«Llibertat d’expressió»? Però si no podem ni retolar en espanyol!

Un dibujante descuelga la pancarta de racisTorra con una viñeta celestial.

José Manuel Álvarez dibuja como NAPI en la prensa. Sus viñetas son incisivas y muchas veces ayudan a llegar a lo profundo de lo que sucede en Cataluña. Fa uns dies va publicar un dibuix sobre el llepaire Ernest Benach: «Publiqué la viñeta sobre el señor Benach. Al día siguiente, recibí una llamada del director, instando a rectificar, ya que el afectado ‘no estaba contento’ (…) Recibí acoso del entorno de ERC. Pero también muchos apoyos». Ja sabem de què va, això de Catadisney.

Bueno, pues NAPI la ha petado con su última viñeta. La pancarta del pancartero de la Generalitat, ya degradada a mera pizarra lazi, donde se lee «Libertad de opinión y expresión». Abajo, uno de la Genestapo amonesta a un chino: «Está prohibido rotular en castellano».

Pues lo malo es que es verdad, que no som lliures d’escriure com ens rota, y tenemos que hacerlo en la lengua de la Generalitat. Y hace tiempo que no oímos a ningún politiquenyo decir/hacer nada al respecto.

Gràcies, NAPI, perquè quan els polítics callen parlen les teves vinyetes.

Dolça i emmordassada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. LO BUENO SI BREVE DOS VECES BUENO .
    Chavales como sabéis he puesto en marcha la .maquinaria para hacer el
    DICCIONARIO DE PERSONAJES ILUSTRES Y NOCIVOS DE KRASTY LUÑA.
    Y lo suyo sería también poner una pequeña reseña en cada cabestro por ejemplo
    TRISTANBREIKER DE KRASTY LUÑA Economista brillantisimo

  2. Este Régimen ha subido a muchos al poder y será difícil destronarlos.

    El uso de dinero público para adoctrinar masas es cuantioso y está perdurando en el tiempo. Los rebaños de captados que trabajan para ellos se deshacen lenta pero inexorablemente, pero alguna generación ya ha quedado marcada y empobrecida con la marca amarilla del ganado de estos autócratas nacionalistas.

    Hoy, por la calle a algunos de éstos se les puede ver luciendo un cutrelazo de obediencia y sumisión al jefe que les explota.En el futuro pocos reconocerán haber sido abducidos para la causa amarilla rancia.

  3. Bueno, en realidad no esta prohibido rotular en castellano, lo que sí pasa es que es obligatorio rotular en catalán. Es parecido pero no es lo mismo. Y seguro que los indepes se van a agarrar a eso para criticar el chiste.

  4. Año, disculpa, quizá no he comprendido bien tu enlace pero personalmente creo que no hay catalanofobia en el resto de España…

    Es más creo que somos muchos del resto de España que apreciamos lo propiamente catalán, de hecho cuando oigo decir a los independentistas catalanes que no les estimamos y patatín y patatán alucino, pienso 🤔 “ Pero a esta gente que rollos patateros les han estado contando”

  5. Quiero hablar castellano, las misas de las parroquias en un 50% en castellano, que mis nietos puedan estudiar en castellano, que haya oferta teatral en castellano, que pongan canciones en castellano en las radios y TVs que chupan del bote. Amo lo caralan oero amo nas el castellano…como dicen los de la CAL o Plataforma per la llengua: es una cuestion de autoestima.
    https://proudecatalanofobia.cat/

  6. QUE BUENA GENTE
    Los del partido del Sabino Marrana 💩💩💩 se unen a los del partido del Nieto de Don Cicuta 💩💩💩 para que Aspanya pida perdón a Méjico por
    Narcotráfico
    Asesinatos múltiples
    Secuestros a gogo
    Miseria
    Etcétera
    Perdón…. que pida perdón por la konkista..
    Lo demás se lo han ganado a pulso ellos solitos.
    Por cierto sabéis que Méjico es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo ????
    Lo mismo también es culpa de Aspanya que la viruta se la queden 4 espabilados y los demás vivan en la miseria.

    • España: Sor Juana Inés de la Cruz, Inca Garcilaso, Ruiz de Alarcón, Duque de Ahumada (sí, el fundador de la Guardia Civil, con título nobiliario, era descendiente directo de Moctezuma)…

      Inglaterra: Pocahontas.

  7. Para Guifre
    Por supuesto
    Los esclavos dd SUMATE AL DESMADRE COMPADRE ( reunión de charnegoides acomplejados) han concedido su máximo galardón ( una garrafa de cazallaka ) al Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL 💩💩💩

  8. Castellano, esa variedad del español , prohibida para rotular, recibir comunicaciones de cualquier organo oficial pagado por nosotros, en el metro y sus tickets,en el autobus,en las señales de trafico , en los hospitales ,en las manifestaciones, en los centros medicos de primaria, en los mozos, en los cobradores de impuestos, en los buenos dias, eeenn la radio,en el cole sodomizando niños,en el airport, en la tele de los tres, en los ayuntamientos hasta con el 90% de hispanohablantes ,en los trenes de la general, en las sopas de gallinas indepes,…hasta en el cola cacao, y, buenoooo…ni te digo lo prohibido que está el ESPañol a causa de la llibertat d`expressssio.

    Lo mas prohibido por la libertad de expresion es el Español de ESPAÑA.
    Ese idioma del que se enamora medio mundo, ese idioma reconocido habitualmente como el mas comunicativo, ese que saben hablar los q lo prohiben, ese idioma de terrestres universales, de los niños en casa y en el patio, de los negros recien llegados,de los chinos del futuro, de los poetas pasionales sudamericanos,ese idioma que por mas que lo inmersionan no se ahoga.

  9. ¿Alguien piensa que el Torra es un demócrata?

  10. No se puede rotular en castellano en cataluña, ademas denuncian…..
    Eso es libertad de expresion….(para los catalufos claro)
    Este video de jordi cañas al respecto no tiene desperdicio

  11. Esto habría que hacerle al Rufianeitor (idea de tortura)

    https://youtu.be/3hpuq46sjfU

  12. Me parece buenísima la viñeta.
    El nacionalismo es una ideología tan, tan, tan, tan egoísta. ¿Realmente ellos se creen sus propios argumentos? O es que son tan, tan, tan cerriles que no ven más allá de sus narices.

    Se están aislando … piensan que se están expandiendo pero no, se están aislando…

  13. Ayer me leí en Ara y no necesité ni diccionario.
    Prohibido rotular en Español.
    Inmersión,pero esto que es un submarino?
    Subtítulos?
    En que hablan el Lindacara y el President (no el queso )
    Culturas son todas pero no es lo mismo arrastrar piedras que hacer con ellas el Partenón.
    Cataluña tiene una gran cultura ,pero casi el 80 por ciento es española,y el otro 20 hispanocatalana,tener un idioma que se parece muchísimo al español no es para ponerse así y enfrentar a las gentes y a los pueblos.
    Por qué Dalí dejó su herencia a España?
    Cuando se darán cuenta los secesionistas que no se pueden poner puertas al campo? y menos aún fronteras en España.
    Sr Torra ,les conocemos ,se ha bajado los pantalones,tiene mucho que perder,ya verá como los CDR se echen al monte,nosotros somos los españoles,pero uds son los traidores.
    Nene pis en catalán y ca ca lo mismo.
    Pedagogía catalana ? o líderes para el psiquiátrico .Se te ve en la cara eres de colmillo retorcío,y bilirrubínico.

  14. Penoso total.
    Llegar a donde se está llegando es vergonzoso… Pero aún puede ser peor…

  15. Tal cual!
    En Cataluña sólo hay libertad de expresión si lo haces en catalán y no hablas de nada en contra de lo establecido….
    Es tan cierto como lo de que multan por rotular el negocio en castellano y que como se te ocurra criticar algo, como ha hecho NAPI, te saltan al cuello, con gritos e intimidaciones… (No es broma!).

    Ya nunca digo que soy de Cataluña, simplemente digo: «soy de España y ahora vivo en Barcelona «…. triste!

    Visca Tabàrnia lliure JA!!!!

  16. Rufino está desatao, yo no se que le echa a la Mirinda, pero no se puede contestar a nadie, IGOR está que saca las muelas y mi mula torda, dice que esto lo arregla con dos minutos a solas con Rufino.

  17. Desde el exilio:

    El movimiento naZionalista catalufo es totalitario y se impone a base de adoctrinamiento y coacciones. Muchos somos los catalanes de nacimiento que nos hemos tenido que exiliar en busca de nuevas oportunidades donde no nos exigieran una lengua que no es nuestra lengua materna. En Cataluña más de la mitad de la población tiene el español como primer idioma, lengua materna. Importantes capas de distintos extractos sociales usan desde hace siglos el español como primera lengua. Si mañana triunfase la Republica de mocho y porcinako, e impusiéran las más severas medidas contra el uso del español, ni en quinientos años conseguirían erradicarlo, antes desaparecerá el catalán. Tal es la fuerza presente y futura del español en todo el mundo. Cuanto antes se den cuenta de lo descabellado de sus políticas mejor para todos.

  18. NAPI lo ha clavado. En todas las dictaduras, algo y alguien deben justificar la miseria moral de una tiranía. En el Régimen la cosa está clara: hispanofobia y los disidentes que se rebelan. No olvidemos que el PSC-PSOE a través del Icetáceo, fue el mayor valedor del acoso a los comerciantes que usan el español, mediante las denuncias anónimas y las multas.

  19. Escupiqué, Charnegornández y la hipocresía de ayer con la pachanga entre Krustyluña y Narcozuela.

    http://m.libertaddigital.com/blogs/penultimo-raulista-vivo/waka-waka-pique-mucho-waka-waka-18260/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.