«¿Es España el país más tonto del mundo?»

¿Hasta cuándo, señores politiquillos, seguirán cargándose nuestro país?

Recordemos lo esencial: PP+PSOE+C’s suman 254 diputados en el Congreso, el 69% de los votos y el 73% de los escaños. Mayoría sideral para superar el nacionalismo y construir una España en paz y convivencia. Pues PP y PSOE no han querido (sí, el PP nos despelotó también ante el PNV): prefirieron pactar con nacionalistas que hacerlo entre ellos entre ellos. Prefirierono someter a millones de españoles al nacionalismo que librarlos de una vez por todas. Això vol dir que els dolços som de C’s? No, hombre, no; ya veremos qué hace C’s cuando toque poder. Sólo quiere decir que la culpa es de Madrid.

En breus paràgrafs de Crónica Global, l’Ignasi Vidal-Folch diagnostica exactamente el extravagante problema de España:

«El nacionalismo se mantiene siempre enfocado a un solo objetivo, claro y nítido, por tonto que sea y por imposible que parezca: alcanzar la independencia. Que se lo llame ampliar el autogobierno, ejercer el derecho a decidir o hacer república es cosa secundaria. El puerto de llegada es siempre el mismo. (…)

Artur Mas fue, creo, el primer presidente de la Generalitat en decir claramente que el Estado Español es «el enemigo» y en referirse a los altos cargos de la administración regional como «los generales de un ejército», el ejército de la Generalitat. De forma más clara, Quim Torra, el ex director del Born victimista y del simposio ‘España contra Catalunya’, ahora, como presidente de la Generalitat, declara que «hay que atacar al Estado» y llama a su grey a «encender las calles pacíficamente» (extraña formulación pero con un poco de buena voluntad se le entiende todo).

Teniendo en cuenta que la Generalitat es el Estado, cabe preguntarse, con inquietud justificada, qué clase de Estado es el que tenemos: ese Estado de las autonomías que dedica cada año miles de millones de euros a financiar a quienes se declaran sus enemigos y actúan como tales en la medida de sus posibilidades, y no en secreto sino públicamente y diciéndolo alto y claro, orgullosamente.

El Estado español dedica ingentes recursos financieros a combatirse a sí mismo. Sostiene y arma a un cuerpo de policía que en los momentos de mayor exigencia se dedica a espiar y contrarrestar las iniciativas de otro cuerpo policial; se denuncia a sí mismo en los foros internacionales; financia en algunas de sus regiones un sistema educativo hostil a sus intereses y un poderoso aparato de agit-propcontra sí mismo. Se organiza electoralmente de manera que el partido que quiera gobernarlo debe obtener el apoyo de los partidos que quieren destruirlo.

Es un Estado que paga a quienes tratan de destruirlo salarios mucho más altos que a quienes tratan de defenderlo.

¿Tan seguro está de sí mismo? ¿O acaso es el país más tonto del mundo?«.

No hay más preguntas, PP-PSOE (y veremos si también C’s, que ja fa com el PSC deixant-nos sols a les manis del 9 i 16 de setembre). Cambien o les cambiaremos a uds.

Dolça i atontada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

105 comentarios

  1. Siento un gran respeto, y, cariño por los tontos. Son gente inofensiva, no hacen daño a nadie,y, muchos salen adelante, con mucha constancia, paciencia llegan muy lejos, consiguen superarse, y, son un ejemplo a seguir. Escribo totalmente en serio, son personas, que, tal vez, les falte rapidez, captar las cosas de forma rápida, necesitan más tiempo, pero, si les dan la oportunidad, lo consiguen.
    Por lo que no siento respeto, es por los que desprecian a los tontos, se burlan, don crueles. Porque no tienen su ingenuidad, su candor.

  2. Un país que está lleno de tontos, desde luego, ya podemos estar gobernados por un nazi confeso como Torra o que se cierre el Parlament, que no pasa nada.

  3. Tontos, Acomplejados, o repugnante empeño en la pelea por los sillones, lo que sí parece cierto es que le fueron entregando al nacionalismo el control de todo, sólo les faltaba la hacienda propia y ante la negativa de Rajoy se da el tiro de salida a lo que tenemos hoy.
    Lo explican bien muchos catalanes libres de nacionalismo como la doctora Teresa Freixas, pero hoy ya desde hace muchos años, la impregnación nacionalista en todo todo tal como se explica perfectamente en el documento que no han ocultado “programa 2000”, imposible de neutralizar y conseguir una sociedad plural, convivencial y democrática.
    No es un problema de izquierdas o derechas, todos se vendieron a Pujol por un puñado de 14-16 votos, es un problema de valores, de sentido de Estado, soy bastante pesimista.

  4. Lo es sin duda. Ahora toca cargarse a los jueces en Cataluña que no sean independentistas. Los nacionalistas están que no saltan de alegría. Lamentable lo de este país…

  5. ¿Saben por qué en España han habido tantas guerras civiles? Pues porque España aguanta, aguanta y aguanta…hasta que la M… nos llega al cuello y explotamos…Paso de enumerar todos los defectos porque Rufianeitor parece esperar que haga un texto largo para poder borrármelo…ya me lo ha hecho dos veces…Nuestro problema es que, además de tontos, somos tozudos, que es lo peor que le puede pasar a un tonto…

  6. Ya lo dijo Bismark: España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos intentando autodestruise y no lo consigue; cuando deje de hacerlo será grande.

  7. La asquerosa política lo ha invadido todo, hasta el punto de que ya casi no es posible llevar una vida tranquila y normal, dedicarte a tus cosas, a tu familia y a tus amigos, y llenar tus ratos de ocio de una manera sensata y divertida: ahora, cualquier actividad, por nimia que sea, se ha convertido en sinónimo de reivindicación o de protesta. Incluso en un mismo acto hay diversos momentos: ahora protesto, ahora reivindico, ahora aplaudo, ahora abucheo. Hemos perdido el sentido natural y sencillo de la vida, y ya solo podemos darle a nuestros actos, cualesquiera que sean, un sentido exclusivamente político. Así pasó ayer en el Teatro Real de Madrid, en la inauguración de la temporada de Ópera. La gente fue a ver el Fausto, de Gounod; pero cuando aparecieron los reyes en el palco, los espectadores se vieron en la necesidad de dispensar una ovación especial y reivindicativa, a dar vivas y a dejar claro su apoyo. Cuando la orquesta sinfónica interpretó el himno nacional, lo mismo. Y al final, cuando los escenógrafos, que eran de la Fura dels baus, salieron a saludar, dos de ellos con lazos amarillos, el público se vio en la necesidad de abuchear y patear para dejar claros sus sentimientos y sus pensamientos. Va a llegar el momento en que, si me voy a tomar una cerveza y unas bravas, aplaudiré a una, abuchearé a otra, aclamaré a la siguiente, y montaré una huelga antes de pagar la cuenta. Estoy harto de tanta gentuza política que no solo esquilma mis bolsillos y condiciona mi vida con sus decisiones, sino que ahora, además, me obliga a convertirme en activista a tiempo completo para defender los básicos derechos de cualquier ciudadano. No solo nos obligan a vivir para ellos, sino pendientes de ellos, de sus actos, de sus palabras, de sus trampas, de su falta de escrúpulos y hasta de sus peinados y sus vestiditos, como si sus ideologías y su forma de aplicarlas fueran lo único que importa y existe en esta vida. Dejadnos en paz, hombre, e iros a tomar por donde amargan los pepinos

    • Perfecta descripción de cuando uno tiene un niño mimado, tirano, impertinente y repelente en casa.

      Damos de una vez la «terapéutica» bofetada a tiempo?.

      • Así es La Valenciana.

        Más vale tarde que nunca.

        Yo también lo he visto así, los separatistas son así como dices, niños mimados, repelentes y siempre jugando a hacerse la victima.

        Siempre que oigo alguna declaración de esta gente siempre pienso, que quieren decir, porque nunca es lo que parece, es decir, son manipuladores y mentirosos, pero dominan muy bien las redes sociales, los mass media.. (también gracias al derroche del FLA, chiringuitos, ONGetas, pesebre, pagado por todos, que se encargan del agit-pro).

        La bofetada, es que cumplan escrupulosamente la ley.

        Que cada uno se sienta como le de la gana , pero sie mpre cumpliendo la ley.

        Un saludo desde TAbarnia!

  8. Yo también desconfío de los comicios electrónicos. No me fío de las altas posibilidades de manipulación de todo tipo de votaciones, en un mundo virtual el que la gente vota noticias de prensa, la charanga de la tele o si tal o cual persona tiene que ser quemada en la hoguera o no por no haber pitado un penalti o por haberlo hecho.

  9. Un Estado que «financia en algunas de sus regiones un sistema educativo hostil a sus intereses». De manera cínica, en Institutos de Catalunya este Curso todo empieza con 1714 y su extraña interpretación por un historiador de pacotilla, que hasta hace nada era Presidente de la infecta, insumisa y revolucionaria ANC. Nuestros hijos están empezando sus clases de historia comentando los hechos de 1714, como si tal cosa. Insistiéndose desde la cátedra en que fue una guerra de sucesión que ocultaba secesión, un conflicto internacional y una primera guerra civil de la que ningún libro de historia nos había hablado hasta ahora. Se odia lo español y se enseña a nuestros hijos a odiar a España y lo español, empezando a dar por hecho la necesaria marginación de la lengua española. Así el panorama, ya pueden los niños del coro de Manresa decir que no les adoctrinan, no, no, no…, cuando mueve sus hilos de marionetas un director xenófobo, que no oculta su devoción por el mocho, Junqueras y los otros golpistas en ninguna de las redes sociales que cultiva.

    • Así es, que razón tienes…

      Yo me he discutido con gente, les he dicho claramente que quizás no es un adoctrinamiento directo, pero si es un pluja fina. Utilizan la escuela para crear identidad.

      Sólo se les enseña canciones en catalán, mis hijas hacen más inglés que español. Se muestra sutilmente el idioma español, como lejano, extranjero…

      El nombre España como país se intenta comentar lo menos posible, se ignora.

      Te muestran sutilmente Cataluña como un país.

      Después por supuesto, nos toca a los padres enseñar lo correcto, claro.

      En la escuela estás totalmente desamparado, porque tu queja como padre, hará que cojan manía a tus hijos, y dejas a tus hijos a los pies de los caballo.

      Debe ser un cambio desde Ensenyament porque al fin y al cabo, los profesores que son muchos cómplices, están cumpliendo normas. Son las normas las que deben cambiar.

      Yo sólo pido que como mínimo se cumpla la sentencia del TSJC, que dice que como mínimo se debe enseñar un 25% de las materias en español.

      Un saludo!

  10. Pues va a ser que sí.

    Vota, vota y en tu c u l o explota!.

    Qué, somos más tontos y no nacemos o qué?

    Jajajaja!.

    Nos comportamos de forma tan pueril (no hay más que ir de plataforma en plataforma para constatarlo) que el clásico boomerang infantil nos viene al pelo.

    Hala, a seguir votando como si un sistema político pervertido pudiera sacarnos de la perversión.

    Sigamos votando a cobardes que hablan con la boca pequeña y el c u l o siempre dispuesto por un buen retiro. Cobardes de boca de piñón y c u l o en expansión.

    Sigamos dando cheques en blanco porque total, nos sobra la pasta.

    Sigamos defendiendo y «disculpando» a nuestros maltratadores, a la vez que nos concentramos al grito de «ni una más» cada vez que muere otra mujer a manos de su maltratador.
    Nuestra contradicción, nuestra incapacidad manifiesta de establecer paralelismos y nuestra incongruencia es altamente preocupante y, a título personal, muy irritante.

    Sigamos respaldando a nuestros proxenetas al tiempo que nos escandalizamos de la explotación que los chulopu-tas ejercen sobre las prostitutas/os. «Pobrecillas/os, ellas/os tienen que ejercer trabajo tan penoso para que luego ellos, sin pegar palo al agua se lo quiten todo». Nos suena no?. Nos han prostituido poco a poco, y con cada nueva claudicación nuestra autoestima ha ido bajando un peldaño más en nuestra degradación y deterioro democrático, en el respeto por nosotros mismos y en la dignidad que nos hemos dejado arrebatar.
    Ahora nos rasgamos las vestiduras por el plagio del asaltapoltronas y nos indigna tanto tanto, que mañana ya lo habremos olvidado.
    Somos tan tontos que si el deshonesto es de los nuestros lo disculpamos con la misma intensidad que criminalizamos al deshonesto contrario.

    Nuestras contradicciones, nuestras «aristas» y nuestro ser «poliédrico» imposible rosydepalmariopicassiano nos congratula con la moda, semos más papistas que el papá, más modelnos que ningún otro país del mundo porque hicimos una transición tan modélica como imposible, en tiempo récord y ocultando tal cantidad de basura bajo la alfombra que ésta se eleva hasta el cielo pero no por magia, sino de la inmensidad de 💩 bajo ella.

    Nos dijeron tanto de pequeñitos que nos compráramos un bosque y nos perdiéramos en él, que aún seguimos perdidos vagando en la candidez y ausencia de malicia propia de los auténticos «niños de los bosques» (mowgly y compañía) y como ellos, como animalillos asustados reaccionamos revolviendonos ante cada nueva agresión y después la olvidamos hasta la próxima. No hay análisis, anticipación ni prudencia en nosotros; vamos a pecho descubierto resignados a nuestra suerte y rogando simplemente que no nos peguen muy fuerte.

    De verdad que estamos mal, pero mal mal.

    Bon día dolços!.

    • Lavalenciana, de lo que nos debemos preocupar es de que volvamos a tener elecciones limpias en España. Estamos en manos de Indra y otra empresa que pueden hacer lo que les de la gana.

      • Pues explícame cómo se consigue retornar (si es que alguna vez estuvimos en escenario tan idílico) a unas elecciones libres, si como dices, estamos en manos de hindra y «otro» que hacen y deshacen a su antojo?.

        Soluciones son lo que nos hace falta. Dime, cuéntame tu idea novedosa para romper esta mecánica perniciosa, en la no solo estamos en manos de conspiradores, sino también en manos de una masa cretina que le hacen una carantoña y «mata» por el politiquillo falso, cínico e hipócrita de turno.

        Dime, dime, soy toda oídos. Dame la solución para desactivar a las belenes Esteban, las yayas nostálgicas del «no pasaran» y los chulazos hipermusculados. Dime cómo podemos meter mensajes subliminales en el Salvame, el mujeres y hombres, en los príncipes para Corina, los gipsy King y los firts dates. De paso también me cuentas cómo despertar las pituitarias adormecidas incapaces de oler la 💩 del populismo trasnochado de las múltiples confluencias hacia el desastre

        Dime, dime la fórmula, la panacea, el bálsamo de fierabras.

        Dime Luisva cómo soñar sin caer en la locura. Cómo ser Don Quijote sin perder la razón.

        Dime Luisva dónde está la piedra filosofal capaz de convertir tanta inmundicia en justicia, libertad y raciocinio.

        Dime Luisva………

      • «Yo soy el presidente del gobierno (x 20) y hago lo que quiero en la Cámara«. Esto está grabado. Esta frase grabada unida a su reunión clandestina con Soros, las declaraciones de Borrell, los varios fraudes de ley que ya ha cometido, la purga de TVE, etc, es motivo de sobra para que el Rey actúe DE URGENCIA.

        Ya comenté hace bastantes meses que me ATERRORIZABA
        la idea de que este MONSTRUO llegase al poder, y el mismo día que lo asaltó comenté que podríamos no volver a tener elecciones, y que en muy poco tiempo podría hacer animaladas IRREVERSIBLES. Todo esto está escrito por ahí. Ahora el problema es el que dice Valen. ¿Qué porcentaje de ciudadanos españoles son conscientes de la gravedad de la situación? En mi casa no quieren ni oír hablar del tema, las poquíiisimas (lo juro) veces que se me ha ocurrido comentar algo se irritan, me toman por loca y me hacen callar. Y eso que se supone que son listos. ¿Son representativos del español medio? Es que no lo sé. Si lo son ellos, y no, por ejemplo, los habituales de DC o LibertadDigital, esto no tiene remedio. El otro tipo de personas con el que trato sólo hablan de First Dates, ni se me ocurre sondearlos.

    • Lavalenciana,
      Puedo compartir mucho de lo que dices, pero sigo considerando que nuestra transición fue modélica y que las contradicciones cristalizaron en una constitución ejemplar (con nacionalidades y regiones, con sensibilidades, con café para todos… Pudo haber errores, pero las traiciones son posteriores a la Transición. Se prostituyó al Estado en favor de una supuesta concordia que no ha llegado nunca; por el intercambio de poderes hemos podido ver deslealtades al propio Estado y a la Corona (sí, también a la Corona, monarquía parlamentaria), desde las más altas esferas de los diferentes gobiernos.
      Pero de la deslealtad se ha pasado a la traición, al abuso de confianza de una población ansiosa de paz y afincada en un pan y circo que ahora se revela como coso de los leones al que somos lanzados directamente quienes tenemos como guía la lealtad a la palabra dada y unos valores de confianza e ingenuidad gil* que aun con ello no evita que le digamos al pan pan y al vino vino. Se ha dado un golpe de Estado de manual (Curzio Malaparte y muchos otros). Esto es el inicio de una guerra civil y nuestros guardianes se lo están mirando.

      • Sí, de acuerdo AG.

        Pero……

        ………siempre hay un pero, modélica modélica tampoco es que fuera cuando no se tuvo en cuenta el pasado. Como poco hubo demasiada ingenuidad, como mucho una clara intencionalidad por parte de los «padres» catalanes de la constitución de dejar una puerta abierta a su «sueño catalanista». Les doy el beneficio de la duda a otros, a ellos no, pues tenían que haber sido los primeros en ser radicales en el asunto de las nacionalidades, que no son más que chorradas. Para proteger las «indiosincracias» diversas se podrían haber buscado otros cauces y desde el principio haber actuado para que cosas como la cuatribarrada, el 11 de septiembre y la ensaltacion de un genocida como companys no se hubieran producido. Se empezó ya mal por tratar a vascos y catalanes de forma «distinta» y «especial» y ya se sabe……….lo que mal empieza, mal acaba.

        Bueno………lo de la supeditación de Valencia, su lengua y su cultura a la gran Cataluña de los paisos, otra aberración, tampoco se debió consentir xq por lógica tendrían que haber entendido que iba a soliviantar muchos ánimos. En fin, que no ver intencionalidad y mala fe en más de alguno es muy inocente.

        Sabes que pasa AG?

        Pues que se comportaron con una inmadurez e irresponsabilidad más propia de adolescentes la primera vez que sus padres se van de fin de semana y organizaron una fiesta que se les fue de las manos.

        Yo no ataco la transición, ni la constitución, ataco su dejadez y dejación de no haber corregido sus fallos que nos han llevado hasta aquí, porque no les ha interesado.

  11. FLIPANDO
    Sale el Pulgoso del Nieto de Don Cicuta , ese que ha cedido su chalezako de 800 mil pavos a los que han desahuciado de sus casas , enmedio de una manifa de jubiletas y dice » Hemos venido aquí para que la policía no agreda a los jubiletas «.
    No hombre Pulgoso Nieto de Don Cicuta que es en el país de tu amo ese que el otro día se estaba poniendo hasta el ojal en un restaurante asador de super lujo en Turquía mientras los habitantes del país no tienen que comer donde la policía dispara a matar a los manifestantes.

  12. España es un país con un gran pueblo pero sin cabeza alguna desde hace siglos.
    el problema lo tenemos en la dirigencia, donde abunda la imbecilidad y la miopía.
    hay que tratar de mejorar la calidad de los políticos y de los intelectuales (vivimos tiempos donde hay una intelectualidad bastante acomodada).

    • Y los masones también abundan.

      • Masones que asesinan a gente como hicieron con el General Prim, Martínez Barrios, Eduardo Dato, Ramón Franco Bahamonde, Carrero Blanco, que intentan matar a otros como Alfonso XIII y que participan en matanzas como la del 11-M o en la secesión del Imperio español de toda hispanoamérica o que mueven la secesión en Cataluña y Vascongadas e implementan su ingeniería social a través de la educación y la tele.

      • Eso.
        Abundan y mucho
        Masones comunistas de los Soros.
        Pero eso no quita para poder decir q los votantes españoles – se incluyen los catalanes como servidora – o son lerdos (tontos), además de muchos de ellos sectarios o lo parecen.

      • Pues si, porque Aznar, ZP, Rajoy, Dastis, Moratinos, Borrell han sido votados…oye, y son el reflejo del Pueblo español….

        Si hay gente que se pringa cambiando la etiqueta de la frutería marcando la manzana barata y echando a la bolsa la más cara…¿Qué no harían si llegaran más arriba algún día?

        Los políticos tienen nuestros pecados y vicios más evidentes…pero examinenos cómo nos comportamos nosotros en nuestro día a día …
        ¿No será que nos duele vernos reflejados en ellos?…

  13. La ‘memoria histórica’ de Torra: eliminará del Palau los frescos de los Reyes Católicos

    “Este Salón Sant Jordi no me gusta —espeta Torra—. Y no me gusta por las pinturas que hay… Es una historia de Cataluña un poco extraña, porque todo va de Reyes Católicos…»

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-09-19/torra-palau-reyes-catolicos-pinturas-frescos_1617910/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=facebook&utm_medium=social

  14. No sé si España es el país más tonto del mundo … a veces pienso que sí, lo que si creo es que ha sido un país lleno de complejos y eso lo han aprovechado (y alimentado) mucho déspota e interesado de dentro y fuera de nuestras fronteras en beneficio propio. La cuestión de fondo es que se está yendo demasiado lejos … muy lejos.

  15. PREMIO JETA DE CEMENTO ARMADO PARA. …..
    El chivo enchironado ex de la maldita Asociación Nacional de Cerdos Alcocabezadecerdo siempre serás mi presi .
    Pues no va el menda insinuando que Aspanya quería que hubiera habido violencia el 20 de septiembre de 2017 y que fue gracias a el y al otro chivo loco por lo que se evitó .
    Pero peazo de cabestro si entre los papeles que tú banda de golfos iban a incinerar había planes en que ponías que si hubiera habido muertos es como si os hubiera tocado el Gordo de la Primitiva .
    PERO QUE MORRAKO QUE TIENE EL HDLGP .

  16. Pero ¿A estas alturas? !Por favo! Echen la vista atras desde que empezo la democracia Vds conocen algun politico de estso que legan al parlamento o al gobierno y que despeus de serlo..siga siendo pobre
    Nadie ningun poliitco se preocupa ni de España ni delso Españoles Se preocupan por forrarse todos ellso de izquierdas y de derechas
    ¿Porque iban a hacer nadapor nosotros si ponen en peligor sus fortunas trbajosamente robadas?

  17. Bueno, pues si. Gracias a que España está llena de españoles.

    Nada más español, por ejemplo, que el esperpento fascista catalán.

  18. No atribuyas al cálc ulo lo que puede atribuirse a la estupidez.

    (No se quién, un siglo de estos)

  19. ‘Hablamos español’ se querella contra un fundador de Terra Lliure y diversos cargos de la Generalitat

    https://www.elcatalan.es/hablamos-espanol-se-querella-contra-un-fundador-de-terra-lliure-y-diversos-cargos-de-la-generalitat

    La asociación ‘Hablamos Español’ ha hecho público un comunicado, en relación con las acciones judiciales que ha emprendido por el sabotaje que sufrió la manifestación que organizó el pasado domingo en el centro de Barcelona.

    Decía (Rufianeitor también es tontet) que si España no es el país más tonto del mundo, poco le falta, pero algunos españoles, hacen cosas.

  20. Financiar a tu enemigo es estúpido. Y el Separatismo es Enemigo de España y enemigo de Europa.

  21. Siempre lo pienso.
    Es absolutamente descorazonador ver como una clase política de ínfimo nivel, sólo se discute por quítate tú para ponerme yo, másters varios, titulillos, corruptelas, y demás vicios, cual colegiales de instituto. Vaya nivelazo.

    Mientras nuestro país y una gran mayoría de ciudadanos que queremos vivir unidos, en paz, respetándonos entorno a ciertos valores troncales, tenemos que soportar cómo los nacionalismos lo van destrozando todo cual carcoma.

    Y ellos (nuestros políticos) a lo suyo. A pelearse entre ellos por tonterías e intereses electorales. En vez de buscar un PROYECTO COMUN CONSENSUADO PARA TODA ESPAÑA.

    Muy triste

  22. Que si som el pais més ruc del món?

    Hombre, llevamos 40 años quejándonos del nazionalismo y los mismos 40 votando a sus dos chachas (PP -antes AP y UCD- y PSOE), luego a ver qué no decir de nosotros mismos…

    De hecho, nos plantaron delante una constitución diseñada (entre otras cosas) para que el nazionalismo prosperara (¿de verdad necesitábamos para algo el carísimo estado federal camuflado que es el estado de las autonomías?) y la votamos todo contentos, tragándonos que votábamos libertad cuando al hacerlo -a los hechos me remito- nos convertimos en esclavos del nazionalismo y de la desigualdad. Vamos, que llevamos 40 años gritando «¡Vivan las caénas!» y aún lo hacemos (y por lo que señala el artículo y tantísimas cosas más, creo que seguimos gritándolo si pensamos que Cs es la solución a nada).

    Però, escolta, malgrat tot jo encara tinc l’esperança de que un dia espabilarem…
    Com altres, jo també penso que una Espanya millor i lliure és possible.
    Pero depende de nosotros, como siempre.

    De momento y para empezar, Partido Tabarnés o Coalición Tabarnesa ya mismo. Necesitamos poder votar libertad… de verdad.

    • No hace 40 anos que los espanoles, incluso los catalanes, se quedan del nacionalismo. Esta queja es muy reciente. Y eso es el problema. Que todo el problema no viene de «Madrid».

      • Hombre, será su experiencia. Si yo he de hablar por la mía, que se dejara volver a Terradellas como si fuera San Miguel Arcángel venido desde el cielo fue considerado un alarmante insulto en mi familia, que había sufrido la represión asesina del partido del mismo (ERC), encabezada por Companys y en la que el propio Terradellas había tomado parte.

        Y si he de hablar por gente de fuera de Barcelona y Cataluña con la que he tenido trato por cuestiones tanto personales como profesionales, una parte significativa de la misma hablaba entre dientes ya de «catalanitos» en 1980, cabreados con lo que Pujol empezó a hacer entonces y, especialmente, con que el gobierno de Suárez se lo permitiera. Luego otro tanto hizoFelipe González y a partir de Aznar ya se sabe qué. Per en fin, es cierto: se quejaban entre dientes pero votaban a los partidos nacionales que eran y han sido la chacha del nazionalismo.

        Y luego está lo de siempre: la desinformación, tranquilidad y pachorra con la que cierta parte del pueblo español se ha permitido vivir hasta hace dos días, cuando ya no ha podido seguir mirando para otro lado.

    • Bueno, hace 40 años no podíamos prever en qué acabaría degenerando esto…

      Y nuestra Constitución contempla la Unidad nacional , la justicia social, y mecanismos varios para asegurar la preeminencia del Estado…

      Otra cosa es que no haya … a aplicarla de verdad o a enmendar sus artículos cuando lo dice Merkel….

      Con la actual Constitución Española y otros políticos distintos a esta pozoña del Congreso, tendríamos una España infinitamente más rica, unida, justa y fraterna.

  23. En otros sitios fuera traïción semejante tropelia…
    Aun asi, queridisimos dolços, acabarà triunfando la razon y la fe, y los necios y traidores acabaran en el estercolero de la infàmia..

  24. PSOE – Nuevo escándalo

    «La ministro Delgado salpicada por un soborno de la familia Botín»

    ¿Fue sobornada la ministro de Justicia por el Banco de Santander? Pregunta que suena a acordes de samba

    https://latribunadeespana.com/espana/la-ministra-delgado-salpicada-por-un-soborno-de-la-familia-botin

  25. Hoy Pedro Sánchez ha dado por bueno el butifarrendum del 1 de octubre

    • Dr. Sanchez cum fraude, el peor mamarracho que ha asomado el morro por la ya degenerada política española.
      ¿Cómo se atreve a decir eso?
      ¿Y como la oposición no se lo ha «comido vivo»?¿Estaban dormidos o de copas?

      Sánchez es un FILIBUSTERO, la primera acepción del término hace referencia a los piratas que asolaron las Antillas del XVII, pero en el caso de este personajillo, me quedo con la segunda acepción… «Hombre que trabajaba por la emancipación de las que fueron provincias ultramarinas de España»

    • DEMOCRACIA MADE IN KRASTY LUÑA.
      No se moleste usted que ya votamos nosotros por usted ..es un detallazo.
      Ahora a mi el que me gustó fue ese pueblo donde habian 500 personas censadas y votaron 1500 El milagro de la multiplicación de las papeletas.
      Para que luego digan que en KRASTY LUÑA no es tan a la última. ..
      De todas formas yo espero que en la República Popular Porcina de KRASTY LUÑA los charnegoides no tengan derecho al voto , ni a la sanidad , ni a la educación ni a la jubilación etcétera.

    • Y la Celaa diu que lo de re_condui el desmadre antiespañol en los textos educativos es… censura.
      Apañaos estamos.

      • Y Borrell dice que ojalá tuviera él los recursos que maneja Diplocat…

        Y Energía no sabe quién dió el permiso para talar 1800 encinas centenarias en la provincia de Salamanca para abrir una mina de uranio…

        Y nos viene la Celaá con que corregir lo malo es censurar…entonces, los niños alemanes seguirían leyendo el Mein Kampf…o después…los textos maniqueos pro comunistas….

        El actual Estado Autonómico está muerto.

      • Diegus, hay comunidades que ya empiezan a reaccionar. El Presidente de Murcia aboga por devolver las competencias de Educación al Estado.

      • Ya es tarde, Arrobita…

        Aún recuerdo aquellos bomberos que se quemaron vivos tratando de extinguir un fuego en La Mancha…
        Creo que se dijo que pidieron refuerzos pero tenían muy difícil comunicarse con ellos porque eran de otra CCAA y usaban otra frecuencia para sus emisoras de radio….
        Eso es en lo que ha venido quedando el Estado Autonómico…

        Un Ministro de Exteriores (y tanto, está en la Luna ) que envidia los recursos de Diplocat…(koine…césalos!!!!!) y reconoce la British Sovereign hasta en la Iglesia del ES de Cádiz …

        Una Ministra de Energía que dice desconocer quién dio permiso para talar miles de encinas en Salamanca y excavar una mina de uranio …

        Una Mtra de Educación que confunde rectificar, hacer justicia e intervenir con «censurar»…(pues vete del Ministerio, hija mía)….

        Sanidad hipertrofiada y dilapidando recursos en 17 reinos, cada uno de los cuales exige su Hospital de referencia y aeropuerto propios…

        De Educación ….ni hablamos….

        Las Autonomías han sido un fracaso colectivo. Hoy solo sirven a los lacayos que viven de ellas y para ellas…los nuevos CACIQUES del XXI que entroncan con los del XIX….

    • Lo que más me gusta es la secuencia, cuando llegan las urnas al colegio, tapadas con bolsas y una de ellas se cae, llena de votos, con las SS catalanas haciendo un pasillo, con brazos entrelazados.

  26. Los haters nazionalistas ya han encontrado un objetivo sobre el que vomitar su odio, el nuevo participante de Operación Triunfo original de Bcn cometió el pecado de portar la bandera de España y sentirse orgulloso de ser español.
    Oh, qué escandalo!!

    https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-ot2018-luis-operacion-triunfo-201809191922_noticia.html

  27. … pero tenemos sin lugar a dudas al presidente mas imbécil que ha tenido España en su historia, por los tiempos de los tiempos. A eso debemos sumar que el sistema esta muy pervertido, con pactos diabolicos en el 78 para agradar a todo el mundo…

    … y además imbécil, el presidente es un macarra, con la complicidad de malvados y más imbeciles.

  28. Al PP y al PSOE España y los españoles les importan una mier..
    Son dos partidos mafiosos que utilizan las instituciones para ROBAR.

    Hay que ilegalizar a partidos mafiosos y independentistas pero YA.

  29. ¿Cómo puede alguien atreverse a hacer esa pregunta? ¡Por supuesto que sí! Y no nos olvidemos de nuestros eximios periodistas, ni de la astuta agudeza de los votantes. Solo tenemos que ver lo que ha contestado nuestra fistra de educación al informe sobre el adoctrinamiento de los libros de texto en Cataluña: dice que el Gobierno no puede supervisarlos, porque «sería censura.» Prohibir fumar, prohibir los donuts en los colegios, prohibir las gominolas, prohibir el porno en la TV, promover el lenguaje inclusivo de inclusa, obligar a destrozar la correcta sintaxis y gramática de nuestro idioma con los nosotrosas y los vosotrasos, presionar a la RAE para que cambie normas ortográficas… todo eso esta bien. Pero vigilar lo que estudian y aprenden nuestros hijos es censura. Amos, anda.

    • Ya se sabe que nuestro gobierno no votado tiene que mantener la poltrona a costa de todo, aunque sea sacrificando la educación de los niños.
      Total a ellos plin, ninguno lleva a sus hijos a colegios públicos o concertados en Cataluña.

  30. Me lo temía el Estado español, el de las autonomías, es el más tonto del mundo (ojo el Estado como institución, no los españoles que lo padecemos, excepto los que viven del clientelismo autonómico, que son los grandes y únicos beneficiarios).

    • Cartago, cuando Artur Mas se refería a que el Estado Español era el enemigo, lo que estaba era empleando un eufemismo, cambiaba España por Estado Español, para que no sonara como declaración de g u e r r a.

      Pero nosotros no debemos confundir España – Gobierno – Estado.

      Si hablo de Estado me estoy refiriendo a todas las Instituciones (FFAA, FCSE, Sanidad, Educación, Industria, y todos los Ministerios, Dipvtaciones), y todos los funcionarios que las componen y hacen que funcionen.

      Durante el 0,155 Cataluña ha funcionado SIN Gobierno, pero CON Estado.

      Durante el interin en que estuvo España sin Gobierno (la primera vez que Sánchez quiso gobernar tras la renuncia de Rajoy), España funcionó sin Gobierno pero con Estado.

      No creo que la pregunta deba ser si España tiene el Estado más idiota del mundo mundial, sino si España tiene las Cortes parlamentarias y el Senado, así como el Gobierno más estúpidos. Por supuesto también los votantes más estúpidos.

      • Gracias Arrobita por la aclaración, naturalmente yo no incluyo a los servicios públicos del Estado (educación, sanidad, FCSE, etc…) pero me refiero al Estado de las Autonomías, son las CCAA las que nos han llevado a este desmadre de comunidades desleales, insolidarias, despilfarradoras de recursos, descoordinadas entre ellas que no hacen más que alejarnos a los españoles y crear mal rollo.

    • ¿Incoscientes o masocas?
      Tiempos patéticos con personajes a juego?
      ¿De verdad no tenemos nada mejor pa la vida pública?

      • Y dicen que la expresión «Estado Español» fue de Serrano Súñer…estos nazionalistas, que latosos y pedantes son…

        (Es como Motxo besando la bandera y diciendo que él no tiene nada contra España…)

        Demagogos ….Mentirosos….

  31. Radix Omnium Malorum Avaritia
    «El origen de todo lo malo es la avaricia «

  32. No seria la ultima vez en la historia de España que el pueblo se levanta y manda a sus tontos politicos o reyes bien lejos con una patada en el trasero.

    Me temo que la proxima vez que el pueblo español se levante, porque no os quepa ninguna duda que sucederá, todas las autonosuyas, juntamente con sus caciques, se van al carajo.

  33. MUY PERO QUE MUY FUERTE
    El mocho pide al Parlament que no haga caso del auto de la justicia que le impide ser dipvtado.
    Nos lo comentó en el transcurso de un prestigioso torneo de chapas al que estaba invitado para dar el toque de inicio del torneo .
    ( joer de chapas. …como va decayendo la popularidad del menda este …. cualquier día le invitan a inaugurar un WC )

  34. España tiene a los peores políticos del mundo: corruptos, cobardes, amorales, macarras, iletrados. Súmese a que el 50% de los españolitos es muy fanático y vota lo que vota, pensando en milagros ideológicos que les alcanzarán el Edén terrenal..: ahí tenemos los resultados en forma del Doctor Who Sánchez; el RacisTorra; el Urkullu; la Susi; los podemitarras; el Anchoero…

    Miles de millones de euros, duro esfuerzo de la clase media, que se despilfarra año tras año en mantener la partitocracia; las CCAA; y la basura de ONGetas al servicio de la subversión y de movimientos siniestros.

    España es una dictadura de muy baja calidad. Y sólo ese 50% de bobos aún no se ha enterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.