Odio de los separatistas a … Manolo Escobar

Deu ser una de les “bèsties” que diu en racisTorra.

Manolo Escobar vivió muchos años en el barrio de la Salud, en Badalona; allí aprendió a cantar y de allí saltó a la fama en toda España.

Pujol y Roca lo tenían claro: había que “eixamplar la base social” del nacionalismo y timar con el somcollonuts y somunanació a los catalanes con raíces en el resto de España. Así que pensaron en Manolo Escobar para pasearlo en sus mítines. Vea cómo lo cuenta su ahijado, Gabriel García Mármol, en su libro Manolo Escobar, conversaciones con un hombre bueno:

“Manolo había conocido a Miquel Roca en la época de la Transición. Jordi Pujol y él le pidieron su colaboración para llegar a los votantes de los barrios emigrantes, y Manolo les contestó que no con un argumento fiel a si mismo hasta el final de sus días:

– Yo me debo a mi público, y entre ellos hay de todas las tendencias y partidos” (p.194)

Doncs els forcos es deuen als seus amos, que són tots nacionalistes, y a quien no se somete a sus ideas le llaman “bèstia” porque tiene “un pequeño bache en su ADN”. Como el gran Manolo, cuya estatua han señalado con el humillante color del nacionalismo.

Tranquils, forcos, que en Manolo ja és al cel, y nos dejó una canción que ya es nuestro himno desde que Jaime Vives os la pusiera a todo volumen desde el balcón de su casa.

Dolça i rabiosa Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , ,

62 comentarios

  1. Hasta en la universidad hay adoctrinamiento. Y luego diran q no hay intencionalidad en el titulo.

    http://www.udl.cat/ca/serveis/estiu/cursos-per-ambits/Ensenyament-i-didactica/lescola-catalana/

  2. Qué lástima…llegar al punto de ensuciar la estatua de un artista no sólo querido en Bdn, sino en toda España. Hay que ser miserable.

    Mi familia es de Bdn: mis abuelos, como tantos, emigraron a Bdn siendo niños. De hecho, como dato anecdótico decir que mi abuelo, gran aficionado a la guitarra clásica , me explicó cuando yo era un niño que solía tocar con el Sr.Escobar. A día de hoy conservo su guitarra, que logré restaurar y que regalé a mi padre.

  3. Manolo Escobar “Qué Bonito Es Badalona”

  4. Y tú, Lluís Llach, triste cantautor, que no le llegas ni a la suela del zapato a Manolo Escobar, dónde andas? Vaya escaqueada te has pegado. Tu nueva canción sería «Llenço La Pedra i Amago La Mà». Qué escondidito estás, c o b a r d e.

    • Pueblos q no va ni el Tato…
      No les hagan propaganda!
      Hagan lo q crean conveniente pero no los nombren son “la bicha” i tanto odio y pesadez porta mala estrugança…
      Son puebluchos de fanáticos q cuando les toca los de lasANC y otras asociaciones la trompeta salen marcando al paso de la oca…en sentido alegórico claro…
      Los de las sbafen AnC u Omnium les dicen a ponerse el uniforme cuchihorteta hagan vdes. una piruleta por la Patria y ahí los vemos obedientes y felices de servir a sus furhers…
      Por caridad no digan el nombre de esos pueblos que en otra época fueron iconos para los catalanes de seny hoy en día los pueblos siguen siendo peculiares pero tienen mucha kk

  5. Un valiente cambia un lazo por una bandera de España en Barcelona

  6. Ni a los miertos respetan los nazis. Lo siguiente que hará Colau es derribar su estatua por facha y erguir una en su lugar al vividor de Willy Toledo.

    Lo veo venir.

  7. ¡Qué viva España, con Manolo Escobar, por siempre jamás!

  8. Es una vergüenza. Qué hartazgo de ver a nuestra sociedad en manos de niñatos malcriados cargados de arrogancia que lo único que saben hacer en esta vida es exhibir berrinches para chantajearnos a todos.

  9. ¿Alguien duda sobre Catdisney?

    “Estados Unidos gana su tercer Mundial de Quidditch, con España 10ª ¡y Cataluña 17ª!”

    http://www.marca.com/buzz/2018/07/04/5b3cb977ca4741a5708b45d1.html

    “En el torneo también participó de forma independiente la selección de Cataluña, cayendo en fase de grupos (Gran Bretaña, México, República Checa y Eslovaquia) y finalizando en 17ª posición. Los ‘segadors’ fueron uno de los animadores de la competición con su festivo cántico previo a cada partido.”

  10. Pues a los vecinos de Badalona no les ha hecho ninguna gracia, tengo familía allí mismo y están muy indignados por lo que me cuentan, Manolo Escobar era muy querido y la ciudad siempre ha estado muy orgullosa de él . Una pena .

  11. A un prusés de amarga hiel cien mil zánganos acudieron que por mañosos palmaron víctimas de su propia estulticia…
    Pero que pedazo de bestias, estos fanaticazos serían capaces de amarillear hasta a sus mamás si se les atragantasen ideológicamente. Cada vez quiero más a España y al gran Manolo Escobar, como suele decirse, y cada vez me la sudan más de cara al verano estas actitudes fascistorras de los bananazis. Si me queréis a mi y a mi base social, iros ya a esparragar a los campos de Tractoria, so mamonazis…

  12. Atacar la estatua de Manolo Escobar…son unos baratos…

  13. https://www.youtube.com/watch?v=LU94Xa4jJ2Q

    Que vivan el vino, las mujeres y los cuatro puntos cardinales de nuestra patria

    Hace falta ser tractoriano profundo para arremeter contra un hombre que nunca se metió en camisas de once varas y se ganó la vida honradamente cantando para el público que quería escucharle (muchos más de los que se atreven a confesarlo). Manolo Escobar estará cantando en el cielo y estos arrogantes se lo pierden

  14. A ver qué día empezamos a ensuciar nosotros también estatuas y demás, que hay mucho donde elegir. Entre ellos y nosotros quedará todo hecho una verdadera m.ie.rda. Y por eso lo digo: porque el día en que así quede, igual entienden que es mejor parar. Y si no, ¿qué más dará? Y en todo caso, si no limpiamos nosotros lo que otros ensucian, como hasta ahora hacemos para que encima nos multen (que de buenos que somos parecemos ya tontos, la verdad), y además ensuciamos como ellos y de modo que les moleste, tendrán que poner a trabajar a los servicios municipales de limpieza a los que pagamos todos, en vez de darles vacaciones como hasta ahora por lo que hace a la suciedad política.

  15. Nos ha dado mucha pena ver esta imagen. Manolo escobar se mantuvo al margen de la política. No se merece esto ahora que ha fallecido, es una falta de respeto a su memoria y a su familia.

  16. La única explicación posible es que son:
    Gentuza!!!
    Y antidemocráticos totalitarios…
    Todo lo demás comedia para engañar a los tontos ignorantes revanchistas de su parroquianos!!!
    Ahora bien los peores son los q les siguen el rollo.
    El PSOE ha perdido su oportunidad conmigo para siempre antes votaría a Iglesias q a Sánchez…y ya ni hablo del PSC y sus tres santurrones cínicos hipócritas demagogos Iceta, Batet y Montilla…el otro tripartito…no soy especialmente patriota ni patriotera…pero tengo memoria…sentido de la justicia, y del deber…amo mi Tierra como el q más. .pero nunca me plegare a ningún chantaje de nadie
    Los separatistas NO quieren dialogar quieren imponer…
    Espero q en las elecciones los muchos oprimidos transparentes les den a cada cual lo que se merece por sus acciones…

    • De acuerdo en todo! tampoco votaria a Podemos!!!!

      • Bueno!
        Es un decir…antes que nada votaría NULO…
        Podemos al igual q la CUP y ahora PSOE representa el fracaso de una ideología tanto en el siglo XX como en lo q va del XXI…
        Los ejemplos URSS , Cuba, etc
        Venezuela Corea del Norte, China es la única q se puede decir que algo se salva pero no olvidemos q se ha convertido en un “fascismo ” tirando a franquismo…el Comunismo allí ya ha pasado se ha convertido en otra cosa…a mi sigue sin gustarme…pero lo q es es.

    • Todos los hilos del tinglado, incluidas las poses de kent SanchezSoros, los mueve Tacones Lejanos Iceta. El marilycra ya ha manifestado varias veces (algo parecido a lo que dijo Borrell) que CHISTORRAKISTAN BIRKENAU es una nación y el catalán es su lengua propia y única oficial.

      • Y que tengamos lengua propia significa algo más q tener dos lenguas propias de las cuales nos sentimos orgullosisimos…y por eso no queremos renunciar ni a una ni a otra…
        Significa q porque un tipo pequeño, feo con ideas racistas con complejos y egoísmo a ultranza nos haya calentado la cabeza con sandeces de supuesta superioridad de no sabemos q -ya q si somos o hemos sido más productivos q otras regiones españolas es pq el resto de españoles solidariamente nos ha comprado la producción…eso significa q porque lo manden cuatro “trinxalaries” con dinero que una parte importante procede de supuestamente chanchullos y robos al mismo pueblo catalán y al resto del pueblo español les tenemos q obedecer ciegamente???
        Pues NO, NO y NO cien veces NO!!!
        Yo no voy a renunciar a la parte española q también me pertenece…porque lo decidan unos supuestos ladrones corruptos golpistas, cínicos, hipócritas, demagogos barrudos y pocavergonyes!!!😏

      • Resulta que llevamos 500 años conviviendo con el español y el catalán y ahora resulta que los que nos apetece hablar español somos colonos.

        Que les bomben.

  17. Uno va de susto en sobresalto; nada de lo que me aconsejan mi cardiólogo y mi arqueólogo de cabecera. Y es que acabo de tropezarme con este titular: https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-04/el-pdcat-insiste-en-pedir-armas-de-guerra-para-los-mossos-y-marlaska-no-dice-que-no-1276621548/. Un momento. Voy a cortarme las venas y vuelvo en seguida.

    • A estas alturas de la película
      Y con un mamonazo como SanchezTorra de presidente
      Ya me creo cualquier cosa …

    • Ese arsenal de armas de guerra, excedería totalmente las necesidades de una policía autonómica normal. Si el Gobierno cede, será responsable directo de las consecuencias que conlleven esas armas.

      • A nuestros Gobiernos, sean de un color u otro, sobre todo si son del otro color, sospecho, se la suda que puedan considerarles responsables directos de nada que no se refiera a su saldo bancario. Sólo es un pálpito.

    • Unas miles de granadas de mano también serían útiles. Ah!! y 5.0000 bombas lapa, que parezca un accidente.

    • cada día nos sorprenden con un nuevo capítulo en la Historia Universal de la Infamia que dejó inacabada el maestro rioplatense Jorge Luis Borges (nunca premiado por la Academia Sueca porque no era compañero de viaje de la URSS). No confio nada en Sánchez ni en sus ministros. Una vez que tengan armas de guerra, en el próximo intento de golpe de Estado o proclamación unilateral de independencia (ahora vivimos en sus-pendencia, como los condenados a muerte en capilla), podrán presionar mejor a la Moncloa para que estos hagan como que se oponen un poco de cara a la galería y después ceden para evitar males mayores. tiemblo imaginando a los CDR con fusiles de asalto sustraídos de las comisarías o extraviados por azar. No te cortes las venas. Nos necesitamos unos a otros para darnos ánimos o hasta para llorar juntos antes de que llegue la hora en que alguien dé el grito libertador

      • Una simple pregunta: ¿sabéis hasta cuándo dura, en nuestro país, la intangibilidad o aforamiento de nuestros expresidentes? Lo pregunto por que si uno de ellos, don Pedro Nono (es un suponer, desde luego), por ejemplo, pudiera estar relacionado durante su ejercicio con alguna grave imprudencia, torpeza o desliz, ¿se le podrían buscar las cosquillas, como sí ha pasado con Sarkozy? Y ya puestos, ¿alguien tiene alguna justificación que explique meridianamente por qué España no sólo lidera en Europa en número de cargos políticos sí que también en el de aforados?

      • Permítase el pleonasmo: no solo lideramos Europa en número de cargos políticos, también en número de cargos políticos inútiles. Incluso en número de inútiles sin cargos políticos.

  18. De verdad que esto no hay quien lo resista! tantos años maquinando y conspirando contra el estado! nomd puedo creer que con Sànchez acaben consiguiendolo! 6.000 millones pide ahora Torras y Pedro se los dara! para qué??? donde los gastarà! alimentara con el dinero dd todos a los fugados? ademas dd sus sueldos claro!! como deseo que en las proximas elecciones PSOE,PSC,Podemos pierdan votos por un tubo! desearia lo mismo para los nacionalistes vascos y catalanes pero eso…..es demasiado pedir…..

    • ¿Seis mil millones? ¿De perras chicas, de reales, de euros? ¡Anda ya! ¿Existen esas cifras? ¿De nuestros bolsillos? ¿Y qué será de mis hijos, nietos y acreedores, los provecicos? ¡Claro que lo primero es lo primero, siempre se ha dicho!

  19. Los cobardes descerebrados, que le han hecho esto a la estatua del inolvidable Manolo Escobar, ni saben quién fue. Le odian porque representa muy bien todo lo que ellos detestan: España, el talento, el buen gusto, la honradez… Y lo más patetico de todo, es que los padres y abuelos de estos imbéciles aprendices de terroristas, bailaron y cantaron todo el repertorio musical del gran Manolo Escobar (+).

    Si los charnegos agradecidos Estopaos son ya el summun talentoso de Cataluña: Cataluña puede darse por jo di da.

    • jamás me descargaría una sola canción de esos pavos todo chungos después de escuchar hasta la saciedad en los medios Por la raja de tu falda. chabacanos, porreros, cutres a más no poder. hay que tener muy bajo el listón para conformarse con semejante entretenimiento.

  20. Manolo Escobar
    Hubiera sido el primero en ir a la cámara de gas Zyklon B que el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU nos tiene reservada para todos los charnegoides.

    • Los nazis les llamaban duchas, sus nietos, demócratas, llaman a las migraciones de extranjeros ilegales “desplazamientos secundarios”

      La lotería nos ha caído a los griegos y españoles.

      • un mérito tienen al menos los griegos, pésimos administradores de los dineros públicos y aficionados a la política de bajos vuelos: son patriotas. durante la Segunda Guerra Mundial resistieron con energía la ocupación alemana e incluso ahora Tsipras rechaza las reivindicaciones territoriales del sultán Erdogan sobre las islas del Egeo con el apoyo de todo el arco parlamentario. tampoco ha perseguido a la iglesia ortodoxa y el griego es la única lengua oficial. cada uno en casa que hable la que quiere pero en las escuelas y la administración la lengua de la nación.

  21. -Pssss, psssss

    – ¿ que quiere?

    – Tengo costo, farlopa, y…… el LP de grandes éxitos de Manolo Escobar…..

  22. Y seguro que los mossos custodiaban a los vándalos… Y si alguien libre de odio va a limpiarlo será detenido…. Y etc, etc.

    Vergüenza!

    ¡¡¡Elecciones ya!!!

    • ¡Ah! ¿Tú también esperas algo de unas elecciones? ¿Qué cambie nuestra situación? ¿Qué cambie el mundo?

      • Nope, reivindico:[
        Sé que probablemente nada cambie, pero lo habremos escogido [email protected]! (sarna con gusto no pica…)

      • a mi sí que me j* que por prejuicios ideológicos progres, siguieramos el desmembramiento de la nación española en mini-Estados fallidos enfrentados unos con otros, con un paro masivo y emigración de la población huyendo de la necesidad (consultad lo que ha pasado en Bosnia, no es tan difícil, se puede desde el móvil). sólo deseo que los votantes del gobierno del Frente Popular mueran en las listas de espera o por falta de medicinas o por fallos en el racionamiento de alimentos (la bolsa mensual de la que presumían los podemistas en Venezuela) o en fuego cruzado de bandas de delincuentes extranjeros. Cataluña siempre ha sido un problema para el resto de España porque sois mucho más dados a todos los radicalismos políticos y sociales. Cualquier locura encuentra pronto seguidores a mansalva. Mucho mito lo de que sois más cultos, cívicos y europeos.

  23. Hay que ser malnacido para profanar la estatua del artista en la ciudad que vivió. Estos fanáticos racistas no dejan de sorprender, cuando no parece que puedan llegar a más se superan y realizan un crimen más grotesco. Que Viva España Manolo

  24. Supongo que pronto insultarán a Boscán, el gran amigo de Garcilaso de la Vega por escribir en castellano. De paso a Marsé, a Eduardo Mendoza, a Candel a Vázquez Montalbán y a un centón de grandes escritores en castellano que nacieron y vivieron en Cataluña. Es exactamente lo mismo que los nazis pretendieron de Einstein. Pese a su nacimiento en Alemania, su formación en Alemania y su habla en alemán (nunca dominó bien del todo el inglés pese a sus largos años en USA), lo excluyeron por ser judío, aunque fuera más bien agnóstico. El nazismo es lo malo que tiene; que es muy fácil de imitar.

    • Muchos de ellos, como el mismo Serrat, tenían y tienen que ir pidiendo perdón por usar la lengua española.

      • El pollo ese fue a visitar a GorrinakoMAN y salió horrorizado de las terribles torturas que inflingian a nuestros amados héroes …
        Otro rufi el último charnegoide.
        Ahora saldrán que si luchador antifrankista que si tal que si cuál …
        Ya ….ya …

      • Vázquez Montalbán, Álvarez Solis, Serrat son intelectuales orgánicos de la izquierda. Si acudes a visitar a unos golpistas que ni siquiera son familiares tuyos, colaboras con el golpe, lo vista como quiera. No es equidistante, ni neutral, está con nuestros enemigos. Ningún promotor de conciertos español debería volver a contratar a este lazi ñoño del Serrat, medio charnego y tonto útil por completo

      • Serrat, como tutti quanti, vive de su personaje. Contra Franco componía mejor. Pero bueno… Sólo una duda me queda: en la supuesta República independiente de Cataluña, ¿tendrá Serrat los bemoles para representar a Cataluña en Eurovisión cantando en castellano? Ahí lo quiero ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.