No es un traslado: es un indulto

«Tú apóyame en Madrid y yo saco a los golpistas de la cárcel para traértelos a tus hoteles».

Per si no ho recorda, vamos a explicarle lo de los políticos encarcelados.

Hay 13 políticos procesados por presunto delito de rebelión (art.472 del Código Penal): Puigdemont, Junqueras, Forn, Turull, Romeva, Ponsatí, Rull, Comín, Bassa, Forcadell, Sánchez, Cuixart y Rovira. Hay 12 políticos procesados por presunto delito de desobediencia (art.410 Código Penal): Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet, Joan Josep Nuet, Meritxell Borràs, Lluís Puig, Carles Mundó, Santiago Vila, Meritxell Serret, Mireia Boya y Anna Gabriel. Hay 14 políticos procesados por presunta malversación de caudales públicos: Puigdemont, Junqueras, Turull, Romeva, Borràs, Ponsatí, Comín, Forn, Rull, Puig, Mundó, Bassa, Vila y Serret. Hay 5 políticos fugados de la Justicia: Puigdemont, Serret, Puig, Comín y Ponsatí. Además hay 2 políticos que no se han presentado ante el juez cuando les ha llamado, y también se han fugado al extranjero: la Rovira y la Gabriel. Y para evitar que se fuguen o delincan de nuevo están en la cárcel 9 políticos: Junqueras, Forn, Sánchez, Cuixart, Forcadell, Turull, Romeva, Rull y Bassa.

Total: 26 políticos de altísimo nivel acusados de delitos gravísimos que han destrozado la convivencia en Cataluña, han malgastado nuestro dinero, han provocado la fuga de más de 6.000 empresas en 8 meses, hundido la inversión extranjera, despeñado nuestra reputación y esterilizado nuestra vida social por Dios sabe cuántas generaciones.

No s’ho creu? Profundicemos un poco más para entender de qué se trata en realidad. Oriol Junqueras (y Forn, Sánchez y Cuixart, por ejemplo) están en la cárcel porque el juez ve graves indicios delictivos:

«Incitó a la movilización de sus partidarios para reforzar mediante vías de hecho la pretensión política, defendida desde el Gobierno y otras instituciones de la Comunidad Autónoma, consistente en la declaración unilateral de independencia (…) que tenía muy altas probabilidades de degenerar en episodios concretos de violencia, o al menos en el empleo del tumulto para evitar el cumplimiento de las leyes (…) , como efectivamente ocurrió. (…)

Con la finalidad de declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, como una parte del territorio de España, han llevado a cabo la ejecución de un plan que incluía la aprobación de distintas normas y resoluciones orientadas a aquella finalidad; y que han procedido a su aplicación, en contra de las resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional (…) A pesar de estas resoluciones, el recurrente (…) de acuerdo y junto con otros, han intentado celebrar un referéndum que el TC había declarado fuera de la Constitución y de la Ley (…) y han llegado a proclamar la independencia de Cataluña. Actuando de esta forma, el recurrente y los demás partícipes se han alzado contra el Estado español, contra la Constitución, contra el Estatuto de Autonomía (…) y contra el resto del ordenamiento jurídico. (…) Este comportamiento (…) constituye un hecho ilegítimo, gravísimo en un Estado democrático de Derecho”.

Y el juez no acaba aquí. La lista de «comportamientos agresivos» resultantes de la «coordinación entre unas iniciativas legislativas, otras ejecutivas y la movilización ciudadana, para hacer de todas ellas un único instrumento adecuado para la consecución de los fines secesionistas», es impresionante y podía haber acabado en «explosión social» el 1-O (lo de «lloverán hostias» que anunciaba Torrent, el futuro presidente del parlamento catalán):

“La ocupación de calles por centenares de tractores, incluyendo el bloqueo del edificio de la Delegación del Gobierno de Cataluña; el asedio de edificios pertenecientes a la Administración del Estado; el aislamiento de agentes o de la comisión judicial que realizó el registro de la Consejería de Economía; el impedimento por numerosos individuos de que se realizara el registro en la entidad Unipost; el asedio de los hoteles donde se alojaban los integrantes de las fuerzas del orden; los cortes de carreteras y barricadas de fuego; las amenazas a los empresarios que prestaran soporte a los servicios del Estado; o algunas murallas humanas que defendían de manera activa los centros de votación, haciendo en ocasiones recular a los cuerpos policiales, o forzando a estos a emplear una fuerza que hubiera resultado innecesario de otro modo; son una clara y plural expresión de esta violencia. Como lo son también las barricadas que se levantaron para proteger esos mismos centros de votación; o el apedreamiento de algunos vehículos policiales, o incluso la destrucción total y vandálica de varios automóviles de la dotación policial”.

Por eso segons el jutge instructor hi ha delicte de desobediència, delicte de rebel.lió (“el alzamiento es violento cuando se orienta de modo inequívoco a intimidar a los poderes legalmente constituidos“, ya sea mediante la fuerza activa o mediante la “exteriorización pública y patente de estarse dispuesto a su utilización”); presunto delito de sedición (una movilización pública que sólo precisa «intencionalidad de impedir la aplicación de las leyes y de hacerlo fuera de las vías que el ordenamiento jurídico faculta»); y delito de malversación (“compromiso de fondos públicos en actuaciones ilegales»).

Es decir: Junqueras y amigos están en la cárcel porque protagonizaron un alzamiento, alteraron las reglas de convivencia, actuaron fuera del Estado de Derecho, asumieron episodios de violencia, impulsaron a la gente al enfrentamiento físico con las fuerzas de seguridad, y todo pagado con nuestro dinero.

I ara què passa?

  • El PSOE prefiere tener buen rollo con los separatistas a tenerlo con el PP.
  • Los separatistas ponen al PSC-PSOE en el poder.
  • A cambio el PSC-PSOE traslada a los golpistas a cárceles catalanas.
  • Las cárceles catalanas están bajo la autoridad de la Generalitat y los Mossos.
  • En la Generalitat manda un tipo que pide «salvaje intransigencia» y «audacia hacia la transgresión de la legalidad española».
  • En la Generalitat manda un tipo convencido de que «no se negocia con terroristas. No podemos negociar con el Estat espanyol».
  • En la Generalitat mandan los colegas de los golpistas encarcelados.
  • En los Mossos mandan los colegas de los golpistas encarcelados, a las órdenes de la Generalitat.
  • En la sede de la Generalitat cuelga una pancarta que saluda a los golpistas encarcelados como «presos políticos» héroes de Cataluña.

Es decir: el PSC-PSOE va a trasladar a los golpistas de una cárcel a un lugar donde serán tratados como héroes, como si los delitos de los que se les acusa no fueran gravísimos, para contentar temporalmente a unos socios de gobierno que siguen procurando el golpe de Estado. Para que lo entendamos: ¿Se imagina a unos criminales custodiados por sus admiradores? ¿A Oriol Pujol vigilado por Marta Ferrusola? Pues como Pablo Escobar en la prisión de Envigado, pero disimulando un poquito: un indulto en una jaula de oro y brillantes. Y es que ningún preso golpista debe estar bajo supervisión de la Generalitat mientras ésta no renuncie expresamente al golpismo, porque el riesgo de injusticia es enorme.

Doncs aquest és el nou lema del PSOE: «Tú apóyame en Madrid y yo saco a los golpistas de la cárcel para traértelos a tus hoteles». Primero los golpistas, después la seguridad y la amistad social de los españoles.

Justícia? Gràcies PSC-PSOE, por pagarles el hotel a quienes han intentado destruir nuestra convivencia.

Dolça i traïda Espanya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

67 comentarios

  1. Cataluña tiene las competencias de prisiones transferidas, y más concretamente, están en manos de ERC. ¿Creen que van a tener a los suyos encarcelados? En cuanto entren por Cataluña les dan una amnistía y los ponen en la calle.

  2. Esto de los traslados, conociendo los traspasos en instituciones penitenciarias, no deja de producir asombro por el apremio y transparencia en los planteamientos.

    Indíquenos los lugares de traslado, por los funcionarios, para su lógica petición de traslado. Piensen Vds. en aquellos funcionarios que no se avengan a… incluso a la posible asistencia a todos los akelarres » amarillos» que semanal o diariamente se poroduzcan en las cercanías de las Instituciones.
    ¿Para cuando un informe semanal en nuestra nueva TV ,al igual que la BBC?

    Mejor se lo pasamos a TV 3, presume de imparcial, ¿no?

    En pocos meses la política de gestos ,¡ cuidado uno solo equivocado y ya la hemos liado!

    Sres. si estas eran las monedas de pago, explíquese bien a los ciudadanos de bien y sin cargo , prebenda que se espere…

    ¡ Cuidado el tema puede ser aciago!

    Con el caso » enrredadera» y la desconfianza que genera, llega a tal grado que ya ni tenemos lugares de escondrijo, ni madrigueras.

    ¡Perdón por lo prolijo!

  3. Es un descarado títere gobierno anti español de puchdemones y bolinagas, manejados por los judas eclesiásticos y banqueros del poder.

  4. Es el preámbulo del acercamiento de los presos de ETA. 🙄
    Yo creo que No se puede gobernar de espaldas al pueblo… 🙄

  5. Ya sabemos por qué los políticos invierten más en cárceles que en colegios: al colegio no van a volver…

  6. Señor Sánchez es usted una vergüenza para la política y para este país.
    España no se merece un presidente como usted punto.
    Su ansia de poder no tiene límites. No ha pensado jamás en los Españoles, solo ha pensado en sí mismo, obtener el poder por el poder para sustentarlo y para disfrutarlo. Deseo que todo el mal que nos está haciendo.se le vuelva hacia usted. Es usted un rastrero y un hipócrita y no tiene derecho a ser presidente del Gobierno como lo es y cómo ha llegado a ser. Por cierto los demás presos no tienen derechos verdad.
    Ya lo hicieron en el 34, lo vuelven a repetir, vender nuevamente a España y los Españoles.

  7. El problema no es que la Generalidad vaya a tratar a los presos con privilegios (que lo hará)

    El problema es que los ACABARÁ SOLTANDO.

    También el Frente Popular indultó a los golpistas del 34 y… ¿cómo se lo agradeció Companys?

    Mientras los madrileños se partían la cara con los moros de Franco en la Ciudad Universitaria, la Generalidad miraba para otro lado.

  8. Que hagan lo que quieran.

    Guardemos todo muy muy dentro, y hagamoslo salir el dia de las elecciones.Las que sean y cuando sean.

    Pongamos todo de nuestra parte para enviar a esta casta casposa y retrógrada al olvido.

    Que ya es hora, jo—er!

    • boicot electoral total a los partidos que acerquen a los presos golpistas o etarras. al resto, cada uno que les vote según su conciencia y sus preferencias en los otros temas, pero ni un voto dolço para enemigos de la unidad de España y libertadores de golpistas catalibanes o terroristas abernazis. a ver si se espabila la izquierda decente y forman una alternativa a la descomposición moral que impera en la PSOE, porque tiene que haber electores huérfanos que no pueden votar a Ciudadanos o a Vox o al PP por muchas razones legítimas y tampoco les apetece que España sea gobernada por Esguarra Republicana y los bildutarras. siempre lo espero pero nunca llega

  9. El problema, según me ha comentado un jurista, es que si no se produce el acercamiento de presos, que es lo habitual en este país, dichos presos podrían recurrir al Tribunal de Europeo de Derechos Humanos, por ejemplo, ya que tienen los mismos derechos a ser acercados qie los demás.
    Teniendo en cuenta todos los factores que constan, parece una locura, pero es muy posible que en Europa les dieran la razón.
    Ello no obsta para que el Marido de Barbie lo haya hecho por motivos espureos, y que sin su intervención tal vez el juez habría podido marear la perdíz un poco más.

    Ventajas: a Sánchez se le han visto un poco más si cabe las posaderas y la gente está indignada.´

    Tal vez T Torras meta la pata y presione o se organice una fuga o se detecte cualquier irregularidad que perjudique a la causa independentista.

    • Una fuga ????
      Pero si van a estar mejor que en un hotel de 5 estrellas .
      Estremera hicieron un reportaje y era una de las cárceles más modernas sino era la más moderna de toda Europa.
      Aparte que los guardias estaban pendientes de ellos todo el tiempo .
      Por eso no «consumaron » uno de los chivos con «el brazo gitano «.

    • Pero en el caso de los etarras presos, la Administración penitenciaria, no un juez, los repartía por distintas cárceles para evitar el control de la dirección etarra sobre los asesinos y demás delincuentes etarras, para prevenir que se organizaran dentro de la carcel, es decir, para dificultar que siguieran delinquiendo.

      Los golpistas separatistas catalanes presos me parece que se les puede considerar una organización criminal, NO han desistido de sus fines delictivos.

      Un grupo de fiscales ya ha mostrado su negativa al cambio de prisión por los peligros que acarrea para el Estado, es que pretenden destruir el Estado, no se puede olvidar.

    • Ah, no sabía lo de los fiscales. Sin embargo los juristas opinan que seguro que metían un gol en el TEDH.

      Igor: vale, mucho hotel de 5 estrellas pero están en el trullo, la trena, el estaribel, comiéndose el genuino marrón. Y que sea por muchos años. Así ellos pueden hacerse las víctimas a gusto y nosotros nos quedamos en la gloria.

      • tenemos que salirnos del TEDH: doctrina Parot con puesta en libertad de terroristas, asesinos en serie y violadores, se opone a las devoluciones en caliente de los invasores en las fronteras, ha obligado a indemnizar a los dos hijos de pVta que volaron la T4 de Barajas y mataron a 2 trabajadores ecuatorianos, ¿nos iban a obligar a aceptar un golpe de Estado? hay que denunciar el tratado lo antes posible

  10. La traición infame va a ser:
    El Congreso rechaza la bochornosa renovación de cargos de RTVE.
    ERC, Tardá, dice que ya saben lo que tienen que hacer.
    No pasan 20 minutos y el Gobierno anuncia el traslado de presos ya mismo.
    Mover a los golpistas presos a prisiones en Cataluña bajo el control de un ejecutivo igual de golpista.
    La vicepresidente Calvo, hoy martes, en la comisión constitucional deberá decir algo que los golpistas, presos y no presos, interpreten como que sí que va a haber una consulta, legal y vinculante
    Los partidos golpistas apoyan a corruPS(O antiespañol) para el asalto al poder en RTVE
    Torra concede entrevistarse con su lacayo Sánchez, que sigue sin dar la respuesta debida a Torra y al separatismo: no habrá reunión hasta que no se disculpe Torra y corrija su conducta.
    Sánchez les quiere dar más competencias, más dinero, más inversiones, más de todo, Batet ya está en ello; todo para que la próxima vez, si el referéndum les salió mal, sea más sencillo que el golpe de Estado triunfe.
    Sánchez consiente que TV3 instale un plató en la cárcel donde estén los golpistas, programa diario, mañana, tarde y noche.
    Sánchez se las apaña para soltar a los golpistas a la espera de juicio.
    Juicio, si hay condena, Sánchez los indulta. Parece ser que los golpistas no aceptan ¿?¡! una condena superior a un año.
    Al poco referéndum vinculante y únicamente en Cataluña, es decir, todo ilegal, la destrucción de España y su legalidad.
    Este es el panorama.

    PD. Se parece mucho al golpe de Estado de 1934 de ERC (Companys), se les impuso fuertes condenas, pero tras el triunfo, fraudulento, del Frente Popular (corruPS(O antiespañol) ya estaba allí), el Gobierno ilegítimo del Frente Popular los indultó.

    • fue una lastima que el gobierno republicano legítimo de 1934 no fusilara a los cabecillas de la sangrienta revolución de 1934 (la más mortifera en Europa Occidental desde la Comuna de Paris de 1871) porque, al ser indultados, entendieron que podían hacer lo que les viniera en gana

  11. Al final va a tener razón tacones lejanos IZ alias el indultos.
    Va a ser mejor indultarlos y aquí no ha pasado nada …..
    Incluyendo por supuesto al mocho y a sus malditos bastardos.
    Este año otra vez otra bonita campaña de acoso a los policías y Guardias Civiles y en un barco pocilguero y con menús recogidos de los cubos de basura de los restaurantes de comida rápida .

    • Igor, cada día me siento más solo como si estuviera confinado en un islote perdido de un archipiélago por el que ya no navegan ni los veleros de los turistas. han ganado la batalla pero debemos hacer que les cueste caro su victoria. por de pronto, hay que solicitar que ningún dolço vote al gobierno de Pedro Sánchez Odia a España que suprime el 155 y traslada a casa a los golpistas, permite la reapertura del Diplocat con fugadas como embajadoras de la república de las señorita Pepis y concede tres secretarias (¡qué travieso), coche oficial y escolta a Putschdämon. si fueramos chiitas, lo resolveríamos al estilo Hezbollah en cuatro tardes, pero somos españoles y estamos acostumbrados a que nos toreen ante la indiferencia del respetable abotargado por las malas digestiones y el exceso de alcohol al calor de las cinco de la tarde en plenas fiestas patronales

      • SanchezTorra sabe que la única que le va a votar es su p.m. y por eso no convoca elecciones.

      • No te preocupes. Todo el mundo lo odia, salvo Merkel, que está encantada, y Barbie, su santa esposa, que va a remodelar la decoración de la Moncloa, que por cierto Zapatero dejó como un patatal. Vamos a ver cómo la deja Barbie. Sospecho que llena de decapados, no sé porqué.

      • Y encima las encuestas ( ya se que se manipulan) dicen que ganaría el PSC (Pdr. Schz Castejón)- PS(O)(E) (Pdr.Schz Odia a España) empatado con en PP, si esto es así, tendremos lo que nos merecemos. Con toda tristeza lo digo.

  12. Pablo Iglesias ya tiene herederos Leo y Daniel tras un parto prematuro de su compañera Irene Montero. Espero que los pequeños no se parezcan a la pareja de Ceaucescus porque estaríamos apañados con una dinastía roja.

    • A buen seguro esos dos pequeños, y su lucha por salir adelante de forma tan prematura, van a proporcionarles a sus papás un baño brutal de realidad, obligándoles a revisar muchas de sus ideas de almanaque y varios lugares comunes sobre los que hablaban sin tener la más remota idea; el más importante, el valor único y maravilloso de la vida.

      Ánimo pequeños, no dejéis de pelear y mucho ánimo también a sus padres, durante los que imagino son unos momentos de especial preocupación.

    • Pues a mí me dan mucha pena. Sobre todo porque con el cacao gramatical que tiene Montero van a ser un fracaso escolar de manual. «Vosotras tenéis que haceros vuestras biberonas», les dirá, como poco. Ay, pobres criaturitas. Debería intervenir la fiscalía de menores.

    • Puede que Iglesias y Montero empiecen a darse cuenta de lo que es vida humana, los plazos del aborto, etc… y como incluso antes de los seis meses hoy en dia son viables y personas irrepetibles.
      Espero que se den cuenta… No sé…

    • ¿por qué emplear medios extraordinarios para salvar a dos nacidos con seis meses? si yo tengo que morir porque soy una carga para la sociedad, ellos también deberían ser dejados sin atención médica hasta que llegue su final natural

      • Xarnego. ¿Tú una carga para la sociedad? Me vas a perdonar … Pero te diré que no solo no eres una carga sino que eres como esos diamantes raros, valiosos y únicos. Te lo digo muy en serio.
        Aquí la única carga que tenemos los españoles son los políticos mediocres. 🙄 ( por decirlo de una forma suave)
        Si algo está aportando esta situación tan tremenda que está atravesando España es para que los españoles sepamos diferenciar quien y que es lo valioso realmente.

        Como apunta Marbrava desde Dolça, los dolços enviamos un mensaje de cariño a los bebitos de Irene Montero y Pablo Iglesias.

  13. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/03/delgado-asegura-que-golpistas-tendran-mismo-trato-condiciones-que-resto-presos-2520894

    Delgado asegura que los golpistas tendrán el mismo trato y condiciones que el resto de presos
    Dolores Delgado, ministra de Justicia. (Foto: EFE)
    OKDIARIO03/07/201809:4917 Comentarios
    La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado este martes que las condiciones que tendrán los independentistas en prisión preventiva en las cárceles catalanas a las que serán trasladados de forma inminente, “no” diferirá de las que han venido teniendo en las prisiones de Madrid donde se encontraban.

    En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Delgado ha descartado que las condiciones para ellos vayan a variar aunque la Generalitat de Cataluña tenga la competencia de la gestión penitenciaria porque “no son presos condenados definitivos que tienen un régimen de salida diferente”, sino “provisionales que están a disposición del juez o del tribunal y pendientes de los pasos procesales que se vayan dando”.

    “No existe una clasificación de primer, segundo o tercer grado y salidas y la sujeción es a normas de tratamiento y traslados interna de Instituciones Penitenciarias, pero dependen absolutamente del tribunal o del juez”, ha concretado.

    Delgado ha desvinculado el acercamiento de los independentistas presos a cataluña de la próxima reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y ha incidido en que es algo que “es un tema de derechos fundamentales y la combinación de la política de instituciones penitenciarias y la situación procesal”.

    “El anuncio (de mover a los presos) fue muy anterior a concertar cualquier reunión. Ni se sabía si iba a haberla y ya se estaba hablando de la posibilidad de acercamiento porque es una situación de normalidad en cuanto a derechos fundamentales. Los presos provisionales, en la medida en que se pueda, se acercan a sus domicilios por su derecho a la vida familiar y derecho de defensa”, ha apuntado.

  14. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/03/marlaska-no-ve-ninguna-razon-desconfiar-gestion-torra-golpistas-presos-2521404

    Marlaska no ve “ninguna razón” para desconfiar de la gestión de Torra con los golpistas presos

    Marlaska no ve «ninguna razón» para desconfiar de la gestión de Torra con los golpistas presos.
    OKDIARIO03/07/201810:3217 Comentarios
    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que “no hay ninguna razón para generar desconfianza” sobre la gestión que harán los Servicios Penitenciarios de la Consellería de Justicia de la Generalitat de Cataluña de los líderes independentistas que están siendo trasladados “sin ningún incidente” desde Madrid a prisiones de esta comunidad.

    En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Grande-Marlaska ha evitado dar detalles sobre el traslado remitiéndose a la “profesionalidad” de la UPROSE de la Guardia Civil, la unidad encargada de la conducción hasta Cataluña del exvicepresidente Oriol Junqueras y de otros cinco políticos catalanes en prisión provisional y a la espera de juicio en el Tribunal Supremo.

    El ministro ha señalado que la Guardia Civil se encarga del desplazamiento “hasta el centro penitenciario” de Cataluña y que ya ahí los Mossos d’Esquadra se hacen responsables de la “custodia” de los encausados por el juez Pablo Llarena.

    “Vivimos en un Estado de derecho con transferencias realizadas hace tiempo. ¿Cómo nos va a preocupar?”, ha dicho al ser preguntado sobre las dudas que generan que los presos catalanes estén controlados por políticos abiertamente partidarios de su excarcelación y críticos con la investigación del Supremo. “Tengamos confianza en el conjunto de las administraciones. No hay ninguna razón para generar desconfianza”, ha enfatizado Grande-Marlaska.

    Instituciones Penitenciarias ordenó este lunes por la tarde el traslado a Cataluña de Oriol Junqueras y los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa, el expresidente de la ANC Jordi Sánchez, el presidente de Omnium Cultural Jordi Cuixart y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Cuando tengan contestación del Supremo, harán lo mismo con los excosellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull.

  15. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/03/funcionarios-carcel-lledoners-muestran-preocupados-presiones-2520966

    Referéndum CataluñaLos funcionarios de la cárcel de Lledoners se muestran “preocupados por las presiones”Lledoners
    La entrada del centro penitenciario de Lledoners
    Joan Guirado03/07/201809:336 Comentarios
    Acogen a Oriol Junqueras y el resto de presos separatistas.

    El traslado de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a prisiones catalanas no está siendo tan cómodo como parecía en un momento. Tras rechazar la consejería de Justicia las cárceles peticionadas por cada preso inicialmente, el envío a todos los varones a la prisión de Lledoners hacen estar “muy preocupados” a los funcionarios de este centro penitenciario. Según el testimonio de dos de ellos a OKDIARIO, temen a “las presiones” de unos otros sobre el trato que deben dar a los presos.

    La consejera de Justicia Ester Capella, de ERC, dijo hace unos días que no habría distinciones entre los políticos presos y los reos normales, pero con la elección de la prisión ya se ha hecho una primera diferencia. Aunque en algunos casos, la distancia en coche entre el domicilio familiar y la prisión es la misma que el tiempo que tarda el AVE entre Barcelona y Madrid, la Generalitat ha preferido dar a los presos independentistas la posibilidad de ser ingresados en los dos centros más nuevos de Cataluña, con piscina exterior y climatizada y televisión de pago.

    Los funcionarios de Lledoners, que es la que recibirá la gran mayoría de estos presos, creen que las presiones “pueden interferir en el trato hacia otros internos”. Creen que “los intentos para tratar de una forma u otra a estos presos vendrán de todas partes, de los que reclaman un trato preferencial y de los que piden más mano dura”. Estos profesionales consideran “que no es forma de trabajar, ya que suma una presión muy importante a nuestro trabajo”.

    La prisión de Lledoners, en San Juan de Vilatorrada -uno de los municipios donde hubo más disturbios el 1-O- tiene como particularidad que son los propios presos los que se auto gestionan las actividades que realizan. Es la única prisión de Cataluña donde los presos “votan en referéndum” que actividades se organizan y como lo hacen y “si se aprueban por mayoría se desarrollan”. Durante su estancia en la prisión, Junqueras, Romeva, Sánchez y Cuixart tendrán que votar a los representantes de la comisión de sus módulos que serán los que analizarán con los profesionales todas las decisiones que se tomen.

  16. Lo mismo Puigmelone se esta pensando «volver a casa por Navidad»…

  17. Cada vez que Pedro Sánchez se baja los pantalones se oye una detonación: lo hace a tal velocidad que rompe la barrera del sonido. Incluso sin esperar a que se lo pidan. Angela Merkel todavía está perpleja de haber obtenido de él, un presunto socialista, más de lo que esperaba.

  18. ¿Y todo esto para qué?

    Todo se va a resumir en un único punto: si no hay otro referéndum (y los que hagan falta hasta llegar al 50.00001%), no hay nada de qué hablar.

    Y referéndum no va a haber porque aunque los traidores del PSO¿E? darían palmas con las orejas si fuese posible, tenemos una Constitución que lo impide.

    Fin de la negociación. No hay más ni habrá más. ¿Y todas las prebendas otorgadas, para tan poco recorrido?

    Ojalá este partido de traidores desaparezca en las urnas. Y a ver si Ciudadanos hace algo porque parece que se han quedado con el molde puesto.

  19. Sánchez: la Historia te juzgará.

    Puedes ir preguntándole a ZP…

  20. Yo he visto llorar a madres apaleadas por sus hijitos, niños, ni siquiera adolescentes. En mi experiencia profesional, particular y limitada, concluí que hay cosas, virtudes convivenciales, que se aprenden a muy tiernas edades o no se aprenden nunca y se rechazan. Una, p. ej., el reconocimiento y respeto de la autoridad (la figura paterna, el maestro, el policía…), que deben ser aprendidos y asumidos desde el nacimiento y bien diferenciados de la violencia. También me pareció aprender que “la moral o el reglamento de convivencia doméstico” debe de ser en miniatura el social o el nene tendrá problemas de adaptación en el futuro. En definitiva, no creo que las dificultades políticas que estamos viviendo sean debidas al desagüe de jóvenes hornadas consentidas y malcriadas por que estos conflictos los arrastra España desde hace muchas, muchas generaciones. Pero sí me parece que nunca es tarde para exhibir la autoridad, incluso la fuerza, pues que la tolerancia, el diálogo y la comprensión, en ocasiones, se interpretan como signos de debilidad o de aprobación implícita.

  21. A ver Sàntxes (tú Pedrín del PSOE), más claro y mejor expuesto no podía estar… ¿lo entiendes?

    Estás repitiendo errores del PP: estás sacrificando el voto catalán (¿recuerdas que más de la mitad NO está por esto?, ¿y que la otra mitad de abducidos seguirán votando a separatistas!?); y por otro lado omitiendo al pueblo catalán (Rajoy por inmovilista, y tú por moverte demasiado pero hacia la dirección errónea).

    Por otro lado, no sé si demuestras un desprecio absoluto por la justicia (de eso se encargan los jueces, no tú), un desprecio hacia los catalanes, o simplemente eres una cantamañanas que tiene el mismo cociente intelectual que un botijo…

    ¡Qué vergüenza!

    • Querido amigo, incides en un tema tantas veces repetido: que la base social de la facción separatista se aproxima al 50% de la sociedad catalana. Y bien, ¿crees que ese debe de ser un argumento a considerar? ¿Qué base social tenían en el 80? ¿No es milagroso que no lleguen a la mitad de la población después de cuarenta años con la misma matraca? ¿Qué base social alcanzarán a tener en un próximo futuro, por que creo que se les seguirán regalando las mismas competencias? Dicho de otra manera, ¿qué importa la opinión de la masa cuando se la hace proceder de acuerdo con lo que le conviene a una de las partes en conflicto, la que controla la información?

    • Rajoy inmovilista ¿tenía que haber dialogado con los golpistas? mejor que hubiera detenido a los autores del golpe de forma contundente impidiendo la fuga de Puigdemont y los otros consejeros. en Alemania Hitler pasó sólo tres o cuatro años en prisión tras su primer golpe en el que hubo víctimas mortales y unos pocos años después era canciller. si le hubieran fusilado, habrían escarmentado

  22. https://okdiario.com/espana/2018/07/03/ccoo-ugt-abandonan-sus-victimas-piden-acercamiento-presos-etarras-2515216

    MADRIDCATALUÑAPAÍS VASCOANDALUCÍACOMUNIDAD VALENCIANAGALICIAMÁS COMUNIDADES

    Izquierda proetarraCCOO y UGT abandonan a sus víctimas y piden el acercamiento de los presos etarrasCCOO y UGT abandonan a sus víctimas y piden el acercamiento de los presos etarras
    CCOO ETA
    María Jamardo03/07/201803:25Comentar
    Aitor Esteban se niega a contestar a OKDIARIO sobre el acercamiento de presos: “No, no me puedes preguntar”
    Pedro Sánchez confirma que está dispuesto a acercar a los presos de ETA al País Vasco
    Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, abandonan a sus víctimas y reclaman el “fin del alejamiento” de los presos de ETA. En un polémico comunicado oficial, solicitan expresamente “el acercamiento de los presos a sus lugares de origen” y defienden los Derechos Humanos de los terroristas “en todas las circunstancias”, pero olvidan mencionar o recordar a sus afiliados asesinados por ETA.

    El periodista y columnista José Luis López de Lacalle, el funcionario de prisiones Máximo Casado, el joven albañil Antonio José Martos Martínez y el comercial Carlos Patiño militaban en CCOO cuando la banda terrorista acabó con sus vidas. Al igual que los miembros de UGT Germán González López, fotógrafo, y Joseba Pagazaurtundúa, agente de la policía local de Andoain (Guipúzcoa).

    Ambos sindicatos han manifestado expresamente su desacuerdo con la política penitenciaria de alejamiento y las medidas excepcionales de aislamiento que afectan a lo que llaman “personas presas” evitando la referencia a su condición de terroristas.

    Entienden necesario la apertura de una nueva etapa para “dar pasos” que pongan fin a “una anomalía legal como es la dispersión de los presos de ETA” y consideran que para avanzar es imprescindible aplicar políticas que convivencia que evitan los cumplimientos de penas privativas de libertad lejos de “los lugares de arraigo social y familiar (…) para lo cual resulta oportuna la aplicación de principios como el de la individualización, humanidad y reconocimiento del daño causado”.

    El Foro Social Permanente -organización que nace con el objetivo de “sellar la paz en Euskadi” y a la que pertenece CCOO desde su origen- se felicitó por el apoyo de los sindicatos “que se unen a la demanda de modificación de la actual política penitenciaria” y del “acercamiento de los presos de ambos territorios”, en referencia a País Vasco y Navarra.
    Radicalización sindical
    El pasado mes de noviembre ambos sindicatos solicitaron “humanizar” las condiciones de vida de los presos etarras “tras la desaparición definitiva y real de ETA”.

    Además, las delegaciones catalanas de las organizaciones de trabajadores se mostraron contundentes a favor del procés e incluso defendieron la convocatoria y participación de sus organizaciones en la manifestación convocada conjuntamente con Òmnium Cultural y la ANC, el pasado 15 de abril, en defensa de los golpistas encarcelados, bajo el paraguas de la plataforma “Espai Democràcia i Convivència”.

  23. El Gobierno hará la vista gorda si Torra da a Puigdemont coche oficial y escolta

    Tras renunciar a recurrir el nombramiento de la huida Meritxell Serret como delegada de la Generalitat en Bruselas, ahora tampoco denunciará los privilegios del expresident fugado

    https://www.vozpopuli.com/politica/Gobierno-ignorando-provocaciones-Torra-Puigdemont_0_1150385984.html

    • “El Gobierno hará la vista gorda si…” Mucha democracia, mucho derecho a decidir y mucha joven gallinácea en vinagre, pero cada vez estoy más convencido de que no hay verdadera democracia si el pagafantas soberano no tiene control del destino de su pasta, el dinero público, y si no les pagan a los lactantes sus propios votantes; tantos votos, tanta pasta (de tus feligreses, joven).

    • una fugada no debe ocupar un cargo público
      un fugado no debe seguir cobrando un sueldo público, ni tener coche oficial, secretarias ni escolta
      quien lo permite prevarica y no hay más
      esto para los que confiaban ciegamente en Borrell, el más inteligente de los prusesistas porque ha sabido engañar a más gente, por tanto el más peligroso para la unidad de la patria. es más seguro tener una serpiente de cascabel de mascota que fiarte de los consejos del PSC Partido Separatista Catalán

  24. Bueno, yo no veo a nadie convocando manifestaciones para mostrar nuestra repulsa. Ni PP, ni Cs, ni SCC. Luego…

    • Amigo, puedo estar equivocado pero creo que para que se produzca una manifestación se requiere de un organizador y la expectativa de un beneficio, un interés. Que haya una razón suficiente es secundario, lo de menos. En definitiva, ahora tenemos no a uno sino a medio millón, como mínimo, de espabilados con el riñón bien cubierto (http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4103500/07/12/Espana-se-consolida-como-el-pais-conmas-politicos-de-toda-la-Union-Europea.html); ¿para qué movilizarse, pues?

    • Han conseguido que no creamos en nadie y que el desánimo nos inunde

    • el PP tiene bastante con sus batallas por el poder interno en plan Juego de Tronos
      Ciudadanos nunca ha movilizado a nadie, se limitan a obtener votos y luego desperdiciarlos sin sacar provecho presionando a sus potenciales aliados a cambio de ventajas para los españoles de a pie, los tabarnienses o los catalanes decentes que se sienten catalanes y también españoles
      la SCC después de contratar a un peruano cosmopolita y a Borrell para abroncar a los manifestantes de octubre ha perdido para mi el crédito que pudieran tener. Puigdemont a prisión era el lema de la gente, no Puigdemont al balcón de la Plaza de Santiago
      todos los partidos del régimen están de acuerdo en ceder con los golpistas. difiere en el ritmo y el precio que están dispuestos a pagar. ¿crees que Soraya reelegida haría algo distinto y mejor que hasta ahora? ¿o la Cospedal? ¿o el Malgallo Claudio?
      Ciudadanos no puede gobernar con corruptos, retira su apoyo a Rajoy, entra Sánchez con el apoyo de nacionalistas PNV, separatistas puros y duros PdeCat, ERC, comunistas anteriores al reformismo de Carrillo o Gerardo Iglesias Podemos y terroristas confesos y no arrepentidos como Bildu. Ese mismo Ciudadanos sostiene a Gusana Díaz, española de pacotilla, en la taifa andaluza

  25. Chavales os pasáis tres pueblos ..
    SánchezTorra esta siendo durisimo con los golpistas. …
    De momento al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU le ha pegado la caries en el Salami ..
    Después de bajarse al pilón y hacerle un sólo de flauta.

    • Igor como.dijiste»Se admiten apuestas»
      Pues es el.momento de apostar!!!
      A ver cuanto tardan ,en empezar a pisar y pasear las calles, como permisos y bajo beneplácito de la justicia afín a la Generalitat!!!
      Vergonzosa situación injusta!!!

      • como muy tarde el día 18 de julio están en libertad al mismo tiempo que desentierran los restos de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera entregándose a algún ritual masónico o satánico en público. ya no lloro, no me quedan lágrimas, sólo me sobra ira (la palabra indignación fue prhostituida por los podemitas del 15-M para mucho tiempo). Viva España y abajo el desgobierno

      • LOS CD-R PINTAN DE AMARILLO LOS ACCESOS A LA PRISIÓN…

        Fácil es imaginar la actitud de cualquier policía de cualquier país democrático normal ante estos elementos del CD-R. Para mí que esos policías autonómicos, ciegos ante comportamientos contra cualquier normativa legal, han perdido parte de su dignidad.
        Por estos hechos y cientos más que se están viviendo en Cataluña, me he apostado una cena con un amigo a que el problemón de Cataluña terminará mal, muy mal.
        Argumento: Se ha dejado el tratamiento y posible curación de un cáncer a unos curanderos.

  26. Qué asco de País!

  27. Me habéis corregido en las palabras pero no en el fondo. Yo le llamé puesta en libertad y vosotros «indulto».

  28. Me temo que esto es solo el principio de una serie de prebendas y cesiones INJUSTAS. La Ministra de Justicia, una tal Dolores Delgado, diciendo ahora mismo en Antena 3 que el acercamiento de los políticos presis es un tema de derechos fundamentales. Por los derechos fundamentales de los catalanes no independentistas – o sea: catalanes que estamos por la convivencia y por que la ley se cumpla – no vela nadie. Ni este gobierno, ni el anterior, ni el anterior…. Espero que al menos en las elecciones (esas qie Sánchez no quiere convocar) podamos hablar, nosotros y el resto de españoles de bien. Que todo se recuerde, quién hizo qué en cada momento.

    • Hablaremos más pronto o más tarde. Y vamos a hacer todo lo posible para que ese tal Santxes y la patulea variopinta que lo aupó a la Moncloa sea historia. Luego tendremos que corregir los desaguisados que ese sujeto hará, sin duda.

      • De momento, algún titular ya pronostica el triunfo del GOLPSOE en unas futuras elecciones. ¿Qué sería de nosotros sin la democracia, el derecho a decidir, etc.? ¿O se trata, en realidad, del manejo de la información?

  29. Seguramente, el pueblo español seguirá aguantando estas vejaciones, como también lo hace con las que conciernen a los etarras. En estas condiciones es muy fácil irse a pique. La ruina vendrá mucho más rápidamente que con Zapatero.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  30. Yo cada vez lo tengo más claro, los ciudadanos de segunda no podemos esperar de lls políticos justicia e igualdad. Tendremos que organizarnos ñara exigir nuestros derechos civiles y el fin del supremacismo golpista.

  31. Excelente artícvlo de Dolça Catalunya. Completamente de acuerdo y casi nada más que añadir, salvo que, no sólo es un INDULTO camuflado, sino, también, un INSULTO DESCARADO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES. Queda claro, que en el golpe de Estado prusesístico, el PPSOE está implicado totalmente, y son el mejor activo del separatismo. Mariano Rajoy Brey no fue echado del poder: lo cedió conscientemente y se está beneficiando por ello.

    • 👏👏👏👍
      El anuncio dice:
      Las injusticias de HOY son las guerras del mañana!!!
      Las guerras está ya demostrado q no solo son con armas. .
      También pueden ser sicológicas…
      En Cataluña la mitad de la población NO EXISTIMOS para nuestro Govern Regional…
      Lo que NO es demócrata …

      • No existimos y aún así, nos quieren erradicar…Di nos dejamos, claro. Más nos vale en estos dos próximos años que nos esperan, no quedarnos quietos…

    • Totalmente de acuerdo, Inda, y sí, la cesión consciente de Rajoy del gobierno de España a ZPedro y sus cuates, dejando a España inerme ante quienes tienen como objetivo despedazarla, es una traición de un calibre tal que me deja sin palabras, aunque haya venido precedida de 8 años de traiciones…

      Estamos en una situación extremadamente difícil para España y los españoles que la amamos, que realmente creo que somos la mayoría a pesar de que los que no la aman tengan tomadas casi todas las instituciones, casi todos los medios de comunicación, casi todos los creadores de opinión…

      Como dice Zenaida,somos la resistencia, pero creo que deberíamos organizanos dentro de nuestras posibilidades…

      • La Resistencia Dolça ya existe y es muy activa, afortunadamente. Por eso, los medios desinformativos (TVE, FORTA, A3Mediay MediaSet) son cada día más hipócritas y agresivos: porque ya no influyen tanto como antes, e Internet les ha desmontado su ya nula credibilidad. Como ciudadanos ya lo damos
        todo. Lástima que
        organizaciones como SCC estén de vacaciones y no quieran recuperar las calles. Y no te desmoralices: los separatistas están en el Grupo Mixto y existe Tabarnia en los balcones, ventanas y terrazas de Cataluña. Sigamos luchando y caminando.

      • si autorizan el referendum pactado, convoquemos una huelga general indefinida por la unidad de la patria y para la salida del poder de los políticos vendepatrias que violan la Constitución y traicionan al pueblo español, pero nos aplastarán de todas formas porque tienen todos los recursos del Estado a su disposición y pueden impedir la difusión de cualquier noticia que no les convenga a través de los medios de comunicación de masas. hemos sido condenados a muerte y estamos en capilla. pvto régimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.