Vea cómo Jaime Vives revienta la convención del PP

El Catalán del Balcón le dice a Casado en la cara “que os afiliéis a VOX”.

El PP ha decebut molts catalans, que ja no aguanten més traicions, enganys, covardies, inaccions i babejades genoveses.

Porque prometen y no cumplen. Porque, en definitiva, nos han timado tantas veces que muchos de sus (ex) votantes ya no se fían. Y porque aunque aquí tengan buena gente, tots sabem que quan a Madrit vulguin pactar amb els lazis, aquí nos volverán a abandonar.

Ah, y porque los dolços no tenemos ideología ni partido concreto, pero tenemos a Jaume Vives en la convención del PP diciéndole estas verdades a sus 2.000 mandarines.

Pase, vea, disfrute y divulgue. La llibertat del jovent no té preu.

Dolça i farta Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

124 comentarios

  1. Parece que no solo Jaume hizo crítica a la complacencia en tiempos pretéritos, del PP con los partidos pro-golpistas:

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20190123/el-expresidente-balear-jose-ramon-bauza-se-da-de-baja-del-pp-7262251

  2. A quien veo que está con el nacionalismo es Ciudadanos con Lliures y juntándose con las viejas glorias de CiU, en cambio Bou está siendo muy valiente.

  3. Vives espectacular y valiente.
    Valores y personalidad.

  4. Mi más sincera felicitación a Jaume Vives , creo que lo que aquí vemos es lo mismo que muchos catalanes y católicos le diríamos al PP si tuviésemos la oportunidad , la dejación de este partido ( ya no digamos la de algún otro ) para con Cataluña , ha sido demoledora , pero creo que el PP ha provocado durante muchos años que en España hubiese un déficit democrático , sencillamente porque con su giro ideológico , dejó España sin un partido de derechas conservador , ya sabemos para que sirvió la
    mayoría absoluta en el aspecto ideológico , solo para asentar las nefastas políticas de Zapatero , pero es que además se maltrató descaradamente al electorado conservador , ahora existe Vox , y con ellos este déficit desaparece , no sé de que se extrañan , en gran parte ellos han sido sus promotores y realmente espero que tanta cobardía les pase factura , y que la izquierda se de cuenta de que en España éramos muchos los que no votábamos por no tener un partido que nos representase y que en democracia las ideas ( aunque no te gusten ), se tienen que respetar.
    Moltes gràcies Jaume , mai t´estarem prou agraïts.

  5. ¡Ni caso! Un congreso para ponerse estupendos.
    Mimetizarse con Vox, zurrar a C´s y apelar al voto útil y a la experiencia de gobierno 24/7 dos semanas antes de las elecciones.
    En resumidas cuentas; Recuperar el voto perdido, pillar los mandos, alimentar sus redes clientelares hoy en secano y volver a lo buenos tiempos.
    Y lo peor de todo, para tan magna empresa no faltan los tontos. Es más, para zurrar a C´s tenemos de sobras.

  6. Me parece bien lo que ha hecho: decirles La Verdad.
    Y eso que en muchos temas ,que sin duda Jaime conoce muy bien y que son de absoluta transcendencia, se ha callado.

    Nuestros cortoplacistas políticos, en el fondo, no tienen ni idea de lo que se está cociendo a nivel mundial.

  7. VOX es una esperanza para desbaratar, sin prisa pero sin pausa, todo lo que han hecho mal PP y Ciudadanos. ¿llegarán al poder alguna vez? Por lo menos van creciendo en expectativa de votos, lo cual significa que mas pronto que tarde se tendrá que pactar con ellos, les guste o no les guste a Casado y a Rivera. Del partido del Okupa de la Moncloa ya ni hablo, les auguro una debacle monumental, a él y a los suyos; ¡y todavía tiene el cuajo de alertar en Bruselas contra pactos de las derechas!; ¡está vendiendo, por lo visto, que es mucho mejor pactar con golpistas catalanes, separatistas vascos y podemitas! ¿Que no será capaz de hacer este individuo por mantener su vidorra presidencial y sus viajecitos en Falcon? Su cinismo y oportunismo superan ya todo lo hasta ahora conocido.
    Casado, toma nota: muchos ex votantes de PP van a seguir votando a VOX en cuanto haya elecciones de lo que sea y muchos de izquierdas también lo harán. Es el precio por haber gobernado con complejos y paños calientes frente a las pretensiones de separatistas vascos y catalanes.

  8. Imprescindible:

    CESAR VIDAL – AGENDA y HACIENDA de GENERO

  9. Creo que Rajoy y Soraya tendrian que estar sentados en el banquillo junto a los golpistas como complices o colaboradores necesarios.
    Al fin y al cabo financiaron el golpe via FLA.

  10. Bien por Jaime Vives, he visto el vídeo y no ha dicho nada que no fuera cierto, y su aspecto, que varios comentarios han criticado, no es en absoluto desaliñado, si es algo muy poco “vestido” ni tampoco elegante pero si limpio y cuidado, al igual que su barba, lleva una sudadera y camiseta impecablemente limpias, no va elegante pero en ningún caso desaliñado y en su discurso ha dicho grandes verdades…incómodas para los peperos que supongo que lo habían invitado para presumir de que estaba con ellos…e increíblemente valiente Jaime Vives que aceptó y se atrevió a decir en casa del PP grandes verdades sobre las traiciones del PP a sus votantes y al interés de España…a ver si el PP es capaz de hacer examen de conciencia y rectificar…

    Muy interesante el artículo de FJL de hoy en LD, pego aquí parte: “Casado ha hecho, está haciendo, un esfuerzo titánico para depurar el PP sin depurar a nadie, para reprogramarlo en clave liberal sin depurar a los que lo desprogramaron en un sentido socialista, para apuntar a cambiarlo todo sin cambiar demasiado ni hacer cambiar a los que no quieren cambiar nada, se niegan a reconocer sus errores y desprecian el peligro mortal que corre su partido ante el auge de Vox. El resultado del intento de intentar desde dentro y por las buenas una tarea que les están haciendo desde fuera y por las malas, es meritorio, pero abocado al fracaso. Porque el problema del PP con su electorado no está en exhibir o no los principios de antaño sino la confianza en que pueda mantenerlos mañana tras traicionarlos ayer.

    Es posible olvidar la parte de culpa de Aznar en la situación actual del PP y de España, porque queda lejos, como se olvida la de González en la del PSOE, porque ZP y Sánchez han convertido en mortal e irreversible lo que pudo ser venial y reversible. Pero olvidar la responsabilidad del PP de Rajoy en la situación que padece España ni se puede ni se debe. Rajoy y su larga era en el Partido y el Gobierno no pueden aparecer como parte de la solución del PP ante un electorado que los ven como parte del problema. La paz interna de un partido interesará mucho al partido. A la nación, nada.”

  11. Buenos días,

    Creo que Jaume se ha equivocado en las formas, porque son importantes y quedas mucho mejor si perder un ápice de verdad, pero ha dado de lleno en el fondo, de hecho pienso que se podría decir mucho más.

    Yo que soy muy mal pensado creo que el PP quería utilizar su figura por asociación y él no se ha dejado.

    Que cada uno valore por sí mismo, y centrándome en el núcleo del asunto, yo lo que veo es que la situación de desigualdad en derechos civiles de millones de españoles no ha cambiado un ápice y no creo que ni el PP y mucho menos el PSOE estén dispuestos a hacerlo, es decir, estoy seguro de que su intención es la opuesta, que todo siga igual. No me refiero a lo que puedan pensar muchos militantes de ambos partidos sino al núcleo de poder en esos partidos.

    • Precisamente han sido estas formas la clave para poder decir con toda libertad lo que piensa y que no lo echen de ahí. Esto se llama parresía y era un talante que entrenaban los discípulos d los filósofos griegos, una postura de “soy tan directo y digo las cosas tan como son, que casi parece que se dicen ellas mismas”. Cualquier intento de concesión, de salvar la papeleta aparentando estar de acuerdo en todo cuando se dice lo contrario lo echaría a perder.

      Propongo erigir un monumento a Jaume Vives delante del de Rafael de Casanova, por ejemplo. O en el balcón del Palacio de la Generalidad.

  12. Hablar catalan en la intimidad de valladolid no quiere decir nada mas q siemplemente eres un trepa que posteriormente comprendió q algochirriaba en esa frase.
    Podia haber pedido perdón por semejante traición durante años,pero no.
    Creerse un mesias con ese bifote, da que pensar.
    Mangar con tus amigos miles de millones (500000000000de pesetas) en Terra y hundir la influencia española en internet, sumado a la intimidad en catalán, no deja lugar a dudas.

    Quiza caricaturizen un poco mas a vox y su caballero, pero Errejon acaba de clavarsela al mesias con iglesias a cuestas.

  13. Está bien que en las convenciones políticas no todo sea ponerse medallas y ponerse estupendos ante el auditorio alabando al partido, una cura de humildad nunca viene mal.
    Los del PP deberían estar agradecidos de que alguien les diga lo que pensamos muchos votantes o ex votantes a la cara para no caer nuevamente en los mismos errores. Espero que algún dirigente del PP haya tomado nota y no se quede en la ofensa, que no ha sido tal, sino una crítica mordaz que si sabe encajarla bien podrá ser muy constructiva en el futuro.
    Mil gracias Jaume Vives por hablar tan claro como el agua, aunque haya verdades que duelan.

  14. Vox planta su carpa en “Sant Viçens dels Horts” pueblo del político golpista Oriol Junqueras

  15. No resto importancia a Jaime Vives como agitador político y como flagelador del nacionalismo, pero, siempre hay un pero, en este caso dos: No me parece nada elegante ni apropiado que te inviten a un acto de un partido político, en este caso el PP y si bien como no afiliado tiene todo el derecho a plantear sus reivindicaciones y críticas, es del todo desafortunado acabar su intervención solicitando a los asistentes se afilien a otro partido, en este caso Vox.
    Y dos, dado que los promotores de Tabarnia han manifestado que no apoyarán explícitamente a ningún partido político, en consecuencia Jaime Vives debe dimitir como portavoz de Tabarnia ya que ha expresado su preferencias por Vox.
    La coherencia no debemos exigirla sólo a los políticos, sino también a los que representan a asociaciones transversales. Ese mismo error o decantación política le costó a Manuel Parra su cargo en la asociación de España y Catalanes al manifestar sus afinidades con el PP.

    • Joer, tíos….

      Os la agarráis con papel de fumar…

    • Totalmente de acuerdo con Jhoms.

    • Los promotores de Tabarnia no apoyarán explícitamente a ningún partido político porque Tabarnia no tiene fuerza y los simpatizantes de Tabarnia son de derechas y de izquierdas.

      El compromiso de Jaime Vives es con Tabarnia, no contigo.
      Tu, si quieres, no votes Tabarnia y vota Rajoy, porque te lo mereces.

      No. No es elegante ni apropiado hacer esos escándalos.

      Pero Vives creerá que estamos en una situación excepcional (el pujolismo sigue vivo, el golpe de estado sigue siendo una amenaza y la ejecutiva del inútil Rajoy sigue en su puesto); y a situaciones excepcionales, soluciones excepcionales.

      Seguramente pensará que una solución es VOX.

      Desde luego ninguna solución es votar a los partidos que nos han arrastrado hasta aquí.

      Ni el PP, ni el PSOE.

      Y si te preguntas alguna vez (¡eso espero!) por qué todo ha salido tan mal en estos últimos 40 años, es porque votamos siempre a los mismos corruptos, inútiles y traicioneros desde hace ¡¡¡40 años SEGUIDOS!!!

      La responsabilidad no es sólo de los corruptos POLÍTICOS.

    • La idea de Tabarnia si no ha muerto esta por los suelos precisamente porque los que suelen representarla y construir algo no hacen nada concreto y se limitan a unas payasadas en YouTube, a veces con gracia (Boadella) o otras veces de manera patetica como en este caso.

    • Pues mira Javier, no quería decirlo, pero lo digo, a mi Jaume Vives me parece uno de tantos que se apuntan al carro para conseguir notoriedad y se arriman al árbol que más calienta. Jaume Vives no es promotor de Tabarnia, me consta, se acercó a los promotores y de ahí ese cargo sui generis de “portavoz de Tabarnia” sin que nadie le haya votado- yo, con él, seria oposición o lista alternativa desde el minuto uno-. He seguido sus declaraciones públicas desde que fue “nombrado” portavoz de Tabarnia y no me gustan ni su estilo ni las formas y en mi caso sí creo en Tabarnia como solución imaginativa y con muchas posibilidades de resolución al cíclico conflicto catalán que en cualquier momento puede desbocarse con consecuencias imprevisibles. Lo he venido expresando en este foro.
      Jaume Vives sigue el camino que trazó Rivera al arrimarse a Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, hombre exquisito en las formas y en el fondo. Jaume Vives se ha arrimado a Boadella e incluso creo que pretende copiarle, lo cual es imposible porque Boadella, uno de los principales artífices de C’s, con el que tuve la fortuna de coincidir en una mesa de presentación de C’s en el Casinet de Hostafrancs junto a Rivera Y David Labrador, entonces coordinador de Sants, es irrepetible y gran azote de los nacionalistas desde el Foro Babel. Boadella es historia de Cataluña ala altura de Jordi Pujol y por encima de Puigdemont y Torrá,

    • Tabarnia,DESGRACIADAMENTE, no es nada salvo un bluff.¿o se van a presentar con algún programa a las elecciones municipales en Cataluña?

    • Pues yo lo veo apropiado. Al fin y al cabo cualquier otro que intervenga va a pedir el voto, ¿por qué no va a hacerlo él?. Lo que no puede consentir es verse obligado a pedir el voto para el PP cuando él cree que lo ha de pedir para otro partido. Y en cuanto a la elegancia, lo hizo con tanta que ni le echaron del escenario.

      Jaume Vives no hablaba allí como portavoz de Tabarnia sino en su propio nombre, y en este caso puede decir lo que quiera porque no incumple las condiciones.

  16. Ni VOX, ni PP, ni Cs, lo único que puede revertir el problema de España es algo tan simple como el cambio de la Ley Electoral. El PPSOE ha tragado con los nacionalismos porque los necesitaban para ser investidos, gobernar y sacar adelante los presupuestos de España.
    Hasta que no se cambie este desajuste por el que los gobiernos de España necesitan de los enemigos de España para gobernar nada cambiará…..
    Tenemos que votar al partido que prometa cambiar la injusta Ley Electoral actual…..

    • El PSOE podía haber pactado con el PP (y el PP con el PSOE) y no han querido hacerlo en ¡¡¡40 años!!!, sabiendo muy bien que, vendiéndonos por 30 monedas, iban a conseguir de los independentistas el par de votos que les faltaban.

      No es sólo falta de patriotismo, egoismo, corteza de miras, faltas de estadistas…

      Entonces, ¿para qué quieren el poder?

      Porque visto lo que han hecho estos 40 años, no es en nuestro beneficio.

      ¿O es que han robado en nuestro beneficio?

      ¿Han quebrado nuestras Cajas de ahorro en nuestro beneficio?

      ¿Han llenado las administraciones públicas de políticos y de funcionarios (más los chupópteros de ONGs, fundaciones, asociaciones, empresas públicas…) en nuestro beneficio?

      ¿Han fabricado independentistas en nuestro beneficio?

      ¿Han arruinado e intervenido el país en nuestro beneficio?

      O son unos inútiles, o unos malvados, o unos irresponsables o todo a la vez.

      Pero el que la hace, la paga; y está gentuza corrupta se tiene que marchar.

      Y, sí:

      El sistema electoral no es democrático y por eso nuestra democracia no es democrática.

      Porque lo diseñaron ellos para repartirse España en reinos de taifas donde ejercer su poder feudal sobre nosotros en régimen de monopolio.

      Una CORRUPCIÓN entre tantas a las que nos tienen acostumbrados y sufrimos con resignación.

      Pero el sistema electoral, como los dados cargados, es solamente parte del problema.

      Nuestro problema se llama PPSOE, el “enemigo del Pueblo”.

    • Un presidente del gobierno por elección directa

    • Un 10 para este comentario!!!

  17. Que falta de educacion tiene este tipo… Discurso victimista tipico del populacho y pinta de salafista vestido para sacar el perro… Nada falta! Hay muchos payasos en Cataluna y no solo entre los indepés…

    • Claro, claro…

      Para educación, enciclopedismo y prèt a porter, nada como esos ciudadanos franceses de chalecos amarillos estampados de penes, insultando al Presidente de la RF y destrozando las calles de la capital francesa…

    • Al pan pan, y al vino vino.
      Aquí no hemos venido ha hablar de los chalecos amarillos.., es que el hombre tiene razón, Olivier.., a lo mejor es que en Vives ha dejado a los chuchos en la puerta para decirles 4 cositas guais a los capitalistas de m….
      😄😄😄😄… Yo me parto

    • Que problema tienes Diegus con los franceses??? El rechazo de mi nacionalidad es tu unica respuesta? Y despues te quejaras cuando dicen que Vox es un partido nacionalista y xenofobo?

    • Discrepo:
      Mientras su ropa no sea indecorosa ni su aspecto desaliñado y sucio, que no era el caso, no debemos juzgarle por su vestimenta.
      Y su discurso lo ha llevado por la vía que mejor podía mantener la atencion de un auditorio que de otra manera o se le hubiera dormido, o no le habría hecho el menor caso.

      Bien por Jaume.

    • Estoy de acuerdo. Jaume Vives interpretó el papel de… Jaume Vives. Él no es un político electo y no queda claro que represente a nadie más que a sí mismo y a quienes voluntariamente se unen a él. El personaje que se hizo famoso con su altavoz tiene esa barba, ese corte de pelo y esa ropa, y habla a su manera. Que no es muy exquisito, puede, pero es su manera. Además se le nota la edad. Me temo que entre las generaciones más jóvenes no se da tanta importancia a las formas, al menos hoy por hoy.

      Por otro lado Jaume me da la sensación de ser un puro espíritu libre, como Dolça, que si hoy les parece bien un partido o una persona o una idea lo dirán, razonada y argumentadamente. Ante sus amigos, ante una cámara o ante el PP al completo. Y si mañana cambian de opinión… la dirán también. Es que me identifico casi* del todo con ellos en ese aspecto, por eso les creo.

      * yo no me habría atrevido a soltarles lo de VOX, jeje, pero lo interpreto como una broma y como han dicho otros dolços como un pinchacito para que espabilen.

    • Me parece muy revelador que cuando Jaume Vives atacaba al nacionalismo todo el mucho decía “qué chico más majo, qué claro habla” y ahora que critica al PP se rasguen las vestiduras, se metan con su aspecto y vestimenta y su manera de expresarse.
      Pues si lo que quiere escuchar el PP son solo halagos que no inviten a nadie ajeno a él y se evitarán estas sorpresas. También es cierto que perderán perspectiva de la gente, allá ellos.

    • Cartago dolca,
      Una pequena précision: lo del balcon fue muy bueno y para recordarlo. Pero cuando ha empezado a hablar este chico en YouTube etc fue de mucho menor interes… He comprado su libro Tabarnia… como forma de contribucion personal y la verdad es que este libro es de muy poco interes y no revela un gran talento tanto literario como analitico. Necesitamos en primera linea mediatica gente de nivel mucho mas alto.
      Y antes de terminar, le recordare que yo tambien tengo “derecho” a opinar y expresar mis opiniones sin ser calificado de PPero.
      Con Vox y payasos como este, no pienso que vamos a convencer a mucha gente…

    • La pregunta es…..ha dicho alguna mentira???se ha inventado algo…no verdad? Pues el resto es buscar donde no ai….a estas alturas de la película q casi nos peta una guerra civil en la cara creo q fijarnos en el chan dal o en las formas es una forma más de justificar la violencia de los nazi s …..vamos lo q.se llama un troll de pleno facto….por cierto q investiguen la carrera profesional de Jaume. …..interesante currículo.

    • Pinta de un joven cualquiera de hoy en día, aunque no pijo. Sí, queda extravagante la falta de piercings, pendientes y rasta. Quizá por esto os parece que no se ha arreglado lo suficiente para salir a la calle. Pero la sudadera de mercadillo puede ser digna sin el resto del ajuar ¿por qué no? Incluso puede ser innovadora y todo.

      Si alguien sale a hablar en público y os quejáis de sus barbas en lugar de lo que sale de ellas, seréis como el tonto que mira al dedo cuando el sabio señala a la luna.

      El proceder es educado y cómico por lo chocante, pero lo cortés no quita lo valiente y es de agradecer que esté señalando estos errores. Los del PP los podrán ver (y si pueden y quieren corregir) si alguien se los hace ver, no si se ocultan con halagos y mentiras. No veo nada de victimismo en su discurso, una simple exposición de lo que el ve sobre el PP, que cuenta de la misma manera que el “bambi” que ha visto desde el AVE.

      Cuando vimos al mosso diciendo lo de “la república no existe, idio ta” no iba vestido con especial elegancia y nadie reparó en eso, porque lo importante era lo que decía.

  18. ¿Que Jaume Vives revienta la convención del PP?
    ¿Ahora nosotros reventamos actos?
    ¿Reventamos actos, reuniones y manifestaciones como hace el separatismo coartando la libertad de expresión de alguien?
    ¿Pero quien pone los titulares en Dolça?
    De locos.

    • Rebentar no se, pero les ha dicho las verdades.

      -Hay educacion adoctrinadora por el PP
      -Tienen los mossos por el PP.
      -Tienen tanto poder por el PP y los traspasos de competencias, ya que si les traspaso estas competencias “se arregla todo”.

      -Aznar tiro la mayoria absoluta a la basura y nos abandono, porque total no parecia que fuera a ir a mas.
      -Rajay tiro la mayoria absoluta a la basura y nos abandono porque, total mejor no hacer nada.

      como para confiar.

  19. Las dos orejas y el rabo. Olé maestro.

  20. Ah, que bo, quin tip de riure! No li tornaran a invitar, a en Jaume, els benpensants del PP. Encara no s’han adonat, pobrets, que l’ona sísmica de Vox els engolirà més aviat que tard.

  21. El PP está en callala y no enmendalla como se decía en español antiguo. Son unos inmovilistas en tanto y en cuánto que defienden un Estado de las Autonosuyas ruinoso, anquilosado y que nos divide y unos traidores a sus votantes y a ESPAÑA y a los que siguen defendiendo las antiespañolas y masónicas políticas del PP les hago las siguientes preguntas:

    ¿Por qué el PP introdujo la inmersión lingüística obligatoria en Galicia con Manuel Fraga Iribarne?
    ¿Por qué el PP permitió la catalanización de Valencia desde las escuelas y universidades públicas a las asociaciones pancatalanistas financiadas con dinero público’
    ¿Por qué el PP en Baleares ha exterminado el mallorquí, el nemorquí y el ibicenco e implant´ño el catalán en la sescuela sde Baleares? ¿Por qué el PP entregó la educación balear a los pancatalanistas?
    ¿Por qué el PP junto a Ciudadanos y la izquierda han impuesto una lengua artificial como el asturianu (fusión de bables) a la fuerz aen Asturias cuando ahora que era opcional sólo el 1 % de padres elegía que sus hijos estudiaran esta lengua?
    ¿Por qué el PP de la mano de UPN metió el Euskera Batua en zonas de Navarra donde no se hablaba ni vascuence?
    ¿Por qué el PP nunca se atrevió a utilizar la alta inspección del estado en materia educativa para retirar los libros separatistas hispanófobos con manipulaciones histórica scon los cuáles estudian los niños en la mitad de regiones españolas?
    ¿Por qué Aznar retiró a la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña?
    ¿Por qué Montoro y Rajoy regalaban pasta a la Generalidad de Cataluña mientra ésta malversaba y desviaba fondos para temas separatistas y no se cortaba el grifo?
    ¿Por qué el PP hizo camapaña contra el gaynomio o contra la reforma del aborto de ZParo y luego no tocó una coma?
    ¿Por qué el PP jamás ha puesto en cuestión ni una coma de la Ley de dictadura de género impuesta por ZParo?
    ¿Por qué el PP apoya la Ley de manipulación histórica y no la ha derogado y cambiado por otra?
    ¿Ha planteado el PP alguna vez la batalla cultural de verdad contra el marxismo cultural o contra el separatismo?
    ¿Por qué entre los expresidentes del PP Baleares hay separatistas?
    ¿En qué narices cree el PP? ¿A quién defiende el PP? ¿Ha gobernado el PP alguna vez para sus votantes?

    • Sr. Yomismo, su comentario es para enmarcarlo y enseñarlo a todos aquellos que digan que van a votar al PP por ser el voto útil y para que no salga la izquierda.
      Enhorabuena. Se le podrían añadir cosas como que fue el primer partido que regularizó inmigrantes ilegales de forma masiva, pero ha hecho usted un resumen bastante bueno. Y enhorabuena también al Sr. Vives, claro.

    • Votar al PP es el voto útil; sí.

      pero para el PPSOE, Pujol y Puigdemont.

      (los de la comedia interminable de “poli bueno, poli malo”.
      Nosotros somos los panolis que votamos, pagamos y sufrimos)

    • Se que Ud es partidario de Vox y promueve este partido en la Web. Sin embargo, nuestro enemigo es el separatismo y posiblemente el marxismo cultural al que Ud se refiere con razon, y no el PartidoPopular. La estrategia de Vox es atraer votos del PP casi exclusivamente. El verdadero enemigo de Vox no es el separatismo o el marxismo cultural sino el PP…
      Con tal estrategia la derecha se dispara a ella misma y no marca puntos. Si seguimos asi, me temo que vamos a sufrir mucho tiempo el PSoe gobernando…

    • Vaya por delante, Sr. Olivier, que a mí tanto me dan P.P., como Vox. Ambos son partidos liberales, monárquicos y constitucionalistas y, para mí, el liberalismo (socialdemócrata o de derechas, no hay grandes diferencias), la monarquía y la actual constitución son tres de las principales causas del actual desastre que nos toca vivir en España, nación milenaria al borde de la desintegración.
      Dicho esto, me parecen patéticos los llamados que, ante el gran descenso electoral que posiblemente se les avecina, hacen los seguidores del P.P. -como Ud. mismo- para concentrar en dicho partido el voto de derechas, con el ya cansino argumento de que, en caso contrario, “vamos a sufrir mucho tiempo el PSOE gobernando”. Inventen Uds. otro argumento más original y creíble, porque el anterior ya está totalmente desacreditado por los hechos. Ha sido justo con el peor resultado del P.P. en los últimos 30 años, como, finalmente, el PSOE ha dejado de gobernar en Andalucía.

    • Si el PP hubiera hecho lo que tenía que hacer, que es lo que sus votantes hubieran querido, no haría falta votar a otro para luchar contra el marxismo cultural y el separatismo.

      Es por las continúas traiciones del PP por lo que hay que buscar otro partido que nos defienda.

      Por la derecha es VOX; y como los votantes están contados: son los mismos, la propaganda de VOX se centra en atraer a esos votantes engañados una y otra vez por el PP.

      El PPSOE cree que tiene el monopolio electoral; y en efecto esto técnicamente es una oligarquía de partidos, no una DEMOCRACIA.

      Sí: la CIA, cuando diseñó la transición lo dejó todo atado y bien atado.

      Veremos las próximas elecciones quien ríe el último.

    • Sr Llopis, por cierto no comparto sus opiniones en particular en lo que se refiere a la Constitution o la vision pesimista del estado de Espana. No creo en las rupturas para resolver los problemas.
      Y tampoco doy credito al circo parlamentario y al partidismo…
      Por eso ver tanto entusiasmo para una option politica, en este caso Vox, y en total contraste una critica tan sistematica, severa y exagerada hacia otra opcion (ambas muy proximas en el fondo como Ud lo precisa con razon) me parece extrano y criticable.

      Javier, al contrario de lo que esta haciendo el PSoe ahora, en democracia los grandes partidos de gobernacion no suelen gobernar unicamente para sus votantes (con toda la diversidas que ya sugiere esta palabra) sino para el conjunto de espanoles, incluso los de izquierdas los separatas catalanes… Y es lo que hizo el PP durante estos anos confirmando su capacidad para gobernar. Ademas, no deberiamos olvidar cual era el contexto en 2012 y cuales fueron las prioridades en este momento…

  22. El PP se queja de que el “procés” ha destruido familias, ¿pero no se queja el PP de las familias que ha destruido la perspectiva / ideología de género?

    • El PP ha colaborado con el proces; por activa y por pasiva.

      ¿Ahora vienen los gimoteos y el rasgarse las vestiduras?

      ¿Después de 40 años?

      O son unos embusteros o son unos necios o son unos cínicos.

      En cualquier caso, 40 años son demasiados años para repetir la jugada.

      Una no más, Santo Tomás.

  23. No sé por qué no me publicáis los comentarios. ¿Hay censura ahora contra los que somos constitucionalistas y apoyamos a Dolça Catalunya y sus propuestas?

  24. ¡Virgen Santa, lo que llegan a escuchar los políticos para luego hacer como que no han oído nada! ¡Me he quedado pasmado al oír lo que les ha dicho Jaume Vives a la cara mientras Pablo Casado intentaba parecer impertérrito con la sonrisa que lleva puesta como una máscara! Fijaos, por contraste, en la comunicación no verbal del actual número dos del PP y, en concreto, en la expresión del rostro (al principio del vídeo; y sentado al lado de Pablo Casado: Teodoro García Egea). García Egea, con los labios cerrados y los ojos expectantes y con temor, esperando algo que se saliera del guión… y evidentemente lo que ha dicho Jaume Vives se sale, y mucho, de lo que a políticos del sistema partitocrático les gusta escuchar: que han abandonado a la población, que han aplicado las leyes (el 155) “tarde y mal”,…
    Tengo que reconocer, con Jhoms, que una cosa es predicar y la otra dar trigo: en la oposición, VOX puede prometerlo todo, pero gobernar es otra cosa y, si no se tiene mayoría absoluta, hay que pactar, ceder, conceder y transigir: eso es la política democrática. En cualquier caso, creo que si VOX llegara alguna vez al poder con mayoría absoluta, habrían unas cuantas cosas en las que no cedería nada, pero en otras, y muy importantes, sí. Por ejemplo: ¡¿a ver quién les quita a los vascos su dichoso cupo sin que ETA vuelva a recomponerse y vuelva a secuestrar y asesinar?! Para que nuestra España sea un país decente (una nación de libres e iguales) haría falta un gran pacto entre VOX, PP y Ciudadanos. Todos de acuerdo poniendo los puntos sobre las íes con toda firmeza a los separatistas y nacionalistas insolidarios y aprovechados (el PNV es una sanguijuela para España). Al PSOE ya no lo incluyo entre los que podrían formar parte de un pacto para que España salga adelante y se convierta en un país de libres e iguales porque eso, al PSOE, no le importa nada. Una de las mejores cosas que le podrían ocurrir a España sería la desaparición del PSOE y que fuera sustituido por Ciudadanos, que al menos no quiere descuartizar la patria.

    • Lo de VOX, más parecen bravuconadas de domingueros con exceso de testosterona que otra cosa…

      Gibraltar no va a caer del lado de España mientras no se opte por la diplomacia inteligente ….y para eso hay que hacerse respetar siendo respetables ….

      Y hacerse con un par de cabezas nucleares, siempre puede ayudar .

      Que en Hong Kong no hubo referendo y se entregó a una dictadura…

      Lo dicho: inteligencia, sangre fría y menos testosterona.

    • El corrupto PPSOE se tiene que marchar.

  25. Tens pebrots Jaume. Si els del PP haguessin tingut la meitat que tu quan tocava, no ens trobariem a on som ara.

    Gràcies Jaume.

    El Sr. Casado tampoco sabe de que va «esto». Ni se espera.

  26. Nuestro insigne Jaume, le ha dicho al PP que está desnudo. Cosa de agradecer, en un debate de ideas donde no falta ni un lamecvlos.
    Como dije: El PP necesita una cura de humildad, y mucha penitencia, si quiere desprenderse de las garrapatas que se le han subido por el camino.
    Y ablando de parásitos: Ojo con el ascenso fulgurante de Vox y las muchas garrapatas políticas al acecho.

    • No necesitamos del PP ni humildad ni penitencias.

      Lo que necesitamos es que represente y defienda los intereses de sus votantes.

      A eso se llama “DEMOCRACIA” .

      Si se empeña en traicionar a sus votantes, tarde o temprano sus votantes dejarán de votarle a él.

      A eso se llama “DEMOCRACIA” .

      Después de 40 años de tomadura de pelo y cinismo, MUCHOS de sus votantes han dicho ¡BASTA!

  27. Haciendo de abogado del diablo, si es que el diablo necesita un abogado, entiendo que para ensalzar a VOX, partido político que ha agitado las estancas aguas de lo políticamente correcto, que no es poco mérito, no es necesario arremeter con cierta desproporción contra el PP, porque una cosa es gobernar y otra estar cómodamente en la oposición prometiendo el oro y el moro, blandiendo un purismo propio del que no se moja en nada. de eso ni tiene responsabilidades política: Ciudadanos sabe mucho de eso. Con todos mis respetos, hay dos tipos de partidos políticos, los que gobiernan estados, autonomías y poblaciones y los que estan en el terreno de las promesas por incumplir. A la primera de cambio VOX en Andalucía ha tenido que tragar una fuerte dosis de realismo político. esa es la álta política: negociación, acuerdos, asunción de responsabilidades, debe y haber. Y la baja o media política es la de lo guay y el dar lecciones de moralidad desde la no acción/decisión.
    El PP no lo ha hecho tan mal, ni mucho menos, como lo pinta Jaume Vives, el PP tuvo que lidiar con la intervención del gobierno de Cataluña, con un PSOE de perfil que señalaba líneas rojas y un C’s a la espera de presentarse como salvador si las cosas iban peor. Una situación tan extrema no se había dado nunca en nuestra reciente democracia. no pidamos la luna. Luego está la situación de paro y gravísima crisis económica con que se encontró el PP cuando llegó después de ZP, difícil de olvidar por que todos estabamos con el agua al cuello en lo personal, algo bien hizo Rajoy .¿recordamos a cuánto estaba la prima de riesgo y la que algunos auguraban como inminente intervención de nuestra economía por los hombre de negro de la CEE? Es de justicia citarlo.
    Vayamos a Jaume Vives porque a mí me desorienta mucho. se erige en portavoz de Tabarnia, pero nocree en tabarnia como una posible realidad, ¿quién le ha votado?, luego ¿va a presentarse por un partido político o no ? , que deje claras ambas cosas, por favor y luego hablamos..

    • El PP es un partido del sistema, de la Partitocrácia, por lo que está cogido por los hu**vos y es imposible que cambie. Lo único que pueden hacer para salvar muebles de cara a la galería es reformar su escaparate.

      Basta ver a las nuevas generaciones del PP, como al enchufado Pablo Casado. ¿No lo había menos mediocre? Parece un chiste para dirigir un partido político como el PP.

      El PP ha hecho mucho daño a este país, corrompiendo valores universales con la bandera de España.
      Aznar va de santo profeta por la vida y es incapaz de reconocer sus gravísimos errores.

      Jaume Vives ha sido claro con el PP y con el tapado Aznar.

      La verdadera revolución del s. XXI está en revelar la verdad.

    • Absolutamente de acuerdo con Jhoms, los que hemos tenido la obligación de tomar decisiones sabemos que es muy fácil ver los toros desde la barrera – o desde el balcón – en esto me decepciona dolsacatalunya, es muy fácil dar coba a los charlatanes…

    • Claro, tomar decisiones, pero pensando en el interés del Partido, antes que en el interés general de todos los españoles.

      El tiempo nunca miente y pone a cada uno en su lugar.

      El PP va de capa caída y a este paso acabará siendo engullido por Vox.

    • Precisamente lo que diferencia a un buen estadista, de los mediocres políticos que hemos sufrido y sufrimos en este país, llamado España, es que un buen estadista toma decisiones difíciles a pesar de que sean impopulares, por el bien del país, aunque ello le cueste el puesto y el partido. Un buen estadista hubiera aplicado un 155 en Cataluña por años, y hubiera hecho todo lo que tuviera que hacer, cerrar televisiones, devolver educacion al Estado central etc etc, todo lo que tuviera que hacer por defender a los españoles sin voz en Cataluña, aunque se le hubiera echado tooooda la izquierda, separatistas y demás encima, pero por encima de partidos y de todo eso está España y los españoles. Este país se ha tragado tanto las políticas de la socialdemocracia, de la izquierda y de los nacionalistas, y su propaganda, que defender la Ley, defender la CE, ya se toma como populismo y eso si que es un gran peligro para la propia existencia del país

    • Como bien dices: Una cosa es pregonar desde la oposición y otra muy distinta dar trigo desde el gobierno. Y todos lo sabemos.
      Pero otra cosa muy distinta, es pregonar promesas en campaña y olvidarse de ella al primer consejo de ministros. Sale bien una, dos y tres veces… pero una vez desplumado, ese juego de trileros pierde toda su gracia.

    • Aunque coincido en parte, no hemos de olvidar que el prusés sólo ha sido los últimos años, pero todos los años anteriores fueron los que condujeron al prusés, y ahí, tanto PSOE como PP lo han hecho muy mal. No estaríamos donde estamos si no lo hubieran consentido. Y Aznar, que va de patriota, les dio los Mossos, eliminó el servicio militar y no sé cuántas cosas más. Además, en las Autonomías donde ha gobernado el PP, se ha hecho lo mismo que en Cataluña y Vascongadas, potenciar lo regional, y eso vale para Galicia, Valencia y Baleares. Ya lo creo que hay razones para criticar al PP.

    • Razones para criticar al PP y dejar de votarle.

    • Pues ahora el PP promete lo que promete VOX ¿a quien creemos? Al que ya nos ha engañado o al que ha parado los pies al secesionismo denunciándolo ante la justicia. Yo lo tengo claro. Y VOX no se ha bajado los pantalones en Andalucia, simplemente ha pensado en los andaluces en vez de pensar en el
      Partido. Y esto último es lo que siempre han hecho PP y PSOE.

    • El PP tuvo su oportunidad y no quiso aprovecharla.

      Dale a VOX una oportunidad para que a la próxima el PP sea más diligente.

      Nos estamos jugando más que mucho: nuestro modo de vida, nuestras pensiones y el futuro de nuestros hijos.

      La situación es gravísima; y no hay ni tiempo ni alternativa.

    • No exageremos por favor Tabarnia no existe.
      Ojalá pudiera existir pero como no queremos más separaciones con más enchufados es lo q hay.
      Jaume Vives hace su papel. Punto.
      Tiene gracia y sabe estar además de valor para dar la cara y cantar las verdades del barquero…lo de q votemos a Vox es una indirecta directa…
      Todos sabemos q bastantes de los q no nos fiamos un pelo de la peña habitual puede ser q lo votemos.
      Hoy he escuchado un postcat (no recuerdo bien como se escribe) vamos un audio de una entrevista de radio de esas emisoras simbólicas pero q están debo decir que me ha encantado lo q ha dicho el entrevistado era el Juez de Vox.
      Cuando era joven servidora luchaba para q hombres y mujeres tuvieran los mismos derechos el motivo era y sigue siendo q todos debemos ser. Iguales… En derechos y deberes.
      Por suerte en mi entorno nunca tuve problemas… En mi familia mandan desde siempre las mujeres o sea las madres… Con todas las diferencias de carácter q sea pero desde siempre hemos tenido claro que una familia es un proyecto de vida que requiere la colaboración de todos y cada uno tiene su aficiones y gracia para colaborar con éxito para q todo funcione. Nadie es más q nadie cada uno hace lo q pueda poniendo interés máximo para q el equipo funcione.
      Asi me educaron a mi y así eduque yo y mi marido a los míos.
      Al principio no fue fácil en su familia había otras costumbres ni mejores ni peores solo diferentes… Nos acoplamos y aquí estamos…
      Dios nos ayuda, estoy segura. Mi marido se ríe y contesta déjate que si no hubiera una buena predisposición por las dos partes el pobre Dios tuyo poco podría hacer 😂
      Demasiadas divisiones nos inculcan para su juego de : divide y vencerás.

    • Hay muchos como Jhoms que suscitan un mar de dudas e incógnitas, que para mí no son tales. No es extraño lo que pasa. Jaume Vies fa el pspel de la honradez y el hastío de la gente de a pié en Cataluña y no hace falta más. Ni dudar de él, ni pedir que nadie le haya votado para hablar. Tiene los huevos suficientes como para abrirse sus propios canales y vídeos de comunicación.
      Vox no se ha tragado nada en Andalucía. Ya sabía lo que le tocaría hacer y asumir y se ha hecho de rogar hasta el momento de la verdad. Tienen varios triunfos que otros traidores a la memoria de España reciente no atesoran. Su líder es y ha sido un objetivo de ETA. ETA existe y su terrorismo no puede caer en el olvido.
      Han sido los únicos en perseguir judicialmente a los golpistas en Cataluña y han conseguido que la gente no tenga vergüenza de enseñar una bandera española, algo que debiera ser normal y a algunos aún les da urticaria. No sé lo que pasará, pero no es bueno que la gente anatemice a unos u otros partidos y menos cuando obtienen el refrendo de buena parte de un pueblo, el andaluz, que tenía síndrome de estocolmo para con el PSOE, un partido endiosado que morirá por culpa del PSC.

    • Nos hacemos cargo de que desde fuera todo parece más fácil, pero resulta imposible olvidar el papel del lamentable gobierno de Rajoy, él y toda su camarilla. Nada impidió a Dastis actuar en el exterior y movilizar a las embajadas para desmentir la atroz propaganda calumniosa de los golpistas. Nada obligó a Soraya a convertir el CNI en una filial de Salsa Rosa y dejar huir a los golpistas. Nada la obligó a entregar los medios de comunicación a un sujeto como Roures, de quien el mencionado CNI digo yo que ya tendría un perfil que lo describiera como enemigo de la nación. Nada obligó a Catalá a “felicitar” al tribunal alemán. Nada obligó a Méndez de Vigo a recurrir la sentencia de Sijena, que llevaba dos años ignorada y despreciada por la Gene y simplemente se ejecutó en tiempo y forma, y nada le obligó a guardar en un cajón el informe de adoctrinamiento escolar.

      Podría seguir hasta mañana a estas horas. Gobernar no tiene por qué ser fácil, aunque cobrar sueldazos sí lo es, y si no tienen suficiente responsabilidad para hacer lo correcto que se dediquen a otra cosa. El “gran mérito” de salir de la crisis no fue del gobierno, fue de los ciudadanos y empresas a los que se nos sacó hasta las muelas para tapar agujeros, que a día de hoy siguen siendo atroces según los economistas menos discretos. La cifra de personas que murieron por los recortes en sanidad y por suicidios jamás la sabremos.

      Que le pusieron líneas rojas, dices. ¿Le están poniendo ellos líneas rojas ahora al miserable Sánchez? ¿Qué le impedía gobernar a golpe de decreto-ley como el mencionado miserable? Se refugió en la excusa del “consenso” por pura cobardía. Cobardía y/o traición, esa es y será la imagen que nos quedará en la retina de la actuación de ese gobierno despreciable, casi tanto como el de ahora.

    • Magistral, Graciela.
      La amnesia que se quiere aplicar respecto a las dos legislaturas rajoyanas es voluntaria para el que quiera.
      Casado creo que es consciente de ello aunque algo tiene que hacer….
      Pero de ahí a que sus votantes les den la confianza dista mucho…en el tiempo y en la práctica….pienso yo.

    • Algo bien hizo Rajoy:

      Salvar el bipartidismo del PPSOE.

      Y efectivamente lo hizo muy bien, porque la física dice que hubiera desaparecido por su propio peso, como ha pasado en Italia y Grecia, donde no favorecieron ningún momento independentismo.

      Esa es la razón por la que engañó a todos los españoles diciendo que no había intervención del BCE, cuando sí que la hubo.

      Y esa es la razón por la cual salvó de la quiebra total a Caja Madrid (PP) y la Caixa (PSOE).

      (por cierto, ¿quién ha nombrado a Soraya Consejera de Estado, sinecura vitalicia por tocarse las narices?).

      No. El PPSOE tiene que desaparecer.

      Dudo que otros sean más corruptos y más incompetente que los que estamos acostumbrados.

      Y 40 años son demasiados años.

  28. Creo que Jaime ha rizado el rizo…

    – no sé si ha sido acertado-,
    no obstante está claro que su mensaje ha sido con elegancia.

    • Yo también estoy así, comparto todo lo que ha dicho Jaume, excepto ese pequeño final. A fin de cuentas, ya les había cantado las cuarenta al PP en muchas cosas, y por tanto creo que no hacía falta hacer esa “broma” final. También es cierto que con esa “broma” final, les está diciendo, o os ponéis las pilas o…

  29. A los señores de VOX

    Jaume Vives para alcaldable de BCN

    • Si no se afeita no.., la imagen es importante, y esa barba tan espesa puede gustarle a alguien…, pero sinceramente.No es estética, no sé, quizás podría reutilizarla para un peluquín.
      Hay que hacer algo por tu imagen, pues del modo que vas, las chaquetas que llevas, y tu porte en general das el pego como para infiltrarte en el partido comunista.. cup…, o similar…

      Está bien lo que has dicho.., pero a mí particularmente me han sobrado los huevos, los desgraciados.., y todo este lenguaje tan inapropiado.

      Cuesta menos ser un poco más elegante en todas las formas, queda mejor, y se puede quedar como un señor.., y más cuando se está hablando en nombre de un partido que irrumpe con ideas fuertes, pero con personal cualificado para el discurso.

      Y en una convención en la que quizás no los políticos, pero si el resto de ciudadanos, o por lo menos yo quisiera ver un reflejo de que hablamos en serio, de que algo bueno va a ocurrir en este país, y de que los políticos van ha estar a la altura…, es lo mínimo que se puede pedir, y lo mínimo que deberíais dar, ya que esto no vale dinero!Y porqué los políticos llegáis y sois un referente para el pueblo.., por tanto, sí en el contenido no tanto en las formas..
      Eso sí.., perdona por hacer alusión a tu vestido y peinado, pero es que superas al cupero de más rabiosa actualidad😄😄

      A pesar de este atrevimiento, espero que la crítica te sea constructiva.

  30. Artículo muy interesante, perfecto para este Blog.

    La mentira sobre el origen fundacional de Holanda (Orange-Nassau), una creación inglesa contra los propios flamencos para frenar al Imperio español. Después de su lectura se entiende mejor los orígenes de la Historia Negra española.

    “La guerra de los 80 años y el mito fundacional de Holanda”
    https://www.elmundo.es/cultura/2019/01/19/5c421cdefdddffe5608b46aa.html

  31. Verdades como puños o puñales.

    Bravo embajador Jaume!

  32. MANUAL Y ARTE DE LA PRUDENCIA

    Baltasar Gracián

    87. Cultura, y aliño. Nace bárbaro el hombre, redímese de bestia cultivándose. Hace personas la cultura, y más cuanto mayor. En fe de ella pudo Grecia llamar bárbaro a todo el restante universo. Es muy tosca la ignorancia; no hay cosa que más cultive que el saber. Pero aun la misma sabiduría fue grosera, si desaliñada. No sólo ha de ser aliñado el entender, también el querer, y más el conversar.
    Hállanse hombres naturalmente aliñados, de gala interior y exterior, en concepto y palabras, en los arreos del cuerpo, que son como la corteza, y en las prendas del alma, que son el fruto. Otros hay, al contrario, tan groseros, que todas sus cosas, y tal vez eminencias, las deslucieron con un intolerable bárbaro desaseo.

  33. El PP no nos ha dado nada, todo lo contrario, no ha movido un dedo y se mantenía impasible mientras los fascistas secesionistas nos lo quitaban todo, cuando tenían todo en su mano para combatir a los fascistas. Un solo partido ha sido el que ha levantado la voz y ha llevado a cabo medidas para combatirles: VOX. Ahora no vengáis como los salvadores, cuando sois cómplices y culpables de la situación en la que nos encontramos. Como dice el anuncio: “llegas tarde Matías”

  34. Me hubiera gustado ver las caras de la primera fila cuando invita a afiliarse a VOX.

    Esperaban que Jaime Vives lanzara una andanada de ataques contra el separatismo, y se ha convertido en una crítica al PP.

  35. Bilbaino de pro. Y planteándome en serio votar a VOX, un partido que no conocía hasta el 2 de diciembre. Lo que me está convenciendo es la reacción violenta de las ultraizquierdas y lo mucho que molesta a los separatistas.

    • Así estamos muchos.

    • bilbaino,
      Das en el clavo. Estamos hasta las tetas de que nos digan los del PC, los comunistas de Izquierda Unida o los socialistas, los dignos de una izquierda que nunca ha hecho acto de contrición, ni ha reconocido todos sus pecados en una II República idealizada, que les dio a ellos una mierda de papel, secretarios políticos de Rusia, con Largo Caballero amenazando con imponer la dictadura del proletariado incluso sin tener los votos.
      Si los intransigentes de izquierda van contra VOX, nos hacen un favor a todos. Son traidores a la unidad de la nación, mienten sobre la Transición, ningunean a las más de 800 víctimas del terrorismo etarra y niegan el contenido de una Constitución modélica, cuya forma del Estado es la monarquía parlamentaria.

    • Claro, es que BILDU está súper aceptado, se ve normalismo y nadie se escandaliza…

      Votar a los racistas retrógrados del PNV es deber de todo buen euskalduna…

      Y ERC y la CUP también se aceptan socialmente, aunque sean abiertamente antisistema…

      Oye, pues f* todos, o la p* al río.

  36. Jaume ha estado en la guerra de siria y ha estado ayudando a las victimas Ha visto las barbaridades que hacen alli esos que Podemos denomina “nuestros hermanos musulmanes” ( a los musulmanes les llaman hermanos pero a los catolicos…a esos no les llaman hermanos ).

    Asi que a Jaume no le calla nadie NO va a ir a ningun sitio a hacer la pelota a nadie

    Eso si, lo mismo que al PP le podria decir al PSOE y por los mismos motivos

    La Historia (Iceta Sanchez Rajoy…) , nos la construyen con mentiras.

    Por ejemplo vean a las mentiras que les siguen contando a los Holandeses

    https://www.elmundo.es/cultura/2019/01/19/5c421cdefdddffe5608b46aa.html

    ¿No les suena de nada?.

  37. Antes del GH Lledoners***** fue el GH Majestic******

    pd.- Para el amigo de las diferencias entre literatura catalana y castellana (española):

    “De aquellos polvos vienen estos lodos” (Marqués de Santillana: Refranes que dizen las viejas tras el fuego (1508)

    “D’aquella pols vénen aquests fangs” (FARNÉS, S. (1992-1998): Paremiologia catalana comparada)

  38. Cercle d’Economia plantea dos referendos: Uno en Cataluña, y otro en España

    El presidente de la Fundación Cercle d’Economia, Antón Costas, ha planteado este miércoles la celebración de dos referendos: uno en Cataluña para refrendar un nuevo Estatut y otro en el conjunto de España, en el caso de que haya modificaciones competenciales que conlleven una “reforma limitada” de la Constitución.

    Pero sin tonterías:

    ¿Desea aceptar una reforma constitucional que otorgue más competencias a las autonomías según lo solicitado por el separatismo catalán?
    [ ] Si
    [ ] No

    En el caso de que haya respondido No a la pregunta anterior, ¿Desea una reforma constitucional que reduzca notablemente las competencias de las autonomías?
    [ ] Si
    [ ] No

    En el caso de que haya respondido Si a la pregunta anterior, ¿Desea una reforma constitucional que elimine las autonomías?
    [ ] Si
    [ ] No

    • La mafia apoya a mafia.

    • ¿Desea que el cercle d’economía de una región cierre su bocaza avara y se abstenga de proponer asuntos propios de un Parlamento y de dirigirse al conjunto de los españoles de tú a tú?

      [] SÍ
      [] SÍ
      [] YA TE DIGO, COLEGA.

    • Lo mismo digo. Chapeau Graciela!

    • Toda esta ‘merdé’ me recuerda aquello de las ‘discusiones bizantinas’ sobre el sexo de los ángeles; de mientras los otomanos escalaban las murallas de Bizancio.

      Salvo los llepasubvens que cobran y bien por acosar a los no separatistas y los abducidos y enajenados por 40 años de intoxicación doctrinal en paradigmas nefastos, el resto de la población, la normal y trabajadora ya se ha instalado en el escepticismo y el pesimismo, circunstancia que provoca que se resienta toda la economía, y no solo en el ámbito doméstico, sino en todo el espectro económico: inversión, proyectos, industria, consumo, etc.

      Uno de los últimos datos que, aunque no hará saltar ninguna alarma en la ‘patronal’ anormal comprometida con el ‘prusés’, nos indica que hasta que no consigan un fracaso absoluto e irreparable no se van a espabilar ni recuperar el ‘seny’.
      Ellos a lo suyo, a mirarse el ombliguito con su lazito amarillito, lo primero es lo primero.
      http://www.expansion.com/economia/2019/01/18/5c4181d222601d834d8b4589.html
      Madrid capta 71.807 millones más de inversión que Cataluña desde 2012

      S2 dolços

    • ¿Desea que la parte contratante de la primera parte sea la parte contratante de la primera parte? Si la respuesta es sí, ¿Desea que la segunda parte de la parte contratante sea la segunda parte de la parte contratante? Si la respuesta es sí, ¿Desea…? Vaya zopencos.

  39. Nunca en España ha sido más fácil el poder comprar un arma ilegal. Con ir a cualquier poblado chabolista con dinero, podrás comprar de todo. Desde un arma a contratar un sicario o comprar a una esclava sexual y, por supuesto, cualquier tipo de drogas.

    Pero los malos somos los usuarios de armas legales. Qué casualidad, que todas las tiranías lo primero que hacen es desarmar a la población.

    http://m.libertaddigital.com/economia/2019/01/19/cazadores-y-armeros-estallan-contra-el-reglamento-del-gobierno-nos-tratan-como-a-terroristas-1276631583/

    Si cae la caza y el tiro deportivo, será la ruina de la fauna y flora de toda España. Y de cientos de miles de familias que viven de este sector tan importante no sólo en lo económico, también de proteger la naturaleza.

    Por cierto, durante el franquismo era muy sencillo obtener permisos de armas de toda clase. Qué tiempos aquellos donde había libertad, ¿no?

    • Y se permitía la acampada libre, si ibas al bosque con tu carabina de plomillos nadie te decía nada. Hoy te topas con los rurales y te tratan como un delincuente…

    • Pero los delincuentes de verdad, no precisamente pocos, ya campan por España con total impunidad y sin miedo alguno a la autoridad. Total, si en la cárcel se vive dabuten.

  40. Grandísimo Jaume, como siempre. Esa voz que se alzó antes el establishment corrupto en Cataluña.
    Ha dicho verdades como campanos, que la villa clase política ignora a conveniencia.
    Esto Sr. Casado no se arregla con una “sonrisita”.
    Solamente disiento en ver cómo la panacea a “Vox”, le están haciendo una campana muy sutil los medios que hace décadas abrazan el poder político y pisotean cualquier independencia periodística, y yo me pregunto, ¿No será una hábil estrategia para siendo Vox su marca blanca, captar a los millones de votantes muy enfadados con la clase política imperante? Ahí lo dejo.

    • Yo creo que no, que no entienden la naturaleza del fenómeno VOX y por lo tanto son incapaces de encontrar el antídoto que tanto buscan, violencia incluida.

      Viene a suceder como con las resistencias al antibiótico. Los viejos trucos mediáticos y dialécticos de prensa + partidos del espectro autorizados por la dictadura socialdemócrata europea (que no es ni social ni demócrata) son precisamente una de las cosas que los potenciales votantes de VOX quieren destruir. Por lo tanto cuanto más insisten con su artillería habitual más lo fortalecen, y no creo que sea su objetivo, sino su desesperación.

    • No hay antibiótico que cien años dure. Si ningunean a Vox, saca doce diputados, si lo difaman veinticuatro.

    • Bien pudiera ser… por eso hay q estar MUY vigilantes y no apegar el voto un partido.

      Pero de momento VOX
      O si quieres que todo madure mas rapido por aquello que cuanto peor, mejor: PRUNE

    • Importante lo que dices. Veo por la red un exceso de fe ciega y optimismo. Parece que a los españoles aún no nos han mentido suficiente ni nos han incumplido suficientes promesas electorales para aprender la lección. Por desgracia una urna no es una bola de cristal, y hay que elegir lo que se cree más adecuado pero sin ese fervor, que luego a uno se le puede quedar cara de votante de Podemos con el casoplón o de votante del PP cuando hizo todo lo contrario de lo prometido o de votante de Zapatero (uff, cómo me alegro de no pertenecer a ninguno de esos grupos).

  41. el PP no tiene credibilidad alguna, la perdió completamente durante el gobierno de mariano.
    ahora pretenden imitar el discurso de vox, a modo de impostura y con el único objetivo de ir recuperando votantes que se han pasado al partido de abascal.
    entre su discurso y sus actos hay un océano de distancia, eso lo puede constatar cualquiera.
    al PP no le queda otra que una larga travesía por el desierto.
    si los golpistas están hoy en prisión y en proceso judicial es por vox , eso que no lo olvide nadie.
    si no es por vox, estos señores seguirían practicando libremente el golpismo ante las narices de todo el mundo.
    la política nacional ha degenerado de tal manera, que hoy en día el único partido que tiene un discurso claro y rotundo acerca de cómo tratar el nacionalismo y de cómo defender los derechos de todos los ciudadanos españoles, no es otro que vox, le pese a quien le pese.
    la izquierda renunció a la idea nacional hace mucho tiempo, el pp no tiene valor para decir lo mismo en todas partes y ciudadanos cambia de discurso según las circunstancias (para disgusto de muchos)

  42. Tarde y mal
    Es difícil olvidar que durante muchísimos años Cataluña aborregada ha votado masivamente a Ciu, los mangantes descarados que sólo pensaban en sí mismos
    Los errores del pp son innegables, pero culparles de todo después de que los gobiernos socialistas fueran los principales actores de lo que vino después no está bien, como tampoco lo está pedir el voto para Vox

  43. El PP nunca podrá regenerarse tras la TRAICIÓN de los Sorajoy, mientras en ese partido todavia tengan presencia perdonajes tan siniestros como los citado Sorajoy, “Dolors” Montserrat, Pastor, Feijóo, Semper, Mato, Alonso, Cosidó, y tantos otros. Ayer invitaron a nuestro portavoz de Tabarnia el gran Jaume Vives, para hacerse la foto junto con él. Y ninguno de esos miserables, presentes en la enésima Convención peperuna que no sirve para nada, se esperó que Jaume Vives se comportara como un hombre valiente y honrado, que les cantara a todos las verdades en sus cara, y les recordara sus miserias bien conocidas por todos. Lo de VOX fue ya la puntilla en el gallinero pepero 😂😂😂😂😂😂

    Grande Jaume Vives 💪💪💪💪

  44. Me encanta Jaume Vives, no se amilana ante nada ni ante nadie, ahí, con un par, diciéndoles las verdades a todos los dl PP. Es un crack!

  45. Buenos dias, dolços.
    Lo estuve viendo ayer en cuanto Jaume lo subió….
    Sin palabras. Hasta mi padre que es mayor y no lo conoce me envió un enlace de prensa donde aparecía la noticia y yo le envié el video para que se deleitase.
    Jaume no se casa con nadie. Jaume sabe de lo que estamos hablando. Jaume no aplica paños calientes a nadie.
    Jaume es dolço. Y se nota.
    Bravo y mil veces bravo.

  46. https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-18/interior-retirara-las-concertinas-sin-concretar-que-las-sustituira-1276631579/

    Interior retirará las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla sin concretar qué las sustituirá
    Primero lo hará de las zonas por donde más saltan los inmigrantes. Marlaska dice que aumentarán el número de cámaras
    J. Arias Borque Seguir a ariasborque 2019-01-18
    18
    Compartir
    2.6k
    Flipear
    Tuitear
    Imagen de archivo de un asalto a la valla de Melilla. | EFE
    Las corcentinas empezarán a desaparecer de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla en un “breve periodo de tiempo”. Fue uno de las primeros anuncios que realizó Fernando Grande Marlaska tras tomar posesión de su cargo en el Ministerio del Interior y, siete meses después de que aquello sucediera, parece que la decisión ha cristalizado. Y es que así lo ha anunciado él mismo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.

    La retirada de las mismas se encuentra dentro de un plan de 850 millones de euros para reformar y mejorar las infraestructuras de seguridad del Estado en los próximos siete años. En los que no sólo se incluye los perímetros fronterizos de las ciudades autónomas, sino también los pasos fronterizos de El Tarajal (Ceuta) y Beni Enzar (Melilla), varias comisarías de Policía Nacional, cuarteles de la Guardia Civil y algún centro penitenciario.

    La modernización del vallado fronterizo se realizará en dos fases. En la primera, que según ha explicado el propio Marlaska se realizará en un “corto periodo de tiempo”, se eliminarán las concertinas de las “zonas más vulnerables”, es decir, precisamente aquellas que por su orografía o por otras circunstancias concentran el mayor número de saltos por parte de los inmigrantes ilegales que intentan llegar a España.

    El ministro no ha concretado qué elementos no lesivos sustituirán a las concertinas, simplemente se ha limitado a decir que se instalarán “nuevas vallas y medios más seguros, pero sin medios cruentos”. Ni un sólo detalle más de cómo va a ser ese nuevo vallado fronterizo ni del famoso informe que estaba “absolutamente avanzado” el pasado mes de octubre y en el que se recogían tres posibilidades para sustituir el actual modelo con valla con concertinas.

    Sí ha avanzado que el plan también supondrá la mejora de los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) que actualmente están en funcionamiento en ambos perímetros fronterizos. En el caso de Ceuta, se cambiará completamente el sistema CCTV por uno nuevo. En el de Melilla, se ampliará el sistema actual y se mejorará la fibra óptica.

    El actual vallado fronterizo de Ceuta y Melilla fue construido en el año 1988 y se le hizo una importante reforma estructural en el año 2005. Desde entonces, los diferentes gobiernos únicamente han ido realizando obras puntuales para parchear la infraestructura.

    En cuanto a los puestos fronterizos, está previsto que en el El Tarajal se realiza un reforma integral del mismo. En el de Beni Enzar está previsto solo la instalación del sistema de frontera inteligente que ya está en funcionamiento en la otra ciudad autónoma. En ambos, se instalará también un sistema de reconocimiento facial

    • A ver si lo entiendo: Ahora los “saltavallas” van a aumentar de forma exponencial, pero esta vez quedará filmado “a todo color”. Las filmaciones del salto mas la amable acogida serán retransmitidas a las teles de todo el mundo mundial… Luego quizá haya un aumento espectacular. Y España se va a llenar de “cotizantes” a la Seg Social. ¿Es ese el plan? ¡Aprende Trump!

  47. BRAVO 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 BRAVÍSIMO 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  48. https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-19/junqueras-he-dicho-muchas-veces-que-quiero-a-espana-a-sus-gentes-y-a-la-lengua-espanola-1276631608/

    Junqueras: “He dicho muchas veces que quiero a España, a sus gentes y a la lengua española”
    Entrevistado por El País días antes del juicio, Junqueras pide una solución “multilateral” para Cataluña mientras dice que él no infringió la ley.
    Libertad Digital2019-01-19
    0
    Compartir
    0
    Flipear
    Tuitear
    Cartel pidiendo la libertad de Junqueras junto a la cárcel | EFE
    El juicio al golpismo catalán se acerca y uno de los principales acusados, Oriol Junqueras, ha hablado con El País para insistir en su inocencia y proclamar que él no infringió ninguna ley a pesar de la declaración unilateral de independencia.

    Desde la cárcel de Lledoners,-“modernísima y de régimen tolerante, pero cárcel al cabo”, dice el periodista- Junqueras, que se enfrenta a una petición fiscal de 25 años de prisión, dice que “convocar un referéndum no es ilegal” y que ni él ni el resto de presos han cometido delito alguno. “Yo no soy un enemigo de España”, proclama, “he dicho muchas veces que quiero a España, a sus gentes y a la lengua española”.

    El líder de ERC espera que “todo el mundo quiera ayudar” en relación con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, y agrega que el apoyo de ERC dependerá de si el Gobierno “entiende el verdadero sentido de la democracia”.

    Y entre las iniciativas que demanda al Ejecutivo de Pedro Sánchez está la de poner en marcha una mesa de diálogo con la Generalitat para “buscar salidas políticas a la cuestión catalana”.

    Junqueras augura que su juicio no será justo porque, a su juicio, ni el procedimiento previo ni la instrucción lo han sido, y pide al Supremo que revise el mensaje de wasap sobre la renovación en el Consejo General del Poder Judicial que el senador Cosidó remitió a senadores del PP a través de un chat interno.

    • La prueba para nuestra democracia es tremenda.
      Vamos a demostrar la madurez de condenar a unos golpistas, que son políticos.
      Con golpistas militares no tembló el pulso hace años y demostramos ganas de libertad y de no retroceder. Para las generaciones anteriores y venideras del golpe de Tejero les quedó claro lo que pasaría.
      Ahora toca a otra generación que le quede claro qué pasa si intentan subvertir el orden, saltarse la constitución y poner en peligro a millones de Españoles y su convivencia.
      También va a quedar claro desde el poder judicial, y durante y a posteriori, desde el poder político, si las instituciones tienen claro qué somos (un gran país) de dónde venimos (guerras ) y a dónde vamos ( a un país aún más grande, adelgazado de estructuras costosas e inútiles y con pactos nacionales sobre educación, lengua, pensiones etc)

  49. https://www.change.org/p/por-un-etiquetado-claro-y-justo-de-la-miel/
    Dirigida a Congreso de los Diputados
    Por un Etiquetado Claro y Justo de la MIEL

    Por Plataforma Etiquetado Claro
    España

    11.610
    Firmantes

    Firma con un solo clic

    La Unión Europea es el segundo mayor productor de miel después de China, que según los datos de la Comisión Europea produjo 502.614 toneladas. España es el primer país productor de la Unión Europea, sin embargo nuestros apicultores no pueden competir con los bajísimos precios de la miel china y sus mezclas.

    La Plataforma de Etiquetado Claro que representa a más de la mitad del sector apícola en España, y engloba a más de 70 asociaciones apícolas, organizaciones medioambientales, empresas y apicultores a título individual ha iniciado esta petición para lograr un etiquetado más claro para la miel en nuestro país. Queremos conseguir que en los envases aparezca el

    país de cosecha y el porcentaje de mezcla. También lograr que la miel no haya sido sometida a tratamientos de calentamiento por encima de los 45º C o microfiltrados que eliminen el polen intrínseco de la miel. De ser así, sería obligatorio especificar en su venta que estamos ante un “edulcorante o miel industrial”.

    Además creemos que es importante incorporar controles de calidad más actuales como la Resonancia Magnética Nuclear o medidas antidumping contra los países que están introduciendo este producto por debajo del coste de producción.

    Para que los apicultores no desaparezcan del mundo rural y con ellos no se extinga la abeja melífera y sus imprescindibles beneficios ambientales.

    ​Firma ahora nuestra campaña para que se tenga en cuenta las reivindicaciones que aquí exponemos.

  50. Me ha encantado, como se acostumbra a decir, se puede decir más alto pero no más claro. Hay que decirle Al PP que despierte de una vez. Y no crea que es posible volver a las componendas de siempre.

    • Las ilusiones del PP de volver al pasteleo con el nacionalismo “moderado” me recuerdan a las estupideces de Miquela, la gogó del Llobregat, aunque el PSOE lo hace atesorando peor gestión.

    • Y para qué quiere Ud., D. José Manuel, que el P.P. “despierte de una vez”…Con el daño inmenso que dicho partido -por no llamarle cueva de gánsters y farsantes- le ha hecho a España durante tantas décadas, mejor sería que el mismo se quedará dormido, pero que muy dormido. A ser posible durmiendo un sueño eterno…¿No le parece a Ud.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: