Un periodista separatista se hace dolço: «Estoy hasta los cojones» del prusés

Hasta Xavier Rius li diu a en Pere Sàntxes que «deberías ponerte firme».

Xavier Rius parece un separatista decente. Sí, claro que los hay; suele ser gente que-aunque le pone flores de vez en cuando- no adora lanació porque llena su vida con otras prioridades, y no amanece cada mañana rezongando espanyansroba, no pasa el día repitiendo la homilía de Basté, y no se adormece viendo TV3 o escuchando los balidos de Lluís Llach. Es cierto que en 2012 el digital que dirige, e-noticies, se derretía explicando las bondades del prusés. Però fa anys que en Rius va veient clar; pel seu darrer article sembla que ja li ha caigut la bena i s’ha fet dolço:

«He sido siempre un firme partidario del compromiso, del diálogo, de las terceras vías, del tender puentes. Al fin y al cabo la política es el arte de la negociación. Hasta ahora. Estoy hasta los cojones. Con el procesismo he llegado lamentablemente a la conclusión de que no se pude dialogar. ¿Dialogar de qué?

Primero tienen que pedir perdón por el daño causado. De rodillas si hace falta. Tanto que dicen querer a Cataluña y la han dejado hecho una piltrafa. En los últimos meses se han vendido varias empresas emblemáticas: Abertis, Freixenet, Codorníu. Hasta CaixaBank se ha desprendido del 80% de su cartera inmobiliaria.

Y ya no digo las que se fueron y no volvieron. Sin que, por cierto, el nuevo Govern -más preocupado por montar pollos en Washington- se haya pronunciado. ¿Cómo pueden tener los empresarios confianza en un país con éstos al mando? Parece que ellos no tengan la culpa de nada. Son impunes e inmunes. Los buenos de la película. Pero si son los que nos han llevado al puto desastre. ¡Y ahora vuelven a la carga!

¿Acaso no recordamos a Joan Tardà admitiendo al día siguiente, de la aplicación del 155, que no había una «mayoría suficiente» a favor de la independencia? A Tardà pero tambén a Sabrià, a Simó, a Forcadell, a Ponsatí e incluso a Puigdemont. Iban entonces todos muy suaves.

¿Entonces por qué vuelven a empezar? ¿Quieren otro choque? ¿Otro 1-0? Ayer ya lo estuvieron recordando en TV3. ¿Pensaban que el Estado se quedaría con los brazos cruzados? ¿Que la UE nos acogería con los brazos abiertos? ¿Que la justicia no actuaría? Son como niños. Ahora van todo el día quejándose.

Ya nos acordamos de que Puigdemont llegó a posar con las cinco -cinco- notificaciones del TC como si fueran trofeos de caza. Pero si se reían en cuanto recibían una. O posaban en el Parlament en plan machotes. Como aquellos conductores que presumen de infringir el límite de velocidad y lo cuelgan en las redes. Hasta que los pillan.

Por eso, lo segundo que tiene que hacer es admitir de una puñetera vez que con el 47% de los votos no se puede declarar la independencia. Por favor, que dejen de hablar en nombre de todos los catalanes. (…) No puedes declarar la independencia de un estado que forma parte de la Unión Europea con sólo el 47% de los votos. Para más inri, que se halla  situado en Europa occidental. Esto no es el Cáucaso ni los Balcanes. Las fronteras del viejo continente sólo se han cambiado en los últimos dos siglos a base de guerras o invasiones. Mal precedente.
   
Por eso, Pedro, deberías ponerte firme. (…) cualquier negociación a estas alturas tiene que partir de estas dos premisas. O te levantarán la camisa.
 
Yo pondría una tercera condición: que dejen  de hacer numeritos por el mundo. Da vergüenza ajena. Torra pasará de momento a la historia como el primer presidente de la Generalitat al que no permiten la entrada en un museo de Estados Unidos. (…)
 
Firmeza pues aunque me duela decirlo. Porque hasta ahora habéis estado mariposeando. La rueda de prensa del Consejo de Ministros tras anunciar que rompían con la Casa Real fue muy tibia. Te confieso que soy yo el Rey y me cabreo. (…) Buscan la polémica artificial, el lloriqueo, calentar el ambiente. (…)

Por eso. Ya basta. Diálogo, sí pero desde la firmeza. Y me sabe mal decirlo. Me recuerdan a Puigdemont que iba diciendo «marxem» pero luego se quejaba de que no había diálogo. ¿Si te vas de qué quieres dialogar?».

90% dolço, aquest Rius. Y 90% forco, aquest Sàntxes.

Dolça i convertida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

74 comentarios

  1. La minera Bluestone y otras 5 firmas se van de Cataluña.
    Las compañías trasladan sus domicilios a Alcorcón, Barajas, Madrid, Moncofa y Valencia.
    Ocho empresas más se esfuman hoy de Cataluña.
    Las sociedades abandonan sus sede sociales de Barcelona, Cornellà de Llobregat, Girona, El Papiol, Sant Fruitós de Bages y Serós.

    El gigante ganadero Premier Pigs se escapa de Lleida a Huesca.
    Este grupo porcino mueve la sede de sus tres principales compañías a una localidad de 620 habitantes.

  2. Es que se oyen tantas majaderías y tantas burradas…
    Como ésta :

    Acusa al rey de adoctrinar en el islam. INCREIBLE.

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-02/la-ultima-de-los-indepes-acusan-a-felipe-vi-de-adoctrinar-en-el-islam-a-los-ninos-catalanes_1586606/

    • Cómo son de cínicos e hipócritas. Son ellos los que islamizan Cataluña promoviendo la inmigración musulmana porque piensan que les será más fácil de manipular para sus fines que la sudamericana. Y luego nos salen con estas. Una cosa y la contraria. Los porcinocratas de a pie, ¿no se dan cuentan de estas incoherencias, mentiras e intentos de manipulación? Es bochornoso. Hay que ser muy fanático (y muy tonto) para, por muy independentista que seas, no ver este tipo de cosas.

      • 577 millones de hablantes de español en el mundo. Sobran las palabras.

        No iba a empezar así a contestar a tu pregunta haaaala! Pero lo acabo de leer en tve y me ha encantado leerlo por sintomático y revelador. A veces la esencia embriagadora de la flor nos distrae de su belleza y también -y por desgracia- de su valor. Otras veces ocurre al contrario, sublimamos su belleza aunque ya de naturaleza le quede poco y su perfección y «regularidad» evoque más un laboratorio que un prado bucólico.

        Iba a hablarte de mi mascota prusesista. Hay cierto encanto en su obstinación en la burrada. Las escupe de 2 en 2 y aunque te reconozco que me exaspera, al mismo tiempo apiada mi corazón.
        No halaaaa!, no, no hay capacidad crítica en ella y muchos como ella. Parten de la base de una carencia básica con la que todo humano debería partir: el respeto por uno mismo.

        Y vuelvo a la flor. Esa flor perfecta hechiza los sentidos predispuestos a ser seducidos. Esos sentidos atrofiados en su función por años de abandono de sus funciones y acomodados en la indolencia y la facilidad, solo atienden a la puesta en escena sin profundizar y cuanto más espectacular ésta, más seducida queda la persona de sentidos atrofiados. Oye porque si no es sorda el sonido le llega, pero no escucha. Retiene lo que retiene (poco) porque todas sus neuronas están entrenadas para reunirse sobre una sola idea, lo demás es mera morralla que va directa y sin revisar al contenedor, gran contenedor de basura que es su mente.
        El prusesista se dejó seducir por la flor de invernadero que salvo su belleza perfecta e impoluta, no tiene más. Se ha instalado en la naturaleza muerta de la flor de un día y vive en la belleza romántica y destructiva de la nostalgia de un sueño que por un instante fue para acto seguido no ser. Pero le dieron lo que quería, le declararon la independencia y con eso y en eso se quedó congelado en el tiempo.

        Digo que hay cierta belleza en su obstinación en la irrealidad porque algunos -como es el caso de mi mascota prusesista- como la Penélope de Serrat se quedaron esperando en el andén el retorno de su amor con los ojos tristes a fuerza de esperan que el tren del pruses pitara a lo lejos, mientras hasta la última flor de su huerto se marchitó hace ya tiempo.

        Lo que sigue viendo el prusesista solo lo ve él mientras la vida sigue y el tren le pasa de largo una y otra vez. Mientras su micro-universo catalanista no va ni para delante ni para atrás, lo mismo que su lengua minoritaria porque ni siquiera ellos mismos la hablan (rufián ridícu-lo intentando hablarla en su congreso-asamblea de cretinos para redundar de nuevo en lo ya manido, repetitivo y cansino: presos políticos, somos republica, democracia de patio de colegio etc), el mundo sigue girando pues aunque no alcancen a comprenderlo, no son el centro del universo, solo centran la atención en ellos como el niño mimado y tiránico que a base de pataletas y entre lloro y lloro se le pasa la tarde y es el único de todos los niños que no se lo ha pasado bien. La vida sigue su curso porque es lo natural, que fluya y avance como el río por su cauce al que siempre vuelve se empeñe quien se empeñe en desviarlo. El prusesista está empecinado en desviar el río pero este vuelve una y otra vez a su lecho natural. El río Bravo e indómito que es el español vuelve a arrollarle una y otra vez con cada nuevo hablante que elige expresar tanto como hay dentro de cada ser humano, con un idioma que le da herramientas para cada uno de los sentimientos que le embargan y aún para los que ni siquiera ha descubierto aún. Le guste, rabie o se arranque los pelos de la cabeza histérico perdido, las cosas son como son y a España no pueden hacerle sombra, y al español jamás de los jamases lo podrán alcanzar. Simplemente no hay color y por ello lo único que evidencian intenten dar la imagen que intenten dar de dignidad, es uno de los más bajos sentimientos del ser humano: la envidia.

        La flor tiene aroma que no debe impedirte ver su belleza. Tiene belleza que no debe obnubilarte hasta impedirte percibir su aroma. Pero a parte de belleza y aroma, tiene todo un micro-universo dentro de ella. Tiene esa abeja que recoge su néctar para elaborar miel al tiempo que la poliniza y esa mariquita preciosa que habita en ella. Y sobre todo la flor cumple su función en la cadena que conecta todo en la naturaleza, si eso no se entiende, si no se entiende que somos parte de un todo y todos somos necesarios en la justa medida, estamos perdidos cómo están los independentistas que han decidido ir contra natura y erigirse en guías y representantes del ideal de ideales, pura locura de enfermos de mente, alma y corazón devorados por su propio fuego fatuo.

        Buenos y rolleros días dolços!

        Hay que ver como desvarío a veces. La concreción no es una de mis virtudes, lo reconozco. A veces se diría que antes de escribir me he tomado alguna sustancia prohibida……. Jajajaja! Pero no, no me tomo nada, soy pesada, verborreica y dispersa de natural. Qué le voy a hacer? Siempre podéis no leerme, por tanto no admitiré responsabilidad alguna por vuestro aburrimiento….. Jajajaja!

        PERDÓN!

      • Lavalenciana, he leído tu ‘rollo’ tres veces, una rápido por encima, y lo he tenido que leer dos veces más, lentamente, y ahora lo volveré a leer.

  3. Pues imagínate nosotros «macu»… (hasta donde estamos)

  4. El Gobierno hará la vista gorda si Torra da a Puigdemont coche oficial y escolta

    Tras renunciar a recurrir el nombramiento de la huida Meritxell Serret como delegada de la Generalitat en Bruselas, ahora tampoco denunciará los privilegios del expresident fugado

    https://www.vozpopuli.com/politica/Gobierno-ignorando-provocaciones-Torra-Puigdemont_0_1150385984.html

    • ¿Quién paga los excesos de la clase política? Los de siempre. Esto no es nada nuevo.
      Y esta gente aplaude hasta con las orejas, dado su nivel de fanatismo.
      Solo queda que a la «hermanísima» Francesca se la restituya en el puesto de «embajadora», con sueldazo incluido.

  5. Pues lo último que he escuchado es que van a hacer una campaña a lo «bestia» llorando a los turistas y explicandoles el porque del lazo amarillo y lo desgraciados que son por culpa de España, (ellos no han hecho absolutamente nada, oye). Con folletos en diferentes idiomas, carteles e informadores varios. En definitiva. Otro pastizal de dinero que se va mientras Cataluña se empobrece… y ya sabeis quien paga todo esto…
    Se de buena tinta que hay mucha gente razonable que empiezan a ver el desproposito a donde nos han llevado los fanaticos… pero la mayoria de estos fanaticos no quieren ni aceptan la realidad. Es tal su grado de odio que siguen erre que erre, aún en la absurdidad más absoluta.
    En este momento si algúno de sus lideres intenta razonar con ellos se lo comen con patatas… Han creado un monstruo y no saben por donde empezar para arreglarlo

  6. Pues me parece que es una de las mejores noticias que podemos tener: la reconversión de un separatista, con la autoaplicacion del elemental sentido común. Ojalà le sigan otros muchos con influencia de reflexión.

  7. Es un tío que se viste por los pies.
    Independiente, trabajador, emprendedor, muchos dolcos lo seguimos..

  8. ESTA ES LA CANCIÓN LADINA (judía)
    QUE COPIARON LOS SEPARATAS
    PARA CREAR «ELS SEGADORS»
    Enlace:

  9. https://www.politico.eu/article/justice-evades-slovenia-erased-citizens-yugoslavia/

    Justice evades Slovenia’s ‘erased’ citizens
    A quarter of a century after Slovenia wiped out the identities of more than 25,000 people, their status is still far from resolved.

    By GINGER HERVEY 3/28/17, 4:04 AM CET Updated 7/28/17, 2:46 PM CET

    Irfan Beširević with his «destroyed» ID card | Ginger Hervey/POLITICO

    LJUBLJANA, Slovenia — For 11 years, Irfan Beširević didn’t exist.

    Today, he looks like many other elderly Slovenian men: brown eyes buried in wrinkles, a collared shirt tucked neatly under a striped sweater, Marlboro smoke wisping around salt and pepper stubble.

    But Beširević is different. He’s one of the 25,671 citizens of other Yugoslav countries that Slovenia deleted without warning from its register of permanent residents in 1992 after it separated from the bloc. They lost all the rights they had the day before — to work and live legally in Slovenia, to access free medical care, to travel and to have a bank account — and effectively became stateless.

    Now it’s been 25 years. Two constitutional court rulings, three national laws, two European Court of Human Rights judgments, one compensation scheme and one referendum later, the issue is supposed to be fixed. The deadline to apply for compensation from the state is this June, and then the country can forget the whole unpleasant issue.

    The problem, for Beširević and many others, is far from concluded.

    While some have been able to regain a legal status (around 11,000 of the 25,671, according to Matevž Krivic, a lawyer, advocate and former constitutional court judge), there are still six cases before the ECHR from those dealing with consequences of the “erasure.” And even after the ECHR ruled in 2012 that the affected minorities deserve compensation, barely one-fifth of the total have been granted any money.

    Beširević was never able to repair the family and friendship ties that snapped when he lost his status, although he got citizenship back in 2003. He has lasting medical problems that went untreated for years, and though he’s been formally granted compensation, he’s not sure he can access it; like many, he went into debt while living illegally, so his bank accounts are frozen. If the compensation is put into his account, it won’t reach him.

    * * *

    Ljubljana
    The central canal of Ljubljana | Ginger Hervey/POLITICO

    Slovenia has always been the most prosperous of the six former Yugoslav republics: Bosnia and Herzegovina, Croatia, Macedonia, Montenegro, Slovenia and Serbia. It’s a small but proud country, and that pride is often taken as arrogance, especially by other Balkan nations. When the Socialist Federal Republic of Yugoslavia (SFRY) began to dissolve in 1991, Slovenia was the first to declare independence. After a quick 10-day war, the country made an about-face toward Western Europe, immediately conducting studies on how to join the European Union. Its efforts paid off: In 2004 it was the first former Yugoslav country to join the EU, in 2007 it smoothly transitioned to the euro, and in 2008 it was the first of the new member countries to host the presidency of the Council of the EU. Slovenia seemed the great success of the Balkans.

    But in the shadows lay a troubling trend. Of all 47 members of the Council of Europe, Slovenia has the highest rate of human rights violations, with 148 violations per million people. As of 2016, Slovenia had lost 94 percent of its cases — the same rate as Russia.

    The country’s greatest violation was also one of its first acts of Westernization: the erasure. In communist Yugoslavia, nationals of any member republic could move freely and live within the others as “permanent residents,” a status that gave them most of the rights of citizenship but allowed them to keep their home country’s nationality. After Slovenia’s independence, there was a six-month period where these permanent residents could apply for Slovenian citizenship. In the hectic new country, thousands did not apply or were rejected when they tried. Then, on February 26, 1992, poof — those who hadn’t applied were deleted from the register of permanent residents. The “erased,” as they eventually became known, amounted to about 1 percent of the country’s population.

    The mass deletion had devastating effects. “[They] have been deprived of the right to legally work, to travel, to have a bank account, to vote and to be elected and to receive the pension they had earned for decades in Slovenia,” a 1996 report from human rights group Helsinki Monitor reads. “They also have no right to free medical treatment for which they had paid contributions all their life … [or to] possess real estate they had purchased.”

    Some didn’t find out their status had been revoked until they went on holiday and were denied re-entry at the border.

    Letters from the interior ministry at the time show the state knew the consequences the act would have. “We have to ignore the rights these persons already have,” one reads. With wars breaking out in neighboring Croatia and Bosnia, the young Slovenian government was in a tenuous position. Lojze Peterle, the first president of the independent Slovenia, explained the prevailing mentality toward these people in a 2009 interview with the Slovenian newspaper Dnevnik. “A new state had emerged, the war had started,” Peterle said. “Some of them … didn’t believe that the new country will succeed. Some even obeyed orders from outside of Slovenia.”

    Some of those who were erased were indeed members of the Yugoslav Army who fought against Slovenian independence. Sweeping nationalism created suspicion of anyone who had the option to acquire Slovenian citizenship and had passed it up.

    The purge of the public register occurred with no warning or publicity. Some didn’t find out their status had been revoked until they went on holiday and were denied re-entry at the border. Some found out after being fired or evicted, because the state informed their employers and landlords of their loss of status, but not them.

    Beširević, who is from Bosnia but has lived in Slovenia since he was one year old, found out at his local municipality office. The government employee took his ID and punched a word onto it in tiny holes. Twenty-five years later, on a recent Saturday in Ljubljana, he pulls the card from his jacket pocket. He looks almost the same, down to the outfit, except his ’80s mustache is all pepper and no salt. Over his name and identity details, the imprint is still there. In Slovenian, it reads “DESTROYED.”

    Irfan Bešrevič tells his story in Roq, the activist’s center where he spends most of his time | Ginger Hervey for POLITICO
    Irfan Beširević tells his story in Rog, the activist center where he spends most of his time | Ginger Hervey/POLITICO

    Over the next years, Beširević lost everything: his apartment; his job at one of Slovenia’s finest 5-star hotels; the health care he needed to keep the thrombosis in his legs at bay. When he began to tell his story publicly, his family told him he was embarrassing them. Eventually he lost them too. He slept on the streets. He went to the Red Cross, only to be told they couldn’t help him, because he didn’t exist.

    * * *

    For most of the ’90s, there was virtually no public knowledge that this had happened; stigma and fear of deportation kept people quiet about losing their status. “People thought they were the only ones it had happened to,” Maja Ladič, a researcher at the Peace Institute, says. “They needed a couple years to realize that it was a systematic, deliberate thing that the state did.”

    But beginning in 1999, the first time the state constitutional court ruled that it was illegal, it became a political tool. Right-wing parties and the media perpetuated that those who lost their status were enemies of Slovenia and “aggressors,” a Slovenian term that’s akin to “terrorist.”

    “A lot of people lost 10 or 15 of their most productive years” — Sara Pistotnik, field researcher

    Despite studying politics and international relations, Ladič says until she became an activist she had only heard about people who had lost their status in the context that it was their own fault for opposing Slovenia.

    “Everything was communicated in terms of security issues,” she says. “Sooner or later, you felt like they were a threat.”

    For the next 10 years, through a two-steps-forward, one-step-back kind of rhythm and against most public approval (a 2004 referendum asked whether rights should be restored to erased persons; 96 percent of voters said No), some people still living in Slovenia with no status were able to regain one. Katarina Kresal, minister of the interior from 2008 to 2011, was one of the first politicians to make restoring the statuses of the erased a priority. As a result, she was put through interpellation procedures to remove her from office. “You weren’t gaining points if you were saying, ‘this is wrong,’” Kresal says. “You were gaining points if you said ‘this isn’t a problem, they’re crooks and liars.’”

    Then in 2012, the ECHR ruled that Slovenia had violated the rights of the people it deleted, and they were entitled to compensation. Due to the financial crisis the country was still feeling in full force, the amount offered was minimal: €50 for each month without a status, and the possibility to appeal in court for up to three times more. By way of comparison, someone on welfare in Slovenia receives €292 a month.

    Relatively few persons who lost their status qualify for this compensation scheme, and even those that do sometimes can’t afford to hire a lawyer for the necessary legal procedure, according to Ladič. The deadline to apply for compensation is June 18, 2017, and as of February 21 only 5,530 have been granted compensation.

    Stigma against the erased still lingers with the public, and when compensation comes up it gets stronger. But the money is necessary for many, especially those who weren’t able to legally work enough years to qualify for a pension.

    “A lot of people lost 10 or 15 of their most productive years,” Sara Pistotnik, a field researcher for The Peace Institute, says.

    poster
    A poster in the activist center reads “Guilty for the erased,” with pictures of prominent Slovenian politicians | Ginger Hervey/POLITICO

    For the 11 years — 139 months — that he had no status, Beširević was granted €6,950, to be paid in five installments of €1,390 each year. Since his bank account is frozen, he convinced someone at the municipality to pay him the first two years via an “unconventional method” — cash — but they aren’t willing to do that again. He’s supposed to receive his third payment April 7, and doesn’t know if he’ll get it.

    “I can walk free now, but that’s all,” Beširević says.

    He tells his story in an activist center, and there’s a red poster behind him with mug shots of politicians, Wild West-Wanted style. These politicians are the same ones Beširević used to chat up at the hotel he worked at, the ones who stopped associating with him after he lost his status. In all-caps Slovenian letters, the poster reads “Guilty for the erased.”

    * * *

    The Council of Europe’s Committee of Ministers, which ensures ECHR judgments are implemented, stopped monitoring Slovenia’s compensation scheme last year, deeming it satisfactory and the amount acceptable, “[taking] into account the current financial situation” of the country.

    New lawsuits are being filed, but it’s a long road to the state supreme court or the ECHR, where they will likely have to be resolved. A commercial dispute takes 1,160 days on average to go through Slovenia’s national court system, a wait more than three times that in Germany and France and a problem which has drawn repeated complaints from the European Commission.

    And there are still erased persons who didn’t qualify for compensation, or even to regain a legal status. Many left Slovenia, either because they were forcibly deported or denied re-entry, or because they couldn’t make a life in the country anymore so left “voluntarily.” About 12,000 of them still live outside the country, according to the lawyer Krivic, and many of them weren’t eligible for even the most inclusive law to regain a legal status, which expired in 2013. While perhaps some of them would return if they could, the government has no obligation to provide them a way to apply.

    “There are no open questions of the legal status of the erased,” Nina Gregori, the country’s director general of migration at the interior ministry, says. “Slovenia got approval from the Council of Europe that the case of the erased is closed.”

    Krivic sees that political momentum has waned and knows people see the issue as solved. And yet last year he found six new cases of people, still with no status, living in Slovenia with no way to apply for citizenship. They lost their status 25 years ago, meaning many are at an age where they should be nearing retirement and could soon need medical aid and care. Krivic is at least as old as the people he is defending, but he sees no end date in sight.

    “What else can I do?” he asks.

  10. Dadle tiempo. Así se empieza a desandar el camino. Entre que parece conservar todavía algo de espíritu crítico, por un lado, y que los padres de toda esta chaladura son del «todo o nada», o del «si no estás conmigo (a muerte) estás contra mi» (le va a pasar factura, a nivel personal y profesional fijo)…. su conversión dolça es cuestión de tiempo. Yo al menos, le veo deslizándose peligrosamente por la pendiente inclinada de la lógica y la razón (el sentidiño, que decimos en mi tierra).

    Cada uno tiene sus tiempos. Aquí te esperamos, chato.

  11. Básicamente no pueden dar «ni un pas enrere» por que se han ido acumulando cada vez mas atontados detrás del líder, el cual se halla en un precipicio y no les puede decir «apa, nanos, que esto se ha acabado» sin empezara caer por el barranco del155 o peor aun,que la gente les llame butiflers y les dejen de votar. Que es peor que volverse facha, pro que pierden una pasta en asientos del Parlament

    Dejadlos que se guisen en su propia salsa

  12. El otro dia leí que uno en Francia se escapó de la prisión en helicóptero.
    Mi imaginación va lejos con los que vienen.

  13. Madre mía, si es que hasta los indepes piden al gobierno una intervención en condiciones, es decir sentido común. Esto ya es el mundo al revés.

  14. DERECHO AL VERDAD
    ¿SABEN POR QUE LO HACEN ?
    PORQUE PIENSAN QUE SANCHEZ ES TONTO DE BABA
    Y ¿porque piensan tal cosa?
    Por sus actos les conoceréis
    (Que no sé que hacen sus consejeros que no le atan de pies y manos y le amordazan)
    1) Primero, y de gratis, dice que se vengan todos los migrantes del Acuarius ¿? A un país con 4 millones de parados (Españoles y extranjeros) se los trae Dice ademas que los mete en un centro en valencia pero allí solo han llegado 30 ¿Los otros? Dicen que a los otros les ha comprado pisos Así como lo oyen ¿Porque no les compra pisos a los parados españoles de larga duración o a los ancianos desahuciados o …¿Porque no arregla antes las cosas de SU PAIS?
    Pero no acaba aquí la cosa
    2) Nos sube los impuestos 6000 millones de euros y
    3) automáticamente le trasfiere al Nazi Torra 1590 millones de euros ¿? Para eso nos sube los impuestos Para eso y para hacer un favor a al Merkel ¿?
    4) se va a traer a España refugiados que YA VTVEN EN ALEMANIA según estña el patio en Alemania nos enviaran a violadores y otros idneseables POrque ademas
    5) Merkel y declara en publico «HE SACADO MAS DE LO QUE ESPERABA! Lo que es lo mismo «el Sánchez es bobo de baba»
    6) Hoy mismo dice que va a trasladar a los fascistas presos del pruces a cárceles Catalanas Pues ya tiene montado el numerito de manifestaciones a las puertas de las cárceles…
    Por eso los Catalanistas del Apartheid se creen que Pedro Sánchez Es Tonto de Baba
    No sé si será así como me lo cuentan pero parecer lo parece, y mucho

    • En Suecia los médicos piden seguridad armada en sus consultas.

      Un 40% de los policías de Suecia está intentando encontrar otra profesión por lo peligroso que es patrullar sus calles.

      Los maestros calculan que se necesitarán 60.000 nuevos profesores (han caído brutalmente las vocaciones por los incidentes violentos en las aulas) en cinco años.

      Suecia, un país derrotado

    • para enfermos graves, discapacitados crónicos y ancianos ya tiene en marcha el trámite parlamentario de la eutanasia con la ayuda de Ciudadanos y el resto de delincuentes habituales a excepción del PP. Para todos los que sobran en el Tercer Mundo hay sitio en España, para los hablantes de español ni en nuestra propia casa

    • Y no has anotado que aún no ha ido de visita a Marruecos, primer destino oficial de todos los presidentes. Casualmente, el día que dijo que se iba a ver a Macro, LAS PATERAS SALIERON DE DÍA, y desde entonces llegan inmigrantes a mansalva.
      Después, visita a Merkel y ahora de ha ido a Portugal. El caso es no ir a Marruecos.

      Y digo yo que porqué no nos ofrecemos para que nos sodomice a todos, le entregamos todo nuestro dinero a su ministra y acabamos con esto de una vez.

      Y si no, que le eutanasien a él. Ese chico está muy mal. Tiene las meninges completamente disgregadas. Aunque aún mantenga la carrocería todo indica que su cerebro y su cerebro están licuados.

    • Ayer deciia lo obvio:
      «6) Hoy mismo dice que va a trasladar a los fascistas presos del pruces a cárceles Catalanas Pues ya tiene montado el numerito de manifestaciones a las puertas de las cárceles…»

      Hoy los periodicos lo confirman:

      http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/03/5b3babce468aeb942d8b4635.html

      Hay algo que siempre me ha extrañado En la Historia de España, los que traicionan a España con otros traidores siempre llegan hasta el final traicionando a España, jamas se les ocurre traicionar a los otros conspiradores
      ¿Por qué prefieren pasar a la Historia como unos hijos de la gran pu*** en vez de rectificar?

  15. Eutanasia

    Solo quieren legislar lo que ya existe, quieren dar cobertura legal a lo que es común en los hospitales públicos.

    Les ponen un parche de opiáceos en el pecho o les niegan la bebida, son prácticas comunes.

    14.000 enfermos y ancianos holandeses han huido a hospitales alemanes el año pasado por miedo a la eutanasia.

    Los liberticidas comunistas y secesionistas quieren imponer una ley que acaba con los molestos de forma arbitraria.

    • Según un estudio de 2014 de musulmanes marroquíes y turcos en Alemania, Francia, los Países Bajos, Bélgica, Austria y Suecia, un promedio de casi el 60% de los musulmanes encuestados estuvo de acuerdo en que los musulmanes deberían regresar a las raíces del Islam, y el 65% dijo que la Sharia es más importante para ellos que las leyes del país en el que viven.

    • Dices verdad: me tuve que poner firme porque a mi madre le retiraron el agua. Una alcachofa podemita me decía: » pero es que como se va a ir…» Ah, vale. Como se va a ir, que tenga una muerte horrorosa por deshidratación y que se le queden los riñones hechos paté. Excelente. Monte un número monumental diciendo que la iba a denunciar por malas prácticas hasta que pasó por allí un médico de verdad, me escuchó y le devolvió el gotero.

      A todo esto pretendía darle el alta, como hacen con la pobre gente ignorante, a la que envían a morir sin paliativos a su casa, con una visita al día. A agonizar a pelo. Increíble.

      Presencie al llegar como dicha alcachofa le quitaba la morfina a una señora tras 9 días de tratamiento con dicha sustancia porque no había tenido la consideración de morirse.

      Como tienen que estar dos sin medicación para darles el alta.y yo desconocía el caso y las prácticas de la nueva generación médicopodemoide, pensé que se la quitaban y que la enviaban a casa porque estaba mejor de su mal.

      Aquella señora deliraba y gritaba y yo le reñía, diciéndole que se callara porque su compañera estaba muy malita. Pobrecita. Me miraba alucinada.

      No pudieron darle el alta porque tras día y medio de horror delirante murió.

      Lo que hacen en el capítulo final ( con los que logran librarse de las calabazas podemoides ) los médicos cabales es sedarlos para que no tengan dolor. A mí eso me parece bien. No lo considero eutanasia sino analgesia. Lo grave es lo otro, kakotanasia, lo llamaría yo.

    • Estoy de acuerdo. En los hospitales público» eso» ya existe…empieza con los parches…tal cual como lo ha explicado vd.
      La coartada perfecta es que es para q no sufra y este » tranquilito» al enfermo no se le consulta y a los familiares menos…todo es por su «bien»… Muy acertado y sincero su comentario. Quienes hemos pasado por ese trámite tenemos terror a los ingresos hospitalarios…de nuestros mayores…pero como no se puede demostrar pq sin darte ni cuenta te han «colado » el gol…pues como siempre sufrir, callar y llorar…

  16. Bueno, venga, vale…aceptamos barco como animal acuático.
    Políticamente correcto,
    Gramaticalmente algo tosco y grosero,
    España no esta en ninguna parte (la palabra, me refiero)
    Además, ‘ ¿Cómo pueden tener los empresarios confianza en un país con éstos al mando? ‘ refiriéndose al Govern en todo el párrafo, es decir, el pais catalán…venga ya…
    En fin, el día que le vea arengando la desaparición de lacitos y cubanas, le consideraré dolço.
    Por ahora, es una rabieta al aire de aprendiz.
    La procesión va por dentro…o sale de dentro…
    Digo yo.

  17. Bien . Felicitats . Uno más que ha despertado . Pero la maquinaria secesionista sigue …hay muchas mentes que aun hay que curar .

  18. Cómo me gustaría que muchos separatistas se parecieran un poco a Rius, al menos tiene sentido crítico y no va por ahí lloriqueando.

  19. Hay dos cosas muy claras: que los políticos de la Nación son unos cobardes sin sangre en las venas y que todo el mundo está harto del prusés, aunque unos no saben cómo salir de él y otros saben qué hacer para demostrar que son más indepes que nadie.

  20. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-01/el-president-torra-aparece-en-un-video-agarrado-a-una-garrafa-de-orujo-catalan-1276621384/

    . La última aparición pública del «president» ha sido en el festival de la ratafía, el licor de hierbas a la catalana, de Santa Coloma de Farners, localidad de la provincia de Gerona. En la cuenta de Twitter de Torra hay un vídeo de la presentación de la ratafía artesanal de su familia. Aparece el presidente de la Generalidad agarrado a una garrafa de alcohol y pronunciado un discurso etnicista sobre la elaboración del fluido.

    Confraria Ratafia
    @Conf_Ratafia
    · 30 jun
    «La ratafia és país, paisatge, color, llum, família, tradició. La ratafia és qui som. Fem ratafia per saber d’on venim, a casa l’avi del meu avi ja feia ratafia» @QuimTorraiPla

    Confraria Ratafia
    @Conf_Ratafia
    «Cuidar el país, vetllar pel paisatge i les seves tradicions ens fa més forts com a país. La ratafia ens uneix, ens diverteix i és part de nosaltres mateixos» @QuimTorraiPla pic.twitter.com/hXrwl6Mtqy

    23:22 – 30 jun. 2018

    (Como decía el diestro de Ubrique: en dos palabras, im-presionante)

  21. Bueno uno que abre los ojos… Pues los tenia muy cerrados el pobre … Però bueno ..acepto pulpo como animal de compañia …
    La verdad que el tema està rompiendo moldes però ellos tienen la màquina activada ..màquina separatista…
    Últimamente pienso que las cosas tienen que ir a peor ..no lo deseo però tiene que ir a peor … Me refiero que està màquina separatista se rompera en el momento que una de estàs grandes empresas internacionales se lleve la produccion es decir un ejemplo ..
    SEAT grupo Volkswagen unos 15000 trabajadores directos otros tantos indirectos diga adéu me llevo la planta a otro lugar pongamos aragón …Entoces solo Entoces es cuando està desgràcia màquina de separatista dejara de funcionar digo SEAT como puede ser NISSAN que són unos 8000 aproximadamente trabajadores .. cuando empiecen a llevar se estàs producciones estos del 47% passaran a unos escaso 15% solo Entoces se parara mientras estàs multinacionales sigan produciendo aquí ellos seguiran FUERTES .. espero que jamas pase però en un tiempo no muy lejano si siguen pot este camino podria sucer … espero que me equivoque però me pica que la cosa ira a sin .. Entoces que aran la chusma separatista asumir la responsabilidad o hecharan la culpa a aspanya como dicen los minions amarillos

  22. Esto no va de independentismo o no. Se puede ser indepemdentista y sensato.

    Esto va de delinquir o no, de ser demócrata respetando las leyes o de no serlo.

    De mentir o no hacerlo, de manipular o no, de robar o ser honrado.

    De eso se trata, es hacer el bien o el mal, no es un asunto de ideologías.

    • «Se puede ser independentista y sensato».
      Debo ser muy maniqueo porque me cuesta mucho admitirlo, sencillamente porque me parece que no hay nada mas insensato e utopico como el proyecto de Independencia de Cataluna…

      • Olivier, me descubro ante lo bien que lo has expuesto y con tan pocas palabras. lo de independentista razonable y moderado es como ser nazi no racista, comunista democrático, toxicómano con hábitos de vida saludables, o canibal vegano

    • Me hace recordar esto la suerte que en 1939 tuvo el mundo civilizado al no haber en él quien pensara y dijera que se podía ser nazi y sensato. Pero nosotros, como somos tan como somos, no sólo hemos acabado como hemos acabado, sino que aún pedimos más. Al final va a tener razón aquel al que leí que nos merecemos todo lo que nos ha pasado, lo que aún pasa… i tot el que ens hagi de passa.

  23. A ver… Este senor es (o era) independentista? O sea que se considera catalan, y no se considera espanol? Porque al final este es el problema: dice que esta hasta las narices del pruses y que hay que pararlo, pero sigue renegando su nacionalidad espanola?

    • A los periodistas digitales en la región les perdonamos que no se sientan españoles siempre que sean al menos profesionales. Rius es el único que lo ha sido.

      Tienes que entender que los españoles en la región sufrimos el Síndrome de Estocolmo y llegamos a comprender e incluso justificar a nuestros secuestradores

    • Olivier, desde el País Vasco, tampoco lo entiendo en absoluto. debe ser surrealismo catalán

      • El ultimo verano, tuve una altercacion con separatistas vascos en un bar de Irun: no hablaban ni una palabra de euskera pero cuanto odio tenian hacia Espana, y en espanol! Me parecio surrealista tambien!

      • Pero de la pensión que paga España no reniegan… curioso.

      • ahora el lehendakari (el conducatore) Kikuyu quiere que ingresemos las cotizaciones a la Seguridad Social en el Gobierno vasco pero que el Gobierno español pague las pensiones a nuestros mayores. Y si se lo concede Pedro Sánchez, ¿no se hartará sobre todo Madrid de aportar a la caja común mientras otros se niegan (vascos y navarros) y otros viven por encima de sus posibilidades después de quebrar gracias al FLA (Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña)? Pregunta a quien sepa responder.
        no me fio de que, si tengo que emigrar a España, luego me contabilicen allí los periodos cotizados en la reserva Kikuyu, o si llego a jubilado (según mi médico especialista sería más un milagro que otra cosa) que me pueda ir a vivir los últimos años a una ciudad pequeña de Castilla y me ingresen el cheque o discutan quién es competente y nadie pague.

  24. Los presos golpistas a carceles catalanas. En dos dias a la calle. Venga a dar oxigeno a los delincuentes! y el resto de los catalanes a callar. Donde esta el PSC para defendernos?

    • el PSC es parte del problema y nunca va a ser parte de la solución porque sus líderes no se sienten partícipes de ningún proyecto común con el resto de los españoles aunque entre sus votantes pueda haber de todo, por ejemplo, socialistas que no vean incompatibles ser de izquierdas con ser español porque en todo país normal hay diferentes ideologías

  25. Rectificar es de sabios …

    El otro día vi una entrevista con Pere Gascón, ( un Dolço de los pies a la cabeza) un médico Catalán que es una eminencia en Oncología a nivel mundial.
    Hablaba de la necesidad de dotar al talento científico español de más presupuesto.

    Pues eso que se vayan a la porrraaaaa tanto politicastro que son un lastre para la convivencia y prosperidad nuestro país : España.

  26. Este hombre me tenía descolocado, parece que por fin ha abierto los ojos, eso le honra, se ha liberado de la enfermedad y ahora es un hombre libre. Enhorabuena Xavier, yo he pasado por un proceso parecido de desadoctrinamiento. Tened en cuenta que la maquinaria social es muy heavy y cansina y muchos caen en ella. Este hombre y otr@s me devuelven la esperanza.

  27. Grifols, con el 90% de su negocio radicado en Irlanda es la única sociedad catalana del IBEX35 (antes teníamos 6 o 7). Un directivo me dijo, cuando le pregunté por qué no había cambiado el domicilio fiscal de sus empresas. Tenemos 6 fábricas en Cataluña, si pudiéramos tele-transportarlas a Aragón lo haríamos. Como la SEAT.

    Estos locos peligrosos están creando un clima guerra-civilista y los comunistas de entre ellos (la mayoría y los que asaltarían el poder de veradad) son abiertamente anti mercados, anti bancos, anti inversores…. Están en contra de prosperar y de la libertad individual.

    • mientras haya helado de postre todos los días o al menos lo crean las bases del PdeCat, seguirán creando las condiciones objetivas para una aventura revolucionaria de los años treinta en pleno siglo XXI

  28. Comentario tragado por Rufianeitor…yo ya pasó de todo, todo y todo

  29. Según él mismo explica es un Sr. que lee de todo desde niño…
    Por tanto cuesta más» dársela con queso» una cosa es amar tu Tierra y otra venerar a estos tipos ignorantes o mala gente fanática, mentirosa, demagoga, racista, sectaria, fanatica, hipocrita, cínica, corrupta, etc.etc.etc…
    Se puede estar de acuerdo con un cobardon o una cobardona como el Puigdemont que ahora pide hasta despacho cuando a la primera se ha dado el dos???
    O con otra una la Gabriel una antitodo en Suiza la Nación creo q más cara de Europa???
    A que ha ido allí a comer la olla a los pijopogres antisistema suizos y sus derivados…dicen q le han dado permiso de trabajo para 5 años…tan importante es lo q aporta la Gabriel a esa Nación democrática???
    O lo q pasa es q tiene un buen «padrino» o «padrina»???
    Lo q está claro desde mi humilde punto.de vista q esa mujer es un «satélite» de alguien o algo poderoso d la cúpula de los q mandan en el mundo…
    Le deseo lo mejor y lo q masme gustaría es q se quedará allí para siempre…
    Todos sabemos q en España a ella no le hubiese pasado nada grave…cosa q al Capitán araña Puigdemont si hubiera justicia y no chanchullo – diálogo político si debería tener un buen tiempo en la sombra…han hecho daño todos pero contra más categoría más responsabilidad…

    • mientras haya helado de postre todos los días o al menos lo crean las bases del PdeCat, seguirán creando las condiciones objetivas para una aventura revolucionaria de los años treinta en pleno siglo XXI

  30. «…con el 47% de los votos no se puede declarar la independencia…» Pero es que con el 51% tampoco. Ya lo dijo Mas en su momento: «…debe ser una mayoría clara y contundente…». Y ahí se podría añadir: Debe votar todo el país. No solo la parte que quiere separarse. Y la conclusión final: ¡La descuartización de España NO ES NEGOCIABLE!

    • Los eslovenos se secesionaron, además de con unos cuantos centenares de muertos, con un referéndum con más del 85% de votos afirmativos.

      • Wikipedia en inglés – versión Google Translate

        El 23 de diciembre de 1990 se celebró un referéndum sobre la independencia en la República de Eslovenia . [1] Tanto la coalición gobernante de centroderecha como la oposición de izquierda apoyaron el referéndum y pidieron a los votantes que apoyaran la independencia de Eslovenia.

        A los votantes se les formuló la pregunta: «¿Debería la República de Eslovenia convertirse en un estado independiente y soberano?» ( Esloveno : Ali naj Republika Slovenija postane samostojna in neodvisna država? ). [2] El Parlamento esloveno estableció un umbral para la validez del plebiscito del 50% y uno de todos los electores (la mayoría absoluta). [3] [4]

        Resultados
        El 26 de diciembre, los resultados del referéndum fueron proclamados oficialmente por France Bučar en la Asamblea . El 88.5% de los votantes elegibles (94.8% de los que participaron) votaron a favor de la independencia, por lo tanto, superaron el umbral. [5] 4.0% votó en contra de la independencia, mientras que 0.9% emitió boletas inválidas, y 0.1% regresó sus boletas sin usar. [6] 6.5% de los electores no participaron en las elecciones. [5]

        El anuncio de Bučar obligó a las autoridades eslovenas a declarar la independencia del país en un plazo de seis meses. El 25 de junio de 1991 se aprobó la Carta Constitucional Básica sobre la Soberanía e Independencia de la República de Eslovenia y se declaró la independencia al día siguiente.

        Elección Votos %
        Referéndum aprobado Sí 1,289,369 95.71
        No 57,800 4.29
        Votos válidos 1,347,169 98.93
        Votos inválidos o en blanco 14,569 1.07
        Total de votos 1,361,738 100.00
        Votantes registrados y participación 1,499,294 90.83
        Fuente: Stat.si, [6] Archivos de Eslovenia [7]
        42,274 personas no pudieron votar, porque trabajaron en el extranjero o estuvieron involucradas en el servicio militar o ejercicios militares, y no se tuvieron en cuenta en el cálculo de los resultados. [6]

      • Pero a diferencia de Eslovenia, Cataluña ni Vallecas se pueden secesionar de España. Aunque el 99,9% esté a favor. Es algo que hay que tener MUY clarito…

      • http://www.axl.cefan.ulaval.ca/europe/slovenie-1info.htm

        Cuando Eslovenia se independizó en 1991, cualquier residente permanente que viviera en Eslovenia en esa fecha tenía derecho a obtener la ciudadanía. La población inmigrante de Eslovenia que obtuvo la ciudadanía de esta manera representa aproximadamente el 10% de la población total. Ha habido algunas llamadas de partidos con tendencias nacionalistas para una enmienda a la Ley de Nacionalidady una revisión de naturalizaciones otorgadas a personas de origen étnico no esloveno. Las encuestas de opinión revelan que el público en general parecía estar a favor de una política más restrictiva. Se han hecho varias críticas sobre la naturaleza excesivamente discrecional de los poderes de naturalización de la administración y la disponibilidad limitada de recursos contra las decisiones de denegación.

        Después de 1991, unos 130,000 antiguos ciudadanos de la ex Yugoslavia, particularmente croatas, bosnios y serbios, sin mencionar a muchos gitanos, fueron retirados de los registros estatales. Desde entonces, alrededor de 90,000 han abandonado Eslovenia o se han refugiado en el extranjero. Los otros 40,000 han residido en el país «ilegalmente». Al no ser ciudadanos eslovenos, se les negó la educación en las escuelas estatales, la seguridad social, la salud, el empleo o la jubilación. ni la propiedad, ni los derechos sociales y políticos. En resumen, todos estos ciudadanos de la ex Yugoslavia fueron excluidos de la sociedad eslovena. El problema es particularmente grave para los gitanos que no poseen ninguna identificación oficial.

        La presión sobre Eslovenia ha significado que el gobierno ha redactado una nueva ley de nacionalidad para restablecer los derechos de los » no ciudadanos » , al menos para permitir que algunos de ellos se conviertan en ciudadanos plenos. y otorgar a otros permisos de residencia permanente o visas. Sin embargo, la ley que se aprobará en diciembre de 1998 se ha retrasado. Desde entonces, las autoridades eslovenas han seguido rechazando solicitudes de residencia y visado a » no ciudadanos «. . Peor aún, incluso deportaron a algunos que habían perdido su estado de residencia. Por supuesto, estas medidas arrojan dudas sobre la buena voluntad del gobierno para proteger realmente los derechos de todos sus ciudadanos. De hecho, debe considerarse que en Eslovenia solo los eslovenos, húngaros e italianos son ciudadanos de pleno derecho.

        Última actualización: 14 de diciembre 2015

        fuente L’Aménagement linguistique dans le monde

        Autor: Jacques Leclerc, colaborador en la CEFAN (Chaire pour le développement de la recherche sur la culture d’expression française en Amérique du Nord= Cátedra para el desarrollo de la investigación sobre la cultura de expresión francesa en América del Norte),
        sitio web de la Universidad Laval, Quebec
        Una de las fuentes que todo el mundo utiliza sobre la ordenación lingüística, en español sería mejor política lingüística porque tiene datos sobre países y unidades territoriales menores de bastante calidad y actualizados.

        en resumen, los ex yugoslavos que residían legalmente en una República de su propio país se encontraron de la noche a la mañana sin existencia legal, privados de derechos elementales que en España tiene cualquier residente legal e incluso en la práctica muchos ilegales:
        – sin educación en escuelas del Estado
        – sin seguridad social
        – sin sanidad
        – sin empleo
        – sin jubilaciónb
        – sin propiedad (supongo que se refiere a propiedad de inmuebles)
        – ni derechos sociales o políticos
        y esto tras una breve guerra con menos de un centenar de muertos provocada por el nacionalismo esloveno que se apoderó de todos los puestos fronterizos y de la recaudación de aduanas y utilizó la defensa territorial creada para repeler posibles invasiones extranjeras (pensando en el Pacto de Varsovia) para hostigar al ejército yugoslavo.
        no quiero el modelo esloveno para mi país. lo siento. ni con referendum ni con guerra. ¿os imagináis privados de todos esos derechos de la noche a la mañana? mejor combatir calle por calle, casa por casa, que verte convertido en un no ciudadano. Y lo hicieron con el consentimiento de la UE y sus padrinos Alemania, Austria y el Vaticano

  31. Bla, bla, bla y bla. Éste tiene más vergüenza y sentido común que el forco medio, pero él también ha contribuido a envenenar y a destruir a Cataluña. Ahora, se arrepiente más por prurito de orgullo, que por sentimirnto. De dolço tiene lo mismo que Enric Millo: osea, nada.

    Cuando los jefes dolços os ponéis navideños…

  32. XAVIER RIUS: «El negro futuro de CATALUÑA, se están marchando las EMPRESAS y el GOBERN NADA»

  33. Se nombran varias empresas faro que se han vendido entre ellas Codorniu.
    Han aguantado varios años tapando agujeros con las ganancias del pasado en especial del franquismo. Varios Raventos cansados de pagar perdidas, han dicho: Hasta aquí hemos llegado y han vendido la mayoría de acciones a una empresa bien privada.
    Ahora va a empezar lo bueno, porque una empresa privada compra algo ruinoso, para reflotarlo y ganar dinero. Esta reflotación siempre empieza por reducir el empleo y dejarlo según los ingresos. Que se preparen los sindicatos para firmar más eres o despidos a la brava si quieren salvar algún mueble.

  34. Molt bo aquest home!

    «Parte y reparte para todos los gustos, al menos no se casa con nadie, no rinde pleitesía, ni espera dádivas y reconocimientos.

    Desde el más absoluto sentido común, a veces el menos común de los sentidos, el Sr. Rius, recibe mi más sincera admiración, de ahí la mención!

    Gràcies Sr. Rius!

  35. XAVIER RIUS: ¿Rafael Casanova, qué te hemos hecho los catalanes para merecer esto?

  36. Eso si que es verdad, ahora las estanterias del mercadona están llenas de cava «alemán» y cava «americano», y en un rincón el cava valenciano.

  37. Sigo a Rius desde hace años, es con diferencia, el único periodista de los digitales en catalán con criterio y valentía.

    Es tabú mencionar las miles y miles de sociedades (las más grandes y relevantes) que han huido de la región, los 35.000 millones de pasivos bancarios que se han marchado, no lo mencionan ni las patronales -para no incomodar-. Y mientras los fanáticos racistas se dedican a empapelar los pueblos de plásticos y esvásticas y promover el culto tribal y etnocentrista.

    Por supuesto, así solo podremos llegar al choque frontal contra la justicia otra vez.

  38. En estos días LGTB friendly en Madrid, me acuerdo mucho de Pedro, tan fortachón y con esa voz de sumiso de peli porno.ojala nos sorprenda, esta vez en positivo.

  39. Jejejeje yo me parto de risa con su Digital …
    Encima tiene una panda de cabestros fijos que te tronchas con sus chorradas …
    Un tal purria al que ponen a caer de un burro los demás comentaristas es la estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.