Per què la Generalitat ja no representa la majoria dels catalans?

El nacionalismo destruye el crédito de las instituciones autonómicas.

Bandera única i passar sota els xurros

Según el Baròmetre del CEO de la Generalitat (ja sabem que el seu director és exMDT i està força esbiaixat vers el nacionalisme) publicado en julio, la gestión del actual gobierno de la Generalitat en los últimos meses es valorada con un 4,3 sobre 10, y más del 60% de catalanes le dan menos de un 5. O sigui, suspenso rotundo.

Normal: desde hace 40 años la única agenda de la Generalitat es el Programa 2.000 de nacionalistización de los catalanes, a quienes desde la cuna a la tumba se nos quiere cambiar el alma por una cubana. I pagat amb els diners de la nostra butxaca, escolti. Gracias al prusés muchos catalanes se han dado por fin cuenta de que la Generalitat no es el gobierno de todos, sino la herramienta del nacionalismo para imponernos a todos esa ideología.

Es lo que pasa cuando un catalán entra en la sede del Departamento de Territorio en la avenida Infanta Carlota: que només hi veiem la senyera, ens fan passar per sota de 2 xurros gegants, i ens plantifiquen una foto gegantina del conseller colpista Rull como si fuera Elvis a lo Warhol.

Es lo que pasa cuando un catalán entra en la sede del Departamento de Enseñanza en Vía Augusta, la madrasa central donde se elaboran los coranes nacionalistas que se esparcen por las escuelas de la Gene para formatear el alma de los jóvenes: que hay que apoyarse en una barandilla plastificada de churros amarillos, pasar bajo una pancarta gigante de homenaje al golpe y asumir que una señera gigante cuelgue desde la azotea del edificio de todos.

És lo que passa: que la Gene ja és només un xiringo lazi, com TV3 o Catalunya Ràdio. Ja no és pas de tots, pertany als colpistes. Que la cierren, sisplau.

Dolça i lazificada Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. Hay sobrados motivos para suspender sine die la cuota de gobierno autonómico que corresponde a las sedes insurrectas como ahora se ha enseñado lo son el Departamento de Territorio y el de Enseñanza. Eso sumado a la intervención más que merecida de las cuentas de la Generalitat es un requisito de normalización democrática indispensable para reconstruir lo que quede en pie tras el hundimiento.

  2. Que vienen los rusos!!!!

    https://www.hortanoticias.com/aparecen-munecos-estelada-colgados-a-7-valencia/

    Por dios!!!

    Que vergüenza de gobernantes que tenemos. Si leéis el artícu-lo comprobaréis el cinismo hecho mujer. El cinismo institucionalizado de tal forma que ya ni se sonroja la muy bruja de la Oltra diciendo según qué cosas.
    Pues no dice que «pedirá la dimisión del delegado del gobierno si se producen altercados como los del año pasado, por autorizar tantas manifestaciones de tendencias encontradas». Esta señora, mamporrera del Puig -que no se mancha su imagen impoluta de gran político que está a «otras» cosas- es de una hipocresía que echa pa’tras. Ella que fue la que «invitó» a la CUP (secreto a voces) a venir a liarla a donde no se les ha perdido nada, ahora se rasga las vestiduras de cara a la galería haciéndonos creer que está preocupada por lo que pueda pasar, cuando en realidad está encantada pues es lo que busca y desea desde que tiene uso de razón: catalanizar Valencia en todos sus aspectos. La muy sádica hoy disfrutará como una enana, como una enana mental que es lo que es, viendo como una fiesta cívica se convierte en un acontecimiento político perturbador.
    Esa es otra, por qué permiten manifestaciones políticas en días cívico-festivos de todos?. Tal vez esa debería ser la pregunta que se le debería hacer al delegado del gobierno o al sunsumcorda y no otra. Por qué se le da espacio a la reivindicación política a nadie (sea del signo que sea) en un día que es para otras manifestaciones lúdicas, religiosas, cívicas o todo a la vez?.
    Hay 365 días al año para elegir, por qué entonces el día grande de un pueblo se permite «usar» por otro para reventarlo?. Si eso no es provocación y ganas de polémica que venga Dios y lo vea.

    Y lanzo otra reflexión…….

    No parece que autorizar tanta manifestación «encontrada» responde a un plan perfectamente orquestado y «delegado» desde Moncloa por Peter la sanguijuela en su lacayo, para contentar a sus socios?.

    Es que de verdad que no lo entiendo. Reventar y amargar la fiesta a la gente no solo es que no se debería consentir, es que se debería prohibir exprofeso. Es que por ley debería estar prohibida cualquier manifestación de corte político en fechas señaladas.
    Cuando hay civiles, niños, ancianos y gente vulnerable de forma masiva en la calle, gente que se puede ver atrapada en el fuego cruzado, no se debería consentir cualquier actividad que ponga en peligro su integridad. Solo por eso, el «sacrificable» delegado de la sanguijuela monclovita, debería estar cesado desde el minuto 1 de haberlas autorizado «todas» y de inmediato desautorizarlas. Este es la auténtica perversión del sistema: se deja que el mal ocurra, no se corrige antes del desastre que es previsible hasta para el más lerdo y luego viene «la cura». Es perverso, ya digo. Consienten que el virus nos infecte pudiendo aplicar la medicina para prevenirlo, y luego aplican la medicina «aparentemente» para curarlo (aunque los estragos de la enfermedad ya han hecho mella en el organismo y convierten al enfermo en crónico, nunca sano del todo por efecto del deterioro producido en sus órganos) y así quedan como los grandes médicos . Tanta infamia es sangrante dolços.

    Bon (espero) día 9 d’Octubre dolços valencianos y de toda España. Valencia es un gran sitio para vivir pese a sus políticos, no lo olvidéis dolços. Nosotros al igual que los catalanes, los aragoneses y los baleares de bien, no tenemos la culpa de los delirios de grandeza de 4 descerebrados acomplejados y llenos de odio que como el perro del hortelano «ni comen, ni dejan comer» y no nos dejan avanzar. Bueno, bien mirado son un perro, sí, pero de un hortelano muy listo, solo quieren comer ellos. De eso se trata todo esto al fin y a la postre: el primero, el segundo y el postre solo para ellos, para el resto nos reservan el pelearnos por las migajas.

    • Claro, la confrontación es parte del plan. Por eso pusieron a Torra.
      Hoy leemos que la moción era en realidad una conspiración preparada antes del 1O, Roures incluido. Menuda sorpresa (modo ironía on).
      La confrontación social, permitida por el caracemento, la sanguijüela okupa como le has bien llamado, solo les comportará beneficios… Su ansiado ataque españolista «fascista», propaganda internacional, o incluso la ilegalizacion de VOX gracias a relacionarlos con la «ultraderecha», como ordene Roures. En fin

      • Hola aggelos!

        Dónde lo has leído?.

        Es solvente el medio?.

      • Hola, lavalenciana.
        OK diario publica el documento del exconseller de hacienda donde se consigna hasta qué votaría cada partido.
        Lo que da más miedo es que en esa carta de octubre de 2017, no se contaba con el apoyo del PSOE, solo con su abstención, lo que da a entender que el cum fraude se les ofreció para llegar donde está. De todas formas era manifiesto y público, tras la reunión de iglesias, junqueras y roures.
        ….¿qué no sabrá el cni? ¿y el ejército?

      • Gracias!

        Ahora lo busco.

        Que fuerte me parece todo lo que está pasando!.

        Antes, como valenciana me sentía muy mal por ver «vendida» mi tierra y todo lo que amo de ella (lengua, cultura etc) al mejor postor Pujol, ahora la afrenta es doble pues a la anterior sumo la de ser también moneda de cambio como española.

        ES INDIGNANTE!

  3. Puedo entender que ERC bloquee en el Parlamento Europeo el estudio sobre la manipulación de TV3%, pero que lo haga el mismo PSOE…
    Sinvergüenzas.

  4. Buenísimo artículo !!. Sorprendentemente vulgar y triste es a veces la realidad.

  5. GRAVÍSIMO e INTOLERABLE.

    La rueda de prensa de hoy en el Parlamento de Cataluña del portavoz de JxCat, Eduard Pujol (el del patinete), ha hecho graves acusaciones contra la GC, el juez del 13 de Barcelona y lo más intolerable de todo contra el Rey Felipe VI.

    Acusa directamente al Rey de dirigir desde Zarzuela un GAL económico contra Cataluña, usando todo el aparato del Estado.

    TVE 24H la retransmitió en directo pero cortó las preguntas de los periodistas y más tarde no ha comentado nada sobre esta noticia ni de las graves acusaciones vertidas. Es más, no aparece nada por ningún sitio, nadie comenta nada de esto, ningún medio; es como si la censura corriera su velo sobre las barbaridades de los independentistas.

    Me figuro que están buscando el enfrentamiento que no consiguieron el 1 de octubre 2017.

    He encontrado el vídeo de la comparecencia en el canal YT de la Retaguardia, es largo pero hay que escuchar a partir del minuto 10′.

    • A partir del minuto 41 preguntas en castellano, no os las perdáis.

    • No le han preguntado lo que quería saber: si el señor del patinete todavía le espía. ¡Qué intriga! A lo mejor me entero en el próximo capítulo del culebrón

    • Son unos trileros, incapaces y que están llevando como nadie a Cataluña a la ruina.
      Simplemente me irrita tanto cinismo. Espero que esta persona no vea mas «patinetes» sospechosos.
      No tenen vergonya.

    • Entonces admite, este tipo, que la economía de la región está dañada desde el golpe de estado. Del PSOE para abajo, todos los partidos han fijado el objetivo de sus ataques en el Rey. Saben que si cae el Rey ganan la partida para siempre: implantan la Confederación de los Pueblos Ibéricos y se reparten repúblicas para todos.

    • Está claro que, como una fiera herida, el golpismo se revuelve violentamente y ataca a quienes lo han combatido: el Rey, el 13 y la GC. Hay que acabar con la fiera. O se amansa, entra en el juego democrático y admite el derecho del Pueblo Español a decidir su futuro, o hay que combatirla hasta el final.

    • No tienen vergüenza. Se gastan el dinero a raudales en promocionar campañas, en premiar a lacayos, en convertir periodistas en trabajadores del papel couché para engrandecer su pueblo, mantener a sus presos, dar lujos asiáticos a los que tienen en el extranjero muriéndose de aburrimiento porque no les hace caso nadie o mintiendo como bellacos todo el día para que alguien les haga el caso de tanta hiel, mentiras y burradas que salen por su boca. No tienen vergüenza y usan el nombre del Rey en vano. Estos fachendas que de democracia no entienden más que los traidores que les precedieron en 1933, 1934 y 1936.

      • Páguense las nóminas, previa acreditación de lealtad constitucional de quienes las cobran y quédese el Estado los otros cuatrocientos millones de Euros mensuales para administrarlos con juicio en beneficio de toda la población catalana, ya sea indepe y desleal o respetuosa de la Constitución y las leyes.

  6. La Generalitat és la Administración de la Cataluña nacionalista. Los tabarneses y los catalanes leales ya no la reconocemos. Más pronto que tarde deberemos crearnos alguna otra institución, tipo Asamblea de la Comunidad de Tabarnia.

    Sin payasadas ni bromas. En serio. NI más ni menos que como la Asamblea de la Comunidad de Madrid por ejemplo

  7. Estos de la Pezo…prrrrrr son unos cag…..alatas

  8. Juan, el primero ante el juez por quitar una estelada: «Si voy a la cárcel seré preso político»
    mañana martes, día 9 de octubre, a las 10:45 de la mañana, en los juzgados de Martorell se va a celebrar el primer juicio rápido por este motivo. Los acusados son cuatro miembros de Groc & Lloc, Brigada 155 y Resistencia Vallès Oriental. Tres grupos que el miércoles pasado retiraron una estelada de una rotonda de Sant Celoni y cuatro de sus integrantes fueron denunciados por los agentes de la policía local.
    https://www.elespanol.com/reportajes/20181008/juan-primero-quitar-estelada-carcel-preso-politico/343966123_0.html

    • Hay que reconocer que España es el país del mundo con más presos políticos por metro cuadrado: tres cuartas partes de la población está prisionera de los prejuicios ideológicos de un puñado de impresentables que basan en el rencor, la exclusión y la revancha su forma de gobierno.

      • Que gran verdad es esa. Junts.

        Voy a una fotocopiadora a veces, el que me atiende es muy buena gente, muy joven, yo le aprecio , pero hubo un tiempo que me daba una traca que si Franco ( que se obligaba a tomar Paella por ley los domingos) yo flipando 🙄… que si patatin que si patatán … Me verá pinta de «facha» digo yo claro…

        Hoy se ha quedado un poco cortado por que al saludarle le he dicho, please! política no ! graciosamente claro… Otro hombre al lado se sonreía.

      • Efectivamente Junts, estamos prisioneros de los odiadores profesionales, los rencorosos y los frustrados.

      • Yo también soy preso y mi espacio vital viene limitado por el espacio que ocupan cuantos me rodean en el trabajo y en la calle. Estoy preso en una Cataluña a la que le falta claramente libertad para que pueda decir lo que pienso, sin miedo a ser señalado y perseguido al día siguiente. Herri Batasuna arruinó la vida social en el pueblo vasco y Herri Batasuna Unidad Popular arruinará toda Cataluña como está consiguiendo pase en todos sus pueblos por debajo de los mil habitantes.
        Es curioso cómo las nuevas generaciones se confiesan muy dialogantes y pastelean muy guays, alardeando de libertad porque conviven con una amiga no independentista. Y esa amiga se siente amiga de todos los indepes que le rodean y le imponen sus criterios. La libertad no consiste en que te perdonen la vida, te dejen hablar y no te quemen en la hoguera. La libertad reclama que se pueda hablar sin miedo a represalias y eso no se puede hacer hoy en Cataluña.

    • Ako jo nan te ….
      Aluniceros con cientos de causas a sus espaldas los trincan ahora y a los 5 minutos libres .
      Atracadores , estafadores con antecedentes para empapelar el chabolo del mocho libres ..
      Y por quitar esa basura ….
      DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA.

    • Hola! Hay sentencias? Como ha ido la cosa?

    • Sant Celoni está lleno de esteladas puestas por el ayuntamiento. En la rotonda ondea una desde hace mucho tiempo. Otra tambien muy grande hay cerca del pabellon de basket y futbol, donde esta toda la juventud Las señales de tráfico estan todas embolicadas de amarillo.Los lazos se quitan más rápido y emplean ahora esta táctica. Un gran mural a la entrada en apoyo a los golpistas ocupa una gran fachada. etc. y podria estar un buen rato enumerando la de mi er da que hay en este pueblo. En la plaza de la vila hasta hace poco habia pancartas gigantes de lona ocupando bloques enteros. Todavia sigue alguna creo. El ayuntamiento tiene su simbologia y carteles bien grandes y nunca han faltado. Al lado del mismo hay un edificio con la bandera esa negra de independentismo rádical, perdonar, no sé como se llama ni me interesa. Cada dos por tres hay fiestas con puestos independentistas, cup, y todos estos.
      La gente indepe es muy radical y con muy mala leche. Hay que ser muy valiente para enfretarse y ya se ven los resultados, pero ya era hora. Hay mucha gente no indepe pero hay miedo.
      Estos muchachos son muy valientes y seguros de si mismos. Les deseo de todo corazón que les vaya muy bien. Tienen la razón moral de su parte. SUERTE

  9. Nunca pensé que ninguno de los Gorrinakos llepasubvens nazionslistas del Parlament me representaran (yo=charnego currante de barrio del cinturón rojo) quizás un poco PSC, y luego gran decepción con Montilla, hasta que llegaron Ciudadanos. Con ellos sí que siento que mi voz y la de unos cuantísimos esta representada, creo que por eso ganaron las pasadas elecciones.
    Por eso el cinturón rojo de Barna es ahora naranja, porque sí nos han defendido. El PSC tiene demasiadas panxes contentes, por no hablar de sus sindicatos limpia botas.

  10. La Generalidad no me representa, ni me merece el más mínimo respeto.

    Per mi directament la podrien tancar i prohibir com entitat que usualment s’ha demostrat colpista i anti democràtica.

  11. La Genaralitat ya no es una institución respetable; ya no sentimos ningún respeto por ella; solo le tenemos un profundo desprecio y sobretodo vergüenza. Ya no representa a los catalanes, solo representa a una panda de enloquecidos golpistas despreciables.

    Si Tarradellas levantara la cabeza, se moriría otra vez por ver lo que el Nacionalismo Catalán ha hecho con la Generalitat y con el Parlament… un nido de locos, golpistas, y corruptos.

    Tarradellas ya caló bien a Jordi Pujol, y no se equivocó ni un ápice en su vaticinio sobre este mafioso.

  12. Hoy en el ABC:

    El PSOE rectifica y bloquea en el Parlamento Europeo el estudio de la manipulación de TV3

    El PP denuncia que en septiembre los socialistas sí apoyaron el debate sobre la televisión autonómica catalana

    ¿ por qué corruPSOE apoya a los golpistas separatistas ? Creo que porque está con los golpistas. Ya en 1934 corruPSOE se levantó en armas contra la República y ERC, con Companys, desde la Generalidad dió un golpe de Estado contra la República. En 1936, cuando el Frente Popular alcanza, fraudulentamente el poder, indultó a rebeldes y golpistas.

    La declaración de Granada y la de Barcelona, las barbaridades que dice Sánchez de que España es plurinacional, que si nación de naciones, que más autogobierno (que es lo que se ha hecho hasta ahora para llegar a la deslealtad total con el golpe de Estado), Iceta pide el indulto, Borrel que si Cataluña es nación, que si la vicepresidenta y otros con el rollo de que hay demasiada privión preventiva, federalismo asimétrico (P. Maragall), TVE entrevista a Junqui el golpista y bla bla bla.

    Todo esto me lleva a decir que no son rehenes de comunistas, etarras, golpistas y separatistas, que lo que están haciendo contra los españoles, contra España es porque su objetivo es destruir España y mandar en cada una de las taifas resultantes.

      • Pues yo creo que sí son rehenes, con lo cual es mucho peor: no es que el PSOE tenga en mente la destrucción de España y siga un plan establecido, sino que no le importa nada traicionarla y destruirla, con toda la vileza imaginable, a cambio de sus intereses particulares. Luego se quejarán de que los ciudadanos le reprochen todo el daño que está haciendo, y dirán, cuando les llegue el momento de pagar la factura, que se trata de una persecución fascista. El cuento de siempre. El profesor me tiene manía.

      • Increible lo del Psoe … Lo que más miedo dá, es que no parece que exclusivamente sea a los separatistas a los que debe favores.

        La hoja de ruta tiene un tufo transnacional.

        Me ha llamado poderosamente la atención una entrevista dónde Anguita dice que Salvini no representa el fascismo … no se no se…

      • Alguien dijo una noche del Sr. Picapiedra que era mezquino y ruin, ¿se ha contagiado todo el P$OE de esas enfermedades?.

    • La manipulación que ejercen algunos medios es un debate, me atrevería a decir que a nivel mundial.

      Tv3 es un ejemplo, en el 1er mundo, digno del más profundo análisis … un ejemplo de lo que es una TV fuera de control en lo que se refiere al sentido deontológico de la comunicación y lo que esta falta de éica es capaz de hacer a una Nación y a un número importantísimo de personas.

      ¿Dónde están los límites? ¿Quien los pone? Por que tv3 los traspasó hace tiempo. 🙄

  13. Los independentista son una plaga para el pueblo de Catalunya, donde ponen sus sucias manos todo queda destruido, estaba leyendo este articulo sobre por que Borrel no invito a RacisTorra al foro por la unión del Mediterráneo en Barcelona, para que no despotricara de España, https://elpais.com/ccaa/2018/10/08/catalunya/1539014280_001962.html

  14. No tenemos un Gobierno que nos represente, ni instituciones autonómicas que nos representen, ni dipvtados que nos representen, ni senadores que nos representen, ni alcaldes que nos representen, ni concejales que nos representen…

    La democracia de baja calidad española, ha tocado fondo. ¿La levantamos de una puñetera vez?

    Vota VOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.