El tuit de Silva que explica por qué piden a gritos el 155

Incapaces y sectarios, prefieren provocar un 155 a asumir sus responsabilidades.

Un altre cop es van espantar. La vaga de la Sanitat els posava davant la seva incapacitat per treure endavant Catalunya. No pagar als metges mentre vas obrint xiringuitos-ambaixadetes per tot arreu està molt lleig, però per als ultres lazis de la Gene tot es justifica si és per adorar laNació… i de pas seguir llepant quantioses subvencions.

¿Y cuál fue su reacción? Lo de siempre. Operación bikini de los golpistas presos, violencia de los CDR, llamamientos al enfrentamiento civil y mucho victimismo. Todo para entretener a los suyos y hacer mucho ruido para así tapar las críticas. 

Es la misma tapadera que inició el prusés, y que ya confesó al mismo Santi Vila en 2014: “Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista ¿cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?”. Vila fue más allá y explicó en su libro que Convergència decidió acelerar su apuesta por la secesión en 2012, tras una reunión agosteña de los kapos (incluido Vila): «Un presidente Mas asediado por las manifestaciones contrarias a la reducción de gastos y sueldos, decidió buscar la reconciliación de su gobierno con la ciudadanía a través del apoyo a la versión independentista de las manifestaciones indignadas surgidas a partir del 15-M». Más claro y no se ve.

Pues ahora otra vez, i els babaus prusesistas siguen dejándose utilizar como monigotes. Igual consiguen seguir unos meses más con esta estrategia, pero cada vez aumentamos los catalanes hartos con este prusés que está hundiendo, más y más, a Cataluña.

Dolça i irresponsable Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

83 comentarios

  1. Si

    Lo peor que podemos hacer es creer que «estoy solo» (y por lo tanto NO hay esperanza)

    Este blog y otros nos recuerdan que existimos; y que somos muchos.

    Nos recuerda a diario que frente a 2.000.000 de votantes independentistas, hay 5.000.000 que no lo son.

    Nos descubre con hechos las MENTIRAS y las manipulaciones nacionalistas.

    Y recuerda a los amigos del resto de España que Cataluña no es lo que Pujol, Felipe González, Aznar, el patán Zapatero, Rajoy y Pedro Sanchez dicen que es Cataluña….

    Esa es la enfermiza ensoñación del ladrón compulsivo y retorcido de Pujol.

    La Cataluña REAL y eterna es otra cosa muy diferente y compleja. Con una personalidad propia hispánica, hija de la Historia, el cristianismo y el tiempo.

    Creernos solos lleva a la desilusión, la desesperanza y la derrota.

    Aunque sólo sea porque ya no estamos en el siglo XIX, que es donde estas ideologías supremacistas e imperialistas se gestaron respondiendo a unas necesidades que ya no existen

  2. Hoy nos han montado la peli de los buenos los malos y los extremistas separatistas se estaban peleando… Asín los del pueblo llano que nos chupamos el dedo estamos contentos y felices hasta el oso rundinarie de Tarda ha llorado y Le ha dicho al Dr. Coletas que Le sabía mal q habiendo tenido una relación tan cariñosa leal y servicial – con otras palabras más catalanas claro yo la adecuo al momento solemne de la, representación teatral parlamentaria- como digo a Tarda le ha dolido las palabras del DR. COLETA MORADA… Y NO VEAS LO DE EL RUFIÁN… otro q daba pens con lo buen chico que es y sobretodo tolerante y respetuoso para los q piensan diferente…
    Vaya la extrema izquierda separatista y venezolana populista se va a romper… Jejehe🤣🤣 que penica tengo madre…
    En cuanto al Furher – Dr. SÁNCHEZ… ME HE QUEDADO SIN PALABRAS POBRE HOMBRE… HA DESCUBIERTO Q los separatistas mienten y TORRA le ha decepcionado… Que desengaño ha tenido el Dr. SÁNCHEZ… QUINA PENA TINC EL MEU COR NO POT MES… EM SAP UN GREU QUE UN HOME TANT BO COM EN Sánchez pateixe tant… Mira estic tota la tarda plorant per ell.. Se nota q nos quiere tanto a todos los españoles…
    Pero es q Torra esta muuu enfadao pq como no tienen suficiente polisia… Por curpa de farta de parne… Ahora Cataluña quedará malament… Hoy la bruja pirula pija masters de la Artadi lo ha explicado en el Parliament de Cataluña si pasa Argo en el consejo de ministros en Cataluña la curpa no es de los CDR y sus otros compinches delincuentes terroristas simbólicos… Es por farta de mossos en CAT…
    Menudos tíos y tías…
    Dan vergüenza ajena.!!!

  3. ¿En serio le sorprende a alguien todo esto?
    ¿Después de ver como se degradaba la educación, nadie sospechaba que acabaríamos teniendo imbéciles a mansalva?
    ¿Después de ver a cientos de corruptos robar a manos llenas, nadie sospechaba que eso era malo para todos?
    ¿Después de ver la degradación moral e intelectual propiciada desde los medios, nadie creía que eso tuviera consecuencias?
    No se, debo ser yo, que veo cosas invisibles o algo.

    • Es que todo esto empezó poco a poco hace casi 40 años.

      Cuando se hace poco a poco durante tanto tiempo, no te enteras; simplemente porque el día anterior era sólo un poquito mejor que hoy (y hoy, un poquito mejor que mañana)

      Si hubiera empeorado tanto de la noche a la mañana, todos nos habríamos dado cuenta y hubiéramos reaccionado.

      Nos engañaron con eso de que «iban a cambiar España tanto, que no la reconocería ni la madre que la parió» , dijo el corrupto de Guerra.

      Y efectivamente ha sido así, sólo que para peor.

      Es la misma estrategia que empleó Chávez-Maduro para meter a los venezolanos en una dictadura socialista.

      No te engañes: los políticos nos quieren pobres, necesitados, tontos y capones.

      O lo que es lo mismo: fácilmente manipulables y obedientes.

      Hasta que digamos: «¡BASTA!»

      (o hasta que el país reviente con tanto político inútil y corrupto: un día va a quebrar el Banco de España o España se va a dividir en 17 Reinos de taifas independientes con unos cuantos cantones en guerra entre sí)

  4. El ocupa sanches que se ha cargado el PEOS, ante la pérdida de votos, pronto dará un giro radical y actuará con contundencia, a partir de ahí saldrá como salvador. Cada mañana se mira al espejo y dice ” hay que calor que calor que tengo, que guapo soy y que cuerpo tengo “. Vaya narcisista tenemos en el Gobierno.

  5. IDEAS PARA LA KARMELE DE MADRIT
    Hola querida Karmele después del rotundo éxito de tus movidas con el tema de los coches ( prohibición y multazo y tentestieso ) he pensado en una serie de medidas para esos malvados conductores que se quieren saltar tus sabias medidas anti polución.
    Nada de tonterías de quitar puntos
    Al que se salte tus normas unos maromos hiper musculados le administraran un jarabe de látigo untado en cal viva .
    También he pensado en los listillos que trucan los números de la matrícula…
    Llama a tu amiga Mamma Fratelli Gispert i Que parezca un accidente y la das un rifle de mira telescópica y la dices que dispare sin compasión pues sin duda se trata de despreciables charnegoides….
    En una semana todo el mundo en transporte público por la cuenta que les tiene.
    No me des las gracias una bruja que es amiga de la Kloakau alcaldesa de DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur es mi amiga.

  6. KOSAS KE SÓLO PUEDEN PASAR EN KRASTY LUÑA.
    Un maromo , con pintas de indigente ( mental desde luego ) el menda resulta que da clases de aspanyol en ………………( redoble de tambores )
    En la lengua sagrada de KRASTY LUÑA .
    EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA.
    ( para cuando una serie estilo a la que se avecina con estos bastardos de Kim Chis Torra y sus hienas del infierno de protagonistas ???? NETFLIX estas ahí ??
    Estáis perdiendo un pastizal )

  7. GRANDES FRASES
    El tren nunca sustituirá al caballo .
    ( una yegua … jejejeje viciosilla ) .

  8. Pedro Sánchez no es tonto ni débil, como ha demostrado de sobra. Lo comprobarán dentro de poco los separatistas a menos que rectifiquen y acepten lo que les ofrece, cosa poco probable. Sánchez ya ha empezado a maniobrar emitiendo claros avisos, pero para completar un giro de 180 grados necesitará un «casus belli». Lo vamos a ver pronto, la semana que viene, cuando el gobierno separatista se vea en la disyuntiva de ordenar a los mossos que protejan al gobierno nacional del ataque de los CDR, lo que matará el poco crédito que les queda ante éstos, o permanecer inactivos y precipitar un 155 duro ya plenamente justificado a los ojos de cualquiera. Ésta es la trampa que les espera y Sánchez está determinado a llevarla a cabo. La prueba está en que Abalos, que consideraba, con razón, «una provocación» mantener el consejo de ministros en Barcelona fue rápidamente acallado. Sánchez planea dar una imagen de hombre fuerte frente al débil Rajoy y atraerse así el voto nacional, y si fracasa en su empeño la semana que viene seguirá intentándolo, porque en realidad no tiene más alternativa.

    • rata fría:

      Pues yo ya me percaté de esa maniobra. Falconetti va a jugar esta penúltima baza con la única carta buena que le queda y arañar unos puntos, sabiendo que las diez de monte no las pilla porque, además, ya no le quedan cartas del triunfo. Sale él porque se llevó la anterior baza; va a tirar el as de bastos con la esperanza de que ninguno falle y eche alguna carta del triunfo y se quede sin los puntos. Están jugando al tute, aclaro.

    • Yo estoy haciendo acumulo de palomitas y cerveza VELOCIRAPTOR la auténtica cerveza del porcinocrata más exigente.

  9. ESTE MENDA SE PINCHA !!!!!
    Sale Kim Chis Torra dando la tabarra a los PANOLIS esos a los que Nuri desplumo que si os habéis pasado un poquito que si tal que si cuál….
    Y remata » no se puede caer en la provocación de la ultraderecha »
    Y lo dice esta hiena nauseabunda !!!!
    Que si buscas en el diccionario la palabra NAZI FASCISTOIDE sale su careto de porcino .

    • Jejejeje. La intervención del Mezquitas sí que ha sido gloriosa: «No incendie Cataluña, señor Sánchez» (que ya está calcinada).

      • De todas formas, nuestros políticos son la Jos tia: Te enseñan un melón y te preguntan ¿qué es esto? «Un melón». Pues no: es es un cordero asado. «pues yo veo un melón». Porque eres facha. Es un cordero asado, con sus zanahorias y sus patatitas… «Vale, es un cordero». Pues no. Ahora es un unicornio desdentado. «Pero, ¿no era un cordero?» No. Siempre fue un unicornio. «Vale, un unicornio». Pues no. Siempre fue un pulpo a la gallega. «Pero…» Calla, facha, que eres un facha machista que está a favor de la violencia contra la mujerlll. «Está bien, un pulpo». Pues no. Es un besugo al horno… Vótame, vota coherencia… «Usted no está bien de la cabeza». ¡Calli! ¡Calli! ¡Fachi!

      • Desde aquí quiero enviar mis condolencias al Nieto de Don Cicuta por el fusilamiento al amanecer de su asesor de imagen ( jejejeje se lo tenía merecido Joer de donde sacaba la ropa que le aconsejaba ??? De un mercadillo de Karachi ??? )

    • JUNTS PER TOT. Me tronchoooo…!! Yo solo veo un melón 😆😆😆🤣🤣🤣

  10. ME PARTO Y ME MONDO
    Bea CHARNEGON la churri del chulazo CARPANTA COTARELO dice que los CDR ( los PANOLIS a los que desplumo la Nuri ) son unas hermanitas de la caridad que ayudan a ancianitos y a huerfanitos.
    Venga va luego me pasas una calada de la bazofia que te fumas que no veas como coloca .

  11. SUCESOS
    Hoy se ha ejecutado al amanecer al asesor de imagen ( ropa las barbuzas y los pelanganos ) del Nieto de Don Cicuta.
    ( se lo tenía bien merecido)

  12. Malos tiempos cuando lo que se vuelve a escenificar constantemente por tierra mar y aire es que los derechos y libertades de la ciudadanía, y hasta su vida cotidiana penden de un hilo. De una actualidad estrafalaria pegada, unas veces con cola y otras con mocos, al frenesí de los grandes gestos infantiloides. Pendientes de la enésima locura que les salga de no se donde a los políticos que mandan en las instituciones de todos en lugar de intentar representarnos más o menos dignamente. De una “política” absolutamente errática en los hechos, y ausentes en la gestión del gobierno del día a día, que es lo importante. De esas declaraciones públicas rimbombantes que cuentan tanto como excelentes “pedos en botija” que dice Sánchez Ferlosio, y que tan solo van destinadas a exacerbar los ánimos de la hinchada propia.

    ¿Por quienes nos han tomado?, ¿por el pito del sereno?. Y no es porque no estén avisados. Hace ya tiempo que los ciudadanos más politizados llegaron a la conclusión de que la clase política realmente existente no les representaba, y que así no íbamos a ningún sitio, pero se ve que con el relevo generacional en la cúpula de los partidos se han puesto las pilas y ahora vamos a doble representación diaria de bufonadas populistas y pomporrutas imperiales. Y encima tienen la cara dura de exigirles a sus clacas respectivas fidelidad de voto absoluta. Que tomes partido y tal, como quien toma los votos… En fin, que me pongo y no paro…

    ¿Como puede la máxima autoridad del Estado en Cataluña querer venderles a los suyos la moto de la vía muerta eslovena dels collons, y seguir animándoles a cortar carreteras y poner patas arriba las calles de Barcelona, con el recochineo añadido de poner a disposición de los energúmenos a media docena de agentes de la autoridad para que le traigan los cafelitos con churros?, ¿cómo se puede aguantar que la señorita Artadi, que es como la chica “neumatica” del Mundo Feliz de Huxley, voluptuosa por fuera y gaseosa por dentro, te diga que es para proteger los derechos fundamentales de los fanáticos de los CDR? ¿Cómo se puede tener tanta cara de cemento armado como racisTorra haciendo declaraciones propias de un talibán de tres al cuarto con el cacúmen más torrao que el del pobre Makoki de Gallardo….? ¿Está capacitada una persona con graves problemas psicopatológicos para dirigir el gobierno de la Comunidad Autónoma? ¿Lo aceptarían como presidente de su comunidad de vecinos? ¿¿¿¿??????. A perro flaco todo son preguntas.

    Normalmente me gusta escribir, aunque sean tonterías, que yo en el uso de mis derechos fundamentales me tomo bastante en serio, porque me relaja y me obliga a ordenar o desordenar mis ideas, que siempre está bien, pero llega un punto de ebullición en que las preguntas que no tienen respuestas sencillas se me apelotonan en el coco y tengo que tomar distancias o corro el riesgo de disiparme en el eter sideral, y en esas estoy. Así que amigas y amigos me despido como plumilla desastre de Dolcha Dolcha Fascistas por un tiempo indefinido y me recojo en mis cosas que también son las vuestras, las mismas que nos preocupan a todos… lo cual no quiere decir que no os siga leyendo con sumo placer y para echarme unas risas que falta nos hace.

    Un abrazo y muchas gracias por vuestras geniales entradas del blog que no tienen desperdicio. Siempre van muy bien tiradas y no dais puntada sin hilo.
    Abrazos otra vez.

    • Serán cosas personales,…. pero Cachimba, no dejes de escribir tampoco.

    • Vengaaa, hombreee y pa que te vas, total lo que hay por ahi, aonde vas estar mejor que aquí con tus compis, anda déjate ya de tontás, dos birras fresquitas y satapasao.

    • No te marches. Cada uno que desaparece por la razón que sea se nota y baja la moral de la tropa de a pie, que hay gente muy valiente y templada que no necesita sentirse arropada por otros, pero muchos deseamos comprobar que no estamos solos y, como decía aquella canción flamenca, «no estamos locos, sabemos lo que queremos».

    • Cachimba, hombre, reflexiona: todos tenemos malos momentos y ganas a veces de mandarlo todo a ese sitio que estamos pensando, pero estamos aquí para evitar eso: la rendición. Tómate unos días, si lo necesitas, pero vuelve, que los amigos respetan tu necesidad de soledad, pero se duelen de ella. Un abrazo muy fuerte. (El viernes mismo ya te quiero ver aquí).

    • Ojalá ese tiempo indefinido no sea mucho. Un abrazo, Cachimba.

      • Si te sirve de consuelo (cada uno tendrá sus razones), yo una vez hice lo mismo (sin despedidas), y al cabo de no muchos días estaba de nuevo aquí. Vas leyendo a los demás y al final sientes la necesidad de volver a participar y conectar con los tuyos.

      • Yo también he tomado días de distancia pero he de admitir que DC es más que un blog, yo creo que una vez que empiezas a escribir y a retroalimentarte con otra gente resulta muy adictivo y aprendes mucho, con lo cual siempre acabas volviendo.

    • Cachimba me encanta leerte porque tus comentarios suelen ser de los más ingeniosos, diferentes, divertidos. Te vamos a echar de menos, ya que aquí ya somos una familia virtual.
      Yo, que suelo leeros a todos, cuando alguno de los fijos falta varios días le echo en falta y podría admitir que hasta me preocupo un poco, porque al final acabamos tomando cariño a las personas que hay detrás de estos pseudónimos. Cachimba, un abrazo y hasta pronto!

  13. La rata bastarda del Nieto de Don Cicuta disculpa a ese gran demócrata que es Kim Chis Torra.
    Los malos son los que le hicieron un escrache ( 3 maromos hacen un escrache ????? ) y los de VOX .

  14. Parece que la legión llepasubvens e incondicionales del Règim, poco a poco se van reubicando con sus sueldaOs respectivos:

    https://www.elcatalan.es/el-gobierno-de-quim-torra-vuelve-a-enchufar-a-la-hermana-de-pep-guardiola

  15. Si siempre es el mismo sistema y les da sus frutos ¿por qué por el otro lado no se cambia al plan B?

    Tardà nos amenaza con la desobediencia, pero con la otra mano pide diálogo, sólo para » hablar de su libro».

    Muchos lo sabemos han comprado ya , definitivamente, este discurso, otros en la duda y divididos damos varias respuestas, unas contundentes, otras expeditivas, sin más, ¡venga ya!

    Los que aquí vivimos nos sentimos vendidos, no nos aclaramos, los que no militamos, nos ocurrirá como en las peleas de matrimonios si intervenimos:

    ¡Recibiremos en ambos lados!

    ¿ Hemos de poner la otra mejilla?

    Ya estamos hasta la coronilla.

  16. Otro éxito del sistema corrupto ,los jóvenes catalanes de entre 18 a 29 años son los más tolerantes con la corrupción.
    Un gran logro, de tantos años viviendo con la mafia Pujoliana.

  17. Ana Oramas espectacvlar en el Congreso.

    Les ha recordado que Lerroux, a la sazón Presidente de la República, que cuando Companys declaró el Estado Catalán, él declaró el estado de Gue.rra en todo el territorio español. Que fue precisamente La República la que sofocó el golpe de estado de Companys.

    También ha dicho otras cosas, entre ellas:

    Madrid, 12 dic (EFE).- La dipvtada de CC en el Congreso, Ana Oramas, ha hecho hoy un sentido llamamiento a los grandes partidos para que cesen en sus enfrentamientos partidarios porque «se están cargando la obra de la transición, están liquidando la democracia española», hasta el punto de convertir España en «un despropósito».

    «Entre todos la ma.taron y ella sola se murió», ha constatado Oramas ante el pleno del Congreso en el que ha comparecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar de las perspectivas del Eje.cutivo en torno a la situación en Cataluña.

    Para Oramas, éste «es tal vez el último momento de poner el pie en el freno» porque entre todos están llevando al país «al caos y al descrédito». «Sus ambiciones personales, sus enfrentamientos partidarios están debilitando a este país y su pueblo, y la gente no se merece esto», ha clamado desde la tribuna.

    Después de recordar que el PP puso «el grito en el cielo» porque Sánchez llegó a la Moncloa con los votos de los independentistas catalanes y de Bildu, ha señalado que los socialistas les acusan ahora a su vez de hacerse con la Junta de Andalucía con el apoyo de Vox.

    «O los dos tienen razón y son ambos unos impresentables o ninguno tiene razón y son todos unos demagogos», les ha regañado, y también ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamara a «movilizaciones antifascista» contra «la decisión de las urnas» en Andalucía.

    También ha tenido palabras para los independentistas y les ha reprochado que se quejen de que la aplicación del artícvlo 155 de la Constitución haya sido desproporcionada e injusta.

    Como nacionalista del siglo XXI, ha dicho creer en «la Europa de los pueblos» y «en la abolición de las fronteras», segura de que «no hacen falta más estados, sino menos; más gobiernos y menos estados».

    «En vez de traer impresoras y camisetas, deberíamos empezar a traer neuronas y sentido común. Acabemos con el circo y empecemos con la política», ha dicho en alusión al dipvtado de ERC Gabriel Rufián.

    Gran parlamentaria Ana Oramas!!.

    PD. Por cierto, que EFE «esconde» lo más importante del discurso de Oramas: el recuerdo a Tardá (ERC) de lo que hizo la República cuando el golpe de estado de Companys.

    • La República era como los mundos de Yupi. Jamás habría declarado un Estado de Guerra. Y Companys nunca dio un golpe de Estado contra la República: solo contra Franco. Y el PSOE (una parte de él) nunca dio un Golpe de Estado contra la República. Y los anarco sindicalistas jamás se alzaron en armas contra la República. ¿Cómo van a traicionar a la República los republicanos que suspiran por ella? Menos mal que nuestra prensa está al quite: quita de aquí, quita de allí, quita de acullá…

    • ERC, el partido que tiene el Record Mundial de Golpes de Estado(3 Golpes de Estado)… deberían poner a ERC como el partido mas totalitario de la historia, en el Libro Guinness de los Records. Y también a Oriol Junqueras, el golpista más gordo de la historia!!!!!!!!

      • GorrinakoMAN no esta gordo
        Esta fuerte .

      • Igor, como Obélix pero, a diferencia de éste, no trabaja en la cantera tallando menhires para entrega a domicilio

      • 😀Jajajaja y tiene una mala os… (ejem ejem) uva de tres pares de pisos de bocadillos de lechuga con tomate.

      • Me consta el golpe de Estado de 1934 por la ERC dirigido por el siniestro Companys, y el de ayer mismo, el destapado a partir de septiembre 2017, con el Junqui, alias «el moderado», a la cabeza. ¿ El tercer golpe de Estado ?

      • El de 1936, recién iniciada la Guerra Civil. Eso, si no consideramos Golpe de Estado el pucherazo de las elecciones de febrero del 36 y, sobre todo, no consideramos golpe de Estado lo ocurrido tras las elecciones municipales de 1931, porque si nos ponemos exquisitos podría haber participado en cinco.

        https://www.elmundo.es/cronica/2017/03/12/58c3b8bb46163f9f338b457d.html

      • Comentando a Junts per tot.

        Entiendo que el «golpe de Estado» es una acción, ilegal, ejercida desde el poder (las instituciones, la administración pública, algún organo público) para adueñarse de todo el poder, expulsando a los que la ejercen con legitimidad, habitualmente con violencia.

        Tras las elecciones municipales de 1931 el Rey se va y aunque no se estaba votando república o monarquía y aunque en el cómputo total no ganaron los repúblicanos; el poder fue tomado por los republicanos, no ostentaban el poder.

        Pucherazo elecciones 16-02-1936: Sí parece que hubo pucherazo (según se afirma en el libro de su cita), pero es lo mismo, el Frente Popular no estaba en el poder, el presidente del Gobierno, M. Portela, dimite el 19-02-1936, antes del recuento total y antes de que se constituyan las Cortes, el poder pasa a M. Azaña.

        Respecto de “(el golpe de Estado) 1936, iniciada la guerra civil”, ya me pierdo, ignoro a que se refiere.

        El intento de adueñarse del poder por la violencia e ilegalmente es un grave delito, que es lo que hizo el Frente Popular, pero no es un golpe de Estado, que es tanto o mas grave ya que se burlan todas las leyes, se va contra los principios, los fundamentos de la sociedad por parte de aquellos que han jurado cumplirla, además perjuros. De ahí la gravedad de los delitos cometidos por ERC, ayer y hoy, y el resto de golpistas.

  18. Lo que han escrito en Cita Falsa:

    La vía eslovena y la rebelión
    09/12/2018 Javier
    Es bien conocida la irresponsable apelación de Torra a la “vía eslovena”.

    Sin lugar a dudas, se trata de material querellable. Como sabe cualquiera que haya leído sobre el asunto de Eslovenia (vuelvo a citar “La fábrica de las fronteras“, de Francisco Veiga; y vuelvo a advertir de los escalofríos que produce su portada, por eso lo tengo medio escondido en casa), se trató de un plan con una preparación meticulosa de la secesión, compra de armamento y organización de fuerzas para asumir el control efectivo del territorio, propaganda internacional y una guerra, muertos incluidos.

    Así que Torra está anunciando:
    1. Nueva declaración de independencia o convalidación-ratificación-alzamiento de la suspensión de la declaración de independencia o lo que fuese.
    2. Control del territorio. Lo primero que hicieron los eslovenos tras declarar la independencia fue tomar el control de fronteras y aduanas.
    3. Desatar hostilidades. Está documentado que a primeras horas de la tarde del día 27 de junio de 1991, los eslovenos derribaron un helicóptero del JNA (el ejército), que sobrevolaba Ljubljana. Os ahorro enlaces; bueno, aquí, página 268 y siguientes.
    4. Si tiene que haber muertos, se asume que los haya. Eso es lo que uno entiende por “todas las consecuencias“, no hace falta tener altas capacidades.

    CONCLUSIÓN. Después vendrán los lloros si se admite a trámite la querella anunciada por Vox, pero es que el “anuncio” de Torra encaja indiciariamente -por supuesto, se puede opinar que no; faltaría más- con lo siguiente sin demasiado esfuerzo:

    “Artículo 472.
    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
    (…)
    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.”
    Estos hechos -la conspiración está prevista en el artículo 477- han sido anunciados por el Presidente de la Generalitat, no por un indocumentado en una barra de bar.
    Lo dicho: después vendrán los lloros.

  19. Hoy en Capital Radio en Cataluña se han decantado del lado lazi siguiendo su discurso . Aunque a sido desagradable de oír ,en el han estado hablando que quieren etiquetar productos agropecuarios así como otros sectores de la economía catalana ,con empresas que estén dispuestas a apuntarse al apartheid lazi. Por supuesto no hace falta decir la coba que se dan ellos mismos ,diciendo que son los mejores en calidad.

    El sello atención es BEN FET! qualitat d’aquí .De puede encontrar más información en benfet.cat.Todavia no tienen demasiadas etiquetas en circulación ,pero están por extenderlo por todo el territorio.

    Nos lo van a poner muy fácil para no comprarles nada, sobre todo ahora que es tiempo de compras.

    BEN FET! qualitat d’aquí ➡️🖕🖕🖕🖕

  20. Lo malo de los separatistas es que no tienen capacidad de pensar por si mismos; no tienen espíritu crítico. El Separatista dice lo que sus amos les dicen que piensen, sin pararse a reflexionar sobre la realidad, ni de como les están timando como a chorlitos. En parte no es su culpa, pues fueron adoctrinados desde la Escuela y en TV3… crearon ovejas obedientes que no hacen preguntas.

    Son una secta, cuyo líder supremo es un borrico, un President que no tiene ni estudios… nosotros tenemos a Puigdemont, los Venezolanos tienen a Maduro… y siguen tragándose todas las trolas y mentiras que les cuentan estos descerebrados líderes!!!!!!!!

    ¡Qué tiempos aquellos en que me sentía orgulloso de ser Catalán!!!!!!!!

    • Uno se acaba dando cuenta de que alguien (o un colectivo) tiene un problema mental cuando acusa a los demás de lo que él mismo practica. Esa desconexión de la realidad, aunque sólo sea en un ámbito muy concreto, ese mundo al revés, certifica su enfermedad, pero para el enfermo mental le es muy difícil aceptar que está enfermo (como el chiste de la autopista del loco que iba circulando en dirección contraria, el loco no era él, eran todos los demás).

  21. Otro tema:

    Los podemitas extienden su odio a la monarquía española por Europa.

    https://www.sueddeutsche.de/panorama/spanien-koenig-felipe-1.4245404

    El periodista Miguel Urban publica un artícvlo denigrante y mentiroso en el Süddeutsche Zeitung.

    Esperemos que el Ministro Borrell tome cartas en el asunto.

  22. ejemplo del más desvergonzado cinismo, los aspirantes a verdugos se llaman a si mismos víctimas. Pilar Gayola en la Másguarra

    Vías y trenes
    19
    Pilar RaholaPILAR RAHOLA
    PILAR RAHOLA
    11/12/2018 00:18
    Actualizado a
    11/12/2018 03:08
    Imposibilitados de tener vía propia, las vías de otras naciones triunfan en el diccionario del atribulado nacionalismo catalán. En sus tiempos ya tuvimos la metáfora de la vía lituana, que usó el president Pujol, aunque con rebaja convergente, no en vano Pujol aseguró que Catalunya era como Lituania, pero España no era como la URSS. Es decir, éramos nación, pero no se daban las circunstancias para ser Estado.

    Después triunfó la vía eslovaca, ese acuerdo de seda, civilizado y pacífico entre Chequia y Eslovaquia. Sin duda, esa partición acordada es el paradigma de la pureza democrática. Por cierto, recuerdo que el nacionalismo español de la época aseguraba que Chequia había dejado escapar a Eslovaquia porque era un territorio pobre, que representaba un lastre, más que un beneficio. Lo que no explicaban es que incluso la pobreza, gobernada por uno mismo, resultó ser menos pobreza. Y, en medio de todas las independencias surgidas al albur de la caída del comunismo, siempre estuvo presente la cuestión balcánica, con Eslovenia como espejo afín. Pero tiene razón Francesc-Marc Álvaro que los Balcanes nunca fueron una cita simpática, no en vano aquella guerra sangró a Europa. Y entre bálticos, eslovacos y Balcanes, llegó la vía escocesa, que es la más cercana a Catalunya, tanto por vocación propia como por situación política y económica. Lo cual no significa que, tampoco, la vía escocesa sea la vía española, porque España sólo acepta que Catalunya esté en vía muerta.

    Entre trenes sin vía, pues, y vías alternativas estábamos cuando el president Torra decidió recordar la vía eslovena y se abrieron las puertas del infierno. Por supuesto, a los contrarios no les importa nada que Torra no esté a favor de ninguna violencia y que, en todo caso, la violencia en Eslovenia no vino del lado independentista, sino del serbio, cuyos líderes también iban a caballo, gustaban de las armas y hablaban de reconquista. Si algún debate debería producirse en España es, precisamente, sobre su incapacidad para resolver democráticamente un conflicto territorial, tanto como habría que preocuparse por los tics intolerantes favorables a cualquier tipo de intervención en Catalunya, que se dan entre las forma­ciones de la derecha, con exministros como Margallo asegurando que no se irán pacíficamente de Catalunya. Que se rasguen las ves­tiduras según qué adalides naranjas o azules, con el amiguito extremo su­surrando en la oreja, es un ejemplo más de la hipocresía indecente en la que está sumido el nacionalismo español más retrógrado. Pueden hacer todo el ruido que quieran, pero continuarán mintiendo: Torra no está a favor de ninguna violencia, ni él, ni ningún otro líder independentista. Al contrario, si alguien sufre violencia institucional, vía represión, son esos mismos líderes.

    Dicho lo cual, quizás deberíamos dejarnos de vías ajenas y centrarnos en encontrar el riel de nuestros propios trenes.

  23. Defendamos nuestras posiciones el día 21 contra las hordas de los CDR. cada vez me recuerdan más a los hutus radicales ruandeses que se hacían llamar los que matan juntos. la disciplina y la conciencia clara de que rendirse supone caer en manos de chusma sin principios ni moral pueden hacer que venzamos. suponer que son gente como nosotros y que van a respetar a civiles, heridos o prisioneros es una idea suicida

  24. ¿Por qué Cataluña se ha convertido en el paraíso de los maestros y profesores adoctrinadores? Para mí está claro: por la impunidad total con la que actuan.
    https://www.elmundo.es/cronica/2018/12/12/5c0ceb87fdddff49a48b4660.html

    • El filtro del catalán a la fuerza, es muy potente para captar a profesores separatistas!!!!!!!! …lo mismo que están haciendo en las Baleares, que hasta a las limpiadoras les exigen hablar catalán!!!!!!!!

      Y los del PP-PSOE que no se enteran por donde se la están colando!!!!!!!!

      • Sí que se enteran. En Galicia lo hace Feijoo y en Cataluña lo han hecho Maragall y Montilla, en Valencia peperos y socialistas – compromisaires, en Baleares todos. es una forma más de establecer barreras a la libre circulación de trabajadores originarios del resto de España o condenarlos a los trabajos manuales menos retribuidos porque no podemos ser profesores ni en la pública ni en la privada, ni funcionarios ni trabajar en empresas que contraten con la administración en aquellos servicios que tengan que atender al público. los hablantes de español somos los negros blancos de la gran farsa que nos vendieron como democracia y que fue la colonización por vascos, navarros y catalanes extendiendo sus tumores malignos por todas partes. necesitamos liberarnos de las cadenas de creer que valemos menos que los catalanes, vascos, navarros o gallegos o que es justo que nos obliguen a farfullar sus lenguas carentes de utilidad práctica fuera de su región para poder ganarnos al pan mientras sigamos siendo súbditos del Reino de España. No creo que haya país ninguno en Europa donde esté prohibida la lengua de la mayoría por una coalición bastarda de minorias tribales de mentalidad africana. vale ya de expedientes de limpieza de sangre, certificados de aptitud lingüística en bable, llionés, extremeño, aragonés, andalú, panocho, dariya, tarifit. que en el propio Reino Unido el British Council ante los cambios por el Brexit recomienda estudiar
        – alemán – español – francés – ruso – chino y árabe
        no dice nada de catalán, gallego (ni siquiera portugués) o euskara
        el país es España, los españoles somos mayoría, si no quieren aceptar nuestras reglas que cojan sus bartulos y se marchen por tierra, mar o aire a ver si en otro país les aceptan tantas exigencias

    • Estos de Gallina Blanca, que apoyaban a los separatistas, ahora acaban de cerrar la fábrica en Catalunya y se la llevan a Madrid!!!!!!!! …mira que los de DolçaCatalunya les avisaron a estos borricos, de que apoyar a golpistas y despreciar a sus clientes, no es una buena idea!!!!!!!!

    • Buena noticia.
      Sintiéndolo por los trabajadores, el secesionismo ha sido avivado e instigado por toda una villa de empresarios muy cercanos a la mamellas del Govern.
      Solo así, en la rentabilidad, ven la realidad de su ensoñación.

    • Pans & Company, Bocatta, Affinity, BioCentury y GALLINA BLANCA, son las marcas de Agrolimen. Dolços, no olvidéis estas marcas. Jamás (aunque se hicieran antiindependentistas) volveré a poner el pie en uno de sus establecimientos ni a comprar ninguno de sus productos, lo tengo grabado a fuego (o como se diga). A estos y a los de SAIMAZA (Marcilla, Saimaza, Hornimans, Tassimo, L’Or, Natreen).

  25. El 155 debe empezar por echar a la calle a todos los profesores públicos independentistas ejercientes como indepes. Deshacer la policía autonómica y que sólo exista policía Nacional y guardia civil. Si no, estaremos así por los siglos de los siglos y después de escuchar a Tarda más me reafirmo. Votaré Vox

    • En Navarra, hay un número considerable de exterroristas de ETA que se han hecho profesores para adoctrinar niños… se sacaron el título en la cárcel extorsionando a las universidades y si hacer exámenes, los aprobaban por la cara!!!!!!!! …no extrañe pues el aumento del Nacionalismo en Navarra, lo están invadiendo los proetarras, de profesores en las escuelas!!!!!!!!

  26. Estos quieren hacer LA CAPILLA SIXTINA y les va a salir LOS URINARIOS DEL TIO RAIMUNDO

  27. TORRA ON FIRE!!!

    Bache andaluz en el ADN de Puigdemont:

    Su abuela materna era de La Carolina (Jaén)

    https://www.sinfiltros.com/especiales/la-abuela-andaluza-carles-puigdemont-20170911.html

  28. 155 YA MISMO. Juramento o promesa de lealtad al Rey y a la Constitución de todos los políticos y funcionarios; eliminación del espacio público y edificios e instituciones públicas de todo churro, cartelitos o signo partidista, en una Administración que tiene obligación de ser neutral. Y quien no esté dispuesto a vivir en España no tiene derecho a enseñar en los colegios públicos catalanes. Adoctrinamiento cero YA.

    • Y prohibición del falso juramento: «Por imperativo legal». O juras la Constitución, o expulsado!!!!!!!!

      Aun recuerdo el bochorno de aquel separatista asiático en el Senado, que no sabía hablar ni español ni catalán, y tras balbucear consignas separatistas, el presidente del senado acepto su juramento… BOCHORNO MONUMENTAL!!!!!!!!!!

  29. Exactamente. Han perdido la mayoría absoluta en el Parlamentufo catalufo y electoralmente pintan poco. ¿Qué solución les queda para seguir cobrando dinero público de todos los españoles, osea, seguir en el latisueldazo oficial? Otro 0,155 y a seguir disfrutando de la vida loca a costa de España y de destruir a Cataluña. Con los Sorajoy la estrategia les salió bordada. Con el Doctor Who Sánchez lo tienen crudo: demasiado tonto y demasiado débil parlamentariamente, como para ser útil a algo que no sea así mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.