Lea el desesperado mensaje del nacionalismo: esperaban 1 millón y sólo 26.000 se han apuntado al Consell de la República

Al Cal Lazi es comencen a fer caquetes: la gent fot el camp.

Ha ha ha! Pagueu, pardals! Percatalunya!

El pasado 30 de octubre se presentó en el Salón de San Jorge de la Generalitat el nuevo artefacto nacionalista para seguir chupando del momio, remenant les cireres i timant el personal, que ya se les va a chorro libre tras comprobar que el prusés era una tomadura de pelo monumental: el “Consell per la República”. Se trata de un chiringuito privado montado según la ley belga y que operará en el extranjero para “dotar de contenidos debates que el Estado no quiere que tengamos en el Parlament”. O sea, que una colla de llepaires puenteará al parlamento y decidirá por nosotros sin que nadie les haya votado.

Hace 10 días nos dijeron que ya había 30.000 pardals que s’havien apuntat al xiringuito. Pero al final solo son 26.000, y lo que corre por las redes es un esgarrifós mensaje de desesperación. El tono es tremendo: o pagáis o esto se hunde, ¿Dónde están los 2 millones de butifarrendistas? ¿Y el supuesto 80% de volemvotars? Pase, lea y desoréjese de risa:

«AMIGUES I AMICS ENS HI HEM D’ARREMANGAR: El Consell de la República té, a hores d’ara, 26.000 adhesions de ciutadans, que han de pagar un mínim de 10 euros. Puigdemont ha indicat que l’organisme es posarà en ple funcionament quan arribi al milió d’inscrits. Segueix un model virtual assajat a Estònia, per prevenir l’eventualitat d’una hipotètica intervenció russa.

*La web del registre ciutadà ja està disponible en 6 idiomes. Fes-ho saber als teus amics d’arreu: a Catalunya, els drets civils i la transformació social no tenen fronteres. Properament en occità i euskera», ha indicat Republicat* http://consell.republicat.cat/ I quan penseu que 1MM son molta gent, penseu que amb Guardia Civil atonyinant VAM VOTAR MÉS DE 2MM

I per apuntar-se no cal ni aixecar-se del sofà. I si a algú li couen els 10 € que s’han de pagar, que pensi que l’autocar per anar a les manis els ha costat més i més d’una vegada.

VINGA QUE AIXÒ SÍ QUE NOMÉS DEPÈN DE NOSALTRES!! I ÉS UNA LEGITIMACIÓ POPULAR A LA PRESIDÈNCIA DE PUIGDEMONT. APUNTEU-VOS, FEU APUNTAR ALS QUE PENSIN COM VOSALTRES I FEU-NE DIFUSIÓ. VISCA LA REPUBLICA CATALANA!!!».

Au, ànims, que a la mantenida de Waterloo li calen 10€ milions per continuar vivint de la comèdia envoltat de siervos y primos.

Dolça i ridiculitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

75 comentarios

  1. Hay que ser estupido para darle dinero a Pigdemon para que viva como un Maharajá en Bélgica.
    Un mediocre vividor que se lo ha montado muy bien, pero que muy bien.

  2. menudo timo saca-dineros. Y acciones efectivas, 0, porque lo que vale es lo del Parlament, no una asociación externa. ¿Que no lo ven?

  3. Ocurrió el otro día. Desde hace un par de años, Sevilla es algo más que Semana Santa y Feria de Abril. El formidable periodista cultural Jesús Vigorra y la Fundación Cajasol han puesto en pie Letras en Sevilla, un experimento de primer orden que vincula el nombre de la ciudad a la cultura de alto nivel, la historia y la literatura. Yo echo una mano gratis et amore cuando puedo, porque Jesús es muy amigo mío. Los dos primeros ciclos, Literatura y Guerra Civil y Chaves Nogales, una tragedia española, fueron un éxito espectacular, como lo ha sido la tercera edición, España. ¿Mito, o realidad?, por la que pasaron Alfonso Guerra, Julio Anguita, Santiago Muñoz Machado y destacados historiadores, políticos, diplomáticos y escritores, con un conmovedor final de lecturas sobre nuestra Historia a cargo de Juan Echanove y Emilio Buale, que puso al medio millar de personas allí reunido –mañana y tarde durante tres días– la piel de gallina.

    Uno de los invitados fue Agustí Colomines, a quien conocí hace casi cuatro décadas en Barcelona cuando él era un joven independentista. Culto, inteligente, profesor de Historia, arrogante y seguro de sí como buen pijonacionalista, Agustí pertenece a la élite catalana de toda la vida; ésa que en el fondo, y a veces en la forma, desprecia a los Rufianes y demás charnegos útiles. Asesor áulico de Artur Mas y de Puigdemont, Agustí es uno de los cerebros que idearon el proceso separatista hoy en curso. Y en Sevilla estuvo a la altura de sí mismo. Desde afirmar que para él Valencia y Baleares son como para los españoles Hispanoamérica, hasta señalar que los españoles no entienden un pimiento y que no hay quien pare el proceso catalán, no se privó de nada.

    El público se lo quería comer vivo. No por lo que decía, sino por cómo lo decía. El historiador Fernando García de Cortázar y el ex alcalde de La Coruña y embajador Paco Vázquez estaban indignados por las maneras despectivas y la suficiencia con que Agustí planteaba las cosas. Pero aquello no era una tertulia de la tele; así que, cuando el rugido popular acallaba al invitado, tuve que coger el micrófono y recordar que allí habíamos ido a escuchar argumentos de primera mano, sin manipulaciones ni intermediarios, y no a vocear el desagrado con lo que se escuchaba. «Además –dije– Agustí tiene el valor de estar aquí, pudiendo no estar. Tiene una fe y la defiende. Es coherente con su fe y su combate». La gente reaccionó admirable y comprensivamente, y todo siguió su curso.

    Fue entonces cuando, ya que tenía el micrófono en la mano, le hice a Agustí una pregunta: «En un Estado sin complejos como Francia o Alemania, ¿habría sido posible el procés?». Y él fue sincero: «Probablemente no existiríamos». Apunté que la Cataluña francesa no existe, y él dijo: «Allí no hay problema nacional catalán porque lo eliminaron. Y si España no ha eliminado a Cataluña…». Lo dejó ahí, pero me lo había puesto fácil: «¿Que se j**a?», pregunté. «Pues sí –respondió, tajante–, que se j**a».

    No había más que hablar, y allí acabó el debate. Y ahora, dándole a la tecla, recuerdo ese momento y pienso que nunca estuvo tan claro, tan sinceramente expuesto; y eso es lo que quiero agradecerle a Agustí. En vez del hipócrita mamoneo que a diario oímos en Cataluña sobre el proceso independentista, el largo marear la perdiz a que se nos tiene acostumbrados, fue higiénico que alguien como él dijera las cosas tal cual son. A diferencia de Francia y su Revolución, del jacobinismo implacable que hizo de nuestros vecinos una nación fuerte, culta, unida y respetable, España perdió la ocasión, no sólo en ese momento, sino muchas veces después, incapaz de superarse a sí misma, insolidaria y dispersa. Siguió en manos de curas y espadones, de monarcas incapaces, de oportunistas periféricos y centrales. Y nunca tuvo el coraje de enfrentarse a sus difíciles realidades.

    Por eso, en mi opinión, la culpa de lo que ocurre en Cataluña no la tiene Agustí Colomines, que desde su arrogancia egoísta e insolidaria lucha por aquello en lo que cree. La tiene nuestra larga apatía, nuestros complejos y nuestra cobardía: la de un Estado que lleva tres décadas, o más bien tres siglos, dejándose demoler casi con alegría. La culpa es nuestra: de los españoles en general, que a diferencia de esa Francia donde Cataluña, como dice Agustí, no es un problema porque no existe y donde hay una bandera francesa en cada escuela, merecemos de sobra lo que él dijo en Sevilla. «Que se j*da España». Así es, desde luego. Y lo que todavía se va a j*der.

  4. ¿Pero no eran dos millones? Claro que no es lo mismo que te paguen (los autobuses, el bocata, las subvenciones, etc) a que tengas que pagar tú, aunque sean 110 miserables euros. De todas formas, no hay que quejarse. Posiblemente es la primera vez que hacen algo con dinero propio (bueno, con el de los pardillos) en vez de con el nuestro. Esperemos que esa sea la tónica de aquí en adelante (no, Mr. Tree, esponja de Gales, no estamos hablando de Gin-tonic, váyase). Si quieren montarse una república de juguete con el dinero de los abducidos, adelante. Pero que no esperen que el Dalai 3.500 kilos y la madre superiora contribuyan.

    • Jejejeje es más fácil que el infierno se congele a que the family Dalai 3500 Kilos Lama suelte un pavo .

      • Joer que será de nuestro querido Gintonic MAN alias la esponja de Gales ???
        Con todo lo que ha hecho por KRASTY LUÑA .

      • Y mira que con los 10 eurus pa la causa, la Gayola Fernández de Orujo, te dejaba el sable reluciente, reluciente, pues nada ni con esas IGOR, es que son unos desagradecidos que na mas que hacen morder la mano del amo, y aluego están esos del Dolcha, Dolcha Fachistus, que na mas que hacen dar por cvlo tol día. IGOOOOR, IGOOOOOR, PERO DEJA YA DE CORREEEER HOMBREEEE, QUE YA NO NOS PERSIGUEEEEN, y saca de la caja esa, diez eurus pa unas birras que eres mas agarrao que las piedras del puertooo

  5. La quisicosa esa dice que «sigue un modelo virtual ensayado en Estonia, para prevenir la eventualidad de una hipotética intervención rusa», y luego van y prometen una traducción al occitano y otra al vascuence. Si parece una parodia escrita por Álvaro de Laigleisa.

  6. Chacho, que tíos más aprovechaoteguiss…, les prometen a los pobrecitos una republicucha unilateral del todo a la nada más absoluta, llave en mano pero sin cédula de habitabilidad y a diez lereles de nada por talibán, y resulta que lo que quieren es ponerle un pisazo a Puchi en plan de mantenida perlarepublica independiente de su chaletaco de Waterclós, con derecho a visitas esporádicas de fines de semana, previa inscripción, eso si.

    Dan grima. No hay derecho a tanto sufrimiento como el que les están inflingiendo estos pedazos desaprensivos con este ejercici chulesco de cinismo reconcentrao. Lo que tienen que aguantar los pardalets…. Pero nada, oye, que contra todo pronóstico se ve que nones, que jo perlarepública lo mismo matóoooo como le dice la Belén al Jorge Javier…, que dono sin afán de lucro hasta la última gotita de la sang y el fetje… de Rufianito el Ultimo Charnegoide RUC…, pero ni hablar del peluquín con las cosas sagradas de la buchaca… Pídale la plata a aquel caballero con cara de oriental que tiene toda la pinta de poder soltar la mosca sin inmutarse, que aquí el menda lerenda no suelta prenda…

    En fin, que ya hablando en serio, me parece que en este tipo de donaciones más o menos involuntarias, los donantes deberían apoquinar también el Impuesto de Actos Antijurícos para Indocumentados AAI por lo menos, para vestir el cruel expolio con algunos visos de legalidad impositiva… o no? Otra idea bastante chunga sería distraérselos directamente de la nómina a los empleados de la Gene que se inscriban y a los que no, bajo el concepto de IRPF (Impost Revolusionari pá Pardalets Físicos) y si cuela, cuela…

    PD Ánimo chavalotes, que no decaiga… Es meridiano (de Greenwich) que Puchi no tendrá para pagar en efectivo, trinco tranco, todo su Consuelo Perlarepublica porque cuesta un riñon, pero hay que consolarse pensando que con esos 260.000 de vellón (97% lana virgen y 3% de cómodo elastano) por lo menos tiene para pagarse a tocateja un precioso apartamento en Torrevieja con vistas a la Mediterranéee pá cuando se jubile.
    Quien no se consuela es porque no quiere…
    Ahí va una bonita canción con el fin de levantarles los ánimos y las carteras a ser posible a los incautos.
    Nota: 20 centavos = 10 lereles, y lo del color de rosa que ya está muy visto como color juvenil y a estas alturas de la película es más que sospechoso de machirulismo infantil y heteropatriarcal, léase amarillo en su lugar que es más propio de la inacabable senectud, siempre a puntito de espicharlas, del puñetero prusés de nunca acabar… De nada.

  7. Con ánimo de ayudar:
    y si con los diez euros, a parte de inscribirlos en el momio de la republica ese, no les regalamos también el perrito piloto y la muñeca chochona?
    Es que hay que pensar en el marketing, chicos. A lo grande!

  8. El objetivo de la organización Consejo de la República es contrario a la Constitución, el Estatuto y la Ley.

    ¿Por qué tiene que presentarse al público -golpista- en el salón de San Jorge de la Generalitat?

    Eso es colaborar y respaldar una cosa ilegal con la Generalitat.

    Seguimos igual…

  9. Imagino a Puchi desde el balcón de su chalet arengando a las masas: «Vinga, nois, que son sólo 10 euritos de nada. Menos de lo que vale un gin-tonic en el AVE. ¿No creeréis que voy a hacer la revolución gratis, no? Y si Pujol y Mas vivieron a vuestra costa, ¿por qué yo no? Ingratos. Yo aquí aprendiendo el j* neerlandés todas las tardes y vosotros preparando ya el ibérico y los polvorones estepeños»

  10. ¡Cómo nos torean los políticos con humo!

    Así que ¿»DERECHOS CIVILES y TRANSFORMACIÓN SOCIAL» ?…

    ¡No saben nada estos cabronazos!

    ¿Qué derechos civiles faltan?

    ¿No tenemos -y disfrutamos-, con garantía legislativa y judicial, de exactamente los mismos derechos civiles que los europeos?

    ¿De qué TRANSFORMACIÓN SOCIAL habla?

    ¿Para bueno o para malo?

    ¿Vamos a ganar más y vivir mejor?

    O ¿Vamos a ganar menos -el que conserve el trabajo- y vivir peor (o también pésimo, que hay esperanzas para todo)?

    Destruyendo nuestro mercado natural, expulsando a las empresas, dando golpes de estado y fomentado la independencia NUNCA vamos a vivir mejor, sino peor.

    ¿O acaso esa transformación social es la expulsión de Cataluña de la nación charnega?

    (lo cual no es más que la política pujolera de «o te asimilas, o te vas» de siempre)

    No sé qué hemos hecho para merecer esta basura democrática.

    Votarles, me figuro…

  11. » I si a algú li couen els 10 € que s’han de pagar, que pensi que l’autocar per anar a les manis els ha costat més i més d’una vegada. »

    No comment.

    • «L,autocar per anar a les manis» lo ha pagado (como todo lo demás) ASPANYA vía FLA…

      • ¡Exacto gálvez! Y por la misma regla de tres en vez de andar mendigando plata a los ya muy sufridos catalanitos, mejor el Torra mantener un pequeño «diálogo» con elTsantxes y nos suelten unos mlloncejos mas de FLA (con lo desbocado que debe estar el trasvase constante ya ni se notaría) y todo lo que haga falta pero no andar tocando el bolsillo del personal que ya empieza a estar un poco mosca. La pela es la pela!

  12. Dicho en palabras simples, 26000 ya son demasiados los que han caído en la trampa de la «republiqueta» cuyo precio es 10 euros por barba. Se pensaban que el apoyo era mayoritario y, ahí está el botón de prueba. O la «prueba del algodón», como decía un anuncio de un conocido quitamanchas…

    • Sigo creyendo que era un tejemaneje mas para tener entretenido al personal y asi pasar un dia mas culpando de todo a los aspañoles….dentro de unos años tendremos miles de pepets i maries deprimidos y seremos el primer pais en consumo de ansioliticos.

      Ya vereis…dentro de poco…la Republica esta al caer….ya vienen los extraterrestres a forzar a Madrit a negociar…veis ese puntito brillante? Son ellos….Oiga pero es que noto cosquillas en el ano? Tranquilooo no es nada, no te gires o te llamaré facha.

  13. Otra chiringuito inventado para blanquear dinero, dinero que nos quitan de sanidad y lo desvían a estos ladrones, se dice que han habido tantas donaciones que no son reales y así blanquean ese dinero robado los mafiosos de la Generalitat.

    Como han hecho con odium y la anc, que para justificar sus ingresos se inventan que han tenido tantas donaciones y ventas de camisetas que en realidad nunca se han producido porque ese dinero ha salido de la Generalitat.

    ¿Los de hacienda van a hacer su trabajo o seguiran mirando a otro lado para no enfadar a los socios del psoe?

  14. 25.999 para ser exactos. la Nuria 3% se ha disculpado diciendo que desde la Martinica no recibe bien los correos

  15. Inda, traducción del la entrada de dolça.

    Cambiar a catalán
    «AMIGAS Y AMIGOS NOS DEBEMOS arremangar: El Consejo de la República tiene, a estas alturas, 26.000 adhesiones de ciudadanos, que deben pagar un mínimo de 10 euros. Puigdemont ha indicado que el organismo se pondrá en pleno funcionamiento cuando llegue al millón de inscritos. Sigue un modelo virtual ensayado en Estonia, para prevenir la eventualidad de una hipotética intervención rusa.
    * La web del registro ciudadano ya está disponible en 6 idiomas. Haz saber a tus amigos de todo: en Cataluña, los derechos civiles y la transformación social no tienen fronteras. Próximamente en occitano y euskera «, indicó República * http://consell.republicat.cat/ Y cuando piensa que 1mm son mucha gente, piensa que con Guardia Civil zurrar VOTARON MÁS DE 2 MILLONES:
    Y para apuntarse no hay que levantarse del sofá. Y si a alguien le escuece los 10 € que se deben pagar, que piense que el autocar para ir a las manis les ha costado más y más de una vez.
    VENGA QUE ESO SÍ QUE SÓLO DEPENDE DE NOSOTROS !! Y ES UNA LEGITIMACIÓN POPULAR A LA PRESIDENCIA DE PUIGDEMONT. Apúntate, HACER APUN-TAR A LOS que piensan como VOSOTROS Y HAGA SU DIFUSIÓN. VIVA LA REPUBLICA CATALANA !!! «.
    Au, ánimos, que la mantenida de Waterloo necesita 10 € millones para seguir viviendo de la comedia rodeado de siervos y primos.
    Dulce y ridiculizada Cataluña …

  16. Es la estafa piramidal más inmoral de la historia contemporánea.

    • Siempre hace falta alguien para esquilar a las ovejas.

      • Pues es un trabajo muy bien pagado. Vi un pequeño reportaje en la tele, sobre que había mucha demanda de esquiladores, y como me gustan los animalicos y también los sueldos me apeteció aprender. Pero lo descarté por falta de fuerza para inmovilizar al animal. Un tiarrón del este cogía a la oveja en un segundo, con una sola mano le sujetaba las cuatro patas y en un minuto trrrrrr trrrrrr… ¡pelá!
        Luego está el tema garrapatas, brrrr.

        Hala, ya he chafao la abstracción que habías dejado en el aire…

      • No, si bien pagado está, que se lo pregunten al Dalai Lama, y me río yo del tiarrón de tu ejemplo, mientras él esquila una oveja, un Puchmelón cualquiera se hace diezmil.

    • Si, Graciela, exactamente lo que dices. A una estafa de este calado, se le puede considerar un delito y tendría consecuencias judiciales. Pero en este caso, al ser donaciones «voluntarias», ni tan siquiera tendria connotaciones jurídicas. Porque también la cantidad que piden no son significativas de delito.
      Si bien es verdad que se cumple lo del engaño para apropiarse de una cantia importante de Euros, nadie pondrá una denuncia por sentirse estafado. Que podrían alegar los supuestos estafados??

      • Por eso digo que es la más inmoral, pues estafar es inmoral per se, pero vender humo, fijaciones y pasiones provocando graves trastornos a los propios estafados y a terceros y sin cometer delitos tipificados* es inmoralidad al cuadrado.

        La gran ventaja de los prusesistas es la habilidad para moverse por limbos, lagunas, y agujeros de gusano según la acepción de la Física.

        *en realidad creo que si se busca, se encuentra.

      • El problema está, en que los compradores ya saben lo que compran. Pero están cegado por el odio y ese odio creo que les hace tan culpables como a los que están estafando. No me dan pena Graciela, creo que se merecen todo lo que les hagan. Puestos a enjuiciar, tendrían que hacerlo a los dos. A los que venden, pero también a los que compran. Por delito de odio e intentar poner en jaque a toda una comunidad o a todo un país.
        Que se j_dan!!!

      • No, si a mí tampoco me dan pena, me dan asco y desprecio. Por mí como si duermen en cartones. Si no es por ellos, es porque la estafa consiste en que nos odien, y en el momento en el que nos convertimos en objeto de odio y lucha ya somos perjudicados por el delito.

        Por otro lado yo creo que entra en el delito de sedición, ni agujero de gusano ni leches.

      • Jajajaja de acuerdo, nos quedamos con el delito de sedición. Todos a prision. 🤔Uuhh… pero habría carceles suficientes?? O, encima nos tendríamos que gastar un pastizal. Como sea!! Todos a la carcel -como el título de la película-.

      • Trabajos comunitarios: desbrozar arcenes, limpiar restos de botellón, quitar nidos de procesionaria, borrar graffitis, masajear pinreles…

      • Montaña de Montserrat, no se yo… se ha movido con el tiempo. Hay que llevarla 1 metro a la derecha…
        Trabajo sano y al aire libre, con sus moscas y mosquitos ecologicos (ahora con Dengue)

        Me lo quitan de las manos !!

  17. ¡Venga, lazis, rascaros la butxaca y soltad las pelas! Que el Jami Matamala ya se ha cansado y exije recuperar la inversión, con beneficios, claro. Ya está hartito de soltar y quiere ver el resultado.

  18. Preguntas:
    ¿Habrá pagado Junqueras los 10 euros para mantenerle el cortijo al Puigi?
    A ver si es que Junqueras ha dejado de ser republicano por falta de pago.

  19. ANUNCIOS
    De la Cruz Amarilla de KRASTY LUÑA
    Hola chavales se acercan fechas muy entrañables y nuestro querido presidente estará en el exilio …..
    En su casoplon de THE YELLOW HOUSE
    Pensad que el personal de servicio también cobra a fin de mes …
    Pensad en
    El Mayordomo
    El Ama de Llaves
    Las Criadas
    La Cocinera y sus ayudantes
    En los chóferes de sus Mercedes y Rolls Royce .
    Por favor haced una aportación a la cuenta número 155-1714-3500 de la Banque Suisse.
    No consientas que se queden sin su paga extra esta Navidad.

  20. Peligra la pasta y la existencia a cuerpo de rey de los gerifaltes nacionalistas a costa del rebaño de captados y su uso en masa.

    Sin masa captada no hay negocio.

  21. Es que una cosa es ir a las juergas o inventarse «ocurrencias» a la espera de una subvención… y otra muy diferente soltar las pelas!
    Si en lugar de pedir diez euracos, regalaran medio euro… tenían ya varios millones de llepaires apuntados.

  22. Vamos a hacer un Consell
    -ole ole ole ole-
    para hacer una república
    -ole ole ole ole-
    y tendremos que poner
    -ole ole ole ole-
    cada uno cinco euros
    -¿qué? no nos toques las coles-
    o lo dejamos en tres
    -¡somos todos ESPAÑOLES!-.

  23. 1 000 000 de tontos x 10 € = 10 000 000 tontos de pelas €uropeas. ¡Manda butxacas!

  24. Mando mi segunda contribución del día en especies a mi presidente en el exilio el mocho.
    Un hueso pelao y mondao de jamón para que hagan calditos que ahora en invierno viene muy bien.

  25. Es triste pedir, pero más triste es robar, y estos hacen las dos cosas

  26. TOMA Y DACA
    EN EL LUPANAR ITACA
    BLACK FRIDAY
    En el LUPANAR ITACA .
    Nuestros macarras
    Big Leroy
    El Capitán Salami
    Y MACUMBA alias el trípode
    Taladraran el KOINE de los porcinocratas viciosones a mitad de precio.

  27. Como decía aquel chiste de un katalan quer le decía a otro: «Ayer me presentaron a tu mujer…está molt bona…me la tiraría…» y, ante la cara de sorpresa del otro, añade: «Pagando ¿eh?…Pagando…» Pues buena suerte pidiendo dinero a los nazis…

  28. La palabra «primo» ha adquirido una nueva dimensión en Cataluña.

    Aún con no llegar al mínimo, 26.000 «primos» son muchos primos.

    Ahora he entendido aquello de «somos una gran familia». Los lazis son una gran familia donde abundan todos son «primos». Cosas de la endogamia.

    Ni con aporte de tanta sangre nueva y limpia xarnega la estulticia se rebajó en catatoncia. Será cosa del aire tóxico o que suerte de maleficio os ha maldecido?.

    En fin……..

    Bon día dolços!

  29. A LA VIRGEN SALVES
    A LOS CRISTOS CREDOS
    PERO LOS CUARTOS ….QUEDOS.
    Refrán Made in KRASTY LUÑA.

  30. Ya no saben de dónde seguir rascando, y eso que el FLA sigue llegando puntualmente y aumentado. Pero, claro, se acerca la Navidad y los tractorianos prefieren conservar sus dineros para disfrutar los ellos, que para mandarlo a Ginebra, Glasgow o Watercloós. Incluso entre los catalufos más cerriles el prusés ya empieza a oler a podrido. No pueden bajarse del barco porque su adoctrinamiento es brutal, pero anímicamente se sienten agotados, y solamente ya les queda la esperanza de que algún día se les asomé un Verdadero Amado Líder, que les lleve a la independencia prometida.

  31. Bueno, todos estos, ya deben correr por toda Europa y hacer viajes transatlánticos sin tener que enseñar ni carnet, ni pasaporte español. Espero que no tengan la tentación de renovárselo, ya que la república dicen en todos los puentes y entradas de pueblo que existe.

  32. Al final como Cataluña es una Región de España – por ahora – donde existen más humanos/borregos por metro cuadrado- lo conseguirán y si es necesario hasta se apuntaran los del PSC/PSOE y Los Colau con el fin de justificar las cesiones a los separatas y hacer ver q las prebendas q les dan en contra de la población catalana q no está por privilegios a supuestos ladrones…
    Aunque en el resto de España también pueden presumir de lo mismo la población somos bastante borregos eh!!!
    Parece mentira q después de estos últimos 40 años de» timodemocracia «de
    donde con la palabra mágica» democracia » se ha robado a diestro y siniestro tanto izquierda» la guena»como
    derecha «la mala» los ciudadanos no hayamos aprendido de estos políticos, partidos instituciones sindicatos y medios de comunicación, etc. Etc… Que como no espabilemos nos están tomando el pelo… Son unos bandarras vividores de la vida… Peor que Franco…
    Por mucho q hablen y digan…
    La experiencia es un grado y aunque tarde he aprendido… Esto es una 💩 y un timo están chupando la sangre a la población para vivir «ellos» muy bien…
    Han arruinado el futuro de la juventud tenemos una deuda imposible de pagar por tanto estamos en manos de nuestros acreedores.

    • Por el momento, en los Institutos de supuesta enseñanza pública (aquí enseñanza oficial de la Gene) los primeros días de clase, dieran el nivel que dieran, se llenaron de comentarios del 1714, de su guerra de sucesión-secesión, de textos de Agustinillo Alcoberro (anterior presi de la ANC y textos, a veces fotocopiados a parte del libro, como si con una «vietnamita» hubieran sido escritos), de la renaixença, en literatura, del nacionalismo catalán y sus próceres. Los niños y jóvenes catalanes no reciben información de la Generación del 98 y me extrañaría que sepan quienes fueron Benito Pérez Galdós o Emilia Pardo Bazán.
      Aunque pasados los años que han pasado de inmersión ideológica, me extrañaría también que los propios profesores catalanes sepan quienes fueron los citados y Valle-Inclán, Azorín o el mismísimo romántico Mariano José de Larra.

  33. SUCESOS
    En KRASTY LUÑA.
    Un menda va a operarse de juanetes en la Sanidad pública de KRASTY LUÑA y le amput an ambas piernas.
    El médico responsable de la operación ( al que por cierto le había tocado el título de médico en una rifa de la maldita Asociación Nacional de Cerdos )
    El médico responsable de la operación dijo » hay que mirarlo desde un punto de vista positivo……la pasta que se va a ahorrar el menda en zapatos …»
    Para The KOINE de la Bernarda Herald informó Paca Garse.

  34. Vaya con la mantenida de Waterloo… ¿ya se ha fundido los 260.000 euros que le han donado? Desde luego el independentismo es insaciable con el dinero.

  35. El mu tunante…

    Encara el veig currant de cambrer a Brusel·les, perquè aquest no té ofici ni benefici.

    Mafranja

    • Eh, que yo se estudiante llegue a trabajar de camarero y tiene su aquel, que no todo el mundo puede estar de cara al publico. A Puchi le pegaría más el de friegaplatos, pero como seguramente se negaría a quitar los pegotes amarillos lo acabarían echando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.