Partal revela el nuevo plan nacionalista: que las municipales de mayo sean «un 14 de abril» de 1931

¿El plan nacionalpopulista es traer la reichpública con las elecciones municipales como en 1931?

Uno de los más fanáticos nacionalistas es Vicent Partal Montesinos (sisplau llepi una subven al catalanitzador de cognoms). En Vicent és valencià, pero es mor de ganes de ser català. El problema es que no sabemos de cuándo le viene la fiebre; y que firmaba “Vicente” sus artículos en La Vanguardia en 1992 y 1993. En Partal se fue a Falset el pasado julio, y nos dejó este curioso momento que pueden ver en el vídeo:

«Hay 2 citas que para mí son muy determinantes. Una es el juicio. Y la otra es las elecciones municipales en mayo. Las elecciones municipales pueden ser un 14 de abril (…) La hipótesis de una victoria soberanista masiva en las elecciones municipales es fácil si los partidos son capaces de entenderse».

Què vol dir l’arxillepaire Partal?

Partal, que no sap gaire de quasi bé res, en realidad se refiere a las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 que trajeron la 2ª República, «mediante las cuales se implantó por sorpresa, sin tener en cuenta ni la convocatoria ni los resultados, un gobierno provisional en la tarde del 14 de abril que gobernó sin fundamento jurídico alguno, mediante decreto, convocó elecciones generales, de las que salió un Parlamento no representativo en el que se aprobó, al margen de todo consenso nacional, una Constitución sectaria a principios de diciembre de 1931» (Ricardo de la Cierva: Historia actualizada de la Segunda República y la Guerra de España, 2003).

Es decir: se trata de hacer como en las elecciones municipales que trajeron de forma ilegítima la 2ª República el 14 de abril de 1931, aunque las votaciones no se habían convocado para elegir entre Monarquía o República, sino a los 80.000 concejales de los ayuntamientos españoles. El resultado de las elecciones del 12 de abril jamás se publicó. Sólo se supo de resultados provisionales de 1/4 de los ayuntamientos españoles el 14 abril: 22.150 concejales monárquicos y 5.775 republicanos. En 1932 el Anuario Estadístico publicó los datos completos oficiosos, que también daban mayoría a los monárquicos. El Rey se dejó contaminar por el desánimo de sus consejeros al ver que los republicanos ganaban en Madrid, Barcelona o Valencia. Las masas republicanas tomaron la calle i el Rei va decidir marxar. Havia començat una república antidemocràtica que ningú no havia votat.

Pues esto es lo que quizás nos prepara el nacionalismo, ahora coaligado con PSOE y Podemos: municipales, frente nacional-comunista, república y cambio constititucional. Está claro que sería el sueño de Podemos y los lazis, però ja veurem si va de debò o és una altra parida d’en Partal, que lleva años viviendo de anunciar chorradas. Pero desde hoy ya nadie puede decir que no lo sabía.

Dolça i colpejada (pel nacionalcomunisme) Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. Realmente fue un golpe de Estado de la masonería.

    España no fue un hecho excepcional. Lo hicieron en más países por los mismos motivos.

    El objetivo de imponer la «republica» ( pero NO la democracia, que ni existe ni la quieren) es quitar a un Jefe de Estado legítimo y permanente, que encima es católico (da «mal ejemplo»), para poner a un títere que si sale rana le ponen una moción de censura o simplemente esperan a las próximas elecciones y presentan a otro hombre de paja más complaciente e «inteligente».

    Nuestro destino es, a pesar de toda la palabrería vacía de «República» , «igualdad «, «fraternidad» e «igualdad», «progreso», «libertad», «Ciencia», «librepensamiento»… es obedecer las órdenes secretas del Gran Maestre Secreto impuestas como una monarquía secreta absoluta y que Dios sabe a quién favorecen de verdad.

    En cualquier caso, siguen hablando de la República como si fuese un paraíso en la tierra y la cumbre de nuestra cultura y civilización…

    A pesar de las declaraciones y hechos de los líderes del Frente Popular (especialmente de los socialistas) y a pesar de las hemerotecas, de las estadísticas y de los historiadores internacionales.

    ¿Este parásito conoce de verdad la historia de la 2 República española?

    Parece que su odio y resentimiento le ciegan y no le dejan ver donde están sus intereses y los de su familia.

    Algo muy típico de los «progresistas» españoles, que no existe en la Europa civilizada.

    • No, Sr. Javier, está Ud. equivocado. En ningún momento el objetivo de los frentepopulistas fue «imponer la república», sino la «dictadura del proletariado», que es algo muy diferente. Hay cientos, miles, de discursos y artículos de los principales líderes frentepopulistas (con Largo Caballero o La Pasionaria a la cabeza) que así lo atestiguan. Para ellos la «república» no era más que un instrumento transitorio hacia la citada dictadura, es decir, hacia el régimen marxista-estalinista.
      Tampoco el advenimiento de la II República fue ningún «golpe de estado». Sencillamente, hubo una serie de personas, mayoritariamente de centroderecha e incluso con varios exministros de la monarquía entre ellos (Alcalá Zamora, Maura), que se hicieron cargo del poder ante la bochornosa «espantá» de quienes hasta aquel momento lo detentaban, empezando por la cobarde huida de España del monarca (Alfonso XIII) y su familia.
      Por otra parte, los intelectuales que más contribuyeron al advenimiento de la II República (Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Pérez de Ayala, Unamuno, etc…) no eran precisamente frentepopulistas, y muy pronto mostrarían su decepción y su total rechazo ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos a raíz de la apropiación sectaria que la izquierda estaba realizando con respecto a la institución republicana.
      Durante décadas hemos tenido que tragarnos la visión falsa que dicha izquierda ha querido imponernos sobre lo sucedido en la II República. Así, se nos quiere hacer creer que la república fue un régimen instaurado por la izquierda y destruido por la derecha (mediante el supuesto golpe de estado del Gral. Franco y compañía). Sin embargo, un análisis riguroso de los hechos permite afirmar que la II República fue un régimen instaurado por gentes mayoritariamente de derecha o centro derecha (que un exministro monárquico y católico como Alcalá Zamora fuera nombrado – curiosamente en una reunión celebrada en el domicilio particular del Dr. Gregorio Marañón- presidente provisional el 14 de Abril de 1931 es algo muy significativo al respecto). Régimen éste que fue, ya desde los primeros días del mismo, deliberada y violentamente saboteado y utilizado por la izquierda en exclusivo beneficio propio.
      Es decir, la equiparación de los términos «republicano» y «frentepopulista» (o «izquierdista») es un error monumental, tanto desde el punto de vista conceptual, como desde el del rigor histórico. Por desgracia, la izquierda ha logrado imponer abrumadoramente dicha visión, que, en consecuencia y por mor de dicha imposición, es también sostenida por la mayoría de gentes conservadoras.
      En aras a «desfacer» dicho entuerto algunos llevamos luchando toda la vida. Por el momento, y como le sucediera al ingenioso hidalgo, sin mucho éxito que digamos (poderosos son los molinos a los que nos enfrentamos). Será cuestión de no desfallecer jamás…

  2. Cada vez me quedo más maravillado, y más patidifuso si cabe, observando la campechanía intelectual, por llamarlo de alguna forma, con la que los cabezones pardos del acti(vi)vismo pancatalanufo de toda la vida les endiñan sus malditas profecías satánicas a las legiones de creyentes menguantes sin que se cosquen.
    Como soy un optimista impenitente, a pesar de que están cayendo chuzos de punta, quiero pensar que la mayoría oirá estas historietas cebolletinescas como quien oye llover, y que los más adictos disimularán y harán como que se lo creen totsplegats, por no hacerles el feo a los ponentes de los huevos, ni mucho menos a Don Vicente.
    ¿A donde va la gente?, pues a donde diga Vicente, está chupao. Si les dice que han abierto una “ventana de oportunidad” y que hay que hacer el «ejercicio» de tirar la casa por la ventana, van y se tiran de cabeza al pavimento sin pensárselo dos veces. En las cimas de la desesperación. Así de clarito lo tiene el susodicho. Como se nota que conoce los puntos flacos de los creyentes por este tipo de relatos distópicos de fantasy-fiction.

    De modo que con motivo de las elecciones locales y europeas nos van a salir las repúblicas low cost de corral hasta por las orejas. Ya veo al monarca pendiente de los resultados en Villatripas de Arriba…, ya entreveo en mis pesadillas a esos alcaldazos en jarras con la vara enhiesta proclamando la cosa en su pueblo desde el balcón del consistorio, ya vislumbro entre las brumas de un futuro inescrutable a pocos meses vista, al alcaldazo de turno tosiendo por las salvas de los trabucazos de los concejales y el jolgorio de los vecinos, que se han pasado la noticia en los grupos de guasap, reunits a las plaças udoctubres descorchando botellas de noéchandón, bailando a la konga de Jalisco y atando a los disidentes con loganizas.
    Vecinos de éste lugar: «Como alcalde vuestro que soy, os debo una republicucha, y esa republicucha que os debo, os la voy a pagar”. Ya me imagino también a los cedorras del barri apatruyando la ciudad, buscando como desesperados a algún monárquico motorizado para invitarlo con una sonrisa desafiante a un choque frontal de turismos el estilo de la distopia Crash de J.G. Ballard. Lo que viene siendo una república castiza, vamos… Claro, claro, don Vicente, y luego vienen los extraterrestres y nos tenemos que arrejuntar todos otra vez parar ver de parar la invasión hostil, no te digo…
    Y, ya puestos a largar de libros y/o películas evocadoras, cuando me pongo con estas paparruchas de visionarios que no ven ni tres montados en un burro, siempre veo al loco de Amarcord encaramado al arbol centenario del jardín del frenopático, cridant a crit pelat: ¡¡¡Voglio…. uno statutino!!! ¡¡¡Voglio… un estatutás…!!! ¡¡¡Voglio uno Stato Propi para mi solito!!! y asi por los siglos de los siglos.

    PD Ande, don Vicente, no se lo haga de fanaticón y baje ya de la tarima, que con el relente de la noche de los tiempos puede acatarrarse y podemos tener un disgustás…

  3. Tiene razón en que esas municipales son una cita importante… es clave que los lazis no avancen. Los catalanes se juegan mucho, empenzado por sus propias libertades civiles.

  4. Calcao de lo anterior
    Primero traemos la Republica
    Luego traicionamos a la Republica
    Despues…¿Otra guerra civil?

    A otro perro con ese hueso

    Especialmente si miramos lo que hace y dice el Marques de Galapagar alias amado lider alias Pablo iglesias

  5. Este pobre Partal efectivamente ha sobrepasado la cota máxima de fantasía y de delirio. Vive en una nube desconectada absolutamente de la realidad e intenta transmitir sus visiones delirantes de una Cataluña independiente que no se sostendría ni 24 horas, como ese esperpento de su Ley de Transitoriedad catalana. ¿Se creerá él de verdad esos megadelirios que les cuenta?

    Es como un ilusionista de 3ª que para excitar a su pobre auditorio -tan poco proclive al raciocinio como él- carga las tintas al máximo intentando hacer creer que lo rotundamente imposible es mágicamente posible por la simple razón de que lo cuenta él, que se debe tomar por un nuevo Merlín saturado de sabiduría política y de poderes y recursos ilimitados de ingeniería constitucional, administrativa, jurídica, económica, etc.

    En fin, actúa como un agitador local-rural también de 3ª, mas colgado que una lámpara de techo.
    Todos esos delirios sean por conservar las subvenciones del independentismo para su web, esa joya insuperable de `objetividad´ informativa y, cómo no, de `ausencia absoluta´ de manipulación.

  6. Vicente Partal, valencià i home de bé, no pot ser. I quin pardal esta fet!!!…

  7. Partal Montesinos, gran clown del circ Mas-Junqueras (Antiga Casa Pujol), però sense crèdit… La pobre bèstia ja no sap que fotre per cridar l’atenció!

  8. De Falset subieron los anarquistas catalanes que mataron a 18 hombres en el pueblo de mi padre (respecto a una población total de 400) en Agosto de 1936.

    Es un pueblo aragonés de habla valenciana (los prusesistas dirían catalana pero que se j*, hablan valenciana)….arriba he dado una pista sobre porqué el nombre de la calle principal no ha cambiado en 80 años.

    Se ha de ser un descerebrado para hacer alusiones a 1936.. ni en broma. Mucho más sentido común tuvieron los abuelos que vivieron estas tragedias y supieron callar.

  9. Como volverán a correr pies en polvorosa con la mano en la cartera, toda esta «burguesía boba, fofa, vividora, ex-pujolista, aborregada y fanatizada» si vuelven a mandar
    ERC-Sociatas-Comunistas. La amnesia histórica es letal.

  10. Otra vez Rufianator… Dando por… 😨

  11. Pues no se rian
    Gobierna el Frente Popular, mucho mas fanatico y con ganas de matar que en el 36.
    No han empezado todavia por aquello de que en TV no queda mal y fuera no gusta.
    Pero la ruptura de España es cuestion de dos telediarios, y no porque los nazis separratas puedan, sino pq el gobierno comunista quiere, y los españoles tragan y no se rebelan.

    Hasta que empiecen a matar

  12. Es indiscutible que el gran problema de España históricamente, no son los naZi-onalismos, es el P$OE

    • Digamos las dos cosas…
      El PSOE de Sanchez es Comunismo lo mismo q Podemos. Si votara comunismo servidora elegiría el original… Votar PSOE hoy en día es votar realmente comunismo a sabiendas y para acallar la conciencia…
      Sánchez es un pijo nuevo rico muy peligroso quiero pensar q inconsciente viene de familia pudiente solo hay q saber en los q colegios en los q ha «estudiado»… desde luego al PSOE le ha caído lo peor de la clase Social española los ricos q disimulan para tranquilizar sus conciencias pq su realidad es diferente a los q su ideología son unos hipócritas ridículos pq ser rico no es nada malo… No hay peor cosa q querer ser lo q no se es…
      Hasta en su manera pausada – por ensayo o consejo de sus asesores- son una MENTIRA!!!

  13. Jejejeje el Vicen » lleva años viviendo de decir chorradas….»
    Y la gente se pregunta el motivo de la adhesión al proses de esta panda de sanguijuelas ?

  14. Y digo yo……….

    Es auténtica y total dejación de funciones del estado, este deterioro total de del orden y el equilibrio sin que se pueda hacer nada?

    No es apología del golpe de estado lo que propone éste individuo indeseable?

    • Es una corrosión total.

      Es como cuando no arreglas algo y se va deteriorando. Para cuándo quieres meterle mano es tal el desastre que la tarea es ingente por tu total dejadez. Vas parcheando sin meterte a fondo, simplemente para salir del paso (o sea, chapuza total) o simplemente lo das por perdido y lo sustituyes por algo nuevo.

      Es eso lo que están pretendiendo?

      Pretenden que el desastre y descontrol sea tal que vengan con la solución panacea de la republiqueta sociata-potemita con la excusa de que aquello ya no hay por donde cogerlo?

      • Es la extrategia subversiva habitual comunista, para volver loco al Estado al que se quiere derribar: delincuencia e impunidad. Pasó en Chile, en Venezuela, en toda Centroamérica… Ahora mismo España padece una ola de delincuencia, vandalismo y crimen organizado, como nunca se ha visto. Y es la policía la que está acosada por los delincuentes y los políticos.

      • ESTRATEGIA 😎😎😎

  15. Además de problemas internos, de necesitar ayuda profesional, en mi opinión; a todo esto se le añade la gran falta de cultura, de formación. No llegan a los puestos más importantes, las personas más serenas, y, con mayores conocimientos.
    Llegan, en general, los peores. Porque se mira la pertenencia política.
    Es un problema.

  16. Personas muy fanáticas, a mi juicio, que se lo hagan mirar. Todo el mundo puede necesitar, en un momento determinado, alguna terapia, no hay nadie perfecto. Pero, cuando llegan a los gobiernos de empresas públicas o privadas; es cuando todos los descosidos internos que tienen, sus rarezas, fanatismos, caen sobre una losa sobre la sociedad, que paga el pato, la desgracia de tener que soportar a algunos personajes.
    Y, esto es lo grave. Hay fanáticos de todas las ideologías, y, también llegan a los medios de comunicación.

  17. Al final el modelo a seguir era…España.

  18. Xavier Casals i Meseguer es un historiador especializado en la extrema derecha, de forma rigurosa y seria, sin demonizar y a la vez sin apología ni compadreo. Ha colaborado y colabora aún con diversos medios, incluidos los secesionistas. En definitiva es una persona poco sospechosa de antirepublicanismo.

    Pues este autor ha escrito y argumentado que el 14 de abril de 1931 fue un golpe de Estado de toda regla. A más, lo calificó de golpe perfecto, porque además de tener éxito, no ha quedado señalado como una acción golpista.

    Ese es su modelo, el del golpe de Estado. Luego estos se molestan porque les llamamos golpistas.

    • El aquellos tiempos fueron muy «astutos» hoy los mismos lo siguen siendo.
      Una estafa de la izquierda fue aquello…solo trajo muertos enfrentamientos entre hermanos, amigos, conocidos y saludado… Lo mismo q pasa en estos momentos a la chita callando…
      Todos sabemos lo q el comunismo hizo en Europa, Cuba, China… Ahora China hasta detiene a gente – según los kapos-radicales del Partido…
      Mister Iglesias junto con los Echeniques hace lo mismo en España… Ya hay problemas en Confluencias veremos como las resuelven «los Stalines» españoles… Bueno ya se que no les gusta ser españoles pq según Mr. Iglesias no es buena propaganda ya q perdieron la guerra y aún tienen un trauma…😕 más perdieron los de la CNT no contaminados por el comunismo que también aunque pocos los había y nos enseñaron a sus descendientes a ser ecuánimes justos y aceptar la derrota q por cierto fue por su mala cabeza y sus trampas políticas…
      Con los del Tribunal de Justicia o como se llama «eso» que ha acordado los Casado & Sánchez e Mr Iglesias… No queda duda de lo q hacen han hecho y harán con los problemas «políticos»… SR. MONTILLA vd. Y su colla que opinan les parece bien q ya muchos españoles no confiemos en los Tribunales de Justicia sobretodo los de alta «graduación»???
      Gracias x sus soluciones políticas a problemas políticos! Son una porquería chanchullera…

  19. La II República no la trajo unas elecciones municipales; sino la extraña fuga de Alfonso XIII. Tampoco las izquierdas hicieron mérito alguno; fueron los intelectuales como Marañón, Pérez de Ayala, Ortega y Gasset, etc, los que pusieron en bandeja el nuevo orden para España. Este pancatalanista valenciano ni conoce la historia ni vive la realidad: sólo repite consignas de la extrema izquierda. ¿Busca que ardían las iglesias de toda España este 26 de mayo?

  20. Es triste que con la madurez democrática de España, tras 43 (pronto se cumplirán) años de la muerte del dictador, aún pueda ser pasto de revanchistas republicanos, que ni llegando al poder de manera torticera en 1931 supieron hacer nada por evitar ser una sucursal acomplejada de Rusia, ni fueron capaces de combatir deslealtades, ni el pistolerismo anarcosindicalista. Cuando alguien escenifica paralelismos con el inicio de la Guerra Civil, bien estaría que leyéramos todos libros de hispanistas, como por ejemplo Hugh Thomas o Ian Gibson (para que no se hable de parcialidad), y así evitar una nuevamente anunciada guerra civil.

  21. ( la última iniciativa del ejecutivo de Kim Chis Torra)
    SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PRESUS POLITICS .
    EXTRAORDINARIA CESTA DE NAVIDAD
    Compuesta entre otros manjares por

    • A.- Un SIS-SAS (Un cagalló com un bras)

      B.- Un ÑORDO (Un truño asín de gordo)

      C.- Una tanga de plástico usada ininterrumpidamente en Sevilla durante Julio, Agosto y Septiembre.

      D.- Los gallumbos sudaos de Paca La Piporra.

      E.- El gorro de lana putrefacto de LLUISSA mas conocida en los ambientes Gayarres como LA VIEJA LA LLACA.

      F.-….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.