C’s ya es el tercer partido de España. ¡Enhorabuena!… o no

Per què ens preocupa l’èxit nacional de Ciutadans.

El nacionalisme català porta 40 anys governant Catalunya.

Cuando Vidal Quadras organizó la resistencia política al nacionalismo y reventó el techo de escaños del PP en 1995 (17 diputados y el 13% de los votos; avui té 3 diputats i el 4% dels vots), Aznar va desactivar la resistència, se pasó por la Cibeles el trabajazo de los catalanes del PP, y sirvió a Pujol la cabeza de Vidal en un salón del Majestic.

Cuando en 2003 el PSC llegó a la Generalitat muchos esperaban que se acabara el nacionalismo. Però va passar lo contrari: Maragall tardó unos meses en acelerar el programa nacionalista proponiendo un nuevo estatuto que rompía España, y el PSOE –recuerda Bono– se lo tragó así: “Maragall le dijo a Zapatero que no debía preocuparme por que Cataluña sea una nación, porque entonces el Rey lo será de 2 naciones y no solo de España“. Nadie en el PSOE le cortó la cabeza a Maragall, sino todo lo contrario, Zapatero se subió con él al dragón lazi. Com se sap, en Pasqual ha acabat a ERC demanant laindependència, ZP suplicando que los partidos separatistas vuelvan al nacionalismo ochentero, y Felipe González pidiendo un Estat Català.

Es decir: ni PP ni PSOE hicieron jamás frente con decisión al nacionalismo, dando la batalla cultural y política más allá de fraseos electorales. El PP nacional cortó todo intento catalán de retar al Règim; el PSC-PSOE s’hi va unir. Nos dejaron tirados.

Per això va néixer Ciutadans. C’s nació para hacerle al nacionalismo lo que no quisieron hacer PP y PSOE: plantar cara a la ideologia més letal del segle XX. La razón de ser de C’s era llegar a la Generalitat y ayudarnos a superar el nacionalismo.  Debía hacerlo captando votos del PP y sobre todo del PSC, por su perfil socialdemócrata similar al de Ciudadanos. Una tarea hercúlea. A finales de 2013, con un PP desconcertado por la crisis, un PSOE desconcertado por el nacionalismo,  y ambos apiarados en la corrupción, C’s decidió lanzarse también al ruedo nacional para hacer lo que todos pedíamos: canvi del finançament de partits, canvi de la llei electoral, separació de poders, pacte per l’educació, i reforma de l’administració local. Entonces escribimos que

«En Rivera, amb Moviment o sense, vol governar Catalunya. (…) No ha de retre comptes a Madrid, subordinat a la política de majories del Parlament nacional. (…) Només un risc: la prioritat és Catalunya. Si això s’arregla aquí, s’arregla arreu d’Espanya. (…) I una anotació: això no s’arregla canviant nacionalisme per progressisme, ideologia per ideologia. Cal escampar la llibertat per tal que la persona pugui gaudir-ne a tots els àmbits, en coherència amb la seva naturalesa. Si Moviment Ciutadà vol sortir fora de Catalunya es pot equivocar. No perdre pistonada a Catalunya. No voler arribar a tot arreu. No desenfocar-se. Primer, Catalunya«.

Bien. 5,5 años después estos son los resultados puros y duros:

  • C’s es el partido más votado en las autonómicas de Cataluña con el 25% de los votos (1,1 millones), y el que tiene más diputados (37).
  • C’s es el 3er partido más votado en las generales españolas, con el 16% de los votos (4,1 millones) y 57 diputados. Ha ganado 3 puntos porcentuales y ha subido 25 diputados (+78%).

Pues la enhorabuena, señores de C’s. Están a punto de llegar a la Generalitat para superar el nacionalismo, y además asegurarnos desde el gobierno nacional que en la Moncloa no se volverá a jugar a aquello de «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».

¿Seguro? Mirem més dades pures i dures:

  • C’s ha obtenido en Cataluña -su casa natal- menos del 12% de los votos. Alarmante, porque en las generales de 2015 obtuvo el 13%. Muy alarmante, porque en el conjunto nacional tiene el 16%. Extraordinariamente alarmante, porque en las autonómicas de 2017 (si, ja sabem que es vota diferent) va tenir el 25% dels vots.
  • C’s está a solo 0,8 puntos y 9 diputados del PP, y ya ha insinuado que su objetivo es sustituirlo; de sustituir al PSOE no se habla. Y aunque no nos creemos nada hasta después de las municipales, Rivera ha dicho que nanay de pactar con el PSOE y evitar que éste tenga que depender de los nacionalistas, lo cual es una pena porque esa debería ser -abiertamente y sin miedos- la misión de C’s: «Yo te apoyo en Madrid si tú dejas de apoyar a los nacionalistas en Barcelona».

Conclusió? Felicitats Ciutadans per l’èxit del 28-A. Pero con una consideración de los dolços, que no ens devem a cap partit. Lo que en estas generales parece un triunfo de C’s puede significar el abandono de su objetivo fundacional: superar el nacionalismo catalán en Cataluña y facilitar la gobernabilidad libre de chantajes lazis en toda España. Y eso para los dolços es una mala noticia. Lo explicaba con otro matiz el gran Ramón de España no hace mucho:

«Nunca sabremos si [Rivera] (…) en un rapto de generosidad, pretende devolverles al PSC los votantes sustraídos ante el síndrome de Estocolmo nacionalista de los de Iceta, pero si esa es la intención, debo decirle que va por muy buen camino. (…) Lo que podría haber sido un necesario partido de centro izquierda antinacionalista ha acabado convertido en una opción más de la derechona». 

Por favor, que la reciente victoria de C’s en España no anuncie su (nuestra) próxima derrota en Cataluña.

Dolça i preocupada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. Os leo y no me lo creo 😨 Aún hay algún español con sentido de la realidad (o sea, nosotros) que no vea lo que es el PSOE?

    Nada se puede esperar de un partido que ya no se reconoce a si mismo. Un partido que abandonó hace mucho su esencia por la pura permanencia.

    El PSOE si alguna vez fue algo parecido a una organización noble, hace mucho que abandonó la senda de la integridad. Es un partido esclerótico incapaz de «ilusionar» por lo que recurre a la consigna manida del miedo a la derecha para conseguir ganar. Para ello ha elaborado su propia leyenda negra de España y la ha difundido libremente dominando el discurso sin oposición ninguna.

    Parece que no hemos tenido bastante y necesitamos caer más bajo aún. Se ve que aún no hemos llegado al fondo del pozo y seguimos la caída libre. Tendremos que llegar a lo más hondo para tocando suelo poder impulsarnos y empezar a ascender.

    Seguimos mirándonos el ombligo cada uno en nuestro maldito trocito de aldea. Siempre hablamos de Cataluña y P. Vasco como si no hubiera nada más. Mientras el PSOE resucita «lenguas» muertas en Asturias, Extremaduras y en Atapuerca, gruñidos si fuera menester, mientras la verdadera cultura desaparece de sus lugares de origen porque no le sirve a sus propósitos.

    PSPV?

    CCOO PV?

    UGT PV?

    Estamos perdidos Dolços! Estamos perdidos porque se han hecho con la mente de los españoles de 40 para abajo a los cuales les han implantado el chip apropiado y a la consigna ¡¡¡FACHA!!! La peña salta como si llevara un resorte en el kuku y se lanza a votar en masa k@g@d@ perdida.

    España es verdaderamente penosa cuando una red social es capaz de movilizar a una masa de jovencitas bajo la consigna de que la derecha acabará con su derecho (derecho?)a matar impunemente al no nacido.
    Son dispares los motivos que han lanzado en masa a los jóvenes a votarles, todos por el estilo, todos diseñados a la carta según a quien iban dirigidos. Pero lo verdaderamente penoso es que no han necesitado esforzarse mucho, cosa por otra parte para la que no están dotados ni falta que les hace, el trabajo ya lo hicieron en las escuelas y universidades en 40 años de hegemonía y control de la educación. Cosa por otra parte que tampoco es ningún mérito pues no tuvieron rival.

    El PSOE y su discurso superficial y pacato es el verdadero motivo por el que este país no puede avanzar, es nuestro lastre porque con su ADN minado por el rencor y el revanchismo no va a aceptar que ya no tiene nada que ofrecernos y por tanto debe desaparecer. Morirá matando.

    Tanto que se quejan de los reyes y deberían tomar ejemplo:

    Amadeo de Saboya abdicó por no provocar una guerra , Alfonso XIII también.

    Nobleza obliga…….hoy rufianes nos pastorean y nos comerán si hace falta.

    Que disfruten lo votado quien les haya votado. Esto se acaba……..

    Bona Nit dolços!

  2. No es fácil saber que es lo mejor ahora. ¿Dónde está escrita la posibilidad de “Yo te apoyo en Madrid si tú dejas de apoyar a los nacionalistas en Barcelona”?. Que yo sepa en ninguna parte, pues jamás escuché a Sánchez renunciar a ello, cuándo además una gran parte de sus votos los ha conseguido gracias al constante apoyo al nacionalismo. Nunca han cesado en favorecerles, a veces más de lo que los nacionalistas soñaban y esperaban -recordemos a Zp. Y han obtenido con ello sus correspondientes millones de votos. ¿Se han arrepentido? ¿Han renunciado al indulto? ¿Han renunciado a dar alguna alternativa a las aspiraciones separatistas? ¿Qué planteó Izeta?. Quizá me equivoque, por supuesto, ahora todo son preguntas e incertidumbres, pero de momento es poco o nada lo que hay para fiarse de Psoe y mucho para desconfiar de un partido que parece no tener principios.

  3. En las elecciones autonómicas de Cataluña toca votar todos a Cs.

  4. es indudable el ascenso de Cs, me alegro por ellos, pero más me alegraría si dieran más la batalla en Cataluña a pesar de las lamentables condiciones existentes…es ahí donde se puede ser más eficaz que en el parlamento nacional.
    el resultado electoral es muy malo especialmente en Cataluña y país vasco, el PSC es el nudo del problema nacionalista en Cataluña, tiene la llave y siempre gira hacia el mismo lado..
    el país vasco ya no tiene solución, el nacionalismo cada día está más apoyado en las urnas y su victoria es absoluta, es omnipresente, el PP ni existe, el PSE y la rama de podemos hacen la misma tarea que el PSC y la banda de Colau en Cataluña que no es otra que servir de lacayos al nacionalismo.
    es loable la actitud de DC de buscar lo bueno dentro de los pésimos resultados del domingo, aunque creo que es mejor no quitar un ápice de trascendencia a lo ocurrido, pues nos esperan al menos 4 años de socialismo pro nacionalista y de un presumible destrozo en la economía..
    mi única esperanza radica en que Cs pueda moderar algo a Sánchez en un improbable gobierno de de coalición…algo ahora mismo poco probable

  5. Creo Tabernes, que deberias leer en la historia de España el capítulo de los Reinos de Taifas…eso es lo que son Cs y VOX…rebotados del P.P por ambiciosos defraudados
    Deberias leer el magnifico estudio sobre los resultados electorales del 28-A, DC lo tiene y seria bueno que lo publicara

  6. Por favor bilbaino…¿¿¿¿abra????….¡¡¡¡¡del verbo haber!!!!!!!

  7. El nacionalisme és un problema causat (directa o indirectament) pels governs d’Espanya que ho han permès. La restitució de la normalitat democràtica a Catalunya només es pot fer des del govern d’Espanya. El PSOE és un partit nacionalista (veure Catalunya, Balears, València, País Basc…). El PP també li riu les gràcies al separatisme (Aznar- Pujol, el «cuponazo» basc, etc.). El partit que millor comprèn i millor sap com desactivar el separatisme, i que alhora té un projecte reformista, modernitzador i que permetrà a Espanya un salt qualitatiu en l’economia, és Cs. Per això necessitem que Cs arribi a la Moncloa.

  8. Para Yo

    Si, el problema de las Vassongadas es un PNV que era el que recogía las nueces de ETA, auspiciados y fomentados por ellos. Lo mismo que en Cataluña son los separatistas, empezando por el Pujol y su Ciu… pero quién ha permitido que el PNV tenga el poder que tiene en Vascongadas y los Pujol en Cataluña? ETA cuasi la derrotó Aznar, y luego viene ZP y la resucita y se suma Rajoy. El problema es todo el poder y el oxigeno que les ha dado PSOE y PP a lo largo de 40 años. En Alemania tb había un grupo terrorista y se lo cargaron y en Italia igualmente y tb se lo cargaron. Ahora para ello hace falta partidos nacionales con sentido de Estado de lo que hemos carecido en España durante más de 40 años. Lo dicho siempre se ha estado premiando a los desleales con España, y eso lo han hecho tanto Psoe como PP. Perfectamenet podían haber cambiado la Ley electoral para que no tuvieran poder lso separatistas, pero eso no les convenia a los dos grandes partidos, importandoles un bledo su ecfecto para España. Podian haber prohibido partidos separatistas como en Portugal o en Francia, o en Alemania el nazismo y el comunismo… pues no, les ha importado un bledo.

  9. Suena bien la propuesta de DC. Todo sea por desactivar cualquier pacto con los separatistas varios. Pero me temo que el PSOE/PSC ya ha elegido aliados -los de la moción de censura- y seguirá adelante con su plan de romper la Nación Española y proclamar la Nación Catalana, más lo que se les ocurra, etcétera. Nos queda defender España como gato panza arriba.

  10. Estoy releyendo literatura ligera, porque el cerebro no está para demasiadas fiebres. Ahora mismo estoy con «Mao, la historia desconocida», de un escritora china que pagó bien caro su atrevimiento: pasó de la cumbre a la nada en horas 24. En cualquier caso, la herencia de estos que van de izquierdistas genuinos sería para esconderse debajo de una piedra, si no fuera porque las piedras también las controlan ellos. Uno llega a la conclusión de que la política, mayoritariamente, solo es una excusa para que el hampa asalte el poder y disponga de todos los recursos de un país en su propio beneficio. Solo unos datos: entre 1947 y 1951, en su primera gran purga, se calcula que el amigo Miau se cargó a 27 millones de personas. Antes ya había dejado su huella con purgas menores -porque era menor el territorio que controlaba-, un par de hambrunas y otras nimiedades que dejaron un resultado de entre dos y cuatro millones de muertos. Posteriormente hubo más. Lo mejor de todo es que dedicó una parte del territorio que controlaba al cultivo de opio y al tráfico de drogas, actividad con la que se enriqueció personalmente y en la que utilizó a millones de individuos como mano de obra esclava. Encima, era un sádico que disfrutaba con el dolor ajeno e impuso que las ejecuciones fueran públicas, y no precisamente limpias, sino a base de lapidaciones, hogueras, decapitaciones y apuñalamientos. Por si fuera poco, se disfrazaba para acudir de incógnito a esas ejecuciones para darse el puro placer de contemplarlas. Y, curiosamente, ya utilizaba la acusación de «es de derechas» para justificarlo todo. Bastaba con que alguien, bajo tortura, confesara que Fulano era de derechas, para que Fulano fuera a su vez torturado e implicara a Mengano y Zutano como derechistas peligrosos. Y así en una cadena inacabable. Consuela ver que todo ha cambiado tanto.

  11. Rufianeitor, deja la moderación para otro momento que lo de Venezuela en estos momentos es espantoso.

    Me autocorrijo, que es casi decir que me autocensuro. Rufi eres un …. porcinócrata.
    —————-

    Terrible lo que está pasando en Venezuela.
    ¿Error de cálcVVVVVVVVlo de Guaidó? o ¿engaño propiciado por Maduro para detener a Guaidó y arrasar a la oposición?.

    Las imágenes (una tanqueta pasando por encima de los manifestantes) son angustiosas.

    La represalia de MasDuro va a ser horrible. Leopoldo López ya está refugiado en la embajada de Chile. ¿Tendrá Guaidó que refugiarse también?.

    ¿Algún comentario?.

    • No sé… Parece ser que ha habido una cierta precipitación, probablemente causada por el estado de emergencia en que se encuentra el país. Ya veremos cómo acaba todo esto. Maduro sigue escondido, prueba de que aún no lo ve claro.

    • Nadie dijo que fuera fácil derrocar una dictadura. Salvo que sea en España. Aquí el camino que llevamos es que Sánchez, Iglesias, Torra, Urkullu y compañía amanezcan un día con un decreto ley diciéndole al rey que se vaya a freír espárragos, y él firme, suelte un discursito impecable con su voz de Borbón, y se vaya tó estirao a jubilarse a Aruba. Mientras el dócil funcionariado seguirá acomodado en la obediencia debida. No tendrán ni que sobornarlos. Y a los cuatro años volverán a sacar las urnas y los borregos de Ferraz volverán a hacer otra verbena con sus banderitas. Y así en bucle, hasta que Hassan degüelle a Sánchez y mande plantar naranjos en Moncloa.

      • La ingenuidad de los barandas que has mencionado es digna de lástima. Gritan un día ¡eh, chavales, porque yo lo valgo!, y están convencidos de que 45 millones de personas lleguen a la conclusión de que es verdad, sin contar con los más de 600 hablantes de español en todo el mundo y 500 años de historia a cuestas que también han de sacudirse. Si no fuera por lo que es, me dedicaba a la vida contemplativa: cuidar un huertecito, con mis frijoles, mis berzas y dos o tres gallinas y a cascala. Lo que pasa es que así también habrían vencido, y no me da la gana.

      • 600 millones de hablantes de español, quícir.

      • Es curioso, yo también fantaseo a menudo con un retiro hortícola y gallináceo (tal cual). Pero avanza mi ensoñación con una melodía tenue de oboe, cantos de pajarillos, brisa en la cara, cacarear de gallinas y siluetas de cucurbitáceas, y de repente se nubla, enmudece bruscamente el oboe y siento acercarse el sonido de motores de milicianos hambrientos. Y armados.

  12. Para Nafasy

    El problema con los separatistas vascos no es lo que han hecho y hacen el PP y el PSOE sino lo que ha hecho y hace el PNV asesinando a través de ETA a mil personas ( que se hayan contabilizado), amén de los heridos de los que nadie habla, asesinatos que han forzado al exilio a miles de personas de las que nadie habla. Todo esto para conseguir el sometimiento envilecido de los que allí viven, que sobre la base de estos muertos consiguen prebendas y privilegios que les permiten tener el mejor nivel de vida de España.

  13. Yo soy votante de C’s y confío en ellos más que con PP, PSOE o VOX. Porqué tanto PP y PSOE se bajaron los pantalones y pactaron con CIU inclusive el PNV cuando les hizo falta para obtener sus mayorías y por otra parte VOX no tiene un programa convincente ofrece unas espectativas que son difíciles de cumplir y muchas de ellas supondrían un cambio radical de la Constitución Española que de por sí solo es una Constitución muy rígida.

  14. Terrible lo que está pasando en Venezuela.
    ¿Error de cálculo de Guaidó? o ¿engaño propiciado por Maduro para detener a Guaidó y arrasar a la oposición?.

    Las imágenes (una tanqueta pasando por encima de los manifestantes) son angustiosas.

    La represalia de MasDuro va a ser horrible. Leopoldo López ya está refugiado en la embajada de Chile. ¿Tendrá Guaidó que refugiarse también?.

    ¿Algún comentario?.

  15. Para el zorro justiciero

    Mejor habría que preguntarse por qué el cinturón rojo de BCN vota ha votado al PSC, que, sabemos todos, es separatista, es decir por qué los charnegos se han suicidado, antes siervos de los amos catalanes que los desprecia que votar a «la derecha franquista» que, por cierto, es la que los defiende en Cataluña, para luego lamentarse amargamente de que España no los defiende, bla, bla, bla ,,,

    Que alguien me lo explique

  16. El problema con los separatistas y las Vascongadas, ha existido y existe porque les da la real gana a Psoe y a Pp. Les bastaria una alianza de Estado a ambos partidos no de ahora, si no desde hace 40 años, para q los separatistas no se hubieran comido ni los mocos, y ETA mucho menos, pero han premiado por sus propios traseros q es lo unico q les importa, siempre a los desleales con España, pq era su justificacion para el robo suyo en las demas comunidades autonomas. Nos han tomado el pelo durante 40 años y lo siguen haciendo. Y Cs esta siguiendo su mismo camino. Todo por la poltrona y el robo! Son gentuza q han basado el sistema en la corrupcion de la compra de votos con nuestro propio dinero. Ojala se pudran todos los politicuchos q tenemos nada más que por el daño que han hecho y siguen haciendo a todos los españoles.

  17. Uno mismo coincide totalmentecon Yo, lamentable y desgraciadamente, con el agravante de que en su día fui militante y activista de Cs, osease que conoci la casa por dentro….y de pena¡.
    Nunca puede uno fiarse de alguien o algienes para quienes todo vale por el poder¿¡ aviso a navegantes¡¡¡¡¡¡¡

  18. Ciudadanos es la marca blanca de convergencia, y si no al tiempo.

    No cree en nada, es bizcochable, pacta con unos y con otros según convenga, típico de los de Pujol. Se ha quitado Rivera de en medio a los izquierdosos que le molestan, Robles, Domínguez, Cañas, ahora Girauta, otro crak, aunque no de izquierdas. La meta de Rivera es sustituir al PP… ¿Para qué? ¿Qué defienden? ¿Qué proponen?

    Ni me los creo ni me los creeré.

  19. https://politica.e-noticies.es/torra-suplica-dialogo-123894.html
    Kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final
    » los aspanyoles son bestias con forma humana y bla bla bla bla »
    CARPANTA COTARELO
    » ya…ya… pero los billetes los quiero usados y sin marcar «

  20. FLIPANDO CON LOS PEPINOS
    Los del partido del Nieto de Don Cicuta 💩💩💩 se deben de haber comido una tortilla de tripis ….
    PAGOS en B ECHENIKE NIKE NIKE NIKE es ministrable !!!!!!!
    Joer que le pongan en Hacienda buscando a los que defraudan pagando en B a sus empleados……
    Que de eso sabe un 🥚.

  21. Que hizo mal el PP para desaparecer del Pais Vasco ?
    y casi de Cataluña ?
    le dimos mayorías absolutas y no hicieron nada :
    para frenar a los verdaderos violentos.
    para que un hombre sea un voto
    por evitar el adoctrinamiento y la imposición
    para evitar la desigualdad ante la ley
    incluso alimentó a los que le traicionaban y estaban dispuestos a fracturar el pais ,con grave riesgo.
    Mi voto no ha ido a la basura,ha emitido una clara señal.No es esto extrema derecha por mucho que lo quieran decir.Es patriotismo.
    En autonómicas y municipales el resultado puede ser diferente.Pues el múmero de votos es similar pero el Psoe por ej. predomina en los pueblos pequeños en Andalucía.

  22. Lo q explica Carlos F «suena» bien la verdad y ojalá pudiera confiar y fuera verdad…
    Pero lo de Bilbaino también tiene sentido.
    Lo de Ramón de España da pistas… sobre lo q les gustaría que hiciera Rivera, etc.
    Lo de Inda… también es muy interesante…
    No confío que en las elecciones que vienen sirvan para algo más de lo q han servido estas…
    Mas de lo mismo para mi.
    Los españoles no tenemos remedio…
    Solo en con la muerte de Franco fuimos todos a una… Aunque los acuerdos no fueran perfectos han servido para vivir bien sobretodo con tranquilidad y sosiego… también bienestar social y económico…
    Es cierto q hubo también corrupción ETA ahora Bildu… Terrorismo de Estado… Etc etc…
    Todo lo bueno y lo malo no nos ha servido para aprender nada lo mismo q la Guerra Civil…
    Somos unos pringaos!!!
    Estamos otra vez con las dos España…
    Desde mi punto de vista han empezado los mismos… Que no perdonan ni olvidan q perdieron la guerra y su añorada República por su mala cabeza…
    No sé si tengo razón siquiera por lo tanto acepto q estoy hecha un lío… Pero la verdad yo de aquí me iría volando…
    Destrozamos todo, todo y todo…

  23. Yo quería ver al Rifeño jurar humillado ante Dios y bajo el Roble los Fueros…

    AURRERA ALÁ AKBAAAAR…
    ABAJO LA DINASTIA ALAUITA

  24. Tengo cierta esperanza en que Guaidó, Leopoldo y el ejército restituyan el orden en Venezuela, y una vez que se hayan estabilizado un poco y levantado alfombras nos pidan a Zapatero, Monedero, Iglesias, etc, y caigan todas las caretas y el entramado de aquí. Se los enviaremos gustosos, con un lacito (amarillo, of course). Y con una hoz y un martillo por si con un poco de suerte los condenan a trabajos forzados. Sería genial ver al zángano zp con la bola al tobillo. Aunque probablemente huirán a Bélgica, o Cuba, o Nicaragua.

    Espero que EEUU les ayude con trabajo de inteligencia, al fin y al cabo Zp es un fanático antiamericano que insultó su bandera, los dejó en Irak unilateralmente y se burló de ellos con el akelarre de espantajos aquel de la visita oficial.

  25. PSOE+C’S

    Y los nacionalistas , con viento fresco.

  26. Para el conyondelcolorado
    Quien de servilleta llega a mantel
    Ni Dios puede comer con él .

  27. https://politica.e-noticies.es/son-de-los-nuestros-123890.html
    FLIPANDO CHAVALES
    Fijaos el «palmarés » de estos porcinocratas 🐽🐽🐽 a los que les han concedido el cacho mojón ese de la kreu de San Yordi .
    Echo de menos que no se la hayan concedido a los «doctores »
    MACUMBA alias el TRIPODE
    Big LEROY
    El CAPITÁN SALAMI
    Y TALADREITOR ( becario y sobrinin de MACUMBA alias el TRIPODE )

  28. Post muy acertado de DC.
    Yo que soy votante de C’s, pienso exactamente así. Rivera-Arrimadas-Girauta deben ser valientes (como hasta ahora), y no olvidar el objetivo fundamental: conseguir sacar del poder a los nacionalistas.

    Y para eso sólo hay un camino. Dejar pasar las elecciones locales, y después pactar con el PSOE a cambio, la misma lealtad en Tabarnia y Cataluña, para pactar gobiernos locales y un próximo Gobierno de la Generalitat C’s-PSC, que abra ventanas, conciencias, y devuelva a nuestra tierra al camino de las libertades sin imposiciones

  29. Cuando tocan la moqueta,
    ¿qué bicho les pica a todos,
    que, retorciendo los modos,
    se ponen la servilleta?.

  30. Gracias a la colaboración de Pablo Soltero y sus mariachis, el PP está ahora mismo casi como la UCD en 1.982, incapaces de hacer una oposición digna al PSOE, a los separatas, y a los ultrafemiestalinistas neoseparatistas de UNIDAS PUDIMOS, se dedican a insultar a los votantes de VOX y CIUDADANOS, así no levanta cabeza el Partido Podrido ni de casualidad, hasta 2.016 había votado al PP, tapándome la nariz, ahora ni tapándome las narices y tras los arrumacos del PP a los batasunos y al PNV y los insultos dirigidos hacia VOX el PP nunca más verá un voto mío:

    Casado pasa al ataque frontal tras el descalabro: llama «ultraderecha» a Vox y «socialdemócrata» a Cs

    https://www.elmundo.es/espana/2019/04/30/5cc8427121efa044208b4638.html#

  31. Yo preferiría que pactarán con el PSOE, Sánchez es un arribista y si no necesitase a los secesionistas pues les pondría de racistas como ya hizo en sus inicios pedrito cuando quería hacerse popular, llamó racista a torra, pero entre que ciudadanos dio su palabra que no pactaria con sanchez y saben que les dirían de todo si lo hiciesen, empezando por esta casa,y que iceta considera
    que su principal enemigo es ciudadanos porque es un supremacista/nacionalista catalán y porque es el partido que más votos que le quita en Cataluña esta claro que no pactarán y que el PSOE volverá a ser un esclavo de los secesionistas.

    Visto la crisis que se avecina y que para el año que viene se habla ya de recesión, pues mira, que se la coman los socialistas y los podemitas y que se quemen ellos.

  32. Bilbaíno, este Khalid siendo rifeño muy amigo de Marruecos no debe ser ,pero meterse en Bildu ahí se ha pasao.

  33. Comentario corto reserva ,por gentileza de Rufi.

    Es un mal menor, que con Arrimadas puede ser muy divertido junto con VOX diciendo lo que pensamos los que le votamos. Suavizaría el desastre de un pacto con el marqués de Galapagar ,que pretende acribillarnos con tasas para convertirnos todos en unos pela gatos.

  34. Mientras Endiosado Rivera prefiera hacer negosi en Madrid, su partido será un PP-2. Y del PP-1 ya estamos hasta los huevos. Necesitamos un partido que luché contra los rojoseparatistas con toda su capacidad. No quiero un partido, que se dedique a hacer campaña contra sus aliados naturales durante toda la campaña, y sólo en la rexta final ataque mínimamente al PSOE mientas pasa de Podemos, sólo para recoger los restos del PP.

    Hasta nunca, Endiosado Rivera.

    Seguiré votando a VOX.

  35. Para bilbaíno
    Que le vaya a rescatar el Urko del partido del Sabino Marrana de Chakurra Erria.

  36. Arrestado en Marruecos el candidato de EH Bildu Bilbao Khalid El Haddadi

    ¿Abra aprendido a repetir «alde hemendik»?

  37. La parte triste: En la taifa vasca PP, CS y VOX se han quedado sin representación.

    El nacionalismo vasco ha barrido cualquier disidencia a golpe de chequera y red clientelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.