Hoy hace 1 año: el golpe de Estado nacionalista se dio con la misma técnica jurídica que los nazis

Teresa Freixes: era una «norma idéntica a la que utilizaron los nacionalsocialistas para alcanzar el poder en la Alemania de 1933».

Catedrática de Derecho Constitucional, exprofesora del pobre Quico Homs, bona persona, asertiva e infatigable presidenta de Concordia Cívica, lliure i incansable, Teresa Freixes és una dolça de referència desde que la vimos darle una clase de derecho a su exalumno Quico Homs con un par de frases:

Hace 1 año fue de los primeros en explicarnos lo que estaba pasando en el parlamento regional:

“La Ley de Transitoriedad es una norma idéntica a la que utilizaron los nacionalsocialistas para alcanzar el poder en la Alemania de 1933“.

“Esta ley, además, habilita los mecanismos para elegir una Asamblea Constituyente de tipo bolivariano (…) es un proceso sin ningún respeto a las normas”.

“El referéndum va contra la Constitución, contra la legislación europea, que exige la integridad territorial de todos los estados, y también es contrario al Código de Buenas Prácticas sobre Refrendos de la Comisión de Venecia. Legalmente no tiene ningún valor (…) carecen de un censo electoral regular, tampoco está garantizado que la consulta y las vocaciones se hagan con las garantías mínimas de imparcialidad por parte de interventores y presidentes de mesa”.

PP y PSOE “compraron votos a cambio de cesiones y llegó un momento en el que los nacionalistas creyeron que tenían derecho a todo”.

“Aquí no se va a consolidar una independencia, habrá unos cuantos locos que la declaren aprobando la Ley de Transitoriedad, pero será una ‘república’ carente de cualquier base y eficacia jurídica”.

Fue exactamente lo que pasó. I com avui en fa un any, la Dra. Freixes comparteix un extracte del seu llibre 155. Los días que estremecieron a Cataluña (si no lo tiene, haga el favor de no perdérselo; y si quiere cómprelo aquí), donde explica claramente el golpe nacionalista que nos dieron en los «plenos de la vergüenza»:

«Los días 6 y 7 del pasado mes de septiembre de 2017 asistimos a lo que vengo denominando los “plenos de la vergüenza”. Son aquellos dos días en los que, sin respeto del reglamento parlamentario, ni del Estatuto de Autonomía, ni de la Constitución, el rodillo secesionista del Parlamento de Cataluña aprobó las denominadas “leyes de desconexión” que pretendían fundamentar la realización de un referéndum de autodeterminación y establecer la república catalana como estado independiente.

Para ello, previamente, escenificando lo que en puridad ha sido todo un protocolo de golpe de Estado, adoptaron una reforma del reglamento del Parlament mediante la cual se pudieran aprobar esas leyes sin que la oposición Parlamentaria pudiera discutirlas ni enmendarlas. Esta reforma del reglamento desnaturaliza las funciones propias de la democracia representativa porque los representantes electos no pueden realizar las funciones que les son propias, tal como ha reconocido el Tribunal Constitucional, que declara en su sentencia que el procedimiento legislativo tiene que permitir la presentación y debate de enmiendas. Pero el Parlament no ha modificado todavía el reglamento para adecuarlo a la sentencia.

El 6 de septiembre, en el primer pleno de la vergüenza, se aprobó la Ley del referéndum de autodeterminación. Si ya antes de haber conocido el texto de ese engendro jurídico que es el proyecto de “Ley del derecho de autodeterminación”, ya estaba claro que el referéndum no se podía hacer, por haber sido declarado contrario a la Constitución reiteradamente por el Tribunal Constitucional, una vez conocido el mismo no cabía más que reafirmarse en el no rotundo a su celebración. Y ello por varias razones, tanto de legalidad como de legitimidad. Nunca se puede aceptar un referéndum «de entrada» para decidir sobre algo que no sabes a qué te va a llevar. Refrendar es avalar algo, por ejemplo, una constitución, un estatuto, incluso una ley en según qué países, que tiene ya un contenido fijado, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Por razones de legalidad, es necesario insistir en que el proyecto no cumple con los estándares formales, constitucionales e internacionales. El Derecho internacional exige, y la Comisión de Venecia así lo establece en su “Código de Buenas Prácticas”, que cualquier referéndum (quieren llamarlo de autodeterminación, pero hasta ahí se equivocan, pues, técnicamente, sería de secesión, es decir, cuando un territorio se separa de un Estado del que forma parte, pues el de autodeterminación está dirigido a las entidades coloniales) esté constitucionalmente previsto (es decir, autorizado) y que esté vigente, como mínimo desde un año antes, una ley reguladora, pues se cree necesario que la población pueda tomar perfecto conocimiento de la misma. En nuestro caso ni existe la previsión constitucional y la ley reguladora, anticonstitucional, se aprobó pocas semanas antes de la realización de la consulta. Desde el punto de vista formal, pues, no se cumple con ninguno de los requisitos.

Las razones de legitimidad giran en torno al contenido que tiene que tener una ley reguladora del referéndum en una sociedad democrática, tal como también refiere la Comisión de Venecia en el Código antecitado y tal como lo ha manifestado en diversos Dictámenes sobre casos concretos, Montenegro o Crimea. Yendo a los puntos concretos, se observa contradicción entre las buenas prácticas exigibles según las resoluciones internacionales en cuanto que:

– El texto no surge de un debate amplio cuyo resultado sea un acuerdo mayoritario entre las distintas opciones políticas, sino que ha sido elaborado sin la participación de la oposición parlamentaria, hurtándole así el ejercicio de los derechos básicos que conlleva la representación política. La ciudadanía tampoco ha sido debidamente informada de ello, quebrando al mismo tiempo las propias normas de transparencia que están vigentes en Cataluña.
No se garantiza la neutralidad de las autoridades convocantes, como es lo exigible en estos procesos. Todo lo contrario, el Gobierno es totalmente beligerante, presionando incluso a sus funcionarios si no se avienen a coadyuvar en la realización del referéndum ilegal.
No se determina cuál será el censo ni cómo se elaborará, lo cual es esencial para conocer cuáles son los titulares del derecho al voto. Nadie que no esté en el censo puede votar, ni en elecciones ni en referéndum. Además, el censo tiene que estar determinado siempre con antelación, para que toda la ciudadanía pueda comprobar que sus datos censales son los correctos.
No se organizan las mesas electorales con las garantías necesarias para asegurar la neutralidad de los comicios. Además de los componentes de las mesas, que hay que determinar normalmente a partir de los criterios preestablecidos en las leyes electorales, se tiene que prever la presencia de interventores y apoderados en forma plural y democrática. 
– El proyecto pretende declarar unilateralmente una “independencia exprés” por simple mayoría de votos afirmativos a su favor. Aquí hay que señalar que, contrariamente a lo que afirman los voceros del secesionismo, la Comisión de Venecia, en el Dictamen sobre Montenegro en 2005, reiterado en el relativo a Crimea en 2014, considera necesario que se exijan mayorías amplias de votantes sobre el censo y mayorías amplias de votos afirmativos, para que la secesión sea aceptable, porque se trata de decisiones de importancia cualitativa que imponen amplias mayorías para su adopción.

El segundo pleno de la vergüenza tuvo lugar el 7 de septiembre. En él fue aprobada, con la misma técnica del procedimiento “exprés”, la Ley de transitoriedad jurídica e instauración de la república. Esta ley no sólo constituye un golpe para la institucionalidad y la democracia en Cataluña. Pretende destruir el orden constitucional de 1978 y la libertad que con ella nos dimos.

No se es consciente de que esta Ley es una burda copia de aquella otra que entronizó al nacionalsocialismo en Alemania durante el período de entreguerras. La que fue llamada “Ley Habilitante”, que en su artículo 2 disponía que “Las leyes emitidas por el Gobierno del Reich pueden diferir de la Constitución en tanto no contradigan las instituciones del Reichstag y del Reichsrat. Los derechos del Presidente quedan sin modificación.” Con ella, en Alemania, en 1933, se decía que se iban a “solucionar los peligros que acechan al Pueblo y al Estado”. En esta línea, la llamada Ley de transitoriedad jurídica, no es más que la habilitación de la instauración de la anticonstitucionalidad como si de un régimen legal se tratara. De ahí que el análisis de su contenido sólo tenga sentido, como he dicho al principio, para evidenciar aún más el carácter totalitario del régimen que con ella se pretende imponer.

Varios detalles al respecto. La atribución de la nacionalidad, institución jurídica básica en la creación de cualquier Estado, está inspirada en las regulaciones de las repúblicas del Báltico, que tanta discriminación han producido en las minorías que no eran nacionales del lugar cuando estos territorios proclamaron la independencia. (…).

La integración de funcionarios se regula con la misma técnica: se dan criterios generales en esta Ley y se deja todo para un desarrollo posterior. Ha sido, además, difundido en diversos medios, que prescindirán de todo funcionario o servidor público que no se sienta «identificado» con los principios del «nou país» [nuevo país]. En el orden tributario, la Generalitat pasa a ser la única administración habilitada para recaudar impuestos, rompiendo con el sistema español de tributos. (…)

Pretenden también asegurarse el control sobre el Poder Judicial, transformando en Tribunal Supremo al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, con un presidente nombrado por el presidente de la Generalitat y un Ministerio Fiscal nombrado (ojo, la Ley no dispone que tenga que ser elegido) por el Parlament, con lo que no se especifica con cuánto apoyo parlamentario debe contar. Para ellos, contar con un Poder Judicial domesticado es básico, para asegurarse la impunidad frente a cualquier delito relacionado con el proceso de independencia, incluida la corrupción y la malversación de fondos públicos.

No contentos con intentar dejar sin efecto las disposiciones constitucionales y legales en vigor, el art. 12 de la Ley de transitoriedad dispone que el Gobierno [de la Generalitat] podrá dictar las disposiciones necesarias para la adaptación, modificación e inaplicación del Derecho local, autonómico y estatal vigentes, y que estos decretos también van a servir para recuperar las normas que hayan sido anuladas o suspendidas por el Tribunal Constitucional y el resto de tribunales, incluyendo la amnistía sobre los condenados -aunque fuera con sentencia firme- por conductas dirigidas a obtener la independencia de Cataluña.

Como es una ley transitoria, a la espera, según ellos, de adoptar una Constitución republicana, la Ley regula una bolivariana asamblea constituyente, precedida de un proceso participativo cuyo resultado va a vincular a los diputados constituyentes, que tiene que adoptar una Constitución culminada por un referéndum que no tiene establecido ni quorum de votantes ni porcentaje necesario de votos afirmativos.

Esta ley ha seguido el mismo camino que la del referéndum. Impugnación y suspensión por el Tribunal Constitucional, que posteriormente ha declarado contrarias a la Constitución ambas leyes, aunque los golpistas continuarán intentando culminar sus intenciones. Si no consiguen éxito jurídico, que no lo conseguirán, intentarán tomar las calles. Son pocos. Muchos menos de los que se creen. Los demócratas somos más, muchos más de lo que parece. Pero el apoyo institucional que tenemos es escaso.

En Derecho internacional, para consolidar posiciones de cara a la construcción de un Estado, es necesario demostrar que quien pretende crearlo domina el territorio (afortunadamente se está comenzando a revertir la situación con las manifestaciones y otros actos en los que la ciudadanía ha salido a la calle a defender sus derechos como catalanes, españoles y europeos), crea Derecho y lo consolida (cuidado ahí, que de facto, el secesionismo está aplicando las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional, la del referéndum y la de transitoriedad) y transforma las instituciones oficiales creando otras paralelas que suplantan a las primigenias. Estamos en el camino».

Así fue el golpe. Así sigue siéndolo, esta vez con la ayuda del gobierno nacional, que le debe el puesto a racisTorra. O lo paramos, o el nacionalisme ens muntarà un Catadisney Reich (racisTorra ya ha convocado una «marxa» sobre Cataluña a la Mussolini) que acabarà amb la nostra pau, prestigi i patrimoni.

Gràcies, Dra. Freixes, per recordar-nos el cop d’Estat nacionalista d’ara fa 1 any.

Dolça i colpejada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

46 comentarios

  1. Para más inri usaron datos privados de catalanes sin permiso de los mismos, cometiendo delitos de «revelación de secreto», ya que la administración está obligada a preservar en secreto los datos que los ciudadanos le proporcionan en cualquier tipo de gestión (Ley de Protección de Datos).

    La Guardia Civil certifica que el Govern usó datos de 56.196 personas para la votación del 1-O sin permiso

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/09/07/5b918128e2704e024c8b461d.html

  2. Un Poder Judicial «DOMESTICADO» nunca procesaria a Pujol & Famiglia.

    Simplemente no haría nada hasta que sus delitos hayan prescrito y no se pueda actuar contra ellos.

    Esto es lo que hay detrás del pulso al Estado y a la Constitución que es el «Proces» de independencia.

    Un chantaje como cualquier otro de los que Pujol ha exigido al Presidente del Gobierno del momento (es decir, que haga lo que haga, siempre gana la «casa»)

    Y ahora ZP2 va a ceder a cambio de los votos para comprar la Moncloa.

    • yomismo, conmigo y mi familia puedes estar tranquilo. no vemos de la Sexta más que alguna vez series de ficción extranjeras, nada de informativos más falsos que un euro catalán de madera de tres euros ni debates más amañados que un combate de boxeo en los años gloriosos de Al Capone, probablemente catalán y no siciliano. estoy en ascuas esperando las investigaciones de Cucurull sobre este prohombre.

      • La Sexta sigue existiendo gracias a Rajoy-Soraya.

        Unos PPSOEs del montón.

        (menos para sus salarios, sus pensiones y sus puertas giratorias, que tontos, lo que se dice tontos, no son; antes bien, son unos listos del carajo)

        A estas alturas ya no sabemos quien es peor, si el del puro o el de la ceja.

        Parece que alguien nos ha echado una maldición gitana de esas que duran 100 años.

        Y seguimos sin levantar cabeza.

    • Jordi Évole le sigue el juego a Chistorra como cualquier otro trepa, querrá que le monten una cadena para él solito o comprarse una dacha como Pablito mezquitas.

    • ¿Es democrático que las leyes del Parlamento sean revocadas por un periodista cualquiera?

      El que a este señor le gusten o no le gusten las leyes procesal y penal es una cosa privada de él – y a lo cual tiene todo derecho; como lo tenemos cualquiera-.

      A mi me parece que este engreído no ha entendido todavía lo que es una DEMOCRACIA.

      Una democracia es el gobierno del Pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo.

      Nunca es el Gobierno de Evole para Evole y por Evole.

      Decíamos de Franco, pero hay por ahí cada hitlerito por ahí agazapado esperando saltar a la mínima oportunidad, que ¡da miedo!

  3. Teresa Freixa, competencia, excelencia y luz para los despistados.
    Su ejemplo, es digno de admirar.

  4. de todas maneras…un apunte

    Esa misma tecnica nazi se podria emplear para que cualquier banda de indeseables se quede con España entera

    Se tendria que promulgar leyes q elo impidieran

    Lo que sucede es que la aprobacion de esas leyes las tendrian que hacer ..esas mismas bandas de indeseables

    • Es urgente crear la Ley AntiSeparatista o Ley de Integridad Territorial, para proteger a España de estos indeseables golpistas separatistas.

    • No hacen falta leyes, producto del poder legislativo, cuando existe el precepto constitucional impecablemente y contundentemente redactado, dado que la Constitución es la superlegalidad a la que han de someterse todo el resto de legislación y normativa reglamentaria posterior e incluso anterior en el tiempo, ya que la Constitución nace del poder constituyente como expresión de la soberanía nacional que reside en «todo» el pueblo español.
      Si alguna legislación se necesita sería la modificación del Código Penal para evitar que un golpe de Estado sin armas admita que alguien dude del tipo ilícito penal de Rebelión. La deslealtad a Constitución y Estado, la voluntad de subvertir el orden constitucional es el delito más grave que puede cometerse y se ha cometido. Hoy con un ordenador portátil se pueden llegar a cometer delitos de tráfico, proxenetismo, violencia y coacción personales… y todo golpeando suavemente y «pacíficamente» un teclado.

      • Así es AG, desde muchos teclados, se están cometiendo un sin fin de tropelías. El golpe de estado de los xenófobos nazionalistas catalufos también es una muestra de ello (sus twitts, sus guasaps).

        El código penal recoge casos de alta traición, de rebelión, y otros que en 1995 podían contemplarse sin romperse las neuronas (sin pensar mucho vamos) y sin estar al día de los adelantos técnicos (Internet ya existía enconces, pero el P$O€ aún no se había enterado).

        Una revisión por expertos (en muchas y variadas disciplinas: comunicaciones, química, biológia, etc., que han avanzado un millón de km en 23 años) sería necesaria, porque los criminales avanzan más rápidamente que los legisladores.

  5. La Doctora Teresa Freixes, es un pozo de sabiduría y de agua limpia y fresca. Las autoridades políticas españolas y catalanas, harían bien en escuchar y ser asesoradas por esta brillante profesional del derecho.

    Gracias Teresa!!!!!!!!!!

  6. Los Separatistas son hitlerianos; porque actúan igual que lo hacían los nazis.

    Llamar hitlerianos a los políticos separatistas, no es un insulto, es una descripción objetiva de lo que en verdad son.

    Muchos sitios en internet, censuran que se les llame hitlerianos, o el hecho real de decir que lo que hicieron fue un Golpe de Estado. Al pan, pan; y al vino, vino.

    Y no, Quim Torra no es Mandela ni Martin Luther King; es una copia de Himmler en el siglo XXI… es un racista, un totalitario, y un supremacista en estado puro.

  7. «Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden». (Blas de Lezo)

    • Una frase para enmarcarla!!!!!!

      Pedrito Sánchez a ver si aprendes del gran Blas de Lezo!!!!!!!!

    • Buena elección Joaquín.

      Si pasamos esa frase por la Memoria Histérica guerracivilista, el resultado sería que los del frentepopulismo perdieron la nación no porque no la defendieran, sino porque no la amaban.

      Ahora pasará lo mismo, los catalufos perderán su guerra porque no aman su nación, lo único que saben es odiar a los otros.

      Ganarán los que aman a España, su madre patria o su Güela, como he leído antes, y a todos los que la integran, sean de Palafrugel o Conil de la Frontera.

      Lo mismo le pasará a Pedrito, perderá La Moncloa porque no ama a España.

  8. MUY FUERTE
    El partido del mocho y de Kim Chis Torra alias LA PU TORRA estaría pensando en unirse al partido ultra griego AMANECER DORADO .
    El partido resultante se llamaría
    ATARDECER NUBLADO .
    Seguiremos informando.

  9. El año pasado se veía venir algo así, pero este año nos anuncian que lo van a repetir, sin que tomen medidas para evitarlo, no ya para castigar a los golpistas, sino para evitar que se dé el golpe anunciado. Intervenir una región, un ayuntamiento o lo que sea, no es un delito, es una práctica de protección a la ciudadanía ante los desmanes de ciertos políticos.

    Los indepes gustan de compararse con una mujer maltratada por el Estado, pero aparte de que los maltratadores de la sociedad son ellos, vivimos un momento en el cual Cataluña necesita una «orden de alejamiento» de esos maltratadores del Estado de Derecho, cosa que ni se hace ni parece existir el más mínimo interés de hacerlo.

    El trenecito indepe llegó al «choque de trenes», obviamente salió victorioso el tren que legalmente ocupaba la vía, pero debemos vigilar muy mucho al guardaagujas, porque va chuleando por los bares con volver a desviar su tren de la bruja mientras arenga a las masas para que delincan.

  10. https://okdiario.com/investigacion/2018/09/07/soros-noruega-dieron-500-000-ongs-colau-bondia-fomentar-secesionismo-3084305

    El gurú de la especulación, George Soros, y el estado de Noruega financiaron a las organizaciones de Ada Colau y de David Bondía con más de medio millón de euros para desarrollar los programas de “ciudadanía activa” pero que, finalmente, sirvió para engrasar el activismo secesionista en Cataluña.

    Open Society Foundation (OSF), la organización de Soros, destinó importantes cantidades de dinero a los grupos que formaban el Observatori DESC de Cataluña, del que Ada Colau era una de sus dirigentes más activas, hasta que optó por la política y consiguió la alcaldía de Barcelona, en 2015.

    Fuentes próximas a la alcaldesa han asegurado a OKDIARIO que Colau, que adquirió gran notoriedad por sus participaciones televisivas en la lucha contra los desahucios, nunca habría podido conseguir la Alcaldía de Barcelona sin la ayuda de la organización del millonario Soros.

    Los “papeles de Soros” en poder de OKDIARIO ponen de relieve que el gurú de la especulación financiera destinó, antes de 2014, fondos de su organización al entramado organizativo de Colau y de su socio David Bondía, el actual presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y un reconocido independentista.

    Soros y Noruega dieron 500.000 € a las ONGs de Colau y Bondía para fomentar el secesionismo

    Colau y Bondía lograron, así mismo, una buena tajada de una importante partida millonaria –4,5 millones de euros– aportada por el reino de Noruega para organizaciones sociales españolas. Los dos activistas catalanes consiguieron una cantidad superior al medio millón de euros –el 12% del proyecto–, que se repartieron el movimiento de Bondía Defender a quien defiende (en los documentos oficiales: Defend the defenders, en inglés), con 127.000 euros, y la plataforma de entidades económicas, sociales y culturales que conforman o están ligadas al Observatori DESC del que Colau era su coordinadora, que obtuvo 384.000 euros.

    Observatori DESC y la familia política de Colau

    Bondía, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona, es la pieza más importante de Colau en todo el entramado de organizaciones sociales –la mayoría de corte independentista– conectadas con el ayuntamiento de Barcelona. Tal es la importancia de Bondía en el activismo catalán que la alcaldesa lo postuló en 2016 para ocupar la candidatura de Sindic de Barcelona, un cargo equivalente al Defensor del Pueblo.

    Por el Observatori DESC, una de las organizaciones de Cataluña más beneficiada por Soros y OSF, también pasó la familia política de la alcaldesa, entre quienes destacaban el primer teniente alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello y su esposa Vanessa Valiño, que llegó a ser directora de DESC, Jaume Asens y su socia Anaïs Franquesa y el marido de Colau, Adrià Alemany. Todos ellos en la actualidad trabajan o colaboran con el Ayuntamiento de Barcelona.

    Soros y Noruega dieron 500.000 € a las ONGs de Colau y Bondía para fomentar el secesionismo

    En la operación de la entrega del dinero de Noruega a los grupos pro independentistas catalanes el especulador Soros no se mantenía al margen. La organización que gestionaba los fondos noruegos –Norwegian Helsinki Committee– estaba así mismo financiada por OSF del multimillonario húngaro-norteamericano.

    • Fondos para denunciar la represión en España

      No hay que olvidar que Noruega, durante el proceso golpista de Carles Puigdemont, siempre mostró su interés en intermediar entre el ex presidente catalán y el Gobierno de Rajoy, como también lo intentaron otros países bálticos como Suecia o Finlandia.

      Lo más vergonzoso de la subvención a la ONG de Bondía es cómo la presenta el organismo noruego en su publicación oficial. Sobre todo, cuando reconoce el destino que se le va a dar a todo ese dinero: “Esta red de observadores se ha articulado en un Observatorio Nacional para analizar el control social y la represión en el estado español”.

      Soros y Noruega dieron 500.000 € a las ONGs de Colau y Bondía para fomentar el secesionismo

      Y lo llamativo del caso es que a la presentación del programa de ayudas a ONG’s españolas, celebrado en Madrid, acudieron la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Gry Larsen, y la representante del Comité de Helsinki ligado a Soros, Lillian Solheim.

      Por parte española, acudieron representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Sanidad e Igualdad, que no se enteraron de lo que allí se cocía.

      Bondía, el escudero de Puigdemont

      Bondía, además del dinero del petróleo noruego, percibió en 2016 de la organización de Soros, Open Society Foundation, otros 52.988 dólares para sus actividades independentistas. Con parte de ese dinero pudo financiar el acto de presentación de Carles Puigdemont en Ginebra, en marzo pasado, cuando el ex presidente se desplazó desde Bruselas a la ciudad helvética.

      En aquella conferencia, Bondía y el prófugo Puigdemont denunciaron la regresión de los derechos humanos en España y el ejercicio de la violencia en la jornada del 1-O. Los convocantes aprovechaban del acto para internacionalizar lo que ellos denominan “conflicto catalán”, algo que desde hace años entra dentro de la estrategia de Soros.

      Bondía había interpuesto antes una demanda contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para impedir la aplicación del artículo 155 aprobado por el Consejo de Ministros. Alegaba que suponía “un daño irreparable para millones de personas votantes y una grave erosión a los fundamentos del Estado de derecho”, pero no tuvo ningún éxito en sus pretensiones.

  11. No os perdáis este artíc.vlo de hoy con respecto a la ocupación de los colegios el fin de semana del 1-O. Tantos padres y AMPAs entregados a la épica del momento y pensando que eran los dueños de su destino y solo fueron utilzados una vez más por los capos de la Generalitat.
    http://www.elmundo.es/espana/2018/09/07/5b916548e5fdead05d8b4595.html

  12. Un año ya y seguimos igual o peor.
    Esto no tiene visos de ir a mejor… Ayer la «conferencia» o lo q fuera lo que hizo Iglesias fue una desastre… Para acabarlo de arreglar lo q dijo del video propuesto por – según dicen- el PSOE con el fin de celebrar los 40 años constitucionales – que conviene resaltar q a pesar de su supuesta – o no tanto-imperfeccion, no ha dado a los trabajadores – de todas las categorías laborales – más años de paz q de guerra o malvivir…
    El político marxista comunista populista venezolano se quejo y comparo a los nazis con los españoles del bando de Franco a los muchos les tocó estar en ese bando por chiripa – debemos recordarlo – comparar lo de los nazis y. Los judíos es una canallada sectaria ideogica… De extremista… Sin conciencia ni moral ni humana…
    Mi abuelo que fue combatiente voluntario en la guerra y era cenetista pensó lo mismo q esos dos señores también combatientes… No se puede ser más propagandista y tener más poca categoría… Humana está ciego por su idiologia… Y eso nos hace mal a todos…
    Muchos no volvieron ni pudieron volver a disfrutar de su Tierra… Su abuelo tuvo un empleo remunerado y seguro en un Ministerio… Debería ser más conciliador que esta obligación que tiene siendo un. Gobernante. Da miedo… Habla de diálogo y política lo mismo q los Torra, Junqueras, Tarda y otros pero es un falso q a poco q lo dejemos nos llevará al enfrentamiento con violencia incluida…
    Como los q ponen lazos…
    Tienen muchas ganas de jaleos pq su único trabajo es vivir como millonarios del cuento ideológico…
    «La gente» no tenemos tanta ganas de follones… Por eso aguantamos sus provocaciones innecesarias… Nosotros tenemos q salir a buscarnos la vida a diario y esta difícil… Servidora hace de canguro de nietos y de los mayores q quedan con vida… Que por suerte aun tengo… No estoy para sus» pedorras ideas «malsana demasiado joven para ser tan revanchista

  13. Ayer el terrorista favorito de KRASTY LUÑA ( le reciben en loor de multitudes ) el Otegi fue a visitar a su tronco el músico valtonyc ( valtonyc es a la música lo que Jack el Destripador a la cirugía ) estarán pensando en formar un dúo musical ?
    Que opinas ?
    A Sí
    B No
    C No sabe no contesta
    D Que les den por el KOINE al terrorista favorito de KRASTY LUÑA el Otegi y al Jack el Destripador de la música el valtonyc.

  14. Como nazis se comportan porque nazis
    es lo que sonn.

    – Llenar el espaciio publico de propaganda

    – peeseguir la quimera imperialista de la Grosscatalonien (Paises Catalanes)

    – Imposicion del idioma como paso previo y necesario para anexionar los territorios.

    – Violencia como método

    – Fanatismo

    – Xenofobia

    – Supremacismo

    – Racismo

    – Limpieza cultural

    – Prsecucion del disidente.

    – Control férreo de los medios

    – Manipulacion de la educación

    – Falseamiento permanente de la historia

    – Victimismo para exhacerbar el odio

    La cuestion ya no es en qué se parecen a los nazis sino en qué se diferencian.

    • En que en vez de llevar la cruz gamada en el brazo llevan el lacito amarillo en la solapa.

      • Junts en la entrada anterior he sacado un nuevo sistema reivindicativo no el lazo ese amarillo que es cosa de NENAZAS .
        Se trata del CENCERRO DE CABRAS marca IGOR con el que el porcinocrata en cuestión será la sensación de cualquier manifa a favor de los presos y los fugados .
        La correa se adapta a cualquier tipo de pescuezo .
        Mi CENCERRO DE CABRAS marca IGOR va a ser la sensación de esta temporada.
        Y por sólo 155 pavos.
        A que esperáis porcinocratas llamad y haced vuestras reservas .
        Se sirve en color amarillo.

      • Jejejejejeje. Como lo adopten de símbolo de obligatorio uniforme y particular matraca, te vas a forrar, Igor.

      • Igor, los navarros abernazis, como también son muy suyos, desfilan en todas las manifestaciones de los sectarios de Sabino Marrana de aquesta guisa

      • Así es xarnego …
        Pero mi sistema el CENCERRO DE CABRAS marca IGOR va atado al pescuezo del porcinocrata .

    • No estuvimos en tiempos de los nazis pero…con estos tipos muchísimos catalanes aunque callamos por miedo y complejo, no vivimos a gusto…
      No entendemos esa fijación cuando sabemos q en política todo es comedia, manipulación y mentira. El pobre no dejará de ser pobre pq Le den una paga… Ni aunque le dieran 20…solo puede mejorar a base de su trabajo…
      Ayudar cuando las cosas se ponen duras esta muy bien… Y debe hacerse pero el individuo tiene q tener la oportunidad de salir adelante por sus propios medios por eso es necesario el empleo y leyes lógicas para q no haya explotación de personas.
      La izquierda de Colau y los Podemos esta- quizás sin darse cuenta – promocionando la mísera con vendedores top-manta a comisión sin papeles… Esclavos del siglo XXI propuestos o ayudados por partidos y confluencias a no se sabe a quien sirven…
      Los únicos q se benefician de esas ventas son las mafias napolitanas y otras… Recordemos q todavía hay un periodista q escribió un libro sobre este tema escondido pq lo quieren matar…
      Se hizo una peli y todo…
      Italia y el mundo está plagado de mafias… Gente cosiendo y fabricando en tugurios… Y luego se quejan de Zara u otros

  15. ATENCIÓN PREGUNTA
    Para ser ministro de Aspanya hay que demostrar ser imbécil total ??
    Lo digo porque como el Alaska ha dicho que confía ciegamente en que los perros de Kim Chis Torra alias LA PU TORRA van a cumplir escrupulosamente la ley .
    Es que me recuerda al chiste ese de » no te preocupes Cari que yo te aviso cuando me venga ….»( censurado por Rufianeitor )

  16. Como.siempre la Dra. Teresa Freixes nos hace un estupendo análisis de la situación. Análisis que en La Moncloa y en el Congreso ni se molestan en conocer, aunque es evidente. Yo añado, que a los separatistas les importa un rábano la independencia, aunque es su sueño más húmedo, pero imposible por falta de votos. A los separatistas lo que el interesa es armar bronca, debilitar al Estado de derecho, acogotar a los jueces… Y seguir en la poltrona. Sin bronca continua ellos no tienen asegurado el sillón oficial. Y sin sillón oficial, no son nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.