Vea la SALVAJE entrevista a Puigdemont en la TV belga

Lo que li passa al Motxo quan no l’entrevisten a TV3.

El president fanàtic no està pas bé. Vuelve a dejarse el pelo raro, baja la vista, hace gañotas. Se li veu insegur, nerviós. Cierto que ayer no estaba en TV3, sino en la TV belga VRT NU, pero los entrevistadores («toda la simpatía que le tengo por lo que intenta hacer», decía uno) eran flamencos afines al prusesismo. Fue una mala decisión ir al programa, Carles.

Empezaron tratándolo como a un muñeco, burlándose, hasta riéndose de él con helada ironía. Se lo sacaron todo: sus timos, sus manías, sus delirios, su ignorancia, sus traiciones, su insignificancia. Y al cabo de un rato lo hiceron. Entraron al volapié. Fue salvaje.

En fin, pase, vea, divulgue y compadézcase de lo que el prusés hace con las personas… i amb la reputació de Catalunya.

Dolça i ridiculitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

105 comentarios

  1. Perdonen por el escaso interés de mi comentario, pero, desde ayer, trato de no hacerlo y, finalmente, no he podido resistirme. El Sr. Puigdemont habla un inglés muy básico (en cuanto a su nivel de español, no es que sea destacable, por ser condescendiente con él), lo que se advierte tanto por las incorrecciones gramaticales, la imprecisión del léxico que utiliza y, sin duda, también por la muy mejorable pronunciación. Dicho lo cual, como siempre, «Som collonuts!», pues no recuerdo (será que soy un desmemoriado) a ningún periodista catalán hacer mención a este déficit comunicativo del Sr. Puigdemont. No olvidemos que, internacionalmente, no se valora positivamente que los políticos hablen mal la actual «lingua franca».

  2. ¿Pero que tontería es ese titular de SALVAJE entrevista etc..?
    Vivimos tiempos raros en el que el despropósito, la sobreactuación y la estulticia lo invade todo.

  3. ¿Y no hablaron nada del principio que mueve al misántropo del Puigdemont? ¿No hablaron del 3% que él y sus compinches se han llevado del contribuyente?

  4. Creo que no se aclaran, si bien en Europa y el resto del mundo el putchi-fascista y sus seguidores has quedado en ridículo, para los independentistas todo esta bien.

    Si pujol roba, esta bien
    Si todos los hijos de pujol roban, esta bien
    Si el putchi es un cobarde, esta bien
    Si putchi robo, esta bien
    ……..

    Esto al igual que las desnazificacion de Alemania va a llevar muchos años.

  5. Puchi Terminator!

    paseando su patética función circense por el Mundo.

    tienen que ver este vídeo los «presos políticos», para que tomen conciencia de la realidad en la que se han metido.

  6. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……MENUDA SOMANTA PALOS ,LE DIERON EN TODA LA JETA¡¡

  7. Ha sido una masacre, y son del partido independentista flamenco… le han ridiculizado, se han reido de el y lo han machacado tranquila y democraticamente. Esto lo van a sacar por la TV3? jajaja

  8. Madre mía, le han venido de todos lados. Pim pam, pim pam. Ana Pastor no lo hubiera hecho mejor, y encima con calma y socarronería.

  9. Cuando vino al mundo Pigdemont era tan feo, tan feo ,que su santa máter en vez de darle el pecho…le daba la espalda.
    Cuéntan las crónicas que su páter incrédulo ante tamaño aborto de panarra, dijo» nenaaaa ¿ que es estooo?», la máter con voz dulce le contestó » ¡tíralo parriba, si vuela es un murciélago «

    • Yo lo conocí en las escaleras de ls catedral en el mediodía de un 11 de setiembre. Ni venía ni iba a ninguna de las manis de la jornada. No era de nada indepe (mdt, aeiu) ni fue de los nacionalistes d esquerra Me lo presentó un amigo común, indepe como entonces yo, que era de todo eso. Nos reimos de él, por simple vacileta y además de pueblo. Al Puigdemont de entonces le recuerdo como lo que es, o sea en el fondo nada. No es un militante ni menos aún un intelectual. Ni a ideólogo llega. Es un chulo pijo de su pueblo, que se miraba aquello sin estar, sólo de miranda. Me fascina que esté llegando a tanto aún siendo sólo eso, lo que en mi barrio dicen un m … Y aquí se ve, que no tiene ni media bofetada.

  10. Pobre Puigde, uno de los periodistas, tras decir que le merece una gran simpatía… ¡es el que más le sacude!

  11. Ir a por lana y volver trasquilado 🙂

  12. Y los medios de Madrid dando cancha a este payasete cada vez que bufa como si hablara una gran autoridad

  13. Futuro forco de sofre. Él y el català tranquil son los más laureados de esta página, solo que uno está en lo más alto del salón de la fama y el otro del de la vergüenza

  14. Puigdemont El Cobarde, ese es su sobrenombre; porque traicionó a sus compañeros de golpe, y por su culpa están todos en prisión preventiva por el evidente riesgo de fuga. Si Puigdemont, Marta Rovira, y Anna Gabriel no hubieran huído, no habría ningún político golpista en prisión preventiva.

    Además es en la Televisión Flamenca, donde le han retratado en lo que es: un cobarde, un golpista, y un miserable!!!!!!!

    • Lo que le cuesta entender a la gente el porque sus » compañeros » están en prisión. Bueno,» d’on no n’ hi ha, no en raja «. Y así vamos con lo amarillo.

    • Tienes toda la razón Justo. Es más si quieren tener libertad los políticos presos deberían pedir el retorno de los fugados y que estos tuvieran el tiempo de prisión preventiva de los otros para así evitar riesgos de fuga. No se cómo la justicia no dice eso.

  15. Y, sin embargo, su justicia hace que parezcan pobrecillos mártires de un país opresor.

    Igual estos periodistas deberían, con igual vehemencia, dejar al desnudo su sistema judicial que ampara y protege a todo lo que llega de fuera.

  16. Tenian que haberselo dicho hace casi un año.

  17. Desengañate Puchi, si hubieras tirao pa modelo anuncios champú habriamos salio toos ganando, hasta TÚ.

  18. ¡Pobre Puigdemont! Como dijo el filósofo-boxeador Mike Tyson, ‘Todo el mundo tiene un plan hasta que recibe el primer puñetazo’.
    Si el Puchi traía algo preparado para la entrevista, dejó de serle útil en el minuto 0. No para de recibir guantazos. La guapa coach que tiene a su izquierda debió tirar la toalla ya.
    Por otra parte, observen que Puchi habla un francés bastante correcto y un inglés defectuoso. ¿Porqué no exigió la entrevista en francés, una de las dos lenguas oficiales en Bélgica? Pués porque en Bélgica los flamencos se niegan a hablar (ni siquiera a aprender) en francés y los valones se niegan a hablar (y aprender) en nederlandés. Un país ni unido ni cohesionado, poco respetado en Europa, fuente de chistes bastante dolorosos para los belgas. No son mala gente, uno a uno, pero si bastante cerriles. Los conocí muy bien durante los años que trabajé allí.

  19. Si es que ya se lo tiene dicho la artadi, mocho, no vayas a medios de comunicacion donde no tengamos a los periodistas en nomina, que luego pasa lo que pasa.

    • Si, ahora nos dirá que los entrevistadores fueron filtrados por Moncloa…🤣🤣🤣🤣🤣…

      Vaya guantazos; venga, Motxo, invita a EITB y a TV3 a Waterloo pa lamerte las heridas, que no se te puede sacar de casa….

    • De todas formas yo al Motxo no le veo tan siniestro como al FascisTorra…éste, me parece que tiene el alma negra y un brillo de odio en la mirada….
      No deseo el mal a nadie (salvo contadas excepciones, y he aquí una de estas)…

      Claro que, pensándolo bien…desear el mal al FascisTorra es hacer el bien a muchos otros …🤨

  20. Vaya vuelta y vuelta que les han dado, da vergüenza ajena y eso que el periodista que le pregunta es Flamenco aliado de los Indepes, y has ellos se dan cuenta del ridículo que hace el NAZIonalismo que a partido una sociedad prospera por la mitad , para que ? PARA NADA, y que los chico@s de Pedrito Sánchez le sigan dando cantxa..

  21. La nueva k ga da del Gobierno que echó a Rajoy por corrupción: Pedro Duque estuvo en el espacio, sí, pero se ve que allí aprendió cosas…

    http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/pedro-duque-cre%c3%b3-una-sociedad-para-comprarse-un-chal%c3%a9-en-j%c3%a1vea-y-eludir-impuestos/ar-BBNBHK6?ocid=ientp

  22. Seguro que Chistorra ha ido al » insti » para desviar la atención de los dos temas que nadie abre boca – entrevista y PeDCAT.

    Se agarran a un hierro hirviendo con tal de » mantenir la flama encesa » – lease – la dosis diaria.

  23. Con barandillas y a lo loco – Presentación videoblog Jaume Vives

  24. Profesores acosan a una alumna para asistir al 1 de octubre en IES Jaume Huguet en Valls

  25. Así reciben a Joaquín Torra en San Andrés de la Barca

  26. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/09/26/torra-amplia-dictadura-linguistica-prohibe-que-profesores-hablen-ellos-espanol-3160261

    TORRA-PROHIBE-ESPANOL-interior
    Raquel Tejero y Borja Jiménez26/09/201820:57140 Comentarios
    La Generalitat de Cataluña impone nuevas restricciones al español en un documento difundido en los centros escolares, con motivo del nuevo curso. El texto no solo establece limitaciones al uso del castellano en el aula, sino que impone a los profesores el empleo del catalán en todo el recinto escolar como lengua de preferencia.

    “La lengua catalana no es únicamente una lengua objeto de aprendizaje. Es la lengua de la institución y, por tanto, la lengua de uso habitual en todos los espacios del centro, en la relación con la comunidad educativa y con todos los estamentos sociales en general”, se puede leer en la normativa bajo el título “Documento para la organización y la gestión de centros: El tratamiento de las lenguas en el sistema educativo”.

    Hasta el momento los profesores tenían cierta libertad de cátedra a la hora de elegir la lengua en la que impartían sus clases. Aunque muchos de ellos se quejaban de continuas presiones para que éstas fuesen en catalán, no existía una normativa clara al respecto y si el director así lo decidía se podía elegir entre español o catalán. Las nuevas reglas, sin embargo, se endurecerán para favorecer al catalán.

    Así, se exige que las “las actividades internas de los centros, tanto orales como escritas (reuniones, actos, informes y comunicaciones); las exposiciones de los profesores, las actividades de aprendizaje y de evaluación, la interacción entre docentes y alumnos y las actividades de formación del profesorado se llevan a cabo en lengua catalana, a excepción de las actividades que tengan como objetivo explícito promover el conocimiento y el uso de otros lenguas”. Es decir, que exceptuando asignaturas como ‘Castellano’ o ‘Inglés’, se deberá usar el catalán para el resto de clases y para las actividades extras.

    Torra amplía su dictadura lingüística: prohíbe que los profesores hablen entre ellos en español

    De la misma manera se usará el catalán para la comunicación con los padres, ya sea oral o escrita: “Las actividades administrativas, las comunicaciones entre el centro y el entorno y la documentación que expiden los centros se llevan a cabo normalmente en lengua catalana o en aranés en Arán”.

    Rótulos en catalán
    La rotulación de los centros educativos también estará regulada por esta nueva normativa. De la misma manera que en el resto de aspectos, Torra quiere asegurarse de que los colegios cuenten con los carteles e indicaciones en catalán.

    “La rotulación de los espacios del centro es en lengua catalana, lengua de referencia del sistema educativo”, recoge. La única libertad que concede en este aspecto es la que corresponde a las “producciones de los alumnos”.

    • Normas y más normas, los fundamentalistas cansinos acabaran con la lengua catalana ellos solitos.
      ¡Me asfixio!

    • Dos idiomas separados por una membrana semipermeable,dentro de 100 años ,a los dos lados de la membrana existirá un sólo idioma que se parecerá mas al español.
      Lo siento pero el catalán tendrá las de perder ,aunque el idioma no siente ni padece ,ni las instituciones tienen lengua ,ni se pueden poner puertas al campo ,ni 700,000 Txorras podrán evitarlo,al igual que ahora no decimos vuesa merced,vos o recámara por dormitorio.los neologísmos nos invadirán con base en el inglés.Patrias quedan pocas y gente que quiera morir por ellas menos,verdad Txorra,del Pig del mon? Solo quereis pasta y poder,el idioma es para convencer al populacho.Teneis muy mala milk,pero acabaremos riéndonos de vosotros,o riyéndonos según el dialecto local.

    • ¡Chistorra haciendo montones de nuevos amigosssss!

    • Por que no se dice nada a Europa de esta kk? Por que nuestros políticos no han denunciado esta M? Es VOX el único que va a tocar los pilindrolos una vez más a toda esta manada de nazis? Y luego C’s no sabe de donde le salen los okupas!
      Para que veáis que la clave está en la Lengua. En vez de ser una herramienta se ha convertido en Arma.

  27. Reciben al lazi Joaquín Torra en el Instituto de San Andrés de la barca donde 4 profesores lazis acosaron a los hijos de los Guardias civiles al grito de fuera, no te queremos y con banderas de España

    https://casoaislado.com/quim-torra-recibido-instituto-palau-banderas-espana-al-grito/

  28. Tan simple com dir: «El que sembra vents, recull tempestes». Ni a Bèlgica, que s’ha convertit en casa seva, el fan cas. I damunt el periodista li diu que el seu cas no interessa a ningú.

  29. Bueno…

    Era de esperar y lo cierto es que ya estaba tardando, el affaire mocho ha entrado en una nueva etapa. Yo me hacía cruces de que lo estuvieran «respetando» tanto, parecía totalmente intocable, cosa ésta que me daba mucho coraje.
    Esa prensa -que más menos ya es toda- carroñera destripa personas, regocijada en el escarnio; alimentada de sensacionalismo e intimidades; de miserias humanas y vergüenzas descarnadas; esa prensa que vive parasitando la ciénaga ya de por sí inmunda, ha entrado ya en la fase acoso y derribo. Debe ser que tienen unos plazos y esto del pruses ya no renta como tal. Muchas portadas desperdiciadas y la asonada de opereta ya no vende ejemplares. Ahora toca rentabilizar tanta tinta y como para la prensa no hay nada sagrado, miran en rededor y no encuentran más que tirar de los actores del culebrón, una vez muerto éste por puro alargue en el tiempo.
    Ahora les toca vapulear al pelele de turno hasta hacerlo llorar lágrimas de sangre……..y yo que me alegro. Va a ser la primera vez que asista voluntariamente al espectácu-lo lamentable de ver cebarse los buitres con un desgraciado sin sentir ni incomodidad, ni vergüenza ajena, ni por supuesto mirando de reojo o con los ojos cuasi cerrados. Es más…….voy a disfrutar viendo acorralado a semejante mindundis elevado a la condición de divo, solo por el momento excepcional de degradación y decadencia que estamos viviendo.

    Bienvenidos al show. Se ha abierto la veda, ahora a esperar y apostar…….. cuál será el próximo pseudoperiodista que le pondrá el cascabel al gato?.

    Bon día dolços!!.

  30. Bueno…

    Era de esperar y lo cierto es que ya estaba tardando, el affaire mocho ha entrado en una nueva etapa. Yo me hacía cruces de que lo estuvieran «respetando». Esa prensa -que más menos ya es toda- carroñera destripa personas, regocijada en el escarnio; alimentada de sensacionalismo e intimidades; de miserias humanas y vergüenzas descarnadas; esa prensa que vive parasitando la ciénaga ya de por sí inmunda, ha entrado ya en la fase acoso y derribo. Debe ser que tienen unos plazos y esto del pruses ya no renta como tal. Muchas portadas desperdiciadas y la asonada de opereta ya no vende ejemplares. Ahora toca rentabilizar tanta tinta y como para la prensa no hay nada sagrado, miran en rededor y no encuentran más que tirar de los actores del culebrón, una vez muerto éste por puro alargue en el tiempo.
    Ahora les toca vapulear al pelele de turno hasta hacerlo llorar lágrimas de sangre……..y yo que me alegro. Va a ser la primera vez que asista voluntariamente al espectáculo lamentable de ver cebarse los buitres con un desgraciado sin sentir ni incomodidad, ni vergüenza ajena, ni por supuesto mirando de reojo o con los ojos cuasi cerrados. Es más…….voy a disfrutar viendo acorralado a semejante mindundis elevado a la condición de divo, solo por el momento excepcional de degradación y decadencia que estamos viviendo.

    Bienvenidos al show. Se ha abierto la veda, ahora a esperar y apostar…….. cuál será el próximo pseudoperiodista que le pondrá el cascabel al gato?.

    Bon día dolços!!.

  31. Cómo me molan los «malos catalanes» (los contrarios al procés y la secesión).
    Aquí el gran Josep Maria Pou, ese genial «mal catalán».
    http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/09/27/5baa254ae5fdea9d648b45df.html

    • Qué grande en Los Años Bárbaros….

      «La Paella, Requena…..que te la comes toda, c*»…jajajaa
      Un actorazo y muy lúcido…

      https://youtu.be/jI_jLqJz2sc

    • Diu Pou que el teatro en catalonia esta peor con el prusés.
      No aprecia el esfuerzo iipornstitucional por sacar el teatro a la calle, con selectos artistas, representaciones akelarre en escenarios incomparables y masas enfervorizadas que hubieran impresionado hasta a Leni Riefenstahl.
      Por no hablar del continuo teatro tele 3% o de las sentidas representaciones hasta en el parlament.
      Catalonia toda es puro teatro!
      Que poca sensibilidad…

  32. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LÍDERES.
    Creced y multiplicaos. …Por Cero .
    ( El Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN en un discurso ante los porcinocratas )

  33. Cómo he disfrutado con esta entrevista. Casi me da pena cómo lo han humillado, pero no siento pena por él en absoluto. Es hora de aterrizar a la realidad Motxo.

  34. Ya es así de nacimiento…
    Aunque puede q se haya estropeado más todavía estando con los belgas…
    Ninguno de esos – para mi «ellos» tiene solución ninguna.
    Ni acuerdos políticos ni nada
    Son imposibles de contentar. Ni cuando consigan lo q dicen que quieren estarán felices ni nos dejarán en paz a los q no comulgamos con ruedas de Molino…
    La única solución para vivir tranquilos es irse de aquí para siempre.
    Por otra parte lo único bueno de él comunismo o República socialista catalana puede ser q tengan q pasar por el tubo… Que pasaremos todos como ahora ya pasamos la mitad… Pero si alguna vez gobiernan los Podemos o la CuP – la Grabiel ya la está liando en Suiza para q luego digan q no son de la Internacional comunista, socialista, marxista o lo q sea- como digo si alguna vez mandan sus socios comunistas veremos a los Puigdemont… Viviendo en otros países o pasándose de bando como hicieron sus abuelos…
    Manda Collons…
    Nos quieren encolomar/endilgar un marrónazo dictatorial como el socialismo totalitario del Este de Europa…

  35. El Torra se ha presentado hoy al Instituto Palau de Sant Andreu de la Barca , recordemos que allí lo que le hicieron a los alumnos de hijos de guardias civiles, imperdonable.A la entrada del Instituto ha sido abucheado a lo grande. ¿Alguien puede poner las imágenes dolços o Dolça? Gracias .

  36. Un interesante reflexión sobre España y los nacionalismos, y los complejos que seguimos arrastrando, especialmente en algunos sectores de la izquierda (la podemita-leninista).

    https://www.fpcs.es/espana-y-sus-complejos-frente-al-nacionalismo/

  37. Un interesante artículo, que indica claramente los problemas actuales de España con los nacionalismos:

    https://www.fpcs.es/espana-y-sus-complejos-frente-al-nacionalismo/

    Nos debemos sacudir todos esos complejos, especialmente en la izquierda, y que hayan una derecha y una izquierda verdaderamente nacionales, con sus ideas y postulados propios, pero sin entrar en el autoodio que ahora profesan la izquierda podemita y sus aliados nacionalistas. Se necesitan movimientos políticos que verdaderamente piensen en clave española, y que hagan un uso partidista del tema de los nacionalismos, sin oque se plantee realmente su superación. Si no, no habrá manera, y los separatistas seguirán con su labor de zapa.

  38. Pobre, necesita escolta porque teme ser asesinado con bomba por el CNI. Igual cuando se hacía fotos con Otegi, este le contó el proceso.

  39. https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180926/pnv-recordara-en-su-alderdi-eguna-a-los-politicos-catalanes-presos-y-exiliados

    El PNV recordará en su Alderdi Eguna a los políticos catalanes presos y exiliados
    El PNV recordará este domingo en la fiesta anual del partido, Alderdi Eguna, a los políticos catalanes que han participado en ediciones anteriores «y que este año no podrán asistir por encontrarse en prisión o en el extranjero».

    NAIZ|GASTEIZ|2018/09/26 19:19|8 IRUZKIN EGUNERATUA: 19:25
    Prest Mireia Zarate, secretaria del EBB, muestra el cartel del Alderdi Eguna 2018. (EAJ-PNV)
    Alderdi Eguna se celebrará el próximo domingo en Salburua (Gasteiz) con un acto en el que intervendrán el presidente jeltzale, Andoni Ortuzar, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, y al que asistirá como invitado el presidente del PDeCat, David Bonvehí.

    La secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Mireia Zarate, ha presentado la edición 42, que tiene por lema «Prest».

    Zarate ha centrado su presentación en la gestión económica y social realizada por los representantes del PNV en el Gobierno de Lakua, las diputaciones y los ayuntamientos, y ha asegurado que están «preparados» para «revalidar la confianza de la ciudadanía vasca» en las elecciones municipales y forales del próximo mayo.

    También ha mencionado que en el PNV están «preparados» para que dar «en los próximos meses un gran paso adelante en la afirmación de la existencia de la nación vasca, tal y como reza el artículo 1 de nuestros estatutos».

    • Qué agggggco de Patria Vasca!!!
      Vaya banda de EBB=KKK, en vez de capirotes, llevan txapelas…

      ¿Y no van a ahorcar a un par de Maketos del PSE en el acto?

      Y la ikuRROÑA fascistoide de los racistas Hnos. Arana presidiendo la parafernalia….vomitivo todo!!!

      Y na mas pa decir qué bien gobiernan y que «Euzkadi va bien»…ojalá llegue el día en que ESPAÑA entera decida a abolir ese Privilegio feudal que es el Cupo.

      Poco homenaje hacéis a las Víctimas de ETA, y sí a estos bribones del PDCAT.

      ABONEMOS EL ROBLE DE GUERNIKA CON EL DETRITUS DE TODA ESPAÑA PARA QUE CREZA CON VIGOR Y SAVIA NUEVA.

      • Y si los U.S.A. han prohibido ondear la bandera confederada en los edificios oficiales de los Estados sureños …

        ¿Por qué no prohibir la ikuRROÑA, por racista, fea y hacer siempre de mantel en las comilonas proetarras?

  40. EJERCICIO DE IMAGINACIÓN
    Imaginaos por un momento que le hiciesen en tele Orwell una entrevista «en plan súper dura » al mocho ….la cosa sería así más o menos
    PREGUNTA » es cierto excelencia reverendisima que ha cambiado de acondicionador de cabello ??
    ( rumores entre el público OOOOOO , pobrecito lo que esta sufriendo por KRASTY LUÑA, se merece la medalla del sufrimiento por la patria de KRASTY LUÑA )
    PREGUNTA Excelencia reverendisima » Es cierto que ha tenido que prescindir de su chef de cocina de 5 estrellas MICHELÍN ,por un chef de cocina de sólo 4 estrellas MICHELÍN ? ( Rumores entre el público OOOOOO pobrecito le están maltratando )
    PREGUNTA Excelencia reverendisima » Es cierto que sólo va a hoteles de 5 estrellas ?? ( antes iba a hoteles de superlujo de 5 estrellas y un par de planetas rumor entre el público ES UN MÁRTIR !!! )

  41. Genial!

    Dos adjetivos ideales para Puigdement: amateur y principiante, al terminar la entrevista se beberia una botella de ratafia como minimo

  42. https://okdiario.com/espana/2018/09/27/socialista-ximo-puig-suprimir-becas-ninos-necesidades-especiales-3159516

    La atención en los centros es “irrisoria”

    Hasta el momento, denuncian varias familias, se atendía no obstante a la petición de los padres para que los tratamientos prestados fuera del centro estuviesen cubiertos por estas becas.

    Ahora, sin embargo-como consta en las órdenes internas emitidas-si el colegio dispone ya de un servicio de atención a estos alumnos, no tendrán derecho a recibirla.

    Las becas, firmadas por la secretaría de Estado de Educación, benefician a alumnos con discapacidades o trastornos grave de conducta que requieran de una “necesidad específica de apoyo educativo”, con un determinado nivel de ingresos familiares, y están destinadas a cubrir gastos derivados de reeducación pedagógica, transporte, comedor y libros o material didáctico.

    “Se justifican diciendo que nuestros hijos ya están atendidos en el colegio, que sus necesidades están cubiertas y que no necesitan otras terapias. Y esto lo deciden un mes después de haber salido la convocatoria de las becas y con un gran secretismo. No lo entiendo”, ha denunciado una de las afectadas, madre de dos niños con necesidades especiales.

    “La orientadora nos muestra una hoja con el membrete de la Generalitat Valenciana en donde se les dice cómo actuar. Una hoja que no nos facilitan y que sólo nos permiten leer, ¿De qué tienen miedo?. Sí se especifican, según su criterio, las horas de PT (pedagogía terapéutica) y AL (apoyo del lenguaje) que necesita cada niño y argumentan que dado que esos apoyos están en el colegio no es necesaria ninguna beca, según ellos con los apoyos mínimos del cole estos niños tienen bastante”, añade.

    Los padres lamentan que, en la mayoría de los casos, la ayuda en los centros es “irrisoria” y absolutamente insuficiente, sobre todo, porque los niños no reciben una atención individualizada, como se requiere en estos casos.

    “La mayoría de estos nenes acuden a terapia entre 4 y 8 sesiones semanales. En mi caso me cubre menos de la mitad de las terapias que necesitan mis hijos, pero es impensable que mis hijos puedan seguir llevando todas las terapias sin esa beca, los que me conocéis sabéis que tengo dos. Pero hay familias que desgraciadamente no tienen trabajo y que esa beca era la única forma de darle a sus hijos esas terapias que harán que sus hijos sean lo más independientes posible en el futuro”, cuenta esta afectada, que se queja de que dirigentes como Puig y Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat, se “llenen la boca” hablando de ayudas sociales y, sin embargo, deniegue prestaciones “primordiales” para que los pequeños “avancen”.

  43. https://okdiario.com/espana/2018/09/27/consul-honorario-grecia-barcelona-manifesto-contra-unidad-espana-diada-3159985

    El Cónsul Honorario de Grecia en Barcelona, Fernando Turró Homedes, se manifestó en contra de la unidad de España el pasado 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Diada.

    Como se puede ver en la fotografía, Turró posó incluso sujetando una estelada y con una de las camisetas por la República catalana que fueron distribuidas por la Asamblea Nacional Catalana.

    Nota: ¿cuándo se van a suprimir los consulados honorarios utilizados para beneficios económicos y de prestigio personales en el mejor de los casos y para promoción de la causa pancatalanista en el exterior con la impunidad que da saberse protegido por un Estado extranjero aunque sea fallido como la Grecia del Pasok y Tsyriza o como diablos se escriba?

  44. https://okdiario.com/opinion/2018/09/26/quebec-no-ejemplo-nada-3158805

    Teresa Giménez Barbat26/09/201820:31Comentar
    El presidente Sánchez ha estado esta semana de visita oficial en Canadá, poniendo al país como ejemplo de “soluciones” y de paso quejándose de la “falta de empatía” de la política catalana; así, sin mayores precisiones. Irónicamente, la región autónoma de Quebec no destaca por su empatía social. Baste recordar la controversia desatada en 2017, después de que un temporal de nieve dejara atrapados a cerca de 300 vehículos en una autopista de Quebec, cerca de Montreal. Los conductores y sus acompañantes pasaron más de 12 horas sin recibir ayuda, en lo que devino en un caos social que obligó a Phillipe Couillard, a la sazón primer ministro, a rendir cuentas. Al entonces director del instituto de Estudios de Canadá en la Universidad McGill le costó el puesto señalar que la falta de confianza social de la región, unida al déficit de coordinación de las autoridades, estuvo detrás del desastre. Pero sus comentarios se apoyaban en evidencias: Quebec es realmente una sociedad que los expertos denominan de “baja confianza”.

    En comparación con el resto del país, la población de Québec confía mucho menos en el prójimo, lo que incluye a vecinos, compañeros de trabajo, personas que hablan un idioma diferente y aun su propia familia. Los ciudadanos de Québec —anglófonos o francófonos— tienen menos amigos íntimos, participan menos en organizaciones cívicas, y no se prodigan tanto en el voluntariado social como los ciudadanos de otras regiones canadienses. El nacionalismo militante ha tenido mucho que ver, por supuesto. Décadas de estrés político han dejado una profunda huella psicológica en el país, además de deteriorar la convivencia y menoscabar la economía. Los sobresaltos provocados por dos referéndums fallidos, unidos a las leyes sobre el uso de la lengua —muy en particular la Charte de la Langue Française de 1977, que consagraba el francés como idioma público oficial— provocaron un genuino éxodo de ciudadanos angloparlantes: 200.000, nada menos, entre 1976 y 1995. El periodo de esplendor en que Montreal logró ser la sede de exposiciones internacionales y de unos juegos olímpicos ha quedado atrás, y áreas más abiertas como Toronto están tomando claramente la delantera.

    Y por cierto, Quebec también sufrió una estampida de empresas: aún hoy, ciudades con un tercio de la población de Montreal, como Calgary, poseen más oficinas comerciales que la capital. Las similitudes con Cataluña no son pocas, aunque hay alguna diferencia substantiva. El nacionalismo parece contenido en Quebec, con un 35% de ciudadanos favorables a la independencia. Al igual que ocurre en Cataluña, el profesorado quebequense también es mayoritariamente secesionista, y la identificación entre el “unionismo” y el derechismo, o el fascismo, también es frecuente. Hay semejanzas incluso en la política migratoria: Quebec , como Cataluña, ha favorecido la llegada de inmigración musulmana del norte de África —francófona—.

    El pasado mayo, en una visita a Montreal con motivo de un simposio en la Unversidad Mc Gill sobre salud mental masculina, tuve la ocasión de entrevistarme con el ex primer ministro Jean Charest, cuyo parecer sobre el estado de la cuestión fue más bien sombrío: “No resolveremos el problema del nacionalismo de una sola vez”. Sin embargo, existen soluciones al menos parciales, por más que varias de las medidas adoptadas en la política canadiense, tan alabada por Sánchez, no vayan precisamente en la dirección de favorecer indefinidamente las demandas del separatismo. Iniciativas como la Ley de Claridad, aprobada en 2000, han despejado algo el panorama, sobre todo al reforzar la posición del gobierno federal. Un cierta retorno al sentido común, junto con la vigilante disidencia de los no nacionalistas, impiden por ahora que el país sucumba a la misma utopía supremacista que algunos anhelan para Cataluña.

  45. Espero por su bien, que después de la entrevista cogiese una, dos o tres botellas de vodka, tequila, ron o lo que fuese y se las bebiese de un trago , es la única manera que veo que al despertar al dia siguiente creyese que esto habia sido una pesadilla.

  46. Igualita entrevista que la que le hicieron a Quim Torra no hace mucho en la sexta..
    La periodista de la sexta le hizo una entrevista masaje con final feliz. No pude terminar de ver la entrevista porque me parecía obsceno.

  47. Ayer miré la entrevista entera y no me lo podía creer, era demasiado bueno para ser verdad, como un sueño hecho realidad.
    Y mas viniendo desde el mismo Flandes,
    lo hartos que deben estar .
    El nivel de la entrevista, como el de TV3%.

    Hoy he repasado la red social y nadie abre boca, ni de la entrevista, ni de la expulsión del PDeCAT.
    Esto si, de llevar una papeleta del 1 oct. a la mani de domingo en contra a la de la policía.

    Motxo tiene un inglés que da pena. Lo menciono porque siempre se meten con los políticos y gente del resto de España que no lo saben, etc, y con aquello del «café – con – leche «.

    • El tipo se ve que, a diferencia de muchos de sus siervos hiperventilados, no se cree ni lo que dice.

      Se ve en su lenguaje gestual y facial, que todo el asunto, para él, es una co-ña.

      Otra cosa es que a nivel de la calle, los fanáticos estén dispuestos a todo por hacer reales las trolas de este humanoide….

    • Lo más gracioso es que su inglés penoso suena totalmente español. Tiene que resultar grotesco ver a un tipo con la horrible pronuntiation típica de los españoles estar renegando de su españolidad. Creo que eso incrementa la ridiculez de su personaje.

  48. Al tener serrín en el «celebro». la fregona humana acepta cualquier humillación sin despeinarse. Por mucho que el argumento le pueda «noquear», ese serrin que le aisla las meninges hace que ni se entere…..

    Tampoco ayuda que el SI sepa con toda certeza, que todo es un cuento. Otros que si se lo creen, se vuelven locos refutando…a este, le da igual. En 5 minutos ni se acordará de la entrevista, y a otra cosa.

    Un vividor representando un papel. Una persona vil, es quedarse corto….

  49. Le leyeron bien la cartilla en la tv belga, el repaso que le dieron es de lo mejor que he visto , el mocho recibió una buena patada en el cu….😊

  50. Los que entrevistaron a Puchi no eran periodistas: eran agentes del CNI infiltrados. Y uno se parecía sospechosamente a Franco.

  51. GRANDES FRASES DE NUESTROS AMADOS LIDERES.
    No conozco fortaleza inexpugnable si una mula cargada de oro llega al pie de sus murallas.
    ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN refiriéndose al apoyo que el presidente de Flanders ha hecho al mocho )

  52. Es que todavía no han recibido el cheque de los 1500 kilos con los que Ken plagiatesis va a premiar por su buen comportamiento a KRASTY LUÑA y no han podido sobornar al periodista ese .

  53. ¿Ya ha salido en TV3%?

    No acabo de entender porque el Motx Pinotx dice que sabe inglés.

    • Totalmente de acuerdo con las palabras anteriores. Sobre tot quan es parla de la TV de tots, la nostra , TV3 .
      Encara no conec si han pasat l’entrevista,amb subtitulació en català , of course!

      Sr. Puigdemont, no ens deixi més en ridícul , si us plau!

  54. El pueblerino ha tenido que fugarse y ver mundo para que le digan las verdades a la cara. Vuelva con sus amigos y enciérrese con ellos, jojojojo, vaya repaso te han pegado, Mocho. Por favor más entrevistas como.ésta!!!

  55. Para Puigdemont, se cumple una frase latina: «Acta est fabula» (la función ha terminado) Mas claro no puede ser. Descubiertas sus intenciones, errores y contradicciones; resulta difícil -cuando no imposible- creerle.

    Su «prusés» resulta la excusa perfecta para el chantaje, persecución a opositores, y vida cómoda de los líderes del movimiento independentista.

    Felicito a los entrevistadores. Han sido muy claros en hacer ver la verdadera cara del señor Puigdemont. Un mitómano ansioso de grandeza…, que no hallará jamás.

    Dolcos, ¡no se rindan! Luchen hasta el final, pues la recompensa es grande. Conservar la libertad y unidad con la patria española.

  56. ¡Acongojante! Si esta es la gente que lo apoya más… Con estos amigos, no necesita enemigos…

    • Para ser francos Manuel; tienes toda la razón.

    • Los indepes belgas en realidad lo que quieren es que el Puchi no les obligue a remangarse por la independencia…es muy cool ser indepe y vivir del momio sin dar golpe.
      Los indepes se están cargando su gallina de los huevos de momio y por eso los indepes belgas se descuelgan de cualquier relación o parentesco con ellos y sus gallinas.
      Poco menos le llaman “aficionado” en esto de vivir de las Arcas del estado. Le está reportando grandes beneficios económicos pero eso, si tuviéramos unas leyes en condiciones, se acabaría en un pis pas. En cuanto a rentabilidad política…ya tiende al cero. Tot i que siempre les quedarán los jubileletas que solo miran TV3.
      Cobarde, mal amigo, anti demócrata, panoli, tontaco, y encima ha estado con su familia, en agosto, juntitos…mensaje para Junqueras? Que cruel!

  57. Aun así los periodistas belgas fueron muy educados y no quisieron hacer leña de ese árbol caído que es el Puchimón. Pero le han dado de su propia medicina y donde más le duele, a este corrupto y cobarde golpista. KO. ¿Verán esta entrevista los catalufos? Já.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.