Per què el nacionalisme català està molt a prop del feixisme.

Lea a Mussolini y entienda el nacionalismo de racisTorra.

El nacionalismo es una ideología, un culto del siglo XIX que subordina todas las lealtades del ser humano (familiar, vecinal, religiosa, laboral, cultural, comunitaria, política) a una exclusiva lealtad suprema: lanació, un ente colectivo considerado fuente última de toda energía cultural creativa y bienestar económico.

El principal dogma nacionalista es que cada nacionalidad debe formar un estado exclusivo, y que este estado debe incluir toda la supuesta nacionalidad. Clar i català: somunanació, volemunEstatpropi, Països Catalans, y demás consignas nacionalistas que llevan 40 años difundiéndose desde la Generalitat con la indiferencia o el compadreo de Madrid.

Escolti, i quina relació hi ha entre estat, nació i individu per al nacionalisme? En Benet Mussolini va definir molt bé al seu article sobre el Feixisme a l’Enciclopèdia Italiana del 1932:

“El sistema Fascista de vida enfatiza la importancia del Estado y sólo reconoce al individuo en cuanto sus intereses coinciden con los del Estado, que representa la conciencia y la universalidad del hombre como una entidad histórica. (…) El Estado se convirtió en la expresión de la conciencia y la voluntad del pueblo. (…) La concepción Fascista del Estado es omnicomprensiva: fuera de él no pueden existir valores humanos o espirituales, y aún menos tener algún valor. Así entendido, el Fascismo es totalitario. (…) El Estado educa a sus miembros en la ciudadanía , los hace conscientes de su misión, les urge a la unidad”.

Haga la prueba: sustituya en el texto anterior “Fascismo” por “nacionalismo” y “Estado” por “lanació”, y tendrá una descripción muy ajustada del pensamiento de racisTorra y la los ideólogos nacionalistas que nos tiranizan en la Generalitat desde hace 40 años. Ah, i també l’explicació de laimmersió, cuyo fin es exactamente el que proponía Mussolini.

Hora de superar el nacionalisme, dolços.

Dolça i feixistitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

54 comentarios

  1. Habéis hecho una breve reseña de la idea a trasmitir, pero acertada, ahora si no se quiere ver , ya conocemos el refrán…

    Importante es la falta de preselitismo que se hace desde el lado de acá , desde el otro lado lo bordan. Desde siempre lo han hecho, no son reuniones de la calle , pataleos de cafetería o bar de barrio, son reuniones , a veces largas y tediosas, pero buscando sus fines , sin desfallecer.

    Aquí nos ganan por goleada, » se nos va la fuerza por …»

    Hace falta llegar a mucha más gente… que lean , que oigan , que sepan , que duden…

    Enhorabuena als dolços i dolces de tot arreu, cal seguir, més tard es podran veure els fruits, mai perdre l’esperança.

    Treball, treball i més treball, resistència, resiliència i més proselitisme, si us plau.

    Estem sols, a vegades les autoritats s’interessen, però a més distància que els del costat d’allà.

    PS. Cortázar trataba de forma magnífica el lado de «acá»y el lado de «allá» y, ¡hablaba de continentes!…

    Quina enveja!

  2. Es estatalismo, no nacionalismo. Por eso es fascismo.

    • ¿Y eso por qué, por qué él lo vale? ¿Y los separatas, qué dicen de esto? Caspa, danos tu opinión.

      • A mí Caspa me parece lo más opuesto a un separata, sin ánimo de polemizar. Pero igual se me ha escapado algo, ya que sólo leo el 50% de los comentarios, aprox.

      • Pues Graciela, dime tú porque un día hablabla de separatismo mesetario. Y cuando los demás le preguntábamos, ante nuestro asombro, él se hacía el inocente: ¿Qué? ¿Por qué? Quizás es que ese comentario te lo perdiste. Es un separatista de tomo y lomo. Y el que tú dudes, habla bien en su favor.

      • No, Haaala. En todo caso, la duda habla bien en favor de Graciela.

      • ¿Tú también, Junts? No pienso insistir en el tema, que campe a sus anchas.

      • Ese comentario sí lo leí, y me pareció que era irónico o que establecía un paralelismo (no lo recuerdo exactamente, pero recuerdo haber creído entenderlo en su momento), no sé cómo explicarlo, estoy muy cansada a estas horas y no me salen las palabras. También recuerdo que pasó de dar explicaciones, pero tampoco me pareció mal del todo.
        No pasa nada; yo también creo ver troyanos en algún nick, aunque de repente dicen algo que me deja con la duda. Da igual, ya me pasé de la raya con Paco y con otro y no creo que vuelva a hacer de segurata en una temporada, jejeje.
        Saludos a todos.

      • Y con eso juega, con la ironía, y por lo que veo, gana. Cada vez, no muchas, que he visto acusar a alguien de troyano, ese alguien se ha defendido para no dejar lugar a dudas. Casposo no lo ha hecho nunca, y hay demasiados comentarios suyos que juegan con la ironía, una ironía que no queda clara y que es sospechosa, por tanto. Muy diferente de Rosendo, al que se le acusó de troll y se fue indignado, no sin antes rectificar el comentario que dio pie a todo.

      • Este es mi último comentario sobre este asunto. Cuando estéis seguros de que tenía razón, no os diré que ya os lo había dicho, porque ya lo he hecho.

      • ¿Rosendo troll? Eso me lo he perdido. A mí no me parece tampoco un troll. Creo (humilde opinión) que a veces elige inadecuadamente las palabras y produce malentendidos, pero nada más que eso. Pero tampoco he leído tooodo lo que haya escrito.
        Por otro lado quitando el lazismo podemos tener ideas bastante alejadas unos de otros sin llegar a ser trolls.

      • Creo que de ideas diferentes he dado suficientes pruebas, y también de que soy y me siento español. Esta sería una respuesta adecuada.

    • Que raro,ningún catalufo abre la boca sobre el tema de los sueldos en la red…

  3. La cara del fascismo lazi , yo creo que lo representa a la mil maravillas la Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona.

    Si nos fijamos bien cuándo no finje, se le puede ver un gesto entre amargada , prepotente , rabiosa…..y ya no digamos cuando está en plena faena » echemos a los españoles » grita.

    Otro es el alcalde de Valls, Albert Batet .Este cuando hay brega , se mezcla entre la turba y se hace el valiente.Su cara nos dice , que quiere ser astuto cuando no hace de las suyas, yo lo describiría como dice la canción de Juan Perro » te crees que eres una bruja consumada y lo que pasa es que estás intoxicada»…..esto también se puede a
    aplicar , a la mayoría de ellos.

    Unos cretinos, embravecidos por el dinero robado. Sin pasta, estos serían unos mequetrefes , fantoches o el típico catalán , antes de todo esto , dedicado al trabajo y a obedecer servilmente , en caso de estar casados( o su jefe), a su mujer

  4. https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2018/07/30/presidente-del-parlamento-balear-cree-portavoz-del-rey-dice-que-tendera-puentes-cataluna-2816694

    atención a las pintas del president Torrent balear. no tienen sentido del decoro institucional ni de que representan a los ciudadanos. ¡cómo se nota que los podemistas no han trabajado en su p*tera existencia!

    • A este barbudo zapatillero sin ideas, que lo único que pretende es dar la nota, ni p* caso. No durará mucho en el puesto. Es algo coyuntural, de los tiempos que corren, o al menos eso espero.

  5. https://okdiario.com/espana/2018/07/30/consuelo-rumi-asalto-ceuta-gobierno-devoluciones-caliente-2816951

    A pesar de la avalancha migratoria, e incluso hablando de el asalto violento a la verja de Ceuta de la semana pasada en la que más de 600 inmigrantes atacaron con cal viva y excrementos a los guardias civiles, la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, ha centrado el debate en que el Gobierno de Pedro Sánchez no ve bien las devoluciones sumarias que realizaron los agentes aquel jueves 26 de julio.

    En lugar de poner en valor el cumplimiento de la obligación de defender los pasos fronterizos de la Guardia Civil, Rumí ha apostado por revisar esta medida prevista en la Ley de Seguridad Ciudadana.

    La secretaria de Estado ha recordado que “las devoluciones en caliente nunca se han visto ajustadas a la política de inmigración seria y socialista” que defiende el Gobierno Sánchez por lo que ha defendido llevar a cabo una revisión “de todo lo que tiene que ver con esta normativa y ajustarlo a lo que se viene defendiendo [desde el PSOE]”.

    Esta práctica —también conocida como devolución en caliente— es una medida recogida en la Ley de Seguridad Ciudadana que ampara la devolución sumaria a Marruecos de los migrantes interceptados en el salto de las vallas de Ceuta y Melilla bajo la figura jurídica del ‘rechazo en frontera’. Fue puesta en marcha en abril de 2015, con el Gobierno de Mariano Rajoy al frente.

    En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Rumí negó inicialmente que se hubiesen realizado devoluciones sumarias en la frontera ceutí tras el salto de varios centenares de migrantes al vallado fronterizo.

    Crisis inmigración
    Inmigrantes subsaharianos durante el asalto a la verja de Ceuta. (Javier Sakona / EP)
    “Me remito a las palabras del Ministerio de Interior, no eran devoluciones en caliente porque no estaban en territorio español“, ha respondido Rumí para posteriormente matizar sus palabras al recordarle la existencia de un video en el que aparecen dos migrantes que son devueltos a territorio marroquí en contra de su voluntad y entre lamentos. “Yo no estaba allí”, ha precisado Rumí y se ha referido de nuevo a las explicaciones realizadas desde el Ministerio del Interior, según las cuales las devoluciones se ajustaron a la legalidad”.

    La secretaria de Estado ha defendido la necesidad de respetar la legalidad vigente y los derechos humanos de las personas que llegan a territorio español, aunque también ha admitido su rechazo a las prácticas llevadas a cabo por los migrantes que atravesaron la fronteras de Ceuta. “No me parece bien el asalto que tuvimos en Ceuta, ésa no es la fórmula más correcta para atravesar nuestras fronteras y herir a la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha indicado.

    La responsable de migraciones ha admitido que en los próximos meses se espera un repunte de la llegada de personas a las costas españolas que ha relacionado con el cambio de rutas ante lo que ha reclamado mayor cooperación con los países africanos.

    Rumí ha admitido que la situación de los servicios de atención a los migrantes en el sur de la península es “compleja” ante el incremento de llegadas de pateras y ha asegurado que se ha realizado “un esfuerzo titánico para poder habilitar un albergue en Chiclana, para hacer las derivaciones correctamente y empezar a trasladar a las personas”.

    • Sánchez=Soros=España reserva mundial de inmigrantes para consuelo de Europa=AntiEspaña
      Por eso está mandando con apoyo antiEspañol o lazionalista.
      Ya me canso, mucho. La historia circular me agota con su peso estúpido. De verdad, ¿A estas alturas se comienza a asociar al nazionalismo catalán con el fascismo, cuando en este blog la gente lleva años denunciándolo?. Ya es tarde.
      Mis profecías más negras se cumplen. Por eso el reicito ha dicho hoy que tenderá puentes con en lazismo, para que el poder geopolítico transnacional no lo destruya como al papi. Lo del emérito solo es un aviso. En cristiano, al ejército, único posible Salvador de este cataclismo nacional, ni está ni se le espera, como tristemente vaticiné.
      Pues ole todos. Así nos han dejado.

  6. No està a prop del feixisme, ÉS FEIXISME

  7. Reyerta por una estelada en el espacio público en Manresa

    La colocación de una bandera independentista acaba con una pelea, varios contusionados y 17 identificados

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/estelada-manresa-pelea_158258_102.html

  8. La petición para dar el Nobel de la Paz a los ‘Jordis’ va camino de las 100.000 firmas

    Si supera el umbral de 150.000 firmantes la solicitud se presentará al Consejo de Europa y ante el secretario general de la ONU

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/peticion-nobel-paz-jordis-100-000-firmas_158216_102.html

    • Jo signarè «Francesc Franco i Bahamonde» i recomano que feu el mateix: Lluís Carrero i Blanco; Carme Polo de Franco, Josep Antoni Primo de Rivera i Sénz de Herèdia… O ot ser Bob Esponja, Homer Simpson … etc…

      Jo no donaria cap importància a aquesta bajanada. Ja ho van intentar amb el capellà apòstata Xirinacs i tot i que era un moment en el qual encara molts s’els creien va acabar al pot de les escombreries

    • Se puede votar muchas veces?
      como en la buti-2 ?
      Jejeje,jejeje

    • Jajajaja, y va camino de que esas 100.000 o 150.000 personas se queden con un palmo de narices. Hay que ser tonto (= fanático) para firmar semejante engendro. ¿Qué han hecho por la paz estos energúmenos aparte de subirse a coche de la Guardia Civil para arengar a las masas? ¿Y por qué entraban y salían del palacio de la Generalidad como si de su casa se tratara? ¿Quién les había dado vela en este entierro (quién los había votado)? ¿Y por qué tenían comunicación directa con Trapero? ¿Está la sociedad catalana de hoy más unida o más separada gracias a ellos? ¿Qué entiende esta gente por paz? Hay que ser sectario para ir de este palo.

    • Los lazis no tienen criterio ninguno y firman cualquier cosa que les presenten sobre su unitema sin siquiera leerlo, a eso han llegado, cualquier día firman su sentencia de muerte y tan contentos, oye!

      El independentismo es como un monólogo de esos del club de la comedia, cogen un tema y lo alargan, lo retuercen, lo improvisan según vean la respuesta del público y en el que el espectador está allí de comparsa esperando la señal para aplaudir sin saber ni siquiera porqué lo hace. No sabe ni de que versará el dichoso monólogo, ni por dónde le saldrá el payasete de turno, pero le da igual, se ha declarado seguidor incondicional del cómico de sus amores y ya puede estar éste agotado que el tonto útil seguirá acudiendo a su cita con él cada vez que vuelva a su pueblo.

      Un amigo mío seguidor incondicional del Tricicle me arrastró unas cuantas veces a verlos. En la penúltima ocasión que lo logró salí de allí bostezando y aburrida como una mona, pero no contento con aquel esperpento sin pizca de gracia, repetitivo y ya agotado; aún mantenía que eran geniales y, consiguió arrastrarme a su último numerito absurdo (debería haberle pedido daños y perjuicios por atentar contra mi buen criterio…… Jajajaja) y despedida de los escenarios «garrick» creo que se llamaba. Aquello fue la puntilla y ya me reconoció que estaban agotados y que había sido una tomadura de pelo. Ahora hacen anuncios para el colesterol. Alegoría del pruses?.

  9. Porque el ceballuts están malditos?

    Y una del oeste.

    En la corte franca su rey anda taciturno de arriba abajo por el corredor infinito de un castillo aún sin cristales en sus ventanas por las que entra un viento implacable que le hace estremecer, pero no, el temblor que se aprecia en todo su cuerpo no es debido al viento, el rey siente helarse su sangre por otro motivo: las hordas de Alá se aproximan a su reino y sabe que ningún atisbo de civilización las precede.
    Reúne al consejo ávido de respuestas. Qué hacer?…..se pregunta.
    Entre sus consejeros se hayan los más destacados entre sus vasallos: señores feudales, príncipes de la iglesia y su consejero personal, un clarividente de oscuro pasado en el que confía plenamente, pues ya le ha salvado con sus visiones de perecer a manos de traidores. El nigromante se sienta a la diestra del soberano ante la mirada recelosa del resto del consejo.
    La situación es grave – espeta el rey- las hordas de la media luna arrasan Hispania y pronto atravesarán los Pirineos y entonces ya nada se interpondrá en su camino. Tenemos que frenarlos al otro lado de los Pirineos o en un año no quedará de nosotros ni el polvo de nuestros cordobanes.

    Los miembros del consejo devanados en buscar la mejor estrategia para frenar aquella horda de fanáticos, no advirtieron que el iluminado, ojos en blanco mascullaba palabras desconocidas e ininteligibles. Australia!, América! repetía sin parar.
    Todos proponían su solución sobreponiendo a gritos su voz sobre la de los demás, mientras el profeta, en trance, permanecía abstraído y el rey fija su mirada en él, aguardaba su dictamen con ansiedad manifiesta. De repente el soberano abandonó su silencio: BASTA!. NO! NO! NO! ESTAMOS CONDENADOS!.
    La enfurecida reacción del rey sacó bruscamente de su trance al adivino que exclamó: tengo la solución vuestra majestad, he tenido una visión de hombres y mujeres en extraños carros adentrándose en territorios incógnitos. Esos hombres y mujeres escoria y parias sobrantes de sus naciones, eran enviados por sus señores a esas tierras de frontera como avanzadilla de nuevas conquistas. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, reunamos a los vagos, las prostitutas, los siervos indolentes, las alcahuetas, los renegados, los mercenarios sin patria ni rey, los traidores y los caballeros sin honor y todas sus estirpes y mandémoslos al otro lado de los Pirineos. Desde ese momento perderán la condición de francos que nunca merecieron y serán apátridas en tierras de frontera. Creemos una marca jalonada de castillos y que en ella con su sangre, sudor y lágrimas se ganen la condición de hombres. Ellos serán -si es que son capaces de redimirse- la marca hispánica, frontera entre la civilización y la barbarie. Que Dios pille confesados a los pobres moradores de esas tierras tan ingratas, a partir de ahora serán un lupanar infecto de la más baja condición humana. El vicio campará a sus anchas y aquellos tendrán que elegir: o la muerte física a manos de los soldados del diablo, o la muerte de sus almas condenadas por toda la eternidad, dios se apiade de ellos.

    Al amanecer las tropas del rey reunidas en el patio de armas aguardaban la llegada de refuerzos de los distintos señoríos. Tres semanas antes los mensajeros del rey habían difundido el edicto de éste: todas las meretrices y mujeres de mala vida debían partir so pena de ser azotadas y expulsadas igualmente. Todos los siervos rebeldes e inservibles para sus señores y todos los indeseables del reino debían abandonar éste antes del ocaso del día señalado para la marchs so pena de muerte si desobedecían. Los aledaños de las murallas se fueron llenando de la escoria del reino con sus atillos y escasas pertenencias y, ni allí, al raso y en circunstancias tan adversas, mostraban solidaridad e humanidad; robando, dandose al juego y el vino, y fornicando como si no hubiera un mañana.
    También monjes de diferentes congregaciones eligieron correr su misma suerte con la esperanza de evitar la perdición definitiva de sus almas. Con ellos acarrearon imágenes pequeñas y ennegrecidas por el humo de las velas; de vírgenes y santos con la esperanza de que sus vidas austeras, castas, ascetas y de sacrificio inspiraran a aquella comitiva de vicio y depravación.
    La comitiva se puso en marcha escoltada por las fuerzas del rey. El nigromante no marchó con ellos y no sabemos si tuvo más señales del futuro. Si las tuvo tal vez solo se las reveló al rey, por eso no sabemos si éste se sintió culpable por la desgracia que precipitó sobre aquellos escasos y legítimos habitantes de aquellas tierras que denominó marca hispánica, hoy conocida como tractoria.
    El viaje fue duro, las nieves aún sin derretir helaba sus pies mal calzados. La rapiña, el abuso y el robo del escaso avituallamiento era continuo, ni a los niños se les respetaba el alimento. Muchos vieron morir a sus seres queridos enterrados en el camino, con solo una pobre cruz confeccionada de troncos que recordara que un día respiraron en su tierra y allí en tierra de nadie acabaron sus días. Condiciones tan penosas hicieron crecer en sus corazones un odio atávico que acompañaría a su estirpe hasta nuestros días y una vez olvidado el objeto de su desgracia odian en su sinrazón, la tierra que los acogió porque están malditos.

    Fin.

    Esto es ficción, por supuesto! Bien pudo ser así, bien podría haber sido de cualquier otra forma, será por imaginación?

    Bon día dolços!

    • Muy bueno, jeje, gracias por tu cuento. Bien escrito

    • Jejeje Vaya imaginación que nos gasta Lavalenciana.

      • Hala, me temo que Lavalencia tiene acceso a manuscritos medievales (la historia de Cataluña, en este caso la Marca Hispánica carolingia, que nos ha sido ocultada) y sus revelaciones, aunque sean parciales, pueden desmontar todo el entramado separatista. que no es lo mismo proceder de nobles linajes, valientes caballeros, honrados labriegos y ganaderos que ser descendientes de la hez y la escoria del reino franco

      • Ni eso, Xarnego, a la escoria que ya había aquí, juntaron la de allá. Y los condes que siempre fueron condes dependientes de reyes, que nunca fueron un reino, un día tuvieron la suerte de que un rey decidiera unir su casta con la de ellos, y a partir de entonces dejaron de ser escoria. Y ahora lo venden al revés.

    • Jajajaja xarnego!

      Soy el nigromante. Descubrí el secreto de la piedra filosofal y no muero. Voy de aquí para allá y cuando mi eterna juventud puede delatarme, emprendo camino sola pues desde el Cid no he encontrado señor de quien ser buen vasallo.

      Un beso a todos!.

    • Hala tal vez fue la necesidad de una salida al mar (muchos conflictos e invasiones han sido motivadas por ello) lo que decantó la elección de los nobles aragonés y el rey por el conde Berenguer IV. Mataban 2 pájaros de un tiro, por una parte esa salida al mar plena y segura que no les proporcionaba la franja que poseían en territorio tarraconense, zona de frontera con el islam, y por otra emparentaban con un señor «menor» por no ser un rey que podría absorber y diluir el reino de Aragón con el consiguiente quebranto y pérdida de influencia de los nobles. La situación geopolítica debía ser muy complicada en aquellos momentos con un reino de Navarra -del que se escindieron- plenamente consolidado y fuerte y rodeados del hostil islam.
      Ofrecer a petronila a cualquier dignidad de igual rango era temerario, un conde que nunca adquiriría tal categoría aunque reinara como tal, debió parecerles lo más conveniente. Luego sí, en la persona de su hijo la dinastía seguiría y con ella el reino de Aragón. El pequeño «bache» en esa dinastía debió parecerles baladí dadas las circunstancias…… Jajajaja!

      Esto son suposiciones mías, por desgracia no hay registro de los verdaderos pensamientos de aquellos nobles y, si acaso los hubiere ya se habrán encargado de esconderlos cuando no destruirlos como han hecho con tanto que no les favorecía.

      • ¿Nobles? Me parecen como los catalibanes buregueses que solo ansían el poder, tanto da si es uno como si es otro. Así son, sus intereses, por encima de todo, y el pueblo tonto jadeándoles.

    • Pero en esas tierras había ya otros pobladores visigodos e hispanorromanos, antepasados de los catalanes de bien como Prim, Teresa Freixes, Jacinto Verdaguer, Albert Boadella, los tabarneses etc.
      Los tractorianos y demás tribus indepes, efectivamente descenderán de aquellos francos indeseables.

  10. Los países comunistas y nacionalistas, consideran que el Régimen (osea, los Amos salvapatrias) están por encima de todo y de todos. El Gran Hermano te educa, te ordena cómo debes actuar, qué debes decir y qué debes pensar. El Gran Hermano te vigila por tu bien, y si desobedeces, el Régimen te castigará. Porque la secta nacionalista, es una religión infalible y perfecta (aunque se sustente sobre la sangre y la ruina), y como coto lo científicamente-perfecto, debe librarse de sus disidentes. Si eres un disidente, o estás loco y mereces pudrirte en un psiquiátrico del Estado, o en una cárcel, o en un gulag. También son normales los actos de repudio públicos, ya sea en una Universidad, o cenando en un restaurante, o en la puerta de tu casa. La turbamulta frente a la democracia. En las dictaduras, la turbamulta gana.

    • Son los cofrades de la Hermandad del Sacrosanto Fuet Ardiente, tan abducidos por el régimen y tan rabiosos están con todo lo que signifique, orden, disciplina, normas, esfuerzo, sacrificio, y libertad social, política y económica, que vomitan bilis y se transmutan en ratas de alcantarilla, cual Kafka redivido, a fin de cuentas cuñao del alma, es lo que son, y solo se les puede combatir con flix, y DDT, por que son peligrosas transmiten la peste, la rabia, y la democarcundia

  11. He estudiado el fascismo y su retórica analizando cada punto, y la comparé al nacionalismo catalán. Pues bien, cada una de las características del fascismo estaban presentes en el nacionalismo catalán.

  12. Poco a poco voy entendiendo porqué mucha gente escoge la zona donde vivo para su jubilación. He hecho amistad con uno de Salamanca, otro de Madrid, otro de Málaga y otro de Galicia. A todos les hablo en castellano, con ninguno hablamos de política, y sólo les hablo en valenciano cuando estando pescando me preguntan que clase de pescado han cogido, que se lo digo en los dos idiomas para que vayan aprendiendo algo. No sé si un tractoriano los trataria igual allá arriba.

  13. Y no se dan cuenta…pero los fachas somos los demas

  14. un conservador auténtico en la tradición europea occidental y española no puede ser fascista porque no reconocemos la supremacia del Estado sobre la sociedad civil ni la de una raza sobre otra excepto que todo pueblo tiene derecho a defender sus fronteras de los que entran ilegalmente, no creemos que el Estado / la nación / la raza estén por encima de los principios morales elementales para unos encarnados en los valores cristianos para otros, los laicos, en la declaración universal de derechos humanos. el fascismo es una aberración socialista más. Benito Mussolini dirigía un periódico socialista y fue partidario de la intervención de Italia en la Primera Guerra Mundial que se saldó con 650.000 italianos muertos para conquistar el Trentino-Alto Adigio, Gorizia, Trieste e Istria (esta última perdida en la 2GM). demasiada sangre para satisfacer a los irredentistas. abajo el fascismo, abajo el comunismo, que nos dejen vivir nuestras vidas poco gloriosas

  15. !!!SIEG HEIL!!!…!!!SIEG HEIL!!!…!!!SIEG HEIL!!!…

  16. Don Francisco de Quevedo y Villegas.

    FRAGMENTOS del Enquiridion de Epicteto.

    Epicteto , junto a Marco Aurelio, es el máximo
    exponente de la doctrina estoica.

    Si alguno en el banquete
    tuvo mejor lugar que tú algún día,
    o si en la cortesía
    a ti te adelantaron,
    o al consjo y la junta le llamaron
    sin hacer de tí caso,
    debes considerar que, si tu tienes
    estas cosas por bienes,
    te debes alegrar, sin envidiarlas,
    cuando vieres que el otro las desea,
    de que si las alcanza, las posea:
    empero, si por males las juzgares,
    sabiendo conocerlas,
    te debes alegrar de no tenerlas.
    Y advierte que no puedes
    las mismas honras alcanzar que alcanza
    quien se deja arrastrar de su esperanza;
    ni puedes granjearlas
    sin hacer lo que él hace por gozarlas:
    pues es cosa imposible
    que aquel que no acompaña,
    que no miente y adula,y que no engaña,
    alcance de la gente
    lo mismo que el que engaña, adula y miente.
    Luego serás injusto e insaciable
    si, no dando estas cosas, que son precio
    de las honras del necio,
    del que compra en sus puestos sus afrentas,
    que te las den a tí de balde intentas.

    No fuiste convidado,
    porque no habías pagado
    el precio porque el otro da el banquete,
    pues lo cobra en lisonja y vasallaje,
    y da su mesa a trueque de tu ultraje.
    Tú, pues, si lo que el rico vende quieres
    alcanzar, a su gusto el tuyo mide,
    y paga el precio que por ello pide;
    porque ,si quieres honras
    que son lo que tu espíritu pretende,
    sin pagar lo que cuestan de contado,
    eres avaro, y eres mal mirado.
    Dirás con sentimiento, que te quedas
    sin banquete, sin puesto y sin oficio;
    respondo que, por eso, en tu ejercicio
    de sabio permaneces
    y tienes la verdad que no vendiste,
    tienes que no adulaste, ni mentiste,
    tienes no haber sufrido
    los enfados que sufre el admitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.