FakeNews: así manipulan los digitals d´odi un artículo de The Economist

Traducen “catalan prisoners” por “presos polítics“.

A los becarios de The Economist -desvela el descomunal Peiró que sus anónimos escribanos son jovenzuelos recién salidos de universidades británicas- , cargados de prejucios y tópicos sobre España, les ha costado profundizar en las prácticas y motivaciones del nacionalismo catalán.  La revista inglesa,  vergonzosamente superficial en sus análisis sobre el nacionalismo, dedicó una entrada al “escándalo en Cataluña“ a raíz del Pujolgate. Cuando Escocia -tan diferente a Cataluña como un kilt a una barretina- amenazó con reventar el Reino Unido, los becarios se pusieron las pilas. 

Hace unos días la revista publicó de nuevo sobre el prusés. Afirma que el referéndum fue inconstitucional, que la ley internacional no ampara al separatismo y que ningún político serio lo apoyará. De postureo, proposava alliberar “els presos catalans” para juzgarlos por desobediencia e inhabilitarlos por un largo período:

Vean cómo manipuló la noticia El Nacional(ista), digital d´odi hipersubvencionat per la Gene i (tele)dirigit per José Antich Valero:

¿”Presos polítics“? ¿Dónde dice The Economist “presos polítics“? Voilà, carinyet, una fake news recién salida del horno.

Lo que no es fake es que The Economist ha publicado cositas como estas:

La constitución democrática de España de 1978 dio a Cataluña, una de las regiones más prósperas del país, más autogobierno que prácticamente cualquier otra región europea”

“Jordi Pujol, el hábil cacique nacionalista”.

“Los nacionalistas catalanes afirman ser ejemplarmente pro-europeos. Pero hay muchos ecos del Brexit en Cataluña. En vez de Bruselas, los nacionalistas acusan a Madrid de robar el dinero de los catalanes.”

“El gobierno catalán reclama el derecho de autodeterminación.  (…) Pero Cataluña difícilmente puede considerarse colonizada, ocupada u oprimida“.

[Cataluña] ha formado parte integral de España desde el s.XVI (y de la Corona de Aragón antes de eso)”

“Si el imperio de la ley significa algo, la Constitución debe ser cumplida. Puigdemont debería dar marcha atrás en su temerario referéndum.

“Sólo el parlamento español puede cambiar la Constitución. Por tanto el referéndum del sr Puigdemont es ilegal “.

“La justicia española, sin embargo, es ferozmente independiente. La Audiencia Nacional ha encarcelado a miembros del PP de Rajoy por corrupción (y recientemente ha citado al mismo Presidente del Gobierno como testigo en un caso de corrupción)”

Puigdemont no tiene suficiente apoyo popular y exterior para imponer la independencia“.

“En Barcelona, hazlo en catalán o paga la multa. La Cataluña secesionista reprime a los negocios que sólo se comunican en español

Según el Índice de Democracia 2016 de The Economist: España es una “democracia plena”, la n°17 del mundo (167 países en el estudio), situándose en lo que a calidad democrática se refiere por encima de Japón, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, República Checa, Belgica, Grecia o Polonia.

Bon profit, separatistes.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

31 comentarios

  1. Las tijeras y el recorte han sido siempre el arma de la censura. Basta con poner de realce el 5 % que les interesa y silenciar todo lo demás.

  2. Un periodista puede tener una opinión personal pero subordinada a los hechos y las palabras. Este José Antich Valero barre para su masia separata, de modo vergonzoso, y en detrimento de la verdad o, por lo menos, cierta imparcialidad.

  3. Esas redes subsiudiadas por el ejecutivo autonómico catalán son una amenaza contra el debate abierto y la libertad de opinión, al fomentar la existencia de ciudadanos lobotomizados por la propaganda y el pensamiento único. Urge que el Congreso voteuna ley de ámbito nacional para fijar límites éticos para la financiación pública de medios de comunicación.

  4. También me parece importante que “The Economist” defienda sólo la libertad provisional, pero seguida de un juicio por desobediencia no es moco de pavo. Más curiosa es qeu no mencione el delito de prevaricación.

  5. Cuando empezó esto de la independens, en mi pueblecito empordanés iba viendo como mis amigos iban cayendo uno a uno como en una película de zombis, y llegué a tener miedo de salir a la calle y reunirme con gente por que era algo que parecía que estaba por encima de la gente

    Me borré de FB y demás redes sociales por que era un acoso continuo, hasta que empece a sospechar que había mucha fake news y buscando, buscando encontré DC y ahora es casi como una rutina, antes de ir a dormir me leo algo de DC y siento que hay vida inteligente en algún lugar de esta parte del mundo ( no pongo Catalunya por que para mi es una entidad imaginaria)

  6. Gracias, Rufianeitor. Cuanto más te manifiestas, menos ganas me dan a mí de manifestarme. He escrito sexual, pero como eso es algo marciano que nada tiene que ver con nuestra terrícola existencia (por lo de arrastrarse por el suelo, digo…)

  7. Los comunistas descubrieron a finales del siglo XIX y principios del XX que llorar y manifestarse por las esquinas, como la Zarzamora, proporcionaba pingües beneficios sociales, legales, políticos y económicos. Si luego se aderezaba todo con un poco de violencia, mejor que mejor. Sustituida la zanahoria por el llanto, vinieron a cambiar el palo por la indignación perpetua. Poco después, el fascismo de Benito y el nacionalsocialismo de Adolf aprendieron la lección y la aplicaron milimétricamente. Los nacionalismos variados hicieron lo mismo, los descolonizadores idem de lienzo y los GTBLPMDF de distintas tendencias lo copiaron.El feminismo actual que nos corroe utiliza la misma receta: la diferencia son los beneficiarios (O sea, la parte contratante de la primera parte). En un primer caso, los obreros; en los otros, los nacidos en cualquier país; después, los nacidos en cualquier región, los que hablan un idioma distinto, los que tienen sus tendencias sexuales particulares, los que fueron colonizados por cualquier potencia, y por último las que nacen con configuraciones biológicas distintas, como las caderas anchas y los pechos abultados por una pura cuestión de dimorfismo sexual. El argumento es siempre el mismo: hemos sido explotados, ninguneados y vilipendiados, tenéis que compensarnos. Y 500 años después (no olvidemos a Savonarola), o 2.000 años después (no olvidemos la reforma agraria de Tiberio Graco), todo funciona exactamente igual. Cuando una sociedad alcanza un determinado grado de progreso económico y cultural, surgen grupúsculos que exigen privilegios determinados por su pertenencia al grupúsculo. Estamos todos ahítos de progreso.

  8. Lo que sí es patetico es importar palabrejas de moda anglo o usanas. Claro, “de moda” porque lo imponen los mentideros de comunicación “oficiales” del regimen y los extremistas de ciertos grupos de presión radicales y de universidades de por allí (una piara de locos paniaguados convenientemente, basicamente). Todos tienen el mismo amo.

    Cuando una payasa feminazi me acuse de “mansplanning” ya será el acabose. Me largo de este estercolero inmundo por simple vergüenza ajena.

    PD: Bulo, se dice bulo de toda la vida de dios!

  9. The Economist says:
    – “Forty years after it became a democracy, on issues of personal liberty such as gay marriage Spain feels Scandinavian rather than southern European”
    – “Another is that Catalan nationalism has mutated, largely because of the crisis, into intolerant separatism.”
    – “It has been split in two by the actions of its separatists, culminating in an unconstitutional referendum and a unilateral declaration of independence last autumn”
    – “International law, in effect, recognises no right to self-determination by a region in an advanced democracy”.

    Y, aunque califica a la justicia española de “poco inteligente”, afirma rotundamente que es independiente (“Spain’s judiciary, independent”). Como también reconocía el indulgente y precario Tribunal alemán.

    Y, aunque el editorial de The Economist no está de acuerdo con la acusación de rebelión contra el prófugo Puigdemont, al que llama “expresidente” y “fugado” (“the fugitive former Catalan president”), lo dejaría en libertad, pero inhabilitado durante largo tiempo.

    Pero que mejor inhabilitación que 20 años vagando por el norte de Europa, añado yo. “A falta de pan, buenas son tortas”. La mayoría de los europeos del canal de la Mancha necesitan pasar algunos días al año por el sur de Europa. 20 largos inviernos por allí debe ser duro para un español de Amer, salvo que sea un visitador de “casas de barrets”.

  10. Esta noticia me recuerda al chiste del Peugeot y del piso ….
    No puedo contarlo Rufianeitor esta al loro ….

  11. Aunque los medios de comunicación no nos den la razón, me da lo mismo que sean nacionales o extranjeros, eso no significa que no la tengamos. y vamos a insistir hasta que todos los que no estén comprados despierten del hechizo del brujo Gargamel Pujol

  12. Hombre, ¿a donde va toda la malversacion del regimen nacionalista? todo lo que nos hurtan impunemente a diario? Pues a alimentar la insaciable e implacable maquinaria propagandistica del régimen.

    Hay que mentir al pueblo amado usando su propio dinero previamente robado.

    Ya lo decía Goebbels, jefe de propaganda Nazi de Hitler:
    “Una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad.”

    Como nazis actúan porque nazis son.

  13. Si es que viven en mundos para lelos… enganchados sobre todo al tuiteo propagandístico de baja estofa abusando cruelmente de la credulidad de los seguidores a los que tratan a baqueta. Chúpate esta, chaval, no doy crédito… adelante con los faroles hasta que acabemos como el rosario de la Aurora, que en Ratikulin también nos apoyan… Mira estas declaraciones demoledoras de Carlos Jesús Puchimón el nostre prechident vitalici: fiuuuuu fiuuuuuu benditos seáis tós por aguantarnos a mi y a mis circunstancias…., siempre a tope con todos vosotros ustedes desde aquí mismo al ladito. ¿Por cuantos móviles no habrá pasado esa trola u otra parecida…? ni te cuento para no deprimirme como un mejillón de secano.., ¿pero quien se ha parado antes de retuitearla compulssivamente para comprobar si es cierto, a ver…? Ni uno, oiga… mienten como adolescentuchos egolatras, aburridos de todo lo que tienen y monotelemáticos a tope, que algo queda… que ruede la bola raca raca raca raca que esto son dos días…. la suegra de todas las guerras cibernéticas, mucho peor que lo de la Guerra de las Galaxias, donde va a parar…, al enemigo ni agua de los secarrales de Arrakis… Y en esas fuentes que son charcas para batracios abrevan a diario como colibrís que con cuatro cosas se/los engañan contándose cuentos orientales los hunos a las ostras y las ostras a los hunos, para no aburrirse y no perder comba…, no les queda otra… Los más puestos ya no dan abasto con tanta demanda de novedades aprovechables para la causa del Glorioso Movimiento Naziolazista… O en el guasap de proximidad pero siempre dentro del circuculio de confianza… Raramente se informan para hacer comprobaciones, o porque les importa una higa o porque siempre tienen en el cacumen el catecismo del buen separata… y si coincide con el dogma, se acabó lo que se daba, le dan al me gusta todo lo que venga de ti ti titití… titititití
    Hoy los muy saduceos se han llevado una buena somanta de zascas, por zascandiles. Bien por Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas que de nuevo les ha puesto por enésima vez con las mentiras al aire.
    ¿Que haríamos sin Dolça Catalunya….? ¡Viva Dolça Catalunya!… Ah! claro pero eso no va con el buen lazi porque los jefes les tienen terminantemente prohibido que entre aquí ni siquiera clandestinamente…. Danger Danger Danger… Buffffff tienen cuernos y rabo y tal y tal.
    En fin que ojos que no ven batacazo que te das. Pero bueno, ya se sabe que mentira que se recibe con gusto siempre sabe a poco…

    • Jajajaja!

      Nunca te lo digo pero que sepas que me encanta leerte.

      El libro de cabecera de estos tarados es como sus cabezas, una carcasa vacías de mero adorno en la chupiguay librería a juego con el resto del comedor-salón.
      Esta gente vive sin vivir en ella porque cuando tiene un nanosegundo de conciencia descubre que son unineuronales y como Dory la amiguita de Nemo solo aciertan a decir ante ese dejà-vu inoportuno: quién soy? Dónde estoy? Y acto seguido vuelven a la charca de la estulticia en la que comen, defecan y se revuelcan con total ignorancia de lo penosos que son.

      Te propongo que nosotros hagamos de su debilidad nuestra arma más poderosa y comprobemos de paso si saben leer y si es así, hasta donde alcanza su comprensión lectora. Juguemos al teléfono y difundamos nuestros propios fakes en sus cloacas comunicativas. Incluyamos en el texto las palabras independencia, puigdemont, torra, autodetetminación o cualquiera de sus palabras-resorte, con un texto ambiguo de esos que tantas veces leemos y que no alcanzamos a comprender si están a favor o en contra. Después dejemos que el boca-oreja haga el resto y a ver qué nos llega, el teléfono de toda la vida, vaya!.

      Defenestremos/desacreditemos a sus líderes haciendo circular mensajes capciosos que dejen entrever que están negociando salvar su cu-lo dejando a su popla en la estacada.
      Es retorcido, lo sé, pero es que no paro de darle vueltas a como hallar la manera de desactivarlos con las únicas armas a nuestro alcance, ya que del estado que debería garantizar nuestra defensa poco o nada podemos esperar.

      Un saludo cachimba!

      • Un saludo, valenciana. Jajajaja ya somos dos, a mi también me encanta leer lo que escribes y además de partirme el pecho de las risas, y a veces de la tos de fumar, aprendo mucho con los geniales comentaristas dolços, dolços, dolços como pá chuparse las meninges… de hecho me he hecho adicto y me leo todos los comentarios.
        Tu propuesta me parece genial… meterles un relato de Troya por el móvil y que resuene entre las centurias bien alineaditas de ciberlazis como un cuesco en botija… no creo que tuviese problems insupereibols para pergeñar una trola ambigua, oblicua, sibilina, retorcidilla, saducea, zorruna, etc. etc. como en las fotos fijas en las que no se ve si vas o vienes o si subes o bajas, y creo que hasta bastante creíble dentro del estrecho marco mental de un beato lazi de medio pelo intelectual o abundante pelo de la dehesa y amplias tragaderas, ni siquiera entre los menos, que al ser pata negra con D.O. controlada, en lugar de marco mental deben tener una recargolada cornucopia decimonónica, posiblemente herencia del avi Florenci, en el cabezón. El problem que yo veo es que solo actúan como babiecas y se ponen al trote cibernético si tienen confianza en el que les dice arre y les clava las espuelas, es decir si tienen fe en el plumífero al que siguen incondicionalmente… los muy adictos solo confían ciegamente en su camello de cabecera para ponerse ciegos de lo que sea… Pero me temo que para meterse en esas cloacas de cenutrios además de tener mucho estómago, un traje de buzo, un hacha que corte nudos gordianos de los más gordos y un doctorado en Ciencias Ocultas, aun así me faltan contactos de ese tipo, todos mis amigos y conocidos tienen claro que no transijo con la bazofia, y lo saben.
        Yo diría que es mejor dejarles la tarea escarabajera de arrastrar la bola de estiércol mediático a los machos alfa de las diferentes facciones lazis que cortan el bacalao en las redes (que cobran a precio de besugo salvaje) y que luchan a brazo partido por las audiencias para ver quien tiene la cola de seguidores más larga, y cuando vayan en pelota picada darles el alto… y eh!., a ver ¿a donde vamos empujando esa bola tan gorda, a ver de donde la has sacado…?. Y además no tengo ningún título, vamos que yo sepa, expedido de puño y letra por el insigne y nunca bien ponderado Maestro Victor Krasty Cucurull alias LSD MAN y lo mismo me denunciaban por intrusismo profesional… que son muy suyos y ya se sabe, con el amigo hasta por el koiné, al enemigo por el ídem y al indiferente la legislación vigente.
        Saludos, Lavalenciana

  14. El Nacional se inventa cada día noticias para mantener “la flama encesa” de la gente, como si cada día hubieran injusticias gravísimas que justifiquen ese rencor a “Aspanyaensroba”

  15. El ministerio de la verdad nacionalista está en Cataluña funcionando a pleno rendimiento para ejecutar lo que Orwell imaginó en su famosa obra 1984.

  16. The Economist, la revista más influyente propiedad de los “verdaderos amos del universo” hay que leerla de forma crítica, en muchos de sus artícvlos no hace más que narrar la voz de su amo.

    Los fanáticos racistas cuando no encuentran lo que buscan se lo inventan o se lo apropian. Son como SanchezSoros al que no le apetecían las investigaciones en curso de la Guardia Civil y le ha quitado la financiación.

  17. España tiene sobradas personas preparadas y capaces para explicar al mundo democrático el despropósito del mundo nacionalista, cómo son de tergiversadores, cómo son de racistas, cómo son de victimistas, cómo son de dictadores, cómo son de adoctrinadores, cómo son de populistas. Sólo falta que toda esta gente preparada quiera y lo hagan como lo hizo bien el sr. Morenés.

  18. No va aquí, pero es de interés general. Todo está relacionado con la destrucción de España.

    JUANA RIVAS Y LA PANDEMIA FEMINAZI de hembristas riendose de la ley y los jueces condena femilocas
    ——————

    • El daño que hacen lloronas profesionales como esta tía o la ninfus de Pamplona en concurso con los medios [tengo que buscarles un adjetivo] es INMENSO. Las primeras perjudicadas, las verdaderas víctimas de malos tratos y violaciones, pues gracias a gentuza como esta volvemos a los tiempos en los que una mujer debe ir en silla de ruedas o muerta como Diana Quer o Nagore para que los jueces no tengan miedo a equivocarse. Otra de esas cosas predecibles desde el principio que ha culminado su proceso chusmoso.

      • Sobre la ninfus esa que dices tu, Graciela, cuando lo de las huelgas en las escuelas por el caso ese – pregunté a algunos estudiantes el porque de manifestarse y todos solo tenian UNA contesta. Los miraba y pensaba ” que futuro más negro tenemos ” – si es que no hay algún cambio, que lo dudo. Daba pena.

      • Jo, Vodevil. ¿Nos vas a dejar así? ¿Qué respuesta era esa? No sabía que había habido incluso huelgas.

    • Esta tía más tonta no puede ser, y si fuera un tío diría exactamente lo mismo. La ley es igual para todos, y si hay mujeres que consideran que la ley les debe favorecer, la cosa no va bien.

    • Lo siento, aunque estoy de acuerdo en muchas cosas de lo que dice, no me da buenas vibraciones (ese manoseo contiunuo del pelo, esa voz que pretende ser tranquila, pero que denota lo contrario). No, este vídeo no nos beneficia.

  19. Buenos estocazos en forma de artícvlo que les arrea Dolça Catalunya, a los juntaletras ingleses y a los melollevo catalufos, maestros en la mentira y en la propaganda. Mentiras y propaganda creíbles sólo para ls endogámicos catalucinados. Las fakenews se compran y se exhiben, como las señoritas de las esquinas. The Economist de vez cuando, se comporta como una dama formal y honesta, sobre todo, cuando no hay dinero de por medio 😉😉😉

  20. Jajaja, cuántas verdades dice DC, y luego llega el forco de turno y la tilda de Fascista, cuando sólo dice verdades (no fake news). DC nunca da una puntada sin hilo. Y eso a los forcos, les desespera, porque ellos están acostumbrados a mentir, manipular, tergiversar, jugar sucio (y encima tienen la desfachatez de ir de limpios demócratas). sería del gobierno de España desmontar todas sus falacias, pero mientras tanto, y como estamos solos, aquí estamos los dolços. ¡Viva DC!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.