Barcelona se cae del Top10 de las ciudades con mejor reputación

El nacionalismo desploma el prestigio de Barcelona, que baja 7 posiciones mientras Madrid gana 2.

En solo 1 año Barcelona ha pasado de la ciudad nº8 con mejor reputación del mundo a la 15ª, según el estudio del Reputation Institute. Què ha passat?

El pasado 1-O la Generalitat nos montó un buti2 cuyo objetivo no era votar, sino –como reconocía el futuro presidente del parlamento regional, Roger Torrent– hacer que “llovieran hostias” porque así los catalanes que todavía aguantaban la presión nacionalista “no tendrán otro remedio que ponerse al lado de la democracia”.

O sea: la Generalitat deseaba provocar la violencia para presentar a aspanya como agresiva y así  “eixamplar la base social”. Esa era la estrategia. I què va passar? Doncs que el día 2 creían de veras que habían ganado. Pero sólo fue un error de cálculo: la mayoría de catalanes había pasado del buti2, y éste ni siquiera cumplía los estándares para los observadores internacionales del ILOM que visitaron 106 buticolegios. Las portadas de ese día en la prensa internacional hundieron la imagen de Cataluña“Catalonia”, “chaos”, “violence”… de la noche a la mañana nos convertimos en la Palestina de Europa, el Belfast del Mediterráneo.

Y además tenemos la huelga de personal del aeropuerto el verano pasado, la de taxis este verano, la violencia de los manteros, el atentado yijadista que destapó la inseguridad de la ciudad gracias a la ineptitud de los Mossos y sus jefes… ¿qué más falta para hundirnos? Espere y verá.

Como dice el sentido común, la reputación es algo muy difícil de construir y muy fácil de destruir. Y como dice Thibon, los idólatras siempre acaban por destruir el ídolo. Lo que hicieron nuestros abuelos y coronaron nuestros padres con las Olimpiadas se lo están cargando los hijos de Pujol en apenas 1 año. Pero a ellos rai, que són milionaris de Tractòria.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Barcelona…



Categories: Catexodus, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. Sevilla, por primera vez delante de Barcelona en la prestigiosa revista Travel+Leisure

    El influyente magacín neoyorquino de turismo sitúa a la ciudad hispalense como la quinta mejor de Europa

    Sevilla supera a Barcelona, San Sebastián y Madrid; por delante tiene sólo a Florencia, Roma, Estambul y Oporto

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-sevilla-primera-delante-barcelona-prestigiosa-revista-travelleisure-201808250821_noticia.html

  2. A mí Bilbao me da mucha pena. La que se supone que debería ser una pequeña ciudad pero abierta, los nacionalistas han hecho de hecha una ciudad muy provinciana y muy acomplejada.

    Aquí los hijos/nietos de castellanos(o fuera del País Vasco que inmigraron aquí en los 50 y 60) se hacen perdonar hciéndose llamar Gorka(no Jorge) o Gontzal(no Gonzalo):
    Si te apellidas Velasco, ahora lo guay es Belasko.
    Una obsesión enfermiza por ser de la tribu a toda costa. Si hay que demostrar la vasquidad de esa forma obnsesiva es una prueba implícita de que el nacionalismo es sectario y racista.

    Ahora la nueva moda es que los padres hablen a los niños pequeños en euskera, cuando muchas veces los niños hablan el español. Es decir, les tratan de implantar el euskera d euna forma forzada, artificial. Una nueva repugnante forma de demostrar la vasquidad. A mí eso me da mucho asco.
    Pero lo curioso es que los padres no hablan euskera entre ellos ni con otros adultos, ni tampoco con los adolescentes. ¿Pero no les gusta tanto el euskera? ¿O en realidad es solo un paripé para presionar socialmente a favor del nacionalismo?

    Y ahira cambiando de ciudad. Lo siento por Barcelona, pero por mucho que se diga que es una ciudad cosmopolita creo que es una ciudad provinciana venida a menos. Se ha dejado ganar por un nacionalismo provinciano.
    Hace 30 años se hablaba de la ribvalidad de Madrid y Barcelona. Desde hace lustros la batalla la ha ganado Madrid tanto a nivel de libertades, cosmoplitismo, económico, etc.

    • Algo parecido a lo que sucede en Cataluña, personas que de repente se han vuelto independentistas cuando no lo eran y han comprado el discurso simplista y caducado de los nacionalistas, por naturaleza reaccionario.
      En tenis, como en otros deportes gana la mayoría de veces y hace una larga y exitosa carrera (Nadal, Federer como ejemplo) quien es valiente, toma la iniciativa, arriesga, tiene determinación firme. En España viene fallando el patriotismo, hay como un repliegue del sano patriotismo español ante la supuesta superioridad de los trasnochados nacionalistas, por comodidad quizás, por falta de políticos e ideólogos talentosos con miras que no estén muy a ras de suelo y casi siempre a remolque. Todo puede revertirse cuando hay ganas y voluntad de hacerlo.

    • los españoles orgullosos de serlo que quedamos en Bilbao somos los restos del naufragio: pocos y en número decreciente, aislados porque ni entre nosotros mismos mantenemos contacto, sin esperanzas de ser rescatados, abandonados a nuestra suerte por los infames gobiernos de España que no es nuestra madre, es una madrastra de cuento de los que causan pesadillas toda la vida. Sólo las FCSE y las FAS hicieron lo que les permitieron por nosotros. El resto se levan las manos. dentro de poco seremos sólo un vago recuerdo y hasta se borrará nuestra memoria de los libros impresos o distribuidos en la gran Euskalherria sabiniana. ¿por qué no le desentierran a él? ¿por qué no derriban su estatua? ¿por qué no expropian Sabin Etxea y lo dedican a usos sociales? Bilbao es una ciudad ingrata de pequeño burgueses abertzales, obreros maquetos que hacen lo que les diga la PSOE y los sindicatos, y una horda de tercermundistas sudamericanos pandilleros, magrebíes yihadistas, rateros y delincuentes seksuales, africanos que viven de las ayudas sociales, la trata de blancas (bueno, de negras) y el trapicheo de drogas. triste decadencia. no hay espíritu empresarial, no hay interés cultural más que dejarse ver en la temporada de opera que pagamos los contribuyentes que nunca podríamos ir y las mamarrachadas organizadas en vascuence carentes de cualquier interés. esto es decadencia pura y dura

  3. Opino que vamos a tener un otoño-invierno durillo en toda España en muchos sentidos, en ciudades como Barcelona todavía más , pero estoy convencida que La Era Dolça la veremos.

    Barcelona, ciudad hermanada con Madrid y el resto de España que no nos cuenten historias para no dormir.

  4. Imágenes como la del yanqui perseguido por manteros también tendrá algo que ver.

    ¿Barcelona a empeorado o los demás han mejorado?

  5. El nacionalismo y la Sra. Colau, una fiera de la «buena» gestión.

    NO se puede negar que por lo menos la suya, de economia, la lleva de fábula.

    Casoplón multimillonario en Esplugas (o era Sant Joan d’EspÍ?) que debe ser un problema psiquiátrico de según qué lideres acomplejados la necesidad de vivir en casoplón.

    Además un sueldo de más de 200.000 euros/año (que juró que nunca cobraría. La cifra se alcanza sumando sueldo, dietas, gastos de representación, coche y chófer oficial)

    Coloca al actual compañero sentimental con sueldazo, además de a su expareja, a su padre, su hermano.

    Gestión realizada en Barcelona: ZERO

    • Menos que cero! Están dejando la economía de la ciudad hecha unos zorros. El turismo se ha resentido hasta un 30% y se trata de un sector esencial por no decir la única locomotora qu nos queda para competir. Toda la inversión efectuada por los españoles alrededor de las olimpiadas del 92, malversado por una pandilla de delincuentes: junqueras, mocho y compañía han echado a perder el esfuerzo de varias generaciones y se quieren ir de rositas! Puigdemon a prisión!

  6. Es urgente mover de forma seria la separación de Barcelona de Caspaluña.

    Barcelona debe ser (con o sin Tarragona o Lérida) CCAA independiente.

    Económicamente nos permitiría
    sacarnos el yugo de Tractoria.

    Cultural, social e históricamente nos colocaría en nuestro sitio y no en el de «otros».

    ¿Algún partido podría tomárselo en serio?

  7. Cuanto más «normalizada» por el nacionalismo esté Barcelona, menos atractiva será para el resto de la humanidad.

  8. La pasta que me he dejado en Cataluña entre compras de proveedores y viajes a la fira de mi sector, ahora no voy ni aunque me aten, lo siento, hay más proveedores en España y a la Fira ya no hace falta ir. Encima mi proveedor era de Salt, tractorianos profundos.

  9. https://www.votoenblanco.com/Patocracia-los-psicopatas-duenos-del-poder_a6532.html

    Patocracia (=poder en manos de enfermos psicópatas). Es la descripción exacta de lo sucedido en Cataluña desde Pujol, y lo que ha llegado a Moncloa. Mientras la gente siga pensando en siglas, urnas, cifras y demás aspectos aislados de la democracia y la nación y no tome conciencia de que ha sido sometida por psicópatas malvados, esto sólo es el principio.

    Podéis estar seguros de que la patocracia no se regenera sola, sólo puede ir a peor.

  10. Una conclusión puede ser que cuando Barcelona ciudad más se provincializa, se aproxima o mimetiza con la Cataluña interior, menos atractivo ofrece y la imagen de Barcelona va en claro retroceso: el permanente conflicto social y político, huelgas, manifestaciones promoviendo la secesión, manteros a cientos en los lugares más emblemáticos, narcopisos, campañas contra el turismo de clase media, fomentando el turismo de botellón, degradación del espacio público con esos espantosos lazos amarillos y demás…Vamos mal.
    Pero para el secesionismo y su valedores les va bien y eso es muy preocupante. Analizando someramente datos estadísticos de los votos de las municipales en Barcelona de 2007 a 2015 y haciendo 3 bloques. PSC+PP+C’s han pasado del 49,1% al 29,3% actual. El secesionismo: CIU/PdCat+ERC+CUP del 34,1% al 41,1% y añade más preocupación si cabe la tendencia: ICV+EuiA+Barcelona en Comù del 9,3% al 25,1% . Luego el constitucionalismo va en claro retroceso y ese es el horizonte en que se encontrará Manuel Valls, si como parece, da el salto y se presenta para alcalde. ¿Cómo revertir eso? sería osado dar soluciones, pero si tengo la absoluta convicción que un partido político transversal que promueva Tabarnia sin complejos debería aparecer en escena en las municipales de 2019. Nada restaría al constitucionalismo, que los votos hablen. Barcelona está en grave riesgo de perder todo su atractivo cultural, económico y turístico.

  11. No me extraña… Estos nuevos comunistas populistas separatistas quieren convertirnos en la Venezuela de la UE.
    Esta mas claro q el agua. Han empezado con Cataluña y su Capital pero sin ninguna duda seguirán con el resto de España.
    Que «la gente» leamos la información de lo q ocurre allí… Para saber en q nos quieren convertir una vez nos hayan endeudado todavía más de lo q estamos…

  12. Un mensaje urgente para los socialistas (Si es que queda alguno que lo sea)
    MIra lo que hace el TRAIDOR
    http://www.elmundo.es/espana/2018/08/23/5b7efe6e268e3eab4d8b460d.html
    TRAIDOR AL SOCIAISMO
    TRAIDOR AL PSOE
    TRAIDOR A ESPAÑA
    TRAIDOR A LOS ESPAÑOLES

    !!!!Y QUE ESTE GENTUCERIA MANDE EN EL PSOE!!!!

  13. ¡Qué pena de nuestra «ciudad condal»! 🤨😒
    Y lo que me da más rabia es que gran parte de «la minoría indepe» es gente «de a pie» que está totalmente «idiotizada».

  14. Hombre eso es porque no conocen a la alcaldesa de DIÓGENES CITY la ciudad tiene más roña Que el rabo de una vaca …..
    Porque a repu ta pocas la ganan …
    Bueno en KRASTY LUÑA tiene mucha competencia. .
    La Gayola Martínez de Orujo
    Mamma Fratelli Gisper i Que parezca un accidente
    Mónica terrobacuatrocientosmilpavos
    La CONEJERA de educación e indecencia la GoGo de Kas alias la Pechotes etcétera.

  15. Sí Perro Sánchez protege por omisión (aparente) a los que defienden en Cataluña el terrorismo golpista, ¿qué habrá que hacer con él, otro golpista? No tiene palabra, no convoca elecciones.

  16. A ellos les importa bien poco todo esto. Ya se encarga nuestro pequeño führer de blindarse de por vida con un salario estratosferico, ellos nunca sufriran las consecuencias de su sectarismo y totalitarismo. Seran fumdamentalmente los habitantes de Barcelona o Tarragona los que veran su vida arruinada por el Regimen Nacionalista.

    Hitler no dudó en destruir Alemania persiguiendo la quimera imperialista de la Gran Alemania. Del mismo modo, Torra nos hundirá vendiendo a sus hordas el sueño la Gran Cataluña imperial o «Paises Catalanes».

    Malversan nuestro dinero para enfosarnos y destruirnos, cuamdo no nos lo roban directamente.

    Ya Madrid nos va a alcanzar tambien en reputacion. Mira que se lo ponemos facil.

    • No vas a comparar Madrid donde cualquier hablante de español es libre para educar a sus hijos en su lengua con libertad con la penosa situación de libertades en Cataluña, Valencia o Baleares. Madrid tendrá muchos inconvenientes como toda gran metrópoli y probablemente nunca viviré allí ni tampoco iré de visita, pero es una ciudad acogedora y segura para los fugitivos del supremacismo étnico y lingüístico ya desde los años de plomo.
      Lo único que no tiene playa, pero como decían en Con faldas y a lo loco: Nadie es perfecto

      • Ven a visitarnos, Xarnego. Te aseguro que entre Inda, Igor, Diana y yo te lo vas a pasar de reverenda madre. Y lo mejor de Madrid es que hay barrios, todavía, que parecen pueblos: los vecinos se saludan, se desean buenas tardes y se preocupan los unos de los otros. Se está perdiendo, poco a poco, esta costumbre; pero doy fe de que en mi casa (en el edificio donde vivo) los vecinos preguntan los unos por los otros cuando llevan tiempo sin verse, se pasan por las casas para ver cómo estás o si necesitas algo, se ofrecen a hacerte la compra si estás malito, nos prestamos películas y libros, compartimos la fruta que traemos del pueblo y nos paramos a hablar en la escalera. Y además hay niños pequeños que juegan en el jardín común y lo llenan todo de risas y alegría (a veces también de llantos, porque se caen y se hacen daño), y ancianos (o discapacitados) que comparten con los niños el espacio, el jardín y los bancos, y nadie protesta. Madrid es una ciudad hermosa, urbanística y arquitectónicamente hablando (no toda, claro, hay cosas de las que mejor no hablar), pero lo mejor de todo es la gente. De todas las grandes ciudades que conozco, solo Roma y Berlín y un cacho de París se le parecen. (Y Berlín, de otra manera, muy correcta, muy pensada para todos, pero aséptica). Yo me he ido algunos días a tomar unas cañas y unas tapas con mis vecinos porque son mis vecinos. Y mis vecinos son las personas que me pueden ayudar (y a los que estoy obligado a ayudar) en caso de necesidad. Y nos da igual el color de la piel, la procedencia e incluso la inteligencia. Eso es Madrid. Espero que no se pierda nunca.

      • 💃🏻 Ole que Si. Junts. Por supuesto Xarnego que serás requetebienrecibido en Madrid por nosotros.

        Y es más de hecho quizá te escriba este invierno por qué lo mismo subo a Bilbao.

  17. ¿Y qué me decís del titular de El País de hoy?: «Barcelona retrocede, pero aún sigue por delante de Madrid». Alucinante. ¿A estas alturas todavía confundiendo los verbos «ser» y «estar», señores periodistas? Y apenas se nota el intento de manipulación. Lo digo por la conjunción adversativa.

    • Jejejeje, yo también lo había pensado. Pero también he pensado, vamos a ver qué pasa el año que viene, y el siguiente. Esto solo ha hecho que empezar, el mal que se ha hecho aún estar por ver, y lo que es peor, por padecer, pero seguirá llegando.

  18. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Perder sólo es cambiar, Y la naturaleza universal disfruta con el cambio.

    Ya no discutas más qué es un hombre bueno, sé uno.

    O vives en el mundo y te has acostumbrado, o te has ido porque querías, o has muerto y tu misión ha terminado. No hay nada más, ten buen ánimo.

    Piensa constantemente que todo lo que ocurre ya ha sucedido en el pasado y volverá a ocurrir.

    Cuando tropieces con una falta ajena, vete y busca que falta parecida cometes tú, por ejemplo, creer que el dinero es un bien, o el placer, o la fama, y otras similares.

    Vivir siempre la mejor vida. Es posible si nuestra alma permanece indiferente ante las cosas indiferentes.

    Si no es conveniente, no lo hagas, si no es cierto, no lo digas. Sé dueño de la iniciatva.

    • Stereoman, segunda página. La pongo aquí, para ver si otros se animan a participar.

      Primera viñeta: el pez abisal, confuso. Idéfix se acerca y lo olfatea. Obélix también se inclina para oler, aunque un poco más discretamente. Astérix permanece con los brazos en jarras, mirando al pez con desconfianza. Texto. El pez: «Pues… yo decía que… que reclamaba este territorio y que…» Segunda. Idéfix sale corriendo para alejarse del pez, y gañita (¡aing, aing!) Obélix aparta la cabeza con gesto de asco. El pez y Astérix, como en la anterior. Textos: Obelix (pensando) «Buejh! ¡Si Esautomátix oliera esto!» Astérix: «Ya, ya. Si ya te hemos oído.» Tercera: Obélix, en segundo plano y vuelto hacia Idéfix, llamándole. (Idéfix no aparece en el dibujo). Astérix y el pez hablan entre ellos. Textos. Astérix:»Lo que pasa es que este territorio no es tuyo, ¿sabes? No puedes llegar aquí diciendo ‘me lo quedo’, y ya está». Pez.: «¿Ah, no?». Obélix: «Idéfix, ven, no tengas miedo». Cuarta: Idéfix salta a los brazos de Obélix, que tiene la cabeza ladeada mirando de reojo al pez. Astérix y el pez hablan. Textos. Astérix: «No. Y más te vale que no te volvamos a ver por aquí, o llamaremos a Ordenalfabétix». Obélix: «Eso. Así sabrás lo que le pasa a los peces que se pasan». Quinta: Astérix y Obélix se alejan del pez. Idéfix, en los brazos de Obélix. El pez mira cómo se van, con gesto de temor. Textos. Pez: «¿O… Ordenalfabétix? ¿Qui… Quién es?». Astérix: «Uno que te limpiaba las escamas y te quitaba las espinas antes de que te dieras cuenta. Así que ándate con ojo.» Obélix: «Y que apestan a pescado pasado, además». Idéfix (con el pelo erizado y mirando al pez con malos ojos): Grrr. Sexta: Astérix y Obélix, a lo lejos, recortados en negro. En primer término, el pez abisal con cara de estar reflexionando. Textos. Obélix (a lo lejos): «El pescado pasado huele que apesta. Por eso nosotros nunca lo comemos, ¿verdad, Astérix?» Astérix: «Verdad». Pez (pensando): «Hummm. Está claro que esto no va a ser tan sencillo como yo pensaba. Creo que voy a necesitar ayuda.» Séptima: El pez abisal camina con la cabeza gacha y el gesto reflexivo. La estelada difusa espejea en sus escamas. Texto. Pez (Pensando): «Necesito encontrar un aliado que me ayude a ganarme la confianza de los nativos. ¿Dónde podré encontrar a un imbécil que sea lo suficientemente tonto y lo suficientemente corruptible como para…?» Octava: Primer plano del pez, con cara de alegría y de sorpresa y con la boca abierta (que se vean bien sus piñines terroríficos) Texto. Pez: «¡Ah!». Y novena: Plano general. Yoda Pujol, en primer término, con boina calada y chaleco de piel de borrego, descansa de pie sobre su cayado y parece dormitar mientras a su alrededor pace una piara de cerdos. Atención al gesto estúpido de su expresión, con un ojo medio cerrado y el otro abierto. Una mosca vuela alrededor de su cabeza. Sin texto. (Continuará).

  19. Comunismo + nacionalismo = ruina y caos totales. Y sangre, porque de seguir así, habrá terrorismo. Maltratar de hecho y de palabra a todos los que visitaban Barcelona, ya no sale gratis. Recogen lo cosechado. Herencia lógica en los regímenes dictatoriales antes citados. Y esto es sólo el principio de la ruina.

  20. Es una anomalía del cosmos que un personaje como la colau dirija una ciudad como Barcelona. Los madrileños que se anden con ojo, que también sufren un chiste del destino.

    Para los apasionados de la psiquiatría, hoy viene en el Heraldo el diagnóstico pericial de Igor ‘el ruso’. Me vienen a la cabeza varios personajes del prusés que comparten enfermedad con este animal.
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/08/24/el-autor-del-triple-crimen-andorra-sufre-trastorno-bipolar-delirio-mesianico-1263368-300.html

    Es imperativo examinar intelectual y psiquiátricamente a los candidatos a cargos públicos. Estamos inmersos en una rabiosa PATOCRACIA.

    • Así mismo!, la Colau no sabe dirigir ni la escalera de vecinos… está hundiendo Barcelona (se pierden concursos, las entidades y ferias hacen maletas, etc.).
      Pero bueno, esto a los del lazo le da igual mientras chupen euros (que no tendrían si se van) para vivir del cuento….

      Visca Tabàrnia! (Colau, cómo me gustaría verte hacer el egipcio cuando seamos Tabàrnia 😂)

      • Patocracia, gansocracia, ovinocracia, porcinocracia… Quémásdacracia…

      • Ni siquiera piensan en que matan a la gallina de los huevos de oro y habrá menos euros que chupar. Yo diría que la colau también es bipolar y con delirio mesiánico, y como el serbio ese se niega a tomar conciencia de su enfermedad. Es una maldita vergüenza que esa tía esté ahí.

        Mucho ojo con lo de expropiar pisos y terrenos, y esas compras de edificios que hace. Esa perturbada los quiere convertir en casas y cuarteles para los anarquistas del mundo que está reclutando y los guerrilleros africanos y moros. Que lo he ‘visto’.

      • La patocracia es escalofriante, Junts, y es lo que sucede en Cataluña desde hace tiempo y ahora en España.

      • Por desgracia, es algo que siempre ha existido. Hitler, o Stalin, son ejemplos de manual. Pero también Mao, o Pol-Pot: psicópatas palurdos con aires de grandeza que al final son capaces de destruirlo todo solo para demostrarse a sí mismos que aún son poderosos. La destrucción, o el poder, no cabe otra alternativa para ellos. Y a menudo consiguen las dos cosas. Son parásitos intelectuales que se aferran a ideologías o movimientos básicos y fáciles de comprender -nacionalismo, socialismo, Dios, lucha de clases-, con un enemigo claramente señalado, pero difuso -los judíos, la burguesía, el capitalismo-, y a partir de ahí extienden su infección, como un cáncer que lo devora todo. El problema es que nuestra democracia -y en general, todas las democracias- han relajado sus mecanismos de defensa contra ellos. Me temo que empieza a ser demasiado tarde para volver a urdir nuevos sistemas defensivos.

      • Por supuesto que es tarde. Han comido todo el terreno, todos los mecanismos. Han podrido hasta la forma de pensar. Como suelo decir, han anulado y neutralizado cualquier cosa, persona, instrumento o simple corriente que les supusiese una amenaza.

        Por eso desde mi mentalidad que no es ni facha, ni ultraderechista, ni centrista, ni nada que se pueda representar gráficamente en una simple línea en un plano, sino intensamente REALISTA, veo que sólo un puñetazo en la mesa a lo Stauffenberg -pero con más suerte- puede cambiar el rumbo atroz de las cosas.

      • Hemos pensado que nuestro sistema inmunológico podía con todo, pero ellos han sabido mutar e invadirnos. Ahora nos encontramos con una clase política enferma que, como un virus agresivo, es capaz de matar al huésped que lo aloja. Sinceramente, no sé cuál puede ser la solución a corto plazo. Los movimientos de Pedro Sánchez desde que está en el Gobierno, aparte de groseros, van encaminados a intentar debilitar todo el entramado democrático y parlamentario que teníamos, con el fin de aferrarse al poder a toda costa.

      • Sí, Junti, pero al menos a nosotros no nos pillará con cara de pardillos, ¿verdad?
        https://www.dolcacatalunya.com/2018/06/el-jutge-vidal-guanya-el-forco-de-bilis-explicant-que-ha-pactat-el-psoe-amb-els-colpistes/#comment-426447

        (No guardo comentarios, recuerdo palabras clave y los googleo).

      • Lamento ver que no nos equivocamos demasiado entonces hablando de decretos. No porque nosotros seamos muy listos (que también, qué cojo, Ness), sino porque ellos son muy previsibles. Es lo que tiene la herencia genética de los políticos simples: el lobo aúlla, el burro rebuzna, el buitre gruye y el pato grazna: cuando abren la boca, ya sabes lo que van a decir.

      • La llamada intuición no es más que 30% memoria + 30% capacidad de asociación de datos + 30% lógica + 10% chiripa.

      • La verdad es que tu frase » Nos van a cambiar derechos por decretos» es para enmarcar, qué cojo Ness. 🐲

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.