Movistar expulsa el español de su comunicación en Cataluña

Así margina Movistar la lengua del 51% de los catalanes y la común de todos los españoles.

Movistar es una empresa de Telefónica, espanyola 100% i referència a l’IBEX. Es va crear a Madrid el 1924 com a Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), y el Estado se convirtió en su principal accionista en 1945. En los 90 se privatizó y el año 2017 ganó más de 3.000€ millones. En resum: la empresa es lo que es gracias -en gran parte- al monopolio que le dio el Estado español durante décadas.

Y como resulta que Telefónica es una empresa nacional donde el Estado decide quién manda, le podemos exigir cierto cariño por la cosa de todos, que es diu Espanya. Lo curioso es que Telefónica parece dedicada a cargarse España. Por ejemplo, financiando la serie La peste, que según la especialista María Elvira Roca Barea (¡qué magnífico libro sobre la Imperiofobia y leyenda negradoctora!) «repite lo que escribieron y fabricaron los enemigos de la hegemonía española». Por ejemplo, trufando de separatistas su consejo, como hizo en pleno prusés con lazis pata negra como David Madí. O per exemple, foragitant de les botigues Movistar la llengua  habitual del 51% de catalans i comú arreu d’Espanya (según la Gene el 36% tiene el catalán como lengua habitual). Si alguien ve un anuncio o una tienda de Movistar rotulada también en español, que lo diga i el convidarem a sopar a La Moncloa.

Des del 2016 hi mana el madrileny José María Álvarez-Pallete, que nos cae bien pero que sigue haciendo el juego al nacionalismo y menospreciando la lengua de la mayoría de catalanes. Recuerde por qué el nacionalismo se empeña en excluir el español por antonomasia de nuestra vida pública, según Juan Claudio de Ramón, para «hacer de la lengua española algo extraño o forastero. Algo que se tiene en común, tiende a disiparse o adelgazarse», y así irnos desvinculando de todo lo que nos proporciona una vida común.

Lo explicaba mejor el ideólogo lazi Josep Armengou en 1956: «Una llengua no solament és la manifestació del caràcter d’un poble, sinó que n’és un element modificador«. I encara més bé el fundador del nacionalisme, Prat de la Riba, quan deia que «canviar la llengua és canviar l’ànima» de la gent.

¿De qué vas, Pallete, despreciando nuestra lengua y sumándote al intento de «modificar» y «cambiar» nuestra alma para adaptarla al nacionalismo? ¿Tanto cuesta rotular en catalán y castellano?

Pues quizás algún dolço quiera preguntárselo gratis en el 1004, o contactando fácilmente por internet aquí. O directament canviant a Vodafone, Orange o qualsevol que respecti les nostres 2 llengües.

Dolça i menystinguda Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , ,

45 comentarios

  1. A ver, la presión que podamos hacer los dolços directamente sobre estas compañías es pequeña, no digo que a veces no haga su efecto. Pero como esto de Movistar está a la orden del día aquí en Cataluña en todas las empresas y en todas partes, la solución tiene que ser otra.

    Pensad además que en el dinero no hay patriotismo, unos por esquivar multas, otros por ahorrarse el dinero que supone el rotular en dos idiomas. Y como la gente, en su gran mayoría no se queja, pues se aprovechan de ello.

    Una solución sería una ley a nivel nacional que obligara (emulando la ley catalana) a que todos los rótulos y cartelería (o como se diga) estén como mínimo en español en todo el territorio nacional.

  2. Yo, ya me cambié a Orange.

  3. ELUCUBRACIONES IGOR …
    Resulta que han echado a esa chica tan mona de Tele Orwell de preguntes frecuentes..
    La chica daba imagen de ser «adicta » a los clientes VIP DEL GRAN HOTEL LLEDONERS..
    Sin embargo la han pegado la patada en el KOINE…
    Y el reich fhurer de Tele Orwell dice que es una magnífica profesional…
    Entonces ???
    O es que acaso tenia que pasar la prueba de la Prima Note ???
    PIENSA MAL Y ACERTARAS.

  4. Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional en fase DELIRIUM TREMENS….
    Nuestro querido Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional Dice que la indepe está a un paso …
    ( es lo que tiene juntarse con una esponja alcohólica charnegoide como CarajilloMAN próximo ministro de Razas inferiores y Secretario general del Rincón del Vago ….. )

  5. Me fui a Mandarine hace poco por cosas de esas.

  6. Recordad que Vodafone patrocina o patrocinaba al Intermedio del Guarroming y el Moqueo. Yo llevo unos años con Jazztel y estoy contenta. También estuve en MasMovil en mi paréntesis extremeño y todo fue bien.

    Hablando de gentuza y de medios: ayer ponía en Libremercado que A3 y Mediaset están cayendo en picado. ¡Ah, qué satisfacción! 🤭

  7. A Errejón hay que regalarle un casco anti-piolet…ya puede esconderse que la venganza será terrible…

  8. Los podemitas se van a la porra a pasos agigantados y esto me pone de muy buen humor, pues se trata de un partido absolutamente anti-español allí donde se encuentre. La culpa es del nieto secreto de don Cicuta por meterla donde no debía…en donde tengas la olla no metas la p o l l a, Pab-Lenin!…se piensa que se puede cambiar de novia sin cambiar tambien de partido…pone a la ex castigada detrás de una columna y le compra un casoplón en la Sierra a la nueva favorita. Estas cosas traen consecuencias, pablete.

  9. Buenos días. Siguiendo vuestro consejo, he presentado una reclamación ante Telefónica. Me han respondido que queda registrada y en breve se pondrán en contacto conmigo. Aunque sinceramente no lo creo. Éste es el texto que les he escrito:
    “Pensando que se trataba de una empresa española, tenía la intención de cambiar a Movistar en cuanto venza mi contrato de permanencia con Jazztel (que dicho sea de paso, me ofrece condiciones y servicio mejores). Pero lo asumiría por colaborar con una empresa española. Parece sin embargo que no es así y se ha lanzado en Cataluña en brazos del nacionalismo separatista y excluyente, con su rechazo a informar en el idioma común, que entienden y hablan el 99% de los catalanes y 700 millones de personas en el mundo (¿les da vergüenza dirigirse en castellano a los catalanes?). Vale, pues quédense con ello. ¿Para cuándo la separación del Estado Español para formar otra empresa catalana ¿Movicat, por ejemplo?
    Con su pan se lo coman, pero no consumo productos de personas que promueven la diferenciación entre iguales, la desunión, el egoísmo de los ricos que no quieren compartir su tarta, que afirman tener una cultura, incluso una genética superior a los demás seres humanos (¿serán los primeros mutantes el Sr. Razistorra y compañía que así piensan, la nueva raza superior que sustituirá a la actual?). Soy de mi casa, pero al servicio de mi barrio, al servicio de Huesca, al servicio de Aragón, al servicio de España, al servicio de Europa, y me siento orgulloso de ser ciudadano del Mundo, buscando lo que nos une a las personas, vengan de donde vengan y sea cual sea su raza, cultura o color, en vez de intentar desunir y separar despreciándolos porque son más pobres que yo, creando barreras, levantando vallas, poniendo obstáculos idiomáticos, culturales y de todo tipo (hechos diferenciales lo llaman algunos).
    Ánimo y a plantar fuerte que decimos en mi tierra. Un saludo.

  10. No sé donde está la noticia…el español es residual…las empresas solo rotulan en catalán…y si también lo hacen en español es con letras mas pequeñas y de un color casi transparente, me refiero a las grandes superficies.
    Esto ya es una gran bola de nieve que ya es imposible parar.

    • lo que se tiene que hacer es cambiar la Ley.
      Que dejen de prohibir y de obligar a los comercios/empresas, que ademas es anticonstitucional, en tanto todos los españoles deben disfrutar de los mismos derechos en todo el territorio español. Obligar a hablar catalan y a rotular en catalan deberia ser ilegal, y que sea el mercado quien decida libremente no ir a un comercio determinado si no te gusta como rotula.
      Por eso es cada vez mas evidente la necesidad en Cataluña de un PP/Cs valiente = VOX….que defienda contundentemente libertades fundamentales.

    • Tiene razón y de eso nos quejamos.

    • Yo no me resigno.
      Hay que ganar en las urnas que vuelva la coherencia y la lógica y que se vayan a su casa separatistas y adoradores de chavistas.

    • Lamentablemente estoy de acuerdo. Me conmueve la ilusión de la gente con el proyecto de VOX de eliminar las autonomías, pues no quieren ver que ya es tarde (sin conflicto gooordo, se entiende).

      Por otro lado como nativa y residente en una de esas regiones-autonomías rango ‘último mono 🐒’ tanto como región como CA, tampoco estoy de acuerdo. A estás alturas mi confianza en «Madrid» para establecer un equilibrio territorial es cero pelotero. Volverían a su inercia de privilegiar a los enfants terribles, cómo seguimos viendo con Sánchez el Subnormal, Ábalos el oligofrénico y Batet la hdp.

  11. ya nos dimos de baja de Movistar hace 4 años, carísimo. lo del español, solo entienden el idioma del dinero, desde luego si descriminan el español que no cuenten nunca más conmigo, hay que difundirlo fuera de Cataluña porque aqui sus clientes son zombies, están totalmente sodomizados.

    Cambiamos a los brexiters de Vodafone y sus trequiñuelas, unos piratas: una cuota de deposito sin avisar, descuentos temporales, errores en facturación, activan paquetes si vas a la frontera con Andorra sin avisar, y un larguisimo etcetera de sinverguencerias. Acabamos hartos.

    desde hace unos meses con la española MasMovil/Yoigo, y de lujo. Fibra, Fijo y 3 moviles por 58 euros al mes. La alternativa es Orange/Jazztel, creo que tambien van de lujo aunque mas caros.

  12. MANUAL Y ARTE DE LA PRUDENCIA

    Baltasar Gracián

    84. Saber usar de los enemigos. Todas las cosas se han de saber tomar, no por el corte, que ofendan, sino por la empuñadura, que defiendan; mucho más la emulación. Al varón sabio más le aprovechan sus enemigos que al necio sus amigos. Suele allanar una malevolencia montañas de dificultad, que desconfiara de emprenderlas el favor. Fabricáronles a muchos su grandeza sus malévolos. Más fiera es la lisonja que el odio, pues remedia este eficazmente las tachas que aquella disimula. Hace el cuerdo espejo de la ojeriza, más fiel que el de la afición, y previene a la detracción
    los defectos, o los enmienda, que es grande el recato cuando se vive en frontera de una emulación, de una malevolencia.

  13. Las empresas son presionadas por la Generalitad para que rotulen si o si en catalán bajo amenazas de multas, y estas al verse desamparadas por los gobiernos centrales débiles y cagones no les queda otra que agachar la cabeza y tragar..

    Hace años que en Cataluña bajo la escusa de que se tiene que rotular en catalán o se multa por no hacerlo se a perdido el castellano en los comercios.. Hasta 10.000 euros han llegado a pagar algunos comercios por no rotular en catalán.

    Los gobiernos centrales de PP y PSOE han siendo cómplices de los desmanes de la Generalidad en este tema… Dos lenguas oficiales y quieren erradicar una de ellas con la ayuda de PPSOE.

  14. Pensando que se trataba de una empresa española, tenía la intención de cambiar a Movistar en cuanto venza mi contrato de permanencia con Jazztel (que dicho sea de paso, me ofrece condiciones y servicio mejores). Pero lo asumiría por colaborar con una empresa española. Parece sin embargo que no es así y se ha lanzado en Cataluña en brazos del nacionalismo separatista y excluyente, con su rechazo a informar en el idioma común, que entienden y hablan el 99% de los catalanes y 700 millones de personas en el mundo (¿les da vergüenza dirigirse en castellano a los catalanes?). Vale, pues quédense con ello. ¿Para cuándo la separación del Estado Español para formar otra empresa catalana ¿Movicat, por ejemplo? Con su pan se lo coman, pero no consumo productos de personas que promueven la diferenciación entre iguales, la desunión, el egoísmo de los ricos que no quieren compartir su tarta, que afirman tener una cultura, incluso una genética superior a los demás seres humanos (¿serán los primeros mutantes el Sr, Razistorra y compañía que así piensan, la nueva raza superior que sustituirá a la actual?). Soy de mi casa, pero al servicio de mi barrio, al servicio de Huesca, al servicio de Aragón, al servicio de España, al servicio de Europa, y me siento orgulloso de ser ciudadano del Mundo, buscando lo que nos une a las personas, vengan de donde vengan y sea cual sea su raza, cultura o color, en vez de intentar desunir y separar despreciándolos porque son más pobres que yo, creando barreras, levantando vallas, poniendo obstáculos idiomáticos, culturales y de todo tipo (hechos diferenciales lo llaman algunos).Un saludo.

  15. Pues lo de siempre….pensarán que los lazis son más «target» comercial que el resto…así que el «resto» tiene dos opciones: cambiar de compañía o convertirse….
    Triste realidad audiovisual….
    Anda que no hay vida después de Movistar….

  16. Tenemos que reivindicar, reivindicar, reivindicar, nuestros derechos a nuestra lengua materna y a la del resto de España!!!!!!!!!

    Yo acostumbro a decirles cuando veo estas cosas en un negocio o tienda, antes de pagar con el dinero en la mano: «Sería interesante que también lo pusieran en la lengua materna de la mayoría de catalanes: el Español» …y suelen asentir, e incluso con cierta vergüenza me dan la razón… salvo cuando topas con uno de la secta, que te responde malamente… y en ese caso, me guardo el dinero antes de pagar en sus narices!!!!!!!!

    A pedir, Dolços/as, son nuestros derechos más elementales!!!!!!!!!

  17. Pues en DigiMobil te atiende una rumanita en un castellano que es una delicia y no te roban.

  18. Y la Caixa,casi, y el Santander,casi, y las facturas de Endesa etc etc. Todos han sucumbido lacismo. ¡ Y mira que es bonita la lengua pero esa imposición les va a pasar factura a mucha gente. De entrada CaixaBank manda a la calle a más de 2000 trabajadores, algunos a lo mejor de los que cortaron la Diagonal

    • no, han dicho que sólo van a mandar a la calle a los del resto de España…. que los catalufos se quedan.

    • no solo eso, trasladaron las sedes a territoro comanche (paisos catalans) pero la operativa sigue integramente en Cataluña.
      Una tomadura de pelo, postureo para los clientes del resto de España, una entidad culpable en buena medida de todo lo que esta pasando en Cataluña, complice necesario sin ninguna duda, desde el despacho de La Generalitat (Faine y Vilarasau, hombre de La Generalitat) y dudante decadas.

  19. Pepona Griso hoy está intentando frenar al PARTIDO, entrevistando a Alfonso Alonso, para que le haga el trabajito de tener argumentos para tumbarlo…….trabajo en vano el cambio está en marcha.

    Todos los partidos los tienen de corbata , tienen mucho miedo de que se les vayan los feligreses…hacen escisiones , hablan de demagogia los moderaditos, tienen mucho miedo jejejejejeje.

  20. https://www.abogadoscristianos.es/calle-doctor-montes/
    Destinatario: Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    Retire el nombre de la glorieta del Doctor Montes
    Pide a Carmena que retire la calle al Doctor Montes
    Una pregunta muy sencilla:

    ¿Te parece que ganar dinero aprovechándose de la agonía y el sufrimiento de los enfermos más vulnerables merece un premio?

    Está claro que no.

    Pero según Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid (PODEMOS), sí que hay que premiar que se abuse de los enfermos.

    Carmena acaba de dedicar una glorieta de Madrid al Doctor Luis Montes Mieza, llamado “Doctor Muerte”, por promover la eutanasia a los más vulnerables a través de su asociación “Derecho a Morir Dignamente”.

    Durante su etapa como director de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, fue cesado por el gobierno de Madrid.

    ¿La razón? Arrebatarle la vida a enfermos terminales a través de sedaciones irregulares y excesivas.

    El Doctor Montes aplicaba su discurso de la muerte tanto dentro como fuera de la consulta. En la última entrevista que concedió dijo:

    “Yo ya tengo el jarabe terminal en casa. Creo que lo debería tener la mayoría de la gente”.

    Y así lo promovía con su lobby pro-eutanasia “Derecho a Morir Dignamente”. Pero no por luchar por sus derechos, sino por codicia disfrazada de caridad.

    Por ejemplo, dos miembros de “Derecho a Morir Dignamente” (la asociación del Doctor Montes) fueron condenados a penas de cárcel e inhabilitación por facilitar una sustancia letal a una mujer con depresión a cambio de 6.000 euros.

    ¿Cobrar 6.000 euros a una mujer con depresión para que se suicide es preocuparse por su vida y su salud?

    Basta ya de mentiras.

    Me parece sorprendente que un médico, que ha estudiado para salvar vidas, haga campaña cada día para acabar con ellas.

    Pero me parece aún peor que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, premie con una calle en su honor al fallecido Doctor Montes, que quiso hacer negocio con su Asociación “Derecho a Morir Dignamente” a costa del sufrimiento y la agonía de los enfermos más vulnerables.

    Por eso hemos creado esta petición en la que le pedimos a Manuela Carmena que elimine el nombre del Doctor Montes (Doctor Muerte) de esta glorieta de Madrid.

    ¡Muchas gracias por firmar y compartirlo!

  21. Aún recuerdo la cara de la comercial que me tocó al timbre de mi casa para venderme gas natural…… Lo siento , pero es que yo , mientras pueda sólo tendré compañias españolas en mi casa, y como esta no es española, pues eso, ajo y agua…… al poco cambiaron la sede social a Madrid, pero no la operativa, así que vuelvan otra vez, que les diré lo mismo.

  22. Voy a tener muy en cuenta esto de Movistar y creo que pensaré en pasarme a otra compania. Saludos

  23. Y Naturgy – sólo en catalán.

    • Tengo contrato de líneas con Movistar
      Casa vez q llamo me salta el sistema que te dirige automáticamente a las opciones de atención SIEMPRE en catalán esperando también tus respuestas en catalán.
      No hablo bien catalán y por ello siempre me dirije mal hacia lo que quiero. Tras minutos y minutos de locución y errores por mi catalán caigo con una operadora.
      Le pido le suplico que por favor me defina como opción locución operadora automática en castellano y me dice que no se puede. Detectan que llamas desee Catalunya y solo salta en catalán. Es triste.
      Y la titular operadora se llama Telefonica de España…
      Respeto que me hablen en catalán pero me molesta que no pueda hablar en castellano

  24. Alguien vio ayer en la 2 un documental de Michael Moore sobre una delegación del GRAN HOTEL LLEDONERS en Finlandia creo que era???
    Los choros asesinos y violadores estaban «recluidos » en Bungalows individuales en el campo al lado de un precioso lago …
    Sin medidas ninguna de seguridad ..
    Se elaboraban ellos mismos sus menús y tenían a su disposición cuchillos hachas etcétera…
    Y sale un responsable del GRAN HOTEL LLEDONERS de allí y decía que era para reinsertar a los presos en la vida cotidiana….
    Hombre si yo cometo un atraco y pienso que si me trincan me envían a esa «prisión » como penitencia……
    El documental en cuestión era para ver las diferencias entre las cárceles de Yankilandia VERSUS Uropa …
    Hombre yo creo que no se trata de torturar al choro en cuestión…pero vamos si con la cárcel esa de Finlandia se creen que van a disuadir a un choro de cometer un delito …..
    Como decía el sabio y filosofo Benito Lopera Perrote » en el termino medio esta la virtud….»

    • Socialdemocracia en Estado puro: los delincuentes son así porque la culpa es de la sociedad de consumo, heteropatriarcal, fascista, cristiana, etc. Por eso hay que reinsertar al hermano atracador, al hermano terrorista, a la hermana parricida… sí o sí. ¿Y las víctimas? Que se Xodan por ser consumistas, heteropatriarcales, fascistas, reaccionarios, etc.

      Michael Moore viaja en su propio avión privado.

      • Eso está muy bien cuando una sociedad está compuesta por gente en la que todos tienen la misma educación y son un país civilizado con una buena educación.

        Cuando se trata de un país que acepta inmmigración de países pobres, eso no sirve para nada porque todos piensan diferente y muchos están acostumbrados a sobrevivir robando , extorsionando, matando incluso…para ellos las cárceles de aquí son un lujazo, no les importa entrar porque saben que los tratarán bien.

    • ¡Si! La teoría de la «reinserción» llevada al límite. No se entiende como en esos países no hay colas en los bancos para atracarlos.
      Pero a la vez, es muy fácil de entender. En un país donde la miseria mata, al delincuente no lo corriges si no lo ahorcas tres veces.
      La políticas carcelarias no deben ser a capricho de los políticos. Deben ser las adecuadas, para mantener el orden establecido. Y a nosotros, con la política carcelaria de la “reinserción” nos pasa como con el “Estado de las Autonomías”. Dos lujazos que no nos podemos permitir, porque estamos comidos por las deudas.

      • Después de toda una vida devanándome los sesos para intentar entender por qué hay gente que empatiza con los criminales y NO con las víctimas del crimen, llegué a la conclusión de que una posible explicación es que quienes así «razonan» llevan un criminal dentro… y en su fuero interno lo saben.

        La finalidad n° 1 de la prisión es librar a la sociedad de la amenaza y el dolor de los sujetos dañinos, tanto si lo entienden los «progres» delincuentoides como si no. Por supuesto, además de eso hay que intentar recuperarlos para la vida social y sana. Pero sin perder de vista que ciertos individuos hoy por hoy son incurables. Y esto no es filosofía barata, es Ciencia.

  25. Son acuerdos entre los maricomplejines del Gobierno de España y los directivos de todas las empresas para complace a los Gobiernos regionales. Lo mismo pasará en Vascongadas, Galicia etc.
    Hace tiempo q deje Movistar… Me voy a la más barata y cuando vuelve a las andadas vuelvo a empezar…
    Cierto pura Ingeniería Social…
    A los consumidores q nos den!!!
    Bien pero nunca fidelizaran a los clientes. Pan para hoy hambre para mañana.
    Ya nadie se fía de nadie.
    Con sus métodos de barrabasadas han destruido los mercados.
    Se pasan de listos pero lo pagan los accionistas.
    De la crisis no nos hemos recuperado y da la sensación q volvemos a otra.
    Desde luego se abren y cierran negocios cada día… Y eso no es bueno.
    La crisis sirvió para q los de abajo descubrieramos q con menos también se pasa y aún estamos en ello.
    A nuestra manera estamos más tranquilos y felices..

  26. Pura ingeniería social para «extranjerizar» el español en Cataluña, a la que muchas empresas se prestan «por no molestar al Régimen». En cambio, lenguas como el árabe o el rumano son muy apreciadas institucionalmente por los catalanistas…

    A lo largo del día llamaré al 1004 para recordarles, que la hispanofobia no es el mejor negocio para las multinacionales españolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.