A l’Arrabassada també resisteixen

Contra la represión lazi, Constitución.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicó el pasado septiembre en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible. Se trata de crear “una fina lluvia de odio”que cala mediante “agresiones psicológicas o simbólicas” con la “complicidad de las autoridades”. Una “violencia por omisión” que nos priva de la neutralidad del espacio público y mediático, de poder estudiar o comerciar en nuestra lengua, de vivir sin ser espiados por los Mossos, de nuestra identidad y convivencia, de nuestra prosperidad económica, de nuestra reputación, de aquello que nos es debido por ley.

Però els catalans anem desenvolupant un paraigües contra aquest xirimiri s’odi, y las propagandas nacionalistas duran cada vez  menos en el espacio de todos. Como este mural lazi de la carretera de la Rabasada, bajando del Tibidabo a San Cugat.

Resistim dolços, i estem plens de vida.

Dolça i resistent Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. ¿Cómo se cura el odio? ¿Cómo se cura el odio a España? ¿Cómo se cura el odio a un idioma, el español, comunicado día a día a alumnos, frágil material y «tabula rasa»? No tiene perdón de Dios.

  2. No estoy de acuerdo con que haya elecciones. Que se retraten más todavía de lo q se están retratando. No hay q tener prisa para sentarse en la poltrona.
    Paciencia q es la madre de la ciencia.
    Día q pasa día q todo empeora y vamos descubriendo lo q tenemos delante.

  3. «…agresiones psicológicas o SIMBÓLICAS… »

    Bien lo ha dicho este catedrático de psicología social.

    Pero lo que lo que hay que recordar es que está lluvia continua de odio y de agresiones está planeada y ejecutada por ingenieros sociales para lograr el fin de Pujol. No es cosa del azar.

    Por tanto tampoco nosotros lo podemos dejar al azar, so pena de caer en la trampa de Pujol.

    Empezando por no caer en la provocación.

  4. Sijena,Aragón ,que pasó ? Aún no se sabe con certeza pero parece ser que milicianos anarquistas catalanes incendiaron el Real Monasterio y profanaron las tumbas de los Reyes de Aragón.
    Año 1936.
    Año 2018 Incendiaron Sijena y ahora nos peleamos por los restos que quedaron.Tenemos un pais del que sentirnos orgullosos pero mejorable,no aprendemos ? Hoy el incendiario es el tal Torra,solo que esta vez está dispuesto a incendiar Cataluña y España entera con tal de conseguir sus objetivos que ademas de ilegales y anticonstitucionales son absurdos y si consigue algo será pelear por las cenizas.Vulgar y oscuro traidor ,eso es lo que es,además de perjuro.

  5. https://www.youtube.com/watch?v=E1panbTsr1M

    Imágenes raras sobre la revolución alemana de 1918-19. Se sabe cómo se empieza pero no cómo se acaba. Todavía les quedan días para recapacitar por el bien de todos, incluido el de ellos. Después que Dios reparta suerte porque no habrá paz hasta la victoria de España sobre quienes la agredan

  6. Cuando Chile era como Venezuela (en recuerdo del nunca suficientemente elogiado Salvador Allende, ejemplo para todos los marxistas del mundo que aún creían en poder vencer en las urnas con sus baratijas ideológicas)

  7. Lo del levantamiento de los CDR recuerda a la insurrección de los espartaquistas (Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht) para implantar la República de Consejos después de la caída del Imperio alemán y la dinastía prusiana de los Hohenzollern en noviembre de 1918. Uno de los pocos casos en que el partido socialista optó por ser demócrata y no apoyar a los que querían trasladar a Alemania las novedades soviéticas. En nuestro caso, salvo Felipe González, los líderes de esa organización nunca se han caracterizado por su patriotismo, apego a la democracia burguesa ni sentido común. Me hubiera gustado ser miembro del pelotón que arrojó a los dos instigadores de la revuelta al canal

  8. https://edicioneselsalmon.com/2017/06/27/patria-una-novela-que-refleja-muy-bien-el-conflicto-austrohungaro/

    En su reseña del libro (agudamente titulada «Apátrida»), Alberto Moyano, redactor de la sección de cultura del Diario Vasco, hizo unas reflexiones que no puedo dejar de citar aquí:

    las opiniones que, a favor o en contra, suscite la novela me interesan muchísimo menos que la conversión de la obra en ejemplo paradigmático de ese fenómeno conocido como el del «elefante en la habitación». En su afán totalizador, la novela incluye un episodio de torturas y hasta una mención al caso de Mikel Zabalza, muerto en circunstancias clarísimas que permanecen aún por esclarecer. Pero lo hace de tal manera que parece que las torturas son un mero y engorroso trámite administrativo que todo etarra o sospechoso de serlo ha de sufrir en régimen de incomunicación, antes de ser puesto en manos del juez. En España, las torturas son una práctica delictiva, pero se da por hecho que funcionarios públicos encargados de vigilar el cumplimiento de la ley las practican desde hace décadas de forma rutinaria —y así consta en la novela. No obstante, a nadie parece llamarle la atención este hecho.

    Y, más adelante, al evocar el llamativo titular que Rajoy concedió a El Faro de Vigo («me parece una novela que refleja muy bien el conflicto vasco»), Moyano concluía:

    causa verdadero estupor que quien ha sido ministro del Interior y es presidente del Gobierno no sólo no corra al Juzgado a interponer la correspondiente querella contra Aramburu en defensa del honor de sus agentes, sino que considere que la novela —torturas incluidas—«refleja muy bien el conflicto vasco». He aquí el «elefante en la habitación» que nadie menciona. Y, parafraseando al propio Rajoy, «dicho de otro modo: me llama la atención que a nadie le llame la atención[18]».

  9. Aficionados británicos en el Camp Nou: “¡Barcelona, siempre serás España!”

    https://okdiario.com/deportes/futbol/2018/12/12/aficionados-britanicos-camp-nou-barcelona-siempre-seras-espana-3458842

    El mensaje de la Hucha Calva va calando en Inglaterra 😂😂😂😂😂

  10. ¡Y pensar que pueder ser que todo empiece en Andalucía! La reconqusta de abajo p’arriba, dicen algunos.

    Teresa Rodríguez: te aconsejé que no pasearais por allí abajo al señor marqués de Galapagar. ‘Toa’ Andalucía -incluso las 3000 viviendas de Sevilla- sabe que se compró un CORTIJO ‘mu’ grande en Galapagar y que tienen hasta sirvientes los señoritos marqueses.

    Kichi: sé que no tragas al señor marqués y que ya empieza a ser un gafe. En realidad lo sabe ‘to Cai’. Lo sabe hasta La Secta del Ferreras de las mil colinas y las tres capas de calzonzillos.

    ¡Gracias, Andalucía, contigo empezó todo!

  11. Sigo, tristemente, diciendo que una cosa es la compresión , la implicación y otra la ddiaria pasión.

    Está muy bien leer «Patria » en la distancia y entender » alló del conflicte vasc» .

    Altre es viure i conviure amb amics que ja no ho són , veïns els quals no es parlen, gent que et gira la cara , i encara si vius en un poble cosmipolita , si vius en un poble groc, arriba un moment que ja no hi és tu mateix , » même pas un café» al poble on vius, mentre els polítics en parlen de diàleg…

    Despres hi seran altres, els anteriors ja amb la seva pensió, nio en saben » ni lo que pasa ni lo que ocurre» Ellos ya no están , se han ido , otros de por vida en el cargo…

    ¿Qué enfermedad está incubando nuestra sociedad?

    ¿Hay vacuna?

    • Si hay vacuna, pero ustedes desde alli deberias trasportarla al resto de los Españoles y a los catalanes que estamos afuera de nuestra tierra

    • Patria es mentira
      aparecen como víctimas de ETA exclusivamente otros vascos integrados socialmente cuando ETA persiguió a FCSE, FAS, Ertzaintza, policías municipales en los ayuntamientos no controlados por ellos, militantes de partidos políticos españoles desde el PCE hasta el PP y los franquistas que también tendrían derecho a la vida ¿o no? se recrea en la descripción de supuestas torturas a los detenidos por terrorismo y al final lanza la reconciliación de las dos mujeres porque se conocen, viven en el mismo pueblo y otras monsergas. ETA desintegró la sociedad vasca: a un lado su contrasociedad con centros de inmersión lingüística propios, ikastolas no concertadas, medios de incomunicación social y desinformación de masas, editoriales, el movimiento cooperativo, una maraña de partidos, sindicatos, colectivos, asociaciones, ONGs, en el otro gente dispersa y abandonada por el p*to Estado español y sin nadie a quien recurrir. tan sólo las FCSE, las FAS y la Audiencia Nacional hicieron algo porque aquí no hay presencia de nada española desde la llegada de la autonomía.
      Patria blanquea a ETA porque lo describe como un conflicto sólo entre vascos cuando es una banda terrorista independentistas y marxista-leninista que odia a los españoles con independencia de quien los gobierne (los años más letales fueron con Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe González en el gobierno y ninguno de los tres pueden ser calificados de fascistas sin faltar a la verdad)

      • Totalmente de acuerdo. Para desblanquear a ETA y mostrar las aberraciones a las que llegó y que corremos el riesgo de que se distorsionen o se pierdan en la memoria, nada mejor que ver la película TRECE ENTRE MIL, de Iñaki Arteta, o leer ETA, EL SAQUEO DE EUSKADI, de José Díaz e Isabel Durán. En este libro se muestran con nombres y apellidos cómo los etarras se han instalado en empresas e instituciones vascas. Si alguien tuviese valor e información para destapar toda esa podredumbre, creo que los ERE andaluces se quedarían cortos.
        En mi opinión, esas dos obras deberían estar en las casas de todo buen español para no dejarse engañar por panfletos, novelitas y sistemas educativos. En ellas hay datos suficientes para salir airoso en cualquier debate.

      • No suelo dar dinero a nada, entre otras cosas porque no me sobra. Pero hace poco vi en Libertad Digital que había un crowfunding para alguien que va a hacer un documental en condiciones sobre ese tema, y aporté un poco de guita. Por mí que no quede.
        No soporto vivir en un país dominado y extorsionado por la gente que mató a sus ciudadanos, torturó su ánimo y exprimió y exprime su bolsillo, y que ahora se pretenda hacer como que aquí no ha pasado nada y a la vez nos den la brasa con cunetas de hace ochenta años.

    • Pues siento decirlo pero después de haber pasado un periodo de tiempo de años… Para mi ya no existen.
      Sin rencor sin desearles nada malo… Pero para mi ya no son personas son Fanáticos peligrosos. Que conste q si les pasa algo – Dios no lo quiera pq a pesar de eso-los atenderé soy cristiana… Pero ya no son nada mio…
      Se me ha helado el alma… con esa gente… Defender contra viento y marea los malos contra tus descendientes sin rechistar insultando a quiénes hacen reflexionar… y más siendo tu familia o amigos para mi es muy doloroso…

  12. Cuando empezó la movida independens predije que Catalunya no solo no ganaría con la independencia sino que además la sociedad catalana se veria afectada.
    Hoy he escuchado una frase de P Sánchez que merece mi reconocimiento. Al replicar al Hombre de Cromagnon Tardanensis le ha espetado algo asi como: «Si la sociedad española es diversa y multilingüe ( o algo asi) también la sociedad catalana es diversa y ustedes solo hablan del pueblo catalán como uno solo, y eso no es cierto » Bien no recuerdo exactamente que palabras ha usado pero le reconozco la calidad de la frase- aunque no lo votare ni harto de Pajarete- .

    Catalunya esta fragmentada y los botarates nacionalistas no quieren reconocerlo.

  13. La sociedad catalana nunca ha sido sana ni lo ha aparentado, porque cada cierto tiempo les da por dispararse un tiro en cada pie. La razón, creo, se debe a que Cataluña es la region española con mayor inmovilidad territorial lo que favorece la endogamia. En Cataluña, pueblos vecinos no es que sean rivales, cosa normal que ocurre en todas partes; es que en Cataluña recelan entre esos pueblos colindantes.

    Hechos históricos: los antiguos 6 condados catalanes eran incapaces de mantener sus alianzas, sólo el Reino de Aragón pudo darles algo de civilización a cambio de muchos dolores se cabeza. Luego Pablo Clarís inició un levantamiento popular que acabó perjudicando a todos menos a Francia. Más tarde el carlismo/fundamenralismo-religioso/regionalismo/nacionalismo/terrorismo. El siglo XX fue Barcelona la capital mundial del anarquismo/guerracivilismo/narco-separatismo; récord que continúa hasta hoy salvo el interludio del Franquismo, cuya paz social se mantuvo llenando a Cataluña de privilegios inmerecidos a costa de toda España.

    Y lo peor de todo, que todos los problemas de Cataluña han venido por una minoría de catalanes que han movido los hilos. Mi barcelonesa mujer sostiene, que la endogamia, más la escasa visión propia de gentes sin mundo, más un ego que no se justifica en ningún talento, más el egoísmo del que no tiene muchas luces…: hace que unos degenerados (adjetivo correcto) sigan a otros degenerados que quieren vivir del cuento. Y así llevan siglos. Y no aprenden.

    • mi diagnóstico desde la distancia (como esos doctores que quieren decidir el tratamiento por whatsapp) coincide totalmente con el tuyo. una fama inmerecida de espíritu empresarial y sentido común que se ve desmentida por una realidad de proteccionismo merced al chantaje político, corrupción sistemática, discriminación racial institucionalizada contra las masas obreras procedentes del resto de España, no de un país extranjero ni de otra raza, la tendencia colectiva a sumarse a cualquier movimiento violento desde la extrema derecha
      carlista hasta la extrema izquierda comunista pasando por el anarquismo, desde el catolicismo fanático hasta la quema masiva de iglesias y conventos antes de la guerra, y siempre la traición a la nación desde por lo menos los republicanos federales de Pi i Margall creadores del cantonalismo de infausta memoria. La arrogancia intelectual del francés, la corrupción endémica del italiano y la violencia antisistema más arraigada del Occidente europeo junto con los malditos bastardos abernazis. Están sobrevalorados pero nada volverá a ser igual después de este ataque a España.

      • La esquizofrenia, que les lleva a ser saltimbanquis ideológicos. Así que van dando tumbos por la vida hasta que caen en el pozo definitivo de la locura. En este blog han retratado a muchos especimenes de estos en su fase primaria.

      • Joer … pues yo he estado muchas veces en Cataluña y siempre me han tratado bien …

        No se como explicarlo para mi un catalán es español pero con sus características de catalán, cierto que siempre lo he visto en positivo la verdad, es una tendencia mía, eso es cierto …

        Pero vamos debe ser verdad eso que decía el Sr. Pla de que a los Catalanes siempre les han dicho como tenían que ser… en vez de dejarles ser …
        eso con un montón de opiniones y corrientes distintas por circunstancias lingüísticas, históricas , económicas, etc… dándote la tabarra debe de ser un follón.

    • Inda respeto tus comentarios siempre, pero discrepo en esta ocasión.
      La sociedad catalana es diversa, gracias en gran parte a las migraciones y a que se han integrado en gran parte con los pueblos de la península.
      La prueba la tienes en tu mujer, en mi familia también se da el caso y los cientos de miles de catalanes esparcidos por España.
      Otra cosa es esa burguesía catalana, ambiciosa, sin lealtad ninguna(salvo su bolsillo), ciertamente endógena y arcaizante.

      • Recuerda que he escrito criticando a una minoría de catalanes, los separatistas, cuya burguesía y élite social son la peor de España y de Europa entera; y hay payeses que el término retrógrados les sienta como anillo al dedo. Y a todos éstos, les tenéis que soportar el resto de catalanes sanos.Respeto mucho tus opiniones, Vermell.

    • Pues Si Inda muy bien resumido así como lo relatas es.
      Una panda de degenerados por lo menos mentalmente. Egoístas y vanidosos sin empatia muy desagradecidos.

  14. España toda, (digo toda, toda) es de TODOS LOS ESPAÑOLES.
    Y lo que afecte al TODO, LO DECIDIRÁN TODOS, (no una minoría).
    Quien no entienda eso es que le falta un Sanjuán.

  15. Hoy sino fuera porque sabemos que todo en él es discurso de conveniencia, hasta ha dicho cosas sensatas. Lástima que no se cree ni él mismo.

    Riverita estaba grasioset hoy.

    Tardá se repite más que el ajo….ergo ya ni él es capaz de mantener lo que dice. Si no fuera un troglodita de libro, básico y primitivo hasta le entraría la risa de oírse.

    En fin. ….

    Marmoteando, como siempre.

  16. Hola! Entro en DC para enterarme de lo que han hecho los lazis hoy…y me encuentro que no hay comentarios! Parece que chistorra se empeña en cargarse las navidades de los catalanes a base de violencia en las calles…quin FDP!

  17. Y tenéis el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles. Un último esfuerzo, un poco más de resistencia que al Dr Sánchez le queda muy poco al mando.

    • Muchas gracias por el apoyo que viene de todos los puntos de España!!! Los Lazis y sus compinches leninistas nos quieren hacer creer que la Soberanía Nacional no existe y que una parte puede decidir sobre asuntos que a todo el Pueblo Español atañen! Que se vayan con viento fresco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.