Santi Vila reconoce que el prusés fue para redirigir a los «indignados» del 15-M hacia el nacionalismo

Com t’han pres el pèl, Albano (y Romina) Dante Fachín.

Santiago Vila Vicente (sisplau, cierra España y cobri’s algo al catalanitzador de cognoms) porta tota la seva vida a la política nacionalista. En 1991, con 18 años, ya iba en la lista municipal de ERC en Figueras. Después se pasó al partido de Jordi Pujol, diputó en el Parlament, alcaldeó Figueras, y llegó a consejero prusesista de Territorio, Cultura y Empresa entre 2012 y 2017. Su gran servicio a la verdad fue revelar en 2014 que el prusés era una tapadera de los recortes provocados por la crisis: “Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista ¿cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?”. En 2016 también se le escapó que “sólo hay un 20% de catalanes favorables a laindependència“Parece que a veces Vila tocava de peus a terra.

Un día antes de oficializar el golpe de Estado en Santi es va fer caquetes i va abandonar el càrrec. Eso no le libró de pasar una noche en la cárcel, y su investigación por rebelión, sedición y malversación sigue adelante. En noviembre sus amigos del “govern legítim” le borraron de la foto oficial, pero se dejaron las piernas en una macabra metáfora del prusés.

Sólo 1 día después de concluir los 2 años de incompatibilidad, Santi Vila fue nombrado nuevo director general de Aigües de Banyoles, una empresa de capital mixto público-privado que comercializa el agua del estanque de la localidad gerundense. Al parecer durante su mandato Vila tomó alguna decisión sospechosa que podría favorecer a esta empresa.

Vol tornar en Santi a la política com el “catalanista moderat” que cerca en Rajoy? Lo parece. Para ello ha escrito u libro, D’herois i traïdors, a modo de memorias apologéticas del prusés y su actuación, de donde sacamos algo interesante:

«Barcelona, agosto de 2012. El president Mas interrumpe sus vacaciones y convoca una reunión urgente con la dirección del partido y algunos alcaldes de confianza, entre los cuales yo mismo. Hay que decidir si CiU tiene que participar o no en la manifestación convocada por la recién constituida ANC con el lema ‘Catalunya, nou Estat d’Europa’, un lema nítidamente independentista. (…) Algunos de los presentes en la reunión, exconsejeros de gobiernos de Pujol, no podían creerse lo que estaban oyendo. ¿El partido del gobierno debía acudir a una manifestación convocada por activistas independentistas? (…) La confusión entre los dirigentes de CiU era total. (…) La reunión acabó sin acuerdo. 

Pocos días después Convergència y también Unió Democràtica de Catalunya (UDC) confirmaron su participación en la manifestación. ¡Había que salir en la foto! Después de un bienio ingrato, lleno de broncas y recortes, el gobierno catalán necesitaba regenerar su imagen pública (…) El mismo Josep Antoni Duran i Lleida, aunque se mostró reticente hasta el último momento a participar, finalmente no sólo asistió a la manifestación, sino que incluso fue con muletas. (…)

Desde entonces se asistiría también a la progresiva erosión de la idea transversal de Cataluña como ‘un sol poble’, para adentrarse en una nueva fase de polarización entre los partidarios y los detractores de la ruptura con España (…) 

Un presidente Mas asediado por las manifestaciones contrarias a la reducción de gastos y sueldos, decidió buscar la reconciliación de su gobierno con la ciudadanía a través del apoyo a la versión independentista de las manifestaciones indignadas surgidas a partir del 15-M. (…) Con su apoyo a la manifestación, Artur Mas consiguió superar una dinámica de fuerte tensión e incluso de enfrentamiento violento entre una nueva ciudadanía, joven y movilizada -recordemos las acampadas en Plaza Cataluña o el asedio al Parlamento de Cataluña el 15 de junio de 2011- y su gobierno» (cap.11, pp.131-133).

Pues lo que nos explica Vila és força interessant: el nacionalisme perdia protagonisme i l’havia de recuperar, aunque fuera enfrentándonos y arruinándonos. 6 años después los partidos de estos lumbreras que se morían «salir en la foto» ya no existen. Grans patriotes i clarividents polítics, aquesta gentola nacionalista.

Pero Vila nos oculta lo esencial: que la ANC fue fundada y controlada por los políticos de siempre: que en junio de 2011 Pujol inauguró la fase separatista del nacionalismo con su conferencia-libro Residuals o independents; que el 15 de ese mismo mes Artur Mas tuvo que entrar en helicóptero en el Parlament, asediado por indignados sin una sola cubana; que el 25-11-2011 Jordi Pujol activo la solución final del nacionalismo -la secesión- en una reunión secreta. Que el objetivo de CiU era dirigir el malestar de los afectados por la crisis hacia «espanya», utilizándolos para avanzar su programa ideológico nacionalista. Que además se trataba de tapar 6.000€ millones en recortes de la Generalitat (el mismo Vila lo dijo, ahora parece que lo olvida). Y sobre todo que él mismo participó desde el principio hasta el último minuto en el aquelarre separatista que ens ha dividit, ensorrat i desprestigiat per molt de temps.

Au Santi, quina misèria de memòries son aquestes? Sigues honrat i explica-ho tot. Percatalunya, és clar.

Dolça i instrumentalitzada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

69 comentarios

  1. Conviene no olvidar que desde septiembre de 2017 Vila se encuentra imputado por delitos tan graves como los de prevaricación, desobediencia y malversación (entre otras cosas, por reírse cuando fue consejero de cultura de la orden judicial de restituir las obras de arte robadas por la Generalitat a Aragón) y que justamente por ello dimitió el día antes de la suspendència, pues viendo que aquello era una improvisación sin trasfondo se olió que la misma no iba a llegar a ninguna parte y que su participación en ella tan sólo empeoraría su situación ante la justicia al añadir un nuevo y aun más grave delito a los que ya acumula.

    Y este señor se dedica a salir ahora con declaraciones como esta y otras, inventándose o no lo que sea, para hacerse el simpático, quedar bien y justificar la pretensión del «constitucionalismo» (PP, PSOE y a saber si también Cs) de convertirle a él ahora en el nuevo «nacionalista bueno» o «independentista moderado»con el que entenderse y ante el que seguir cediendo (¿y qué es un «independentista moderado»; uno que se conforma con indepedizar sólo 100 pueblos de Tractoria o menos?). Es que, claro, si el «constitucionalismo» le nombra «nazionalista bueno», le cabe esperar que las causas judiciales abiertas contra él acaben diluyéndose en nada o subsanándose con alguna multita tonta pese a su gravedad.

    Las causas judiciales abiertas en conta de Vila ponen en evidencia quién es este señor: un nazionalista más que se ríe de la ley y de todos cuando está seguro de que no le va a traer consecuencias y que juega a ser bueeeeno cuando se huele que puede acabar enchironado. Y que el «constitucionalismo» quiera entenderse con él pone por enésima vez en evidencia al propio «constitucionalismo». Llevamos 40 años así y yo ya no dudo de que no superaremos jamás al nazionalismo a no ser que superemos al «constitucionalismo» este que se lo ha permitido y permite todo.

  2. Pues disculpad mi análisis simplista , pero yo creo que es más sencillo … el pruces se pone principalmente en marcha para eludir la justicia por temas de corrupción y para hechar toda la culpa a el Estado español de una mala gestión de los asuntos, gran despilfarro y gigantesca deuda … lo que hicieron ellos con el dinero público.

    Hay mucho tema de dineros, tapar vergüenzas y culpabilizar al adversario para hacerse más fuerte (todo muy noble y épico 🙄 Vaya) … no es tanta la estrategia política de captación de adeptos como dice este señor.

  3. Con estas declaraciones creo que los de la Ana Colau y los resto del 15, ahora reclicaldos en los CDR y la CUP ya son oficialmente estupidos
    Enhorabiena, han demostardo que se puede pasar de ser de la extrema izquierda y rodear el parlament a defender doctrinas racistas xenofobas y fascistas para imponer fronteras etnicas y apartheid linguistico
    Admirable
    Creo que no debe ser muy facil llegar a ser tan tonto

  4. El problema no era sólo el 15M

    El problema mas serio es que en el 15M (en Plaza Cataluña y cuando el bloqueo del Parlamento) el IDIOMA de los rebeldes ERA EL ESPAÑOL

    Ese era el problema, el pánico que les inundaba. Con las protestas contaban, pero que quienes las hicieran fuera del control de los suyos no. Ya se imaginaban unas FAI con un cartel que dijera «aquí empieza Murcia» en Hospitalet y les daba un pasmo:

    https://aeropinakes.com/wordpress/reader/cuando-los-murcianos-amenazaban-cataluna/

    Recordemos el famoso video del auxili auxili de Gerar Figueras, en que idioma se expersaba la «chusma»

    https://www.youtube.com/watch?v=qKNLtauggpA

    Los tenían de corbata. Tantos años y esfuerzos dedicados a nazionalizar a la población se iban air por la borda en unos pocos meses..

    Añadan que con una situación en España con la prima de riesgo disparada y la posibilidad bien clara de que nos interviniesen, pero a sangre y fuego, no como ha sido después, muchos padres de la «patria» catalana que habína tendo hasta entonces su cartera en un lado y su corazón en otro, vieron clara la ocasión de aunar ambos intereses para en situación de descomposición derivada de esa intervención proteger mejor sus intereses y se pasaron al 100% al nazionalismo.

    Después tuvieron el problema de que Dragui soltó su whatever, la prima volvio a su sitio y la intervención se descafeinizó, pero ya era muy tarde y la decisión se habñia tomado.

    A Arturo Astuto no se le ocurre tomar una decision de esas sin el aval y el compromiso de ese empresariado que ha estado siempre a verlas venir. El mismo que con Franco fue de rodilla a Burgos a que les salvara la fabriqueta, y que después pagaba en cubitos de gallina, con monopolio en España su cuota fundadora a Omnium, despues echarle una mano a Jordi con lo de Banca Catalana, … para acabar dando ese espaldarazo a Mas y fnalizar trasladando la sede afuera de Cataluña cuando las cosas se pusieron feas despues del 1-0.

    un cordial saludo y disfruten del video

    • Muy buen comentario, pasmao. Estos HDLGP supieron dar la vuelta a la situación y dirigir las hordas hostiles a favor de sus intereses. Al de Gallina Blanca, Affinity y Ultima, le tengo un asco… Jamás volveré a comprar ni uno solo de sus productos.

    • El problema mas serio es que en el 15M (en Plaza Cataluña y cuando el bloqueo del Parlamento) el IDIOMA de los rebeldes ERA EL ESPAÑOL.

      Amigo Pasmao, la has clavao.

      • Efectivamente Quique

        Santi Vila no podrá reconocerlo, por que eso es lo que de verdad les ac*. Se trataba de adelantar por la izquierda, preuspuesto mediante (pagado por todos), al 15 M para desactivarlos.

        Y al mimso tiempo, matando dos pajarso de un tiro, si había intervención desde la UE, te recuerdo que fue el famoso verano de Dragui y su whatever, que nos salvó de la intervención a saco. Poner los ricachos sus dinés a buen recaudo.

        Astuto no habría pilotado el 11S del 2012 si no hubiera tenido no sólo el aval expreso si no también el empuje de todos esos «empresarios» afines a la causa. Y esos que no ponen una pela suya en algo ajeno así les zurzán, simplemente querían aprovechar la debilidad del Estado (imagína si nos hubiera intervenido a sangre y fuego, cómo en Grecia) para hacer saltar la Banca y quedarse con todo el pastel.

        Pero eso Santi Vila tampoco lo contará.

        un cordial saludo

  5. A estos santurrones colaboradores del separatismo más abyecto, que ahora pretenden jugar al policía bueno, lo mejor es no hacerles ni caso.

  6. Dicho en otras palabras; la intención de los nacionalistas catalanes:

    Redirigir a las personas como a ganado, al lugar donde ellos quieran según sus oscuros intereses…, pero que la gente piense que es su propia voluntad(derecho a decidir) y no lo que las sucias mentes separatistas han pensado para ellos y les han programado en sus débiles cerebros. TV3 es el gran brazo de adoctrinamiento, junto a las escuelas.

    Es el pastor lobo, y las ovejas adoctrinadas y obedientes que no piensan.

  7. Lo que hace esta gente tiene un nombre y no dice nada a su favor. Se llama «abuso de derecho».

    Yo estoy sufriendo a nivel personal ese abuso y sé lo mal que lo estáis pasando.
    Tengo una propiedad heredada con un «okupa» familiar que apelando a «su derecho» pisotea el mío y no permite su venta para que todos de forma justa y equitativa disfrutemos del derecho que tenemos como él. Con una salvedad, tanto el resto de herederos como yo no pretendemos privarle de su derecho al disfrute del dinero que le corresponde. Por contra él se arroga el derecho del disfrute en su totalidad del sitio común impidiendo a los demás al venderlo poder hacer lo propio.

    Esto que es tan claro y evidente o no son capaces de verlo o no quiere. Los separatistas son así: unos (los dirigentes) son conscientes de su «abuso» pero hacen como que no son conscientes (victimismo) pues se juegan mucho si pierden (quedarse sin casa) y los otros (la masa aborregada, hipnotizada e idiotizada) directamente es que no ve que se está perjudicando así misma y que el «derecho» es carretera de doble dirección.
    Cuando la borregada despierte no va a haber piedra lo suficientemente grande en toda la tractoria antaño bucólica y hoy detestable y fea de c*, para ocultar de los ojos acusatorios del resto, su vergüenza.

  8. Yo como solucion ,suprimiria la liga de futbol ;dejando a los vascos y catalanes fuera de la liga,para que vean las ventajas de ser independientes,me fastidia por los que se sienten hermanos Españoles,pero esto a muchos indepes les iva a sentar como Tabarnia,un Varazo en el lomo supremacista lloron ,que haria subir el nivel de pantanos,rios y mares,que no habria tribunal de la Haya,ONU,OTAN .U Europea ,en que no denunciarian a la perfida España.Propongo explorar esta alternativa como freno a los separatistas ,esto es mucho mas efectivo que el 155 o los jueces.

    • La única solución es una refundacion total de las autonomías. Él gran problema es que ni el PSOE ni mucho menos CIUDADANOS están por la labor pues el circo autonómico es, para ellos, un campo magnífico de agitación para hacerse con el poder

    • una buena idea, fácil de realizar y sin necesidad de mandar policías nacionales o guardias civiles. simplemente una decisión de la Liga de Fútbol Profesional, la Federación o el Consejo Superior de Deportes expulsando a las manadas supremacistas y aquí paz y después gloria

      • Se acabarian los bochornos de la copa del Rey,ya que cuando era del Generalisimo,aplaudian hasta con las orejas,quitarle a el Emperador del mal El Lobo Roures sus derechos sobre la liga,

  9. Santi eres un milenial.!!! Felicidades.

    Los milenials son españolazos que se han venido abajo:
    – su pensamiento es una veleta al viento cambiante
    – dudan de que labavo utilizar (chicos o chicas ? He ahi el dilema, que diria el griego.
    – jamas han construido nada. Todo por Amazon
    – Han dejado de creer en algo que valga la pena
    – eso si, creen en San Google que viene a ser como la Biblioteca de Alejandria.
    – jamas han creido en el esfuerzo personal, sino en parasitar al “personal”
    – palabras mas utilizadas: sostenible, dialogo, consenso, tolerancia y ecologia.

    Animo Santi, con el tiempo tiene cura.
    Ahora mismo eres un traidor que generas repulsion a un lado y al otro.

  10. Eso de lanzar el loco «procés» para neutralizar el 15-M, pues me parece algo así como matar un ratón con una apisonadora, dado el coste empresarial y conómico de dicha maniobra de baja política.

    • Si, pero ese coste es para la ciudadania, no para todos esos vividores que viven de chupar de la generalitat, mantener los privilegios y el modus vivendi de toda esa clerecia y vividores de la patria, ese siempre ha sido el objetivo,los ciudadanos les importan un pepino, aqui lo unico que siempre les ha importado es su chiringuito.

      Si todo esto sirviese para acabar con ese chiringuito que creo pujol y del que viven todos los que revolotean alrededor de la generalitat habria merecido la pena pasar por todo esto, la de millonadas de dinero publico que nos ahorrariamos en el futuro y que podriamos destinar a servicios publicos y no a mantener a vividores.

    • Muy buena comparación, pero la lógica del político es diferente a la de la gente normal.

  11. El Ayuntamiento de Cambrils retira el permiso a ‘Hablamos en español’ para recoger firmas a favor de la Ley de Libertad de Elección Lingüística

    Queda claro que los independentistas no soportan el español.

    https://casoaislado.com/el-ayuntamiento-de-cambrils-retira-el-permiso-a-hablamos-en-espanol-para-la-recogida-de-firmas-a-favor-del-espanol-en-cataluna/

    • Cambrils ….
      Muy bien paso este precioso comentario a todos mis contactos de wasat para que sepan lo»bien » que van a ser recibidos en Cambrils si se van alli de vacaciones. …

    • Cambrils es donde la mitad de aragon va a veranear no?
      Enviando a mis amigos aragoneses

    • Otro sitio al que no pienso ir. de todas formas, tampoco me llega el presupuesto para ir de vacaciones ni de fin de semana a ninguna parte, pero que conste en acta mi rechazo absoluto al ayuntamiento supremacista de Cambrils, tanto mirarse el nombril y calificar de pumas a sus principales clientes españoles van a acabar topándose de bruces con la realidad. merecen que no vaya ningún español, cierren sus negocios y se vayan al paro, mejor si no vuelven a encontrar, por nazionalistas y falta de respeto a sus clientes. Porca Cambrils

      • El edil ese de erc de cambrils que llama a los maños como pumas (pu*** maños) sigue en el cargo?, y el psc y podemos se han indignado y han montado el pollo contra el xenofobo este y han exigido su dimision o hacen como siempre con estos casos y miran a otro lado?

        Con el tio aquel de erc que solo queria mujeres con las te*** gordas los de podemos no han montado ninguna campaña, anda que si hubiese sido de otro partido ya me veia a la colau cada dia en la sexta pidiendo indignada su dimision, pero como lo ha dicho uno de los suyos a mirar a otro lado, son tan hipocritas y farsantes esa falsa izquierda.

      • La Gayola Martínez de Orujo dijo del de las tetas gordas que era un comentario sacado de contexto ….

      • La Cifuentes, que no era en absoluto santa de mi devoción, tiene que dimitir por un título falso y robar unos frascos de cosméticos (tonta sin eximentes ni atenuantes). El ceballut de Cambrils insulta a los españoles en concreto a nuestros hermanos de Aragón y los partidos «democráticos» ni le obligan a pedir perdón ni después le destituyen y que corra la lista para ver si encuentran a alguno lo suficientemente inteligente para no escupir a los que le dan de comer. Doble rasero e hipocresia institucionalizada. Pero es que yo debo ser muy poco fino políticamente y sólo aplico el sentido común

      • Podemos y psoe ya han demostrado que para ellos hay xenofobias y machismos buenos y malos, toda la xenofobia contra aquello que huela a español ya les parece bien, nunca se les ha visto criticarlo, por no habar de la prensa que actua igual, lo impotante para ellos no es la ofensa sino quien la efectua, sino es de los suyos a montar campañas, si es de los suyos a mirar a otro lado.

      • Xarnego, toma el Bilman Bus, línea que une Bilbao con La Manga, y vente para Murcia. Ya verás como te lo puedes permitir económicamente y sales un poco de ese ambiente asfixiante del PV.

    • A eso le llaman libertad de expresión, perseguír toda voz discordante.
      Que se está pidiendo que los padres elijan parte del idioma en que sus hijos tienen que estudiar, ¿Es eso algo antidemocrático?.

  12. Lo que han intentado de verdad,es la independencia , porque los amos se lo mandaron.No creían que los encarcelarian ,ni que tendrían que salir huyendo , porque iban de sobraditos, riéndose de Rajoy, pensando que él era ,el Estado español.Los tontos útiles de la CUP ,han servido de punta de lanza en su estrategia, poniendo en la calle a su gente para intentar intimidar y también diría, que prestaron votos, para que Ciudadanos no ganará arrasando las últimas elecciones.
    Ahora toca acatar la ley , para que no metan a más gente en la cárcel, dejando por un tiempo ,que el rebaño se desahogue, teniendo su minuto de gloria con sus payasadas, seguir adoctrinando y echarle la culpa de todo a Madrid.
    Pero cuidado ,esto ha sido una advertencia, como no hagan cambios drásticos en Cataluña , la crisis, junto con estos locos, pueden acabar provocando un problema.

    • Calcularon muy mal, pensaban que se iban a ir de rositas, coleccionaban y se retrataban ante los autos de los jueces, los muy tontos. Pero el pueblo español no lo va a consentir, así que los partidos nacionales deben tener muy claro que ni queremos ni perdonaremos ni consentiremos que alguno de esos golpistas sea indultado.

      • Y todavia faltan muchos por entrar en la carcel y sufrir embargos, esperemos que ningun partido politico trate de ostaculizar mas la labor de los jueces, al partido que lo haga no se lo perdonaremos, nada de comchabeos.

  13. Habría que juzgarles por Crímenes contra la Humanidad por incitar al odio y al enfrentamiento civil con mentiras

    • ¿Mentiras? Tú eres el que mientes como un bellaco. Los porcinocratas dicen verdades como templos, o es que acaso no te has informado en la Enciclopedia del Disparate de PORCINOKISTAN del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, de la editorial Gorrinasa. Ahí está el saber universal. Lee y aprende.

    • Jajaja 😂
      Eso sería en un mundo más justo, democrático e imparcial!
      Estamos en la época del marketing…»gooberliano» al estilo hitlestalinista…
      Poco podemos hacer los pobres…solo quejarnos mientras los Soviets Podemitas nos nos metan en el Gulag o en la Checa…que tal como pinta «el asunto » de las «soluciones políticas» pinta más pronto q tarde q nos puede pasar a todos hasta a los «suyos»…
      Aprovechemos la poca» libertad simbólica» q nos queda…y digamos la nuestra!
      Los campos de _reeducación» nos esperan…los profesores ya los tienen a punto…jejeje😹 podrían ser los q acosaron a los niños hijos de Guardias civiles…los de»la pelea de bar»del pueblacho de Navarra… Otra región de España borrada de mi lista por cierto…
      En fin ya sabemos q para profesores de «reeducación » además de que hay muchos candidatos vale cualquiera que sea bien mandado por el Regimen…además con un buen sueldo si se compara con los trabajos honrados del mercado!!!
      Hoy más asqueada q ayer y menos q mañana jejeje 😉

      • «Más asqueada que ayer y menos que mañana», si ya he dicho que te explicas muy bien jejejejejej.

      • No te asquees más mañana, queremos que estés con ánimos y fuerza para hacer los agudos comentarios que haces aquí.

      • En represalia por los actos de terrorismo de los nazis y sus colaboradores en la Polonia ocupada, el liderazgo de la Resistencia polaca preparaba listas de líderes nazis que tenían que ser eliminados por dichos crímenes contra civiles no combatientes, y las ejecutaba por sus propios medios. No nos debemos dejar llevar a las chekas en ningún punto de España sin oponer resistencia. Si el Estado se niega a defendernos, habrá que crear un aparato estatal clandestino legitimado por el supremo deber de garantizar la supervivencia del pueblo español frente a sus enemigos internos y externos

      • En represalia por las redadas como actos de terror nazi, la resistencia polaca llevó a cabo ataques contra las fuerzas alemanas y preparó listas de líderes nazis para ser eliminados por sus crímenes contra civiles. [10] Personal nazi responsable de organizar redadas, como miembros de las oficinas locales de desempleo, SS, SD y la policía alemana , fueron condenados a muerte por los tribunales especiales de la resistencia polaca por crímenes contra ciudadanos polacos durante la ocupación de Polonia . Debido a la brutalidad particular de la policía, el AKmató a 361 gendarmes en 1943, y a 584 en 1944. Solo en Varsovia, diez alemanes fueron asesinados diariamente. De agosto a diciembre de 1942, el AK lanzó 87 ataques contra la administración alemana y miembros del aparato del terror. En 1943, este número aumentó radicalmente: el AK llevó a cabo 514 ataques durante los primeros cuatro meses

  14. PODRIDOS HASTA LA MÉDULA
    Habéis oído la última del VIVIDOR DEL PUEBLO DE PORCINOKISTAN ????
    Raudo ha salido a defender a la manada de profesores ( bueno por llamarlos de alguna manera porque estos bastardos tienen de profesores lo que yo de obispo )
    Diciendo que son unos angelitos a los que los malos quieren mancillar su currículum intachable .
    Os pensáis que este viejuno cierrabares ha dicho algo de los niños señalados por la manada de profesores ??
    Ni MU
    Me ha extrañado que este asqueroso viejuno no haya acabado su vomito de comunicado dando vivas a los terroristas.

    • IGOR, al viejuno ni me lo nombres, un respeto para los señores mayores. Fue y continúa siendo un gran estadista. Sólo que no pensó en que su programa 2000 traería consigo el nacimiento de nuestro salvador el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. Gracias al viejuno, tenemos a éste. Hay que dar gracias.

      • Si es el golferas ese del VIVIDOR DEL PUEBLO DE PORCINOKISTAN no es el Dalai 3500 kilos Lama, estadista tan brillante como honrado .
        Echa un vistazo al OkDiario.
        Por cierto creo que es una esponja alcohólica y para resolver los delicadisimos casos que le encomiendan suele ir a destinos paradisiacos para tener una buena perspectiva.

      • Ahora veo a quién te refieres. Al defensor del pueblo catalán, ni te atrevas a nombrarlo. Siempre se posiciona con causas justas con las que todos nos sentimos identificados. También él es gran estadista. De hecho, es por eso que el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN lo ha nombrado el VIVIDOR DEL PUEBLO DE PORCINOKISTAN.

      • el pavo del Ribó Defensor del Pueblo pero solo del pata negra, ¿no será familia de un tal Ribó que pastorea al rebaño valenciano en Compromis?

    • ¡Qué sinvergüenza es! Me hierve la sangre

  15. Cómo dice un buen amigo mío que lo es desde mi más tierna infancia….
    Después de lo vivido y visto…
    Yo ya estoy convencida…ahora lo q hace falta en que se convenzan otros q aún se creen los rollos «elentafasicos » que cada día salen en todos los medios de comunicación habidos y por haber…
    Y q además llevan así desde 1.978 donde «engatusaron» a TODOS los españoles de buena fe con: «la solución política» de las autonoSUYAS.
    Nido de colocación de los más ineptos y egoístas personajes que ha «parido » la España de todos los tiempos.
    Servidora firme partidaria del sistema autonómico que además era muy joven en «aquellos entonces» no lo veía…aunque en mi entorno familiar había comunistas luchadores en la Guerra Civil que lo tenían muy claro…esto solo servirá para colocar «chupopteros» y comerse las ganancias de los sacrificios de la trabajadores de clase humilde… Por supuesto no eran políticos…
    Cuanta razón tenian!!!
    Hace bien DC en insistir e informar…
    Es un pequeño grano de arena en la inmensidad del universo
    Muchas gracias!
    Nunca está de mal q «alguien diga la verdades del barquero»
    Viva la RESISTENCIA!
    La esperanza es lo ultimo q se pierde💚
    Que la Divina Providencia nos ayude!
    Tengo fe en Dios!
    Ninguna en los hombres o sea la raza humana…no todos somos malos pero no hay muchos buenos!

    • Zenaida, qué bien te explicas.

      • Jajaja 😂 Gracias …son los años 💚

      • A ti los años te hacen más sabia, y estoy seguro de que te sientan bien. A otros, los hace volver a una segunda infancia senil, y son los protagonistas de la Enciclopedia del Disparate de PORCINOKISTAN del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, de la editorial Gorrinasa.

    • muchos granos de arena en los engranajes del prusés pueden hacer que este no funcione. cada uno debe obrar como si de sus actos dependiera el resultado final. llegará el día de la ira en que todos serán juzgados. unos irán a la derecha del Padre y otros serán desterrados a los tormentos eternos de los infiernos que se han ganado con creces

  16. Una huida hacia delante sin medir las consecuencias, unas asociaciones y medios de comunicación que han chupado de dinero público sin pudor quitándoselo a otras partidas esenciales como educación o sanidad, una red clientelar de paniaguados que han vivido del nacionalismo primero y del independentismo después.
    No hay dinero, por más que hayan sacado del 3%, para pagar este desaguisado que han provocado estos políticos, que ahora van de víctimas. Es más, es que en el momento en que desaparezcan todos los plásticos amarillos quedarán en lo que son: unos vulgares populistas demagogos. El amarillo de momento les cubre las vergüenzas.
    (De este saco, extraigo preventivamente a Santi Vila, que a pesar de haber participado activamente con ellos ha vuelto al seny y está cantando verdades).

    • Gran resumen, Cartago.

    • Le recuerdo que el sr. Vila está procesado judicialmente por delitos de envergadura.
      Que ahora nos cuente cosas con la esperanza de librarse de sentencias mayores no le hace en absoluto mejor de lo que es. ¿O es que ha dejado de ser nazionalista y está incluso en contra de la inmersión?
      ¿Seguimos creyendo en el cuento de «nazionalista bueno»?

      • Ni mucho menos, pero al menos va saliedo la caca a flote…

      • Ya lo sé que Vila no se ha hecho bueno de repente, pero es de agradecer la valentía de estos elementos críticos dentro de su misma ideología porque salen del discurso condescendiente del nacionalismo y ellos mismos acaban siendo considerados traidores para los suyos. Y es que no es fácil criticar a los tuyos y salir indemne. De ahí que Santi Vila para mí no se pueda poner a la misma altura que Junqueras o Puigdemont.
        Tampoco lo vamos a poner como dolço, está en un punto medio entre los unos y los otros, en lo que denominamos equidistantes.

      • Cartago, te pasas de buena. Santi Vila participó en la planificación de un golpe de Estado y no se puede descartar que, aparte de para no dormir en prisión porque no le gustaban los maromos que podían acompañarle las frías noches de invierno, lo haya hecho para presentarse de nuevo como la gran esperanza blanca del catalanismo moderado, un oximorón o contradicción en los términos. si ha participado, debe ser castigado. lo demás sería una tomadura de pelo y un mal ejemplo para futuros putschistas

      • Conste que en ningún caso considero que a Santi Vila haya que absolverlo judicialmente con respecto a los delitos que haya cometido en su etapa de conseller. De hecho, que ahora se haya moderado y se muestre crítico con el procés tampoco le servirá como atenuante, aunque es verdad que supo saltar del tren justo antes de que descarrilara (antes de la DUI).
        Por otro lado ahora Santi Vila lo veo como cadaver político, para muchos de los suyos es un traidor, lo que no quita y en este mundo de locos ya me lo creo todo, que dentro de un tiempo las cosas se olviden y resucite políticamente como si nada.

  17. Este tipo es un plasta muy pesado de aguantar q quiere hacernos creer q es una estampa virginal desciende de las nubes limpio de polvo y paja. Ha participado en todo el procés y en la creación de resentimiento, sectarismo y discriminación social y solo se bajó del tren en marcha por una cuestión personal de miedo penal. Ya vale. Q se se vaya ya del sector público. Si tanto vale q lo contrate algún magnate del Geneprocés. O q se quede en casa.

  18. El prusés se nutrió de todo lo mejorcito de cada Casa Nostra del Régimen, empezando, por aquí el fino estadista que se bajó del barco en cuanto se vió delante de un juez. Los comunistas siempre han estado a favor de la división y destrucción de España. Entre a charnegada, hubo muchos que se pasaron descaradamente ya al separatismo por la crisis económica, es decir, paletos desesperados que vieron una zanahoria pero no el palo; y ahí siguen, esperando un milagro y cada vez más desconcertados.

    • Quizás ya no os acordáis de Mas posando ante una rueda de timón. Decía que era un regalo se su padre y que representaba la responsabilidad de conducir al pueblo catalán hacia… Hacia Ítaca. Otro estadista impagable. IGOR, ¿no tenemos para este estadista un título apropiado?

      • Nos acordamos perfectamente de esa anécdota, e IGOR suele hacer con frecuencia comentarios sobre ÍTACA 😉 Los dolços recordamos, también, que la fortuna familiar de Artururú, proviene del tráfico marítimo de esclavos hace menos de dos siglos.

      • Y querrá aumentarla poniendo a trabajar como esclavos al servicio del Reich, digo de lanació, a todos los españoles que no logren huir de su maravillosa insula Barataria. la vuelta a Itaca de Ulises no fue especialmente pacífica ni idílica: veinte años más viejo y teniendo que cargarse a todos los pretendientes de su mujer que le había esperado incluso cuando no era probable que volviera. pero esa parte no te la cuentan nunca en TV 3 %

      • En la TV3% están para cobrar obedeciendo al Amo de turno. Las consecuencias del prusés y de una posible independencia, ni las contemplan. El nacionalismo es una inmensa mentira de principio a fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.