Un suizo envía al Vaticano un informe explicando las «complicidades de miembros de la Iglesia» con el golpismo

Llegeixi l’informe complert que ha rebut el Vaticà sobre els capellazis.

El Comité Catalunya peuple d’Espagne que dirige el suizo François Meylan desde Lausana ha solicitado audiencia al papa Francisco, adjuntándole un dosier ilustrando las «complicidades de miembros responsables de nuestra Iglesia en el seno de la autonomía catalana. Estos últimos apoyan de diversas maneras a los golpistas del 6 y 7 de septiembre de 2017. Utilizan también a nuestra santa Iglesia al lado de delincuentes que han escogido como todo medio de expresión la mentira, la propaganda, la violencia física y psíquica, y el supremacismo».

El dosier que adjunta (lea aquí entero el Informe Catalunya peuple d’Espagne) explica las actuaciones de «delincuentes y golpistas» que han decidido «ponerse al margen de la ley y la moral», y «durante decenios han ejercido la discriminación lingüística, la reescritura de la historia, la falsificación de libros escolares, el estímulo del odio y la victimización en las aulas, la discriminación en la calle, la policía política, la invención y la estigmatización de una subcategoría de ciudadanos en la autonomía catalana, a saber, todos aquellos que piensan diferente. (…) Es totalitarismo y supremacismo«.

Doncs en aquest informe hi és quasi bé tot (pulse y lea el Informe Catalunya peuple d’Espagne), y además cita varias entradas de Dolça Catalunya. Si en vol saber més, entri a la nostra secció Alma y vea cómo los curas nacionalistas han convertido la Iglesia en un apéndice del nacionalismo, según dictaba el Programa 2000 de nacionalistización de Cataluña.

Gràcies, sr. Meylan, per fer lo que no sembla que hagin fet els nostres pastors.

Dolça i descristianitzada (pels capellazis) Catalunya…

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

76 comentarios

  1. Es peor. Todo el maldito prusés está dirigido y controlado por grupos instalados dentro de la Iglesia. Grupos heréticos pelagianos y gnósticos, a los que se refirió el Papa en abril pasado en la Gaudete et Exsultate.

    La fecha clave es el 8 de febrero de 2019, en que Jaume Pujol tiene que presentar la renuncia por cumplir 75 años. Antes de esa fecha harán algo fuerte. Y presionarán al Papa para que no le acepte la obligada renuncia. Usando su control de la «justicia» ya han organizado un dosier judicial, para un día antes, el 7 de febrero, por un asunto de 2006, cuando vino el Papa a Valencia.

  2. Ocurrió el otro día. Desde hace un par de años, Sevilla es algo más que Semana Santa y Feria de Abril. El formidable periodista cultural Jesús Vigorra y la Fundación Cajasol han puesto en pie Letras en Sevilla, un experimento de primer orden que vincula el nombre de la ciudad a la cultura de alto nivel, la historia y la literatura. Yo echo una mano gratis et amore cuando puedo, porque Jesús es muy amigo mío. Los dos primeros ciclos, Literatura y Guerra Civil y Chaves Nogales, una tragedia española, fueron un éxito espectacular, como lo ha sido la tercera edición, España. ¿Mito, o realidad?, por la que pasaron Alfonso Guerra, Julio Anguita, Santiago Muñoz Machado y destacados historiadores, políticos, diplomáticos y escritores, con un conmovedor final de lecturas sobre nuestra Historia a cargo de Juan Echanove y Emilio Buale, que puso al medio millar de personas allí reunido –mañana y tarde durante tres días– la piel de gallina.

    Uno de los invitados fue Agustí Colomines, a quien conocí hace casi cuatro décadas en Barcelona cuando él era un joven independentista. Culto, inteligente, profesor de Historia, arrogante y seguro de sí como buen pijonacionalista, Agustí pertenece a la élite catalana de toda la vida; ésa que en el fondo, y a veces en la forma, desprecia a los Rufianes y demás charnegos útiles. Asesor áulico de Artur Mas y de Puigdemont, Agustí es uno de los cerebros que idearon el proceso separatista hoy en curso. Y en Sevilla estuvo a la altura de sí mismo. Desde afirmar que para él Valencia y Baleares son como para los españoles Hispanoamérica, hasta señalar que los españoles no entienden un pimiento y que no hay quien pare el proceso catalán, no se privó de nada.

    El público se lo quería comer vivo. No por lo que decía, sino por cómo lo decía. El historiador Fernando García de Cortázar y el ex alcalde de La Coruña y embajador Paco Vázquez estaban indignados por las maneras despectivas y la suficiencia con que Agustí planteaba las cosas. Pero aquello no era una tertulia de la tele; así que, cuando el rugido popular acallaba al invitado, tuve que coger el micrófono y recordar que allí habíamos ido a escuchar argumentos de primera mano, sin manipulaciones ni intermediarios, y no a vocear el desagrado con lo que se escuchaba. «Además –dije– Agustí tiene el valor de estar aquí, pudiendo no estar. Tiene una fe y la defiende. Es coherente con su fe y su combate». La gente reaccionó admirable y comprensivamente, y todo siguió su curso.

    Fue entonces cuando, ya que tenía el micrófono en la mano, le hice a Agustí una pregunta: «En un Estado sin complejos como Francia o Alemania, ¿habría sido posible el procés?». Y él fue sincero: «Probablemente no existiríamos». Apunté que la Cataluña francesa no existe, y él dijo: «Allí no hay problema nacional catalán porque lo eliminaron. Y si España no ha eliminado a Cataluña…». Lo dejó ahí, pero me lo había puesto fácil: «¿Que se j*da?», pregunté. «Pues sí –respondió, tajante–, que se j*da».

    No había más que hablar, y allí acabó el debate. Y ahora, dándole a la tecla, recuerdo ese momento y pienso que nunca estuvo tan claro, tan sinceramente expuesto; y eso es lo que quiero agradecerle a Agustí. En vez del hipócrita mamoneo que a diario oímos en Cataluña sobre el proceso independentista, el largo marear la perdiz a que se nos tiene acostumbrados, fue higiénico que alguien como él dijera las cosas tal cual son. A diferencia de Francia y su Revolución, del jacobinismo implacable que hizo de nuestros vecinos una nación fuerte, culta, unida y respetable, España perdió la ocasión, no sólo en ese momento, sino muchas veces después, incapaz de superarse a sí misma, insolidaria y dispersa. Siguió en manos de curas y espadones, de monarcas incapaces, de oportunistas periféricos y centrales. Y nunca tuvo el coraje de enfrentarse a sus difíciles realidades.

    Por eso, en mi opinión, la culpa de lo que ocurre en Cataluña no la tiene Agustí Colomines, que desde su arrogancia egoísta e insolidaria lucha por aquello en lo que cree. La tiene nuestra larga apatía, nuestros complejos y nuestra cobardía: la de un Estado que lleva tres décadas, o más bien tres siglos, dejándose demoler casi con alegría. La culpa es nuestra: de los españoles en general, que a diferencia de esa Francia donde Cataluña, como dice Agustí, no es un problema porque no existe y donde hay una bandera francesa en cada escuela, merecemos de sobra lo que él dijo en Sevilla. «Que se j*da España». Así es, desde luego. Y lo que todavía se va a j*der.

    A. Pérez-Reverte

  3. Soy ateo a más no poder, pero respeto a los creyentes, como me toca respetar a todo el mundo, of course (incluso a algunos colegas indepes) pero LO DEL CLERO (como diría Igor:) ES MUY FUERTE. Siempre han estado bajo el árbol que da más sombra. Si el independentismo se deshincha buscarán otro árbol para seguir VIVIENDO DEL CUENTO Y DE SUS FELIGRESES. (Jopetas con los que viven del cuento) Amén.
    PD: Rufianeitor me aceptas JOPETAS o prefieres JOPELINES?

  4. MALDITO IMPOSTOR !!!!!!!!!!
    Esto ya es indignante.
    Resulta que un menda anda diciendo por ahí que don Pelayo y el Cid eran de KRASTY LUÑA…..
    Pero si eso ya lo sabíamos MALDITO IMPOSTOR.
    Mi Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ha desvelado ese asunto ya hace mucho tiempo ; años de profundisimos estudios para que un ADVENEDIZO venga ahora a colgarse las medallas.
    En su magnífica obra La Enciclopedia del disparate de KRASTY LUÑA.
    Vete a embaucar a otro MALDITO IMPOSTOR INDESEABLE.

  5. Que empiecen a tomar nota en el Vaticano ,porque entre los musulmanes y los lazis se van a quedar sin parroquia dispuesta a defenderlos como cropusculo insignificante ,destinado a la extinción por la violencia sarracena.

    Ahora están discriminando ,en el futuro acabarán de la misma manera…..como dice la canción….Pedro Navaja matón de esquina , quien a hierro mata a hierro termina.

    O los católicos ponen empeño y recursos en contrarrestar la invasión musulmana que estamos sufriendo o acabaremos con el c*en pompa mirando a La Meca…… conmigo que no cuenten, el culete bien pegado a la silla.

  6. Aquí estamos muy mal de la cabeza.
    Unos dicen q lo q pasó el 6 y 7 de septiembre del 2017 no fue un golpe de Estado pq no hubo un Tejero con pistola, otros decimos q fue un «golpe simbólico» pero golpe de estado antidemocratica…
    Pero lo de cada día q es???
    Maltrato sicologica diario no?
    Tener q callar para no discutir y si dices tu opinión q es???

    • Solo están interesados en mirar lo que les conviene. Querían investir a la mocho telemáticamente y cada dos por tres están en Bélgica para hablar con el………la violencia para ellos a veces es una mirada un gesto contra según que colectivos ……pero cuando hablamos de lo suyo ,solo valen los tiros ,la violencia física……no cuentan que se querían pasar por el forro, los derechos de la mayoría de la población catalana.

      No contaban que los españoles son muy pacíficos , peto cuando se trata de luchar contra un objetivo común ,no nos gana nadie…..calcularon muy mal y por eso han ayudado a crecer a VOX , les ha salido el tiro por la culata.

    • De golpe de Estado «símbolico», nada.

      Si no hubiera sido por el Rey, hubiera sido adelante y quién sabe lo que hubiera pasado, porque los independentistas, aunque tienen las palancas del poder y el dinero, son minoría.

      Se el golpe de estado se hizo de tal manera que la autoridad política de la nación en Cataluña desapareció frente al movimiento de masas creado por los ingenieros sociales de Pujol y los miles de millones de la Generalitat.

      ¿Tú por qué crees que los golpistas y los comunistas quieren echar al Rey?

      ¿Por qué son muy democráticos?

      No.

      Porque les estorba para sus planes futuros.

      Unos siguen intentando independizar Cataluña contra la voluntad de sus habitantes y los otros convertirnos en venezolanos, también por sus narices, que las tienen así de grandes.

      Así es la farsa de «democracia» que tenemos hoy.

  7. ¡Qué esto lo tenga que hacer un suizo…!

    No es que vayamos a esperar nada de Pedrito Sanchez, Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe González…

    A estas alturas nadie con un mínimo de honestidad puede ver a estos estadistas diferente de lo que son y han demostrado.

    Pero…

    ¿Y la Conferencia Episcopal?

    ¿Y Su Excelencia Reverendisima el Nuncio Apostólico de S.S?

    ¿Y los superiores provinciales de las órdenes religiosas y congregaciones?

    ¿No tienen nada que decir?

    ¿O son también cómplices del plan 2000 de Pujol ?

    La Iglesia del Concilio ha decidido suicidarse y no sabe cómo.
    A tientas parece… algo acabará funcionando.

    Afortunadamente todavía nos queda el Islam (que es radicalmente anti Podemos y antinaciones)

    • ¿Afortunadamente? Supongo que es una ironía.

      • Los musulmanes apoyan el prusés (Ángel Colom). los líderes supremos de la casa vostra los han traído para 1) mano de obra barata de usar y tirar que devalúe los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores catalanes y españoles con los que compiten por empleos cada vez más escasos (y esos, al fin y al cabo, si trabajan son los únicos que se ganarían el derecho a seguir aquí) 2) carne de cañón para el ejército de la repúbliqueta pujoliana y, sobre todo, enemigos ideológicos y religiosos de España. Hasta en Indonesia y Malasia escriben novelas populares sobre los esplendores del reino nazarí de Granada y lo malos que eran los Reyes Católicos. ¿Te puedes fiar y dejar entrar en su casa a gente que te odia desde que nacen?. si los catalibanes, gracias a Dios, no están dispuestos a morir por la patria, ya se lo encargarán a otros. Aunque dudo que, si obtienen la victoria gracias a los musulmanes, estos acepten compartir el poder con los cobardes tractorianos. van a pasar sin solución de continuidad a un emirato. a los que los dioses quieren destruir, primero les vuelven locos, decían los griegos que eran buenos conocedores de la naturaleza in-humana

      • Ah, Àngel Colom, o Angel Palomo, yo me lo independizo y yo me lo como. Monaguillo de Heribert Barrera, yo monto Republiqueta como yo quiera. Padre y agüelo de Gabriel Ruffians, a la vez hermano de Joan Tardas y cuñados de Pedecats , Cius y Cups, vaya familia de degenerados!

  8. No viene a cuento con la entrada, y si, (según se mire) pero tenia ganas de compartirlo.
    El otro dia estuve en la presentación del equipo de deportes de mi hijo.
    Todo en el espectaculo respiraba nacionalismo. Desde la música, (80% cantada en catalán), mala, malisima por cierto,), hasta todos los representantes del ayuntamiento , (con lacito en la solapa incluido al dar los diferentes discursos), arengas al final despues de los vivas al equipo, dinero solicitado por TV3 para la marathon, etc…
    La juventud está muy influenciada desde los diferentes ayuntamientos que son los que patrocinan todos los pavellones de deportes y equipos. El que no piensa igual intenta no hacerse notar, pues que hace alguien que le gusta el deporte, o quiere que lo practiquen sus hijos? Que no lo haga? Pues se calla y practica…
    Y quien dice deportes, las escuelas de música, estan representadas por fanáticos que cogen a niños desde bien pequeños. Y asi cientos de actividades para los jovenes en muchos ambitos.
    Es muy preocupante, pues la cantera la están cuidando muy bien y nadie hace nada.
    y la gente de a pie no quiere que sus hijos se sientan marginados frente a otros alumnos si los padres reclaman algo. Complicado tema

  9. La monja Caram, la monja Forcades, el cura Xirinachs (R.I.P.) y tantos otros, tienen de religioso lo que yo de traficante de drogas…

    • Gálvez, Xirinachs debería estar en los infiernos a la siniestra de Satanás. Un mito con pies de barro que no merece ni la compasión que me causan muchas veces los que se suicidan por no poder sobrellevar desgracias que les acuden laborales, económicas, de salud o familiares. Este exaltaba a los terroristas de ETA, por tanto, le correspondería estar con aquellos que afortunadamente han desaparecido de entre los vivos y no disfrutando del descanso eterno. A medida que pasan los años, voy perdiendo empatía.

  10. «Gràcies, sr. Meylan, per fer lo que no sembla que hagin fet els nostres pastors». Lo mismo digo y tambien Gracias DC por hacer que nos enteremos de cosas que acostumbran a obviar los medios del Régimen…

  11. https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/scc-y-un-cura-fascista-86576/

    egún difunden los principales dirigentes separatistas, hordas de franquistas asuelan las calles de Cataluña pegando palizas a viejecitas indefensas y arrancando de las farolas los lazos amarillos en recuerdo de los presos del 1-O. La región sería un nido de fachas, un avispero de ultras, un santuario filofalangista que amenaza la supervivencia de la ya muy mermada democracia en Cataluña. De todo esto, lo único cierto es que la democracia está verdaderamente perjudicada en la zona después de cuarenta años de régimen nacionalista. Lo demás, eso de las hienas campando a su antojo, las palizas y tal, es la típica campaña de la fábrica de mentiras del sistema escolar catalán y TV3.

    En los medios y en los institutos, las universidades y los centros de poder, opinión o de culto, todo lo que no es catalanismo, soberanismo, nacionalismo o independentismo es fascismo puro y duro. Ser del Real Madrid es fascismo. No ver TV3, también. Y hablar español. O no hablar catalán. Incluso votar al partido animalista es fascismo. Por ese cedazo, en Cataluña habría millones de fascistas, más incluso que buenos catalanes. El actor Sergi López lo acaba de decir en la tele pública catalana, que Ciudadanos es extrema derecha.

    Al respecto desvela el digital nacionalista catalán El Món (mundo) un curioso informe de la Comissaria General d’Informació de los Mozos de Escuadra sobre el supuesto auge de la extrema derecha en Cataluña datado en septiembre del año pasado, vísperas del referéndum ilegal. Los servicios de inteligencia de la policía autonómica detectaron que una

    convergencia de intereses para hacer frente a un enemigo común (soberanista catalán) ha sido el detonante que, una vez más, ha permitido a la extrema derecha superar las disidencias y desavenencias que históricamente hacían inconcebible un entendimiento.

    La prueba de tal contradicción entre «una vez más» y las desavenencias históricas, según dicho informe, era la presencia de «personas vinculadas» a organizaciones como «Sociedad Civil Catalana» (SCC), «Resistència Civil Catalana» (los quitalazos), Legión Urbana (una escisión de los veteranos de la Legión), los regionalistas de Somatemps o Unidos Sí (podemitas catalanes que no son ni federalistas ni soberanistas), entre otras, en concentraciones convocadas por Vox. En la «trama» estaría implicado hasta un cura, mosén Custodio Ballester, cuya misa de despedida en Hospitalet habría congregado a gentes de todas esas peligrosas organizaciones.

    Con razón dice Rufián que Sociedad Civil Catalana es facha, y Borrell también por haber participado en actos de SCC. Lo pone en un informe de los Mozos de Escuadra. Se conoce que mozos de incógnito se infiltraron en la mezquita del padre Custodio y tomaron buena nota de lo que allí pasó. La historia del cura merecería algo más que cuatro líneas, pero en síntesis no es cierto que el cardenal Omella le purgara por negarse a colgar una bandera separatista en lo alto del campanario de su parroquia. Los delitos de Ballester son de otra índole y fueron organizar procesiones de Semana Santa con el Cristo de la Buena Muerte más unos pocos veteranos de la Legión y rogar en misa por la unidad de España. Fue apartado de su parroquia hace más de un año y sigue a la espera de destino, mientras los curas de las proclamas republicanas predican el odio a sus anchas.

    A la policía catalana se le escapa que lo verdaderamente sustantivo entonces no fue la coincidencia en una o más concentraciones de una escisión de los comunes de Colau con otra de exmilitares, sino que en Sociedad Civil Catalana se llegaran a poner de acuerdo cuadros del PSC, Ciudadanos y el PP, tan mal pintaba la cosa. Sea como fuere, aquella unidad de acción es historia y los Mozos siguen bajo el mando de los golpistas que azuzan el miedo a lo que no existe y el odio, por orden alfabético, contra Ciudadanos, PP y Vox y hasta contra el PSC.

    • Torra entrega a Jaume Roures el premio «Republicano del año»
      El empresario mediático quedó por delante del entrenador Guardiola y una cocinera.
      Pablo Planas (Barcelona)2018-11-27

      Gran fiesta independentista en Gerona con la participación desde Waterloo de Puigdemont y de su esposa Marcela Topor en directo. Entrega de los premios a los «valores republicanos» de la publicación semanal La República, patrocinada por la Generalitat, cuyo presidente hizo la entrega del primer premio de la primera edición a Jaume Roures, elegido por los suscriptores de la revista por delante de la cocinera que montó las cenas con alimentos amarillos para recaudar fondos para los golpistas presos, Ada Parellada, y el entrenador de fútbol Pep Guardiola.

      Los méritos de Roures para ser el primer «republicano del año» son haber dirigido y producido los documentales Las cloacas de Interior, 20-S (el intento de linchamiento de una comitiva judicial acorralada en la consejería de Economía como ejemplo de revuelta cívica y pacífica) y 1-O. Torra fue el encargado de anunciar el galardón a un emocionado Roures, que en su discurso de agradecimiento dedicó el premio a sus hijos y afirmó que no es muy partidario de las grandes proclamas de independencia. Prefiere, alegó, el republicanismo de las políticas sociales. Su república, según teorizó, tiene que ver con «la educación, la sanidad, la ocupación de las mujeres y el derecho a la vivienda». Precisamente ayer y hasta el próximo viernes, los médicos de atención primaria se han declarado en huelga sin que el gobierno de Torra haya conseguido llegar a un acuerdo con el sindicato convocante, el nacionalista Metges de Catalunya.

      Llach y Valtònyc, también
      El galardón a Roures cerró una fiesta que tuvo otros premios. El premio «1 de Otubre» en reconocimiento a una trayectoria republicana recayó en Lluís Llach. Otro cantante, el rapero Valtònyc, obtuvo el «República de las Artes». El premio «República Popular» fue para la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Hubo además un premio de honor para los golpistas presos y fugados compartido con los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) investigados por la Audiencia Nacional.

      Nueva condecoración golpista
      Hay malestar en la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por no haber sido distinguida en esta primera edición de la gala republicana, celebrada en el auditorio del palacio de Congresos de Gerona donde antaño se daban las becas y premios de la Fundación Princesa de Asturias. El millar de asistentes a la fiesta recibió a la salida una insignia de adictos a la causa para colocar en la solapa al lado del lazo amarillo que simboliza a los golpistas encarcelados.

    • Estás personas se piensan que tienen a España liquidada …

      De tanto tergiversar la Historia desconocen su historia real, el carácter español (al que se le engaña pero que una vez descubre que ha sido engañado …. cuidado) España es muy, muy difícil de liquidar … Somos seres muy emotivos …

  12. 56.000 EN LO QUE VA DE AÑO
    2.500 inmigrantes irregulares en España en la primera quincena de noviembre
    La Gaceta
    España / 24 noviembre, 2018
    Fotografía cedida por Médicos sin fronteras sobre el rescate en el Mediterráneo de un grupo de inmigrantes.
    Fotografía cedida por Médicos sin fronteras sobre el rescate en el Mediterráneo de un grupo de inmigrantes.
    Un total de 2.567 inmigrantes han entrado en España de forma irregular en las dos primeras semanas de noviembre, la mayoría de ellos, 2.133, en pateras, con lo que ya suman casi 56.000 en lo que llevamos de año.

    En concreto, 55.949 personas han accedido a nuestro país por mar y por tierra de manera irregular hasta el pasado 14 de noviembre, lo que supone un 153,5 por ciento más en el mismo periodo de 2017, según el último balance provisional publicado por el Ministerio del Interior.

    De ellos, la inmensa mayoría, 49.997, han llegado por vía marítima, casi el triple que el año pasado, cuando fueron 17.674.

    Y lo han hecho en las 1.859 embarcaciones que han sido interceptadas hasta esa fecha, cuando en 2017 fueron 1.033, un 80% menos.

    Casi todas estas personas recalaron en las costas peninsulares y baleares: 47.711, lo que se traduce en un incremento del 183,5%.

    Otras 1.223 alcanzaron las islas Canarias, que cuadruplica así las llegadas del mismo periodo de 2017; 665 entraron por Melilla (80% más), y 398 por Ceuta (115,1% más).

    Paralelamente, otras 5.952 (un 8,8% más) accedieron por los puestos fronterizos de las dos ciudades autónomas: 4.153 por Melilla (un 16,4 % más) y 1.799 por Ceuta, siendo las entradas por esta última las únicas que han descendido respecto a 2017, un 5,5% menos.

    • Excelentes artículos, como siempre Xarnego y sobre el tema inmigrantes yo añado: De estos casi 56.000 en lo que llevamos de año faltaría saber cual es la proporción hombre/mujer. Yo diría que mas del 90% son hombres. ¡Ah! Y en plena edad «reproductora». Eso parece que no le preocupa a nadie. Peró las féminas tendrían que empezar a tomar algunas precauciones. No sé…

    • Hay que deolverles a sus países de origen de inmediato.

      Así los que vengan detrás no lo intentarán.

    • Michos solidarios en efectivo y al contado, viven muy bien del negosi de los negreros, a costa de meternos en España a todos los morenos y más que puedan traer. Morenos que los españolitos tenemos que mantener de nuestros impuestos, y comprometiendo nuestra seguridad social y pensiones. Por no hablar del tema de la delincuencia…

      • Esto lo permite sino lo alienta el propio gobierno.
        Sólo hay que mirar los datos

        El chollo de entrar en España si de es musulman….le pagan todo. Gratis

      • Esos médicos son fronteras cobran.
        No trabajan por amor al arte.

        Y cobran principalmente de las subvenciones del Gobierno; esto es, de nuestros impuestos.

        Porque no quieren trabajar como nosotros, que son unos señoritos vocacionales; eso sí, paradigma a nuestra costa, que somos tontos.

        Y encima se las dan de «héroes».

    • Hoy he tenido una monumental bronca con una de Médicos sin Fronteras por teléfono….

      le he dicho que en mi opinión están colaborando con algo perverso como es el tráfico de personas, muchas engañadas ponen en peligro su vida en países de tránsito , pasto de las mafias en estos países ( violaciones incluidas) o bien carne fresca para la prostitucion y el camelleo aquí… etc…nada tiene que ver con los derechos humanos.
      Argumentaba que era falso ….noooo querida espero que os paren los pies le he contestado.

      Ojalá se les caiga la careta y el pelo a estos falsos e hipócritas responsables de más muertes y atropellos a los ddhh … que de salvar vidas.

      • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 yo no colaboro con ninguna ONGeta desde hace ya muchos años. Mi modestas obras de caridad las hago y haré yo sólo sin intermediarios: así sabré dónde va mi dinero. Y ya hago como tú, a éstos solidarios-cling-cling, no me corto en decirles lo que pienso en sus caras. Los últimos, a unos pelmazos de MSF también, en la plaza de Moncloa. Aún les debe durar el sofoco.

      • ni un céntimo voluntariamente de nuestros bolsillos para la invasión. buscad en el blog Navarra Resiste la manada sarnosa o taharrush o si es morito no hay delito y sabréis cuál es otra de las consecuencias visibles de la llegada de gente con la que somos incompatible cultural y cívicamente. a ver si entra Abascal en el Parlamento y obliga a los tibios del PP y C’s a legalizar la tenencia de armas de fuego para autodefensa a todo el que no tenga antecedentes policiales o penales, sentencias aunque sean cumplidas ni enfermedades psiquiátricas. Con eso y facilitar el desalojo de los okupas mejoraría mucho la situación

    • 56.000 al año es una invasión en toda regla.

      ¿Esta m* de políticos que votamos a quienes representan?

      ¿Al sionista lleno de odio de Soros?

      ¿O a nosotros?

      ¿Es esto democracia?

      Y encima no soy somos nosotros los que pagamos a los invasores una renta para que nos colonicen.

      No sólo somos nosotros los que pagamos a los listos de las ONGs…

      Es que hay una censura y un secretismo total.

      Evidentemente no quieren que nos demos cuenta de lo que están haciendo y les estropeemos su plan.

  13. Un banco de Chicago
    Han atracao
    Que llamen a Mac Clau
    En un robo hay tongo
    Que llamen a Colombo
    Han robado un camión de chirimoyas
    Que llamen al teniente Kojak
    Han robado la caja de los CDR
    Que llamen a J.R.

  14. TERRORISMO ETA
    Los obispos vascos piden perdón por «sus complicidades» con el terrorismo de ETA
    EFEMadrid20 abr. 2018
    Un hombre lee el comunicado en un kiosko de prensa, hoy en San Sebastián. EFE

    Un hombre lee el comunicado en un kiosko de prensa, hoy en San Sebastián. EFE

    Menéame
    Los obispos de País Vasco, Navarra y Bayona han pedido «sinceramente perdón» por las «complicidades, ambigüedades y omisiones» que se han dado en el seno de la Iglesia durante los años de terrorismo de ETA, en los que también muchos de los que conforman esta institución «han dado lo mejor de sí mismos».

    Así lo han admitido en un comunicado, al que ha tenido acceso Efe, después de que ETA haya reconocido hoy el «daño causado» y haya admitido su «responsabilidad directa» en el «sufrimiento desmedido que la sociedad vasca ha padecido».

    «A lo largo de todos estos años, muchos de los hombres y mujeres que conforman la Iglesia han dado lo mejor de sí mismos en esta tarea, algunos de forma heroica. Pero somos conscientes de que también se han dado entre nosotros complicidades, ambigüedades, omisiones… por las que pedimos sinceramente perdón», subrayan.

    En el texto, los obispos consideran que la «deseada» disolución de ETA «ofrece nuevas posibilidades para la normalización», que deben ser «aprovechadas por todos», y defienden que es el momento de «atender las peticiones de los familiares de los presos inmersos en diversas necesidades humanitarias».

    Y recalcan la importancia de que el «retorno de los excarcelados a sus lugares de origen se realice de forma que las víctimas del terrorismo no se sientan humilladas».

    «Somos conscientes de que estamos llamados a vivir en una actitud permanente de conversión, sirviendo humildemente a la verdad y acogiendo a aquellas personas que desean emprender un camino nuevo», indican.

    El comunicado está firmado por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez; y los obispos de Bilbao, Mario Iceta; San Sebastián, José Ignacio Munilla; Vitoria, Juan Carlos Elizalde; el de Bayona, Marc Aillet; y el obispo auxiliar de Pamplona, Juan Antonio Aznárez.

    Consideran que además del «inmenso y prolongado» sufrimiento infligido por la violencia, «nuestro pueblo ha padecido un daño espiritual y social incalculable» provocado, añaden en el texto, «por las ideologías totalitarias e idolátricas que alimentaron el fenómeno terrorista».

    Ahora, dicen, «nuestra sociedad tiene que afrontar el reto de la reconstrucción moral y de la reconciliación», una labor a la que la Iglesia «quiere contribuir, consciente de que la reconstrucción moral está en íntima conexión con los valores evangélicos».

    «Solamente desde la humildad puede construirse la paz en la justicia. La verdadera reconciliación solo es posible si existe un auténtico arrepentimiento y una sincera petición de perdón, además de una disposición real a reparar el mal causado en la medida de lo posible», sostienen los prelados.

    Reiteran su solidaridad con todas las víctimas de la violencia y con sus familiares y «de un modo especial» con aquellos «cuyos atentados no han podido todavía ser esclarecidos y padecen el sufrimiento añadido de la impunidad».

  15. https://www.libremercado.com/2018-11-27/jose-maria-rotellar-la-deuda-publica-que-engorda-sanchez-es-una-bomba-de-relojeria-86571/

    Nos llevan deliberadamente a la quiebra, colapso y ruina más atroces y nadie hace nada. Y los puñeteros dipvtados socialistas votando en bloque obedientemente a cualquier aberración que salga de los títeres soristas y chavistas. Les deseo lo peor del primero al último.

    • Yo quiero ser presidente para hacer lo que se tiene que hacer: ahorrar.

      Y cómo empezaría yo a ir recogiendo titos?.

      1-todos los dipvtados de ERC el ped0cat, el compromis y el resto de castuza pestilente nacionalista……a la pvta calle y sin indemnización.

      2- toda la pasta que se le da a los partidos….. fuera.

      3- todas las pensiones vitalicias…. fuera.

      4- todas las subvenciones a colectivos varios, ONG y demás chiringuitos que no demuestren una labor social efectiva…….fuera.

      5- los sindicatos que se mantengan con las cuotas de sus afiliados, ni una perra más.

      6- subvenciones a las lenguas minoritarias: -0€

      7- subvenciones a los medios de desinformación: -0€

      8- Creación de una tesorería independiente de cualquier partido que gestione hasta el último céntimo que se recaude en cualquier punto de España . Que sea un equipo de expertos los que digan dónde se tiene q invertir y en qué se ha de gastar el dinero.

      9- Con efecto retroactivo que todos los presidentes, dipvtados etc y chiringuitos mil, devuelvan hasta el último céntimo que se han llevado por la cara. No podemos mantener tanto parásito, ya cobraron suficiente mientras «ejercieron» para no solo no hacer nada positivo, si no que encima, en la mayoría de los casos la c@ g@ ron tanto que sufrimos prolongado en el tiempo el efecto devastador de sus decisiones.

      10- desaparición inmediata de todas las comunidades. Toda la morralla chupoctera que vive sangrandonos que pasen a cobrar del paro hasta el máximo permitido por ley y después a buscarse la vida como todo hijo de vecino.

      11- revisar una a una las pagas por discapacidad y retirar todas las fraudulentas (que hay mucho fraude ahi)

      12- incautación de todos los bienes de condenados por malversación de fondos públicos hasta cubrir su desfalco + intereses. Si se quedan en la indigencia a Cáritas.

      Y seguro que si pienso se me ocurre muchos más modos de recuperar y ahorrar pero tengo que hacer la comida.

      Es que manda narices que tengamos que cargar con estos «lomeros» de por vida, después de habernosla arruinado encima ellos.

      Un besito dolços!

      • Secundo todos los puntos de tu programa económico, y toda la población cotizante de las regiones no históricas (sorna) también lo harían si se les diese opción.

    • Lo peor de todo es que no es deliberado, es por pura ignorancia e irresponsabilidad, que unidas a la arrogancia, la usura, la prepotencia, la mezquindad, el desprecio a los demás y la ambición forman un cóctel explosivo más dañino que comerse de una sentada diez kilos de fabada cuando se tiene una gastroenteritis de caballo. Es evidente que la política no es una disciplina científica: mira que han aplicado las mismas fórmulas veces y veces en sitios y sitios, siempre con resultados desastrosos, e insisten e insisten, porque parece ser, según ellos, que lo que cura no es la medicina, sino la mano que la aplica: curanderos con ungüentos olorosos y pocos escrúpulos que aseguran curar el cáncer con aromaterapia. Y seguimos comprando el perrito piloto, señores, quizá porque las urnas tampoco son una disciplina científica y se llenan más de esperanza que de inteligencia.

      • Por cierto, Graci, ayer tuve pesadillas con Mamá Noel. Menos mal que en casa somos más de Reyes Magos…

      • Yo sí creo que puede ser deliberado.

        Me libré de las pesadillas gracias a haber leído eso de «matadla antes de que ponga huevos», es más, una vez ensobrada tuve graves problemas para sofocar la risa y no molestar al tronco contiguo que llevaba ya un rato dormido. De hecho bufó y se revolvió un poco.

  16. Creo que, de momento, en la competición por ver quiénes son más infames, los obispo vasco-navarros y también al que nadie ha dado vela en este entierro el gabacho de Bayona dan sopas con honda a los mossenes catalibanes. casi mil muertos les contemplan y ellos con pedir perdón ya han cumplido para su rebaño de feligreses borregos

    https://www.diariovasco.com/politica/obispos-eta-comunicado-euskadi-navarra-20180420160946-nt.html

    Los obispos de Euskadi, Navarra y Baiona piden «perdón» por sus «omisiones» con ETA

    en una declaración conjunta con los obispos de Navarra y Baiona, los prelados de Euskadi piden atender las peticiones de los familiares de los presos de la banda terrorista «inmersos en necesidades humanitarias»
    FERNANDO SEGURA
    Viernes, 20 abril 2018, 21:11
    Los obispos piden perdón por la actitud que ha mantenido parte de la Iglesia vasca respecto a ETA. Lo hicieron este viernes, en un comunicado de seis puntos en el que valoran positivamente la declaración de la banda terrorista, pero recordando que ETA ha dado el paso «después de sesenta años de historia de muerte y sufrimiento». No obstante, añadieron que la verdadera reconciliación solo es posible «si existe un auténtico arrepentimiento y una sincera petición de perdón» por parte de la banda.

    Pero, más allá de la valoración sobre el comunicado de ETA, los obispos entonan un ‘mea culpa’. Lo hacen reconociendo que la postura mantenida por parte del clero ante el terrorismo ha sido para algunos, entre ellos las víctimas de la banda, equidistante, cuando no comprensiva. Y así lo asumen los obispos de forma inequívoca. «Muchos de los hombres y mujeres que conforman la Iglesia han dado lo mejor de sí mismos en esta tarea, algunos de forma heroica. Pero somos conscientes de que también se han dado entre nosotros complicidades, ambigüedades, omisiones… por las que pedimos sinceramente perdón».
    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    No es la primera vez que desde la cúpula de la Iglesia vasca se reconoce que la actitud ante ETA ha sido tibia. Ya en 2007, el entonces obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, reconoció públicamente que la Iglesia «no ha sido del todo inocente» en el «horror» que han sufrido las víctimas de ETA, a las que pidió de forma expresa «perdón».

    Más recientemente, el también obispo de Bilbao, Mario Iceta, preguntado por esta cuestión en un reportaje publicado en este periódico, señaló que «se han recogido en diversos volúmenes las cartas y escritos de los obispos del País Vasco y Navarra durante los duros decenios en los que el terrorismo y diversas formas de violencia han actuado entre nosotros. En ellos existe una nítida y rotunda condena del terrorismo y un apoyo explícito a las víctimas y a sus familiares». Iceta añadía que a quienes hayan podido percibir «indiferencia, frialdad o cualquier actitud que les haya causado sufrimiento por parte de miembros de la Iglesia quisiéramos pedirles perdón, con el compromiso de ponernos a su servicio para reparar en lo posible el padecimiento causado tanto por comisión como por omisión».

    El comunicado de los obispos tiene el valor añadido de haber sido firmado por toda la cúpula eclesial vasca. Lo rubrican el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez; y los obispos de Bilbao, Mario Iceta; San Sebastián, José Ignacio Munilla; Vitoria, Juan Carlos Elizalde; el de Bayona, Marc Aillet; y el obispo auxiliar de Pamplona, Juan Antonio Aznárez.

    Los obispos, además de pedir perdón, reiteran su solidaridad con las víctimas y, de un modo especial, «con aquellos cuyos atentados no han podido todavía ser esclarecidos y padecen el sufrimiento añadido de la impunidad».

    Normalización
    Respecto a la disolución de ETA, señalan que ofrecerá nuevas posibilidades de normalización. «Pensamos en la oportunidad de atender las peticiones de los familiares de los presos inmersos en diversas necesidades humanitarias».

    Los prelados no olvidan que el retorno de los exreclusos y el recibimiento del que han sido objeto en diversas localidades está siendo polémico. De hecho, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha pedido al Comisario Europeo de Derechos Humanos que se «pronuncie» y se dirija a los poderes públicos españoles y vascos para que pongan fin a la «impunidad de los homenajes públicos a etarras cuando salen de la cárcel». En este contexto, los obispos resaltan que «también es importante que el retorno de los excarcelados a sus lugares de origen se realice de forma que las víctimas del terrorismo no se sientan humilladas».

    El comunicado concluye con un mensaje a ETA. «La verdadera reconciliación solo es posible si existe un auténtico arrepentimiento y una sincera petición de perdón; además de una disposición real a reparar el mal causado en la medida de lo posible».

    La Conferencia Episcopal también valoró positivamente el comunicado de ETA. Su portavoz, José María Gil Tamayo, trasladó la cercanía de la Iglesia española con las víctimas y sus familias, al tiempo que subrayó que su sufrimiento «no termina con una declaración de que ha acabado esta pesadilla. Queremos que esta disolución contribuya a la gran tarea que queda, que es la reconciliación». José María Gil Tamayo añadió que el perdón pedido por ETA a las víctimas deben «llevar consigo reparación».

    Nota íntegra de los obispos
    Los obispos de Navarra, el País Vasco y Bayona ante la declaración de ETA

    20 de abril de 2018

    1.- La Iglesia católica presente en las diócesis de Pamplona-Tudela, Bilbao, Vitoria y San Sebastián y Bayona, valora lo que de positivo tiene la «Declaración sobre el daño causado» de la banda terrorista ETA, después de 60 años de historia de muerte y de sufrimiento. Deseamos de todo corazón que el saludo bíblico «Paz a vosotros» se enraíce en nuestra tierra para siempre.

    2.- En esta circunstancia, reiteramos nuestra solidaridad de una forma especial con todas las víctimas de la violencia y con sus familiares, de un modo especial con aquellos cuyos atentados no han podido todavía ser esclarecidos y padecen el sufrimiento añadido de la impunidad. Su memoria y la oración por ellos debe estar siempre entre nosotros. No podemos por menos de recordar el mensaje de las bienaventuranzas predicado por Jesucristo, que hoy resuena como especialmente dirigido a todos ellos (Cfr. Mt 5).

    3.- La Iglesia ha recibido de Jesucristo la vocación a ser instrumento de paz y de justicia, de consolación y de reconciliación. A lo largo de todos estos años, muchos de los hombres y mujeres que conforman la Iglesia han dado lo mejor de sí mismos en esta tarea, algunos de forma heroica. Pero somos conscientes de que también se han dado entre nosotros complicidades, ambigüedades, omisiones… por las que pedimos sinceramente perdón. Como seguidores de Jesús de Nazaret, somos conscientes de que estamos llamados a vivir en una actitud permanente de conversión, sirviendo humildemente a la verdad y acogiendo a aquellas personas que desean emprender un camino nuevo.

    4.- Además del inmenso y prolongado sufrimiento infligido por la violencia, nuestro pueblo ha padecido un daño espiritual y social incalculable, provocado por las ideologías totalitarias e idolátricas que alimentaron el fenómeno terrorista. En el momento presente, nuestra sociedad tiene que afrontar el reto de la reconstrucción moral y de la reconciliación. La Iglesia quiere contribuir a esta tarea consciente de que la reconstrucción moral está en íntima conexión con los valores evangélicos.

    5.- La deseada disolución de ETA ofrece nuevas posibilidades para la normalización, que debieran de ser aprovechadas por todos. Pensamos en la oportunidad de atender las peticiones de los familiares de los presos inmersos en diversas necesidades humanitarias. También es importante que el retorno de los excarcelados a sus lugares de origen se realice de forma que las víctimas del terrorismo no se sientan humilladas.

    6.- La clave de la paz y la reconciliación está en la sinceridad del corazón humano. Solamente desde la humildad puede construirse la paz en la justicia. La verdadera reconciliación solo es posible si existe un auténtico arrepentimiento y una sincera petición de perdón; además de una disposición real a reparar el mal causado en la medida de lo posible.

    Que el Dios de la misericordia nos ilumine a todos para avanzar por el camino de la paz.

    Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela

    Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao

    Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

    Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria

    Mons. Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de Pamplona

    Mons. Marc Aillet, obispo de Bayona

  17. ¿Esperáis algo de una Iglesia que ha reconocido ser cómplice de o encubrir los crímenes de los terroristas nacional socialistas de ETA y los pederastas entre sus filas? ¿de un Papa que acepta un Cristo crucificado dentro de una hoz y un martillo, símbolo de la ideología más mortífera del siglo XX, que ha perseguido y sigue persiguiendo (Cuba, China, Vietnam, Laos) a los cristianos con letal eficacia? ¿de una Iglesia que cuelga en parroquias y conventos el welcome refugees a favor de los musulmanes, nuestro gran adversario histórico desde su fundación en el desierto de Arabia, mientras se niega a pedir un corredor humanitario seguro para traer a las comunidades cristianas de Oriente Medio aniquiladas por el ISIS y los demás frutos de la primavera árabe? Creo en Cristo Rey pero no puedo creer en sus miserables representantes en la tierra, llenos de todos los defectos y faltos de todas las virtudes. lo más repugnante es su carencia absoluta de autocrítica. nadie puede mejorar si no hace examen de conciencia y analiza sus puntos débiles pero ellos se creen investidos del derecho divino a hacer lo que les salga de los c-j-s y justificarlo con citas de las Sagradas Escrituras a troche y moche o cuando faltan, interpretaciones personales de cualquier teólogo o sacerdote mayormente herético y contrario a la tradición cristiana de 19 siglos ininterrumpidos. la iglesia española actual (con las excepciones que existen en toda agrupación humana) no es cristiana, es una ONG al servicio de la izquierda antisistema y los supremacistas étnicos y lingüísticos de la periferia, al fin y al cabo, la nobleza universal de los vascongados justificó la creación de los expedientes de limpieza de sangre, dignos antecesores de las leyes de Nuremberg de un tal Adolfo a cuyo colegio alemán asistía un tal Jordi Pujol

  18. Monarquía y Constitución

    Quienes entienden que el sistema político derivado de la Constitución de 1978 fue no solo el mejor de los posibles, sino una verdadera revolución democrática y social transformadora de nuestra vida en común, deben reaccionar.
    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/11/27/monarquia-constitucion-1279875-305.html?rnd=1543313638268

    • Expone una reflexión muy interesante -y a tener en cuenta- sobre manarquia o republica -reflexión que ya ha sido expuesta en más de una ocasión en otros medios-. Pero lo importante, es lo que advierte: las claras intenciones de la desconfiguracion de España. Yo no soy Monarquica. Tampoca soy Republicana. Yo soy práctica, y lo que deseo para mí pais, es un empleo de recursos humanos y técnicos para que fueran desarropados como se merecería si no tuviéramos estos desalmados políticos que no les importa nada esta pais, porque solo piensan en ellos mismos, como el que tenemos ahora.
      Es decepcionante, terrible e iriente, que teniendo la materia prima que tenemos, estos cerebros tengan que marchar de aquí porque no les dejan desarropar su potencial.
      Comtinuamente leemos noticias que científicos españoles han llevado a cabo tal o cual descubrimiento científico. Pero claro, fuera de nuestro país. Y eso me desgarra. Monarquia o Republica?? Basta ya de tomarnos el pelo!! Cualquier sistema de gobierno estaria bien, si realmente el interés primordial fuera este pais y por ende sus ciudadanos. Estoy saturada de demagógicas interesadas y destructivas.
      Graciela, quiero agradecerte los interesantísimos artículos que nos traes del Heraldo. Podría ir a la página del periódico en cuestión, pero no tengo tiempo material para hacerlo… y como tú nos haces una criba de lo mejor… gracias

    • Expone una reflexión muy interesante -y a tener en cuenta- sobre manarquia o republica -reflexión que ya ha sido expuesta en más de una ocasión en otros medios-. Pero lo importante, es lo que advierte: las claras intenciones de la desconfiguracion de España. Yo no soy Monarquica. Tampoca soy Republicana. Yo soy práctica, y lo que deseo para mí pais, es un empleo de recursos humanos y técnicos para que fueran desarrollados como se merecería si no tuviéramos estos desal-mados políticos que no les importa nada este pais, porque solo piensan en ellos mismos, como el que tenemos ahora.
      Es decepcionante, terri-ble e hiri-ente, que teniendo la materia prima que tenemos, estos cerebros tengan que marchar de aquí porque no les dejan desarroyar su potencial.
      Comtinuamente leemos noticias que científicos españoles han llevado a cabo tal o cual descubrimiento científico. Pero claro, fuera de nuestro país. Y eso me des-garra. Monarquia o Republica?? Basta ya de tomarnos el pelo!! Cualquier sistema de gobierno estaria bien, si realmente el interés primordial fuera este pais y por ende sus ciudadanos. Estoy satu-rada de dema-gogias interesadas y destruc-tivas.
      Graciela, quiero agradecerte los interesantísimos artícvlo que nos traes del Heraldo. Podría ir a la página del periódico en cuestión, pero no tengo tiempo material para hacerlo… y como tú nos haces una criba de lo mejor… gracias

      • Coincido del todo contigo y con el autor. Yo tampoco soy monárquica ni republicana, soy como tú, práctica. Para este país creo que la monarquía parlamentaria es una buena fórmula, más cuando todo apunta a que con Felipe hemos tenido suerte y es una persona responsable e inteligente. Pero el resto del panorama es desolador y completamente autodestructivo, como hemos lamentado por aquí hasta la extenuación.

        El Heraldo ha dado un giro sorista de lo más indignante. Estuvo durante mucho tiempo atado a la dictadura políticocorrecta, la superó durante unos meses, y ahora ha vuelto, o lo han devuelto, al redil. Fue un espejismo que no duró ni un año. Sin embargo una cosa es su gestión de las noticias y los comentarios, y otra los artícvlos de opinión que siguen ofreciendo perlas de grandísima calidad. Como dices os traigo una pequeña selección, y a veces traería más pero procuro no pasarme de plasta.

      • Por favor, se reincidente cuántas veces los creas necesario. Hay perlas -como tú apuntas- que es conveniente compartirlas, porque son muy localistas y no llegan a gran escala y eso hace que sea necesario difundirla.

      • Tomo nota, a mí también me gustaría leer cosas de la prensa local de otros sitios, y tampoco puedo hacer una ronda tan grande.

      • El debate monarquía -constitucional- \ República es absolutamente falso.

        El que haya un rey sin poderes o Presidente votado cada X años no significa absolutamente nada, porque el resto, que es el 99’9999999999999 del sistema político constitucional y administrativo es exactamente el mismo.

        La monarquía constitucional da más estabilidad política y social al país (mira Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Inglaterra…) lo cual es fundamental para una economía industrial y de servicios.La

        (sin estabilidad la economía no funciona, al contrario que en los países agricolas, donde no importa)

        Lo que importa de verdad es que haya trabajo y se cumpla la ley; y para que haya trabajo son necesarias las empresas.

        Y de esto, ninguno de los partidos bolivarianos ni independentistas sabe, ni puede, ni quiere.

        Volviendo a la estabilidad que da la monarquía…

        ¿Tú por qué crees que los leninistas cómo Pablo Iglesias no quieren la monarquía?

        ¿Qué fueron Lenin, Stalin y los que vinieron detrás?

        ¿Quién nos libró -por segunda vez- de un golpe de estado (y el último traía independencia, represión y destrucción de la economía)?

        ¿Tú por qué crees que la masonería está en contra de la monarquía?

        ¿Es que comunistas, socialistas, pujolistas, masones… son muy democráticos?

        No. Nada de eso.

        (no tienes más que ver la historia y ver como gobiernan sus instituciones)

        Simplemente es que la monarquía les impide dominarnos.

        No caigamos en su trampa -y la masonería lleva con la misma monserga desde hace más de 200 años siempre con los mismos resultados –

        Utilizan la envidia. Para perdernos.

        Pero de crear trabajo y oportunidades para todos, de eso nada; que unos -ellos y sus familias- son más iguales que los demás.

        Los demás somos la escoria a engañar, dominar y explotar.

        ¡Mira cómo ha vuelto esta monserga después de que Felipe VI paró el golpe de estado!

        ¿No es ninguna casualidad?

      • «Simplemente es que la monarquía les impide dominarnos.»

        Hace un buen montón de meses que expuse esa idea por aquí. Es la clave, y habría que encontrar la manera de divulgarlo entre la población general, en lenguaje-masa.

    • La república es una fórmula de Estado, pero no una forma de Gobierno. Igual que la monarquía parlamentaria. Lo que verdaderamente importa en una democracia es el Estado de Derecho. Veamos la república de Corea del Norte, o la de Cuba: ¿eso son repúblicas? Dicen que sí. Pero en todo caso, repúblicas hereditarias y absolutistas. Veamos las monarquías de Holanda, o la de Dinamarca. ¿Son democracias? Parece que sí. No nos venden otra cosa que un sustantivo adjetivado. ¿Qué es lo que quieren, en realidad? Cargarse el estado de Derecho, pasarse las leyes por el arco del triunfo, aplicarlas a colectivos, y no a individuos, decidir quién tiene derechos y quién no según sean afectos o no lo sean. República no es sinónimo de democracia, y democracia no es antónimo de monarquía.

      • Cataluña es una república hereditaria-nepótica, la fórmula más ruin, pues el nepo-relevista ni siquiera se prepara con tesón para su cargo, como sí hacen los príncipes herederos -unos mejor que otros- desde antes siquiera de nacer. La república ibérica confederada o cualquiera que sea el frío nombre burocrático que tengan previsto para el engendro, tendría el mismo funcionamiento infame y mafioso. Dios nos libre.

      • Es que el debate no es «República o Monarquía», ni «izquierda o derecha», sino «Democracia o totalitarismo». Vuelvo a lanzar de nuevo el reto que expuse aquí hace tiempo y al que nadie contestó: desafío a cualquiera a que muestre un solo ejemplo de gobierno de izquierda que, sin estar sometido a la democracia parlamentaria, haya creado paz y prosperidad. No es la izquierda, ni la república, las que han construido el bienestar del mundo occidental, sino la democracia, en cualquiera de sus formas: republicana o monárquica. Y, curiosamente, hay más países demócratas y prósperos bajo una monarquía parlamentaria que bajo una república.

      • Jejejeje. Me ha gustado eso del nepo-relevista. Me lo apunto.

  19. LOS CURAS QUE ADORAN LA
    república catalana
    son herejes contumaces
    de la religión cristiana,
    porque Cristo es Cristo Rey
    y la Corte vaticana
    es una gran Monarquía
    donde es soberano el Papa.
    Así que a pelar mazorcas
    los curillas trabucairas
    de la Cataluña indepe
    en forma republicana.

  20. P19, hay una grave falta de traduccion :
    capturé, amené chez une femme tcheque

    Una checa no es ninguńa mujer de Republica Checa en este contexto.

  21. Quosque tandem Catilina? «CLV» ya mismo.

    • «Curia Romana non petit ovem sine lana; dantes exaudit, non dantibus Xstia claudit.»

      Traducción: la Iglesia Romana no acepta ovejas sin lana; si no les das todo, te cerrarán sus puertas.

      Yo también quiero un CLV para MMXVIII 😆😆😆

      • lo del 155 lo he entendido, lo del MMXVIII se me escapa. los españoles debíamos volver a hacer un saco de Roma y desalojar de la Silla de San Pedro a ese antiCristo y pseudo Papa italo-argentino (lo peor de cada continente) para restablecer el orden en las cuadras vaticanas. la lglesia católica siempre ha considerado a Francia la hija mayor de la Iglesia y en pocas ocasiones se ha mostrado favorable o ni siquiera neutral con España en sus conflictos con musulmanes o herejes anglicanos, calvinistas o luteranos y ya no digamos con los franceses a pesar de que en Lepanto les paramos a las puertas de la misma península itálica (curiosamente en este caso el Papa de turno fundó la Liga Santa) y en Viena 1529 con los subsidios de Carlos V. ¿os acordáis de Pablo VI y su intercesión para que Franco conmutara las penas a los terroristas de ETA condenados a muerte en el proceso de Burgos? ¿habéis visto alguna vez a sus sucesores redactar una encíclica o una carta pastoral, algo con validez más allá del discurso en una visita, condenado el nacionalismo étnico?

      • MMXVIII -> 2018 😎😎😎

        «Roma vista, Fe perdida», eso es lo que le ha pasado al kamarada Bergoglio. Y no digo más, porque tú tienes bula con Rufianeitor de Torquemada, pero a mí me tiene enfilado y a punto de acabar en el coliseo para usar mi noble cuerpo como pienso para los leones… 😕😕😕

        Carlos I hizo lo que tuvo que hacer y yo no se lo afearé 😆😆😆

  22. Tiene huevos que quienes ejercen desde la indignidad un cargo no adquirido de pleno derecho por ausencia de jura o promesa de lealtad al Rey y guarda y garantía de guardar la Constitución, desafiando permanentemente las leyes el Estado de Derecho del que gozan su propio privilegio; que presumen de declarar personas «non gratas» a quienes se oponen, por mandato constitucional a sus veleidades dictatoriales… pretendan una Comisión parlamentaria contra algo tan genérico como la Casa Real, cual Aula Magna de la Edad Media. Es de locos que haya Juristas en el Parlament que acepten semejante chorrada sin sonrojarse. Como es de locos que el PSC se limite a pedir informes jurídicos. ¡ESTAMOS LOCOS!

  23. El delegado de KRASTY LUÑA en Madrit
    Más Cara que Espalda Rell no descarta presentarse a alcalde de DIÓGENES CITY la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur.

  24. Yo lo que sospecho es que al Vaticano en el fondo le gusta eso de que la Iglesia aunque sea en su versión ‘fake’ recupere terreno en lo político aunque sea colándose por rendijas y desagües como las cucarachas. Y todo lo demás pasa a segundo plano.

    Excelente trabajo de Meylan, en cualquier caso.

  25. Y ese informe lo ratificaría la Conferencia Episcopal Española? Porque la silente actuación hasta ahora es demostrativa que la Iglesia española no ha movido un dedo por la legalidad vigente. Únicamente se ha limitado a lavarse las manos cual Pilatos, incluso criticando en ciertos púlpitos la declaración institucional de Felipe VI en contra del golpe el 3 de Octubre.

  26. Una verguenza.
    La iglesia como tal,debe aparecer neutral y no meterse abiertamente en estas implicaciones.
    Luego extraña que las personas de hoy en dia sean menos religiosos????

  27. Ya hay dolços por todas partes e hispanistas deseosos de hacer algo por defender a nuestra Patria. Todo mi agradecimiento a monsieur Maylan. El Vaticano no hará nada, pues como son infalibles se lo pasarán todo por el obelisco arrianista-masónico de la plaza de San Pedro; pero, al menos, que se enteren que los cristianos ya no les pasamos ni una. Ni marcamos la X de la Iglesia en nuestra declaración de la renta. Qué recen mucho por las almas setieniescas que tienen bajo tierra y sobre el suelo. ¿He sido versallesco, eh, Rufianeitor de Torquemada?

  28. Poco a poco, paso a paso… pero implacables. 40 años de sometimiento putrefacto nacionalista no se borran en tres días. Adelante con las denuncias de lo que está sucediendo aquí. Necesitamos respirar aire puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.