Vea cómo Taburete enloquece a la juventud del Ampurdán

Lo que passa quan la música no està subvencionada al servei d’una ideologia.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que somete todos los ámbitos de la vida social a lanació, un idolillo de porexpán diseñado en las tertulias de ideólogos aburridos de la realidad. En el mundo nacionalista todo se subordina al fantoche totémico: deporte, religión, cultura, sindicatos, patronales, medios, gastronomía… y música. Així ho va escriure en Jordi Pujol al seu Programa 2000 de ingeniería social nacionalista para convertir Cataluña en un diorama de papelucho.

Diu que música també? I tant. Miri, miri. El 14 de junio de 1991 se llenó el Palau Sant Jordi para escuchar a 4 grupos de “rock català”. El concierto lo había organizado la Generalitat mediante la oficina de promoción musical del Departamento de Cultura, i ens va costar a tots els pepets i maries uns 25 milions de pessetes. El concierto fue divulgado en directo, cómo no, por TV3. Antes la Generalitat había subvencionado a la sala Zeleste con 9 millones máspara programar “rock català”, en el que la administración “censaba” a 47 bandas. Según La Vanguardia lo de menos era la calidad de los músicos, “muy baja para competir con grupos españoles comparativamente igual de populares. Tanto que a nivel estatal (…) no tendrían nada que hacer”.

Si en vol saber més, llegeixi com la Generalitat es va inventar el rock català, que no es más que un paquete millonario de subvenciones para pagar a gente sin talento que fa soroll en català.

Pues resulta que el pasado viernes en Cap Roig aparece el grupo madrileño Taburete, que no vive de la Gene. Llenazo. En el descanso el público -entre ellos lugareños catalanoparlantes- empieza a cantar el estribillo de la canción que el grupo va dedicar a la Selecció Nacional. Surt Taburete, i en Willy diu que «no esperábamos esta petición… pero ¡qué c*! No la tenemos preparada pero la vamos a cantar».

I el public delirant. Y Taburete cerrando con un «Visca Cataluña y viva España!». I mentre jubilates i avis posaven xurros grocs a les rotondes, el jovent de l’Empordà embogia.

Que és lo que passa cuando la música es libre, desideologizada y buena.

Gràcies, Tamburet, per molts anys!

Dolça i normal Catalunya…

 

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

58 comentarios

  1. Hay que recuperar para los jóvenes catalanes víctimas de la aberración separatista las joyas del pop-rock de su país.

  2. Me recuerda totalmente al rock radical vasco. Me extraña que nadie lo haya dicho.
    Pura ponzoña musical que en vezde música es ruido, ruido reivindicativo de los euskal presoak y demás calaña.
    Lo más triste es que den tanto conciertos en las fiestas vascas y parte de la juventud vasca vasca adore a esos mediocres de una forma tan acrística y borreguil, tanto moralmente como artísticos.
    Me refiero a los Gatibu, Sociedad Alkohólica, etc.

    • El Rock Radikal Vasco cantaba en español y era para toda España: La Polla Récords, Eskorbuto, Barricada, etc. Un servidor los ha escuchado mucho, y no diría para nada que exaltaran la independencia del País Vasco o que estuvieran subvencionados, no se cortaban un pelo (como ha de ser, sin llegar a las obscenidades de niñatos como Valtonyc). Simpatizaban con la izquierda abertzale ellos o sus fans, eso sí, pero nunca lo consideré un movimiento nacionalista igual que el Rock Catalán, en el sentido que no veo Censura o autocensura en sus letras. Yo diría que eran antinacionalistas españoles y antifranquistas, en todo caso. Me gusta la crítica social y política sibn tapujos, y muchas canciones son vigentes hoy día. En fin, para mí no es comparable el fenómeno Vasco de los ochenta con el Catalán de los noventa. Es más, en Catalunya se hizo muy buena música en los 70 y 80 hasta que el nazionalismo la dinamitó. El tema música y cultura da para muchos debates.

      • Doctora Luisa, encantado de debatir sobre musica cuando usted quiera, un saludo.

      • Su Ta Gar y Gatibu creo que sí son pro-etarras,

      • Yo esos dos grupos que dices no los conozco, pero en el caso de que sean pro-etarras estoy encantado de desconocerlos, jejeje, y si cantan en vasco jo entenderé nada de nada.

      • A Barricada los encasillaron como rock radical vasco… por hacer rock duro en Pamplona. Dieron por sentado que eran simpatizantes de la izquierda abertzale, los convirtieron en iconos y los seguían en plan groupie por los conciertos con ikurriñas en primera fila. Lo cierto es que ellos pasaban del tema, todas sus letras (estupendas) son canción de denuncia social universal sin más o poético-filosóficos: proxenetismo, malos tratos, racismo, la vida después de la muerte…
        Se cansaron un poco de la etiqueta abertzale y por eso publicaron la canción aquella de: NINGUNA bandera me pone carne de gallina, NINGUNA bandera me pone de pie. Para quien quisiera entenderlo.

        https://youtu.be/6J4Wm6BO9Bg

  3. Este grupo es del hijo de Bárcenas !!!! madre mía, es la repanocha ! jajajaja
    Me encanta que los gironinos se vuelvan locos de vez en cuando ! jajajaja

  4. Rufianeitor, como te coja te ahorco con tus propias tripas…

  5. Es lo que pasa cuando quieres imponer algo, Leño, uno de los mejores grupos de rock, estaba formado por dos catalanes, sólo en el tema «No lo entiendo» incluyeron una frase en catalán: Pescatera, puñetera, m’as donat el peixpudent,
    Si no m’tornas la peseta, le diré a tota la gent.
    Su idioma en siete días, la torre de babel,
    No lo entiendo…

  6. Qué bonita es la vida sin nacionalismo.

  7. «Natxo
    sábado, 11 de junio de 2016 • 0:08
    Viva Estopa y sin subvención alguna de la Gene. Cuanto dinero malgastado, cuanto vividor chupoptero, cuanto mantenido. Gracias a Pujolone la creatividad en Cataluña ha muerto, este infame personaje ha esterilizado muchas mentes que ahora deambulan como zombis en busca de su paga.»

    Recojo este comentario de una de las entradas a las que nos remite ésta. Lo recojo porque me ha llamado la atención un detalle que resalto porque es revelador de la senda «del guindo» que llamo yo.

    Dice el comentarista:

    «este infame personaje ha esterilizado muchas mentes que ahora deambulan como zombis en busca de su paga.»

    La caída del guindo viene ahora. No sé qué pensará este comentarista 2 años después pues obviamente no se lo puedo preguntar, pero creo que estará de acuerdo conmigo que sí, que hay mucho zombi catalán deambulando a la caza de la limosna institucional, pero no son las mentes brillantes las que deambulan como zombis (esas por su propia lucidez han encontrado su camino bien marchándose, bien encontrando otras opciones para salir adelante), los zombis son los que nunca tuvieron mente, ni brillante ni opaca, simplemente son descerebrados. Éstos son la raza zombicatalana de siempre, aquella que deambulaba por España con su catalanismo como todo mérito. Aquella que paseaba su altivez por los pueblos de Extremadura, Andalucía o Aragón mirando sus orígenes por encima del hombro y con ello haciendo daño a la humildad y la bondad de sus gentes que permanecieron allí porque obviamente eran «mejores» (según su criterio) pues no tuvieron que emigrar.
    Ahí está creo yo la clave para explicar el fenómeno xarnegoindepentista que yo llamo «del orgullo por nada».
    Esa inferioridad, ese estigma (que ellos sienten como tal pues nadie más que ellos les cuelga el sambenito) que arrastran por la pobreza, la percepción de fracaso, la humillación y el sentimiento de no valer nada, ni para nada inherente al hecho de tener que emigrar (o no, aquí entra como en todo el punto de vista y ellos obviamente lo ven desde el negativo, cosas -como siempre- de la limitación mental), es lo que para mí explica el fenómeno tan contradictorio para nosotros de los xarnegos castellanoparlantes independentistas a los cuales vemos como masoquistas plegados a sus amos, a los que incluso les ahorran el trago desagradable de azotarlos pues ya se autoflagelan ellos solos con el látigo de la inferioridad.

    Sólo es sentimiento de inferioridad y minusvalía. La vergüenza equivocada (que le llamo yo) es lo que hace que apoyen a quienes les han alimentado esa vergüenza en contra de los que jamás se avergonzaron de ellos ni los rechazaron. Han convertido la valentía y el orgullo que deberían sentir por haber tenido el arrojo de dejarlo todo (que hay que tener mucho coraje para ello, no lo podemos negar) y salir del confort y la seguridad de las raíces para empezar de nuevo.

    Ese tendría que ser el discurso de la nación, en clave de revertir ese sentimiento tóxico, ese «agradecimiento mal entendido» para hacerles ver que les han hecho avergonzarse de algo que no conlleva vergüenza ninguna, al contrario, debería hacerles sentir orgullo por haber sido capaces de progresar pese a partir de cero. Que eso solo es mérito suyo, no «regalo» de la tierra que les acogió pues se ganaron lo que tienen y lo que son dejándose incluso la vida en ello.

    En vez de mirar por encima del hombro, a los amos que progresaron gracias a su esfuerzo, los ensalzan y les «regalan» el mérito que les pertenece solo a ellos, es de locos!.

    • El agradecimiento nunca debe degenerar en servilismo pues éste es el que humilla, no el ser bien nacido y agradecer las oportunidades en su justa medida. Les han hecho vanagloriarse y sentirse orgullosos de lo que es vergonzoso para ellos: ese desprecio a sus orígenes y esa exaltación desmedida a la tierra que los acogió (aunque no sean capaces de verlo) y vergonzante para sus familiares, anulandoles por el camino el auténtico motivo de orgullo.
      La clave está en el equilibrio, en la justa medida y sí, podemos afirmar por ello, que les han desequilibrado de tal forma que hoy por hoy son una legión de perturbados, desequilibrados, enajenados o como prefiráis llamarlos.
      Tienen los afectos trastocados y no pueden compaginar el amor. Así su raquítico corazón secado con una combinación letal de odio, soberbia y humillación-desprecio por su «impureza», se siente incapaz de amar sus orígenes pues entienden ese amor cómo desprecio a su tierra de acogida. Si lo analizamos en profundidad y abstrayennos de la rabia que nos provocan, deberían darnos más pena que otra cosa, como pena nos da el niño al que obligan a elegir entre su mamá o su papá.

      Esto hace que vayan a la tierra que «les expulsó», que les hizo sentir que sobraban allí, que estaban de más, que les negaba su sitio (ésto desde su percepción distorsionada); con ese orgullo desmedido y esa falta de respeto burriciego tan característico del forco, a mancillarla «imponiendo»su bandera símbolo de desprecio, atropello.
      Como hijos pródigos vuelven al seno de sus madres no con humildad, sino llenos de reproches exigiendo un respeto que ya tenían pues nunca nadie se lo negó, muy al contrario tenían la admiración de los válidos pero prefirieron quedarse con el desprecio de los necios y junto con su propia necedad ensuciar de resquemor sus corazones y con ese cóctel tóxico reclamar deferencia y pleitesía como si todo el mundo les debiera algo.

      • Hacen sentirse a todos menos, para sentirse ellos más y aún con ello no consiguen sentirse bien; de ahí su crispación, su amargura y su rabia. Les han quebrado el alma y por eso siente satisfacción momentánea humillando, pero cuando pasa el subidón del momento atropello, vuelven a ese vacío que les dejó el desarraigo, al despreciar su origen y sin sentirse plenamente aceptados (catalanes de segunda y lo saben)por la tierra que les acogió. No son de nadie ni de nada, y tras años de humillar a los demás, solo tienen más soledad, más desarraigo, más rechazo (provocado por ellos pero ni son capaces de ver algo tan obvio: si desprecias te despreciaran, es de cajón) y más sentimiento de insatisfacción que les hace entrar en bucle autodestructivo del que son incapaces de salir y es imperioso sacar para terminar con este sinsentido sin fin.

    • Estos tienen una herida muy grande en el alma, caso aparte es el de los mochotorrachorra de ochochocho apellidos catetolanes, esos no tienen arreglo, cosas de la endogamia y el ADN con baches tan grandes como los de un camino forestal.

      Bon día dolços y perdonar el rollo, pero ya sabéis….. podéis practicar el saltin (modalidad deportiva virtual que consiste en saltar «la valla/nick» en esta carrera de obstáculos que es la red).

      Jajajaja!.

      No sé dónde acabará este trozo final de mi «rollo». La web me ha obligado a fraccionar y ya no me permite «responderme» más. ….. Jajajaja. Va al final.

    • Estos tienen una herida muy grande en el alma, caso aparte es el de los mochotorrachorra de ochochocho apellidos catetolanes, esos no tienen arreglo, cosas de la endogamia y el ADN con baches tan grandes como los de una pista forestal.

      Bon día dolços y perdonar el rollo, pero ya sabéis….. podéis practicar el saltin (modalidad deportiva virtual que consiste en saltar «la valla/nick» en esta carrera de obstácu-los que es la red).

      Jajajaja!.

      Este tramo es el final de mi rollo, la web me ha obligado a fraccionar y ya no me permite «responderme» más.

      • Nada que añadir , es una sucinta y breve exposición del fenómeno de los charnegos conversos. Había todavía una raza inferior que eran los “lolailos” aquellos que no solo no hablaban el catalán sino que no lo entendían. Ya no lo usan los nazis por el único motivo de que no existen ya los lolailos, han sido “normalizados”. Ahora solo queda el maldito charnego , un servidor lo es de casta, pata negra, 5 jotas. A mi me produce una mezcla de tristeza y rabia ver como esos charnegos conversos insultan a los Aspanyols soltando espuma por la boca y luego entran en su casa y le dan un beso a su madre extremeña , andaluza, cántabra o aragonesa, o galleta da igual. Eso los que conservan algo de humanidad y son capaces de besar a su propia madre, los hay que seguro han renegado de ellas.

      • Como los hijos y nietos de estos señores.
        https://youtu.be/3UXDKAV-x7s

      • Este vídeo deberías volverlo a poner más arriba, me temo que hay pasado desapercibido. Lo haría yo pero no tengo ni idea de subir vídeos en esta web. 👍

      • Me gusta mucho oir hablar de «sus corazones», sus mentes no paran de escapárseme.
        Gracias dolça!

  8. «Natxo
    sábado, 11 de junio de 2016 • 0:08
    Viva Estopa y sin subvención alguna de la Gene. Cuanto dinero malgastado, cuanto vividor chupoptero, cuanto mantenido. Gracias a Pujolone la creatividad en Cataluña ha muerto, este infame personaje ha esterilizado muchas mentes que ahora deambulan como zombis en busca de su paga.»

    Recojo este comentario de una de las entradas a las que nos remite ésta. Lo recojo porque me ha llamado la atención un detalle que resalto porque es revelador de la senda «del guindo» que llamo yo.

    Dice el comentarista:

    «este infame personaje ha esterilizado muchas mentes que ahora deambulan como zombis en busca de su paga.»

    La caída del guindo viene ahora. No sé qué pensará este comentarista 2 años después pues obviamente no se lo puedo preguntar, pero creo que estará de acuerdo conmigo que sí, que hay mucho zombi catalán deambulando a la caza de la limosna institucional, pero no son las mentes brillantes las que deambulan como zombis (esas por su propia lucidez han encontrado su camino bien marchándose, bien encontrando otras opciones para salir adelante), los zombis son los que nunca tuvieron mente, ni brillante ni opaca, simplemente son descerebrados. Éstos son la raza zombicatalana de siempre, aquella que deambulaba por España con su catalanismo como todo mérito. Aquella que paseaba su altivez por los pueblos de Extremadura, Andalucía o Aragón mirando sus orígenes por encima del hombro y con ello haciendo daño a la humildad y la bondad de sus gentes que permanecieron allí porque obviamente eran «mejores» (según su criterio) pues no tuvieron que emigrar.
    Ahí está creo yo la clave para explicar el fenómeno xarnegoindepentista que yo llamo «del orgullo por nada».
    Esa inferioridad, ese estigma (que ellos sienten como tal pues nadie más que ellos les cuelga el sambenito) que arrastran por la pobreza, la percepción de fracaso, la humillación y el sentimiento de no valer nada, ni para nada inherente al hecho de tener que emigrar (o no, aquí entra como en todo el punto de vista y ellos obviamente lo ven desde el negativo, cosas -como siempre- de la limitación mental), es lo que para mí explica el fenómeno tan contradictorio para nosotros de los xarnegos castellanoparlantes independentistas a los cuales vemos como masoquistas plegados a sus amos, a los que incluso les ahorran el trago desagradable de azotarlos pues ya se autoflagelan ellos solos con el látigo de la inferioridad.

    Sólo es sentimiento de inferioridad y minusvalía. La vergüenza equivocada (que le llamo yo) es lo que hace que apoyen a quienes les han alimentado esa vergüenza en contra de los que jamás se avergonzaron de ellos ni los rechazaron. Han convertido la valentía y el orgullo que deberían sentir por haber tenido el arrojo de dejarlo todo (que hay que tener mucho coraje para ello, no lo podemos negar) y salir del confort y la seguridad de las raíces para empezar de nuevo.

    Ese tendría que ser el discurso de la nación, en clave de revertir ese sentimiento tóxico, ese «agradecimiento mal entendido» para hacerles ver que les han hecho avergonzarse de algo que no conlleva vergüenza ninguna, al contrario, debería hacerles sentir orgullo por haber sido capaces de progresar pese a partir de cero. Que eso solo es mérito suyo, no «regalo» de la tierra que les acogió pues se ganaron lo que tienen y lo que son dejándose incluso la vida en ello.

    En vez de mirar por encima del hombro, a los amos que progresaron gracias a su esfuerzo, los ensalzan y les «regalan» el mérito que les pertenece solo a ellos, es de locos!.

    El agradecimiento nunca debe degenerar en servilismo pues éste es el que humilla, no el ser bien nacido y agradecer las oportunidades en su justa medida. Les han hecho vanagloriarse y sentirse orgullosos de lo que es vergonzoso para ellos: ese desprecio a sus orígenes y esa exaltación desmedida a la tierra que los acogió (aunque no sean capaces de verlo) y vergonzante para sus familiares, anulandoles por el camino el auténtico motivo de orgullo.
    La clave está en el equilibrio, en la justa medida y sí, podemos afirmar por ello, que les han desequilibrado de tal forma que hoy por hoy son una legión de perturbados, desequilibrados, enajenados o como prefiráis llamarlos.
    Tienen los afectos trastocados y no pueden compaginar el amor. Así su raquítico corazón secado con una combinación letal de odio, soberbia y humillación-desprecio por su «impureza», se siente incapaz de amar sus orígenes pues entienden ese amor cómo desprecio a su tierra de acogida. Si lo analizamos en profundidad y abstrayennos de la rabia que nos provocan, deberían darnos más pena que otra cosa, como pena nos da el niño al que obligan a elegir entre su mamá o su papá.

    Esto hace que vayan a la tierra que «les expulsó», que les hizo sentir que sobraban allí, que estaban de más, que les negaba su sitio (ésto desde su percepción distorsionada); con ese orgullo desmedido y esa falta de respeto burriciego tan característico del forco, a mancillarla «imponiendo»su bandera símbolo de desprecio, atropello.
    Como hijos pródigos vuelven al seno de sus madres no con humildad, sino llenos de reproches exigiendo un respeto que ya tenían pues nunca nadie se lo negó, muy al contrario tenían la admiración de los válidos pero prefirieron quedarse con el desprecio de los necios y junto con su propia necedad ensuciar de resquemor sus corazones y con ese cóctel tóxico reclamar deferencia y pleitesía como si todo el mundo les debiera algo.

    Hacen sentirse a todos menos, para sentirse ellos más y aún con ello no consiguen sentirse bien; de ahí su crispación, su amargura y su rabia. Les han quebrado el alma y por eso siente satisfacción momentánea humillando, pero cuando pasa el subidón del momento atropello, vuelven a ese vacío que les dejó el desarraigo, al despreciar su origen y sin sentirse plenamente aceptados (catalanes de segunda y lo saben)por la tierra que les acogió. No son de nadie ni de nada, y tras años de humillar a los demás, solo tienen más soledad, más desarraigo, más rechazo (provocado por ellos pero ni son capaces de ver algo tan obvio: si desprecias te despreciaran, es de cajón) y más sentimiento de insatisfacción que les hace entrar en bucle autodestructivo del que son incapaces de salir y es imperioso sacar para terminar con este sinsentido sin fin.

    Estos tienen una herida muy grande en el alma, caso aparte es el de los mochotorrachorra de ochochocho apellidos catetolanes, esos no tienen arreglo, cosas de la endogamia y el ADN con baches tan grandes como los de un camino forestal.

    Bon día dolços y perdonar el rollo, pero ya sabéis….. podéis practicar el saltin (modalidad deportiva virtual que consiste en saltar «la valla/nick» en esta carrera de obstáculos que es la red).

    Jajajaja!.

  9. Taburete no es un grupo más, puede que sea el grupo más relevante en la actualidad del indie pop español. La polémica va con ellos y la llevan bien, son queridos y odiados por igual porque el cantante es nada menos que Willy Bárcenas, el hijo del ex-tesorero del PP y Antón, el guitarrista, es el nieto de Díaz Ferràn, el ex-presidente de la CEOE que también ha pisado la cárcel. Taburete tiene multitud de fans, en sus conciertos suelen colgar el cartel de «No hay más entradas» ( En Sant Jordi el año pasado asistieron más de 3.500 personas), pero también son atacados por los haters y algunos periodistas que no les perdonan que sean familiares de quien son y que se ceban con ellos dirigiéndoles insultos y descalificaciones. Eso les curte, por ejemplo, Antón en una entrevista dijo que uno de los personajes más relevantes para él era: «Cervantes, porque escribió parte de su obra en la cárcel», para Willy lo era: «Blas de Lezo».
    El llamado pop-rock catalán es decadente porque es básicamente subvencionado, no hay fiesta local de cualquier pueblo o ciudad catalana en que no contraten a grupos infumables, de escaso recorrido, simplemente porque cantan en catalán y más mérito aún si demuestran fidelidad al règimen estelado.

  10. En referencia al tema del rokanroll
    Lo único que se que el grupo que le gustaba al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN era
    La sopa de cabra .

  11. SECCIÓN
    QUE HUBIERA PASADO …..?…..SI
    Que hubiera pasado si el día de la conmemoración de los atentados en vez de una pancarta contra el Rey hubiera habido una contra Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana ?
    Que hubiera pasado si el día de la conmemoración de los atentados en vez de haber una pancarta a favor de la indepe hubiera habido una en contra ???
    Que hubiera pasado si el día de la conmemoración de los atentados en vez de negarle la mano el chupacharcos ese de marras al Rey hubiera sido el Rey el que se hubiera negado a darle la mano al chupacharcos ????
    ( con licencia del Rius )
    Venga chavales estamos esperando vuestras respuestas.

    • Habría pasado lo mismo que cuando la pitada de los JJ del Mediterráneo. Los dolços nos habríamos partido de risa, los forcos habrían echado humo por las orejas, los medios subvencionados habrían parido acusaciones de complot aspanyol, Rufián habría tuiteado su soplapenez de turno y todo se lo llevaría el viento.

      De todas formas lo de el Rey negando la mano es una hipótesis imposible.

  12. Por cierto, ¿ os habeis apuntado ya a la lista SÁNCHEZ de afligidos por la guerra civil ? Habrá que dar una muestra de ADN y esperar que suene la flauta que que algún desenterrado lo tenga parecido a vosotros, da igual quién sea, pero en ese momento se pide la pensión por depresión post-guerra y…… A COBRAAAAAAAR ( Nota, eso si , al ir a reconocer los huesos pasarse una cebolla antes por los ojos , aunque el desenterrado sea un tio-abuelo del que nunca oisteis hablar en la vida)

  13. En TV3, colegios, obras de teatro y otros medios siempre estuvo muy de moda traducir las letras de canciones de Rock al catalán. Hace años fui a ver un musical sobre Queen en Barcelona con toda la ilusión. Mi estupefacción fue mayúscula al ver que todas las canciones las cantaban en Catalán. En TV3 hicieron algunos programas musicales catalanizando todas las canciones en inglés que les caían. No tengo nada en contra del Catalán, es más, lo hablo cada día en el trabajo sin problema. Luego dice la Conselleria d’Ensenyament (educación) que quiere que los niños hablen inglés. Mentira, el inglés siempre es visto como el español, lengua invasora que perjudica al Santo Grial del nacionalismo, que es el Catalán, el cual pasa de ser idioma reprimido a ser lengua opresora en manos de los políticos que ya conocemos, y la cenutria de la Clara Ponsatí es sólo la pu(n)tita de un enorme iceberg.

  14. La fiebre del Rock Català de principios de los 90 tuvo mucha aceptación y mucha calidad. Claro está que la Generalitat y sobretodo TV3 y las radios del Règim le dió un gran empujón. Así también se aseguraban de que las letras de las canciones no criticaran al Règim que les daba de comer. Después de aquellos años de inspiración y subvenciones la calidad del Rock en català decayó bastante, pero a partir de entonces siempre tuvieron su cuota en radios y televisiones. En detrimento, claro está, de la música hecha x grupos catalanes en español. La cultura en Catalunya siempre apesta a subvención, por eso no sabemos a veces qué es cultura y qué es propaganda y/o adoctrinamiento. La sombra del Règim en cultura es muuuy alargada y huele muy mal.

    • Meter las pezuñas en el ámbito cultural es la obsesión de las políticas ideologizadas: con la excusa de promover la cultura para todos, la utilizan como plataforma de propaganda y adoctrinamiento; con la excusa de protegerla e impulsarla mediante subvenciones y actos «gratuitos», excluyen a los disidentes y la dirigen a su gusto; con la «generosidad» de hacerla gratuita para que alcance a todos la deprecian, impiden que los creadores vivan al margen de las subvenciones, se aseguran de esta forma que trabajen para ellos, o al menos que no sean demasiado beligerantes, y consiguen, efectivamente, que el adoctrinamiento alcance a todos. Y como a veces ni aún así consiguen del todo su propósito, de vez en cuando hacen campañas en contra del «arte degenerado», o en contra de este o aquel autor, denigrándolo públicamente, llamándolo facha y otros etcéteras. Nazismo de libro.

  15. Todo lo que tocan ,lo dejan hecho una mi.rd. ……es lo que tiene premiar a los enchufados , en vez de premiar el talento…………el rock catalibán, la economía , la base social para lo suyo , la internacionalización del procés, el turismo, la republiqueta…una raza superior, de marketing barato.

    • «Premiar a enchufados en vez de al talento».
      Esta gran frase lo resume todo a la perfección, Mo.
      Saludos.

    • Le doy toda la razón…Mo
      Solo hay q mirar como esta Barcelona la segunda capital de España… Gobierna la Colau y sus secuaces que no son otra cosa q apéndices del separatismo más beligerante pq está tía y sus compinches son todos etarras de corazón y acciones.

      • De ahí la famosa foto de las sonrisas, de ella y algunos viles más, con el asesino etarra, cuyo nombre he decidido no volver a escribir.
        No por nada, solo por puro asco.

  16. ¡Visca Cataluña i viva España!

  17. Esta silla de tres patas.

    Pues, oye ¡Que majos!

  18. Emocionante. Los nacionalismos y los regionalismos lo arrasan todo incluida la música. Hay una sequía de grupos y cantantes brutal, y creo que las políticas lingüísticas de cada tribu son parte de la explicación. Si Loquillo empezase ahora lejos de regalarle dinero lo aislarían por botifler.

    Lo artificial está abocado al fracaso. «Rock catalán» es una ridiculez mayúscula. El rock es anglosajón, que a su vez parte de los ritmos del jazz afroamericano, que a su vez procede de los ancestros africanos. El rock es universal. Un «rock» catalán deberían ser las sardanas con batería y bajo eléctrico. O puede que ni eso, pues la sardana parece que tampoco es tan genuina.

    Empeñados en figurar en el mundo aislándose del entorno, la enfermiza paradoja de los nazionatas.

    • La sardana “ la inventó “ un andaluz , José Ventura , para los nazis Pep Ventura y en su casa Pepe Ventura. Digo yo que siendo andaluz le podía haber metido algo más de gracia y salero porque es un producto musical soporífero y soso hasta morirse.

      • Gracias por precisarlo, no recordaba el dato.
        Yo valoro todo el folclore y las tradiciones populares, todos tienen su encanto y su vistosidad, pero reconozco que la sardana junto con el chotis encabezan el ránking de muermos folclóricos para mi gusto personal e intransferible.
        Prefiero el rock universal.

      • Soy catalán y nacido en Figueres donde vivió Pepe Ventura, por lo tanto algo de autoridad tengo para criticar ese baile de momias. Discrepo en lo del chotis, pero acepto que no te guste sólo faltaría!.

      • XDD Baile de momias.
        Por eso he resaltado lo de personal e intransferible.
        En cuanto al chotis, una cosa es el baile y otra el sonido. El sonido de organillo me emociona como cuando nos ponen imágenes de París con acordeón o de balalaika en San Petersburgo. Bueno, infinitamente más pues Madrid lo siento mucho más mío. De hecho amo Madrid.

      • Es que Madrid es de todos , llegas y ya eres madrileño. Barcelona también lo fue, pero ahora llegas y tienes que pedir permiso a colacaus, manteros, guiris de borrachera, nazis, neonazis, re nazis y pronto al Ku Klux Klan. Tabàrnia debe recuperar urgentemente su capital que es la de todos.

      • Sí, forquizar y tractorar una ciudad como Barcelona es un crimen de lesa humanidad, y no sólo desde el punto de vista emocional, sino que han arrasado el mayor Foro cultural del Mediterráneo. Creyeron que eran cuna, y no foro, se les subió a la cabeza y lo destrozaron todo. Ahora ni cuna ni foro.

      • Pues a ni la sardana me encanta

      • No critiques a mi paisano Carlos, que eso lo escribió como una «nana», para dormir a los mineros que tenían el traqueteo de las piquetas metidas en los oídos, lo que les imposibilitaba dormir bien.
        ¡Ah! Y de despertador para los aceituneros, que no se resistían al madrugón al escuchar de repente tan preciosas melodías.
        ¡Fué un genio, José Ventura, hombre!

    • Graciela, tanto el chotis como la sardana son un muermo de bailes, pero musicalmente tienen obras brillantes, y a veces, mucho. El chotis, por ejemplo, tiene mucho en común con el tango, aunque el tono desenfadado y jocoso del primero nada tenga que ver con el desgarramiento del segundo -por regla general, que también hay excepciones-. Dos ejemplos: el primero, el «Pobre chica», de la Gran Vía, que a veces también es conocido como el «Tango de la menegilda».

    • Y como ejemplo de chotis dramático, «La rosa de Madrid», una tragedia.

      • Sí, sí, sí, Junti, me refería básicamente a ese absurdo baile de engranajes. Musicalmente tiene su encanto, y desde luego las letras están más curradas que las de la jota aragonesa, que matan de vergüenza.

        A ver… no me lo pasaría a MP3, pero como música de ambiente en San Isidro o en un festival folclórico está genial.

  19. La Cataluña real que nos ocultan todos los medios informativos nacionales, nada tiene que ver con la Cataluña oficial, que trata de imponernos esos mismos medios enemigos de España. Taburete lo petó y los catalanes lo disfrutaron a tope. Lo subvencionado no es arte ni talento: es propaganda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.