Avui és la Mare de Déu de la Mercè, patrona dels dolços

¡Felicidades, Mercedes i Mercès!

Avui els dolços, creients o no, li farem un petó a la nostra patrona, que des del primer dia és la Mare de Déu de la Mercè.

Fa 304 anys el capità general de la defensa de Barcelona, Villarroel, va dimitir en veure que era absurd continuar la defensa. Els barcelonins nomenàren llavors un nou capità:

“Los comunes suplicaron a la soberana Virgen de las Mercedes, su especial protectora, se dignase aceptar el bastón del general comando, colocando su milagrosa imagen en la sala del consistorio de los conselleres con toda solemnidad, donde, sentada en silla bajo dosel con el bastón del general comando en sus manos, que los consejos de guerra y juntas concernientes a la defensa se tuviesen en su presencia (…) Que el conseller primero tomase las cédulas del santo y del nombre de las manos de la Virgen y Emperatriz de las Mercedes para distribuirlas, y que diese todos los órdenes en nombre y de parte de esta nuestra protectora y comandante general (…) Preguntóme Villarroel con ansia a quién habían elegido. Respondíle: ‘La Virgen de las Mercedes’” (Francisco de Castellví: Narraciones históricas, volum IV, p.219).

La Verge de la Mercè, redemptora de captius, venerada des del segle XIII, quan un grapat de catalans va entregar la seva vida per la salvació dels cristians empresonats a Berberia. Hoy la Virgen de la Merced es patrona de Barcelona y de América. Pero hoy los que se dicen continuadores del espíritu de 1714 han suplantado el principio espiritual por la adoración nacionalista que los esteriliza y los pierde en pos de idolatrías de juguete. Ya no les dirige la Señora, sino lanació de chichinabo que ha excretado su ideología; como aceptaban Rovira y Virgili y el mismo Prat de la Riba, no son continuadores de 1714, sino sus indignos difamadores. Republicans, idòlatres i separatistes: si els catalans de 1714 aixequéssin el cap no els reconeixerien pas com a successors, sinó més aviat com a enemics.

Que la Mare de Déu de la Mercè nos proteja y ens deslliuri de l’esclavatge de les ideologies. ¡Que viva la Virgen de la Merced! Y felicidades a todas las Mercedes i Mercès! Bona diada, dolces!

Dolça i mercedària Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Muchas gracias, Dolça Catalunya, por esta preciosa entrada en honor de la Virgen de la Merced. Felicidades a todas las Mercedes, a todos los dolços y a todos los barceloneses.

  2. Nosotros los catalanes siempre hemos sido tan católicos como el resto de españoles. Muestra de ello es la Semana Santa de Alguer, en Cerdeña (Italia), clavadita a la Semana Santa española, con nazarenos y capirotes. Además, el monasterio de Nuestra Señora de Montserrat siempre ha sido uno de los principales santuarios marianos de España, venerada por una larga sucesión de reyes de España y de fuera. Nuestra fe es la católica y nación española, el nacionalismo no es nuestra religión.

  3. Yo no estoy tan segura de eso. Quiero decir, no lo niego, sino que creo que hay alguna posibilidad de que no fuera así.

    Más bien creo que fue un movimiento relativamente espontáneo y»transversal» como se dice ahora (lo de relativamente es porque era obvio que había un trabajo previo de envenamiento en los medios, contra la corrupción pero señalando sólo a unos) que fue colonizado de forma oportunista por la chusma podemita.

    También nosotros bramamos a diario contra la fauna política que tenemos, incluso a veces me permito semi-bromear con guillotinas, aunque las acampadas y demás parafernalia las dejamos para niñatos con rastas.
    Nuestro «activismo» anti políticos chusmosos y lobbies diversos, ¿en qué nos diferencia de los que nutrieron el 15-M de buena fe? No veo casi ninguna diferencia, salvo que en mi caso particular no me agarraría como clavo ardiendo ni por error a cualquier Mesías tipo Pablenin. De hecho ni siquiera comparto el entusiasmo pro-VOX que se extiende por la red.

  4. Este gañán sabe que está ahí de milagro (gracias a la estrategia de Rajoy), por lo que ¡ a vivir que son 3 dias !

    Naturalmente se aprovecha ¡y quien no!

    Me pregunto cuantas veces a la semana come langosta con caviar.

    Naturalmente, para un paladar tan exquisito pagado por los gastos sociales que salen de nuestros impuestos, ningún champán francés del mejor es suficiente.

    ¡Cuanto te apuestas que Presidencia de Gobierno acaba comprando un ferrari GTO 1963 para tareas de forestacion y lucha contra incendios en Burkina-Fasso!

    ¡Será por dinero!

  5. Tertulia CARLOS CUESTA: VOX se querella contra PEDRO SÁNCHEZ por su tesis doctoral

  6. El ku klux CAT las imágenes hablan por si solas

    • ¡Menuda pandilla de desgraciados!
      Todo lo democrático, les sale con un tufo a fascismo que tira de espaldas.

      • El tubo a dictadura del «proletariado» político asfixia…
        del sudor de los trabajadores de cualquier categoría laboral viven de tapu madre… Mucho doctorado y masters de plástico amarillo del todos ellos son simpatizante con tal de destruír el sistema democrático del 78…pq dicen q es franquista… Mientras nos venden el comunista de Cuba y Venezuela como si fuera jauja… Como digo mucho doctorado que aunque sea auténtico como el de Iglesias and Company es una engañifa… Pq de la vida real estos TODOS no tienen nada q enseñarnos ni siquiera han sido capaces de sacarse las oposiciones de verdad… Sacarse doctorados estando metido dentro de la Uni 24 horas al día y conociendo a muchos catedráticos de la misma cuerda incluso profesores no es tan difícil ni tiene tanto mérito son más de 16 horas diarias estando socializando con el mismo gremio…
        Anda q no hay estudiantes q por la mañana desde las 6 despacha en un McDonalds o similar y luego se saca la carrera y el doctorados por sus méritos sin tantos «rendibuses» peloteros con los de su cuerda…
        Encima los nenes vienen de familia de funcionarios desde generaciones por tanto se saben al dedillo los tejemanejes… Desde dentro…
        Que nada que son unos » listos» y los q los votamos unos tontos…
        Ninguno de estos en la empresa privada duraba un telediario.

  7. welcome refugees, legalicemos a los manteros, salvemos a los subsaharianos en el Mediterráneo y acojamos menores no acompañados. este será el resultado

    https://www.citizengo.org/fr/pr/165434-le-massacre-des-afrikaners-doit-cesser

    Aucun média, aucune organisation internationale ni même l’ONU ne se préoccupe réellement du problème sud-africain… Et pourtant, un massacre a lieu depuis plusieurs années.

    Depuis 1994, date de l’arrivée de l’ANC (Congrès national africain) au pouvoir, la plupart des sources s’accordent pour estimer à 4 000 le nombre de fermiers blancs assassinés. D’autres chiffres plus alarmants sont souvent annoncés par des associations de fermiers.

    En 2016, on dénombrait 345 attaques de fermes (près d’une par jour), et 70 meurtres, selon l’organisation AfriForum. Ce sujet est tabou et est peu traité par les médias nationaux comme internationaux.

    Samedi 25 novembre 2017, des centaines de fermiers, blancs pour la plupart, ont marché jusqu’au siège du gouvernement sud-africain pour protester contre une vague de meurtres qui viserait leur communauté dans les zones rurales. « Les fermiers sont torturés jusqu’à la mort dans leurs fermes, dans des proportions inhabituelles ».

    Selon AfriForum, la commission d’enquête de l’ANC a constaté qu’au moins 6 122 attaques de fermes et 1 254 assassinats avaient eu lieu entre 1991 et 2001. Les meurtres sont classés en « violences extrêmes ». Selon l’ONG AfriForum, le taux de mortalité des fermiers est de 156 pour 100.000. Contre 34 pour 100.000 pour le reste de la population, selon les calculs de la BBC. Par conséquents, les agriculteurs blancs seraient 4,5 fois plus touchés par le crime.

    Le nouveau Président de la République veut exproprier les fermiers blancs sans compensations. «L’ANC va proposer un amendement de la Constitution qui précise de manière plus claire et explicite les modalités exactes de l’expropriation des terres sans compensation».

    Fin août 2018, le Président des États-Unis a critiqué la réforme agraire…. Le gouvernement la suspend donc, mais pour combien de temps ?

    Julius Malema est député, ancien Président des jeunes de l’ANC qui a fondé aujourd’hui un nouveau parti politique qui dispose d’une structure idéologique claire : la haine des Afrikaners.

    En 2011, il est filmé en train de scander «Tuez les Boers, tuez les fermiers». En 2016, à la sortie du tribunal où il est accusé d’inciter les militants de son parti à aller occuper illégalement les terres possédées par des fermiers blancs, il déclare: «Ces terrains doivent être expropriés sans aucune compensation. Les colons européens sont venus et ont massacré des Africains pacifistes comme des animaux. Et de poursuivre: Nous n’appelons pas au massacre des Blancs, du moins pour l’instant.»

    En 2018, le Premier ministre Australien Peter Dutton s’est soucié du sort des Afrikaners en déclarant que «les fermiers blancs sont persécutés et [ils méritent] une attention spéciale». L’australie va donc accueilleur des réfugiés Afrikaners en délivrant des visas humanitaires.

    « Le gouvernement a du mal à admettre la réalité. Très souvent, ces attaques sont classées comme des cambriolages ayant mal tourné . Donc, statistiquement, elles n’existent pas. Mais quand on voit l’extrême brutalité dont font preuve les assaillants, on sait bien que ce n’est pas ça. Il y a une évolution dans leur modus operandi. La fréquence des attaques augmente, comme le nombre d’agresseurs, mais la nature du crime change aussi. En plus des actes de viol ou de torture, on remarque parfois des violences post mortem et des profanations du corps des victimes », précise l’ancien lieutenant-colonel de la police sud-africaine Sakkie.

    Sources :

    https://www.lemonde.fr/m-actu/article/2017/12/05/en-afrique-du-sud-des-f
    https://www.afriforum.co.za/farm-murders-fed-up-letter/
    http://geopolis.francetvinfo.fr/meurtres-de-fermiers-blancs-sud-africain
    https://fr.sputniknews.com/international/201808011037464635-afrique-sud-
    https://parismatch.be/actualites/societe/15392/afrique-du-sud-fermiers-b
    http://premium.lefigaro.fr/international/2017/03/03/01003-20170303ARTFIG

  8. Hombre, es que el lema de ésta genetuza es» Haced lo que yo digo, no lo que yo hago».

  9. Los podemitas huyen de los barrios populares como de la peste, El marqués de Galapagar a Villa Tinaja y terminhator Echenique al…… Barrio de Salamanca, ele la grasia.

    • Hay q ser sincero… Las cosas como son. Si servidora hubiese tenido el morrazo de poden engañar a los tonticos desgraciados q los votan q viven en barrios del extrarradio como todos los de clase obrera o media baja… Como yo… Sabiendo lo q se y si fuera una barrida, sin escrúpulos vende humo y tomadura de pelo a espuertas… También viviría en el Barrio de Salamanca o Villa Tinaja… para educar a mis niños en un ambiente sano…
      No son tontos los tontos somos nosotros los q aún tenemos ética, dignidad, principios… Y no servimos para engañar a «la gente»..
      Ojo! Que el Monsieur Iglesias… Lo mismo q el Mister Sánchez… Ahora hablan como la artista Colau alcaldesa de BCN… Y eso da un repelux… No se han fijado la afectación cursi progresista q tienen en las consignas q transmiten a «los parias de la Tierra ???
      Es para darles un Oscar…

  10. Ave María Purísima ruega por nosotros, porque lo necesitamos.

    Viva la Virgen de las Mercedes

    • ¿Que ruegue por nosotros? Con cuatrocientos mil políticos a pan y cuchillo y esta Señora es la que nos tiene que sacar de apuros.
      En todo caso. Agradecerle humildemente que no seamos un poco más estúpidos. Nos igualaríamos con las piedras.

  11. Así sea. Que la madre de Jesús se apiade de nosotros y nos ayude a salvarnos de dementes con ansias de destrucción masiva…
    Felicidades a todas las Mercedes!
    Bonita historia DC. Va bien recordar la historia pasada objetivamente y en positivo… No negativamente como hacen ahora muchos para su provecho con propaganda destructora de la convivencia social…

  12. Pedro Puma Sánchez pillado otra vez: conducir coches de gasoil no mola, pero coger el PUMA DEL EJÉRCITO DEL AIRE para ir a la boda de mi cuñado A LA RIOJA….. no tiene precio.

    ¿En serio? Pedrito, ¿ en serio quieres hacernos creer que ese despilfarro es legal ? EL resto de los españoles hacemos cábalas para ver como nos desplazamos, cuantos dias tenemos que coger de vacaciones para desplazarnos por motivos particulares y tú sólo tienes que llamar y decir que lo preparen todo, que me voy de fiesta ?.

    ¿ es eso legal ? ¿ No tienes aunque sea un nanogramo de verguenza ?

  13. Josep Borrell, el admirado por tantos dolços, reabriendo las embaixadetas de cuchufletas por el mundo, para seguir destruyendo a España.

    Y qué boda sin el Doctor Who Sánchez, que se fue al bodorrio de un cuñao suyo, en helicóptero (5.000 euros/hora de vuelo). Las élites rojas se distinguen así

    • A las élites rojas mi querido Cuñaoooo, solo les gusta el color rojo…. pero el ROJO FERRARII.

      A propósito, va a ser de risa como los votantes de PE-SOEZ, así como a todos los rumberos que les jalean, justifican ar PEO SHANSE, y a la PACA LA PIPORRA, con lo del indulto a los chorizos separratas, por que si es así, que saquen a los asesinos, violadores, ladrones y demás «paisanaje», puesto que en el fondo lo que le mueve a uno a realizar un delito es un sentimiento o ideal, por ejemplo, aquel mató a fulano, por que claro le movió un ideal humanístico en dejarlo mojama, o este otro, oiga yo robé el banco por que mi motivación fué política, se lo quería dar a los pobres, Cuñaooo de mi arma, esto no se pué aguantá

      • Por supuesto que el Doctor Who Sánchez ha cometido un delito; y la Universidad CJC otro por complicidad total. Veremos cuánto tarda en caer este delincuente y traidor a España. «Rojo Ferrari», buena descripción, Cuñao, de los 130 años de honradez al contado del PSOE.

  14. Muy bonito, pero, ¿qué pasa con el parque central en Valencia? Una ciudad partida por unas vías de tren. Son muchos años hablando, firmando convenios con gobiernos centrales, que, tienen mucho más interés, pasión, por otras ciudades, aunque sean más pequeñas. ¿Tiene que ver la falta de interés con lo que sucede en Cataluña?
    Porque si es así, es irracional, no hay solución.

  15. Barcelona es un estercolero peligroso, gracias a la delincuencia del Tercer Mundo y a los amigos de estos delincuentes. Que la Virgen de la Merced intercera ante Dios por la salvación de Cataluña, porque el futuro se ve muy negro.

    • Podemos y todos los movimientos adláteres, nacieron del 15-M, aquello fué una amalgama de porreros, perroflautas, hippies del paz y amor, litroneros, jubilatas sin nada mejor que hacer, separatistas, anarco-gvarros, comunistas trasnochados, antisistemas, republicanos, borrachuzos y drogatas, en fin lo mejor de cada casa, recuerdo yo que en la radio cuando les entrevistaban y les preguntaban por su filiación política, se empeñaban estos que no tenían y que allí había hasta gente del PP, (JAJAJAJAJA) , en fin, como a aquello no se acabó como se debería de haber terminado es decir a chorrazos de Zotal a diestro y siniestro, pasó lo que pasó, la serpiente se crió gorda y lustrosa, para desgracia de todos después oh albricias convertirse en un partido estercolero comunista y antisistema, casi toda de gente joven, pero que en todo caso que vota, y ahí está el problema

      • Completamente de acuerdo contigo, Cuñaaao 👏👏👏👏👏👏👏👏

      • Se te ha olvidado mencionar a los resentidos por causas varias y a los envidiosos.

        (amaneces cierto que la mayoría de estos movimientos de odio están movidos por la envidia y el resentimiento -de ahí que lo provoquen una y otra vez para conseguir votos-)

      • El comunismo sólo acoge a lo «mejorcito» de cada casa. Donde hay una sociedad enferma y un Estado débil, ahí está el comunismo.

      • Por eso Iglesias quiere rebajar la edad de voto a los dieciséis años, porque sabe que a esa edad predomina la fantasía infantil del comunismo, y el número de votos para partidos como el suyo subiría bastante. Inmigrantes recién llegados a los que se adoctrina sobre quién es «el bueno» que los acoge y no les va a poner problemas y niñatos inmaduros cerebralmente y desconocedores de los mecanismos reales de la vida, esa es la base sufragista que quieren apuntalar sociatas y podemitas.

        De todas formas no todo el mundo que se implicó en el 15-M eran el clásico lumpen populachero, hubo gente adulta sensata y honesta pero terriblemente ingenua que se dejó embaucar. Y de hecho este tipo de personas están muy dolidas y decepcionadas. Yo la verdad es que no sospechaba que la ultraizquierda y el comunismo estuviesen tan vivos, pensaba que habrían pasado a la historia como la Inquisición, el sufragio femenino y cosas así propias de estadios anteriores del pensamiento humano. Pensaba que de haber ultraizquierda sería residual y anecdótica, como residual y anecdótica es la ultraderecha contra la que claman desde que se levantan hasta que se acuestan, y mientras duermen también, hablando en sueños «fachas… fachas… faachaas, oh my God… faaaachaaas, peligroooo». Pirados.

      • El 15-M fue un movimiento creado por el narcomunismo-islamismo de Irán y Venezuela; e impulsado por el PPSOE a través de sus medios de propaganda. La gente buena que se dejó enredar en este movimiento, más que ingenua era bastante ignorante y alejada de la realidad.

      • Rufi me ha hecho un placaje.
        Ignorante y alejado de la realidad viene a ser la definición de ingenuo.

      • Otra cosa, en mayo de 2011, salvo algún alto cargo de Inteligencia, dudo que nadie tuviese información sobre las conexiones venezolanas e iranís del grupo que llevó la voz cantante. Uno no debe desordenar cronológicamente sus recuerdos y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.