¡Viva México, señor López Obrador!

Un mexicano que vive en España tumba las sandeces de López Obrador.

El president de Mèxic, el maçó López Obrador, ha enviat una carta al Rei Felip VI pidiendo que España se disculpe por la conquista de México hace 500 años; han corrido a sumarse rufianes, batasunos y podemitas, que tampoco se soportan a sí mismos.

Nosotros hemos recibido carta de un mexicano vecino de Barcelona:

«Gracias, España, por nuestra fe, por nuestro Diosito, nuestra Virgen de Guadalupe, nuestras procesiones, nuestras cofradías, todas de nombre español.

Gracias, España, por nuestros misioneros, nuestros frailes y jesuitas que llegaron de España para educar nuestros cuerpos y nuestras almas; por la primera misa en Cozumel, por los 12 franciscanos de fray Martín de Valencia, por fray Motolinía, fray Andrés de Olmos, fray Bernardino de Sahagún, fray Gerónimo de Mendieta, el penitente fray Antonio de Roa, fray Juan de Zumárraga; por los beatos mártires de Tlaxcala, indios cristianos asesinados en 1527 por confesar a Cristo; por el beato Sebastián de Aparicio, el de las carretas; y por San Felipe de Jesús, mexicano mártir en Japón a los 24 años en 1597; por San Pedro de San José, por los mártires jesuitas ensanchadores de México; y por fray Antonio Margil el de los pies alados; y hasta San Junípero Serra, el misionero del norte.

Gracias, España, por estar por encima de tu tiempo y de la Inglaterra u Holanda, y subordinar los objetivos mercantilistas de la Conquista a «la predicación del Evangelio» y al ascenso civilizatorio, como estableció Felipe II en sus Ordenanzas de 1573.

Gracias, España, por nuestros reyes, que nos dieron las Leyes de Indias para ordenar a virreyes, presidentes, audiencias, gobernadores y justicias reales, arzobispos y prelados eclesiásticos «no recibir agravio alguno en nuestras personas y bienes, y ser justamente tratados», mientras en las 13 colonias inglesas se masacraba a los indios.

Gracias, España, por el exagerado Bartolomé de Las Casas y el justo Francisco de Vitoria.

Gracias, España, por nuestra raza, por mezclar tu sangre con la nuestra, desde Martín Cortés -hijo de Conquistador y doña Marina, que recibió del rey el hábito de Santiago- hasta el virrey José Sarmiento, conde de Moctezuma; por rechazar el exterminio y la xenofobia que practicaron los anglosajones en el norte.

Gracias, España, por librarnos del tirano Moctezuma que esclavizaba a 371 pueblos mexicanos y los sometía al ídolo antropófago Huitzilopochtli / Huichilobos, al que sacrificaba cada año 20.000 corazones humanos.

Gracias, España, por darnos a nuestro heroico fundador, Hernán Cortés, que conquistó Tenochtitlán con apenas 900 hombres frente a 150.000, y quien se tenía en nada porque «una obra tan grande se acabó por el más flaco e inútil medio que se pudo hallar, porque sólo a Dios fuese atributo».

Gracias, España, por nuestra Real Universidad de México de 1551 que copiasteis de Salamanca, y la de Mérida, y la de Guadalajara, y los colegios y escuelas donde se formó nuestro pueblo.

Gracias, España, por traernos la primera imprenta de América, sucursal de la imprenta sevillana de Cromberger, y el primer libro americano, ‘La Escala espiritual’ de San Juan Clímaco.

Gracias, España, por nuestros autores del Siglo de Oro, por nuestro historiador Fernando de Alva Ixtlilxochitl -hijo de los reyes de Acolhuacán y Tenochtitlán-, que recogió por orden del virrey la historia de nuestros pueblos indígenas; por nuestro Ruiz de Alarcón nacido en Taxco, comparable en tantas cosas a Lope de Vega y Tirso de Molina; y por Bernardino de Sahagún, que recogió nuestra etnografía en náhuatl en el mismísimo siglo XVI.

Gracias, España, por nuestros Sessé y Mociño, que nos catalogaron más de 1.000 especies de plantas.

Gracias, España, por la Escuela de Minería, el Observatorio Astronómico, el Museo de Historia Natural y otros, que hicieron decir a Alexander von Humboldt que «ninguna ciudad de este continente, sin excepción de las de Estados Unidos, presenta establecimientos científicos tan grandes y sólidos como los de la capital de México».

Gracias, España, por nuestros conventos y campanarios, por las ciudades rectangulares, con su plaza mayor, por Chihuahua, Guanajuato, México, Veracruz, Mérida o Acapulco, por la magnífica Casa de Cortés en Cuernavaca, inspirada en el palacete de Piedras Albas de Trujillo, o el precioso ayuntamiento de Tlaxcala a la andaluza, por las vecindades, por los templos-escudo, por los conventos de Acolman, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualpan, Atlizco o Huejotzingo; por la catedral de Puebla que es como la de Valladolid, o la herreriana de México, y la de Guadalajara, Oaxaca y Mérida, tan parecidas a la de Jaén.

Gracias, España, por tus pueblos-hospital como los que levantó Vasco de Quiroga en Michoacán, donde aprendimos fe y oficios.

Gracias, España, por las joyas barrocas del Sagrario de la catedral de México, el convento de Tepozotlan, Santa Prisca de Taxco, Santa Rosa de Querétaro, el retablo de Ocotlán o Santa María de Tonantzintla en Puebla.

Gracias, España, por nuestras fiestas, nuestros carnavales, semanasantas, romerías, sanisidros, peregrinaciones, corpuschristis, santiagos, diademuertos, patronales  y Navidad.

Gracias, España, por los toros que corremos desde que Cortés llegó de Honduras; por Gaona, Arruza y el Maestro de Saltillo.

Gracias, España, por nuestro corrido y mariachi, nacidos del sobrio romance español octosílabo; por nuestro son, nuestro jarabe, nuestra tapatía y toda nuestra música zapateada, derivada del folclore español; por los autos sacramentales y los villancicos, por las misa con cantos y bailes aztecas de fray Pedro de Gante.

Gracias, España, por aceptar nuestros tomates y maíz, y por traernos nuestro trigo para tortillas, cebada, centeno, avena y mijo, vid y olivo, lentejas, habas, guisantes y garbanzos, lechugas, escarolas, cardos, acelgas, berzas, coliflores, cebollas, puerros, espárragos, alcachofas, espinacas, berenjenas, nabos y zanahorias, café, perejil, laurel, comino, jengibre, calabazas, pepinos, limones, sandías, naranjas, melones, limas, manzanas, peras, melocotones, cerezas, granadas, higos, fresas, almendros, avellanos, piñoneros.

Gracias, España, por obligarnos a dejar de comernos unos a otros, y por traernos la ganadería, caballos, vacas, gallinas, puercos, bestias de carga y leche, mulas, burros y borricos, y la Mesta trashumante, y la hacienda y el rancho, y hasta el gusano de seda.

Gracias, España, por nuestra gastronomía mestiza, que junta la cocina indígena con los pucheros, asados, carne de puerco y carne desecada a la española.

Gracias, España, por nuestros vestidos, porque a la fibra de maguey juntamos la lana y el algodón en los tornos de hilar españoles, y nos pusimos sombrero, y llevamos al hombro mantas rayadas como las alforjas españolas, y usamos vuestro cuero en zapatos y atelajes.

Gracias, España, por darnos la cerámica de Puebla y el vidriado que trajisteis de Talavera de la Reina.

Gracias, España, por traernos las ferias y mercados como el de Veracruz o Jalapa, y el Camino Real de Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Chihuahua, por los buhoneros, maromeros y varilleros.

Gracias, España, por nuestra lengua española de más de 600 millones de hablantes, por habernos dado gramáticas que dignificaron y conservaron nuestras hablas indígenas, por las 109 obras escritas entre 1524-1572 en náhuatl, tarasco, totonaco, otomí y matlazinga.

Gracias, España, por nuestra hidalguía de dones y doñas.

Gracias, España, por los juegos de cañas, de sortijas, por las carreras, los naipes y la montería.

Gracias, España, por la misteriosa Llorona, que nos vino de la Serrana de la Vera en la sierra de Gredos.

Gracias, España, por la familia extensa, con abuelos, tíos y primos, por el compadrazgo, por las tertulias a la puerta de la casa, por nuestros apellidos españoles, por defendernos de la minoría criolla amasonada que quiso despotizarnos ilustradamente.

Gracias, España, por dejarnos un territorio mucho mayor del que supimos mantener tras la independencia.

Gracias, España, por hacer México.

Y gracias, España, por traernos al abuelo del populista Andrés Manuel López Obrador, que aquí se ganó la vida sin pensar que un día su nieto acusaría miserablemente a sus abuelos, tíos y primos de asesinos y expoliadores».

Que et bombin, Andreu Manel, pendeix. ¡Y que viva México!

Dolça i mexicana Espanya…



Categories: Historia

Tags: , , , ,

82 comentarios

  1. México no existía antes de Hernán Cortés. 1ª respuesta a AMLO. Forja 027

  2. RESPUESTA PARA @ita.
    Gracias, @ita, por facilitarnos la lectura de los documentos del archivo de indias. Tenemos muchos Dolços allende los mares y, toda la documentación que aportas, creo que le será muy provechosa. Máxime, cuando hay una desinformación e intoxicación en contra de España. Lo inquietante es, que esa desinformación e intoxicación, desde hace unos años, la padecemos aquí también. Y ya va siendo hora de que pongamos las cosas en su sitio. Lo triste es; que tengamos que ser nosotros, los españoles de a pie, los que tengamos que ejercer esa labor. Pareciera que no ha pasado el tiempo, y que estemos haciendo lo que históricamente siempre han hecho los ciudadanos de este país para defenderlo de nuestros propios gorvernantes.
    A veces, me pregunto: si algún día dejaremos de hacer esto y serán los que nos gobiernen, como les corresponden, los que lo hagan…
    Un abrazo @ita.

    Dolça, como llevais el arreglo de este desaguisado??
    Añoro, cuando podíamos contestar a nuestros amigos, y crear un «hilo» largoooo!!!!!

  3. Del Archivo General de Indias:

    En 1493, con la negociación de las bulas Inter Caetera, se establece el carácter misional de la expansión española; por lo que los abusos cometidos chocaban frontalmente con esta concepción conversora y adoctrinadora y por tanto no encajaban en el marco legal existente y generó una polémica sobre trato a los que llevó a la Corona a actuar en consecuencia. La Junta de Burgos de 1512 trató de definir por primera vez el papel del indio en la sociedad que se estaba formando, y trató de mejorar la situación, generando una corriente crítica abandaerada por los dominicos, con Bartolomé de las Casas y Francisco de Vitoria como principales representantes. La Real Provisión de Barcelona, del 20 de Noviembre de 1542, más conocidas como las Leyes Nuevas, prohibe la esclavitud de los indios, obliga a las instituciones a informar sobre el mal trato o el abuso cometido contra ellos y deja de conceder encomiendas.

    http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/autoridad/102953

    • Hasta 1542 de estos asuntos trataba el Consejo de Indias, pero estando ubicado en España los trámites y litigios se atrasaban mucho por lo que en 1542 el emperador Carlos I decreta las «Leyes Nuevas», nombrando 4 audiencias que se ocupen de esos litigios, cada una de ellas en distintos territorios de las Indias.

      Dichas Leyes Nuevas tienen párrafos muy esclarecedores para aquellos que, como López Obrador, no estudiaron en la escuela en qué consistieron Las Leyes de Indias.

      • Algunos de los párrafos mencionados:

        Y porque nuestro principal intento y voluntad siempre ha sido y es de la conservación y abmento de los indios, y que sean instruidos y enseñados en las cosas de nuestra santa fe católica, y bien tratados, como personas libres y vasallos nuestros, como lo son; encargamos y mandamos a los del dicho nuestro Consejo tengan siempre muy gran atención y especial cuidado, sobre todo de la conservación y buen gobierno y tratamiento de los dichos indios, y de saber como se cumple y ejecuta lo que por Nos está ordenado y se ordenare para la buena gobernación de las nuestras Indias, y administración de la justicia en ellas, y de hacer que se guarde, y cumpla y ejecute, sin que en ello haya remisión, falta ni descuido alguno.
        …..
        …..
        Porque una de las cosas más principales en que las abdiencias han de servirnos es en tener muy especial cuidado del buen tratamiento de los indios y conservación dellos, mandarnos que se informen siempre de los excesos y malos tratamientos que les son o fueren hechos por los gobernadores o personas particulares, y cómo han guardado las ordenanzas e instrucciones que les han sido dadas y para el buen tratamiento dellos están hechas; y en lo que se oviere excedido o excediere de aquí adelante, tengan cuidado de lo remediar, castigando a los culpados por todo rigor conforme a justicia; y que no den lugar a que en los pleitos de entre indios, a con ellos, se hagan procesos ordinarios, ni haya largas, como suele acontecer por la malicia de algunos abogados y procuradores, sino que sumariamente sean determinados, guardando sus usos y costumbres, no siendo claramente injustos; y que tengan las dichas abdiencias cuidado que ansí se guarde por los otros jueces inferiores.

        Ítem: ordenamos y mandamos que de aquí adelante, por ninguna causa de guerra ni otra alguna, aunque sea so título de rebelión, ni por rescate ni otra manera, no se pueda hacer esclavo indio alguno, y queremos que sean tratados como vasallos nuestros de la corona [real] de Castilla, pues lo son.
        Ninguna persona se pueda servir de los indios por vía de naboria, ni tapia, ni otro modo alguno, contra su voluntad.

        Como habemos mandado proveer que de aquí adelante, por ninguna vía se hagan los indios esclavos, ansí en los que hasta aquí se han hecho contra razón y derecho, y contra las provisiones e instrucciones dadas, ordenamos y mandamos que las abdiencias, llamadas las partes, sin tela de juicio, sumaria y brevemente, sola la verdad sabida, los pongan en libertad, si las personas que los tovieren por esclavos no mostraren título cómo los tienen y poseen legítimamente; y porque a falta de personas que soliciten lo susodicho, los indios no queden por esclavos injustamente, mandamos que las abdiencias pongan personas que sigan por los indios esta causa, y se paguen de penas de cámara, y sean hombres de confianza y diligencia.
        ….
        ….
        Es nuestra voluntad, y mandamos que los indios que al presente son vivos en las islas de San Juan y Cuba y la Española, por agora y el tiempo que fuere nuestra voluntad no sean molestados con tributos ni otros servicios reales ni personales ni mixtos, más de como lo son los españoles que en las dichas Indias residen, y se dejen holgar para que mejor puedan multiplicar y ser instruidos en las cosas de nuestra santa fe católica, para lo cual se les den personas religiosas cuales convengan para tal efecto.
        ….

      • Estas «Reales provisiones del rey Carlos I por las que se establecen las ordenanzas que deben observarse en el Consejo y Audiencias de las Indias.»

        Se leyeron en plaza pública el lunes 24 de marzo de 1544:

        E después de lo susodicho, en la gran ciudad de Tenuxtitán México de la Nueva España, lunes veinte e cuatro días del mes de Marzo año del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo de mill e quinientos e cuarenta e cuatro años, estando en la plaza mayor desta ciudad en los corredores de la casa de la fundición de S. M. que caen sobre la dicha plaza, estando presente el muy ilustre señor D. Antonio de Mendoza, visorey e gobernador desta Nueva España, e el muy reverendo e muy magnífico señor el Lic. Tello de Sandoval, del Consejo de S. M., e visitador de la abdiencia real desta Nueva España,
        e los señores licenciados Ceynos, Tejada e Santillan, oidores della, e los oficiales de S. M., e los alcaldes e regidores de la dicha ciudad e otras muchas personas, en presencia de mí Antonio de Turcios, escribano mayor del abdiencia real desta Nueva España e de la gobernación della por S. M., fueron leídas, pregonadas e publicadas esta provisión e ordenanzas de S. M., todas a la letra, sin faltar ninguna dellas, por voz de Hernando de
        Armijo, pregonero público en altas e inteligibles voces: testigos Gonzalo Cereso e Juan de Sámano, alguaciles mayores de corte e ciudad, e D. Luis de Castilla, e Juan de Cuevas, e Juan Sánchez, alguacil, e Hernando de Herrera, relator, e Miguel López, escribano del cabildo, e otras muchas personas. En fe de lo cual lo firmé de mi nombre. -ANTONIO DE TURCIOS.

        Enlace a las imágenes escaneadas en el Archivo de Indias
        http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/show/124610

    • A ver si el Sr. López Obrador no tiene que empezar él mismo a pedir perdón a los indígenas mejicanos por tratarlos peor que el emperador Carlos I.

  4. Vargas Llosa: Obrador se debió escribir a sí mismo por los indios explotados

  5. Obrador se inventa la Historia para insultar a España I Demos (2019-03-27)

  6. VOX a AMLO: España terminó con la dinastía terrorista y bárbara que tuvieron que soportar.

  7. SOROS HA COMPRADO A LÓPEZ OBRADOR Y NADIE TE LO CUENTA

  8. López Obrador, Podemos y la Españafobia

  9. PATRICIA ALVARADO: «ASOC. INDIG. DE MÉXICO NO ESTÁN DE ACUERDO CON LAS PALABRAS DE LÓPEZ OBRADOR».

  10. Una gran carta, sí señor, llena de verdad y honestidad. Muchas gracias. ¿Qué nos han dado los romanos? Pues nos dieron tanto como nosotros dimos a los mejicanos. Y nosotros no andamos reclamando a los italianos (o a los romanos) o griegos, fenicios, cartagineses, visigodos y árabes que nos pidan disculpas. ¿Por qué, pues porque somos, si no romanos, herederos de los romanos, y de todos los pueblos que nos han conquistado? Y porque el mundo ha funcionado así desde que es mundo. ¿Acaso los conquistados no fueron antes conquistadores? Y en nuestra conquista primó, más que la barbarie, el cristianismo y el mestizaje. Esos territorios formaban parte de España (no eran colonias) del mismo modo que los territorios peninsulares, ni más ni menos.

  11. Gracias Sr. por defender la verdad y no alimentar el odio injustificado a España, sobre todo viniendo de México.

    Si le ocurre algo malo a algún español en México, tendrá la culpa el Sr. Obrador. Le denunciaremos en organismos por incitación al odio hacia los españoles.

  12. México será un país normal cuando haya una estatua de Hernan Cortés en el Paseo de la Reforma.

    Carlos Fuentes

  13. ¿A que viene esta tontería y falsedad ahora?

    Ah … Que de aquí a poquito van a intentar atacar empresas energéticas españolas… como Iberdrola… con la inestimable colaboración de “los españoles “ que odian España y a La Iglesia.

    “Levántese Dios y sus ejércitos y sean dispersados sus enemigos, huyan de su presencia los que le odian, se disipen como el humo, así se disipen ellos…”

  14. Si el Sr Presidente de México viera la película Apocalypto (seguro que la ha visto), de Mel Gibson, sabría como se las gastaban los precolombinos con otros precolombinos. Justamente al final, cuando llegan las naves españolas y desembarcan se vislumbra algo así como una posible liberación de aquellas pobres gentes.

  15. Interesante y esclarecedor articvlo hoy en El Mundo.

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/03/27/5c9a7b4dfc6c832b2e8b45d3.html

    Por suerte, la historia es tozuda. Y, está ahí, para contradecir a los populistas de pacotilla que van saliendo.

  16. Gracias Mejico por compartir historia, por esa maravillosa manera de hablar el idioma que hemos creado entre todos. Por vueatra cultura singular, vueatra música sin igual y vueatro pais maravilloso.

    Gracias Mejico.

  17. ¿Nadie gana más que López Obrador?, pues hay más de seis que sí

    Los secretarios de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional no han presentado rigurosamente sus bienes. El de Marina sigue usando el helicóptero, para presentarse a sus oficinas. Ambos se transportan en aviones privados, y ambos están en la lista de quienes perciben mayores sueldos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Están en esa lista, entre otros, el subsecretario de la Defensa, Dagoberto Espinosa Rodríguez, quien recibe 180 mil 352 pesos mensuales; el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, con 174 mil pesos; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, más de 145 mil pesos cada mes; el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo –hijo de quien fue desgobernador de Chiapas–, se embolsa más de 145 mil pesos mensuales; Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura en Comunicaciones y Transportes, pasaditos 151 mil, y Javier May Rodríguez, de Desarrollo de Bienestar, 142 mil y pico de pesos.

    https://www.voltairenet.org/article205780.html

  18. https://abogadoscristianos.es/noalderribodelacruzdelribalta-compartir/

    te conté el serio peligro que corre la cruz del Parque Ribalta, en Castellón. El gobierno laicista de PSOE y Compromís ha firmado un decreto ordenando su derribo.

    No podíamos quedarnos de brazos cruzados:

    Registramos una solicitud de medidas cautelarísimas al Juzgado Contencioso-Administrativo de Castellón.
    Iniciamos una campaña de presión al Ayuntamiento que ya ha recogido más de 8.000 firmas.
    Y ya hemos obtenido respuesta del Juzgado:

    Estiman nuestras medidas cautelarisimas y se suspende el presupuesto que incluye el derribo de la cruz del Parque Ribalta.

    El juez estima nuestras medidas cautelarísimas

    ¡Es una gran noticia!

    Pero no está todo ganado: sólo hemos conseguido un poco más de tiempo. El Ayuntamiento presentará sus alegaciones, y el juez podrá levantar las medidas cautelarísimas.

    Por eso tenemos que seguir presionando más que nunca.

    Ni tú ni yo queremos que derriben la cruz que hay en nuestra ciudad. Y los cristianos de Castellón tampoco merecen que les derriben este símbolo religioso del corazón de su ciudad.

    tú ya has firmado la campaña para defender la cruz del Ribalta. Por eso te pido que ahora la compartas con tus amigos.

    Por favor, pincha aquí ahora y COMPARTE esta petición para exigir a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que no derribe la cruz del Parque Ribalta:

    Redes sociales

    WhatsApp

    Gracias por hacer clic en el botón y compartir esta campaña.

    Juntos, tú y yo, seguro que conseguimos que triunfe la libertad religiosa y que no derriben la cruz del Parque Ribalta.

    Muchas gracias por tu apoyo y defender la libertad religiosa.

    Recibe un afectuoso saludo,

    Polonia Castellanos

    Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos

  19. Que se construya el muro propuesto por Trump con empresas españolas. Tanto hablar de civilizaciones indígenas, comparas lo que sabemos de los aztecas con la España de Carlos V y hasta el Imperio otomano te parece un lugar civilizado y el islam una religión de paz, amor y tolerancia. Mejor morisco que nahuatl arrancando corazones y ofreciéndoles sangrantes a sus bárbaras supersticiones. Hasta dentro de los enemigos hay categorías

  20. @Gàlvez: TODOS hacemos cada vez menos caso de los graznidos indigenistas, europeos, catalufos, batasunos, anglosajones o lpmqlp. Es el efecto muelle. Hay que saber cuándo reducir el torque en el apriete de tuercas, y esta gente no sabe, de hecho se han venido arriba gracias al patetismo de Sorajoy y Sánchez, por lo que pronto se encontrarán el efecto opuesto al buscado. Algunos ya lo mascan, de hecho, y se los ve kgaos.

  21. En mejico ocurre algo muy parecido a lo que ocurre en España.

    Basta estar alli para entender que tienen gobernantes, uno detrás de otro, que son como los mejicanos, cansinos, truhanes,ladrones, vagos, y, mentirosos.

    Este teatrero , clasico politico mexicano, podia empezar pidiendo perdón pues sus antecesores son mas españoles que Felipe VI.

    Y a ver si puede explicar como 600 tios con , como maximo espadas, pueden conquistar y masacrar a 250.000 personas.
    No tendrian mucho que ver ellos mismos y sus propias masacres?

  22. Y ¿cuándo va a pedir perdón la Masonería por todo lo que ha hecho contra España y la Iglesia Catòlica? ¿Y Francia por la Guerra de la Independencia? ¿E Italia, por 5 siglos de ocupación romana? ¿Y el Islam, por la Reconquista? ¿Y los anglosajones, por la Leyenda Negra? Todos tenemos «esqueletos en el armario» me temo…Cada vez hago menos caso a lo que digan los extranjeros, pero lo peor, por encima de todo, es la ANTIESPAÑA, que lleva siglos flagelándose y alineándose con todos los enemigos, con cualquier excusa…Lo peor no son los enemigos exteriores…ESPAÑA lleva siglos enfrentándolos con mejor o peor fortuna… Lo peor son los enemigos interiores. No hay peor cuña que la de la misma madera…

  23. Cuántas lecciones de historia faltan en nuestras escuelas de hoy día. Con ignorantes al frente de muchas instituciones de enseñanza y comisarios políticos en las escuelas de Cataluña vamos muy mal y le tenemos que dar trabajo extra a Girauta en el Congreso.

  24. Hay un periodista historiador argentino que dice las cosas como fueron. Ha sorprendido en tertulias de la televisión argentina porque la gente DESCONOCE esos datos. Por ejemlo, el autor del himno nacional argentino era CATALÁN y no quiso hacerse argentino. Se llama PATRICIO LONS. Con letras mayúsculas.

    Por otra parte, AMLO (Antonio Manuel López Obrador) es un DEMAGOGO que lleva bastante en política mexicana. Pero tiene una ‘virtud’: encandila y seduce a la gente (mexicana) con su discurso etéreo. Se puede afirmar que es un demagogo PERFECTO. Los filósofos griegos entaría encantados con él.

    Canal de Patrico Lons en Youtube:

    https://www.youtube.com/channel/UCa81SE6SxNsANTHs8wyztvg

    También se recomienda el canal de Verdad Hispánica:

    https://www.youtube.com/channel/UCxKwzY9kWLXmAiIy-EP_X4w

  25. 374 Lección de historia de VOX al PCE sobre Hispanoamérica (mayo18)

  26. Veracruz fue la PRIMERA ciudad continental fundada en América… La fundó su primer Alcalde: Hernán Cortés hace 500 años. Deberían ser orgullosos de ser los primeros, siglos antes del reinado como ciudad de Nueva York!!!!!!

    Hoy el buque escuela Juan Sebastián el Cano, está anclado en el Puerto de Veracruz con record de visitas de los entusiastas mexicanos; para conocer la mayor epopeya geográfica de la Historia de la Humanidad: La Primera Vuelta al Mundo de la Historia… y fue España y no el inglés Fileas Fog la que lo hizo, como piensan muchos borriquillos.

    Mientras el UltraComunista, el borrico López Obrador, escupe mentiras y ofensas sobre el Padre Fundador de México: Hernán Cortés.

    https://www.larazon.es/espana/largas-colas-en-veracruz-que-cumple-500-anos-para-ver-el-juan-sebastian-de-elcano-FN22586223

  27. Y que se le envíe esta carta a los de Podemos, para que aprendan algo de historia. Aunque me temo que no les servirá; a los populistas/podemitas lo que les sirve de verdad es intentar falsearla para sacar tajada de alguna manera. Lo hacen con toda la desvergüenza y creen que la gente se lo traga; así les va de bien por la otra punta.

  28. ¿Tiene España que pedir perdón a México?

  29. Lopéz Obrador tiene suerte de no vivir con sus amados e «inocentes» Aztecas, porque a él es al que primero le habrían arrancado el corazón de cuajo para ofrecérselo a sus dioses inventados, y luego dar sus carnes para alimentar un banquete de caciques.

    Hernán Cortés trajo la civilización, la ciencia, la tecnología, las matemáticas, la medicina, el derecho, la arquitectura, la cultura, la lengua, la Universidad, la ganadería…, y todo lo bueno de la civilización occidental heredera de los griegos y romanos, y libró a los indígenas de la esclavitud y la tiranía de los Aztecas, un pueblo que vivían en la edad de piedra, con pirámides pero en la edad de piedra hace solo 500 años, mientras el resto de continentes estaban ya en la Pre-Revolución Científica e Industrial!!!!!!

    Lopez obrador debe de pedir perdón a España, por insultar, calumniar, y ofender a un país amigo y hermano. Es él, el que tiene que pedir perdón al Rey, por sus palabras llenas de mentiras y odio, impropio de un Presidente de una Nación.

  30. Gracias» Feliz «con mucha elegancia y sentido común ha rebatido vd. a todos esos» gentucilla» que solo buscan líos panfletarios para destruir la convivencia entre unos y otros.
    Su trabajo es malmeter y no hacer nada para mejorar nada…
    Se les está notando mucho el plumero…
    Con tal de vivir del cuento son capaces de cualquier cosa…

  31. Hoy ha ocurrido un hecho importante en el bloque, ayer mi mula Francis, se fue a la cama después de haberse embaulao junto a su hermana la Godzilla-Petra UN COCIDO MARAGATO PA DOCE, que cenamos en mi casa, mi cuñao Primitivo y yo nos mirábamos asustaos viendo a esas dos bestias jamar a dos carrillos, en fin esta mañana (yo ya me lo esperaba) del cuesco mañanero que a soltao la mu bestia de la Foca-Mari, he sido proyectado del lecho matrimonial y empotrado en el armario ropero, eso si con los pelos de la cabeza patrás como si los llevara engominaos, a todo esto el edificio se ha movido cual terremoto escala 8 o 9 del Richar ese, y ¿SABEIS QUE HA DICHO LA MU BESTIA SIN MOVERSE DEL SITIO EN LA CAMAA?, ha dicho ESTE PEO SE LO TRAGA EL OBRADOR.

  32. Aunque es el presidente de un gran país, este hombre no dice más que sandeces.
    México es un país hermano.
    Yo me declaro un hispanista, creo que nuestra familia está en América, en Europa salvo Portugal e Italia, se nos tiene en poca estima.
    Mi reflexión va más allá. Si en los s XVII y XVIII, Hispanoamérica era el lugar puntero y con la moneda de referencia a nivel mundial, ¿Que ha fallado para llegar a la situación actual?.
    ¿Por qué México en este dos siglos ha perdido la mitad de su territorio en manos de USA?.
    Quizás entre otras causas, por la nefasta clase política de los nuevos países.

  33. Hijos de la gran chingada, el López Obrador y todos sus votontos
    No me merece ningún respeto un país donde se asesina a cientos, tal vez a miles de mujeres en Ciudad Juárez y las autoridades no detienen ni juzgan ni condenan a nadie. Donde hay más muertes violentas por 100.000 habitantes que en países en guerra como Afganistán. Donde la única salida para la gran mayoría de la población es la inmigración ilegal al vecino del Norte que no tiene en absoluta toda la culpa de que las élites mexicanas incluidas los supuestos intelectuales desde Orozco, Rivera, Siqueiros y la discapacitada echeniquiana de la Firda Kahlo odien todo lo español y eleven a los altares a los demonios emplumados de los aztecas. Eso sí los indios actuales y reales ciudadanos de segunda categoría con menos nivel de renta, menos posibilidades de empleo, peores servicios públicos básicos incluida sanidad y educación y no utilización de sus lenguas. Como para darnos lecciones ningún pendejo del PRI o el Cuahtemoc Cardenas que ha invitado a Arnaldo Otegui. Si esos son los representantes del México que se queja de la valla, comprendo absolutamente a los gringos que quieren construirla para librarse de una nación que tiene más que la parte alicuota de narcotraficantes, asesinos, violadores y creyentes en ese dios azteca transmutado que es la Santa Muerte. Al infierno el México masón liberal e izquierdista, vivan los mártires cristeros, orgullosos defensores mestizos de la fe de Cristo

  34. Malos tiempos, la estupidez humana avanza llegando a gobernar Países y CCAA. A ver, si acaso tendrá que pedir perdón él como descendiente de los conquistadores si es que se siente heredero culpable, como así parece, de la vida e historia de sus antepasados. Yo no tengo por qué…….

  35. BREAKING NEWS

    Piden disculpas al P* UNIVERSO por mandar un meteorito hace 65 millones de años y caer en el Yucatán (México), provocando la extinción masiva del Cretácico-Terciario.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1ter_de_Chicxulub

    pd.- creo que en principio los españoles no tuvieron culpa, pero ya se verá…

  36. No se pide perdón por haber conseguido uno de las mayores proezas de la Historia de la Humanidad. No se pide perdón por los éxitos, se pide perdón por hundir a países como hacen los maduros, los chavez, los Lopez Obrador, las cristinas Kirchner​, los huevos morales, los daniel ortega, y demás ultracomunistas, que matan de hambre a sus pueblos y llenan de cadáveres sus calles.

    Estos idiotas, cualquier día van a pedir a los Estados Unidos que pidan perdón por Conquistar la Luna!!!!!!!!

    Todos esos populistas comunistas, son el cáncer del continente americano que lo desangra. Stalin vive en América!!!!!!! ¿Cómo los ciudadanos del continente americano, no se dan cuenta de que están votando a sus verdugos que los esclavizan, los mantienen en la ignorancia, y los empobrecen???

  37. Impresionante carta!!!!!!

    Hernán Cortés y la Indigena Malinche, son los padres de la Patria Mexicana. Sin Hernán Cortés, nada de lo que es hoy México existiría; su rica cultura y su existencia se la deben a Cortés. De hecho ningún mexicano actual habría nacido nunca.

    Dentro de 100 años cuando nadie recuerde al infame e ingrato Ultraizquierdista chavista Lopéz Obrador, Hernán Cortés seguirá en la cumbre de la Historia de México por siempre.

    Ningún ultrapopulista podrá ocultar la verdad histórica por mucho tiempo.

    Viva España y Viva el País Querido y Hermano, México!!!!!!!

  38. NICOLÁS MADURO (2017)

    «El rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América»

    https://www.eluniversal.com.mx/mundo/en-2017-maduro-pidio-espana-una-indemnizacion-historica

  39. CON AMIGOS ASI …
    QUIÉN NECESITA ENEMIGOS ???
    Resulta que el primer viaje de SanchOTEGUI como presidente sabéis a quién fue a ver ???
    Menuda galería de ilustres amigos tiene este gañan del SanchOTEGUI.
    Ahora el López no dice ni esta boca es mía cuando el Trump le esta meando en los hocicos .

  40. Mi abuelo materno enviaba a Mejico dinero para los emigrantes y luego, Para los exiliados… De aquí se llevaron oro y lo q les dio la gana… Además en Mejico existen muchos masones que por supuesto serán marxistas y todos los demás istas… Todos ellos y nosotros deberían estar agradecidos al descubrimiento y al catolicismo q podrán decir lo q les de la gana pero hizo mucho más bien que mal en su tiempo y aún hace ahora dependiendo del jerarca que esté desde luego no se si de D. Francisco por cierto lo del anillo muy mal el catolicismo es tradición el anillo no es suyo representa a San Pedro
    no cuela lo de la humildad… Pero es otro
    OTRO TEMA perdón…
    En fin q devuelvan lo q se quedaron en Mejico q era de todos los españoles…
    Sin querer serlo hacen a una patriota son tantos los insultos y agravios comparativos q el q tiene sentido de la objetividad y la justicia tiene q saltar a defenderse a el mismo. Cristianismo es uno mismo aunque no sea muy creyente es nuestra cultura…
    En cuanto a la religión sin ser religiosa forma parte del ser espiritual de muchos. No ofendan tan gratuitamente por favor los seres humanos somos imperfectos… Y eso en todas las culturas, pasadas, presentes y futuras es así. El marxismo y todos los ismos están perdiendo la razón…

    • Zenaida, sobre lo de besar el anillo y otros actos similares como besar los pies del apóstol Santiago,…
      ¿Cuántos virus, bacterias y otros miasmas habrá en ellos después de unos cuantos besos?. Vamos, que pueden ser el origen de contagios y epidemias.
      Independientemente del significado, no me parece nada higiénico ni saludable; a estas alturas de conocimiento médico son tradiciones que deberían erradicarse, quizás lo haga este Papa, con que haga una encíclica sobre medidas higiénicas tendría más que suficiente.

  41. España debería pedir perdón no por la conquista, sino por la independencia («La conquista de América la hicieron los indios, y la independencia, los españoles»). A pesar de haber sido traumáticamente separados hace 200 años, todos somos españoles de ambos hemisferios, sólo que unos tienen la insana costumbre de escupir hacia el cielo.

  42. EL SIETE MACHOS .
    Hoy en el juicio de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS declara un «observador internacional »
    Conocido como EL SIETE MACHOS el colega dice que el día del Putifarrendum del uno a cero vio en el personal un ambiente lúdico y festivo ( decir que el SIETE MACHOS le llevas a Iraq o a Siria y se piensa que esta en una MASCLETA o en un parque temático tipo Walt Disney) osea que para el SIETE MACHOS las agresiones a pulicias le parecen como algo típico de las costumbres de KRASTY LUÑA.
    Y el socio remata la jugada diciendo que vino a KRASTY LUÑA por amor al arte
    Se lo pago todo de su bolsillo y nadie le dio nada ( JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA que buen chiste )

  43. Desde España y mi cariño a todos los paises latinos, digo que lo de Obrador es populismo y nacionalismo. E intento justificarlo:

    1 – España no es que no pida perdón, es que no va reclamando perdón a nadie. Aplica al principio de reciprocidad y no va llorando ni yendo de víctima por el mundo.
    2 – Porque España es fruto de conquistas comos sujeto activo y pasivo. Como todos los paises.
    3 – El imperio español no es ni mejor ni peor ni distinto que el imperio Mexica. Simplemente lo sustituyó. Teoría de el pez grande se come al chico, sin dejar de ser ambos peces.
    4 – La avaricia, el poder, la violencia, las violaciones, los abusos, el poder, las religiones……ni es invento español ni se importó por los españoles en América. Todo eso existía antes pues es consustancial al ser humano. Quizá la novedad fue el mestizaje.
    5-La conquista de América no es distinta de la de Canarias, la de la península por los romanos o los moros.
    6 – Mientras México se independizaba, España hacía la guerra de independencia de la ocupación francesa napoleónica. Se explica sin buscar estigmatizar a nadie.
    7 – La conquista de américa se hace con ayuda de los amerindios.
    8 – Los amerindios deberían pedir perdón por construir sus imperios o «estados»?. Seguro que no los lograron repartiendo flores y besos.
    9 – Un perdón real y sincero a los indígenas es que México no los trate como ciudadanos de
    segunda, que oficialice sus lenguas y que exista una discriminación positiva hacia ellos. Tiempo han tenido.
    10-Absurdo coaligarse con la iglesia católica para pedir perdón sin antes ésta pedir perdón a España. Absurdo partir de la idea de que en España no la ha sufrido.
    11- Si quieren reparación, que prohiban la iglesia católica, la Virgen de Guadalupe y el español, y que los «blancos» cedan el poder a los indígenas. En España nos quedamos y aceptamos lo bueno que nos aportaron los griegos, romanos, musulmanes, bárbaros, indígenas…..
    12 – Ejemplos de lo acontecido en Australia, Nueva Zelanda, USA…con los indígenas, encuentra más parangón con lo que hicieron los argentinos, mexicanos, etc tras ser independientes.

    Por lo demás, viva México y que AHORA lleve a cabo políticas de igualdad y si es necesario de discriminación positiva a favor del indígena. El resto, populismo y nacionalismo.

  44. El nuevo himno de España

  45. Que cansinos son los populistas y el victimismo que siempre llevan consigo, cortes iba con 500 hombres, por lo visto tenían que ser todos unos rambos iban con escopetones que tardaban en recargar 50 segundos para pegar un tiro y con eso nos quieren vender que fueron capaces de vencer a todo un imperio azteca o igual en realidad quien acabó con ese imperio fueron los otros pueblos que se aliaron con los españoles porque ya estaban esta las narices del saqueo de los aztecas y de que les utilizaran como sacrificios humanos.

    Que le pregunté obrador a sus antepasados que viéndole no tiene pinta de tener muchos antepasados nativos de la zona, las verdaderas matanzas y desarrollo de la esclavitud vino después de la independencia con los criollos y su caciquismo, esos mismos criollos que ahora son los antepasados de las actuales élites mejicanas que son quienes gobiernan el país.

  46. Queramos o no, los púberes españoles carentes de interés por la historia que se han tragado los «dogmas» de la leyenda negra repetidos como mantras, ya se preguntan si de verdad los españoles fuimos tan malos. No es mala señal.
    Lo que debe preocuparnos (lo he leído en algunos medios minoritarios, no del mainstream, por supuesto) es la falta de cátedras de historia hispana en América (todas, en el norte, en EE.UU, en el centro y en el sur). Esas cátedras que vienen de 30 o 40 años de esfuerzos y méritos no son renovadas. Mientras, sí que se están promoviendo las cátedras de cultura catalana, es decir, la del relato oficial naZionalista en Guatemala, México, Bolivia, Venezuela y algunas universidades de Canadá y EE.UU incorporadas de un tiempo a esta parte.
    En mi opinión, este carajote de AMLO es el último bastión que le queda a Narcozuela en Hispano América, y busca dividir a su país con relatos ficticios para no afrontar los problemas que tiene su país. Divide y vencerás, y como España hace tiempo que dejó de ser el puente con América, pues en esa estamos.
    La Universidad, si os habéis fijado en España, es un tema tabú. Sale su sucio rostro con doctorados fraude y másters del universo del puerco, pero no se habla de que las disciplinas de «letras» llevan mucho tiempo estantacas debido a el carácter «opaco» de servilismo hacia el comunismo de estado y la agenda mundial de los «ofendiditos». La calidad en la misma brilla por su ausencia.
    Me encanta hablar de estos temas con dos titos que tengo en la enseñanza pertenecientes a «la edad antigua».

  47. Lo que diga un populista para desviar la atención de los grandes problemas que tiene México, que en ciertas zonas es un estado fallido- no se cuántos asesinatos hay todos los días- ni sorprende ni conmueve, aquí en nuestro país estamos acostumbrados a los retorcimientos históricos y a encumbrar personajes siniestros ninguneando a los verdaderos héroes: Companys, Carrillo, Sabino Arana…, ensalzados y mártires ejemplares olvidados.
    Pero esos debates sirven para desenmascarar a partidos como Podemos que dan la razón en todo al presidente de México y aún van más lejos en boca de la portavoz segunda del Congreso o de Monedero, se les nota que les duele en lo más hondo ser españoles, parecen odiar el país donde han nacido y que les ha facilitado prosperar, no dejan pasar ocasión en denigrar a España, posicionándose a favor de secesionistas y con todos aquellos que arremeten contra nuestro país.
    Lo mismo sucede con el PNV que en palabras de su portavoz en el Congreso: «se fue a eliminar culturas y religiones…»
    Ahora hay elecciones, Podemos y PNV son los socios naturales de Pedro Sánchez más los dirigentes de los partidos que ahora están siendo juzgados por indicios de gravísimos delitos de sedición o rebelión.
    Y ante ese panorama probado de connivencia de PSOE, Podemos y PNV, ¿los españoles van a premiar con el gobierno de nuestra nación a estos partidos? Me cuesta creerlo, no nos hemos vuelto locos ni desagradecidos con nuestros gloriosos antepasados.
    La única finalidad de las encuestas está en conseguir en que fallen más que una escopeta de feria.

    • – Que nos hable el PNV de la persecución y odio a la cultura y la lengua española; y de su solidaridad con el cuponazo.

      – Que nos hable el PNV de sus «amistades peligrosas» y de condenar «todo tipo de violencia» para no condenar expresamente a los de la serpiente.

      – Y dice el tío «vosotros» los españoles, que nos hable de Lope de Aguirre (vecino e natural del valle de Aramayona, de la antes iglesia de Sant Estevan de Urívarri)

      Dios creo a los batasunos y a los lazis. La raza elegida, adn-virtuosa y superior a los vulgares y rastreros hispanos, el reino celestial es suyo.

      Que bueno era Franco y «unagrandelibre» mientras cebaba a Cataluña y País Vasco, mientras aquí teníamos las migajas o emigrar.

      HAY QUE J*****SE

  48. Los descendientes de LEÓNIDAS reclaman a Turquia una disculpa . Un antepasado del heroe de ESPARTA ha dicho: Que pidan disculpas a los que somos descendientes de LEÓNIDAS, porque eso de atacar con 200.000 hombres a 300, tiene 00s la cosa

  49. Garcia Lorca tras llegar a Hispanoamérica después de visitar EEUU (escribía Poeta en Nueva York):

    – “Impresionante por frío y cruel… Espectáculo de suicidas, de gentes histéricas y grupos desmayados. Espectáculo terrible, pero sin grandeza. Nadie puede darse idea de la soledad que siente allí un español, y más todavía un hombre del sur”.

    – «Pero Habana es una maravilla, tanto la vieja como la moderna. Es una mezcla de Málaga y Cádiz, pero mucho más animada y relajada por el trópico. El ritmo de la ciudad es acariciador, suave, sensualísimo, y lleno de un encanto que es absolutamente español, mejor dicho, andaluz»

    Un abrazo a nuestros hermanos del otro lado del charco.

  50. ¿PERO, QUE HAN HECHO LOS ROMANOS POR NOSOTROS?

  51. La carta se dejó un gracias:
    «Y gracias Méjico por ser parte de nuestra familia»

    que viva Méjico!!!

  52. No entiendo por qué los españoles y el Papa debemos de pedir perdón a México. AMLO, presidente de México, tiene nombre, apellidos y lengua materna españoles, y ha sido bautizado en la fe católica. La Virgen de Guadalupe allá es todo un símbolo, pues México, si no me equivoco, tiene la mayor proporción de católicos por países.

    Si la política fuera así, los españoles deberíamos de exigir el perdón a los italianos por el hecho de que los ejércitos de la República Romana hubieran invadido la Península Ibérica en el siglo III a. C. y por hablar lenguas descendientes del latín, ¡la ominosa lengua de dominación romana! ¡¡Hasta nuestros días arrastramos la mácula del yugo invasor romano!!!

    E incluso los iraníes deberían de pedir perdón a los egipcios por el hecho de que el Imperio Persona hubiera invadido Egipto en el siglo VI a. C.

    De chiste…

  53. El sr. Lopez Obrador, lo primero que debería hacer es resolver los problemas de su país, EEUU está construyendo un muro en la frontera de México, para evitar la inmigración masiva, en 2018 el narcotráfico automentó un 21% respecto el 2017, y desde 2006 han habido al menos 250.000 muertos en México por culpa del narcotráfico, el suelo mínimo general en México es de unos 5 dólares diarios, o lo que sería lo mismo que 150 dólares al mes.

    Es el Sr. Lopez Obrador quien debería pedir perdón a su pueblo.

  54. Cuando le exigieron sus ciudadanos que investigase los crímenes de las anteriores gobiernos,nadie pensaba que empezaría por Cortés…..
    LOPEZ OBRADOR;que pida responsabilidades a sus antepasados,no a los mios,que es obvio que nunca pisaron México

  55. Chapó!, me lo copio, como uno de mis tesoros!

  56. JaJAJAJAJA… No hay justicia, tribuno D’Alacant.
    Yo, como representante de la iglesia de TREBOPALA, también exijo disculpas a Escipión. Con lo bien montado que lo tenía… Jjajajaja y a SANTIAGO Apóstol. Con lo que me gustaban a mí los sacrificios humanos…

  57. México tiene una economía de enormes dimensiones, tienen una industria automotriz muy importante y como en los EEUU el coche es la base de la cultura. Pero al mismo tiempo tienen la gasolina más cara de América, casi tan cara como aquí, a pesar de tener petroleo a mansalva, el motivo es PEMEX empresa estatal y corrupta.

  58. Mi familia vive en Mejico y han sido bien acogidos, los mejicanos son muy hospitalarios, son parte de nuestra familia. El señor Obrador es un mal politico que utiliza cualquier cosa para distraer su mala gestion

  59. Y sin duda a este payaso hay que responderle pinchando donde duele. Hay que decirle que les pida él perdón a sus ciudadanos, hoy y ahora, por tener tasas de criminalidad de las más altas del mundo, por permitir el imperio del narco, por no ser capaz de tener una policía no corrupta, por los crímenes sin resolver de Ciudad Juárez, o los de los veintitrés estudiantes, por el muro de leprosería que les van a levantar, por la contaminación homicida de México D.F, por…

    Soy partidaria de pinchar a cada hilipoias donde más duele. A la porra la diplomacia. La diplomacia para el que la merezca. Las reglas del juego han cambiado demasiado desde que internet y la telebasura se popularizaron, por eso majaderías como la del López este van a ser cada día más frecuentes, y hay que actuar en consecuencia.

  60. Los descendientes de un tabernero de TARRACO piden una indemnización millonaria a ITALIA. Al parecer un centurión de ESCIPIÓN pidió diez JARRAS DE VINO para él y sus legionarios y se fué SIN PAGAR. EL tabernero salió corriendo detrás del centurión y este le dijo: QUE PAGUE ESCIPIÓN que tiene dinero. El importe más los intereses acumulados durante 22 siglos ascienden a 2438.000.000 millones de €.

  61. Absolutamente impresionante. Gracias a usted por la compilación.

    Muy bueno lo de Dolça, lo de que podemitas, pneuveros y demás amargados vitalicios no se soportan a sí mismos. Sin duda toda esta corriente revisionista nace, al igual que el nacionalismo, de mentes acomplejadas que ni siquiera tienen el valor de revisarse a sí mismos a nivel individual. Qué mejor que acomodarse en una masa vociferante y atacar a Hernán Cortés, a Franco o a Adán – todos bien muertos, no se vayan a revolver-.

    Mientras tanto, parece que sólo hay dos o tres grandes civilizaciones que saben de dónde vienen, y lo peor, saben exactamente a dónde quieren ir. Y se frotan las manos en este escenario de imbecilidad mortificante.

  62. Un narcopresidente más del PRI en el poder, le exige al Rey de España que pida perdón por una conquista que fue lo mejor que le pudo pasar a México y al resto de España. Y todo, porque la mujer del narcopresidente ha publicado una tesis comunista e iindigenista (valga la redundancia). Y el narcopresidente es nieto de santanderinos. Todo ello, para solapar la enorme corrupción y violencia que hay en México.

    Menos mal que un Mexicano dolço de Barcelona lo ha dejado bien claro 👏👏👏👏👏👏👏👏

    Hasta Pérez Reverte le ajustó las cuentas al siervo de Maduro.

    https://mobile.twitter.com/perezreverte/status/1110489526416363520?p=v

  63. El colega este esta utilizando la táctica del
    EL PELIGRO COMUN ENGENDRA LA CONCORDIA.
    Que tan buenos réditos ha dado a los porcinocratas 🐽🐽🐽
    Mi pregunta para ese pollo es :
    » es cierto que Méjico es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo ????
    Y si es cierto en que se invierte ese pastizal ??? «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.