Por qué el Barça cuelga pancartas hablando de “dictaduras”

Las que colgaba antes de 1976 eran bien diferentes.

Hace unos días la directiva blaugrana consentía que en el estadio se desplegara una pancarta en inglés (com tothom sap, la llengua pròpia de Catalunya, parlada a casa per tots els blaugranes) proclamando: “Sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos:

Sí, la directiva actual del FCB sabe de lo que habla. Desenes de testimoniatges gràfics i històrics lo avalan.

Aquí su presidente Agustín Montal entregando la medalla de oro del club a un demócrata (13-10-1971):

Aquí un dictador inaugurando el estadio del FCB donde lució la pancarta:

Aquí candidatos a la presidencia del FCB (arriba) y jugadores del FCB (abajo) mostrando libertad de criterio, diversidad y diferencias democráticas:

Aquí jugadores del FCB saludando al escudo del Club con gesto curioso:

Aquí un dictador en el Nou Camp. Se observa a la muchedumbre increpándole y atacándole:

Aquí la Junta Directiva del FCB recibida en audiencia por un dictador y entregándole la segunda Medalla de Oro del Club (28-2-1974):

Dolça i dictatorial Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. Rato, Granados, etc. eran todos líderes políticos pacíficos.

  2. Yo hace dias q no quiero saber nada de ese chiringuito.

  3. El FCB es al prusés lo q era el Ath Bilbao cuando el terrorismo de ETA, es decir ponerse de perfil, cuando no muestran q están del lado de los violentos de forma descarada, escudándose en el rollo de que no se posicionan a favor de las víctimas o gente que en Cataluña sufre el atosigue de los laZis por no herir susceptibilidades. Yo, siendo de Madrid, tendría un grave problema si fuese seguidor del FCB por esta actitud q muestran hacia el independentismo. Saludos a todos.

  4. En esta opresiva sociedad en la que los independentistas controlan las instituciones públicas ocurre con uno de los muchos clubes de fútbol de Cataluña (Barça) lo que con una de las lenguas oficiales de los catalanes (català) que parece que solo haya uno en toda la Comunidad Autónoma y que la pluralidad no pinte nada para los del Régimen (74 fotos).
    https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/72157684461653305

  5. Podría decirse que…. ¿El Barza es el club más franquista de España?

    • Jejejejeje, pero farsa, farsa. El farsa es más que un club. Y tanto da de dónde venimos, si del norte o del sur, pero del sur Gerona y del norte de Tarragona. Y “bon cop de falç” a los que tanto da de dónde vienen si no están entre el sur de Gerona y el norte de Tarragona, pero de buen rollo, que nosaltres són molt integradors.

  6. Ya. Pero la iniciativa siguen llevándola ellos.
    Mucho lirililo y poco lorololo.

    • Un ejemplo: Ahora recibo un mensaje donde me animan a quitar caca amarilla de mi barrio, cosa que ya hago desde hace tiempo. Caso de tener un encontronazo con uno o varios separatistas ¿un teléfono para llamar, una dirección donde acudir? A ver…

      • Otro ejemplo: los que tenemos la bandera nacional en el balcón sabemos que por cada bandera nuestra hay cien separatistas ¿Donde meten la bandera los que la llevan en las manifestaciones una vez acabadas?

  7. De todas formas yo tengo oído que Franku tenía intención de pillarse un apartamento en la playa de KRASTY LUÑA. ..
    Pero al parecer cada vez que iba con el Rolls unas veces le mangaban las ruedas y se encontraban el Rolls encima de unos ladrillos , otras le robaban la gasofla otras el radio casette …
    Curiosamente siempre merodeaba uno chiquitajo y cabezón …un tal Dalai…no se que …
    Y ya lo dejó por imposible.

  8. Espero que esto le cueste muchas bajas de afiliados en toda España. No sé cómo a la gente le quedan ganas de apoyar a un club que se pasa la vida insultando a todos los españoles y dejando a España a la altura del betún en el extranjero.

  9. Cambiando de deporte, enhorabuena al gran piloto “catalán y español” Marc Márquez, de Cervera (Lérida), por su séptimo campeonato del mundo de motociclismo:

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/04/marc-marquez-espanol-catalan/

    Al alcalde de su pueblo, un independentista que lleva años haciendo el ridículo por su radicalismo, le debe estar saliendo espuma por la boca:

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/08/alcalde-cervera-al-director-periodico-das-asco-no-ets-digne-catalunya/

  10. Es bastante singular que la región española donde más se le rindió honores a Franco, fue Catalunya. Solo dar un vistazo a las hemerotecas de la época, libros, revistas, y recuerdos de los abuelos, lo confirma.

    El abuelo de Puigdemont fue un alcalde franquista… y Lluis Llach, fue falanquista de los de brazo en alto en su juventud(escrito de su puño y letra en su libro)…

  11. Muy ilustrativo el trabajo…deberian sacarlo la TV3 y todas las cadenas de Tv a nivel nacional. Eso seria amor a la verdad y respeto a la historia.

  12. Qué curioso es el Barça las críticas que no hizo en plena dictadura, las realiza ahora en plena democracia.
    Viva la retroactividad!!

    • Son muy democráticos, comos los que dicen que las calles son suyas y ponen churros en las instituciones de todos. Y luego tienen el morro de sacar pancartas con la boca tapada. Será porque no hablan y despotrican contra España. Pues vaya con los oprimidos, que no callan ni bajo agua.

  13. el Barsa lleva muchos años recliclado en “Lijador de cerebros” al servicio del Apartheid y de lanació
    Es lo unico que les importa
    Porque han tenido la suerte de encontrarse con Mesi que si no… ni siquiera se molestarian en ganar algun partido, tan entregados como estan a la propaganda del Supremacismo

  14. La izquierda consiguió una de sus mayores victorias propagandísticas convenciendo al mundo de que los socialistas Hitler y Mussolini eran de derechas. El Barça hizo lo mismo convenciendo a media España de que el Real Madrid era el equipo de Franco, cuando en realidad los más favorecidos fueron el Barcelona y el Atlético de Madrid. Al segundo, por ejemplo, le reconstruyeron el campo, el antiguo Metropolitano, presos republicanos condenados a trabajos forzados: los mismos que levantaron ese Valle de los Caídos que ahora algunos muy republicanos -y del atleti, claro- quieren dinamitar. El primer partido nocturno que se celebró en
    la liga española se jugó, precisamente, en ese campo, gracias a unas torres de iluminación que Hitler le regaló a Franco y que fueron a parar allí por arte de magia; fue en 1943, cuando había restricciones de energía eléctrica para todos, menos para el Atleti; el vicepresidente del AT. de Madrid, Armando Muñoz Calero, había sido antes presidente de la FEF y Consejero Nacional del Movimiento; el que fue presidente del Atleti, Jesús Suevos, había sido también co fundador de la Falange; a la directiva del Atleti pertenecía también Fuertes de Villavicencio, Jefe de la Casa Civil de Franco…

    • Imagínate la desesperación de ver esto desde los 10/11 años y ver a tu estúpido país rindiendo pleitesía al equipo más politizado y ponzoñoso del planeta. Ronaldo es un tío que no cae demasiado bien, pero aún así nunca ha sido merecedor de la sal-va-je campaña de fobia a la que le sometieron los medios rouristas en cuanto aterrizó en Madrid. Hubo un momento en el que temí por su vida, víctima de algún ataque tipo Mónica Seles, y así lo denuncié en su día en otros medios. Creo de hecho que hasta los propios medios tomados por el catalufismo y la ultraizquierda se asustaron y rebajaron la intensidad. Ronaldo es un inmaduro que no cae bien, pero las cotas de odio contra él no las he visto nunca contra ningún ‘rompepiernas’ o ‘piscinero’ extremo. ¿La razón? Era la principal amenaza contra el imperio messiánico, piedra angular del despegue de la catalanidad épica.
      Esta noche si tengo tiempo sigo, porque hay tela con este mesquinclub carcinógino.

      • Ayer estaba demasiado cansada como para preocuparme por el barsa.

        Mi duda es: ¿la Ley del Deporte no dice nada sobre esto?, ¿la normativa de la Liga? ¿El reglamento de la Federación? ¿La Ley Antiviolencia? ¿Se puede tolerar la politización -clásica, pero ahora ya con total descaro y desfachatez- de la competición? Yo lo veo motivo de expulsión automática, aunque también creo que es lo que están buscando: victimismo y publicidad a nivel planetario. Supongo que el bastardo Salvini ya los ha invitado al
        Calcio, y la jugada sería perfecta. Mejor partidos a puerta cerrada y multas gigantes por incitar a la violencia.

  15. Lo supe el pasado miércoles por la noche: Pedro Sánchez entregará a los separatistas catalanes más documentos del Archivo de Salamanca. Es el precio del apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

    Llevo sin dormir desde esa noche. Los separatistas intentan borrar el pasado común y destruir el patrimonio documental que lo acredita. Tú y yo somos conscientes de que esta agresión al Archivo Nacional por parte del golpismo catalán y sus cómplices en el Consejo de Ministros es una de las claves en el proceso de destrucción de España.

    Y no lo vamos a permitir. ¡Ayúdame, , por favor, a impedirlo! Si se pierden esos archivos podrán manipular la Historia a su antojo y lo lamentaremos toda la vida.

    Jamás imaginé que tendrían la osadía de robar más, aprovechando la debilidad del Gobierno, dispuesto a plegarse a nuevos intentos de extorsión por intereses partidistas.

    Para impedirlo hemos puesto en marcha un plan: “OPERACIÓN detener robo de más documentos del Archivo de Salamanca”:

    Desde la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca estamos organizando una campaña de información y movilización para denunciar el robo de nuevos documentos hacia Cataluña; vamos a emprender nuevas acciones legales y realizaremos actos en varias ciudades de España (de momento, ya tenemos el compromiso de hacerlos en Zaragoza, Valencia, Murcia, Madrid y Asturias).

    Necesitamos tu apoyo para impedir este nuevo robo.

    Por favor, si puedes , ingresa tu donativo de 5 euros, de 10, de 20 euros o la cantidad que consideres justa, para poder pagar los gastos de esta campaña en defensa del Patrimonio Español. Sin tu ayuda no va a ser posible. Es una lucha de David contra Goliat.

    Para una transferencia o ingreso en la Cuenta del BBVA de la Asociación
    Salvar el Archivo de Salamanca:

    Cuenta corriente en el BBVA para Salvar el Archivo de Salamanca:
    IBAN: ES37 0182 6226 9302 0150 1278
    Titular: Asociación Salvar el Archivo de Salamanca

    También puedes hacer tu ingreso por PayPal entrando en el siguiente enlace (desde el móvil, baja hasta el final de la página y pincha en “Ver versión web” para que aparezca el botón de Donar por Paypal): http://salvararchivo.blogspot.com

    Si accedes desde un teléfono móvil, baja hasta el final de la página y pincha en “Ver versión web” para que aparezca el botón de Donar por PayPal.

    Muchas gracias por todo lo que haces, por estar ahí siempre.

    Policarpo Sánchez
    Presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca

    P. D. Si ya nos ayudaste en otras ocasiones, te ruego que consideres hacerlo de nuevo. Te necesitamos más que nunca para evitar este robo como pago de contraprestaciones políticas. Si antes no lo hiciste (no dispongo delante de mí, ahora, esa información por la urgencia de la situación), te ruego que des el paso. Te enviamos este correo porque somos conscientes de tu interés en defender, siempre, dónde y cuando haga falta el Patrimonio Español.

    Estás recibiendo este correo en esta dirección larroyoplaza@hotmail.com porque has colaborado con nosotros en el pasado o firmado alguna de nuestras alertas.
    Para contactar con la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, por favor, no respondas a este correo. Escríbenos un mensaje rellenando el formulario que puedes encontrar en: http://salvararchivo.blogspot.com/p/contacto.html o llámanos al (+34) 665 975 029 (08:00-20:00h.).

    • Lo que habría que hacer es organizar turnos de montañas de carne pacíiiificas en torno al Archivo, con pancartas para el mon que digan que Catalonia fires historic stuff, Catalonia against The Truth, y cositas así.

      Es de una gravedad infinita.

  16. 2 medallas de oro ????
    Cuanto pesaban ??..
    Capaces de haberle dado un trozo de ladrillo pintado con brillantina …
    Si se la dio el Dalai 3500 kilos Lama los herederos la pueden llevar a una chatarrería que seguro que era de plomo con brillantina. ..la buena se la embuchaco el Dalai 3500 kilos Lama y seguro que la empleo para Obras Pías .

  17. Esto tambien esta en ingles, es fácil de entender y tambien trata de personajillos amarillos.

    https://youtu.be/dCo-VZTr1GI

    Pues eso, siempre al son del poder de turno, así es la etica amarilla.

  18. Y hay que ver lo entregada que eataba la Vanguardia Española con todo ello…

  19. Ahora entiendo que no se puedan quitar de la cabeza al Francu.Es parte de su historia y como es de ser bien nacidos ser agradecidos por industrializarles la región,concediéndoles favores de paso por su buen comportamiento , se lo pagan una vez muerto hace muchos años traicionándole ahora que ya no les puede responder.

    Bravo valientes.

  20. El Real Madrid concedió UNA medalla de oro del club a Franco, el FC Barcelona DOS. La última, meses antes de morir el Caudillo. Santiago Bernabéu no estuvo nunca especialmente bien visto en El Pardo, al ser un juanista confeso y notorio.

    En plena guerra civil y con el criminal Companys haciendo de las suyas desde la Generalidad, el FC Barcelona hizo una gira deportiva por Méjico; donde desertaron casi todos los jugadores, pasándose a la España de Franco. ¿Por qué de esto no se habla en las hemeroteca del Farça?

    ¿Está en deuda el Farça con la Generalidad por dinero público?

    ¿Por qué traga La Liga-RFEF-CSD con los continuos aquelarres políticos del Farça en contra de España y de insultos a nuestros símbolos nacionales y al Rey?

    ¿Por qué el Farça, el Pathletic y el Chirona continúan jugando en nuestras competiciones deportivas?

    ¿Cuánto cobran de dinero público los canales deportivos, por hacerles el caldo gordo a la Farça?

    ¿Hay algún presidente del Farça limpio judicial y penalmente?

    Tantas preguntas con respuestas que ya sabemos.

    • En las memorias de Di Stefano, contaba como era corriente en esos años donde él fue futbolista profesional, que en el campo del Farça, hubiera pancartas en catalán dedicadas a animar a los futbolistas del equipo: excepto las que iban en español para insultarle a él o al Real Madrid, el coco para cualquier culerdo que se precie, y no por razones deportivas; pues para el Madrid es el Atlético, y para el Farça el EspaNYol, aunque el EspaNYol ya se cambió de chaqueta hace dos décadas. Ya vemos lo perseguido que estuvo el catalán-normalizado de Pompeyo Fabra en los tiempos de Franco.

  21. “Més que un club”. Han estado toda la vida proclamándolo para quien quisiera entenderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.