Improvisación, novatos, dudas, miedo, vértigo y “acojono”: así preparó Moncloa el 155

Fue mucho peor de lo que pensábamos.

Viernes 27 d´octubre 2017. Motxo no se ha atrevido a declarar la DUI y se ve venir el 155. En el parlamento los separatistas tornen a fer-se caquetes. Se presentan dos “propuestas de resolución” y una “introducció”. En la “introducció” se afirma que “constituïm la república catalana“, en las “propostes de resolució” se insta a al Gene “a hacer efectivo el prusés”. Els valents sólo se atreven a votar las 2 “propostes de resolució“, con voto secreto, y obtienen 70 votos sobre 135 (51,8%), insuficiente hasta para cambiar una coma del Estatuto. Se ha pretendido hacer una DUI de facto, no jurídica, pel que pugui passar.

Y mientras Madrid duda, Cataluña reacciona. Miles de catalanes salen espontáneamente a la calle para defenderse del golpe de Estado, al-lucinats davant la passivitat del govern de tots. A  Barcelona hi ha gent per tot arreu ,incluso miles de personas se acercan a la Ràdio del Règim en Diagonal para reprocharle su complicidad golpista. La Genestapo es abucheada y abandona el lugar. En Tarragona se llenan las calles de rojigualdas, como en decenas de localidades. Caída la noche, a las 20:26, Rajoy anuncia la disolución del Parlamento, el cese de los políticos de la Gene y la activación del 155.

Algunos diputados nacionalistas se enteran de su cese fuera del Palacio de la Generalitat, donde esperan a la reunión que se está haciendo dentro. La noticia no les sorprende: hace días que se vacían despachos y se hacen cajas. Otros están dentro. Según el testimonio de un alto cargo, incluso tienen saco de dormir por si se activa lo que se conoce como la Operación Castillo: quedarse en el palacio y convocar a los ciudadanos a proteger al ejecutivo. De hecho, a los diputados de JxS se les ha pedido que traigan una muda por si se tienen que quedar en el Parlamento. Pero la cámara ya no les parece el lugar más idóneo para quedarse” 

En la reunión de la Gene “tampoco está Oriol Junqueras, que delega en Marta Rovira. Muchos de los consultados hablan de un vicepresidente en estado de shock durante gran parte del día. Él se excusa en aquel momento afirmando que se encuentra mal. (…) En la reunión hay cierta psicosis: alguno de los consejeros cree que la policía vendrá a detenerles aquella misma noche”. Incluso toman la decisión de que “aquella noche nadie duerma en su casa, por motivos de seguridad”, “el lunes siguiente todos irán a sus departamentos a las 9 de la mañana”. 

Por supuesto, el lunes nadie fue a los despachos, empezando por Motxo, que huyó en el maletero del coche. Pero, ¿qué pasaba aquella noche en Madrid? El relato de El Mundo es vergonzoso y estremecedor.

1-Dejadez y novatos: El 155 “había sido perfilado durante ocho meses por un grupo de cinco altos funcionarios”, “un grupo de abogados del Estado muy jóvenes“. Rajoy depositó su confianza en Bermúdez de Castro hasta el punto de que «nunca preguntó por la fórmula exacta» que debía ponerse en marcha para activar el artículo. «Santamaría», añade, «era la correa de transmisión». 

2-Candidez e improvisación: Rajoy “siempre albergó la esperanza de que hubiera una marcha atrás (…) La necesidad de activar el 155 se empezó a sopesar en Moncloa en marzo de 2017. El trabajo de esos ocho meses antes de su aplicación fue «muy intenso», recuerda el ex secretario de Estado de Administración Territorial, Roberto Bermúdez de Castro. Cuando Motxo convocó el buti2 el 9 de juny, “la tormenta de ideas en Moncloa se aceleró (…)  comenzaron las reuniones con el presidente «todas las semanas».

3-Obsesionados con el aspecto jurídico: “Rajoy impuso el principio de que cada paso debía sustentarse en la más estricta legalidad, aun a sabiendas de que eso acarrearía reproches y críticas de pasividad (…) era imprescindible cargarse de argumentos dentro del país y de cara al exterior. «Fue una etapa agotadora, de informes jurídicos continuos»,Se identificaron hasta 25 rupturas de la legalidad“.

4-Políticos sin sentido de Estado ni del bien común: “Sánchez y Rivera», cuenta un ex ministro, «no lo veían claro». Sabían que el problema debía atajarse, pero el 155 les generaba, como a Rajoy, mucha prevención”. Tras el buti 2,«trabar un consenso se convirtió en una obsesión. Se hicieron muchos esfuerzos para lograr un acuerdo de país y se cedió, sobre lo previsto por los cinco técnicos, en muchas cosas», añaden las fuentes. Ahí, jugó un papel importante Santamaría.  «Rivera se convenció de la necesidad de activarlo cuando las primeras encuestas empezaron a dar a Ciudadanos un excelente pronóstico en unas hipotéticas elecciones catalanas. Sánchez se rindió a las evidencias tras el discurso del Rey del 3 de octubre»,

5-Dudas, miedo, parálisis: “El 6 y el 7 de septiembre el Parlament aprobó la Ley del Referéndum y Puigdemont firmó la convocatoria de la consulta. Apenas 24 horas más tarde, el Tribunal Constitucionalla suspendía por su manifiesta ilegalidad. «Sí, hubo quienes pidieron entonces que se aplicara ya el 155, pero Rajoy se negó» porque “creyó que el asunto, en primer lugar, afectaba a los grupos parlamentarios catalanes «y dio margen» para ver cómo se desenvolvían; otros mantienen que el temor a lo desconocido -para entonces el 155 se había mitificado– le paralizó, y a ello contribuyó el que aún no contaba con el apoyo firme de Sánchez. Pese a las prevenciones y el miedo, ordenó que «todo estuviera listo a final de mes».

6-El Rei, decisiu: Tras el buti2, «ya era evidente que la intervención no podía esperar pero, aún así, hubo titubeos». La entrada en escena del Rey, con su durísimo mensaje, provocó recelo en Moncloa, pero sirvió para desencallar en buena medida los miedos que atormentaban al presidente.”

7-Sigue la irresponsabilidad:  tras el requerimiento a Motxo el 10-O antes de solicitar autorización al Senado para poner en marcha el 155 , “muchos en Moncloa acariciaron la esperanza de que Puigdemont en el último minuto frenaría. «Rajoy entre ellos». Santamaría, “llegó a ofrecer devolver el 155 al cajón si el president de la Generalitat aceptaba convocar elecciones“.

8-Titubeando hasta el final: “El nacimiento del 155 no fue fácil. Mariano Rajoy dudó mucho, hasta el último minuto; al final, apretó el botón arropado por Pedro Sánchez y Albert Rivera”.

9-Improvisando hasta el fin: “El plan de Rajoy hasta el final», confirma un miembro del Gobierno, «pasaba por nombrar a un ministro dedicado en exclusiva a gestionar el 155. El nombre que dábamos por hecho era el de José Luis Ayllón». La misma mañana del 27 de octubre este plan se mantenía en pie. Aún no estaba claro cuánto debería prolongarse la intervención de la autonomía catalana ni estaba totalmente decidido lo profunda que sería. Sin embargo, por la tarde, tras recibir el visto bueno del Senado y negociar con el PSOE (…) el presidente propuso que el 155 durara lo menos posible. Fue ahí, en el curso del Consejo de Ministros, cuando se acordó la disolución del Parlament y la convocatoria inmediata de elecciones. La idea del ministro delegado para Cataluña, con funciones de president de la Generalitat, decayó. «Para tan poco tiempo no merecía la pena», explican las fuentes“.

10- En las nubes: Junqueras lo movía todo por detrás. Es cierto que se llegó a pensar que era de fiar, pero pronto vimos que era un error. Él y su número dos manejaban todos los hilos“. El 27-O “no se vislumbraba la posibilidad de que el futuro Govern fuera a ser de signo independentista y, además, tardara seis meses en constituirse“.

11-Pusilánimes: “Todos los interlocutores recuerdan con angustia la decisión del 27 de octubre de 2017″. “Sabíamos que lo que íbamos a hacer era muy heavy», recuerda un gestor del 155, que detalla: «Cargarnos de un plumazo el Govern, disolver el Parlament, mandarlos a todos a su casa y hacernos con las riendas. En la UE no había sucedido nunca, ni siquiera la suspensión de la autonomía norirlandesa se parecía». Un miembro del equipo presidencial añade: «Es verdad, había vértigo».

12-“Acojonados”:Bermúdez de Castro, 36 horas después, acompañado de uno de sus directores generales, emprendía viaje hacia Barcelona. «No lo negaré, estábamos acojonados», recuerda”. (…) Se reunieron al día siguiente con dos representantes de la Generalitat en un lugar discreto (…) Se les dijo: «Tenemos una misión que cumplir y os pedimos colaboración». De Castro reconoció que se instalaron “en un sótano perdido” y que “fue patético”.

13-Siguen en las nubes: “Ya no se habla de independencia sino sólo de presos», el conflicto catalán persiste pero sus perfiles, añaden, han cambiado: «Ahora es más político y social y menos jurídico».

Doncs no cal afegir massa. 5 anys de prusés i a Madrid encara no entenien res. Les fotos del Motxo xulejant els requeriments del TC eren de conya. La mayor crisis de España en 40 años, en manos de un equipo de abogados novatos. En Rajoy paralitzat, sense saber què fer fins uns minuts abans y sólo preocupado por el qué dirían en la UE. El PSOE y Cs a la seva. L´Estat “acojonado” i actuant a Barcelona “en un lugar discreto“. Y lo peor es que siguen sin enterarse nada, escolti.

Sembla que només els catalans de seny, la Policia Nacional, la Guàrdia Civil i el Rei van estar al seu lloc per fer front a la bogeria nacionalista. Y por eso el 29 de octubre 1,3 milions de catalans sortiren un altre vegada al carrer a cel-lebrar la llibertat que els proporcionà el 155 i l´extinció del govern nacionalista. Y por eso los aplausos atronaron cuando los helicópteros de guardiaciviles y policianacionales pasaron en formación sobre el Paseo de Gracia.

Dolça i al-lucinada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Vaya fiasco Robertíto Bermúdez de Castro… ahora bien colocado por su paisano Tebas y hale a hacer negocios con el comunista millonario ése que se hace llamar Roures… Cosas como éstas le hacen cambiar el sentido de voto a uno

  2. Pues leido lo que acabo de leer…Yo tenia mis dudas, entre c’s y VOX pero las dudas se me van despejando día a día…. creo que va siendo hora de votar a VOX…no creéis dolços?.

    VIVA EL REY!

  3. Jesus Cacho ha escrito que:
    Dice Mariano en la entrevista de marras (Fdez. Diaz pretendía convencer a Pujol que detuviera el plan por la independencia que iba a ejecutar ya) que no cree que la gestión vaya a tener éxito. Nadie mejor que él para saberlo. No lo tuvo. El capo catalán sabe demasiadas cosas. Hasta las razones de su matrimonio. “Si quieres hacer carrera política en el PP, ya sabes lo que tienes que hacer…” Los más avisados en la Ejecutiva del PP estaban al cabo de la calle de las miserias del hombre que NO PODIA APLICAR LA LEY EN CATALUÑA SO PENA DE SALTAR POR LO AIRES CON ALGUNOS SECRETOS QUE GUARDA EL GRAN PAYÉS.

    ¿ razones de su matrimonio ? ¿ asuntos de la entrepierna ?

  4. Pues si fue mucho peor porque todo esto indica que los estúpidos del PP no tenian en realidad ninguna plan par a oponerse al Fascismo Catalanista NINGUNO
    Siguen sin tenerlo
    pero los otros PSOE y Cs tampoco parecian tenerlo nada claro
    Es conmovedor saber que Pedrito Sanchez el Doctorsito” solo decidio apoyar el 155 despues el discurso del Rey Luego y ano ahora ya no le habrn “explicado/amenazado/comprado” para que cambie de opinion, de idea y hasta de ideologia y ahora ya va tan ciego que no ve ni rebelion ni nada por el estilo Donde antes veia nitidamente la rebelion y hasta que Racistorra era un puñetero Nazi
    Con estos bueyes hay que arar

    • y se me olvidaba
      Por todo lo anterior:
      !!!VIVA EL REY!!!!

    • Le tendió el PP una trampa al Rey por haber salido en defensa de España contra los planes del PP?. Se sabrá, se sabrá porque hoy en la Cataluña independentista, en muchos PSOE en todos los Podemitas y en muchos republicanos, los ataques al Rey, es decir, a España, son más que sospechosos. Eso de que alguien te diga cumple con tu deber y después digas: ahí te quedas, tiene más de pataleta infantil que de gran estadista.

      • De ataques sospechosos, nada.

        Simplemente se han dado cuenta que el Rey es un obstáculo para la independencia de Cataluña o para la República Bolivariana y Chavista de España.

        A bien entendedor….

      • Sr. Petrarca: Atacar al Rey no es atacar a España, sino todo lo contrario. Es defenderla de la alta traición.
        ¿Quién, sino el Rey, firmó el nombramiento de Puigdemont, Torra o Pedro Sánchez? ¿Quién, sino él, firmará, a no mucho tardar, el indulto de los golpistas presos poco después de que se dicte finalmente su condena? (y porque un preso preventivo no puede ser indultado hasta que no tiene condena firme, que si no ya los teníamos en la calle).
        Cuando eso suceda, ¿van a seguir Uds. defendiendo al monarca?

  5. Rajoy fábrica de independentistas…. por tocarse las narices.
    Y Sánchez haciendo política marianista pura y dura, donde el soborno del dinero se cambia por el soborno de dar más poder aún y más compentencias.

    Más de lo mismo. Todo ha cambiado para no cambiar nada.

  6. Con voto secreto… y van de héroes

  7. Hay una cosa clara y se llama petulancia. La bisoñez de jóvenes abogados del Estado y también la de muchos asistentes del Congreso y otras cámaras parlamentarias, unida a su petulancia, creo que les hace no escuchar las voces autorizadas de Catedráticos de Derecho Constitucional como Jorge de Esteban o Francesc de Carreras, quienes auguraron la necesidad de un 155 hace años. Hoy se hacen leyes a patadas, sin respetar los códigos no escritos de la redacción, la coherencia y el respeto a la legislación antecedente, que se deroga.
    Esa bisoñez y petulancia llega alarmantemente, desde el trampolín del Gobierno, a pretender subirse a las barbas de inteligentísimos juristas que pueblan el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Si hoy preguntas por los autores de los manuales que se estudian en la Universidad, echaríamos a faltar a legítimos Padres del Derecho, cuyo nombre, teorías y enseñanzas desconocen los hoy GRADUADOS.

  8. Todo es un despropósito tras otro. Salvo el Rey, que Dios le guarde muchos años, no hay nadie a la altura. Suerte que los catalanes leales nos tiramos a la calle en esos momentos tan críticos. Si no unos aún se estarían riendo de todos nosotros y los otros estarían amagando con verlas venir. Oprobio y vergüenza es lo que se merecen.

    Ya se ha dicho en otras entradas y comentarios pero lo reproduzco de nuevo aquí. En los momentos más críticos de nuestra historia, cuando los políticos han mostrado su mediocridad o abyección, ha sido el pueblo español el que ha salido a dar la cara y ha resuelto el problema. Esta vez no será diferente.

  9. Así es, los de TeleSUR bailándoles el agua a los soberanistas, pero no no equivoquemos, a quienes les bailan el agua de verdad es a los Podemitas, pues todos sus corresponsales salen de ese grupo 15M.

    Hay que seguir de cerca esa TV, ya iré poniendo más cosas.

    • Esta era una respuesta para Inda, abajo del todo.

    • Los de Podemos han perdido toda la legitimidad que les prestó la gente humilde, cuando creyó las milongas de unas mejoras sociales, una recuperación del Estado de Bienestar, desmantelado por inacción del PSOE. Pero ese mensaje se envolvía en la gran mentira que suponía que su prioridad, lejos de ser social, era política, visceral y revanchista, importándoles más cargarse la Monarquía (larga vida a nuestra monarquía parlamentaria), arramblar con la Constitución y ayudar a los independentistas a desintegrar una nación histórica en la que nunca han creído, con la excusa del advenimiento de una República que lo sería de otras repúblicas. Y el pueblo, sus cuentas de final de mes y su debilidad… quedando en el baúl de los recuerdos.

  10. ¿C’s titubeaba?

    ¡NO!

    Albert Rivera estaba sopesando los réditos políticos (votos) de su
    toma de posición ante el golpe de estado.

    Este hombre no tiene ni sentido de Estado, ni sentido de patria, ni sentido de servicio.

    Sólo tiene sentido de poder. Puro y simple.

    ¡Gracias, Rivera!.
    No todo ha sido cosa del patán del puro.

    Ahora nos toca a los votantes.

    (Donde las dan, las toman)

  11. ¿Junqueras “de fiar”?

    Pero ¿en qué mundo viven estos patanes irresponsables?

    ¿En Moncloa de las Altas Torres?

    ¿Para qué sirven los servicios de información?

    ¿Para qué sirve el telediario?

    ¿Quién hemos visto todos que lleva estos últimos años la batuta, la iniciativa política y el independentismo en Cataluña?

    Sí, un independentista radical y confeso.

    ¿Y ahora salen con que creían que era “de fiar”?

  12. Comprendido. Gracias.

  13. Rajoy ha sido tan pernicioso como el patán Zapatero o más si cabe.

    Es inmoral e injusto que estos dos cabrones que tanto daño nos han hecho estén disfrutando de un retiro y una pensión de lujo que no se han ganado ni merecido.

    Cuando los ciudadanos hemos caído tan bajo para votar a esta gentuza inútil y ladrona, es que está falsa democracia NO funciona.

  14. No comprendo lo que ocurre: ¿por qué no me publicáis los comentarios?

  15. Lo que de verdad ac* es comprobar en manos de qué partidos y de qué personajillos está nuestra nación.
    Me encanta la expresión usada por “Indapandensiá” de “0’155 de pitiminí”: eso exactamente es lo que fue.
    Un error garrafal de Rajoy fue convocar tan pronto las elecciones regionales catalanas. El 155 tenía que haberse mantenido durante mucho mucho mucho tiempo.
    Lo del PSOE negociando soto voce con los golpistas era lo esperable: ¿qué se puede esperar ya del PSOE? Fernando Savater afirma que tiene miedo de que el PSOE se haya convertido en la marca blanca de Podemos, y eso es exactamente en lo que se ha convertido. El PSOE ya no es un partido de gobierno para España sino una suma de mafias regionales, casi todas separatistas y convertidas en agencias de colocación de los suyos.
    Ahora, los golpistas y el PSOE hacen teatro y dentro de cuatro días el gobierno indultará a los que estuvieron a punto de destruir España… y siguen en la misma dirección.
    ¿Pablo Casado adoptará la misma actitud blandita que Rajoy? Sus declaraciones van en sentido contrario, pero…
    Su Majestad el Rey (prefiero tratarlo con el máximo respeto cada vez que pienso que Pedro Sánchez podría ser Presidente de la III República Española) tendrá que hacer filigranas porque se juega el trono. Por ahora, el único puntal que mantiene unida España es la monarquía, así que YO-TAMBIÉN-ESTOY-CON-EL-REY.
    El estulto Alberto Garzón ya ha anunciado que en más de mil ayuntamientos van a aprobar mociones de reprobación de la monarquía. Nosotros tendríamos que movilizarnos y hacer JUSTO LO CONTRARIO: exigir en otros miles de ayuntamientos mociones a favor de la monarquía y de su Majestad el Rey Felipe VI y de la continuidad de la institución y de la Constitución de 1978.
    Movilicémonos más.
    Por favor, dolços, seguid con vuestro imprescindible trabajo: sois como aire fresco en este lodazal en que han convertido nuestra España.

    • No es un error garrafal de Rajoy.

      Rajoy ES un ERROR GARRAFAL

      Algo muy malo habremos hecho para merecer a este corrupto e incompetente.

    • No fue un error garrafal, dejó descolocados a los separatistas. Si lo hubiera alargado meses hubieran sido meses de campaña internacional de victimismo de los separatistas.

    • Sr. Petrarca: Atacar al Rey no es atacar a España, sino todo lo contrario. Es defenderla de la alta traición.
      ¿Quién, sino el Rey, firmó el nombramiento de Puigdemont, Torra o Pedro Sánchez? ¿Quién, sino él, firmará, a no mucho tardar, el indulto de los golpistas presos poco después de que se dicte finalmente su condena? (y porque un preso preventivo no puede ser indultado hasta que no tiene condena firme, que si no ya los teníamos en la calle).
      Cuando eso suceda, ¿van a seguir Uds. defendiendo al monarca?

  16. DE CHISTE
    En la secta satánica el ebola dando cuartel a los porcinocratas
    Y salen imágenes de la Forki contando los votos y la gente Que estaba en la calle cantando los SIES como en Noche Vieja cantando las uvas .
    KRASTY LUÑA IS DIFERENT .
    Esto es un desko jone .
    A sale Sor Emmanuel Gabriel
    El comin ese y demás carroña .

  17. Liderazgo. Donde estas?.
    Mediocres al timon, burocratas que han escalado por la estructura del partido.
    Dudo el Rey?. No.
    El que pone en duda la monarquia es porque sabe que es un obstaculo a sus propositos de destruir el Estado.
    Si se aprobara la Republica habria Que elegir a Felipe VI presidente. Es el unico que parece tener sentido de Estado.

    • Mediocres, sí.

      Pero mira como les pagamos y como viven a nuestra costa.
      No como mediocres, sino como mafiosos vividores que saben que no hay mañana.

      ¡Menuda muerda de sanguijuelas!

    • Sr. o Sra. Guirre:

      Ud. afirma que “El que pone en duda la monarquía es porque sabe que es un obatáculo a sus propósitos de destruir el Estado”…

      Y eso, le hago saber, es un insulto inadmisible hacia los muchos españoles que, como un servidor, deseamos los mejor para nuestra Patria y creemos que ello pasa, ineludiblemente, por el fin de la monarquía.

      ¿Qué le parecería si un servidor dijera de Ud., y de todos los demás monárquicos que escriben en este foro -claramente mayoritarios-, que su único y real propósito es la “destrucción del Estado”? ¿Verdad que se sentiría Ud. ofendido?…Pues así me siento yo con sus palabras.

      Para mí todos los que como Ud. defienden a la monarquía y, en concreto, al actual monarca están totalmente equivocados. Creo que no se dan cuenta del muchísimo daño que tanto la institución, como la persona en concreto de Felipe VI -así como la de su antecesor y padre Juan Carlos I- le están haciendo a España (es, y eso no lo puede negar nadie, con ellos en el trono con quienes hemos llegado al dramático extremo al que hemos llegado, no con ninguna república).

      Ahora bien, una cosa es que yo crea y, en consecuencia exprese, que están Uds. muy equivocados, y otra muy distinta que presuponga que el propósito de todos Uds. sea la destrucción de España. Sé que la mayoría de Uds. opinan lo que opinan de buena voluntad y que no desean el mal de España. Del mismo modo, Uds., los monárquicos, deberían respetarnos a los republicanos y no insultarnos gratuitamente.
      Presuponer que todos los republicanos odian a España y pretenden su destrucción es un error gravísimo. Error que no beneficia más que a aquéllos que, aunque se proclamen republicanos de boquilla, en realidad no son más que frentepopulistas (que son dos cosas a mi entender no ya sólo muy distintas, sino incluso antitéticas, como ya se demostró con ocasión de la IIª República).

  18. Mientras C’s titubeaba; el PSOE negociaba sotto vocce con los golpistas; y el PP declaraba un 0,155 de pitiminí, siendo plenamente conscientes de que protegía más que castigaba a los separatistas implicados en el golpe de Estado.

    No hubo inocencia, y la poca improvisación, fue tras la movilización ciudadana espontánea, que tomó las calles tras el mensaje del Rey. Eso hizo que el PPSOE recvlara y tuvieran que disimular. Ya habían previsto modificar la Constitución, para hacer de España un paraíso de corrupción impune, so pretexto del nacionalismo catalufo y de devolverlos a la unidad del Estado: peronno contaron con que enfrente tenían a Dolça Cataluña.

    Pd.: en el telediario sectario de A3 esta misma noche, loando a Soros con el mayor descaro y faltando a la verdad, so pretexto de la matanza de la Sinagoga de Pittsburg (¿?) y de lo malo que es Trump (¿?). La credibilidad de la TDT yace ya bajo minimos.

    • ¿C’s titubeaba?

      ¡NO!

      Albert Rivera estaba sopesando los réditos políticos (votos) de su
      toma de posición ante el golpe de estado.

      Este hombre no tiene ni sentido de Estado, ni sentido de patria, ni sentido de servicio.

      Sólo tiene sentido de poder. Puro y simple.

      ¡Gracias, Rivera!.
      No todo ha sido cosa del patán del puro.

      Ahora nos toca a los votantes.

      (Donde las dan, las toman)

      • Por mucho que ejerzas de CM en contra de Ciudadanos no vas a engañar a nadie. ¿Titubeos? PP y PSOE estuvieron tachando de radicales a C’s cuando era el UNICO PARTIDO en el Congreso que pedía 155 y elecciones desde meses antes.

        ¿Y al final que se hizo? 155 y elecciones pero tarde y mal. Dejad de reescribir la historia. Si no llega a ser por Ciudadanos PSOE y PP le hubieran pedido perdón a Puigdemont y hubieran nombrado a Junqueras Ministro de Exteriores de España.

  19. ROJOY a tu mujer le pones la puntita???
    Que LGTB+ eres !!!

    Elvira mucho animo… no todos somos asi. Los hay que chorreamos testosterona.

  20. En Honduras también se acuerdan de ese 27 de octubre de 2017 y han hecho una conexión con su enviado en Barcelona para ver cómo se celebraba el evento.

    A un año de que el Parlamento de Cataluña aprobara una declaración para
    crear una república independiente y de la posterior aplicación del artícvlo
    155 de la Constitución española, aplicado por el Gobierno de Mariano Rajoy,
    miles de catalanes se han manifestado en un acto político en Barcelona para
    pedir que se haga efectiva la declaración unilateral de independencia.
    teleSUR-Honduras.

    • Prostitución periodística al servicio del Régimen más corrupto de Europa occidental.

      • Así es, los de TeleSUR bailándoles el agua a los soberanistas, pero no no equivoquemos, a quienes les bailan el agua de verdad es a los Podemitas, pues todos sus corresponsales salen de ese grupo 15M.

        Hay que seguir de cerca esa TV, ya iré poniendo más cosas.

        PD. Rufi la descolocó, así que la he vuelto a poner en su sitio.

  21. España es improvisación y todo lo que queráis. En cambio, la antiespaña es todo lo que queráis, o todo o que yo quiera Ya puestos….

    • No estaría yo muy segura de la segunda parte.

      Me da a mi que los de ERC+Podemos+PSC querían la independencia, pero que el cabeza de turco fuera Puigdemont (eso ya se sabía desde el momento que Junqueras no quiso la Presidencia del Parlament, sólo la vicepresidencia; es como ahora Iglesias con Sánchez, lo que quiere el primero es la Vicepresidencia para que Sánchez carge con el muerto).

      Puigdemont se lo olió y salió zumbando.

      El juego continúa, ERC, Bildu y Podemos aúpan a Sánchez a la Moncloa, como ya tenían previsto desde hace 2 años, PNV y PDdCat son comparsas. El propósito es conseguir la III República, cueste lo que cueste; con Sánchez en la Moncloa el camino está expedito, el títere hará lo que los otros digan.

      La nueva maniobra es destronar al Rey, de momento por la ley de la calle, que es la única que ellos entienden. Es el Juego de Tronos de Pablo Iglesias, mover a los álfiles para llegar al jaque popular, que su gente se emborrache de propaganda antimonárquica como nueva llamada a la acción callejera.

      Después ya se desharán de los comparsas derechosos y llegado el momento proclamarán su III República Socialista Popular y Bolivariana.

      Mientras tanto VOX les viene al pelo, metiendo en el mismo saco a Vox, PP y C’s, en el saco fascista, ultraderechista, franquista, (Rufián ya lo está haciendo) ya tienen carnaza para sus huestes, ya tienen excusa para la lucha sin cuartel.

      Llega un momento que da miedo, pero yo lo veo así. ¿Quién nos va a sacar de ésta?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.