y averiguar si era algo que iba en serio o era una moda pasajera o un delirio de un sector de la sociedad. Les tuve que dar calmadamente una explicación, y les he pedido, les he suplicado, que JAMÁS pierdan su criterio. Que ante cualquier cosa se paren a pensar si esa cosa choca excesivamente con lo que les había dicho su propia lógica y sus propias observaciones. Conseguir que la gente acabe despreciando sus propias ideas es el triunfo absoluto del marxismo alienante.
2019 Generales cat
Participación 77,6% = 4.123.675
ERC+JxCAT+Front Republicà = 1.614.671..
Los dos millones de antes nadie de ellos lo verán….
A saber quién son los que no están viendo qué, porque a tales datos falta añadir los votos del PSC, que entran en el mismo saco. ¿O nos olvidamos hoy adrede de que es un partido ultranacionalista y de que su única diferencia con el resto es que se contentan con que la independencia no suceda mañana, sino dentro de 10 años?
Si el 21-D la fuerza más votada fue Cs, ahora ha sido ERC. Y la segunda tampoco ha sido Cs, sino el PSC. A eso se le llama primeras muestras del efecto Valls sumadas a los ya conocidos efectos del sistema electoral (qué majo Adolfo Suárez, tú).
Pero, en fin, nosotros contentos, ¿no?
En Cataluña la gente no sabian a quien votar muchos de la antigua Ciu. Como no pueden dejar de votar a lo «catalanista» aunque las opciones sean indepes pues se han decantado por Erc o psoe. Si alguien pudiera desactivar ese pensamiento de que se tienen que protejerse de lo que no sea catalamista seria genial. Pero oara eso tendriamos que sufrir una catastrofe humanitaria o algo semejante.
Casado me gusta pero Rajoy y su niña lo hicieron tan mal que la implosion se lo ha llevado por delante, a él, a la Caye, y a mi querido Alegre, etc. Lo siento pero es lo que hay.
Lo primero que habría que hacer es presionar a la prensa para que pongan esas encuestas de clik que tanto les gustan, pero esta vez a hecho pasado.
«Rumores de pucherazo. ¿A quién votó usted?», y ver si los porcentajes se aproximan. Claro, que ya vimos el sábado que por internet también pueden hacer todas las trampas que les apetezca. Yo estoy convencida de que el voto de la gente que usa internet ha sido aplastantemente mayoritario para el bloque centroderecha, si consideramos los ‘likes’ en Youtube y comentarios y la propia consistencia de los comentarios. Bien es verdad que ayer los geriátricos estaban vacíos, vi ancianos en sillas que no podían ni hablar y ahí estaban con la papeleta que sus familiares les ponían en la mano.
El PP por supuesto tiene que desaparecer. Han agotado sus oportunidades. Es ofensivo que acusen a VOX de fragmentar el voto, algo así como decir «nosotros estábamos primero». Que se hagan a un lado de una maldita vez. Comparto con GOE el desprecio intenso por Rajoy, y por la pequeña tarántula que lo acompañaba.
Pero sobretodo hay que investigar el pucherazo. Espero que Inda (periodista) y su magnífico y diligente equipo lo consigan. Yo por mi parte voy a iniciar una huelga de consumo considerable, y espero con lo poco ahorrado (antes de que me lo confisque Iglesias) poder apoyar económicamente a OK y Libertad Digital que es lo último que nos queda.
Cataluña y Vascongadas no tienen arreglo su ideal es la izquierda Republicana del Soviet…y todos los tópicos típicos q nos han enseñado desde hace años.
Como dice Graciela Mandan los malvados canallas neopijopogres y votan los panolis incultos.
Siento pensar así pero hoy en día después de lo q sabemos idealizar a la izquierda neocomunista Republicana del Soviet… Es lo mismo q si los alemanes idealizaran al Nacionalsocialismo… Pq sabemos lo q paso… Por lo tanto si incultura sectaria esta patente.
Una intuición me vino cuando un familiar mio antes franquistas de volvió comunistoide republicano y feminista sin hacer un hue… en su casa todo lo hace su mujer…
En fin😕 recemos para q el Dr. SÁNCHEZ NO NOS ENDEUDE MÁS DE LO Q YA ESTAMOS. Nuestra deuda es impagable… Y consiga que los empresarios traigan sus emplesas… Respete a la clase media trabajadora…
Mandan criminales y votan subnormales. No hay más.
Dándole el recuento de votos a la empresa «adecuada», puede estar en La Moncloa hasta el infinito…
Mientras exista Moncloa. Bueno, supongo que Madrid resistirá como ciudad-estado fortaleza para la alta burguesía, porque lo que es «España» como país que apetezca dominar será un erial que ya no le interesará a nadie.
No tenemos que dejar de hacer ruido con nuestras sospechas de pucherazo.
Mientras el fraudulento y su costilla se bañaban en ego y masas, sus niñas dormían cuidadas por alguna sudamericana probablemente. Esta es la cuestión, yo no llego a final de mes y mis hijos no precisan ya de niñera, pero cuando sí la hubieran precisado para poder trabajar más horas, tampoco hubiera podido pagarla. Mientras, una parte de ese dinero que no percibí para una vida mejor, se iba a pagar a todos estos maleantes. 4 años más de repulsiva presencia de fraudes, cabras locas, tararos re-tarda-dos y torrados. Rufianes, etateguis y estébanes y demás gente abyecta asomando su jeta insultante todos los días es demasiado para mí. Ya estoy saturada cual esponja que no admite más liquido. Apago la tele y me voy a la clandestinidad, en ella viviré arramblando pa’mí todo lo que pueda como hacen ellos. Se avecinan tiempos muy malos dolços, hacer acopio para que cuando toque llorar sean otros lo que se tengan que beber sus lágrimas porque ni para agua tengan por imbéciles.
Me repliego en mi concha hasta que pase el temporal. Yo estoy en la cuerda floja siempre. Camino por el filo de la navaja desde hace ya mucho, pero lo de ahora amenaza con arrastrarme si no prevengo desde ya. Seguí el consejo de Centeno hoy más certero que nunca (buscar el vídeo de qué hacer con los ahorros), os recomiendo que hagáis lo mismo.
La ansiada justicia que anhelabamos no va a llegar me temo. Nos vamos a tener que mojar las ganas en el café, a falta de magdalenas. Me veo volviendo a las sopas de pan duro en tazón de mis yayos. Ni pa’pipas nos van a dejar……jajajaja!
Sus quiero dolzos!
Si me queréis irse!
Jajajaja grande la Lola.
Antes pensaba que ponían algo en el agua en Cataluña, pero ahora veo que es en toda España.
No voy a repetir lo que estáis diciendo, ahora sólo queda ver el papel que jugará VOX, que puede significar un despegue futuro, o no.
Gálvez no te había leído cuando he escrito. Coincidimos, demasiado preparado, demasiado milimétrico.
Ya somos 2.
Que os apostáis a que no vuelve a salir en la 1 el comentario de la reportera sobre las cajas con copas de champán que había visto entrar en un coche en Ferran (para celebrar la victoria dice la inocente como si tal cosa) cuando estaba apenas empezado el recuento.
Llámarme loca pero a mí me llega cierto olor a amaño. No sería la primera vez en su caso. Es que es como un tiento que tengo, un pálpito, un presentimiento que en mi caso casi nunca -por no decir nunca- me ha fallado.
Recordáis el cabreo y la indignación de Casado con esas previsiones tan exiguas que han «acertado» plenamente?
Es que no, no! Cuanto más lo pienso, menos me encaja.
Nos han ganado a bofetones. Desde que el marqués de Galapagar decretara la alerta «antifascista» no han remitido las agresiones contra VOX, PP y Cs. La violencia ha surtido efecto y el populacho se ha unido al linchamiento. El Batallón de la Muerte ha sido efectivo. El marqués amanece risueño en su finca de Galapagar.
Triste, pero verdad. Nadie puede ser agredido, coartado en el ejercicio de su derecho a manifestación o a participación política o a libertad de movimientos. La sociedad está tan podrida en algunos sitios que, tal y como dices, hay demasiado populacho presto al linchamiento de quien no participa del pensamiento único. Es vergonzoso y antidemocrático que las Universidades sean asaltadas por acoger uno u otro acto público o político. Si se tiene miedo a las ideas en la Uni ese centro en vez de ser templo de cultura es una mierda, léase Universidad de Barna. Permitir que los demás opinen diferente sólo funciona, a veces. Y mientras tanto la Policía actuando como binomios inactivos. «Palos (totalmente constitucionales) y al talego (constitucional) las horas que haga falta a quién lo merezca». Y si una autoridad académica colabora con el atropello… instrucción y causa judicial. ¡Ya está bien! Maite Pagaza, Cayetana, Sabater, cualquiera del PP en País Vasco o Cataluña, un ciudadano afín a Vox en Marinaleda…
¡Vaya, no se me ocurre ningún boicot a l’ANC, Omnium o al Aberri Eguna, o al Alderdi Eguna!
Somos una sociedad putrefacta y algunos se acostumbran tanto que no tienen ni tan siquiera que ponerse un pañuelo en la nariz para no sentir el hedor.
Cataluña y Vasconia viven en su propio mundo, en su dictadura psicológica totalmente fanatizada y esquizofrenia. Les importa un bledo el número de sus votos: les interesa poder seguir chantajeando al Estado de derecho, mientras lo cobran. Y es lo que van a seguir haciendo. Lo peor, que pueden sentirse tentados para acrecentar su afición terrorista. La caída de votontos catalufos a un millón seiscientos mil, nos da alas para un buen resultado municipal y autonómico para el 26-M.
Fue Mariano Rajoy Brei el que regaló el poder a un cadáver político apestoso, resucitándolo. Y nadie del PP nos ha contado ni porqué, ni nos ha pedido perdón. Casado, buen tipo e intelectualmente más sólido que Rivera y Abascal, ha hecho una campaña espantosa, que ha revivido al PSOE y a Podemos.
Rivera no ha aprendido nada. Al contrario, desde anoche está feliz por ser el tercero a pocos escaños del PP.
Lo importante, que Abascal desde el Congreso dará mucho qué decir y muchos votos ganará.
En fin, pobre España.
No sé, llamarme paranoica pero todo es tan perfecto, tan de pitonisa inspirada, tan exacto que es irreal.
Problemas con el voto rogado (emigrados no todos por voluntad propia, más bien obligados por la coyuntura del país que nos dejaron los socialistas. Entiendo yo deseosos de votar y no al fraudulento precisamente)
Problemas mil con el voto por correo (iden)
Anuncio «por decretazo» y con seguridad absoluta y muy muy sospechosa diría yo, de fecha exacta, exacta? Para desenterrar a Franco en su tiempo (entonces) de descuento.
Exactitud casi milimétrica del señor Tezanos en las encuestas. ¿?😵.
Las copitas de champán alrededor del 30′ % entrando en Ferraz como si ya supieran que esos sondeos iniciales basados en pronóstico ya no se fueran a mover cuando faltaba aún mucho partido. Estaban en ese momento recontando los vascos y Inda diciendo que eran los votos de los hostiles (no son sus palabras exactas pero esa era la idea que nos quería trasmitir), que quedaban aún todos los votos de la España dolça.
Y luego lo de C valenciana que estamos de ellos hasta el moño porque no han hecho más que humillarnos con su prepotencia y arbitrariedad. Lo mismo, el mismo resultado proporcional claro, pero lo mismo, como si lo hubieran hecho como disimulando ahí ahí en el límite (por 2 no sumamos, por 2 + sobre la mayoría absoluta suman ellos) para que no cantara demasiado.
Es como si todo estuviera trazado de ante mano, hasta precipitar las elecciones por la falta de presupuestos para así «legitimarse» en las urnas y así, sí, poder hacer lo que le plazca a su capricho ególatra y Narcisista.
Lo de ERC también canta la traviata en detrimento del loco de waterloo que no es tan «sobornable» por loco y por fuera de su alcance (indultos y tal que por lógica acucian más a quien está preso que a quien vive de PM porque huyó)
No sé. Tal vez es que mi comprensión es corta pero es que no puedo aceptar que tanto español esté tan ciego y tan loco. Es que llueve sobre mojado. Que ganara vale, pero con un margen tan grande?. No me cabe en la cabeza con el historial que calza el elemento.
Hala! Ahí lo dejo para reflexionar. Admito todas las objeciones, incluso hasta que me llaméis loca, no pasa nada. Incluso hasta puede ser un alivio que me sosiegue saber que con terapia y medicación se arregla lo mío……jajajaja!
Tienes la mosca detrás de la oreja, como todos, Lavalenciana…lo que ha pasado es inverosímil y, como dice el proverbio: «Puedes engañar a algunos siempre, a todos, algunas veces, pero no a todos siempre…»
Tienes toda la razón, la Valenciana. Ayer, durante el tiempo de votar, a mediodía, mi marido que escucha noticias internacionales de cadenas alemanas, inglesas, francesas e italianas, daban por ganador al psoe y ya hablaban de sus posibles pactos con independentistas. ¿Es eso normal, dar por ganador a un partido mucho antes de acabar las votaciones?
Valen, no seas tan paranoica…, jajajaja.
Hay otras cosas a tener en cuenta además de los votos. DC no ha tenido en cuenta los datos de participación, y son muy importantes.
En España tiende a ganar la izquierda cuando la participación es mayor y a ganar la derecha cuando baja la participación.
Por eso el P$OE promueve, por todos los medios, la participación con el consabido método del miedo a la derecha. En 1993 lo hizo con un vídeo en el que la derecha estaba representada por un doberman. En 2004 no hizo falta vídeo, se valieron del caos del 11M. Ahora han tenido suficiente con Vox para agitar el miedo a la ultraderecha. Y han añadido a PP y Cs como «trifachitos», ya está cóctel supremo para mover a los miedicas. Los de izquierda moderada, que no tragan a Sánchez, a falta de un partido como UPyD se han ido a Ciudadanos (ejemplo Martu Garrote).
Salvo en 1996, cuando después de haber sido engañados por el P$OE en el 93 y perder el miedo al doberman, la gente llevaba ya tres años de crisis, un paro por las nubes, y la pérdida de la industria…, etc, el PP ganó las elecciones con una participación del 77%, caso insólito, aunque con una mayoría muy exigüa que obligó a muchos pactos. Y Rajoy en 2011, tras otra crisis de escándalo también ganó con una participación alta (71,69), consiguiendo una mayoría absoluta porque hasta los socialistas moderados le votaron para que el PP volviera a realizar el «milagro» de sacarnos de la crisis, pero si miras el gráfico de la noticia que te enlazo verás como son las tendencias.
http://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-generales/2016/06/26/576e8705268e3edb268b45f6.html
En general la tendencia es que el P$OE gana cuando la participación está por encima del 70% y el PP gana cuando ésta baja de esa cifra.
Si en estas elecciones, en los datos que se conocieron a las 2 de la tarde la participación había subido, con respecto a las anteriores casi un 5%, era lógico esperar que la participación final sería mucho mayor que la de 2016 (69,83%), como así ha sido finalmente (75,8%).
Por otra parte también están las encuestas llamadas «israelitas», las que efectúan a la salida de los colegios electorales. Este método lo usó por primera vez Alfonso Guerra en 1982 y supieron muy pronto que se iban a la mayoría absoluta. Por supuesto se sigue usando.
También está el método de poner interventores en «colegios clave», donde se sabe, por elecciones sucesivas, que el resultado de lo que allí salga será el que se de a nivel general en la región. Algo parecido a lo que hacen los yanquis en sus elecciones cuando dicen quien va a ganar sabiendo quien ha ganado en determinado estado.
Espero que te sirva de algo y se te pase la paranoia. Besos.
Cataluña es roja como un tomate. La famosa burguesía catalana: alta, media o baja ha fracasado en la defensa de su destino liberal conservador y se ha entregado a sus perseguidores de antaño en pos de un separatismo enfermizo. El comunismo más o menos extremo, es hegemónico en toda la región. En Cataluña no hay un PNV que atempere la empresa separatista, no queda nada de UDC y los PDCATOS solo sobrevivirán en tanto persista el exilio o la prisión. Los «bisbes» serán tolerados mientras impartan misas amarillas, pero de cristianismo nada, el WC en la plaza de San Jaime para que lo use el convidado de piedra.
Yo cada vez estoy más convencido de que ha habido PUCHERAZO…Pucherazo cibernético, pero pucherazo…en 2019 ya no se plagian tesis copiándolas a mano, como los monjes medievales. Para eso tienen manadas de hackers. La empresa que ha hecho el recuento de votos está vinculada a George Soros, es catalana y ya ha sido condenada antes por amaños electorales…espero que la Verdad se abra camino poco a poco. Ya dijo Stalin que «el pueblo no decide nada. El que gana las elecciones es el que cuenta los votos»…
Los resultados parecen haber sido diseñados por Soros. «Gobierna» la izquierda, VOX sube (0 escaños no sería creíble, después de las imágenes de los mitines), pero sin poder fijar alianzas, Potemos cae pero no se hunde, los nazis siguen ahí, envenenándolo todo… demasiado «perfecto»…y uno ha visto ya tantas cosas…
Hola Rufi….probando ,probando…..toc,toc,toc🎤 …..esto no tira.
Me gusta el análisis en positivo. Falconeti ahora se comprará uno para él y otro para la Bego por si tiene que ir al súper , casi naaa.
Ahora a esperar que los poderes económicos presionen para que sucialistas y el C’s ( veleta naranja ) pacten……eso es posible. Podría ser que con el cambio de diputados ,los dos cambien de parecer en su visión de todos los temas en general, porque saben que la vaca hay que exprimirla pero sin cargársela…..eso espero 😅.
Hay varias cosas claras. La primera, y la más preocupante, es que el mundo no es un lugar de pensamiento libre, sino que estamos acotados a la restricción de un pensamiento único que lleva décadas de implantación y que ha sabido servirse de todo tipo de tendencias para imponer una forma de reflexión basada no en el razonamiento, sino en las emociones. La verdad no importa tanto como la compulsión provocada por los ojos de un peluche o un lazo amarillo. Pero la culpa es de quien tuvo el significado de la verdad en sus manos y ha permitido que se lo arrebate el simbolismo, en un regreso al Jurásico tardío. Es inconcebible que, más allá del plano político, haya personas en todo el mundo que cuestionen el resultado de las vacunas, por ejemplo. Lo mismo pasa con las ideologías: no hemos sabido no ya desmentirlas, sino crear sencillamente una barrera intelectual ante ellas basada tan solo, sin más necesidad de otros argumentos, que el escepticismo. Hemos tenido en nuestras manos el poder, la razón y la verdad, y se los hemos regalado a los malos a cambio de que no nos molestaran con esas tonterías tan evidentes. No nos molestaron: nos lo usurparon todo a base de doblez y de paciencia. Seguiremos luchando; pero si es difícil convencer a un idiota, con todos los datos en la mano, de los beneficios de una vacuna, cómo convencerlo de algo tan evanescente como la rectitud del pensamiento… Un abrazo a todos. No ha cambiado nada: ni las siglas ni los números nos pueden conformar como personas; si acaso, como esclavos. Pero nosotros somos individuos.
Unos números para esclarecerlo y que cada uno se condicione como guste.
Como es largo, adelanto que sí…viendo números, el bloque separatista ha perdido votos con respecto a las autonómicas del 2017 (en términos absolutos y en términos relativos). Da para debate!
Datos extraídos de El País, con el total votos 100% escrutado Votaciones totales en Cataluña -> 4.149.489
48 escaños a repartir.
Fuente: https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/09/
ERC+JxCAT+Front Republicà – 1.626.601 (39,20%) – 22 escaños
Versión muy optimista:
CS + PP + Vox + PSC + Podemos – 2.398.867 (57,81%) – 26 escaños
Versión optimista:
CS + PP + Vox + PSC – 1.784.129 (42,99) – 19 escaños
Y aquí, lo de siempre, menos escaños pero bastantes más votos.
Versión constitucionalista “sin dudas”:
CS + PP + Vox – 825.786 (19,90%) – 7 escaños
Al bloque separatista le faltarían los votos de las CUP “puras”, que en esta convocatoria no se ha presentado “al cien por cien”. En las autonómicas 2017 obtuvieron 195.246 votos. Quitando los obtenidos por el Front Republicà, serían unos 80.000 votos más a sumar.
En esas elecciones autonómicas-2017 el bloque separatista (ERC + JuntsxCAT + CUP) obtuvo 2.079.340 votos.
Los demás partidos no separatistas y/o constitucionalistas obtuvieron:
Cs+PP (no estaba VOX)-> 1.295.402
Cs+PP+PSC (aquí Unió subsumida en PSC)-> 1.902.061
Cs+PP+PSC+Podemos -> 2.228.421
Votaron 4.392.891 personas.
Fuente: https://resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/index.html
Luego…
– Han votado unas 250.000 personas menos en Cataluña (generales 2019 vs autonómicas 2017).
– Ambos bloques (separatista vs los demás –sin contar los que no tuvieron representación) han perdido votos.
– El bloque separatista ha pasado de 2.079.340 (2017) a 1.626.601 (2019) vs (faltarían los 80.000 estimados de la CUP – aproximación).
– El bloque de Cs+PP+Vox+PSC+Podemos ha pasado de 2.228.421 (sin VOX) a 2.398.867
Así que, a pesar de la abrumadora victoria de ERC, parece que es cierto, el bloque separatista ha caído vs los demás. Faltaría por ver dónde han ido esos votos: si a la abstención (que no lo explica todo, pues aún sumando el 50% de los 250.000 votantes de menos y los 80.000 de las CUP, serían unos 200.000 votos más) o los del bloque separatista se han moderado y han pasado al PSC y Podemos, por ejemplo.
Sería curioso ver los movimientos exactos…comparando solo el número de votos de cada partido (recordad, hay 250.000 votos menos) en autonómicas’2017 vs generales¡2019:
Han subido:
El PP ha subido poquísimo-> 185.670 -> 200.209
Vox ha “subido” -> 0 -> 148.481
PSC ha subido mucho -> 606.659 -> 958.343
Podemos ha suibido mucho-> 326.360 -> 614.738
ERC ha subido poco-> 935.861 -> 1.015.355
Ha bajado:
CUP -> 195.246 -> 113.008 (faltan los posibles votos de CUP “pura”).
Se han descalabrado:
JuntsxCAT -> 948.233 -> 497.638
Ciudadanos -> 1.109.732 -> 477.096
Entiendo que lo que ha perdido Ciudadanos (unos 650.000 vostos) ha pasado al PSC, Vox y ligeramente al PP.
Lo que ha perdido JuntsxCAT (450.000 vostos), por fuerza ha ido a parar (pero solo en parte) a ERC
Recordad que en estos cómputos de pérdidas hay 250.000 votos menos en 2019 (vs autonómicas 2017).
Una corrección.
El bloque separatista ha perdidio votos.
El puramente constitucionalista (Pp, Cs, Vox) también.
Pero el bloque constitucional puro+Podemos+Psc ha subido
Rojoy, Mari-Ano
Contigo empezo la gran traicion. Registrador de la Propiedad privada o osito de peluche blandito y gordinflon.
Blandiblus ideologico
Vendido a los izquierdistas
Fiado a la judicatura si, pero en todo? Vagancio !!!
Que lerdo
Que traidor
Como me acuerdo de ti Mari Ano… cada noche… y si la “noche” comunista se alarga nos acordaremos MAS y MAS de ti
Calzonazos.
Esquirol de tu responsabilidad.
Mari-Ano…
Aprende… tu eres lo contrario a un LIDER como podras ver tras este video.
https://m.youtube.com/watch?v=1_pqi4tk_F0
Luego multiplicate por “0” y desaparece.
Casado eres historia hasta la refundacion de un partido nuevo y de ideas claras.
Tu nacimiento como lider fue un “coitus interruptus” de Mari-Ano Rojoy.
Lo ideal, ya lo he dicho en la otra entrada de ayer, sería un pacto PSOE y Cs.
Esa sería nuestra salvación.
Tendrían mayoría absoluta y no tendrían porque doblegarse al independentismo, como sí que han hecho TODOS los Gobiernos anteriores.
Cs además nació aquí en Cataluña y tiene a una Arrimadas muy lúcida y luchadora. A mi me gusta cómo pelea cargada de razones.
Y ellos pararán a los laZis.
Claro, es lo que yo quiero ahora, dadas las circunstancias…
Pero la m del cordón sanitario y las ansias por Gobernar de Rivera le ha llevado a insultar a todo el mundo.
¿De verdad pensaba que podría ser Presidente y Gobernar en solitario?
Ala, que ya le vale.
Ahora qué?
Pues o se va a la doble oposición que ha creado, o pide perdón al PSOE y gobiernan juntos.
Veremos qué pasa.
En principio, lo que hay es PSOE y Podemos.
Pero claro, ya nos olemos lo de siempre y más: más subvenviones, más chiringuitos, más autonomía si cabe, más adoctrinamiento, más tv3, más fanatismo, y lo que es peor: en 4 años serán unos cuantos miles más de crios que podrán votar. Y lo harán indepe casi todos.
Vaya papelón, chicos, así y todo ánimo a todos los Dolços, que quedan las autonómicas y tb son importantes.
Y saber cómo queda el Senado.
Un saludo cariñoso a todos. Y venga, no nos desanimemos.
Uy, eso de que hay 500.000 lazis menos es una gran noticia. Pero no sé, veo que lo que pasa es que la CUP no ha votado.
¿Será por eso?
Igual, dentro del desmadre indepe, son los únicos que mantienen una ética.
Aunque eso de ética les venga enorme…
¿O se han muerto medio millon de cat en un año, o se han marchado a vivir fuera (¿los empresarios?).
No sé, que alguien me lo explique. Porque no me creo que se hsyan convertido a la normalidad democrática y ahora sean Constitucionalistas.
No me lo creo y además es imposible.
Ya direis.
Desde luego, quien no se consuela es porque no quiere. Hay que sumar a los comuns y si me apuras al PSC entre los independentistas. En Gerona y en Lérida el separatismo ya es abrumador y avanza en Tarragona. Los resultados de VOX son buenos porque partía de la nada, pero el separatismo no ha retrocedido ni un ápice, Estáis comparando generales con autonómicas, no generales con generales. Mientras, como dice Igor, no haya un sistema en el que todos los votos no valgan igual, vamos listos. En cualquier caso, la cobardía que caracteriza a los españoles del último medio siglo se prorroga. «Uy, por favor, la ultraderecha, no, enfrentamiento no» ha sido la tónica decisiva.
Creo que DC no asume por completo la realidad. O algunos la percibimos diferente.
¿El nacionalismo más débil que nunca?.
Estaré en otro país.
Comuns comandado por un independentista, PSC que no deja de estar abrazando los planteamientos de los nacionalismos.
¿Que resultado se ha dado en Cataluña en las elecciones Generales? Siempre más pro constitucionalistas que las autonomías. PP desaparecido, Cs bajo mínimos y Vox salvando los muebles de milagro, en Barcelona.
Abramos los ojos y asumamos la realidad, solo así dejaremos de dar por vencedores antes de las elecciones a partidos sin raigambre.
Para la propaganda ya están otros.
Habeis olvidado incluir el PSC en la lista de partidos separatas. Quizas es el peor…
Y de los bocazas de ciutatanos, que no han hecho NADA excepto aprovecharse de la situation a traves de un oportunismo bien libéral, pues no me fio…
Dolça Catalunya tan optimista como siempre y dándole la vuelta a las cosas. Muchas gracias, DC.
Dios os bendiga.