¿La serie “La peste”? Es un peñazo contra España y pagado por Telefónica

Algú s’estranya de que molts espanyols no vulguin ser-ho després de veure aquesta deixalla?

En el centro de Sevilla han decorado un escaparate con materiales y disfraces para publicitar una nueva serie, La Peste, producida por Movistar+ y creada por Alberto Rodríguez Librero, un sevillano que se cisca en los sevillanos que hicieron grande su tierra. El guionista es otro sevillano que se odia a sí mismo, Rafael Cobos López.

Aquesta colla es pensa que ens ho empassem tot, y que nos pueden colar como verdadera la propaganda ideológica que esparcieron por el mundo quienes codiciaban lo que nosotros tuvimos. Pero a la especialista María Elvira Roca Barea (¡qué magnífico libro sobre la Imperiofobia y leyenda negradoctora!) no le timan. Lea el fabuloso artículo que publicó hace unos días en El Mundo:

“Hay que comenzar haciendo caso omiso a detalles de atrezzo que se clavan como aguijones, verbigracia, esas velas rojas. Nada menos que rojas, con lo caro que era teñir la cera. (…) Hay luces encendidas por todas partes y a todas horas, incluso de día. (…) Que lo único que les faltaba a los pobres religiosos que sustentaban los hospitales con limosnas era gastarse el dinero en velas para tenerlas encendidas de día. (…)

Cuando afronta el cap. 2 el espectador avisado ha comprendido ya que estamos todos: el irremediable cura que maneja en las sombras toda la trama (¿saben los creadores de la serie de dónde viene este personaje y que lo han heredado?), el oro como única obsesión de los españoles en el Nuevo Mundo, la incapacidad nacional para la industria y los negocios… Esto, claro está, viene aderezado a la posmoderna con su sexo, su gay, su poquito de género y su canesú.

En la fábrica de añil escuchamos lo que requiere la puesta en escena de esta Sevilla roñosa y repugnante: «Se exporta a Flandes. Debe ser de las pocas fábricas sevillanas que exporta algo». Pero resulta que se exportaban muchas manufacturas locales desde ese puerto: loza, paños, libros, vino, sal… y hasta sofisticados productos farmacéuticos trasatlánticos como la quinina, que era el no va más de la medicina de la época.  (…)

Naturalmente el protagonista vive perseguido porque es el impresor que alumbró la famosa Biblia del Oso y estuvo relacionado con un grupo protestante local: «casi todos tuvieron tiempo para escapar a Ginebra, yo no». Pues no le arriendo la ganancia, porque si hubiera podido, como pudo Servet, ir a buscar refugio en los faldones del calvinismo, le hubiera ido bastante mal. Primeramente le hubiera sido imposible ir a emborracharse en los mesones, cosa a la que es muy aficionado. Estaba el alcohol muy prohibido en Ginebra. Tanto que tuvieron que cerrar todas las tabernas. Pero en el caso de que lo hubiera conseguido y proclamado alegremente a gritos, como hace el protagonista, que «Dios está en todas partes… en las frutas, en los pechos de las mujeres (…), en las música y los órganos (…). Todo es Dios», los diáconos de Calvino lo hubieran quemado varias veces. La primera por borracho. La segunda porque la música (y hasta el toque de campanas) estaba prohibida en Ginebra, y la tercera por panteísta. Confundir a Dios con sus criaturas es creencia intolerable en la Cristiandad oriental y occidental, entre católicos y protestantes, entre musulmanes y judíos. Cabe preguntarse si quien escribió el monólogo del mesón cree que lo dicho es cosa remotamente protestante. (…)

En el mar de tinieblas católicas en que le ha tocado vivir, el médico (confusamente tocado con un gorrito que recuerda la kipá judía) se queja con amargura: «Son piñas. Una fruta de Indias. Los indios la utilizan para cicatrizar heridas… Si la Iglesia supiera todo esto lo quemaban todo conmigo dentro. Por brujo. Con la mitad de todo lo que aquí hay se podrían curar más de cien enfermedades y, sin embargo, tengo que esconderlo». Qué lamentable error de localización. Si lo que apetece es quemar brujas no es a Sevilla donde hay que ir a rodar, sino a Ginebra o a cualquier territorio germánico o protestante en general. Por miles. Y ya no hace falta ni tirar de bibliografía para informarse. Basta con la socorrida y democrática Wikipedia. Búsquese «caza de brujas» y luego el apartado «Distribución geográfica».

En fin, tengo más de 10 páginas de disparates que no hay espacio para comentar. Pero hay dos que no se pueden dejar pasar: la traca final quemando herejes en un Auto Sacramental y la frase del último capítulo a modo de colofón de todo lo anterior. España produjo exactamente 12 mártires para el protestantismo, los cuales han dado lugar a tantos libros, comentarios y menciones que parecen doce mil. Los mártires católicos que produjo el protestantismo pueden competir con la guía de teléfonos de una ciudad mediana. Y con esto llegamos a la frase genial: «Se embarcan los deshechos, los que aquí no tenían futuro, esperando volver a empezar». Hay pocas migraciones en la Historia de Occidente más supervisadas, cuidadas y mimadas que la que fue al Nuevo Mundo desde España. A Cervantes no le fue permitido viajar. ¿Por qué? Pues porque no tenía oficio ni beneficio. Había sido soldado pero ya no podía serlo tras quedarse manco. Y había que evitar que las Indias se llenaran de aventureros sin cualificar.

Así vamos educando a las nuevas generaciones en la misma idea, venerablemente antigua y muy, pero que muy carca, a saber, que la historia de España, hasta en su momento de esplendor, no ha sido otra cosa más que roña, ignorancia, corrupción, intolerancia y tinieblas. (…) Movistar ganará dinero, como lo ha ganado Oro, a costa de la reputación de España que, como no es de nadie, puede ser dañada sin que se exija reparación. (…)

Son muchas las series y películas sobre el periodo Tudor [en Inglaterra], y en ninguna se menciona las horribles persecuciones religiosas que tuvieron lugar en aquel reinado del terror. Nadie ha visto nunca reflejada en las series de ficción cómo eran las atroces ejecuciones de católicos y también de cuáqueros, anabaptistas y otros: hanged, drawn and quartered, según rezaba la fórmula. De todos los que no eran anglicanos. (…) Llevamos siglos repitiendo lo que escribieron y fabricaron los enemigos de la hegemonía española. Siempre copiando lo que dicen pero nunca copiando lo que hacen.

La serie está teniendo un gran éxito. Así nos va. Efectivamente, la peste es la ignorancia“.

¿Hay alguien en Marca España encargado de que explicar a Telefónica que su serie nos insulta y denigra a España? Hi ha cap artista a Espanya que no vulgui fer ideologia i serveixi la veritat? ¿Por qué Telefónica acogió durante tantos años como consejeros a los separatistas David Madí y Carlos Colomer? ¿Alguien se extraña todavía de que muchos españoles se odien a sí mismos y abracen el nacionalismo? Quizás alguien quiera preguntárselo a Telefónica (prensatelefonica@telefonica.com).

Deje de perder el tiempo con La peste y compre aquí el libro de Roca Barea, Imperiofobia y leyenda negra. Es el libro del año y una vacuna excepcional contra el auto-odio que nos quieren inculcar los mandarines que dirigen nuestra cultureta.

Dolça i pestífera Movistar+…



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

159 comentarios

  1. Mientras la (in)cultura (cine incluido) siga al mando de la ultraizquierda antiespañola (anti)fascista, NO HABRÁ NADA QUE HACER.

  2. Cuando el director de Telefónica financia esta propaganda política partisana es porque él sabe algo que nosotros no sabemos.

    Como él tiene dinero, tiene información de primera mano analizada por profesionales y seguro que sabe que las encuestas dan ganadores a la coalición Pedro Sanchez-Podemos-Partido Comunista de España (apoyados con los votos de ERC y partidos independentistas) (el Frente Popular 2a parte)

    Se trataría de congraciarse con los nuevos amos no sea que se acaben comportando en España como Maduro en Venezuela, le “nacionalicen” la compañía y le manden al paro sin paro.

  3. Indefectiblemente TODAS las producciones audiovisuales españolas (este no es un problema exclusivo de Catalunya) comulgan con la propaganda protestante creada en los S.XVI y XVI para desprestigiar al catolicismo y a España que en esa época era su maximo baluarte.

    Mientras ingleses y useños siguen muy orgullosos de su historia, pese a ser mucho más truculenta que la nuestra, aqui seguimos fustigandonos…Vamos, los separatas ya tenian la mitad del trabajo hecho.

  4. Yo no sé porqué muchos comentaristas llaman a esta gente ignara ” progresista”, cuando es obvio que pertenecen a la más bárbara reacción, a los nuevos bárbaros que creen que los libros muerden y que ser cool es caer en todos los topicazos cueste lo que cueste.

    Sólo con leer la “Historia de la Conquista de Nueva España”, el maravilloso libro de Bernal Díaz del Castillo, testigo presencial y compañero de Cortes, puede verse que la Leyenda Negra fue más rumorologia que otra cosa ( el móvil no pone acentos. Uff)

    Bernal habla, por ejemplo, de un día en que estaban Cortes y sus compañeros abriendo jaulas de esclavos criados para ser devorados ( ! Del canibalismo integrado en la dieta americana no se habla, qué curioso!) y dice algo así: ” Fray Bartolomé de las Casas cuenta que ese día estábamos a 40 millas de allí masacrando indios”.! Zasca!

    Muy curioso, sí, que se critique tanto el Imperio Español; cierto que España se llevó el oro y la plata, pero puso fin a un mal mayor, extendido y milenario: el canibalismo.

    ” Y salían a cazar hombres. Y le llamaban la Caza Florida”

    Eso, por no hablar de los sacrificios humanos y el cuchillo de obsidiana.

    Qué melonar, por Dios.

    • España se llevó, sí, oro (poco) y plata (mucha) -está todo pesado y conocemos su valor exacto- de los distritos mineros de lo que hoy es México y Bolivia, que no es todo México ni toda Bolivia ni toda América. Ciertamente no es ni Lima ni México DF capitales de los virreinatos.

      Esos productos mineros (1\5 del total) se los quedaba el Estado como una renta o ingreso similar a los impuestos (en cualquier Estado moderno, las riquezas mineras pertenecen al Estado y se concede su explotación a cambio de pagar un canon. Esto viene de los romanos. La cantidad 1\5 o “Quinto Real” fue establecido por los árabes (despojos de guerra…etc) también para mantener el Estado.

      Con esto se pagaba no sólo las guerras contra los príncipes protestantes en Europa (de ahí viene la Leyenda Negra: propaganda de guerra), sino que con eso se atiende también a las necesidades públicas de los virreinatos, como su defensa, especialmente marítima, construcciones públicas (¿como cree usted que se paga la construcción de las murallas, baluartes y ciudad de Cartagena de Indias? ¿La catedral de México? ¿O es que eso no cuesta?. ¿Y las guarniciones, que normalmente eran americanas, no peninsulares?)

      No es por tanto un “robo” de España; ni yo he robado nada.

      Tampoco es la causa de la “pobreza” de Hispanoamerica.

      Lo que hoy llamamos “pobreza” no es más que falta de industrias, fruto de políticas económicas equivocadas tras las independencias -se convierten en colonias inglesas- y al socialismo de Maduro y Castro.

      ¡Ya basta de mentiras protestantes y masónicas!

      ¡A ver si pensamos con la cabeza por un momento y dejamos de repetir los dogmas “progresistas”; que la cabeza está para pensar y el c* para c*; y no al revés!

      Nunca vamos a prosperar si permitimos a los zapateros de siempre que piensen por nosotros, porque inevitablemente nos van a desplumar, como hemos tenido el gusto y la ocasión de comprobar desde hace 40 años de ruina.

      El que sigamos por el mismo camino sólo indica que los fines de la reforma progresista de la educación (BUP) han tenido el fin pretendido:

      que dejemos de pensar y dejemos de preguntar ( = ser dirigidos como zombis por los aristócratas progresistas de la envidia de clase)

      • En efecto. En España hemos asumido la Leyenda Negra de los protestantes…
        Yo no veo que en GB o en Holanda o Bélgica se cuestionen su conquista de India o el Congo (en pleno siglo XiX)…hasta el punto que seguimos hablando de América cuando los ingleses tienen hoy colonizado Gibraltar con el HMS QUEEN ELIZABETHE y aquí no pasa nada…
        +BLAS DE LEZO
        +BERNARDO DE GALEZ
        +EXPEDICIÓN MALAESPINA
        +JORGE JUAN Y ULLOA

        https://es-es.facebook.com/Gibraltar.Espannol/

    • Yo les llamo “progresistas”, que no sé los demás, porque ellos se llaman así mismos ” progresistas” (???)

      Vistos los resultados de este desaguisado, serán “progresistas”, sí, pero de su dinero. Porque a nosotros nos han arruinado.

      Efectivamente, todos los de la peña de Felipe son ahora millonarios.

      Los demás, que se ve que no somos “progresistas”, no podemos llegar a fin de mes; y los servicios públicos , que pagamos nosotros y nos cuestan un ojo de la cara, cada vez peor.

      Insisto, porque la misma palabra-engaño la utilizan los socialistas millonarios en EEUU para pescar votos.

      Como ya no pueden estropear más la economía, porque sufrirían sus votantes y dejarían de votarles; y porque ellos son millonarios, lo que dicen es: “votame a mí porque soy progresista y quiero vivir mejor”; nunca dirían “votame a mí porque tu vas a vivir mejor con mi gestión”

      -no lo dirían porque a la hora de dar cuentas responderían personalmente de su gestión y del cumplimiento de las promesas electorales-. Y esto no es tan fácil como parece; especialmente para estos gañanes “ilustrados” de pacotilla sin experiencia real en nada.

      Por eso se han sacado de la manga esta religión laica, a ver si picamos.

      El problema es que votamos palabras vacías, las cosas quedan sin hacer y sin que nadie lo controle y crean enfrentamiento gratuito con la parte de la población que tiene otra religión laica.

      Naturalmente cada vez pagamos más impuestos, cada vez recibimos menos y cada vez nos roban más.

      Así que olvidese de las palabras-humo y fijese en los resultados.

      ¿Cuales son los resultados de estos últimos 40 años?

      De miedo, ¿verdad?

      Pues, sí; dan miedo.

    • Se llaman “progresistas” siendo reaccionaros igual que otros/as se llaman “feministas” y odian a las mujeres que no les siguen, o “antirracistas” e ignoran el racismo de cualquiera no-blanco…

  5. ¿Roña de nuestra historia?

    ¿Que le hace suponer que eso es nuestra historia?

    Eso es propaganda, lo cual está muy bien si no engañan y los televidentes lo toman como tal.

  6. Los progresistas “intelectuales y creadores” peliculeros, palmeros del PSOE, no tienen desperdicio:

    Respecto a lo que afirma el médico judío (un “científico” no católico):

    “SON PIÑAS”

    (es decir, un fruto tropical que era muy caro porque había que traerlo en barco desde América en un viaje de 3 meses y sin cámaras refrigeradoras)

    “LOS INDIOS LAS UTILIZAN PARA CICATRIZAR HERIDAS”

    (los indios, “el buen salvaje”, poseedores de “secretos ancestrales” y conocedores de misterios 4 milenio..y hoy día ecologistas, anti civilización occidental y anti iglesia católica)

    Naturalmente que en todas partes del mundo se han utilizado plantas para cicatrizar heridas. O mejor dicho, para que no se infecten; la cicatrización en sí es un proceso natural que no necesita de ninguna “piña tropical”.

    En Europa, como tenemos vino, se ha utilizado el vinagre como antiséptico (lavar) y
    la miel (impide el contacto de la herida con el aire y tiene antibióticos)

    Nunca se utilizarían piñas tropicales para cicatrizar nada.
    Si la herida era grave, se cauterizaba.

    “SI LA IGLESIA SUPIERA TODO ESTO, LO QUEMABAN TODO CONMIGO DENTRO. POR BRUJO”

    La Iglesia utilizó allí donde fue los remedios locales + los que ya conocía. Simplemente porque funcionan para lo que se pide de ellos: curar.

    ¿O es que la Iglesia no utilizó las plantas locales en América?

    En la 2 y 3 generación ya hubo eclesiásticos hijos de la tierra, entre 2 culturas y con 2 lenguas ¿no utilizarían lo que sabían que les curaría?

    Una medicina no está en contra de ningún dogma; y por tanto nunca estaría prohibida.

    Por cierto, que la patata y el maíz, que permiten alimentar a los pobres, fueron introducidos en Europa desde Sevilla por los frailes.

    Pero eso no es propaganda progresista: la Iglesia es “oscurantista”, “opuesta a la ciencia” y al “progreso”; y por eso “quema” en hogueras.

    “CON LA MITAD DE TODO LO QUE HAY AQUI, SE PODRIAN CURAR MAS DE CIEN ENFERMEDADES”

    Con la piña tropical, desde luego que ninguna: solo “cicatriza” las heridas de los ricos. No cura nada.

    ¿Que otras “medicinas” curan tantas “enfermedades”?

    (más de 100 y solo con la “mitad”. Luego con el doble curaría 200…¡cuanta pérdida debida al oscurantismo de los curas!

    Por eso mismo, en los países americanos, la medicina que cura es la moderna occidental….etc)

    Hubo un estancamiento de la medicina hasta finales del siglo XVIII -en toda Europa; también en los países protestantes y los dominados por los masones-

    La razón es que las Universidades y los Colegios profesionales de médicos se aferraban a lo que los romanos habían transmitido de la medicina helenística (Galeno) e impedían todo lo demás. No tiene nada que ver con la religion.

    De hecho, en España, la medicina avanza gracias a los Reales Colegios de Cirugía del Ejercito y Armada, que necesitan de técnicas que funcionen de verdad, porque participan en batallas de verdad con heridos de verdad; y estos colegios reales no están controlados por las corporaciones profesionales de médicos, masones o no.

    No solo estas tonterías sin sentido son falsas y vuelven a la carga atacando a la religión -porque estos progresistas de la subvención y los que están detrás de ellos son muy intolerantes-, es que impiden hacer lo que han hecho los países que han progresado para prosperar, para hacer ciencia, para ilustrase, para vivir mejor…

    Eso se llama capitalismo: industria y comercio.

    Por eso hemos ido de c* con el PSOE en estos 40 años: porque es una ideología (religión laica) contraria al trabajo, al emprendimiento y al progreso personal.

    A eso hay que añadir a que su técnica provada (enunciada por Marx) para encabronar a “las masas” y hacer que mueran por la “revolución” es a través de manipularlas con el odio y la envidia de clase, lo que crea confrontación e impide que la gente haga lo único que puede hacer para mejorar de vida: estudiar y trabajar y poner su propia empresa.

    Así estamos y seguimos por el mal camino con estas patrañas interesadas.

    Recogemos lo que sembramos.

  7. El Ministro de Propaganda del III Teich, Goebbels, descubre y refina los principios que definen la propaganda para que sea efectiva:

    1) tiene que entretener (para que nosotros lo veamos)

    2) no puede ser directa, obvia (para nosotros bajemos la guardia, no la rechacemos y nos traguemos el mensaje sin pensar racionalmente)

    La propaganda usa el formato serie de televisión con La Peste, que es una serie de “época”, al estilo de Águila Roja (otra propaganda antiespañola y anticatólica).

    La propaganda antiespañola y anticatólica no es directa: los malos son los curas; que además son los que tienen el dinero (el pueblo sufre).

    Es la España del Siglo de Oro -uno de los faros de la historia de la humanidad-; pero esto no sale: sale una Sevilla ” roñosa y repugnante”. Es una manera de descalificar sin necesidad de probar.

    Sevilla es pobre porque apenas “exporta” (???)

    Es decir, no tenemos una república de ilustrados masones, sino un monarca (bastante culto y protector de las ciencias y las artes, por cierto)

    ¿Tenemos que soportar este lavado de cerebro en Europa en pleno siglo XXI?

    Claro, me digo yo: los “problemas” actuakes de Andalucia -el paro masivo y la corrupción política generalizada- se deben a la España monárquica del Siglo de Oro y a la Iglesia Católica, que “nos hgan atrasado”, no a los 40 años de gobierno del PSOE cuyas políticas económicas equivocadas y la proletarizacion de los ciudadanos han quebrado el país.

    Y como estos modernos frente populistas son unos ilustrados del copón, ahí tenemos a Zapatero y Susana Diaz para recordárnoslo.

    Resultado: vota PSOE, que aún no ha terminado con el país ni sus políticos y sindicalistas ilustrados de robar.

    Pues, sí, sí…

    La verdad es que razón no les falta (???) ¿verdad?

  8. La Biblia “del Oso” (aparece en la portada el grabado de un oso intentando comer miel de un panal que está en un arbol fue publicada en Basilea, no en Sevilla. El impresor era bávaro Matias Apiarius, no sevillano.

    El traductor de la Biblia, Casiodoro de Reina, huyó mucho antes a Ginebra y muere en Frankfort.

    No sé tienen por qué tienen que inventarse estas mentiras de leyenda negra.

    Como siempre se trata de desprestigiar gratuitamente a España y a la Iglesia Católica.

    Los mitos masónicos de “tolerancia” y “educación” ya dan una pista.

    Pero no nos engañemos: Estas manipulaciones son engaños interesados.
    No son por nuestro bien, sino por el suyo.

    Tratan de destruir lo que nos protege para dominarnos.

  9. En cuanto a la apestosa serie: como la mayor parte de las series históricas o de época españolas es un monumento a la ignorancia y al anacronismo. Los lamentables diálogos siempre manifiestan que se han ahorrado un dinerillo y no han contratado al Académico de la Historia que deberían tener a mano para asesorar.
    No hace falta. Para qué. Ellos son unos listos que se han leído un libro.

  10. En cuanto a la quema de brujas en España: el mismísimo Walter Scott, que paso años estudiando el tema, comenta que en España no hubo quema de brujas. También es interesante el libro Las Brujas de Zugarramurdi, de Caro Baroja, donde se recoge uno de los poquisimos- sino el único- proceso por brujería que hubo en España. La incitadora fue una muchacha vasca que pasó su adolescencia en Francia y regresó con aquellas “costumbres”, si no recuerdo mal. Que en la gruta de Zugarramurdi hicieran aquelarres al modo de las bacanales y besaran el trasero de un chivo y demás podría entrar dentro de la libertad de expresión y libertad de culto: lo verdaderamente impasable es que tras la juerguecita se iban a arrasar las cosechas, de las que dependía la vida.

    • Absolutamente todos los casos de la Inquisición están registrados y el juicio, que se hacía con tribunal de derecho, abogado, perito teólogo y escribano, convenientemente transcrito.

      Conocemos así qué casos hubo, como se hizo el juicio, que pruebas adujeron, si hubo tortura o no, que principio de doctrina se defendía y cual fue la sentencia.

      Sabemos los también cuantos cascos hubo (creo haber que fueron unos 6000 en uss casi 5 siglos de historia)

      Muchísimos menos que los que causo la Reforma en Inglaterra y País de Gales durante el reinado de Enrique VIII: 70.000 personas.

      (Y todavía hay que contar las persecuciones de Isabel I y las persecuciones durante la Guerra Civil y la dictadura de Cromwell)

      Pero, claro, Inglaterra era “protestante” y no católica; y por tanto ilustrada y progresista. Por eso se crea allí la masonería en el siglo XVII en círculos protestantes; y aquí no.

  11. GIBRALTAR ESPAÑOL, la eterna asignatura pendiente…desidia de los Gobiernos de España.
    ¡Gibraltar os necesita, Dolç@s!

    https://es-es.facebook.com/Gibraltar.Espannol/

  12. Muy interesante. Al menos hay un debate.

  13. los “intelectuales oficiales” españoles ni investigan ni piensan
    Se limitan a leer y repetir la leyenda negra que han escrito los ingleses ( que no solo la han escrito una contra los españoles tambien escribieron otra contra los rusos)
    Si alguien quiere empezar a informarse el libro que se cita es magnifico pero el primero que escribio contra ese libelo anti españoles fue don Julian Juderias
    https://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Juder%C3%ADas
    su libro es, para meditar

    • Me viene de perlas tu comentario para volver a mandar el que ayer se zampó Rufianeitor:

      El director y el guionista sevillanos son de la cosecha de los 70, así que a los pobres les tocó sufrir la EGB y luego se dedicaron a la “Imagen y sonido” en la Uni de Sevilla, que será muy técnica, pero de Historia rien de rien.

      Estos tipos saben que el Archivo de Indias está en Sevilla ???, ¡¡¡ el mejor centro de documentación de todo el mundo mundial sobre la época !!!!

      Como dice Doña Elvira la ignorancia es la PESTE.

      La ignorancia es la peste de este siglo porque la gente cree que sabe más que antes, porque tiene más facilidad para conseguir información y piensan que eso es suficiente, cuando no tienen ni idea de “cribar” los datos, de distinguir entre información e infoxicación y se tragan cualquier cosa y, lo peor y para más inri, quieren que nos las tragemos los demás, incluyendo la Leyenda Negra.

      A cuento de ésta última, M. Hernández Sánchez-Barba (h.ttp://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=hernandez-sanchez-barba-mario) escribe, en un artícvlo sobre “La Esclavitud”, que Isabel I de España fue la primera abolicionista mandando a Colón, en 1493, devolver “a su lugar” a los indios que había traído, para ofrecerlos como esclavos, de América.

      Esta serie de La Peste, financiada por Telefónica, es infoxicación pura y dura.

    • Los intelectuales españoles son progresistas, esto es, de la religión laica cuyo dogma primero dice:

      1 “No pensarás”.

      Y el dogma 2 ordena:

      2 “Apoyarás al Partido Progresista con todo tu corazón, con toda tu alumna y con todas tus fuerzas. Especialmente en campaña electoral.

      Lo bueno de esto es que no necesitas morirte para disfrutar en la otra vida los frutos de tus obras: puedes gozar de inmediato (o no gozar, si eres ” malo” y tonto) de las subvenciones.

      En España hoy, nadie puede hacer películas sin subvención.

      Es decir, el Partido Progresista Atrasador compra marketing electoral con nuestros impuestos de película.

      ¿A que están hechos unos buenos demócratas estos corruptos ladrones?

      Y llevamos así 40 años.

      Por eso mismo el país no puede avanzar.

      Claro que ¿a qué político le interesa que el país no le necesite?

      Eso sería un suicidio. Para el político, no para el país.

    • Vaya, cuanta ignorancia. …

      A la mía me refiero.

      Ni había oído hablar de este hombre.

      Cuanta cultura nos han secuestrado.

      Aún queriendo tenerla, es difícil cuando siempre te enseñan la misma y siempre desde el mismo punto de vista. Sin otro prisma, sin referencias, siempre constreñida en la “oficialidad” que nos convierte en corderitos dóciles y fáciles de dirigir.

      Esa misma “oficialidad” es la que ha permitido que se difunda la gran mentira del nacionalismo catalán cuando era un secreto a voces que toda su legitimidad estaba basada en mentiras, tergiversaciones y manipulaciones.
      Esa misma “oficialidad” da como verdad lo del hecho diferencial x la lengua cuando todo el mundo sabe (o debería saber x lo menos entre los políticos) que fue un invento del Fabra y que se impuso en valencia con otro argumento fraudulento (la manipulación de prosper bufarrull del llibre del repartiment del reino de Valencia).

      Esa oficialidad consiente por desidia, dejadez o comodidad que no se restituya la verdad y, por eso, 1 siglo después, nadie, de ningún partido político, ha movido ninguna iniciativa para que se deje de llamar “gripe española” a una pandemia que mató en un año a entre 20 y 40 millones de personas.

      Hace ya muchos años que se debía haber luchado para que nadie más se refiriera a ella como “española” cuando ni partió de aquí, ni fuimos los más afectados (éstos fueron los soldados en las trincheras x el hacinamiento, la insalubridad, la mala alimentación y sus malas condiciones físicas en general). Solo fuimos (como país no inmerso en la 1 guerra mundial) los primeros en hablar sin tapujos de ella, xq no comprometíamos nada ya que entre los países en guerra ocultaron el problema para no sembrar el pánico entre las tropas

      Otra capítulo más a sumar a la leyenda negra, otro estigma más q arrastramos.

      Y ya solo nos faltaba el Puchi dejándonos como unos ridicu-los payasos x todo el mundo.

  14. De vegades els espanyols semblem imbècils… El dia en el qual l’autocritica tregui el cap a una sèrie británica llavors hauriem de començar nosaltres

  15. Vimos los primeros 5 minutos del primer episodio.

    No aguantamos más y nos pusimos a ver la serie española importada a EEUU “The Mysteries of Laura”

  16. Yo no suelo ver la televisión. Y menos los productos “culturales” progres, habitualmente burdos ejemplos de ignorancia, resentimiento, falta de gusto estético, prepotencia y prejuicio.

  17. Por finnnnnnn!!!!!!

    Después de 10 intentos o más de poner la tercera parte he descubierto por qué no me dejaba, contenía la palabra dip√tado, manda 🍳 🍳!!!!

    No será que rufianeitor se siente ofendido x la parte que le toca?

    Madre mía que angustia con lo “políticamente correcto”. Puedes escribir cosas auténticamente horribles pero eso sí, con corrección y no pasa nada; escribes cosas normales y corrientes con palabras normales y el dichoso robot te censura xq contienen palabras tabú. De verdadero asco es esto, la verdad.

    Cómo iba yo a pensar que todo un caballero como Amadeo de Saboya iba a ser incorrecto en sus letras?

    En fin……..

    Rufianeitor te la guardo. Te libra que ahora no tengo tiempo q si no, te lo iba a explicar……eso si, con mucha corrección de forma, de fondo te voy a explicar del mal que has de morir…….. jajajaja!

  18. Amadeo de Saboya 1

    CARTA DE DESPEDIDA DE AMADEO DE SABOYA AL CONGRESO.

    Grande fue la honra que merecí a la nación española eligiéndome para ocupar su trono; honra tanto más por mi apreciada, cuanto que se me ofreció rodeada de las dificultades y peligros que lleva consigo la empresa de gobernar un país tan hondamente perturbado.
    Alentado, sin embargo, por la resolución propia de mi raza, que antes busca que esquiva el peligro, decidido a inspirarme únicamente en el bien del país, y a colocarme por cima de todos los partidos, resuelto a cumplir religiosamente el juramento por mí prometido a las Cortes Constituyentes, y pronto a hacer todo linaje de sacrificios por dar a este valeroso pueblo la paz que necesita, la libertad que merece y la grandeza a que su gloriosa historia y la virtud y constancia de sus hijos le dan derecho, creí que la corta experiencia de mi vida en el arte de mandar seria suplida por la lealtad de mi carácter, y que hallaría poderosa ayuda para conjurar los peligros y vencer las dificultades que no se ocultaban a mi vista, en las simpatías de todos los españoles amantes de su patria, deseosos ya de poner término a las sangrientas y estériles luchas que hace tanto tiempo desgarran sus entrañas.

    Conozco que me engañó mi buen deseo. Dos años largos ha que ciño la corona de España, y la España vive en constante lucha, viendo cada más lejana la era de paz y de ventura que tan ardientemente anhelo. Si fuesen extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatiros; pero todos los qué con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males dé la nación son españoles, todos, invocan el dulce nombre de la patria, todos pelean y se agitan por su bien; y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible atinar cual es la verdadera, y más imposible todavía hallar el remedio para tamaños males.

    • Amadeo de Saboya 2

      Lo he buscado ávidamente dentro de la ley, y no lo he hallado. Fuera de la ley no ha de buscarlo quien ha prometido observarla. Nadie achacará á flaqueza de ánimo mi resolución. No había peligro que me moviera a desceñirme la corona si creyera que la llevaba en mis sienes para bien de los españoles, ni causó mella en mi ánimo el que corrió la vida de mi augusta esposa, que en este solemne momento manifiesta, como yo el vivo deseo de que en su día se indulte a los autores de aquel atentado. Pero tengo hoy la firmísima convicción de que serian estériles mis esfuerzos e irrealizables mis propósitos.

      • Amadeo de Saboya 3

        Estas son, señores dip√tados, las razones que me mueven á devolver á la nación; y en su nombre á vosotros, la corona que me ofrecía el voto nacional, haciendo de ella renuncia por mí, por mis hijos y sucesores.

        Estad seguros de que al despedirme de la corona no me desprendo del amor a esta España tan noble como desgraciada, y de que no llevo otro pesar que el de no haberme sido posible procurarla todo el bien qué mi leal corazón para ella apetecía.

        Amadeo. Palacio de Madrid, 11 de febrero de 1873

  19. Ya empezamos rufi?

    Hoy mejor me decido a otra cosa, no?

    • Intentaba poder la carta de renuncia de Amadeo de Saboya.

      Voy a ver si a cachos me deja.

      No tiene desperdicio. 145 años después seguimos igual.

      • ¡Claro que seguimos igual!

        Porque nunca es el pueblo, la gente; sino los políticos, que son los que por su propio interés egoísta azuzan a la población para levantarse contra el gobierno legitimo de la nación.

        Es necesario que algún profesional piense, planee, haga la estrategia, entrene agitadores, concierte los esfuerzos…

        Sin estos profesionales habría levantamientos, sí, pero cortos y dispersos.

        Durante le Revolución Francesa estos profesionales estaban agrupados y dirigidos en logias.

        Volviendo a España, el PSOE está repitiendo en Cataluña los mismos errores que durante la 2 República; y por lo mismo tendremos los mismos resultados.

        Como no quisimos aprender de la Historia, estamos condenados a repetirla.

  20. Desde cuándo España es una Nación

  21. GRAN LECCIÓN DE HISTORIA: PÍO MOA HABLA DEL ODIO A ESPAÑA DE LOS INDEPENDENTISTAS

  22. A los enemigos de España les digo lo mismo que esta canción:

  23. Sois un blog de mucha calidad, muchas gracias por sacar estas cosas. Incluso podrías hacer un vídeo. Un saludo amigos.

  24. En este caso los invasores los tenemos dentro son la masonería y sus lacayos de los medios de manipulación de masas, la gran sindical y la mayoría de políticos:

    GUERRA AL INVASOR

  25. Defensa de la Nación Española por Gustavo Bueno Sánchez

  26. Yo después de tanto évoles, grisos, buenafuentes, clementes, guardiolas, piqués, ferreras, mainats, el pavo de Eurovisión y tantos y tantos nombres propios felizmente instalados en los medios de masas españoles, sumados a los sospechosos fallos protocolarios con el himno de España en varios eventos, las embajadetas, los “profesores” universitarios por el extranjero, Assange, el mamarracho Jimmy Jump aquél y tanta otra gentuza consagrada a echar porquería sobre nuestra imagen, nuestra autoestima y nuestra conciencia, no puedo evitar llegar a la conclusión de que nos hemos dejado (se han dejado más bien, porque si de mí dependiera ni agua) colar caballos de Troya por todas partes. Cuadras enteras. Ya casi nada me parece fruto de la casualidad.

    • Graciela, estoy en las mismas que tu. Nada parece casual…, la progresía catalufa se infiltró por todas partes desde Las Cerezas de Julia Otero y Crónicas Marcianas de Sardá, haciéndose huecos unos a otros y derivando poco a poco a más independentistas y más pensamiento único cada vez. No sólo se han infiltrado sino que han copado todas las parrillas, incluso han conseguido desterrar a grandes programas y presentadores, de éstos me duelen sobre todo las buenas tertulias de cine y literatura, que han desaparecido totalmente.

      • Exacto, después de enviar el comentario han seguido viniéndome personas, personajes y programas a la cabeza, el primero Sardá.

        En cuanto a la degradación de la parrilla, las causas, las consecuencias y la finalidad, daría para mucha conversación.

        Y como siempre me asalta la duda de si esto ha sucedido por ingenuidad, por cobardía o por traición o por todo junto de quienes deberían velar por el respeto al país y a la sociedad, a la mayoría del país y de la sociedad.

      • En moderación???

        Madre mía!!!

        Ya no sabe una ni lo que escribe?.

        El rufi de carne y hueso diciendo todo tipo de barbaridades y además “en abierto” y aquí te moderan x ???????

        En fin, menos mal que son más grandes las ganas de seguir resistiendo, que el hartazgo que produce tanta concesión a “lo políticamente correcto”. Esa perversión máxima. Esa madre de todas las perversiones. Esa concesión inadmisible a la represión

        Buaaaaaaaa que mutilada me hacen sentir.

      • Graciela cuando una cadena de televisión se auto-alimenta de roña que auto-genera ella misma para seguir funcionando, es indicativo de la decadencia de una sociedad precipitada en la adicción a la basura. Nos han hecho yonkis de la inmundicia en la que nos revolcamos como cer-dos en sus porcateras.

        Con la tele del Sálvame modelo de ese tipo de malformación, entró en la vida de la gente el escarnio como bálsamo para vidas huérfanas de referentes morales y objetivos reconfortantes. Centrar tu placer personal en ver la miseria ajena para ahuyentar la terrorífica constatación de tu propio vacío y de tu misera vida, es lo que ha hecho triunfar esta realidad impostora.

        Cómo ellos dicen (guionistas, productores, directores etc) :

        -“La felicidad no vende”

        Muy vacíos están para asegurar algo así. Por eso -y contra el deseo de quienes siguen sus series, manifestado en redes x activa y por pasiva- precipitan a sus personajes en la tragedia, serie tras serie y, luego, se extrañan de que las americanas les coman el terreno.

        -“Los personajes malos son más interesantes y tienen más recorrido’.

        Normal!! La maldad no tiene límites y no requiere de imaginación y creación, está en todas partes, no hay más que copiar.

        “Los personajes como las personas tienen “aristas” , nadie es del todo bueno ni del todo malo”

        En fin, aquí ni comento, no hay más que ver lo mal llevados que están esos personajes ambiguos que parecen todos bipolares.

        Falacias algunas de ellas y excusas todas para enmascarar su mediocridad.

        Y esto es lo que hay. Una vez trascendido todo lo que se supone debería ser el límite, la excelencia se desecha, el gusto y la satisfacción x el trabajo bien hecho se escora para seguir chupando de la teta, todos, una vez vendidos al “esto es lo que hay” traicionando sus principios si es que alguno los tuvo.

        Lo fácil es eso, la creatividad es lo difícil y a fuerza de no darle oportunidad han matado la imaginación y es la mediocridad lo que se ha instalado en nuestras vidas como normal y, lo q es peor,
        tenemos que asistir al espectáculo lamentable de ver jactarse de su desfachatez con púlpito y público entregado, a los culpables de ello.

        Besotes.

      • Graciela cuando una cadena de televisión se auto-alimenta de roña que auto-genera ella misma para seguir funcionando, es indicativo de la decadencia de una sociedad precipitada en la adicción a la basura. Nos han hecho yon-kis de la inmundicia en la que nos revolcamos como cerd©s en sus [email protected]

        Con la tele del Sálvame modelo de ese tipo de malformación, entró en la vida de la gente el escarnio como bálsamo para vidas huérfanas de referentes morales y objetivos reconfortantes. Centrar tu placer personal en ver la miseria ajena para ahuyentar la terrorífica constatación de tu propio vacío y de tu misera vida, es lo que ha hecho triunfar esta realidad impostora.

        Como ellos dicen (guionistas, productores, directores etc) :

        -“La felicidad no vende”.

        Muy vacíos están para asegurar algo así. Por eso -y contra el deseo de quienes siguen sus series, manifestado en redes x activa y por pasiva- precipitan a sus personajes en la tragedia, serie tras serie y, luego, se extrañan de que las americanas les coman el terreno.

        -“Los personajes malos son más interesantes y tienen más r£corrido’.

        Normal!! La maldad no tiene límites y no requiere de imaginación y creación, está en todas partes, no hay más que copiar.

        “Los personajes como las personas tienen “aristas” , nadie es del todo bueno ni del todo malo”

        En fin, aquí ni comento, no hay más que ver lo mal llevados que están esos personajes ambiguos que parecen todos bipolares.

        Falacias algunas de ellas y excusas todas para enmascarar su mediocridad.

        Y esto es lo que hay. Una vez trascendido todo lo que se supone debería ser el límite referencial, la excelencia se desecha, el gusto y la satisfacción x el trabajo bien hecho se escora para seguir chupando de la te-ta, todos, una vez vendidos al “esto es lo que hay” traicionando sus principios si es que alguno los tuvo.

        Lo fácil es eso, la creatividad es lo difícil y a fuerza de no darle oportunidad han matado la imaginación y es la mediocridad lo que se ha instalado en nuestras vidas como normal y, lo q es peor,
        tenemos que asistir al espectáculo lamentable de ver jactarse de su desfachatez con púlpito y público entregado, a los culpables de ello.

        Besotes.

    • No vas desatinada. Cuando el periodista estrella de cierto medio, y de origen argentino askenazi,.- el periodista, .-empezó a escribir sus artículos, empezó a olerme a cuerno quemado. Luego, cuando este mismo medio fue rescatado de la quiebra por un fondo, dicen que también dirigido por askenazis, ya me olía a almacén de cuernos quemados. Por cierto: el periodista de marras escribe ahora para un panfleto separata cuyo mayor accionista es una familia que gana pelas vendiendo productos alimenticios al resto del Estado.
      Lo he dicho más de una vez; si llegamos a enterarnos de quién, de verdad, se está beneficiando de lo que está ocurriendo en este país, vamos a alucinar en colorines, como dicen hoy.

    • A mi me parece un plan perfectamente ejecutado

      • Permítanme decir, sin parecer un “iluminado”, que todo lo que pasa hoy dìa, y esa sensación de que nada es espontàneo y todo sigue un plan, la tengo yo también y que intento encontrar una razón (como imagino que vds. hacen también por su cuenta) y resulta que en internet no es todo basura. Hay vìdeos muy ùtiles (especialmente de cristianos), como los del padre Fortea o el padre Angel Espinosa de los Monteros…en uno de una monja italoamericana ya fallecida (Mother Angelica) mencionaron las apariciones de La Salette (Francia) donde hablaron de un mensaje con predicciones del futuro y de lo que acontecerìa durante el siglo XX, que coincide al milímetro con la realidad (las apariciones son de 1840)…Lo que se me ha quedado grabado es que Virgen afirmaba que “HABIAN SIDO LIBERADAS ALMAS DEL INFIERNO PARA HACER SUCEDER TODO ESTO” si la Humanidad insistìa en obrar mal…Yo no soy ningún mìstico, pero al ver cada dìa el volumen y extensión de este cáncer, es inevitable hacerse preguntas…

    • Puedes estar tranquila, no vas desencaminada. Rufianeitor se ha comido una contestación que aportaba algún dato, contrastable, de interés,y que bajo mi punto de vista, no contenía ningún insulto, solo datos. Que le vamos a hacer.

  27. ¿Y qué mejor que el odio, para dividir?

    (De Traian Romanescu. La Gran Conspiración Judía):

    “El 31 de Marzo de 1492, o sea meses después de la conquista de Granada, los Reyes Católicos promulgaron el edicto para la expulsión de los judíos de España, con plazo de cuatro meses para hacerlo.
    Desde entonces los judíos tienen un odio ilimitado contra los españoles y exacerbado contra la Iglesia Católica.
    Para evitar que se les expulsara de su querido “Sefard”, muchos de ellos se “convirtieron” al catolicismo, pero en sus sentimientos y en sus acciones los judíos convertidos al cristianismo fueron y son siempre antiespañoles y anticatólicos y han golpeado a España cada vez que han tenido la ocasión.
    Especialmente los judíos radicados en Inglaterra fueron los que más trabajaron contra los intereses del pueblo español, incluso después de haberse apoderado de la dirección política de aquel país, por intermedio de su masonería. La actividad antiespañola de los judíos de Norteamérica y Francia es más reciente.
    La judeomasonería inglesa es la verdadera autora de la sublevación de las colonias españolas en América, sublevación que dejo a España sin la mayor parte de su Imperio colonial, aniquilándola como gran potencia europea.
    El principal organizador y dirigente de la insurrección de las colonias españolas en América fue el español de origen vasco Simón Bolívar, nacido en Caracas en 1783. Bolívar era afiliado a la masonería; después de haber conseguido independizar a los Estados sudamericanos de España, las fuerzas políticas anárquicas allí aparecidas empezaron a reñir entre sí. Bolívar murió amargado en 1830. Otros masones fueron nombrados jefes de las nuevas republicas.
    El movimiento dirigido por Bolívar triunfo gracias a que las colonias españolas estaban invadidas por masones enviados desde diferentes países europeos. Especialmente de Francia e Inglaterra, que trajeron consigo ideas liberales y anárquicas. Como este tipo de ideas encuentra siempre adeptos en todas las clases sociales, se llegó a la corrupción de una parte de las autoridades coloniales españolas, que no se interesaron mucho en la defensa de las colonias contra la infiltración masónica ni contra sus instrumentos”.

    (En referencia a la Guerra Civil 1.936-1.939):
    “Todos los elementos comunistas y anarquistas no judíos de España, fueron preparados por las logias masónica, la misma que ha dirigido toda la campaña subversiva y demoledora de la prensa, y que ha llegado a crear terribles odios entre los españoles para que se mataran unos a otros y destrozaran a su propio país por la guerra civil”.

  28. El director y el guionista sevillanos son de la cosecha de los 70, así que a los pobres les tocó sufrir la EGB y luego se dedicaron a la “Imagen y sonido” en la Uni de Sevilla, que será muy técnica, pero de Historia rien de rien.

    Estos tipos saben que el Archivo de Indias está en Sevilla ???, ¡¡¡ el mejor centro de documentación de todo el mundo mundial sobre la época !!!!

    Como dice Doña Elvira la ignorancia es la PESTE.

    La ignorancia es la peste de este siglo porque la gente cree que sabe más que antes, porque tiene más facilidad para conseguir información y piensan que eso es suficiente, cuando no tienen ni idea de “cribar” los datos, de distinguir entre información e infoxicación y se tragan cualquier cosa y, lo peor y para más inri, quieren que nos las tragemos los demás, incluyendo la Leyenda Negra.

    A cuento de ésta última, M. Hernández Sánchez-Barba (http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=hernandez-sanchez-barba-mario) escribe, en un artículo sobre “La Esclavitud”, que Isabel I de España fue la primera abolicionista mandando a Colón, en 1493, devolver “a su lugar” a los indios que había traído, para ofrecerlos como esclavos, de América.

    Esta serie de La Peste, financiada por Telefónica, es infoxicación pura y dura.

  29. Aprovecho antes de que los masones aprueben su Ley de Memoria Histórica 2, y a modo de curiosidad:

    Et vincere nemo dividat (Divide y vencerás).

    “El Cid es el espíritu de España… aquel espíritu que no se hinca de rodillas y exige el juramento de Santa Gadea, o aquel que se pone en pie de guerra para expulsar a Napoleón. Los españoles somos solidarios en el destino de la Humanidad y no podemos hurtarnos a los dictados de la Geografía y de la Historia. A golpe de invasiones se forjó nuestra nacionalidad. Mucho antes que otros pueblos España ya era nación y al templarse nuestro carácter en la lucha fuimos fieros de nuestra independencia y proyectamos nuestra impronta por todo el mundo, hasta que la invasión de doctrinas extrañas acabó sumiéndonos en la decadencia. El secreto para anularnos o vencernos fue siempre el mismo: el dividirnos interiormente. Y así perdimos el Imperio, la industrialización del Siglo XIX y el tren del progreso.”
    Francisco Franco

    “Crearemos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuentren acomodo; una España sin cadenas ni tiranías judaicas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado.”
    Francisco Franco

  30. Que manía con meterse con España… ¿Por que ? … Quien sabe … con tantos siglos de empeño para cargarse y desprestigiar España, lo mismo empieza a producirse el efecto contrario,… la respuesta ( como el exito de este libro por ejemplo ) y les sale el tiro por la culata …
    Como los separatistas que tanto empeño han puesto en decir lo opresor y malvado que es Estado español … y los españoles que horror … esta vez no ha colao.
    Por mi parte paso de perder mi tiempo en series malas, aunque espero que les den un tiron de orejas por antiespañoles … estoy harta de tanto jili.. watios.

  31. La verdad es que cine español da bastante asco, y más el cine histórico es siempre leyendanegrismo constante, y lo mismo las series. Yo las únicas pelis españolas que veo son de animación, como Tadeo Jones, Atrapa la bandera, y similares, que aún siendo para niños al menos no siento vergüenza ajena viéndolas.

  32. Mejor leerse “EN DEFENSA DE ESPAÑA”, del dolço Stanley Payne.

  33. Tres veces intenté ver y acabar el primer capítulo, no pude, las tres veces porque es mala y aburrida, y aún no siendo así es lamentable que siempre tengamos que recrearnos en la roña de nuestra historia cuando también existió la otra cara, pero si además si la roña que nos vende la serie son solo falsedades de sus incultos creadores ya tiene delito.

  34. Elvira Roca: “Los intentos por desmontar la Leyenda Negra han sido siempre individuales”

  35. Cómo superar la hispanofobia

    • Para superar la hispanofobia se necesita:

      1 pensar con libertad; y no tragarnos los dogmas progresistas (que concuerdan 100% con los promovidos antes por los masones y antes aun por los protestantes)

      2 saber.
      Si no sabemos la verdad, no tenemos armas para contraatacar las mentiras.

      3 conocer cuales son nuestros intereses personales.
      Cuando los progresistas (y antes los masones, y antes aun los protestantes) quieren engañarnos es porque van contra nuestros intereses para imponernos los suyos con engaños y mentiras)

      4 exigir resultados concretos y reales.
      Los políticos progresistas quieren imponernos su religión laica para que no podamos exigirles un programa electoral concreto y viable; y al término de la legislatura controlar si lo han cumplido y cómo.

      Los políticos y los que les manipulan en las sombras nos quieren tontos y pasivos. No les vamos a dar ese gustazo.

      Estos últimos 40 años de bandidaje y ruina, con la traca final de un golpe de estado justificado por los políticos de Madrid (progresistas y conservadores), tienen que abrirnos los ojos o hundimos lo que queda de España y Cataluña.

      Y el problema es que nosotros, que somos los que vivimos aquí, llevamos todas las de perder.

      Yo añadiría algo más: tenemis que estar orgullosos de lo que somos, con nuestras grandezas y nuestros pecados, porque somos humanos, no santos; y porque eso es lo que nos forma como pueblo. Eso es lo que nos permitirá aprender de nuestros aciertos y nuestros errores; y nos dará la confianza para conquistar nuestro futuro.

  36. La leyenda negra en la que se regocija “La peste”, es una patraña digna de la mentalidad y prejuicios negros de Puerto Hurraco. No tienen ni idea de Historia. Difunde falsedades.

  37. “La serie está teniendo un gran éxito. Así nos va. Efectivamente, la peste es la ignorancia“.

    “Alevosos, traicioneros,
    bellacos y desleales,
    la convivencia entre iguales
    rompen con su felonía
    y han de acabar la porfía
    en inmundos cenagales.
    Buscando sólo engañar,
    distorsionaron la historia,
    para turbar la memoria
    de las gentes del lugar.”

    EL POETA LO RESUMIÓ MUY BIEN. . ., e iba también para los bellacos que cuentan historias para el cine y la tele siempre negras para este viejo País. Ellos no encuentran nada positivo, aunque sí lo hay y mucho.

    No sabía nada de esa “Peste” y mejor fuera que no me enterara.

  38. Hace muchos años que dije, públicamente, que si solo quedase Telefónica, me comunicaria por tambores o señales de humo. También hace mucho tiempo que me pregunto quién manda, realmente, en tve. En tve sólo veo “saber y ganar ” porque siempre se aprende algo, aunque clasifiquen a Martín el Empecinado como bandolero en una de sus preguntas. Los tiempos de Estudio 1 han pasado a la historia.

  39. ¿Por qué nadie hace una película sobre el fuerte Mose, donde los esclavos negros de Norteamérica alcanzaban la libertad, al entrar en territorio español? https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=272

    • Los denominados mazarrones, la mayoría de los cuáles huyeron desde Florida a Cuba cuando España le vendió La Florida a EEUU. La mayoría de los negros cubanos proceden de mazarrones huídos de las colonias anglosajonas en lo que hoy es EEUU.

    • Pues porque ahí tenemos a Steven Spielberg (o cual sea su verdadero nombre), haciendo una película, “Amistad”, y poniendo a …….. ¡LOS ESPAÑOLES! como esclavistas, porque, como es sabido, el gran número de esclavos negros que existieron en los EEUU se debió a los españoles, que siempre hemos sido muy malos.
      O sea, el mecanismo psicológico de la transferencia o proyección, colgando algunos sus miserias sobre los demás.
      Nos comen la tostada por todos los lados.
      Creo que necesitamos un electroshock para reaccionar.

  40. Ésta es la Sevilla auténtica la que tanto molesta a los hispanófobos

  41. Enhorabuena DOLÇA CATALUÑA , en cada tema que tocais os superais.

  42. Entre el indepe q sólo se echa flores y cero autocrítica al estilo franquista y el español, en especial el de izquierdas, q sólo echa m* a todo lo español (salvo a los indepes), uno ya no sabe con que quedarse.

  43. Hoy en dìa, ir al cine es un suicidio…los “buenos” son todos rojos, LGTB, ateos, pervertidos, anticatólicos, lesbianas y antiespañoles…hace años que no veo “cine español” y no creo que en el futuro cambie de opinión…me parece que han matado el cine, como han hecho con todas las Artes. El nivel es ínfimo y tiene muy mala intención…ya pueden ponerse trajes de noche y pajaritas. Están a años-luz del cine de otras épocas y, aunque esto no guste oìrlo a sus autores, el nihilismo satánico les brota por todos los poros…Yo ya no les dejo nunca màs que me ensucien los ojos y los oìdos con su basura…

  44. LA ESTUPIDED (o maldad) DE LOS ESPAÑOLES ANTIESPAÑA , llega al punto de no entender la diferencia de que una gota negra en un americano le convertia en negro , una gota española en un indio le convertia en blanco ya en el siglo XVI..

  45. Otra película española para no ver. Ninguna que ponga nuestra historias en el lugar que corresponde. Sólo las subvenciones salvan el cine “español”, mejor antiespañol

  46. Una de las más célebres frases que pronunció Von Birsmam con respecto a nuestro país, más o menos vino a decir ” ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN, INDESTRUCTIBLE, LOS PROPIOS ESPAÑOLES LLEVAN VARIOS SIGLOS TRATANDO DE DESTRUIRLA Y NO LO CONSIGUEN”
    Viene muy al pelo, en este hilo, y en general, para lo que tratamos en DC.

  47. hay que ver que malo malisimo era FELIPE II que ” suponen” los antiespaña que se cargo al loco de su hijo(de buena se libro españa de todas las formas) , sin embargo nadie se acuerda de lo que era ENRIQUE VIII que se cargo un monton de esposas y supuestos amantes de alguna de ellas por descuartizamiento…

  48. Ocultan la Sevilla del siglo de oro cultural español de Velázquez y Murillo, de Cervantes y de tantos otros, la Sevilla donde los mercaderes lisboetas, genoveses, vicaínos y burgaleses tenían grandes capillas en el antiguo Monasterio de San Francisco. La Sevilla capital más grande de Europa donde llegaban genoveses, venecianos, flamencos, valones, alemanes, suizos, austríacos, lisboetas, búlgaros, húngaros….. buscando un pasaje para el sueño americano. La Sevilla donde llegaron la patata, el maíz o el tomate de América, donde llegaban aves y plantas del nuevo mundo a Europa por primera vez.

    La hispanofobia de la progresía española es deleznable, abominable y vomitiva.

  49. la caza de brujas en EE.UU. han llegado incluso al siglo XVIII, el descuartizamiento como pena a los malhechores ha llegado en francia y escocia al siglo XIX , el genocidio belga en el CONGO ha sido en el siglo XX , por no hablar de lo que han hecho los USAnos en vietnam y sudamerica ya en el siglo XX, , etc, , etc, pero no es que no tengan LEYENDA NEGRA , es que no tienen tantos renegados entre sus ciudadanos por eso todo lo tapan…

    • O Pol Pot y los jemeres rojos exterminando a 10 millones de sus paisanos o Mao y su revolución cultural que se cargaría 100 millones de chinos aunque oficialmente algunos hablan de unos 26 millones o tito Estalin que sólo ucranianos se cargó unos 10 millones de personas o el negrero y masón de Simón Bolívbar y su guerra a muerte al español y al Europeo limpiando étnicamente Venezuela y ordenando violar y masacrar en Colombia. o El Che GUevara en La Cabaña en Cuba o Napoleón exterminando a más de la mitad de los hombres franceses en guerras de invasión estúpidas.

  50. “Si lo que apetece es quemar brujas no es a Sevilla donde hay que ir a rodar, sino a Ginebra o a cualquier territorio germánico o protestante en general. Por miles. Y ya no hace falta ni tirar de bibliografía para informarse. Basta con la socorrida y democrática Wikipedia.”.

    que casualidad , pero en españa donde mas brujas se cazaron y con diferencia fue en el pais vasco , perooo , ahh , los territorios separatistas son intocables en las pelis de antiespañas.

    • Hola Paco, buenas noches.

      Me viene al pelo tu comentario ya que hablas del país Vasco.

      Estaba estudiando con mi hija la época de la restauración borbónica, trienio liberal y demás y a que no sabéis qué?

      Lo del cupo vasco ya viene de lejos, concretamente de esa época!!!

      Quina vergonya!!.

      • No creo que existiese el cupo vasco como tal.

        En todo caso cada provincia negociaría su “cupo”. (Esas provincias nunca han estado unidas ni han tenido un régimen político similar)

        Pero que yo recuerde el sistema actual fue una concesión de Canovas (?) como una medida de pacificación de la ultima guerra carlista.

        Lo que pasa es que entre eso y la protección de los aceros de Vizcaya con aranceles, efectivamente se ha creado una industria muy importante y siempre deficitaria (porque está en el lugar equivocado: debería estar al pie de las minas de carbón, no de las de hierro; porque se necesita 2 toneladas de carbón para fundir una de mineral de hierro)

        Es la protección a esta industria lo que se une bajo el PNV (carlismo convertido al etnocismo -ideología basada en la “raza”-) y que muerto Franco utiliza los 800 asesinatos de ETA para seguir chantajeando)

        Sin que se consideren nunca españoles (premiamos la deslealtad y la traición, como siempre; y así nos va)

    • También quiero poneros la carta Amadeo de Saboya explicaba sus motivos para desistir de seguir gobernando España xq no tiene desperdicio.

      Ahora la busco y os la pongo pero en comentario a parte.

    • No ha habido una sola bruja quemada nunca ni en Sevilla ni en Andalucia.

      Eso es debido a que los andaluces en general y la Inquisición en particular son demasiados ilustrados, demasiado tolerantes y demasiado racionales como para creer en estas tonterías que han causado un verdadero genocidio histerico en los países protestantes europeos.

  51. Pues la iba a ver, porque con el bombo que le estaban dando pensaba que era buena. Pero ya paso de verla.

    Estoy cansado de ver películas o series españolas que lo único que hace es avergonzase de España y dejar a España en ridiculo. Parece que España es el único país del mundo con una historia desastrosa, como si la historia de los demás países fuera de color de rosa.

    Luego los directores y todos estos actoruchos piden subvenciones constantemente. Para hacer estas mier….. no les daba ni un duro

  52. La peste pá quien se la trabaja… a estos enteradillos les tengo puesto el punto y final desde los primeros tiempos en los que querían controlar el acceso a internet por módem telefofonico (prrrrrr… meeeeec…. prrrrr…..) a 58 kb/s (pa habernos matao) con aquel invento de la Infovía. Los del antiguo monopolio de las comunicaciones lo tienen crudo conmigo y yo no puedo ni verlos, y menos pestuzas de series manipuladoras de gran presupuesto. Se han lucido los de Movistar +, para pocas producciones nacionales propias que hacen y se tragan enterita la leyenda negra antiespañola con puntos y comas. Para peste la que hemos tenido que sufrir con el casi monopolio de los operadores de internet. Mecagüenlá.

  53. Podéis puntuar la serie en imdb.com , filmaffinity.com , etc…

  54. Aquí el problema es que éramos tan “salvajes y genocidas” que no exterminados a tutiplen y claro, como consecuencia de dejar “testigos” pues nos enmiendan la plana y hasta podrían pedirnos indemnizaciones x daños y perjuicios. Igualito, igualito que los ingleses a los que nadie canta las 40 xq allá x donde pasaron no quedo ni el tato para contarlo.

    Eso de mezclarse con la población del terruño y alumbrar verdaderas bellezas indianas pues como que no, ellos preferían el usar y tirar y se traían de allende los mares sus troncas descoloridas por aquello de la pureza de sangre, para eso eran más “lo más de lo más” que ahora los puros catalanes. Y luego somos nosotros los racistas, los exterminadores y los criminales.

    España se lo tiene que hacer mirar urgentemente.

    Eran los tiempos de conquista y expansión (algo intrínseco al ser humano x otra parte), pero como ha comentado zenaida, hay que contestualizar, no se pueden juzgar hechos pasados con mentalidad actual. Lo que sí sé ha de hacer es ser fiel a la verdad y riguroso, aunque nos perjudique.

    Lo que me parece increíble es q sigamos acomplejados x leyendas negras gestadas precisamente para eso, para disminuirnos y tenernos siempre en fase penitente.

  55. Con la historia que tiene España, y no estás m*, y siempre metiendose con España, en la trece TV vi ayer EL CID, esas son películas. Desde Alava Crucita Garrosa García

  56. Se está preparando la segunda parte de ” EVASIÓN EN LA GRANJA ” donde los cerdos de Tractoria hartos de que los engorden para después pasarlos por la guillotina planean hacerse con el ayuntamiento de Vic, ayudados por cerdos ibéricos que han conseguido la libertad. Está dificil, porque han puesto una celda en la plaza con guardianes dentro para dar la voz de alarma si llegan hasta la plaza.

  57. Me parece terrible que los peores enemigos de España sean los españoles. En lugar de honrar a nuestros héroes, de llevar al cine hermosas páginas de nuestra Historia, de defender las ideas de españoles que han dado lugar a grandes inventos de los que no se reconoce a sus precursores o defendernos de temas como que a la gripe incubada en Usa se la llame española, nos salen esos miserables echando infundios y falsedades o se compran documentales donde se nos difama y niegan, callan o cambian los auténticos hechos. ¿No dijo Bismarck aquello de : “España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.?

  58. Estupenda Elvira Roca. Su libro. Sus videos en yutiub.

  59. Para entendernos
    En vez de
    LA PESTE
    la serie se tenía que haber llamado
    EL PESTIÑO . ( Por el KOINE te la endiño ).

  60. Oigo patria tu aflicción
    y no entiendo por qué te callas,
    viendo a traidores canallas
    despedazar la nación.

    Dando a un ingrato felón
    estúpidas concesiones,
    están haciendo jirones
    esta tierra milenaria,
    de gente ayer solidaria
    y hoy podrida de ambiciones.

    Lloras porque te engañaron
    los que lealtad prometieron,
    los mismos que te aplaudieron
    y la Ley corroboraron.

    Alevosos, traicioneros,
    bellacos y desleales,
    la convivencia entre iguales
    rompen con su felonía
    y han de acabar la porfía
    en inmundos cenagales.

    Buscando sólo engañar,
    distorsionaron la historia,
    para turbar la memoria
    de las gentes del lugar.

    Anhelantes por medrar
    con su estúpida insolencia,
    rompieron la convivencia
    entre familias y amigos;
    requiere firme castigo
    su ruin malevolencia.

    Un tipo poco honorable
    quiso imponer sus ideas
    con maneras maniqueas,
    fraudulentas, miserables,
    arteras y despreciables.

    Medio milenio hermanados
    no lo separa un tarado,
    dirigente provinciano,
    por mucho discurso vano
    que largue desde su estrado.

    ¡Basta! gritó el pueblo fiel
    por toda la piel de toro.
    ¡Basta! clamaron a coro
    los españoles de bien.

    ¡Basta! Poned pie en pared
    a tanta provocación
    y cortad la humillación
    de estos cuatro hijos de perra,
    ¡No se trocea esta tierra,
    somos una gran nación!

    Fieles paisanos honrados,
    que quereis que vuestros nietos
    os recuerden con respeto
    por haberles entregado
    un país fuerte y aunado.

    ¡Levantaos, despertad¡
    Negad la eventualidad
    de una España fragmentada
    y levantad vuestra espada
    contra tanta indignidad.

    (Variaciones inspiradas en el poema
    de Bernardo López García)

  61. Por suerte no todos los españoles somos tan tontos -aunque seamos catalanes como servidora jejeje 😉 – haré una gracieta para no maldecir a toda esta colla de guionistas y dedicados a la cinematografía española…que cada día va a peor…
    Todos a los q les gusta a historia sabemos q nunca podemos comparar ninguna acción de siglos pasados con 2018…
    Efectivamente el calvinismo es mucho más puritano que el catolicismo de todos los tiempos…
    No he visto la serie ni la veré…veo poquísimo cine español…casi nada de televisión…
    Ya tengo bastante con el adoctrinamiento impuesto en mi Región…bastante hago con subvencionarlo por pelotas…para cada vez de manera menos sutil, sin elegancia soportar que tanto si quieres como si no la dictadura del Pensamiento Único políticamente correcto sea impuesta por… le de la gana a la logia del Soros y de otro…
    Si muchos hicieran lo mismo esas series se las tendrían q comer…lo mismo q pasa con las películas…
    Suerte de “Sálvame” o “Caza Mariposas” programas que se asemejan a la Sociedad banal que nos ha tocado vivir…pero por lo menos no van de super cultos ni tienen las pretensiones de todos estos del mundo Delos Goya, de la academia etc..etc..con sus Gaes incluidos.
    Son programa espectáculo sin más te hacen reír…distraen…y nada más…
    Lo del Evole ayer con lo de los animales…a nadie le gusta el maltrato…
    Pero la naturaleza en sí.misma es muy salvaje siempre…
    Todos los q hemos tenido familia de Payés sabemos distinguir entre maltrato animal…
    también sabemos q es ley de vida comer carne aunque sea poca…
    Si miramos como pescan a los peces tampoco comeríamos…
    Al fin y al cabo es la cadena dela vida…
    A nosotros nos comerán los gusano cuando Dios nos diga q es nuestra hora. O no???
    Nos están volviendo muy cursis y ridículos…
    Las plantas también tiene vida…
    Por tanto los veganos…también arrebatan vida vegetal a las plantas o no???
    Lo dicho nos están queriendo.volver muy cursis y ridículos…

  62. Cuando en la América inglesa y el Caribe ingles,los esclavos eran blancos y………católicos. Mirad si hay para hacer varias pelis sobre eso

    • Jorge Biassou, primer general negro de América, alcanzo tal rango en el ejercito español, no me acuerdo exactamente, pero creo que era un esclavo escapado de Haiti, o una de las Antillas francesas, se enrolo en el ejercito español e hizo carrera.

  63. A mi la única serie que me gusta es la que se avecina.
    Y luego las de la 2 de chacales y hienas mayormente como se cepillan a los pobres antilopes y ñus.
    Luego mi peli favorita es LA de Lionheart del Vandamme repartiendo Estopa joer como lloro cuando en la última escena su tronco el negro le traiciona y apuesta toda la viruta a favor del Brutus y Vandamme le da la del pulpo a Brutus y gana el combate a los puntos ….
    Y luego Vandamme perdona a su tronco el negro y acaban casándose ..
    Joer que peliculón digno del Serpir

  64. Sabia introspección y análisis de hechos históricos con comparaciones y reflexiones. Demos tiempo a los guionistas para conocer sus intenciones y consultas históricas, las que Vds hacen tienen su lógica y su contribución al conocimiento.

    ¿Responderán?

    ¡Ay mi Dolça, hasta nos asesora para iluminar nuestro conocimiento, profundizar, pensar!

    ¡Lástima que este comentario no llegue más lejos , a fin de que más personas puedan confrontar ideas, discutirlas, observar con más agudeza, con más profundidad!

    ¡Ah , qué ignorantes nos quieren hacer, solo maravillarnos con cuatro colores oscuros, casi nos venden espejos , baratijas brillantes también y, nosotros agradecidos decimos:

    ¡Amén, amén ,amén!

  65. No sé si ya ha salido anunciado en algún post (disculpadme en caso de haber sido así); la cuestión es que acabo de descubrir Tabarnia Today, un diario humorístico con las “noticias” que nos gustan. A disfrutar: https://tabarniatoday.com/

  66. He llegit forces llibres s/ l`Inquisició i no diguem d`Història Espanyola. Però el llibre de Elvira Roca, porta tants arguments convincents que desmunten la “llegenda negra” en contra d`Espanya, que et deixa aclaparat. No se qui és el maco que tingui els nassos de confrontar-li el que diu. Un llibre que si el llegeixin tant a l`Universitat com a les Escoles de batxillerat, donaria un tom a moltes ments de joves que estan desil•lustrats. Extraordinari llibre. Gràcies Elvira.

  67. Parece que nos gusta el morbo y flagelarnos, esta industria audiovisual nacional parece que sino ponen verde a su nación, su producción final no tendrá éxito, que menosprecio nos tienen a la sociedad española, España si ha tenido algún problema ha sido siempre tener una clase política, en la mayoría de los casos inepta y unas elites, primero la nobleza, luego la burguesía y ahora las grandes corporaciones, que solo les hemos interesado para explotarnos, de una manera u otra, El NAZIonalismo que ahora sufrimos es una de ellas, decía un político francés hace poco que era un milagro que España después de 500 años aun siguiera siendo una unidad, con la cantidad de conflictos he intereses creados que hemos tenido y tenemos y al final va a ser cierto, lo cual me hace pensar que los españoles deben de estar hecho de una pasta especial e indestructible si hemos aguantado todos esto embates y aun seguimos de una pieza, si hay un país en el mundo que se pueda sentir orgulloso de su gente e historia esa es España, estos ceporros de la industria audiovisual, podrían fijarse en nuestra gran historia, buenos guiones saldrían en cantidad y en calidad, me gusto el aire y el enfoque que le dieron por ejemplo a la serie ISABEL, sobre los reyes católicos, una serie de éxito, que además se vendió en muchos países, tan difícil es hacer ese tipo de series con ese enfoque, contadas desde un punto de vista histórico y real..

    • Si, hay mucha gente harta, porque hay determinados sectores que patrimonializan la patria, es decir su bolsillo, esas apestosas familias que se lo reparten todo en los altos aparatos del Estado, y que es imposible que puedan ser mas traidoras, así que muchos que no tienen nada acaban desistiendo, y dicen a la patria que la defiendan esos ladrones.

  68. Ya les escribí al correo indicado. Gracias por la información. Maravilloso artículo de la Doctora Roca Barea.

  69. Es el mundo del revés.
    En mi caso, que defiendo el valenciano genuino contra todo atisbo de “normalización” (hasta tengo apellido valenciano que sería intraducible al catalán), soy defensor también de todo lo español. Pues no puedo entender mi identidad valenciana sin estar ligado a la española. Y sin embargo, en mi círculo más cercano, estoy rodeado de castellano parlantes, que son de ascendencia castellana, con apellidos castellanos, y que están totalmente inmersos en ese sentimiento de auto odio hacia todo lo que tiene que ver con España, y por extensión, hacia lo genuinamente valenciano. Y que obviamente, abrazan el espíritu nacionalista catalán que tanto ha fomentado dichos sentimientos en mi tierra, Valencia.

    Mi caso particular, que seguro es el de muchos más valencianos, es la prueba de que el que odia España no nace, se hace. O más bien, le hacen.

  70. No me extraña nada, un país donde la cultura, la empresa y la política esta ahita de masones al servicio de intereses extranjeros, lo único que hace es intentar engañar a la poblacion, cuanto mas ignorante y confundida mejor.
    Apunto solo de momento, a España solo se enviaba el quinto real, osea el 20% de los metales preciosos extraídos, el 80% se quedaba en América para construirlo todo, pero como si los porcentajes hubieran sido inversos, cada uno naneha la riqueza de su casa como le sale de los cojo*.
    La civilización hispano indiana ha sido el culmen de la civilización en la historia, tanto a nivel humano como económico. El sistema necesita mentirnos para poder continuar con su régimen esclavista.

    • La maquinaria bélica española en las provincias rebeldes de Holanda y Flandes, se llevaba la mayor parte del oro traído de las Américas. Le hacíamos el trabajo sucioal Papa mientras éste nos fastidiaba cuanto podía.Todo para que lo s banqueros genoveses se forraran y financiaran, a través de Venezia, a los británicos, los orangistas y a los turcos.

      Quevedo lo resumió perfectamente:

      PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

      Madre, yo al oro me humillo,
      Él es mi amante y mi amado,
      Pues de puro enamorado
      Anda continuo amarillo.
      Que pues doblón o sencillo
      Hace todo cuanto quiero,
      Poderoso caballero
      Es don Dinero.

      Nace en las Indias honrado,
      Donde el mundo le acompaña;
      Viene a morir en España,
      Y es en Génova enterrado.
      Y pues quien le trae al lado
      Es hermoso, aunque sea fiero,
      Poderoso caballero
      Es don Dinero.

      Son sus padres principales,
      Y es de nobles descendiente,
      Porque en las venas de Oriente
      Todas las sangres son Reales.
      Y pues es quien hace iguales
      Al rico y al pordiosero,
      Poderoso caballero
      Es don Dinero.

      ¿A quién no le maravilla
      Ver en su gloria, sin tasa,
      Que es lo más ruin de su casa
      Doña Blanca de Castilla?
      Mas pues que su fuerza humilla
      Al cobarde y al guerrero,
      Poderoso caballero
      Es don Dinero.

      Es tanta su majestad,
      Aunque son sus duelos hartos,
      Que aun con estar hecho cuartos
      No pierde su calidad.
      Pero pues da autoridad
      Al gañán y al jornalero,
      Poderoso caballero
      Es don Dinero.

      Más valen en cualquier tierra
      (Mirad si es harto sagaz)
      Sus escudos en la paz
      Que rodelas en la guerra.
      Pues al natural destierra
      Y hace propio al forastero,
      Poderoso caballero
      Es don Dinero.

      • Muy bueno in_da!!!!!!.
        España se enfrento a la banca centro europea durante siglos, en el siglo XVIII junto a Francia. España con la ayuda de Francia dio un golpe maestro consiguiendo la independencia de las 13 colonias (USA), pero a principios del siglo XIX la banca con sus intrigas y maldades volvió a tomar USA, y acabaron con España de una forma completamente vil y criminal.

      • Los de la Unión Americana eran descendientes puros de los británicos y tenían muchas renuencias contra España. Francia fue para ellos su primer aliado. La masonería y el protestantismo pesaba mucho.

      • Jo in-da

        Este Quevedo era clarividente además de genial.

        Mira, mira…….

        “Anda continuo amarillo.
        Que pues doblón o sencillo
        Hace todo cuanto quiero,
        Poderoso caballero
        Es don Dinero.”

        Anda continuo AMARILLO?

        Jajajaja, así es querido Don Francisco, detrás del amarillo está el oro, o sea, la codicia.

  71. Excelente análisis Histórico televisivo de la Dra. Roca Barea. “La peste” apesta a Leyenda Negra y a imbecilidad y a mal gusto de unos guionistas que van a lo fácil con tal de cobrar. Sevilla era una de las más prestigiosas urbes de Occidente en cuanto a comercio, cultura y habitabilidad para esa época. Peor estaban en Londres o en París, por no hablar de las capitales de Centroeuropa, donde la insalubridad y el fanatismo religioso eran seña de identidad. Boicot a Netflix y nos quedamos con la HBO. Y que le den por el koine a esta serie de 💩💩💩 y de paso, a “Fe de etarras”.

    • En España, bueno y en toda Europa se esta produciendo un fenómeno muy curioso, una minoría informada, y una mayoria de tontos útiles del sistema engañados y atontados por la televisión, la mafia politica y el sicariato periodístico con su eterna omerta en relación a tantos temas, profesión de cobardes y vendidos realmente.
      Es la democracia de la ignorancia escoralizada, la censura y la masa tonta, el sistema mas avanzado de dictadura hasta la fecha.

      • Luego importante, que no nos chupamos el dedo y tenemos la libertad de Internet (mientras dure); ya no podrán silenciarnos.

      • Ya ya in_da, pero andan con ganas de meterle mano a Internet y sus contenidos como sea, ya veremos…..

      • Lo conseguirán si se lo permitimos.

      • Eso es justamente el comunismo de los años 20, 30 y 40.

        Y los fines son los mismos: los políticos nos quieren tontos y sumisos para dominarnos mejor.

        No espere, pues, que las cosas cambien.

        Lo que cambiará será el nombre de la “religión laica” (ideología) y la buena causa humanitaria que justifiquen las matanzas y asesinatos en masa.

        Este es nuestro destino desde la Revolución Francesa.

  72. Nuestra historia es inmortal y lo suficientemente importante como para sobrevivir a los analfabetos y a sus enemigos.

  73. Ah pero hay gente que ve los bodrios de series antiespaña de amtena 3 y roures?
    Con lo majas que son las yankis
    Aqui con dos comunistas y tres p*, mas unas cuatillas emborronadas con comunistas se montan el bodrio
    Que lo veam ellos
    Yo boicot

    • Como la pandilla de vividores chupa subvenciones de los Goya, nunca he visto una de sus galas, la ultima peli española que vi fue Airbag, desde entonces boicot total, ahhhhh perdon he pecado, he visto 8 apellidos vascos y catalanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.