¿Es normal que en Cataluña solo podamos seguir el juicio a los golpistas en catalán, incluso en TVE?

Així ens imposen el català des de Madrit.

Empieza el juicio a los políticos nacionalistas que nos dieron un golpe de Estado en octubre de 2017. Los mismos que imponen el catalán en la enseñanza, en los comercios, en la administración pública, en los medios de la Generalitat. Els hereus de qui va pactar amb l’Aznar al Majestic que TVE dejase de emitir en español en Cataluña.

Curiosamente el Gobierno nacional, presidido por un tipo que quiere “blindar competencias en lengua y cultura para pueblos singulares”  y pide «ley de lenguas» para al  51% de catalans que tenim com a llengua habitual el castellàha dado instrucciones a TVE para que no retransmitan en español el juicio para la audiencia catalana:

«Les sessions s’emetran en català (…) Totes les sessions es podran seguir íntegres al Canal 24h en desconnexió per Catalunya, en un programa conduït per la periodista Laura Mesa, i amb connexions amb els periodistes que cobriran el judici».

Y así es como el mismísimo Gobierno nacional nos priva de nuestros derechos, se traga el credo nacionalista y contribuye a expulsar el español de nuestra vida cotidiana.

Gràcies, PSOE. Que toda España te lo pague en las urnas.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

72 comentarios

  1. ¿Qué les pasa a los líderes del prusés? Que están siendo prusesados jajajaja jajajaja jajajaja.

  2. es increíble lo de la SECTA solo he visto los 10 primeros minutos y he alucinado
    solo salían las imágenes de las defensas de los acusados pero nada de la acusación
    que manera de manipular

  3. Complementando la pregunta del titular … ¿Es normal que las desconexiones en catalán de TVE-Catalunya, RNE-Catalunya y RNE-Ràdio 4 estén en manos del separatismo desde hace décadas y que los sucesivos gobiernos de Madrid, PSOE y PP, ni se inmuten? …

    • De hecho muchos de los «periodistas» de TVE (circuit català) son tan nacionalistas, que acaban la mayoría en TV3%.

      Los diversos Gobiernos de España nos abandonaron vilmente a los tabarneses y catalanes leales a nuestra suerte. Se transfirieron las competencias de educación, seguridad y medios de comunicación a nacionalistas desleales, con un proyecto a medio plazo entre ceja y ceja : construir la independencia desde el poder. Con todos sus recursos.

      González, Aznar, ZP y Rajoy mientras pactando con ellos

      • Una de las primeras medidas que debería tomar el gobierno que sustituya a Sánchez es hacer limpieza en TVE-Catalunya y RNE-Catalunya trasnformándolas en cadenas que traten de compensar la abrumadora propaganda separatista que la Generalitat vierte cada día a través de las públicas y la privadas subvencionadas. Contraprogramar a TV3 y CatRàdio dando tribuna al constitucionalismo en tertulias, entrevistas y reportajes.

  4. Protesto.
    Lo quiero oir en aranes, tengo derechio..

  5. Cuando TVE hace programas solo para Cataluña, ya sean los Informatius del mediodia, la Cabalgata de Reyes o El Debat de La2, es monolingue en catalan. En TvE Sant Cugat hacen programas en español, por ejemplo los Lunis o Saber y Ganar, pero se emiten en toda España.
    Las emisoras de radio de ambito nacional, la Cope, SER, Onda Cero, RNE, cuando hacen desconexiones para las noticias de Cataluña informan exclusivamente en catalán.
    Los medios publicos catalanes son exclusivamente en catalan, Tv3, Catalunya Radio, o las emisoras municipales de radio y tv.
    Sin son radios y televisiones privados, 8tv, BarçaTv, Rac1, tienen prohibido por ley autonomica, usar otra lengua que no sea el catalan.

    Asi pues no existe ni un solo programa de radio o television que informe de los que pasa en Cataluña en español,

    • Luego, si no se usa el español como lengua en los medios de comunicación de masas catalanes, te sientes igual de extranjero que si en lugar de vivir en Barcelona lo hicieras en Toulouse o Coimbra con la diferencia de que probablemente franceses y portugueses tengan menos acusada la hispanofobia y al menos nos consideren hombres y mujeres y no bestias con forma humana. A esto ha llevado el absurdo estado de las autonomías: en vez del bilingüismo que predicaban en la transición para que todo el mundo pudiera educarse, entretenerse y ser atendido en su lengua materna o preferida, exclusión de la lengua común en media docena de taifas y su número aumentando. Reconquista ya, los hablantes de catalán que se vuelvan a Porcitania, los euskaldunas a Aquitania / Gascuña y los gallegos a su patria al otro lado del Miño que les espera la lusofonía. ¿No dicen algunos de sus intelectuales orgánicos que Madrid es más extraño para un gallego que Luanda o Maputo – creo que era aquel amigo de ZETAparo Manuel Rivas?

  6. ¡Claro que es norma!

    Con Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedro Sanchez, ¿qué esperas?

    Por mucha maña, mucha ciencia y muchos dineros públicos de los ingenieros sociales del ladrón Pujol, por si solos NUNCA hubieran fabricado 2.000.000 de INDEPENDENTISTAS, ni hubieran podido dar el golpe de Estado del año pasado, ni hubieran podido expulsar a las empresas rentables de CATALUÑA…

    Ni en 40 años, ni en 100.

    Los ingenieros sociales de Pujol han necesitado de la ayuda activa y pasiva de MONCLOA y sus golfos para lograr su hazaña.

    «DEMOCRÁTICAMENTE» tienen la desvergüenza de decir; y yo les creo.

    Pero dudo que nadie haya votado jamás esto, salvo los avariciosos, pretenciosos y EGOÍSTAS Presidentes del Gobierno de la nación.

    Así que Alfonso Guerra nos prometía cambiar tanto España que «no la iba a reconocer ni la madre que le parió »

    Pues cumplió su palabra.

    Ni en la Venezuela chavista…

  7. Desde luego que el PSOE lo pagará en las urnas. Lo pagarán carísimo. Pero son tan sectarios que a lo peor seguirán manteniendo al doctor cum fraude como secretario general. Son capaces. O a lo peor no le expulsan para siempre y le permiten seguir en el partido, aunque sea como militante raso. También son capaces. Allá ellos. Mientras desaparezcan del poder por unos cuantos años (los más posibles) yo me daría por satisfecho y aliviado.
    O a lo peor proponen a sus votantes y votantas, ciudadanos y ciudadanas, electores y electoras, militantes y militantas, etc. etc., a dos «cracks» para sustituirle, el bailón gordito catalán que ejerce de chacha del separatismo o la vasca que se fotografía con terroristas. Siempre se puede ir a peor, y más en ese partido, tan progresista según ellos y tan, tan de IZZZZQQQUIEERRRDDASS.

    • Yo no lo tengo tan claro. Aquí vivimos en una burbuja, y los 400k de votantes de VOX * en Andalucía fueron un rayo de luz. Pero sigue habiendo una legión de gente atrapada en los esquemas izquierdas / derechas del siglo XX, y una legión de gente al pairo de la mafia mediática.

      Por cierto, los moderadores de los comentarios de la prensa digital no pasan ningún comentario que contenga la expresión «mafia mediática». No sé si es corporativismo o dedo en la llaga.

    • Dime algún socialista que tenga más prestigio que el Doctor Con Fraude.

      ¿El falso Profesor Fraude de «Derecho Constitucional» de la Universidad de León?

      (sí; el que nos engañaba con su abuelo legalmente ejecutado por rebelión militar. El mismo que utiliza selectivamente los muertos de una guerra civil de hace más de 40 años provocada por el PSOE para engañar y ganar elecciones sin proyecto?. El experto de pacotilla que se saca de la manga un Estatuto que nadie pide y comienza el proces…)

      ¿Y qué me dices de la Ministra de Asuntos Exteriores que suspende las oposiciones a la Carrera Diplomática y mentora del apuesto, apolineo y viril Pedro Sanchez?

      Pues, ¡anda con los miles de penenes socialistas que enchufo Felipe González en las Universidades!…

      … sin tener el nivel científico para ello y que después de tantos años enseñando morralla a nuestro futuro, ahora son catedráticos con mando en plaza -y con la misma inteligencia sin desarrollar y el mismo lameculismo al Partido del Atraso y el Resentimiento al que tanto deben…

      ¿…Y los jueces y juezas enchufados a dedo por Felipe González, como Carmena, para «politizar la justicia y que esta esté más próxima del Pueblo Trabajador y Revolucionario»…?

      (sin contar con el control de la Administración de Justicia a través de las «asociaciones profesionales PROGRESISTAS de Jueces y Fiscales» y la MASONERÍA, autorizados expresamente por Felipe Gonzalez…)

      A ellos y sólo a ellos (junto con sus compinches de comedia poli bueno-poli malo del PP) se les ocurre asaltar y quebrar las Cajas de Ahorro e inflar la burbuja del ladrillo…hasta que explota y nos deja a todos en el paro (menos a los POLÍTICOS, funcionarios y sus enchufados)

      Etc, etc, etc…

      Para llorar

      Esta basura es lo que estamos votando y pagando a peso de oro desde hace 40 años.

      Ellos son los que nos han traído la ruina, el paro y el atraso.

      Y encima colaboran con Pujol a castigarnos con su proces.

      Parece una maldición de Dios por nuestros muchos pecados.

  8. El juicio al golpismo catalufo se puede seguir en directo, y en español, desde YT. No nos hacen falta las TV3E.

  9. Puigdemont desde Bélgica da ánimos a los golpistas……

    que valiente es Puigdemont….. Las fábricas de bronce no darán abasto para. producir tantas estatuas de Puigdemont

  10. Nissan rebaja todavía más la producción en Barcelona.
    El ritmo de fabricación bajará a partir de abril un 20%.

    • Nissan se va de Barcelona.

      Eso está cantado.

      El proceso independentista, ¡el golpe de estado! y la mano de obra tan cara les han convencido de que ya no hay futuro en Cataluña…

      …Luego dirán que la planta no es rentable…,

      Ya verás que bucólico y pueblerino que esto va a ser cuando todo el mundo vivía de pastar cabras o sembrar cebada…y hablando la lengua del imperio:,

      inglés con acento marroquí.

      (¡ah!, Pero la sardana con la cobla de José Ventura; nunca con la chirimia bereber; ¡hasta ahí podíamos llegar!)

  11. Un conocido periodista, odiado por el nacionalismo, suele decir ante estas situaciones que, por desgracia, en España no cabe un tonto más, y creo que no anda desencaminado. El problema es que los tontos están convencidos de que los demás también lo somos. Me pregunto como explicar a un tonto, de forma que lo entienda, que se equivoca.

  12. Disculpad mi total 🅰️nalfabetismo procesal pero, ¿quién está ahí representando la acusación de VOX? (que es la nuestra, yo sacrifiqué varias Export y algún Nespresso para aportar mi humilde calderilla).

    • De momento están hablando las Defensas.

      • Ya, ya he leído las mamonadas de corte ñoño/victimista (el único lenguaje que conocen) del abogado de Gorribakoman. Mi duda es si VOX tiene su propio tron acusador en la sala, con su turno y tal. Es que es cierto que soy 🅰️nalfabeta total en cuanto a derecho procesal. Sólo he estado en un juicio rápido donde una jueza frígida se decantó por la rubia llorona, victimista y embustera frente a la morena con cara de chula borde pero sincera. Morena que luego tuvo que encerrarse sin público para llorar de indignación.

      • Pues claro que lo tienen, pero hablará cuando llegue el turno de los acusadores (Fiscalía, Acusación particular).

  13. Y harán como en tv3 y pondran un traductor para traducir cuando hablen en castellano?, que ganas que lleguen las elecciones.

    Los comentaristas seguro que seran muy imparciales, como lo suelen ser en las desconexiones de tve, solo hay que ver el telediario que hacen, los catalibanes siempre lo han tenido muy claro, controlar el mensaje es fundamental, que la gente escuche solo lo que ellos quieren y los otros tragando como siempre.

  14. VERGÜENZA
    Pasean a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS antes de entrar en la sala como si se tratase de un Auto de Fe .
    Los han ataviado con un hábito de esos de San Benito ( amarillo ) Y un gorro de cucurucho ( como los de las cofradías de las Procesiones)
    Dentro de una jaula tirada por un par de borricos..
    Mientras el populacho se mofa de ellos y les tiran cosas como si se tratase de animales de feria.
    Que bochorno para el mundo civilizado.

  15. No us queixeu, nois que tenim circ de franc: avui el clown principal és l’advocat del genyo que ha fet un genial i antològic discurs d’humor involuntari. Si vols anar a la garjola, fitxa l’advocat del Genyo Junqueras i del Mortadel Romeva.
    El circ Mas-Junqueras (antiga Casa Pujol) te un gran prestigi, àdhuc internacional, en funcions de clowns. El funambulisme però sempre ha estat el seu punt feble. Faran un intent l’últim dia però amb la sentència aacabaran tots per terra i plorant. Aquest advocat de pa sucat amb oli no val per organitzar un número de funambulisme, però de fer el pallasso en sap molt!!!

  16. Jolín, mejor que vayamos todos a ese GHL o donde sea. Los he visto más gordos y más jovenes que antes.
    Y nosotros, los pringaos.

  17. La inefable Rosa María Mateo ya avisó de que iba a aumentar la presencia del catalán de forma considerable. Quizá gracias a ese detalle consiguió continuar en el puesto cuando en principio había entrado a dirigir RTVE de forma temporal mientras se elegía la persona definitiva. El Chis Torra o alguien de su camarilla seguro que hicieron una llamada a «Madrit»: «Oye, que ésta ya nos vale…¡Que siga en el puesto!»

  18. Para el desánimo que leo……..

    El que ríe el último ríe mejor.

    Ánimo, la última palabra aún no está dicha.

  19. Si se capta por Internet o desde plataformas de TV de pago podemos acceder a TVE en español.

  20. retransmisión únicamente en catalán? de eso nada, monada!

    será el ilustrísimo Uncle JUAI quien retransmita en riguroso directo y traduciendo del cat al inglés, en colaboración con la BBC y para todo el mundo.

    seguiremos des-informando…..

  21. No, no es normal, es servil.

    España se tiene que levantar orgullosa de quien ha sido y es.

    Estoy hasta el toto del servilismo impuesto por los políticos infectos que nos ha tocado vivir. Yo no me pliego ni lamo cvlos de nadie. Si ellos no tienen orgullo, amor propio o dignidad que anden arrodillados ante la insignificancia de una regioncilla más, yo no me arrodillo ante nadie.

    Ya está más que bien!

    BASTA!

    BASTA!

    BASTA!

    Basta de hacer la pelota. basta de dorar la píldora. Basta de sumisión.
    Basta de plegarse una gran nación a un puñado de subnormales.

    España despierta ya y siente orgullo de lo que eres: UNA GRAN NACION con un idioma hermoso como ninguno.

    A levantar la cabeza dolços!

    • Bravo Valen !!!,

      Para levantar cabeza nos hace falta un poco de esto:

      1785 motivos para presumir de ser español.
      Un libro que enumera los logros que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a nuestro país.
      Precisamente para levantar el ánimo y recordar a los españoles los aspectos positivos del país nace la marca 1785. Un proyecto colaborativo que trata de «transmitir una imagen positiva, fresca, y renovada de nuestro país». Se estrena dicha marca con la publicación de un libro titulado «1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español» (Noruega está considerada por la ONU como la mejor nación del mundo) y que está coordinado por José María Moya.

      https://www.abc.es/cultura/abci-1785-motivos-para-presumir-espanol-201612040155_noticia.html

      • Sra. Arrobita, le ruego disculpe que en mis anteriores comentarios le haya colocado el tratamiento de «Sr.». Leyéndola no me había apercibido de que era Ud. mujer. Ha sido al leer el magnífico relato de su viaje de estudios por Europa que me he dado cuenta del detalle. Acepte mis disculpas.

    • Yo es que siempre me he sentido orgulloso de ser español, de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestra aportación con saldo muy positivo al mundo y de nuestro idioma universal. Y aunque a raíz de los tiempos convulsos que vivimos y por puro hartazgo ante esta situación he llegado a poner la bandera en el balcón, jamás me hizo falta enarbolar banderas para sentirme así. Los sentimientos reales, en cuanto a buenos, honestos, no necesitan de ostentación. Pero en días señalados, festivos y cuando la ocasión lo merece, claro que es muy bonito engalanar los balcones o lucir la bandera de España sin complejos. Todo en su justa medida.

      • Halaaaaa!, pero a los chicos de hoy, los estudiantes de ESO que no se que es lo que es, que no saben nada de nada del país en el que viven, que sólo estudian la Historia de un miniterruño autonómico, les hace mucha falta.

        Por eso he puesto la referencia, porque aunque ellos no lean este blog, habrá padres, tíos y abuelos que lo lean y es un buen regalo de cumpleaños para los chavales.

        Por otra parte yo me he sentido orgullosa casi siempre, pero había épocas, sobre todo cuando mis tíos y primos venían a pasar las vacaciones a España, cargados de regalos y novedades, desde la Europa a la que habían emigrado, que nos hacían sentir «canijos».

        Eso se acabó en 1972 cuando hicimos un viaje de estudios con el colegio en el que recorrimos ni más ni menos que 5 países europeos (un mes de viaje en camping y albergues juveniles, pagados con el sudor de nuestra frente: venta de bocadillos, cineforums, loterías, obras de teatro, tómbolas y un largo etc., de actividades con «animo de lucro» para que nuestros pobres padres trabajadores no tuvieran que poner ni «un duro»).

        A la vuelta del viaje veníamos todas eufóricas: España era una maravilla. ¿Que teníamos peores carreteras?, daba igual. ¿Que teníamos menos comodidades en casa?, no importaba. En España éramos más felices, se comía mejor, teníamos monumentos e Historia para aburrir… (ahí nos empataba Italia), paisajes maravillos, la gente era amistosa y agradable. ¿Que teníamos menos libertad?, tararí que te vi. Nosotros no teníamos que pedir permiso a los padres para ir al cine o al teatro con la pandilla de amigos, en otros sitios si. ¿Qué queríamos hacer un guateque?, las casas de los padres siempre estaban dispuestas a ello (sin alcohol de por medio), en otros sitios no podían. No nos obligaban a ir a misa los domingos, en otros sitios si. Nosotras éramos curiosas y preguntábamos a la gente en los albergues cómo era su vida, qué hacían habitualmente, que libertades tenían, que obligaciones…

        Aprendimos muchísimo. En fin, encontramos multitud de detalles que nos hacían sentirnos cada día un poco más grandes, más rubias, más altas y con los ojos más azules…, Los españoles éramos la bomba y nuestra Historia lo había demostrado durante siglos, los que nos querían hacer sentir canijos no conocían la realidad del día a día.

        Además dejamos el pabellón español muy alto, nuestra alegría y buen humor eran contagiosas, nuestra cultura general (Literatura, Arte, Historia, Geografía, Música) superior en muchos casos a la de ellos y podíamos mantener conversaciones con cualquiera, nuestro grupo musical (2 guitarras y las voces que se apuntaban en cada momento) amenizaron un montón de saraos espontáneos (excepto en Suiza que son unos «siesos», no me extraña que Torra esté oligofrénico), hablábamos con todo el mundo de España, y el lema de moda entoces: «Spain is different» lo entendió todo el mundo.

        A la vuelta, el ensayo que preparamos ganó el concurso de viajes de estudio que convocaba el Ministerio de Educación. El premio se quedó en el colegio para que el viaje del siguiente año contara con unos cuantos fondos para arrancar los preparativos de los que irían de viaje al año siguiente. Igual que nosotras nos habíamos aprovechado del premio que, igualmente, habían ganado los del curso anterior al nuestro y los del anterior. Ese viaje de estudios era tradición en nuestro colegio y todo el dinero para el mismo salía de nuestro propio esfuerzo. Hoy nadie hace algo así.

        Spain is different y por eso todo el mundo se viene a vivir a España. ¿Qué país mejor para vivir?.
        (Lo del trabajo ya es otra cosa, para trabajar hay países mejores).

  22. SÚPER MEGA FUERTE
    El mocho amenaza a Aspanya con graves consecuencias si condenan a las criaturitas angelicales de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL.
    Joer yo ya estoy temblando.

  23. El idioma quieren convertirlo en un Muro, como el muro de Trump, para aislar a Katalunya del resto y disuadir a nadie de venir a Katalunya…cuando salió la idea de TABÁRNIA me entusiasmé pensando en la posibilidad de una Cataluña Española. Ya sabía que los nazis no querrían ni oir hablar pero la puñalada por la espalda de la izquierda (y los que sean de izquierda y no sean así me perdonen) ha sido brutal, combatiendo esa idea por todos los medios…cuanto sale un remedio para tu enfermedad y no quieres tomàrtelo e incluso impides que se venda en las farmacias…sólo te queda MORIR de esa enfermedad…

  24. Señoria: Puedo asegurar y aseguro, que mis clientes sólo jugaban a un juego de ROL, llamado CONQUISTA LA REPÜBLICA, y que se perdía si los jueces y el gobierno ganaban. A partir de ahi sólo han jugado al parchis con Manolo el Gitano en la cárcel. Así que solicito la libre absolución. ( Y si cuela, cuela )

    • Jo, a mi me habían engañado, creía que estaban jugando a eso de: El Cielo se toma por asalto.

      • A mi no me importa que se ofendan los rojos enemigos de España. C’s es de centro izquierda, UPyD es socialista pero, como defienden la igualdad de derechos y obligaciones al menos en principio, pues los acepto como animales de compañía. El PSOE gobierna en coalición con el PNV en Eskoria Herria y con Kloakau en BCN y tuvo el nefasto tripartito con el segundo Estatuto de Autonomía que agravó los problemas. Todo el que defienda la confederación, la autodeterminación, el derecho a decidir o la independencia de una región no es adversario mio, es enemigo y no pienso acudir a sesiones de gestión de la ira (anger management) como acostumbran a exigir los del pensamiento políticamente correcto. Delenda est PSOE

    • JAJAJAJA, JAJAJAJA, JAJAJAJA.

  25. Chavales no me preguntéis cómo ..?
    Pero me he hecho con las sentencias de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS y Dice así
    TOP SECRET
    Aunque sabemos que estas criaturitas angelicales de los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS son inocentes cual cachorrillo desvalido nosotros los jueces FASCISTAS FRANKISTAS CARCELEROS debemos condenar y condenamos a estos Santos Varones a
    100 años de trabajos forzados con carceleros sádicos en la Isla del Infierno Guayana Francesa .
    Todo lo demás es pura pantomima.

  26. Recuerdo que yo antes veia las noticias de tve1 de vez en cuando, pero ya no, ¿ para qué ? , si quieron que me engañen ya tengo los videos falsos de youtube.

  27. SÚPER MEGA FUERTE
    Nuestras criaturitas angelicales los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS van a la farsa de juicio
    Con un mono amarillo ( como los monos naranjas de Yankilandia) esposados y en el caso de Gorrinako MAN 🐖 atado y con un bozal de esos como Hanibal Lecter ( para que no me mangue los bocatas de panceta de 7 pisos al personal )

  28. CANTANDO LAS VERDADES
    SE PIERDEN LAS AMISTADES .
    Eso ha podido comprobar en sus propias carnes Mónica OLTRAOTEGUI ( la que está con el del gato muerto en la cabeza ) por decir una obviedad ..
    Que mientras los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS están «sufriendo » un durísimo cautiverio que ni los Galeotes de antaño …
    El mocho está viviendo la vida loca en Bruselas.
    Entre los que la han puesto a caldo es tan el muerto de hambre del CARPANTA COTARELO y su Churri Bea CHARNEGON .

  29. ALEGRIA … ALEGRIA..
    Chavales por fin inhuman o exhuman a Franku ..
    A partir de ahora lloveran billetes de 500 pavos
    De los grifos brotara champán francés ( del más caro )
    Las tías súper jamonas nos entraran a saco
    A las mujeres os entraran tíos como el Brat Pit ( nada de maromos como el Nieto de Don Cicuta )
    Se acabaron todas las enfermedades
    Aspanya ganará todos los Premios Nobel , los Oscar , los Tour los Giros etc
    Cuando vayamos por ahí sólo por ser de Aspanya todo gratis
    Etcétera etcétera etcétera
    Como pa no estar contento!!

  30. TVE es el brazo propagandístico hoy en día del doctor Sánchez, todo un triunfo para el ente televisivo, un medio mamporrero al servicio de los amos.
    yo no veo TVE desde hace mucho, ni siquiera otros canales, se vive mucho mejor y se encabrona uno mucho menos escuchando discursos tóxicos e insoportables, noticias manipuladas e informaciones interesadas.
    el grado de miseria moral que padecen muchos medios de comunicación es digno de que nos preocupemos en exigir unos medios lo más neutrales posibles, sobre todo los que están a cargo de los presupuestos generales.

  31. Torra & cia manifestándose por Madrid con la bandera de la 2ª república…

    Pues bien, según la Constitución de 1931:

    a) Permite crear Tabarnia

    Artículo 22.
    Cualquiera de las provincias que forme una región autónoma o parte de ella podrá renunciar a su régimen y volver al de provincia directamente vinculada al Poder central.

    b) Se prohíbe referéndum si afecta a la Constitución:

    Artículo 66.
    No serán objeto de este recurso la Constitución, las leyes complementarias de la misma, las de ratificación de Convenios internacionales inscritos en la Sociedad de las Naciones, los Estatutos regionales, ni las leyes tributarias.

    c) Y el castellano obligatorio en la escuela

    Art 50
    Es obligatorio el estudio de la lengua castellana, y ésta se usará también como instrumento de enseñanza en todos los Centros de instrucción primaria y secundaria de las regiones autónomas.

    • En la próxima Constitución habrá que volver a plantearse muchos temas intocables y no precisamente la monarquía parlamentaria como forma de gobierno: abolición de derechos histéricos y privilegios feudales, digo forales, ya.

  32. Un empresa de aqui , cuyo dueño es nacionalista 100%, puso un letrero bien grande con el nombre de su empresa ( que estaba debajo) en una pared de 200 m2. El problema?, lo puso en valenciano,duró un año, al año siguiente lo puso bien grande otra vez, pero esta vez en castellano porque la gente de paso no se enteraba. CELLERS primero y BODEGAS después.
    Ya me dirán ustedes como iba a parar a comprar vino uno de Madrid o uno de Sevilla

  33. Como la manifestación del pasado ha sido un fracaso tremendo e incuestionable, el gobierno del Okupa Doctor Cum Fraudez, ha prohibido a la Policía Nacional que difunda las imágenes aéreas captadas por el helicóptero.

    https://okdiario.com/espana/2019/02/12/pedro-sanchez-gobierno-oculta-imagenes-aereas-del-10-f-grabadas-policia-3690764

    Así es el PSOE.: mentira, sobre mentira y más mentiras, para sostener a un gobierno formado por gentuza de la peor especie.

    • Es que fue un fracaso mayúscvlo, tremebundo, inenarrable,….

      Voy a poner un contador como los de OK (que cuentan cuantos días lleva Fraudez sin poner aquella famosa querella por lo de su tesis plagiada), para ver cuantos días tardan en emitir esas imágenes.

      Ya van 3 días sin emitir las imágenes aéreas de la mani, sumo 1000 asistentes más por cada día que pase a los 45000 iniciales (3×1000+45000), ya llevamos 48000 asistentes. ¿A ver a cuantos asistentes conseguimos llegar?.

      Cs y PP ya tendrían que estar pidiéndolas en el Congreso. Para esas cosas sirve el portal de transparencia.

  34. La sumisión del Ejecutivo al nacionalismo desde 1980 ya es patológica y ha afectado a todos los gobiernos habidos. ¿Por qué el presidente más arrastrado y patético de la democracia, el Okupa Doctor Cum Fraudez, iba a ser menos si se lo debe TODO a las bandas enemigas de España del Congreso? Que en el juicio los presos golpistas y malversadores hablen sólo en el dialecto barceloní, es una vergüenza y otra humillación más para el Estado. En las urnas lo pagarán.

    TVE siempre ha demostrado ser un Ente podrido hasta el tuétano de socialismo y de nacionalismo anti español. Sus periodistas, como Lorenzo Milá, lo dejan bien claro cada vez que abren sus bocas; bocas bien pagadas hasta el derroche con nuestros impuestos. RTVE nos sale más cara al año que sostener a las FCSE.

    https://okdiario.com/espana/2019/02/11/periodista-icono-tve-mateo-tilda-ultranacionalista-manifestacion-colon-3692350

    Las desconexiones territoriales de TVE en Cataluña, no se diferencian en nada ideológico, de la TV3%.

  35. No puedo o no debo opinar sobre esto. Soy de la opinión de Boadella sobre el catalán, y puedo herir muchas sensibilidades, pero lo de TVE es vergonzoso. Voy a leer el «Manual de Resistencia» para aguantar

    • El problema, se mire como se mire (yo también admiro a Boadella y suscribo su acuerdo con la decisión de su hija ante un trabajo en Holanda y sugerencia de aprender flamenco) no es sólo lingüístico en TVE de Cataluña; es que se halla en manos de un gigantesco caballo de Troya, tan indepes y con síndrome de Estocolmo como los de TV3 o poco menos. No se puede ni ver.

  36. Debe de ser una forma de internacionalizar el Pruses….
    Como todo el mundo los 7 mil millones de habitantes de la tierra van a estar pendientes del juicio a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS así aprenden la lengua sagrada de KRASTY LUÑA.

    • Menos uno:

      YO.

      Ya he tenido proces pujoles durante 40 años de plomo.

      ¡No aguanto más!

      Confío en la imparcialidad y profesionalidad de los jueces y en el karma del Destino (el que la hace, la paga)

      • A mi sólo me interesa que llegue la condena a todos los inculpados con la máxima petición de penas – que se ha quedado corta comparada con los daños que nos han causado estos irresponsables absolutos, el mejor argumento contra la democracia porque han sido elegidos ininterrumpidamente por la chusma durante 40 años sin aparición de alternativas salvo tarde y en pequeña medida (¿Ciudadanos?, Vox)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.