Efecto llamada: los vecinos de la Cerdaña se hartan de los churros amarillos

Explosió de llibertat a Catalunya per la persecució de la Genestapo.

A principios de agosto la más alta magistratura de la Generalitat llamó «feixistes» als catalans lliures de nacionalisme que limpian sus calles de churros amarillos, e instó a los Mossos a perseguirles. El passat divendres la Genestapo va identificar 14 catalans de la Ribera d’Ebre per netejar l’espai públic de xurros grocs, sembla que els volen denunciar per «daños en el dominio público», y sancionarles con hasta 30.000€.

¿Y qué ha pasado? Pues que parece que se ha producido un efecto llamada en toda Cataluña.

Hasta la pirenaica Cerdaña amaneció ayer como ve en las fotos, en un gesto de rechazo a la política excluyente y persecutoria de la Generalitat.

Gent de Das, Alp, Tartera i d’altres pobles cerdanyencs s’han unit als «Trinxaires de la Cerdanya» que ahir es van presentar a en racisTorra, donant la benvinguda a tots els catalans, pensin com pensin, i deixant clar que Catalunya no és pas dels lazis. I ens consta que lo mismo está pasando en toda Cataluña.

Endavant dolços! Desbatasunitzem i desllazifiquem Catalunya.

Dolça i farta (de nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

75 comentarios

  1. ¡BIEN!

  2. Decía hoy una Nazi de estas, la tal Naomi Nogueras, “que no es lo mismo poner que arrancar plástico amarillo, que no es lo mismo plantar que arrancar una flor”, yo es que cada día que pasa alucino más , mi capacidad de sorpresa es ilimitada, PERO COMO SE PUEDE SER TAN HIPÓCRITA!!!!

    • Sí, maja, y tampoco es lo mismo plantar un pino (de los de IGOR, cuando va al tigre a hacer una ofrenda) que quitarlo. Es que más tontos nos pueden ser.

      • Jejejeje los presos políticos siempre en mi corazón ( y en mi water Closet )

      • Las metáforas y proverbios de la raza superior, sus adagios, sentencias y paremias, aparte de ñoñas, son de una profundidad intelectual que clamé al cielo y no me oyó, y, pues la calle enguarrinan con su basura amarilla, los lazos los quito yo. Su nivel asociativo y conceptual es del tipo si mi sangre fuera tinta y tu corazón tintero, con la sangre de mis venas toma plástico, mamón.

  3. Ni japoneses frente a la Sagrada Familia (que ya la podríais ir terminando…luego rajan la Bassa y el Donaire de los andaluces…)
    Ni Parque Güell
    Ni Camp Nou
    Ni Trias de Bes
    Ni 3 per cent..

    ¿Que han hecho con esta Barcelona?

    https://youtu.be/Nn88N1xsw18

  4. 🙄 A este paso van a llevar a los ciudadanos que quiten lazos a Estrasburgo por crímenes contra, contra … no se cualquier parida.

    Torra deje el vino peleón que le sienta muy mal.

    Bravo por los Dolços.Benéficos para el Medio Ambiente Natural y Político.

    • La población hablante de español en numerosas Comunidades Autónomas

      – no puede elegir la educación primaria y secundaria obligatoria íntegramente en su lengua excepto el aprendizaje como asignatura de la lengua regional, ni siquiera en forma bilingüe con la lengua regional sino, en algunas ya en en exclusiva, en otras crecientemente, sólo en inmersión en la lengua regional

      – no puede acceder a la función pública por exigencias de perfiles lingüísticos en lenguas regionales

      – si tiene un negocio, no puede acceder a la contratación pública si no tiene personal bilingüe o incluso un departamento que proporcione toda la información en la lengua regional

      Sufrimos limitaciones en el derecho a la libre elección de educación para nuestros hijos cuando no su absoluta supresión. Padecemos limitaciones en el acceso a la función pública. Se rompe la unidad de mercado.

      Reivindicamos el derecho a

      – libre elección de la lengua con posibilidad de estudiar la enseñanza primaria y secundaria obligatoria sólo en español en todo el territorio nacional

      – a que en el acceso a la función pública no sea obligatorio el conocimiento de una lengua regional, sino, en todo caso, valorado proporcionalmente como mérito

      Exigimos que cualquier persona que haya cursado sus estudios obligatorios en modelo bilingüe o lengua regional, deba acreditar mediante prueba oficial sus conocimientos suficientes de español

      – a nivel B2 para empleos públicos que no requieran estudios superiores y para acceso a los estudios superiores impartidos en español

      – a nivel C2 para empleos públicos que exijan titulaciones superiores

      Basta ya de apartheid lingüístico contra los castellanos de Santander, Logroño, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía y sus descendientes en la diáspora regional. Reciprocidad en el trato: si un conquense no puede ser profesor en Valencia, un valenciano que no acredite sus conocimientos de español mediante el título oficial no debe serlo en Ávila, Albacete o Cáceres

  5. Pedro Snchz, el exhumador, quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley, como ya hizo con la renovación de RTVE. Se dedica a imponer su minoría parlamentaria, aupada al Gobierno mediante tácticas guerrilleras, a decretazo limpio. Como alguien del POCHOE me vuelva a hablar de talante democrático, me tiro al metro o a la taquillera. Luego vendrán los periodistas de turno a explicarnos, con voz meliflua, que todo es legal. Colarse por los resquicios que la ley no ha previsto para hacer lo que a uno le de la gana puede no ser delito, al menos, de momento, pero eso no significa que sea justo, y mucho menos, democrático. Por no hablar ya de honradez y dignidad. Las la únicas lecciones que dan nuestros políticos y periodistas son las de «prácticas mafiosas».

    • Querían exhumarlo, en realidad profanarlo, en julio, estamos ya acabando Agosto y todavía sigue en su sitio. Es propaganda para menear el avispero, juegan con fuego porque muchos ya nos estamos quitando los complejos. ¿Es democracia no poder dar una versión personal y fundamentada de lo que fue la etapa franquista? ¿ es democracia que unos militares jubilados no puedan defender que Franco no fue un genocida? Es la dictadura del pensamiento único, eso es lo que es. Decían hoy que en las fosas comunes y en las cunetas habían 114 mil desaparecidos, supongo que incluyen los asesinados vilmente por Companys y las guardias de asalto de la FAI, CNT y comunistas y pseudosovialistas de Largo Caballero. Me juego la nómina que el que salga ahora diciendo algo de la Matanza de Paracuellos lo mandan a un gulag de Siberia o le imponen el vacío social.

      • No solo Paracuellos, en la zona dominada por el frente popular y separatistas, mataron más y mejor, aplicándose durante menos tiempo sobre menos extensión de territorio y, posiblemente (este dato se me escapa) sobre menos población controlada. Además mataron más inocentes, pues la represalia de los rebeldes se aplicó en muchos casos contra personas perfectamente culpables de crímenes gravísimos, por ejemplo Companys)

        Y cuando nos referimos al frente popular, hay que señalar que el Partido Socialista Obrero Español -hoy Pedro Sánchez es su secretario general- era el principal partido en dicha coalición. Que tres de los cuatro presidentes de gobierno que tuvo la zona roja durante la guerra eran del PSOE. Que son los principales responsables de las matanzas, que Santiago Carrillo y su padre eran del PSOE!!!Que están de sangre hasta las cachas!!!! Qué son unos miserables!!!!!

      • ¿ Y quién firma el decreto-ley ?
        El okupa ese – mira que hay okupas en este país – no tiene nada más importante para jugar?
        Puede venir a Cataluña durante unos dias para ver lo que es.

      • Hugh Thomas , que no es precisamente franquista, hace un relato detallado de los episodios sangrientos de ambos bandos en su Historia de la Guerra Civil Española.

      • Por lo visto, quieren aprobarlo el viernes próximo. Van a darle carácter de «extrema urgencia» para que entre en vigor de inmediato y evitar demandas y aplazamientos judiciales, de manera que cuando los recursos lleguen se encuentren con el hecho consumado. Si para esto es para lo que el PSOE hizo la moción de censura y perpetró un Golpe de Gobierno indigno, aliándose con secesionistas, posterroristas y consejeros de la gloriosa y muy próspera Revolución Bolivariana (que pretenden implantar aquí para acabar con la desigualdad y la pobreza, como ya han hecho en Venezuela para pasmo del mundo), después de haber estado gobernando durante casi 23 años, yo quiero que me expliquen la urgencia.

      • Hablando de fosas: La fosa de Camuñas, las de Paracuellos, los asesinados del túnel de Usera, los asesinados en la Cataluña de Companys, etc

        «Los estudios y las catas realizadas por el equipo dirigido por Etxeberría calcularon que en la sima del interior de la mina no habría menos de 350 cuerpos, pero que podrían ser muchos más. Tras una semana de trabajo se lograron individualizar 40 cuerpos, entre ellos los de tres sacerdotes que la diócesis de Toledo buscaba en el marco de los procesos de beatificación de mártires de la Guerra Civil.

        El resto se dejó tal cual estaba ya que la forma en la que se procedió con el exterminio en la mina de Camuñas dificultaba el trabajo que no recibió ningún tipo de financiación como ocurre con las exhumaciones promovidas por las asociaciones de la memoria histórica.

        https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/mina-canunas-katyn-republicano-plena-mancha-16072015-1912-20150716-0000/

        Y : «Más de uno de los verdugos de las Cabezuelas fueron ejecutados después de ser sometidos a Consejos de Guerra en los que quedó sobradamente acreditada su culpabilidad; sus nombres (¿luchadores por la democracia y la libertad?) figuran en las listas de las “víctimas de la represión franquista” como las que maneja el juez Garzón. »

        Paracuellos:

        https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/paracuellos-carrillo-enganos-memoria-historica-izquierda-18052016-1844-20160518-0000/

        Y que los asesinos de esos inocentes fueran ejecutados tras un juicio, es lo que llaman represión franquista, creo más bien, que en general fue justicia si bien caerían también algunos inocentes, a los que comparar con esos monstruos asesino es una afrenta aunque estuvieran en el mismo bando.

    • Sánchez es, junto con el resto de políticos, una fábrica de crear franquistas.

  6. Si nos detienen por retirar lazos amarillos, entonces si que seríamos verdaderos Presos Políticos; pues nos detendrían por nuestras ideas políticas!!!!!!!!

    La Catalunya Separatista, se ha convertido es una Dictadura Totalitaria.

    Retiremos masivamente los plásticos amarillos del odio, en plena luz del día y a pecho descubierto!!!!!!!! La libertad, la cordura, la justicia, y la razón, están de nuestra parte!!!!!!

    BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!

    • Yo ya lo estoy haciendo. De noche, con unas llaves que tengo que están algo afiladas y van divinas para cortar «lazitos». No llevo bolsa de basura, van directamente a la papelera mas cercana, aunque antes de tirar los lazitos lo que hago es unirlos por un cabo y quemarlos un poco con un mechero para que hagan un manojito de una pieza, asi si los recuperan deben pararse a despegarlos por la parte quemada. De momento nunca he tenido ningun problema. Estoy en zona Blanes, Tordera, Lloret de Mar, Malgrat. Saludos i Visca Tabarnia!

  7. A plena luz del día, arrancan el lazi del distrito de Sant Andreu en Barcelona.

    https://politica.e-noticies.es/arrancan-el-lazo-amarillo-del-distrito-de-sant-andreu-119233.html

    Olé, olé y olé. Un fuerte aplauso a los héroes!!

  8. Recuerdo aquella mítica escena de cine en la película «Espartaco», cuando Kirk Douglas se autoinculpa de ser Espartaco ante los romanos; y de repente se levanta otro hombre y para protegerle, dice: Yo soy Espartaco, y así van añadiéndose todos y cada uno de los allí presentes, diciendo YO SOY ESPARTACO… «YO QUITO PLÁSTICOS AMARILLOS DEL ODIO»!!!!!!! Juntos somos invencibles!!!!!! (Por cierto, la película Espartaco fue rodada en España!!!!!!!

    Debemos autoinculparnos todos, ir a la comisaría de Mossos y declarar: «Yo me acuso de retirar plásticos amarillos del odio».

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/autoinculpacion-colectiva-quitar-lazos-amarillos_162155_102.html

    • Esa es la escena que identifica a los Dolços…amigos y compatriotas…!!!!!!YO SOY ESPARTACO!!!!!!

      • Y así acabó según Howard Fast, autor de la novela que se lee de un tirón, y Stanley Kubrick

      • YO SOY ESPARTACO!!!!!!!

        Preferimos que nos crucifiquen a vendernos al Separatismo!!!!!!! …esos charnegos colaboracionistas que se venden, no tienen nombre suficientemente despreciable como para calificarlos!!!!!!!

      • Justo, no me he vendido. yo, por mi parte, ya he pagado en mi familia suficiente tributo a España como para pensar que más que madre patria es una madrastra ingrata de las de los cuentos de hadas. simplemente que hay que ser consciente de los riesgos que entraña ahora mismo oponerse a dos Estados a la vez, la España del Frente Popular y la Cataluña de los separatistas rebosantes de ratas frías

  9. Miriam Nogueras vicepresidenta del Pdecat , califica a las personas que quitaron los lazos amarillos y han sido indentificadas entre ellas un guardia civil de guardia de día y macarra de noche. La muy …. ufff 😡 pero de los mossos independentistas como el Donaire ni una palabra la muy sinvergüenza.

  10. Aquí otro GDR, de Bolvir, he sacado varios lazos en mi pueblo, en ALP y en GER….una gozada…Por cierto por Bolvir estaba el descerebrado de Santiago Espot….

  11. Este correo es para pedirte que ayudes a Ana María. Aquí: https://hs.citizengo.org/ayuda-a-venezuela Y ES MUY URGENTE.

    Lunes, 07:00 de la mañana, Parroquia Sucre, área metropolitana del norte-oeste de Caracas. Como todas las mañanas sobre esa hora, Ana María, 38 años, viuda, anda con prisa terminando de ayudar a vestirse a sus dos hijos: María Eugenia (10 años) y Alejandro (6). En unos minutos les preparará un vaso de leche, convenientemente rebajada con agua para que la poca que le queda ya en casa le alcance siquiera para un par de días y los acercará donde la abuela María, para que ella los acompañe más tarde al colegio.

    Ana María siempre anda con prisas pero hoy especialmente. Le han dicho que hay un sitio en Santa Rosalía de Palermo (en la otra punta del área metropolitana de Caracas) en el que quizá pueda comprar un pen (quizá incluso dos) de insulina: —Ojalá queden cuando llegue —piensa preocupada mientras termina de peinar a Alejandro— y me alcance lo que tengo para pagar lo que me pidan.

    Ana María es diabética y está muy preocupada: hace ya casi dos semanas que no se inyecta insulina. No hay, o la que hay es extremadamente cara y ella no puede permitírsela.

    El problema de Ana María se agrava, además, por el hecho de que no puede permitirse la alimentación que necesita. Su sueldo solo le da para comer yuca, plátanos, y en el mejor de los casos, arroz (una dieta nefasta para un diabético). Nada de carne, pollo, pescado o ensaladas. Sus precios son inalcanzables para ella.

    La insulina antes se la daban en el IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales), luego la consiguió a través de un familiar que está en el Sumet (Sindicato de Trabajadores Municipales) y después en otras organizaciones del Estado, pero, desde hace aproximadamente un año y medio, la situación se ha complicado. Y ya no hay. Ni siquiera como al principio, cuando dejaron de dársela a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, puede encontrarla en Locatel o Farmatodo, que allí antes sí había pero ahora ya no, o casi nunca.

    Hoy le toca irse para Santa Rosalía de Palermo, pero ha habido veces que se ha desplazado hasta Maracay o Valencia y hubo una vez que incluso fue a Ciudad Bolívar, a 600 kilómetros de su casa, buscando la insulina que le permita vivir y que, en realidad, no puede permitirse.

    Esa es la vida, día a día, de Ana María y de millones de Venezolanos que no consiguen (ni pagando a precio de oro) los medicamentos que necesitan.

    Venezuela se muere sin medicamentos: más del 80% de la población tiene dificultades para acceder a las medicinas que necesita.

    Es un crimen de lesa humanidad cometido por un sistema (comunista) que prefiere dejar morir a su población antes que admitir sus errores y permitir un pasillo humanitario que aliviara la situación, de extrema gravedad y sufrimiento, del pueblo venezolano.

    Tenemos que hacer algo y hacerlo ahora.

    Y es verdad que seguramente no podemos, sin más, como quisiéramos tú y yo, arreglar de forma inmediata el problema de Venezuela…

    Pero ahora tenemos la oportunidad de llevarle insulina a Ana María y aliviar el dolor y el sufrimiento de miles y miles de personas como ella que necesitan medicinas. Tú y yo podemos llevárselas.

    De hecho hace unos días entregamos los primeros 5.000 euros de esta operación que solo acaba de empezar…

    Hace unas semanas se pusieron en contacto con nosotros un grupo de personas que trabajan en y con varias asociaciones de Venezuela (dada la dificilísima situación del país, no puedo darte, como me gustaría, detalles sobre nada de esto).

    Estos grupos y personas tienen, por donaciones y por compras hechas gracias a las donaciones de muchos benefactores de todo el mundo, contenedores y contenedores de medicamentos listos para ser distribuidos, gratuitamente, entre los enfermos necesitados de Venezuela… insulina para Ana María.

    Pero no tienen medios para llevar todas esas medicinas a Venezuela y, dentro de esta, a los distintos estados, regiones y ciudades en las que pretenden distribuirlas.

    Y nos han pedido ayuda. Necesitan dinero para que esas medicinas salgan de los contenedores y alivien el dolor de los que las esperan. Y les hemos dicho que sí, que cuenten con los citizengoers de todo el mundo.

    Y ahí entras tú, Lorenzo, por eso te escribo, porque ahora tenemos (tú y yo, me incluyo, por supuesto) la oportunidad de aliviar el dolor, la situación de miles de personas (niños, enfermos crónicos, embarazadas, ancianos… son los grupos de mayor riesgo) en situación de extrema vulnerabilidad.

    Así que…

    ¿Puedes hacer un donativo ahora de 5 euros para que podamos reunir el dinero suficiente para llevar esos medicamentos que están esperando los venezolanos… para llevarle insulina a Ana María?

    https://hs.citizengo.org/ayuda-a-venezuela

    Sin ti, están condenados.

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

    P. S. Ana María es un nombre ficticio, pero su historia es real. Y puede que no la conozcas nunca, es lo más probable, aunque ¿quién sabe, no…? Pero lo que sí es seguro es que si contribuyes ahora, con esa cantidad o con cualquier otra que te parezca razonable, este sencillo acto, ese click que te pido ahora puede cambiar la vida de muchas personas, salvarle la vida a alguien, cambiar el futuro de muchas familias…

    Por eso, te lo ruego, dona ahora, aquí: https://hs.citizengo.org/ayuda-a-venezuela y si prefieres usar PayPal, haz click aquí: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&item_name=Citizengo es&hosted_button_id=WMD8NFT9WKSZY&lc=es

  12. Toda acciona injusta genera una reacción potente en sentido contrario… y en nuestro caso lo será con una fase amplificadora!!!!!!!! Más abusos separatistas implica más Resistencia y potencia de los catalanes no separatistas!!!!!!!!

    ¿De verdad estos de la secta separatista se creen que vamos a permitir que destruyan nuestra Catalunya y nuestras raíces, que nos roben nuestra nacionalidad española, nuestro bienestar y el futuro de nuestros hijos, y nuestra lengua castellana????? Lo tenéis claro chavalines!!!!!!!! Cuando explote el sol conseguiréis la independencia, so mendrugos!!!!!!!

  13. Ante la implacable persecucion politica acometida por el Regimen, solo cabe la resistencia pacifica.

    Resistirem, dolços.

  14. ¿ y Lluis llach? ¿ Todavia conserva el record mundial de gente dormida en un concierto suyo ?

  15. BRICONAZIMANIA
    Compra tu kit para montar tu propio cementerio de cruces amarillas.
    Cada cruz satánica va conectada a un cable de alta tensión que dejará tieso a quien intente arrancartelas
    Además van conectadas a una alarma con la genestapo .
    Tú kit de cementerio de cruces amarillas por sólo 155 pavos la unidad.
    Subvencionado por la gene de Kim Chis Torra hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana .

  16. Se que cuando uno tien el cerebro quemado es dicficil pensar pero los churreros amarilos deberian leerse esto
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/21/5b7b0b94e5fdea421d8b4648.html
    y…PENSAR

    tambien creo que deberiamos leerlo todos para saber que NO están haciendo estsos patanes de politicos que padecemos

    • Los políticos catalanes dejan en manos de Alá estas cosas, están muy ocupados con la secesión

      La comunidad musulmana en la región suma en torno a 400.000 personas

      De los algo más de 1.260 centros de culto islámico que hay en España, más de cien están vinculados con el salafismo (la ramas más radical del islam). Y de éstos, 80 están en Cataluña

    • Yo tenía una amigota indepe. Nunca tocábamos el temita aunque a ella le salía el ramalazo supremacista cada dos por tres.

      Un día le envié un mapa parecido a este, aunque está desactualizado ya que el país vAsco ha subido como la espuma (menos España=más desprotección).

      https://www.abc.es/Media/201503/03/riego-yihadista-catalunya–644×525.jpg

      Todos los intercambios de opiniones con separratas desembocan en Catadisney o en «volemvotar». Sólo hay dos temas que los bloquean:
      – saqueo pujoliano. Lo resuelven con la Ferrusola, es decir, es un trapito sucio doméstico, nada más.
      – islamización de Cataluña y carne de cañón de atentados. Cambian de tema (o lo borran en yahoo!).

  17. Muchas gracias a nuestros heroes Dolcos…
    Son los únicos q respetan la dignidad de los disidentes a la barbarie destructiva de esta gentuza demagoga de extrema izquierda q apoya a ex- terroristas como etarras… O Sánchez el de ANC…
    Son todos diferentes caras de la misma moneda…
    Me da vergüenza haber votado a CDC o a PSC bueno! Yo votaba PSOE… Pero aquí había los Montilla y los Ijetas… Y como era – entonces – tonta y sectaria sin saberlo me la colaron… En municipales los votaba…
    Que asco me dan… Todos…
    Son unas indignos… Harán las leyes a su medida para intentar conseguir unos fines… Veremos si lo consiguen…
    Yo estoy con mi frase :Sagrado Corazón de Jesús en ti confío… No permitas q la barbarie vuelva a imperar en Europa… Nuestra cultura judeo-cristiana es milenaria y estos cafres la quieren destruir para meternos en el esclavismo…
    No lo permitas por favor 🙏🙏
    Cuida de nosotros!
    Y perdona nuestra irresponsabilidad!
    RESISTENCIA! 💚🧡❤️💙

    • Permíteme un inciso respecto a la oración.
      Dijo un sabio que una oración es siempre escuchada y atendida cuando la repetimos tres veces.
      La primera, por la memoria y el alma de nuestros padres.
      La segunda por el bien de todos los hombres.
      La tercera, por nuestro propio bien.

  18. Stereoman:
    Ojalá estos mamarrachos teledirigidos por los mandamades del mundo actúa como «los Soros» y otros fueran capaces de ser personas de principios, honor, honradez moral y ética.
    Son lo q son y no pueden ser otra cosas.
    No lo sé pero creo q sería difícil encontrar en la historia de la humanidad encontrar mamarrachos y mamarrachas con tan poca ética, vergüenza y dignidad como esta gentuza…
    Serán recibido por Reyes y lo más selecto de la Sociedad pero nosotros sabemos y ellos también q «solo» son unos mamarrachos con cargos y dinero… Marco Aurelia- aunque idealizado seguramente -, fue otra cosa…
    No obstante sólo era un hombre (ser humano) con lo q ello conlleva de imperfección…

    • Estimada Zenaida, es cierto que Marco Aurelio fue solo un hombre imperfecto, como todos, pero no lo traigo aquí como modelo de perfección, sino como representante de una doctrina.
      Me gustaría hacer notar que esa doctrina, siendo muy anterior al cristianismo, no es tan distinta, pone el acento en la idea de que el hombre tiene una dignidad y unas obligaciones propias, y que será juzgado por el modo en que las emplee.
      Esto no requiere la intervención de Dios, para eso están los dioses, los egipcios, politeístas o no, poseían la noción del «Pesaje de las almas».
      En el cristianismo tenemos la idea de la cosecha, todo llega al punto en que debe ser cosechado, medido y pesado, y los desperdicios arrojados al fuego, exactamente como ocurre en una granja o casa de campo, no hay juicio de valor, sólo se tiene en cuenta el peso y la calidad del grano, la paja es para quemar, o para alimentar ganado.
      Lo que se nos dice es que si somos grano, serviremos de alimento al amo, pero si somos paja no alimentaremos al amo sino a las bestias del corral.
      A esto se puede añadir una idea diferente, lo que alimenta al amo, forma parte de él, lo que alimenta a las bestias, pasa a formar parte de ellas.

      Por lo demás, es bien cierto que muchos que posan como humanos, no lo son en absoluto

      • Sí ok, pero todo se puede condensar en “ si te alimentas de amor, serás amor y si te alimentas de odio, serás odio”. En su momento leí a Narco Aurelio, y a lao tse , etc son doctrinas, nada más que eso , de difícil cumplimiento por cuanto somos seres humanos, y algunos ya hasta las narices. En estos momentos se imponen lecturas como un Von Klausewitz o Sun Tzu, porque el humano es básicamente superviviente y en los tiempos que corren mejor armarse de una buena doctrina de legítima defensa.

      • Marco Aurelio fue un emperador con responsabilidades inmensas, capaz de matar cuando hacía falta, precisamente por eso tienen más valor sus meditaciones, porque veía el horror de la guerra cada día, y, sin embargo, no renunciaba a su humanidad y a su deseo de amar a todos los hombres, incluso a sus enemigos.
        Se podrá apreciar o no su pensamiento, pero fue un superviviente en medio del caos y la destrucción y ningún Sun Tzu puede darle lecciones de nada.
        Respecto a la idea de doctrina, olvidamos que doctrina implica escuela y , por tanto, conocimientos nada comunes aunque nos lo parezcan, a lo largo de la historia son pocos y muy destacados aquellos que estuvieron en esas escuelas, no hablamos de vulgaridades.

      • Lo entendí Steoreman. Soy de la vieja escuela a Dios Gracias… Jejeje 🤣🤣 me crié en la Sociedad no se que Patriarcal que diría «la adoctrinada Gabriel de la sectaria y fanática filofaciocomunista del Soviet Cup»…
        Aunque por suerte en mi familia siempre han mandado y mandan mucho las mujeres… Aunque junto con los hombres trabajamos por el bien del hogar y la familia en Equipo…
        SIEMPRE…
        Y gracias a eso nos va de Tapu madre!!!
        Mi modesta opinión es: que con tanta separación feminismo, machismo, separatismo, etc. Etc… estratégicamente sirve sólo a los muy malos y malos para dividirnos… Ya se sabe Divide y vencerás…

    • http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/curro-jimenez/curro-jimenez-servidor-justicia/3690852/?media=tve

      Ni Marco Aurelio ni el chino Cudeiro llegan a expresar con tanta nitidez el asunto como lo atisba Sancho Gracia como «Curro Jiménez» en el episodio «El servidor de la Justicia»

  19. Los catalanes pasan del terror que inspira la violencia y las coacciones separatistas, por el forro de la barretina de la madre y de los presuntos padres de Prat de la Riva. Las calles y espacios naturales, son territorio dolço. Y La Resistencia, no va a permitir la contaminación supremacista de esos endogamicos muertos de hambre. 30 mil churros purulentos y trapos diarreicas os quitaremos al día.

    • Jajajajaja churros purulentos!😂😂😂trapos diarreicos 😂😂😂👍👍😆 estàs en forma inda! 😂😂😂

    • Lo q si sé que muchísimos catalanes Estamos de tanto lazo amarillo y charlotadas separatistas «tardarufianescas» Puigdemontes&Torras con los de la calaña de los Junqueras, Sánchez, Roviras de Vich de ascendencia ideologica franquista… Etc. Etc.. Repito estamos hasta los CO*JO*NES…los hombres y las mujeres hasta los OVA*Ríos!!!
      Por eso aun siguen en calles y plazas de Cataluña o Catalunya (ya q les guste o no somos tan bilingue como esos indignos sectarios inmorales éticamente q gobiernan Cataluña…

      • Los catalanes amais a Cataluña.

        Al resto de los españoles amamos Cataluña.

        Los catalucinados odian a Cataluña y por eso quieren cambiarla de arriba a abajo. Y su odio es puro artificial, ingeniería de la conducta pura y dura. La propia de una secta destructiva.

        Menos mal, Zenaida, que esta guerra nos pilla a tope de energía y de fuerzas. Tarde o temprano morderán el suelo. Tú y yo lo veremos.

  20. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Cuando, por la mañana, te cueste trabajo despertar, ten presente este pensamiento:
    «Me despierto para llevar a cabo mi tarea como hombre».

    Haz acopio, pues, de aquellas cosas que dependen únicamente de tí:
    Sinceridad, dignidad, fortaleza, moderación frente a los placeres, resignación ante el destino, necesidad de poco, bondad, libertad, sencillez, seriedad en los propósitos, grandeza de ánimo.

    No te enfades, abandones , ni pierdas la paciencia si a menudo no consigues actuar de acuerdo con principios rectos.
    Más bien, después de un fracaso, vuelve a intentarlo de nuevo y alégrate si la mayor parte de tus acciones son dignas de un ser humano.

    Tu inteligencia será lo que la hagan tus ideas, pues el alma se impregna de las ideas.

    Ser un hombre afortunado significa que se tiene buena fortuna, y una buena fortuna son las buenas inclinaciones del alma, los buenos impulsos, las buenas acciones.

    • Si vis pacem, para bellum.

      Meditaciones Flavio Vegecio

      • Desgraciadamente, así es para nuestra mente lógica, sólo que es más importante y poderosa la percepción psicológica.
        Para la mente lógica, matar al adversario es el modo de acabar con el problema, la mente psicológica entiende que nunca se ha acabado ningún problema por esa vía.
        De todos modos, no tenemos la capacidad ni de comprender, ni mucho menos de solucionar ningún problema real, ni por una vía ni por otra, somos demasiado pequeños e insignificantes y nos mueven fuerzas que ni entendemos ni podemos enfrentar, todo lo que hacemos es ir de aquí para allá como pollos sin cabeza.

      • Una idea gráfica para describir nuestra situación, estamos en una olla donde se cuece el alimento, y eso somos nosotros, ya que, igual que nos alimentamos, servimos de alimento.
        En este contexto, ¿Qué valor puede tener que en un momento dado un garbanzo o una cebolla floten en la superficie, o acaben en el fondo del recipiente?
        El guiso debe seguir cocinándose, el hervor y el burbujeo hacen subir y bajar los alimentos en la olla, pero no hay ningún sitio a donde ir, y lo que sube vuelve a bajar, y lo que baja vuelve a subir, eternamente por lo que a nosotros respecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.