Majestat, problemes amb els polítics de Girona? Faci això

Por qué los Premios Princesa de Gerona son una oportunidad de oro para Felipe VI.

Majestad, nos cuentan que quiere venir a Gerona el 28 de junio para entregar los Premios Princesa de Gerona. Nos dicen que los politiquillos de Gerona, PSC-PSOE incluido, le han declarado persona non grata y la fanática alcaldesa (vea cómo chilla, Majestad, y cómo miente en directo) no quiere recibirle en el Auditorio de la ciudad; i que a Vilablareix, on s’havia de fer l’acte substitutori, el batlle també rebutja la seva presència, Majestat.

No pateixi, Majestat. Se’n diu nacionalisme y sus gobiernos de Madrid han sido los responsables de regarlo, cultivarlo y robustecerlo durante 40 años como cizaña mimada, hasta convertirlo en lo que es hoy: una fuerza negativa de exclusión, enanismo y resentimiento.

Habrá escuchado Vuestra Majestad muchos consejos de los de siempre: Godós, Rosells, y demás puenteaéreos habituales en quienes su padre se apoyó. Olvídelos, Majestad. Acérquese a los catalanes sencillos y -si lo cree conveniente- pruebe cosas diferentes. Como estas:

  • Entregue los premios en el Castillo de Peralada. Hable con la familia Mateu, estarán encantados de recibirle en su casa. Si no quisieran, hágalo en la Casa-Museo Dalí, en Púbol; també hi rebran amb joia i orgull el seu rei.
  • No volen venir els polítics prusesistes? No les necesita y es mejor que no acudan; no invite tampoco a líderes separatistas o estrellas mediáticas nacionalistas. Deje de agasajarles. Invite sin embargo a docenas de catalanes universales que huyen del nacionalismo y estarán encantados de acompañarle: Gasol, Valentí Puig, Isabel Coixet, Vilarrubias, Mireia Belmonte, Tomás Guasch, Joel González, Joan-Lluís Marfany, Javier Barraycoa, Jorge Gallardo, Pou, Leopoldo Abadía, Jordi Canal, Teresa Freixes, Josep Bou, Ferrer Dalmau, Bassat, Bonet, Malet, Adrià, Miriam Tey, Badosa, Bárbara Pla, y docenas de médicos, deportistas, escritores, empresarios y artistas que representan lo más vivo en indomable de Cataluña, y le mostrarán la hospitalidad de los catalanes. Escandalice a la clerigalla nacionalista invitando a Albert Soler, el millor periodista de Girona amb Martí Saballs. Incluso este bloguero gerundense estará feliz de enseñarle su pueblo.
  • Invite, sobre todo, a un miler de gironins humildes y desconocidos. Salga a buscarlos a las calles de la ciudad, a los pueblos de la provincia, recógalos en Vilarroja, en las masías del Ampurdán, entre la gente sencilla que resisteix el nacionalisme. Son los que el pasado noviembre llenaron la plaza de Gerona de senyeres de tots, los que viven callados su amor a España.
  • Después de la fiesta llame a Pedro Sánchez y pídale explicaciones sobre los concejales del PSC-PSOE que le han declarado persona non grata en Gerona. Que los eche. Dígale también que quiere un informe sobre los ayuntamientos de Gerona donde no ondea la bandera nacional, y que es su deseo que todos ellos reciban puntual notificación de que deben cumplir la ley, so pena de multa e inhabilitación.
  • Cuando salga de su despacho Pedro Sánchez, hable con la ministra de Hacienda, Calviño. Que inspeccione muy a fondo los últimos 5 ejercicios de los ayuntamientos de Gerona y Vilablareix, así como a todos sus alcaldes y concejales, y sus negocios respectivos. És molt senzill: 20 funcionaris experts dedicats durant 3 mesos. Y después que les lleguen las cartitas, seguro que hay muchas.
  • Extienda la conversación con la ministra Calviño. Pregúntele por los 21.897.103€ que en 2018 recibirá el ayuntamiento de Gerona de transferencias del Estado del que Su Majestad es Jefe; és el 19% del pressupost de l’ajuntament. Lo mismo con los 429.504€ del ayuntamiento de Vilablareix, el 12% de sus ingresos.  y seguro que puede condicionarse su entrega al respeto al Estado, sus representantes y sus leyes. Si no es así, manifieste la conveniencia de que se haga la ley que lo asegure.
  • Finalmente hable con el jefe de su Casa. Dígale que quiere actualizar los títulos nobiliarios para modernizar la nobleza. Que quiere suprimir los títulos de quienes no han estado a la altura en estos momentos históricos, y que desea otorgar nuevas distinciones a los catalanes que se han destacado en la superación del nacionalismo. No cal que això passi aviat, però serà bo anar-ho pensant, Majestat.

Si no desea hacer nada de lo de arriba porque prefiere aconsejarse con los de siempre -nos tememos, Majestad, que también en Zarzuela hay falta de claridad moral y liderazgo- elimine tranquilamente estos premios de poca tradición que nadie echará de menos, y que Gerona siga chapoteando en nacionalismo. Y cree los premios Hispania Citerior o de San Hermenegildo, que serán entregados en Tarragona, donde también le recibirán con jolgorio.

Y ya está, Majestad. Que no le preocupen los políticos y llepasubvens nacionalistas, ellos ya tienen su recompensa. Preocúpese de construir algo nuevo, porque a vino nuevo odres nuevos. És una oportunitat immillorable.

Benvingut a Catalunya, Majestat. Casa seva.

Dolça i hospitalària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

115 comentarios

  1. Ya se están metiendo con los del Celler de Can Roca por cederles al Rey alguno de sus salones , lo podéis comprobar en las ultimas reseñas de GOOGLE de este restaurante

  2. La normalidad constitucional es una prioridad en estas tierras de Gerunda en las que los escolares no tienen ni pajolera idea de quienes fueron los romanos, ni de lo que hicieron con la romanización, por muchas ruinas greco-romanas que albergan en cantidad de pueblos.
    La normalidad constitucional reclama que se respete la lealtad al Rey, Jefe del Estado en un país cuya forma política es la monarquía parlamentaria, al menos de momento, en situación de paz y democracia (otra cosa fuera en situación de guerra e imposición autoritaria de una republiquilla de chicha y nabo). La nefasta manera de gestionar la frustración de los de la fiebre amarilla, su permanente llamada a un pensamiento único y su fascistoide odio a lo español tendrá que ir curándose igual que tiene que curarse la tontería a un chaval al que sus padres no le dieron una torta a tiempo.

  3. Contra el babero amarillo corbata V.E.R.D.E

  4. Este post de Dolça Catalunya me recuerda mucho a los que durante años le estuvieron dirigiendo, desde este mismo medio, a Mariano Rajoy Brey. Todo eran consejos (la mayoría bienintecionados, no lo pongo en duda) en torno a lo que debería de haber hecho…Pero, obviamente, Rajoy no les hizo ni el más puñetero caso…y así ha acabado el «Sr. del Puro» (y conste que su patético final político personal no me preocuparía en absoluto si no fuera por el inmenso daño que su trayectoria política le ha causado a nuestra Patria).
    Ahora, como digo, se repite la historia y desde Dolça Catalunya vuelven a lanzar una serie de consejos. Pero en esta ocasión, y una vez desaparecido Rajoy del mapa, dichos consejos van dirigidos al monarca.
    Y, por desgracia, se repite también el mismo y enorme error que yo ya apunté, en este mismo foro, tantas y tantas veces: Por más que se le pida -y como bien reza el conocido refrán popular- un olmo jamás dará peras.
    Por lo tanto, si queremos peras, tendremos que prescindir por completo del olmo e ir a buscar un peral. Lo contrario sería una miserable pérdida de tiempo…y no está España para que sus hijos podamos seguir perdiendo ni un segundo más de nuestro tiempo ante el gravísimo ataque al que se está viendo sometida nuestra nación por parte de quienes quieren su total desaparición como tal.
    No obstante todo lo anterior, y aquí estaría para mí lo único positivo de este post de Dolça Catalunya, en el mismo ya se empieza a evidenciar que ni el propio articulista cree ya mucho en el éxito de sus propios consejos al monarca pues, en definitiva, parece que incluso el propio articulista empieza a darse cuenta de que tal vez la monarquía jamás podrá dar peras: «nos tememos, Majestad, que también en Zarzuela hay falta de claridad moral y liderazgo». A pesar de ello, y como aquel novio despechado -cámbiese el género de los protagonistas del ejemplo si se prefiere- que, ante el flagrante engaño por parte de su novia se quiere agarrar a una última esperanza cegado por su amor, el articulista aún confía en que el monarca sea capaz de «construir algo nuevo».
    ¿Pero cómo va a serlo, Sres. de Dolça Catalunya, si él y toda su familia llevan siglos instalados en la miseria moral y en la continua traición a los intereses de la Patria?. ¿Cómo vamos a poner los españoles nuestros destinos en manos de quien valora, por encima de todo, la continuidad en su cargo -para el que, por cierto, nadie lo ha elegido- y la transmisión del mismo para sus descendientes? ¿Cómo vamos a perder el más mínimo tiempo dándole consejos a quien acaba de avalar con su firma al golpista y supremacista Quim Torra? ¿Cómo vamos a confiar en que nos defienda de este tipo de personajes, que hacen de la destrucción de España su único objetivo en la vida, quien, precisamente, los nombra para el desenvolvimiento de sus cargos? ¿Nos hemos vuelto todos locos?
    No, amigos. No será Felipe VI quien nos salve de nada, y mucho menos quien vaya a construir nada nuevo y realmente ilusionante para quienes amamos a España. Antes al contrario, el monarca en sí mismo, la familia e institución que representa, y toda su corte de aduladores no son más que una enorme losa para dicha construcción. En tal sentido, tengo muy claro que hasta que no seamos capaces de quitarnos de encima, como tarea prioritaria a realizar antes que ninguna otra, dicha pesada losa, no tendremos ninguna posibilidad de derrotar al separatismo.

    Pd: Y se nota que Uds., Sres. de Dolça Catalunya, no conocen bien a la familia Suqué-Mateu, dueños del Castillo de Perelada (y, entre otros negocios, de todos los casinos de Cataluña, como es bien sabido). Yo, por avatares del destino, sí que los conozco bien y puedo asegurar que su única patria y su única fidelidad es el dinero. Así, pudieron pasar sin ningún problema, y en muy pocos años, de ser los reiterados anfitriones de Franco en dicho castillo y en su finca privada de la Playa de Garbet, a ser una de las familias más estrechamente ligadas a la corrupción sistémica del pujolismo (recordemos el famoso «Caso Casinos», vinculado a la multimillonaria financiación ilegal de CiU y de la propia familia Pujol). Claro está que este giro copernicano, basado en la corrupción a gran escala, no fue obstáculo alguno para que la Casa Real fuera asidua visitante al Festival de Verano del Castillo de Perelada. Yo mismo he estado viendo ópera en dicho castillo a escasos metros de la Reina Sofía, de Jordi Pujol, de Marta Ferrusola, de Doña Carmen Mateu (recientemente fallecida) y del Sr. Artur Suqué.
    …!Ummm!, ahora que lo pienso, y con todos esos antecedentes citados, tal vez Perelada sí fuera un buen sitio para que D. Felipe continuara con la tradición familiar de visitar a tan nobles, intachables y patrióticos anfitriones. Muy posiblemente, él también, al igual que sucedió con sus padres, se sentiría a gusto en el lugar.

  5. Creo que seria una buena oportunidad para que todos los gerundenses ( y gentes de buena fe que viven en esa zona) que se sienten españoles y apoyan la monarquia salgan a la calle a favor esos valores y demuestren el cariño que merece el jefe del Estado.

    Animo!!!

  6. ¿Habeís notado que personajes como Paco, que no tiene palabra, crispan los ánimos? ¿O es cosa mía?

    • Bueno yo la verdad no lo había visto mucho por aquí , y hoy que he estado bastante activo en DC he podido notar que casi incendia la web. Yo por mi parte pienso que cualquier opinión es válida siempre y cuando no tienda a la manipulación. Los ánimos están encendidos y es normal que en nuestro bando haya gente que se esté radicalizando. Por mi parte debo decir que el ambiente en Catalunya ha hecho que radicalice mis posturas , siempre había sido muy moderado y flexible pero me han hinchado los webs y aunque intento no llegar al extremo puedo entender que haya gente que no lo pueda evitar. En toda ideología hay moderados, intelectuales , radicales , teóricos y soldados. Es así. Salut!!

      • Carlos, la diferencia entre un dolço y Paco, es evidente. No te conviertas en Paco, be dolço, my friend.

      • an bi japi, sobre todo eso Carlos, y haga caso usted de los buenos consejos que le dan porque se hacen con el buen amor de una madre que enseña al niño pequeño que no sabe pensar por sí mismo o no sabe valerse por sí mismo.

        Eso de terminar en inglistontinglis ha estado sideral, como se entere Moa… que por cierto es otro facha casposo que no tiene nada de dolço aunque igualmente sea liberal, en fin.

        Ahora en serio, Carlos, si lee usted esto, yo no tengo nada que ver con que mis «fans» le metan en esto, lo siento.

      • No voy a ponerme a defender a Paco porque es obvio que lo sabe hacer muy bien él sólo. Solo puedo decir que en una ocasión he debatido con él sobre una de sus opiniones y ha contestado con absoluta corrección, cosa que no puedo decir de otros de por aquí que a la que difieres se encierran en sus 13 y no hay manera de debatir e incluso rayan la mala educación.

        Por mi parte decir que simplemente soy un español desorientado por toda la que está cayendo , tengo muy claro lo que soy y lo que pienso, pero mi ideología puede evolucionar o involucionar según me parezca. No nos cerremos a los debates, son muy sanos.

        La noticia del día es que Sánchez ve razonable el acercamiento de los secesionistas presos a Catalunya , ni Al Capone ni Pablo Escobar tuvieron el régimen carcelario que van a tener ellos.

    • En este blog se reúnen personas de muy distinta ideología y diferente credo. Pero a todos nos une un interés común y el mismo objetivo: combatir al nazionalismo. Porque como vemos a diario, es un movimiento político basado en tergiversaciones y mentiras, tiene naturaleza racista, fomenta el odio entre compatriotas, pretende la anexión de territorios vecinos (Països Catalans) y aspira a desintegrar nuestra nación, que es tanto como destruirnos a nosotros mismos (nuestro pasado común, nuestros lazos culturales; nuestra lengua, el español; nuestros derechos, nuestra libertad, la tierra de nuestros ancestros…).

      Por eso pienso que deberíamos mostrar respeto por todas las sensibilidades y centrarnos en cuanto nos une dejando a un lado las diferencias, aunque las hay.

      Mas ¿qué sucede? Que algunos oportunistas vienen a pescar en río revuelto, aprovechando para deslizar su discursito fascista, antisemita y antiliberal que nada tiene que ver con lo que nos ocupa. Introduciendo temas sin relación, como el ateísmo, la homosexualidad, el aborto o la inmigración. Cuando eso, a lo que lleva al foro es a debilitarnos, pues invariablemente termina en guerras intestinas, división y rencor.

      Pero también entiendo que a un desgraciado cuya opción política es (¡afortunadamente!) minoritaria y no goza de representación parlamentaria en ninguna Cámara, ni siquiera en las autonómicas, le urja venir aquí a hacer proselitismo y tratar de captar a algún gilipuertas que se deje. O cuando menos, desmontarlo todo provocando malestar porque no está a su gusto.

      Un abrazo, ¡Haaaaala!

      • Y otro para ti, Josep. Yo quiero muchos Joseps y menos ni lo nombro.

      • Pensaba que los moderadores habían actuado, pero veo que no. DC lo permite todo, excepto pvta y cvlo. Confío en los dolços, en que no te hagan ni p* caso. Es obvio que a muchos nos sobras aquí, tú mismo dijiste que te ibas, y sin embargo, aquí continúas. ¿Por qué no tienes palabra? ¿Por qué te empeñas en predicar en el desierto? ¿Por qué sigues aquí? ¿No hay otros foros más afines? ¿Qué te pasa, Paco?

      • Es que divierte ver a los monos en su jaula dando botes de histeria, que le vamos a hacer. Le he dicho que no me tutee y como ni siquiera para insultar sabe guardar un mínimo de decoro no espere que le siga haciendo caso. Yo me tuteo con quién a mi me parece.

      • Hace tiempo q digo q el tal Paco es insultante casi siempre, de forma q se convierte en más supremacista y sectario q el mismo fascistorra. Jamás sus retroideas discriminatorias lograrán sumar. Sabemos cuál es la función de este blog, Paco sólo sirve para restar, desunir e insultar. Ya lo vengo comentando desde hace tiempo, no podemos argumentar contra fascistorra desde fascispaco. Obvio.

    • Que unos pobres hombrecillos patéticos con el cerebro de una ameba hablen tan bien de mí es bastante estimulante y me pone de bastante buen humor antes de irme a la cama.

      Pero como son lo que son, unos pobrecillos patéticos, es inútil decirles que al menos dejen en paz a los que tienen el mal gusto, según ellos, de entablar conversación conmigo. Cosa que, por si no fuera suficiente lo demás, ya los deja bien retratados.

      Por cierto, ¿donde he visto yo eso de perseguir al disidente? ¿de hostigarlo? ¿de presionarlo? ¿de escracharlo? ¿de pretender echarlo? De repente me pongo a pensar en los pobres hombrecillos y me los imagino con su lacito amarillo y todo. ¿Que será lo próximo: Pacoensroba? Ay, la verdad, como duele.

      Espero que hayan disfrutado los hombrecillos de la ventosidad que les acabo de dedicar, porque no va a ser lo habitual y si es será cuando yo quiera, especialmente si he comido legumbres.

      • Pensaba que los moderadores habían actuado, pero veo que no. DC lo permite todo, excepto pvta y cvlo. Confío en los dolços, en que no te hagan ni p* caso. Es obvio que a muchos nos sobras aquí, tú mismo dijiste que te ibas, y sin embargo, aquí continúas. ¿Por qué no tienes palabra? ¿Por qué te empeñas en predicar en el desierto? ¿Por qué sigues aquí? ¿No hay otros foros más afines? ¿Qué te pasa, Paco?

  7. S`ha de reconèixer que el qui ha fet aquestes reflexions te un nivell alt d`intel•ligència. Però lo important seria que al Rei se li fés arribar aquestes informacions.

    • No sé quina és la veritable influència de DC, però jo espero que algun dolço amb disposició de fer-li arribar, li faci arribar. Són bones idees, al menys, idees a considerar. Que a DC són intl.ligents,això ningú ho dubta.

  8. Ho diré en català que és una llengua tant o mes espanyola que el castellà: qui pensi que Catalunya i tota Espanya estan perdudes que pari de tocar els pebrots i no hi participi… Entre la genteta separata i la colla de MArtínez el Facha que ens vol truer energies cada dia tenim la lluita mes difícil, però ens hi sortitrem amb la nostra. Que ningú ho dubti!!!
    Visca Espanya!!! Visca el Rei!!!! Visca Catalunya a l’Espanya gran!!!

  9. Me gusta ver al Rey en situaciones difíciles. Me gusta ver como le agreden con gritos miles de racistas arios y como mantiene el orgullo y la dignidad.
    Me gusta porque toda acción provoca una reacción de signo contrario y de la misma intensidad. Y estamos necesitados de reacciones.
    Amigos de Gerona, resistid siempre. No estais solos.

  10. Creo que el lugar adecuado para los premios princesa de Gerona es…, Zaragoza, concretamente en La Seo del Salvador, donde se coronaron 19 reyes de Aragón, es decir, todos…, menos uno que llevó toda la vida ese complejo a cuestas. Pedro IV en sus Ordenaciones lo dejó bien clarito dejando escrito que Zaragoza era para la Corona lo mismo que Roma para la iglesia, y además fué él quien instituyó los títulos de Príncipe de Gerona y Duque de Montblanc para señalar al sucesor de la Corona de Aragón. Eso sí los gastos iban a cuenta del consistorio de Camprodón a cambio de asiento en Cortes.

  11. Si no hay fidelidad a España, no puede haber dinero de «España».

    Si hay independentismo o secesionismo no se puede alimentar con dinero de España.

    • ¡Más claro, agua!
      Contra el color amarillo de la deslealtad, la traición y el amparo a los golpistas… lo más idóneo es el respeto a la legalidad, a la Constitución, a nuestra Monarquía parlamentaria. Y para apoyarla y defenderla, desde los símbolos, nada mejor que proponer el color VERDE, que obtenemos de pasar el amarillo por un baño de control policial (azul internacionalmente). Así, contra amarillo golpista, control de legalidad y policial (azul) para obtener VERDE: Viva El Rey De España.

  12. El que insulta al Rey, está insultando gravemente a los millones de catalanes que no somos separatistas, y está insultando gravemente al total de 46 millones de españoles; pues el Rey, como Rey y como Jefe del Estado, representa a todos los españoles; A TODOS.

    Nos están insultando!!!!!!! …Girona, nos estáis gravemente insultando!!!!!!! ¿Sois conscientes de lo que estáis haciendo???

    Se les quitarían todas las tonterías, si se les suspendiera de empleo, cargo, y sueldo a los que gratuitamente insultan a toda una nación.

    No podemos permitir que insulten al Rey, a nuestras familias, a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestras raíces!!!!!!!!!

  13. Me imagino lo mal que nuestro Rey lo debe pasar y casi sin poder mover ficha.

  14. Todo funcionario y todo cargo público debe jurar lealtad al Rey y a la Constitución. Se puede ser republicano de ideas pero leal a la legalidad vigente.

    Declarar persona non grata al Jefe de Estado inhabilita al declarante para su cargo.

    • ¿Os imagináis que la capital de Bretaña (por ejemplo) declarara persona nos grata a Macron? O en Inglaterra se hiciera lo mismo a la Reina Isabel?
      Son cosas inimaginables. Y sin embargo aquí lo que mola es ir contra el Rey. Estos separatistas olvidan (cómo no), que fue gracias al rey Juan Carlos que ellos tienen sus autonomías y sus prebendas. Es una auténtica desgracia ser tan miserable. ¡Hasta darían pena si no fueran tan peligrosos!
      Por otra parte no comprendo como el juramento que realizan todos los funcionarios desde el presidente del gobierno hasta el último concejal de mi pueblo, no está perfectamente cerrado en cuanto a contenido. Todas estas personas estan al servicio del Estado, TODAS, aunque les parezca que les paga la autonomía, el ajuntamiento, etc. ¿De dónde se creen que viene el dinero? Es absolutamente inacmisible que se pueda cobrar del estado y no jurar o prometer lealtad al jefe del Estado y a la constitucion.

    • ¡Igual que dos más dos hacen cuatro!
      A la Alcaldesa de Girona hace tiempo que tenían que haberla inhabilitado, precisamente por no comportarse con lealtad al Rey y por no guardar y hacer guardar la Constitución. No creo ni que legalmente tomase posesión del cargo, con el debido juramento o promesa de fidelidad al cargo, pero, si lo hizo, claramente no ha respetado los términos de su representación.

    • Acabo de encontrar lo que buscaba:
      http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/18/56ec21d746163f4b448b45a6.html
      18/03/2016
      «Madrenas ha jurado el cargo por imperativo legal y ha añadido la fórmula propuesta por la AMI: «Por expresión democrática de la voluntad ciudadana, anuncio que quedo a disposición del Parlament, del presidente y del Gobierno de la Generalitat de Catalunya para ejercer la autodeterminación de nuestro pueblo y proclamar junto a todas las instituciones el Estado catalán libre y soberano».»

      Deslealtad, afrenta a la Constitución (cambiando el nombre de una Plaza, que ella no había bautizado, por el indigno pucherazo en urnas que el Tribunal Constitucional en incontables Resoluciones había declarado ilegales y ordenado no se pusiesen), vergonzoso papel en televisiones y en intervenciones públicas… Y PARA MAS INRI, NI TAN SIQUIERA ES ALCALDESA con todas las de la Ley.
      Recordemos que su antecesor tuvo que aceptar la fórmula de posesión con todas sus letras, tras declararse la ilegalidad de una fórmula de posesión que a aquél (Albert Ballesta) los Servicios Jurídicos le hicieron repetir.
      «Girona 25 ENE 2016
      El alcalde de Girona repite hoy el juramento de toma de posesión
      Albert Ballesta no juró ni prometió el cargo, lo que invalidó su acceso al cargo»

      • Si jura por imperativo legal también tiene el imperativo legal de cumplir lo jurado.

        Yo no admitiría lo del imperativo legal porque es como jurar con los dedos cruzados, diciendo que sí pero haciendo que no con la cabeza.

        Los funcionarios corrientes como yo también hemos tenido que jurar o prometer y dudo que se les admitan esas frivolidades; yo juré en 1991 y ninguno de los más de 50 de mi promoción hizo tal cosa.

        También pienso que la fórmula debería ser la misma para todos y sin salirse del guión.

    • Lo que dice Agridulce debía de ser de cajón, automàtico.

  15. Y qué tal majestad si le retira a Cataluña la dignidad de principado? Si es que es real y emanada de la monarquía, que todavía, a día de hoy, no hay quien me aclare si es real u otro intento de fasto impostado. En todo caso el de princesa de Girona si está en su mano retirarlo y a la pequeña princesa de Gerona, Leonor de Borbón, estoy segura de que título arriba, título abajo se la suda.

    No son republica majestad? Pues hala! Que implementen su republiqueta pero de verdad, que repudien no solo la monarquía sino también toda dignidad, fasto y categoría que emane de ella. Lo que le faltaba a la aldea girondina para hundirse ya del todo en la más absoluta decadencia moral y social.

    Yo es que no paro de preguntarme continuamente por tanta inconsecuencia. Me produce un auténtico cortocircuito mental esto de que le declaren a su majestad persona (menos mal q aún le consideran persona y no bestia como al resto) non grata, al tiempo que se les llena la boca auto-nombrandose y proclamándose principado a los 4 vientos. No sé si cuando lo hacen orgullosos y ufanos es que lo hacen desde la asunción de la princesita Leonor como su dignidad más elevada, o es que se estarán refiriendo a la princesa del «popla» por antonomasia: la Belén Esteban. En cualquier caso eso a vuestra majestad se la debe sudar, de el golpe en la mesa y retireles tal dignidad puesto que las cosas no son si los demás no nos las reconocen. Ellos podrán seguir llamándose principado dentro de su contradicción permanente y disfuncional de republiqueta de opereta bufa, pero los demás tenemos por costumbre ser consecuentes y seguiremos desc©√©nandonos de ellos como hasta ahora.

    Por cierto y volviendo a «la» Belén……

    Eso de ponerle el artícvlo delante del nombre -muy correcto en catalán pero una muestra de incultura y vulgaridad en castellano- es así desde Pompeu Fabra o desde la noche de los tiempos de aldea donde no se cuidaba la corrección del lenguaje, o simplemente otra forma de diferenciarse-alejarse del castellano?
    Y otra pregunta: ese «la», ese «el» va en mayúscula precediendo al nombre propio que por eso mismo, por ser propio va en mayúscula?.

    Ya sé que estaréis pensando que esta castellano-parlante está más que ida incidiendo en estas chorradas con la que está cayendo, pero es que es algo que me chirría cada vez que lo oigo (que son muchas lógicamente) pues no comprendo cómo se le puede poner un artícvlo a un nombre propio y cuál es su función: morfológica, sintáctica, semasiológica, sustantivadora o estilística (funciones del artícvlo)?. Sólo desde el punto de vista de concreción dentro de la frase podría comprenderse la necesidad de su uso, aunque el nombre per se ya concreta suficientemente y añadirle el articvlo no aporta ésta como sí lo hace el apellido, lo cual me hace pensar que es un intento de diferenciación y alejamiento de la otra lengua latina, su hermana castellana, que lo considera un vulgarismo. Sólo en el plural hayamos su sentido y necesidad, ej: los Pedros celebraron su santo juntos.

    Hay por aquí algún lingüística que me pueda aportar luz al respecto?.

    Y otra duda existencial que me tiene instalada en una incomprensión total: cuándo establecieron el 11 de septiembre -fecha de una derrota- como fiesta de su comunidad a nadie le dio por pensar que dicha «anormalidad» no auguraba nada bueno?.
    Es todo tan «nuevo» (la fecha del 9 D’OCTUBRE por ejemplo, ancla sus raíces en la historia, no se inventó, solo se recuperó), tan impostado, tan usurpado (4 barras del reino de Aragón) como si Cataluña no tuviera bastante acervo cultural en propiedad como para no encontrar símbolos propios y tener que recurrir a generalistas o inventar directamente.

    Yo por una parte me alegro de que esta gran farsa haya salido a la luz, que haya quedado al descubierto toda su impostura, su expolio cultural, su absoluto descaro a la hora de mentir, tergiversar, adulterar o falsear; pero por otra parte me produce una gran tristeza por Cataluña y los catalanes buena gente que os veis arrastrados por su infamia a la vergüenza que os será difícil superar.

    Majestad damos el golpe en la mesa o seguimos humillados por 4 monos sub-normales?.

    Bon día dolços!!

    • En el lenguaje vulgar-cotidiano español se pone el «la»… sólo a las personas femeninas en una mayoría aplastante de los casos. La Pantoja, la Esteban, la Campos. Sobran explicaciones de lo que hay en el fondo.

      En los últimos tiempos me ha dado por retomar esa odiosa costumbre (e incorrecta y maleducada, como bien apuntas), precisamente siendo consciente del desprecio y la denigración que lleva implícito. La rahola y la forca (la minúscula también es deliberada). Pero por supuesto también se lo pongo a ellos. El puchi, el junqueras, el pujol. Y el motos y el echenique y el iglesias.

      • Jajajaja!

        Sí, es cierto, yo también lo hago pero solo con ánimo peyorativo.

        También se me «cuela» cuando estoy mucho tiempo en el pueblo y comparto horas con mis amigos xarnegos que tienen ahí una mezcla imposible a la par que chirriante: tovalla (toalla), enchega la luz (enciende la luz), aiga (haya), anabamos (fuimos) y bueno lo de la conjugación de los verbos ya ni lo comento porque es de traca.
        Lo penoso del caso es que no consiguieron hacerles aprender el catalán (jamás les he oído hablarlo ni entre ellos, ni con sus visitas llegadas de mordoc) con sus políticas lingüísticas, al tiempo que les empobrecian el castellano hasta límites intolerables. Y lo mismo puedo decir de todos los «retornados» de cada verano. Es su seña de identidad, los oyes hablar y sabes inmediatamente de dónde vienen, y no por el acento (que no tienen pues nunca han hablado catalán salvo por obligación) sino por su apuñalamiento constante del idioma español.

        Al final ni bilingüismo ni monolingüismo, ni uno ni el otro, hablan fatal y les han empobrecido y limitado su posibilidad de expresión y eso es tan triste como injusto por la merma de posibilidades que conlleva.

        En fin………es todo tan criminal.

        Un saludo guapa!!

      • Amo a vé: En el lenguaje cotidiano español se antepone el artículo al nombre propio dependiendo del sitio. En Andalucía, por ejemplo, es abrumadora su utilización, con independencia del género gramatical al que se refiere, sobre todo en el uso de la tercera persona del singular: lo ha dicho el Pepe, cómo está er Paco, qué te dijo la Isa, has visto las pintas de la Mari, etc. No menos infrecuente es el posesivo «mi», exactamente con el mismo uso coloquial: mi Pepe, mi Paco, mi Isa o mi Mari, en este caso con un claro significado semántico, porque también se utiliza en la segunda persona del singular: tu Pepe, tu Paco, tu Isa o tu Mari. Este tipo de vulgarismo coloquial se diluye conforme vamos subiendo hacia el norte geográfico: es menos frecuente en La Mancha, anecdótico en las cercanías de Toledo e inexistente en Valladolid. No es más que un particularismo lingüístico regional, exactamente igual que el «ya tú sabeh» caribeño, que no se utiliza en el resto de Hispanoamérica, o como el «vos» argentino, inexistente más allá de algunas zonas de Chile o Uruguay. Desde el punto de vista lingüístico, es un misterio por qué Pompeu Fabra adoptó para el catalán, normativamente, un vulgarismo andaluz; desde el punto de vista político, todo apunta a que tiene razón LaValenciana cuando dice que fue una manera de alejarse del español culto. En cuanto a que solo se utiliza el artículo delante de las féminas, al parecer con un claro sentimiento de posesión machista: El Gallo, el Viti, el Cordobés, el Niño de la Capea, el Buitre (por Butragueño), el Camarón, el Paco de Lucía, sin duda exponentes de posesión maternal, en el mejor de los casos, como lo demuestran otros ejemplos de influencia italiana (a su vez influencia del Nápoles español) como la Callas, el Pavarotti, el Caruso, el Di Stefano y otros etcéteras.

      • ¡Y van tres, señores, tres respuestas deglutidas para hoy!

      • Todos esos nombres «artísticos» de toreros o pseudónimos de futbolistas son tema aparte. Con los nombres propios no se hace. El Caruso y el Paco de Lucía no lo he oído en mi vida.

        Lo del artícvlo usado sólo con los nombres femeninos aparece en los libros de lengua de mis hijos, aparte de que ya lo había observado. No creo que sea propiedad machista lo que denota, yo lo percibo como una desvalorización, una merma de categoría y respeto.
        La Leti, la Griso, la Obregón. Tampoco se hace con cualquier mujer. Algunas (muy pocas) consiguen alcanzar el olimpo de la respetabilidad.

        Por otro lado, respecto a esa «normalización» del catalán he leído muchas cosas que habéis contado por aquí, y me asombra que una sola persona pueda forzar una lengua artificialmente.

      • Sí, el caso de Fabra es digno de estudio en los anales de la lingüística. En la Edad Media, toda la franja levantina, incluyendo el Rosellón e incluso más allá de Aviñón, compartía unas características idiomáticas que, partiendo del latín tardío como pilar principal, aglutinaba voces del árabe, del castellano, del provenzal y de la lengua franca de los puertos del Mediterráneo, el sabir, una amalgama inconexa de distintos idiomas que servía para la comunicación entre marineros y comerciantes. De esta base común surgen el balear, el catalán y el valenciano, fuertemente influidos por el castellano de la época, que fue la primera lengua digamos que «vulgar» que empezó a utilizarse como vehículo de pensamiento y cultura gracias a Alfonso X el Sabio. A imitación de la Castilla de Alfonso X, en Italia, Francia, pero también en Baleares y, sobre todo en Valencia, empezó a utilizarse el idioma «vulgar» para los escritos literarios y para los documentos oficiales. La prueba de que Raimundo Lulio copia (como Dante, en Italia) a Alfonso X a la hora de utilizar la lengua vulgar para obtener una mayor difusion es que la primera obra que el rey Sabio decide escribir en castellano, El espéculo o Fuero real, es de 1254, mientras que las primeras obras de Lulio, escritas en mallorquín, y no en catalán, son de entre 1276 y 1304. El catalán por entonces no existía como lengua culta o literaria, ya que, además del latín en los documentos oficiales, la que se había asumido como «idioma de belleza o de cultura» era el provenzal francés, o lemosín. Fue en Valencia donde el idioma levantino se fijó gramaticalmente (con el nombre de valenciano) con la gramática del acoyano Sempere (hacia 1550), que se basaba en obras literarias escritas en valenciano, como Tirante el Blanco, de Martorell (1490), o la poesía de Ausias March (hacia 1450, pero divulgada un siglo después, tras la traducción al castellano de Jorge de Montemayor). Para no extendernos más, la primera gramática catalana, obra de Pompeu Fabra, es de 1933. La prueba de que el catalán no existió hasta entonces es que Aribau, el primer escritor en catalán a partir del cual surge la «Renaixensa», asegura que él no escribe en catalán, sino en «lemosín». El eminente cervantista y filólogo catalán Martín de Riquer, en su «Historia de la literatura catalana», afirma que el catalán fijado por Fabra es una aglutinación de diferentes dialectos que se hablaban en Cataluña, todos ellos derivados del «valenciano-provenzal», y con el predominio de lo que el propio Riquer llamaba «el infame e infecto dialecto barceloní». En puridad, lo que hoy conocemos como idioma catalán debería llamarse, históricamente, «valenciano».

      • Muy interesante Junts. En mis años de bachiller los libros de lengua y literatura también se referían al valenciano y su literatura como valenciano. Sin embargo la gente que tiene menos de 40 años afirma convencida, pues así «lo estudiaron» que el valenciano es un dialecto del catalán. Tantos años untando editoriales y politizando escuelas tenían que acabar en abominaciones como esta.

        Dicho esto también tengo que decir que en los libros de lengua también se encuentran barbaridades como afirmar que el aragonés es o era (aún respira y le están haciendo el boca a boca) un castellano vulgar, lo cual es totalmente incorrecto.

        En cualquier caso creo que restablecer el rigor histórico, científico y lingüístico debería ser una prioridad para el MEC. Hay una dejación de funciones total. Como en todos los ministerios, vaya.

        P.D. La próxima vez pon «rectales de lingüística» para no escandalizar a Rufianéitor.

    • En cuanto a las instrucciones de Dolça me parecen óptimas.

    • Bueno a mi el «Che qué pasa» también me suena a rayos y por ello no escribo una tesis doctoral. En cada región o comarca se corrompe el lenguaje, no creo que sea tan importante. Qué me dice del leismo propio de pucela? Hay que demonizarlo también?

      • Pues vale!

        Ché es una expresión y ni es comparable, ni un acuchillado del lenguaje, pero bueno, te admito que a ti te suene fatal pues es tan lícitamente personal como que a mí me hiera la vista un hispter.

        No hay que ser tan susceptible cuando no hay ánimo de ofensa, pero bueno……..no voy a entrar en debates estériles, aquí lo dejo.

      • Si en catalán es correcto es correcto y no hay nada que objetar. En mi caso sólo he apuntado que en español es incorrecto y maleducado.
        Y sí, como el «la dije que viniera» el «si tendría» «cómetele», » antes dije» y multitud de incorrecciones que se cometen especialmente en Castilla.

        De hecho sostengo que antes de la immersió en Cataluña era uno de los sitios donde se hablaba un español más correcto. Y mi amiga indepe me lo discutía, no sé si por modestia o por renegar.

      • Por cierto, para mí todo es entrañable, el ché qué pasa, el escolti noi, el qué pasa pues maño, el eskerrik asko, el quiyo, el acho espera un momentino, etc. To-do. Los que crean una aversión profunda son los que usan sus lenguas (pues nada más tienen) para insultar y menospreciar al resto.

      • He escrito un extenso comentario sobre los usos lingüísticos del artículo antepuesto al nombre, pero, como es habitual, Rufianeitor se lo ha zampado con la misma avidez con la que van a subirnos los impuestos a la voz de ya. Espero que lo recuperen (a veces, incluso lo vomitado puede resultar esclarecedor).

    • El título de «principado», como nobiliario, no existe. No existe ni existió jamás un «principe de Cataluña». Respecto al artículo tienes toda la razón, fue ocurrencia de Pompeyo Fabra para diferenciarse del español (que no «castellano»). Un abrazo.

    • No existe ningún título nobiliario de «principado» para tal región. Por lo tanto tampoco un «principe de Cataluña»…

  16. Y cuidado con Iceta panceta… que pretende dar solvencia al prusés : el prusés ens roba España.

    «El PSC espera que Sánchez perdone ahora deuda a Cataluña que necesita otros 17.800 millones del FLA»

    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/06/18/5b269bec468aeb532e8b4576.html

  17. Entonces….. ¿ alguien recomienda las playas de la costa brava para pasar unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos ?

    Lo digo y porque para la primera semana de julio, he mirado y está prácticamente vacio, hay plazas libres en casi todos los hoteles.

    • No sé quién concede esos premios.

      Si es una entidad privada, la respuesta también se la da DC. Si es una entidad pública ligada a esos ayuntamientos o correa de transmisión del nacionalismo, lo más inteligente es dejarlo correr con una carta diciéndoles que no se dan las condiciones mínimas para para asistir.

      Es un acto lúdico, que no está ligado a todos como era el asistir a la maní por los atentados de Barna, por poner un ejemplo.

  18. El rey tiene funciones simbólicas.
    Fue valiente y digno el pasado octubre, pero lo que pide DC parece una utopía, no creo se salga del guión.

    • Pues a mi la propuesta de DC me parece muy apropiada para estos tiempos. Son tiempos muy anormales cuando unos representantes de unas instituciones que son de todos, declaran persona non grata nada menos que al jefe del Estado.

    • No sé quién concede esos premios.

      Si es una entidad privada, la respuesta también se la da DC. Si es una entidad pública ligada a esos ayuntamientos o correa de transmisión del nacionalismo, lo más inteligente es dejarlo correr con una carta diciéndoles que no se dan las condiciones mínimas para para asistir.

      Es un acto lúdico, que no está ligado a todos como era el asistir a la maní por los atentados de Barna, por poner un ejemplo.

    • Quizás es la hora de otorgar más prebendas a la figura del Rey, para que nos proteja de las veleidades de los políticos.

  19. PUBLICIDAD
    OFERTAS EN TU CANAL DE BRICONAZIMANIA.
    Bombona de Gas Zyklon B 15.5 €
    Llevando 2 la tercera gratis .
    Kit para que construyas tus propias cruces amarillas y hagas tu primer cementerio nazi 15.5 €
    Bate de béisbol marca perro rabioso Breivik Caspaliban y sus malditos bastardos ( la misma marca que se usó para apalear a las chicas de la Selección ) 15.5 €
    Si compras 2 de regalo un puño americano.
    Bote de pintura amarilla de 1 kilo para que señales objetivos a los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos . 15.5 €
    Tanga de leopardo como el que lleva Gayola Martínez de Orujo 15.5 €
    Y nuestro SUPER OFERTON ( sólo con licencia ) L.P. de los Grandes Éxitos de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra y su mítico éxito » Ay cordera Ay cordera que te llevo pa la era …»

  20. Totalment d’acord!!!

  21. El que crea o considere que el que actúa enérgicamente castigando con contundencia a los que pretenden vulnerar o ultrajar la ley o la maravillosa democracia que logramos los españoles para España, el que considere decía, que el que se comporta así está actuando como un dictador, que me perdone pero está totalmente equivocado. Y estoy plenamente convencido que de este criterio, corroboran la mayoría de los españoles, evidentemente incluidos los catalanes.

    • Discúlpeme, pero ka democracia con la que los españoles de la época fueron engañados no tiene absolutamente nada de maravillosa, y a la vista está. Este es el problema de España, el de la ceguera cerril.

      • Ya… ZZZZZZZ

      • Es posible que la democracia española requiera algunas modificaciones, retoques, arreglos o lo que sea, pero en su contexto global es un temario inspirado en una plena libertad de expresiòn, en una división de poderes, y en una clara intención de buscar el máximo posible de igualdad y participación en todo el conjunto del pueblo español. No será perfecta, pero sí tiene perpetrado el trazado para que se intente conseguir que lo pueda ser, por lo tanto a nivel genérico sigo manteniendo mi criterio de considerarla como algo maravilloso, pendiente de alguna reforma, pero a groso modo maravillosa. Simplemente a eso me refería cuando la he citado así, sin lugar a dudas convencido de que esto no iba a generar ninguna polémica, algo que cada vez también, va siendo más inevitable. Eso que vulgarmente se decía de Buscarle los tres pies al gato, en la actualidad es algo cada vez más cotidiano e inevitable.

      • rosendo, con todo respeto, vuelvo a decir que España no tiene remedio porque la gente se cree que vive en el mundo de yupiguay mientras nos estamos revolcando en el fango como gorrinos. Por eso opino que todo esfuerzo de intentar abrir los ojos es inútil, solo servirá el batacazo gordo cuando llegue, que llegará.

      • Me uno a Josep: ZZZZZZZ.

    • 😂😂😂 va vinga Josep , totes les opinions són bones, home! De totes s’ en treu alguna cosa.

      • Un 10 para Carlos y Josep. Comparto. Yo no soy monárquico por génesis pero tampoco republicano. Y en este momento es lo más seguro que tenemos para salir con éxito de este laberinto. Podríamos casi decir: lo único.

      • Gràcies, nois. No crec que totes les opinión siguen bones… La del Torretes et sembla bona també?

        PS Jo la conya «España no tiene remedio»; «Somos un país de cobardes», «No hay democracia» «El Ry es un traidor», «»Ejército al poder», «Gobierno dimisión por perjuro y por masón» etc etc etc…sempre m’ha semblat una bajanada. És el discurs de Martínez el Facha o del Vizcaíno Casas i no ens fan cap favor avi dia.

    • Lo verdaderamente triste PACO, es que debo admitir que es un razonamiento muy certero el que acabas de exponer, pero aún así todavía debe quedar algún resquicio aunque sea un tanto melancólico, para intentar seguir haciendo alusión de lo que debería o gustaría que debiera de ser. Gracias y entendido al pleno el mensaje.

      • Pese a todo y ahora que le sigo dando vueltas a este entuerto PACO, decir que España no tiene remedio y tirar por tanto la toalla, lo considero una postura excesivamente cómoda y también cobarde, sobre todo si los que actuamos asi somos los que decimos amar a nuestra patria, Por tanto en un principio me da la impresión de que seria interesante no ser tan tajante en conclusiones, e intentar ser màs explícitos atendiendo opiniones o buscando soluciones. Sobre todo no perder nunca el hálito de la esperanza por lograr disponer de un paìs mejor, y alejado de tanto error. Por intercambiar puntos de vista

      • No creo que sea cobardía y comodidad, es desazón e impotencia. Yo en lo esencial también estoy de acuerdo con él, aunque no comparto su afirmación de que la derecha o ultraderecha, por usar el lenguaje de dos dimensiones que entiende la mayoría de la gente, sea la única opción para nuestro país.

        En España la izquierda es patológica. La derecha acomplejada y mema. El centro poco carismático (a la sociedad española le va la marcha y los derbys). Lo primero que habría que hacer es comprender esto y hacer limpieza profunda.

        Pero aún tengo una exigua esperanza de que algún día se lleven a la práctica estas teorías del artícvlo que voy a enlazar, por cuestión de vida o muerte. Mis viejas fantasías «fachas» han tomado forma en un libro estadounidense.
        http://m.libertaddigital.com/economia/2018/06/17/la-politica-tiende-a-hacer-que-nos-odiemos-mutuamente-1276620628/
        Arcoiris, si pasas por aquí léelo, te encantará.

      • A ver, Paco está como está, y no hay que darle más vueltas. No aporta nada positivo, pero está en su derecho de no aportar nada positivo. Y también los dolços que le siguen la corriente. Con él (y como los que piensan como él), España está acabada.

      • Paco, que no tiene palabra, no es la solución, forma parte del problema, como el separatismo, dos ismos que se dan bola.

    • Rosendo estoy contigo.

      Que fuéramos capaces de una transición pacífica y de consenso es un gran logro, que entre los redactores de nuestra carta magna hubieran «infiltrados» catalanistas empeñados en dejar abiertas puertas para la posibilidad de implementar su republiqueta en el futuro, no le quita valor a lo que fuimos capaces de lograr.

      Que la reforma es urgente y que ya se tendría que haber revisado y reforzado pues todos eran conscientes de sus puntos débiles, es un hecho, pero no les convenía a sus intereses partidistas. Esto no hace malo todo, no hace mala la constitución ni el sistema democrático, la interpretación torticera, el abuso de poder y el egoísmo y ombliguismo de los partidos es lo que nos ha llevado hasta aquí. La falta de generosidad y amor por su tierra, su anti-patriotismo, sus complejos que son de ellos y no de los españoles, su falta total de ética y sentido de la justicia, su parcialidad, su avaricia y codicia, su falta de principios democráticos, su mentalidad funcionarial, su desfachatez, su espíritu supremacista y totalitario etc etc etc……..eso es lo que hay que erradicar.

      Ahí está margallo presentándose como candidato y diciendo a las claras que se ha de reformar la Constitución pero en el sentido contrario a los mata-España, vamos bien (y con esto no digo que sea del PP pero margallo me parece mucho más válido que cualquiera de los otros 3 mindundis, por lo menos tiene criterio propio), digo vamos bien porque es lo que nos está haciendo falta, gente sin miedo que diga lo que piensa sin miedo a la «factura» política que habrá de pagar. Luego que cada uno vote a quien más le convenza, pero que los candidatos sean nobles, valientes y coherentes, es lo único que pido.

      Un saludo!.

      • Me ha encantado esta disertación porque es bastante asi por encima la triste realidad de lo que verdaderamente esta ocurriendo. Como también es cierto que nuestra Constitución o si gusta más nuestra democracia, dispone de las armas necesarias para ir enmendando todo este sinfín de errores que nos alejan de las cosas bien hechas, por lo tanto es hora de ponerse a trabajar, es solo aquí donde de momento está realmente el secreto, en iniciar la ofensiva para lograr buenos objetivos.
        Me ha gustado también el ejemplo del señor Margallo pues es un político por el que yo mismo siento gran admiración, del mismo modo que también admito que como él existen otros tantos políticos de gran relevancia. Con ellos al frente, lógicamente el avance por lo justo o la justicia estaría más asegurado.
        Agradezco de verdad lo que acabo de leer LAVALENCIANA, no solo por que lo comparto, sino también porque me ha gustado mucho.

      • Me alegro Rosendo de, con mis palabras por lo menos, ser capaz de aportar un poco de paz y sosiego a alguien.

        Yo entro aquí en gran medida por ese mismo motivo, para sentirme bien comprobando que aún hay esperanza mientras uno solo de nosotros siga en pie.

        Ánimo a ti y a todos!.

        A Zenaida que anda un poco alicaída.

        A Carmen que está muy hundida y ante la disyuntiva de abandonar su tierra porque no le dejan otra alternativa.

        A xarnego que fluctúa entre la delicia de su gran cultura y la furia que le desencadena tanta injusticia

        Etc etc etc

        A todos vaya mi cariño, mi comprensión, mi apoyo y mi firme compromiso de no abandonaros.

  22. Lo del PSC me parece absolutamente inadmisible, este asunto debería plantearse en el Parlamento y exigir la dimisión de P.Sánchez

    • Ho esperem tot. I la conya estil Martínez el Facha -que és la base de crítiques com aquesta- no ens portarà enlloc

      • Pues váyanse buscando un sillón muy cómodo y mientras esperan pónganse a meditar sobre la fuerza cósmica que ciertos dosieres de ciertos pujoles poseen sobre ciertos borbones y otras ciertas élites corruptas hasta la náusea que ejercen su poder tiránico sobre la dequebrajada piel de toro.

      • Vaya Vd. al psiquiatra, amigo. No perderé el tiempo en discutir lo evidente. Si sus medios de información son la conspiradoia allá Vd.

        PS Si es católico deje de difundir basura que sólo ayuda, a la larga a los enemigos de la Iglesia (no soy creyente pero hasta yo lo percibo) y de España. Si la Monarquía es tan odiada por esa gentuza no seré yo quien la critique.

      • Creo Paco que tienes toda la razón en la coacción que ejercen los pujoles sobre las élites y ahí está todo el meollo, el origen y la causa de todo. Pero quiero pensar que por lo menos Felipe está inmaculado en ese aspecto. Valiente es y ha sido. Pero qué opciones tenemos los apatridas? Que hacemos? Yo vivo en la radicalizada provincia de Gerona, ejerzo activamente como quinta columnista, pero necesito o necesitamos apoyo , y oye si viene del Borbónico pues que venga, yo me agarro como a clavo ardiendo.

      • Escribiré en castellano.

        Lo que diga el viejo ladrón Pujol no debe llevarnos a sobreestimar su fuerza ni a olvidar los hechos que desmienten esa ridícula teoría de la conspiración. A fin de cuentas su hijo mayor se pasó en prisión preventiva un año y va a volver a entrar para quedarse unos años. La Fiscalía no se avino al pacto con su hijo pequeño y va a entrar posiblemente para hacer sitio a su hermano Josep y ya son tres. Él se libra, pero está más cerca de los noventa que de los ochenta, tampoco es un caso excepcional, te puedo citar unos cuantos…

        Éstos son los hechos. No hay nadie que pueda coaccionar al Estado ni existen verdaderos motivos para hacerlo. Los procesos van lentos, es verdad, pero como todos los demás. Acaban entrando y quedándose, tragándose sus amenazas.

      • Absolutamente de acuerdo con Josep Montella

      • Montella, a ver si es verdad y no pierde mas el tiempo conmigo. Por cierto, si no es usted católico ahórrese de darme lecciones de catolicidad. Cuando vuelvo a ver como está el patio me reafirmo en mi criterio de que Cataluña está perdida como lo está España, vamos directos a la catarsis, es lo que habéis querido y es lo que tendremos todos. Ya escucho los lamentos y los gemidos de dolor, prepárense todos.

      • Tengo entendido que este portal es principalmente en español, es que de otro modo sencillamente no lo visitaría y no por nada sino porque no se catalán ni tengo intención de aprenderlo, francamente tengo cosas mas importantes en las que invertir mi tiempo.

        Éstos son los hechos. No hay nadie que pueda coaccionar al Estado ni existen verdaderos motivos para hacerlo. Los procesos van lentos, es verdad, pero como todos los demás. Acaban entrando y quedándose, tragándose sus amenazas.

        http://latribunadecartagena.com/tm/tema/104/exclusiva-banco-de-santander

        O hablemos de la victoria de Eta, y que vascongadas ya está perdida mientras Cataluña está en proceso.

        O hablemos del 11M, que así es como entran los socialistas al gobierno, como ahora Sánchez con un golpe de estado encubierto pero en el que las partes principales estaban de acuerdo (y eso principalmente incluye al PP).

        No tengo tiempo ahora pero creo que se podría poner una larguísima lista aquí. La eXpaña del 78 no es que como dice Moa sea una democracia fallida, sino que es un estado fallido, y lo fue desde el principio. Así que haga el favor de no venir a contarme cuentos a mí.

      • Vaya zumbe q tiene el tal Paco!!! Necesita más Genepsiquiatras q los naczionalista. La especialidad q indague en el origen sexual le iría como anillo al dedo. 3 más como él y se cargan el blog.

  23. Lo q está claro q se está tensando la cuerda y q esto puede acabar muy mal no lo siguiente y no hace falta q haya enfrentamientos violentos -que puede haberlos pero serían mínimos hoy en día solo la izquierda radical está por esos actos de terrorismo local en nombre de patrias o repúblicas- «la gente» queremos vivir en paz…aunque sea a costa de ceder…
    Creo q Felipe VI lo tiene peliagudo…los únicos q podemos conseguir algo somos la misma «gente» que cedemos y la solución es ni acercarnos ni hacer turismo por esas zonas… No comprar su producción ni darles un Euro a ganar…
    Que se hundan económicamente y se den cuenta q esto es una cadena y no se puede «echar» a la mitad de los catalanes…de su Tierra pq ellos lo valen…
    Triste pero real y sobretodo práctico…
    Ni hoteles ni turismo…ni nada hasta q no tengan sentido común.
    Lo siento pero es lo q yo hago.
    Hace 2 años q no piso la provincia de Gerona ni gasto ni un euro en nada q venga de allí…
    Lo mismo hago con Navarra, Vascongadas…de Cataluña poco compro…lo justito…
    Y no es patrioterismo barata es dignidad democracia y respeto a la diferencia…
    Tengo muy bien localizada la producción de los productos variados q compro…incluso informes de la empresa que los produce…

    • El Rey no puede hacer nada sin los españoles detrás.

      Eso si, los intermediarios, es decir, los políticos, ya se ocuparán de impedir que reaccionemos.

      Dicen que lo de Franco fue una dictadura, pero…entonces que es lo que tenemos ahora? En vez de un solo dictador tenemos 400000 en docenas de parlamentillos y consistorios varios.

  24. La carta i els consells són clars i dins del versemblable, «et pourquoi pas»? que diuen els francesos. La cas Real en tindrà de bons consellers perquè es faci el més adient.

    Girona ara, evidentement, no és la Girona de fa anys, ja es veurà on arriba!

    El Rei de tots els espanyols, com a Anglaterra, Suècia, Holanda… no és la figura més controvertida dels pais, hi ha més problemes més greus i mai s’afronten amb valentia i política, no era això el que necessitavem?

    Fen política de veritat, no de gestos…!

    PS. Franco ha tornat a morir i Urdangarin avui ja serà a la pressó, no ha fugit, ha assistit a sentir la decissió dels jutges.

  25. Vayamos a las puertas de la entrega de los premios, sea donde sea, y enarbolemos orgullosos nuestra rojigualda.
    Luzcamos una prenda color verde rey. Que todo el mundo sepa quienes somos.

    V.E.R.D.E
    (Viva El Rey De España)

    Elogiemos al monarca con nuestros vivas.

    ¡¡ Viva España !! ¡¡ Viva el Rey !!

  26. Los premios Príncipe de «Girona» valen poco o nada, con perdón. Mejor, que el Rey no se hubiera involucrado en semejante nadería al servicio del separatismo. Si el Rey quiere tener sucesión al trono para Leonor algun día, más le vale que luché activa y descaradamente contra las bandas comunistas y separatistas. El Rey debe defender nuestra Constitución y hacer que se aplique, aunque para ello deba destruir pero ya mismo, la partitocracia autonómica que padecemos.

    • Estoy de acuerdo que los premios son una chorrada y que será de vergüenza ajena el aquelarre que le organizarán, pero el gesto le honra en cuanto su presencia es importante para nosotros los apatridas de la zona.

      • Efectivamente, le honra el gesto y la valentía (otros huyen, como el Señor del Puro a Santa Pola). Pero, me gustaría que nuestro Rey Felipe VI se hubiera defendido constitucionalmente, desde el primer aquelarre que los vasquerosos y los catalufos le montaron hace años, con los pitidos y rebuznos en el Mein Kampf Nou.

        Defiéndase, Majestad, y defiéndanos a todos los españolitos, que ya nos toca.

        Si hay políticos, jueces y políticos (valga las redundancias) que prostituyen a nuestra democracia, hasta encaminarla hacia una dictadura: nuestras FAS deben intervenir.

    • Los Premios son algo positivo y que vincula a La Corona con Cataluña, que es un modo de unir a España. Tal vez por ello el gobiernucho de Navarra no está tampoco cómodo con el Premio Príncipe de Viana. Si fueran buenos para el separatismo no los atacarían. Dejémonos de decir lo primero que se nos ocurre….

      • Esos premios, como el de Viana, los de Andalucía, Sant Jordi y el Princesa de «Girona»: nos cuestan más y están tan politizados, que no valen ni un pimiento. Es mi humilde opinión. Además, ¿qué princesas hay en «Girona»? Aparte de esas señoritas multirraciales, que contribuyen a hacer de esa región, el mayor burdel de Europa…

        El único Premio importante se llama Princesa de Asturias. Y punto en boca (Paloma de Cuesta, dixit) 😆😆😆

    • Tenemos que librarnos de los políticos, así de claro. Son nuestras sanguijuelas no solo económicas, si no espirituales.

  27. Es el colmo que el primer alcalde de monterilla tenga infulas para vetar al Jefe del Estado en su aldea.

    • Es que son muy valientes en manada, ellos no tendrían lo que hay que tener para plantarse en Madrid solitos, siempre van en grupo. Y por lo que yo sé el Rey es el único que no ha dejado tirados a los catalanes no nazionalistas.

  28. Hay que tenerlos bien puestos para venir a la capital de tractoria y sabiendo que la malvenida será de como siempre vergonzosa. Yo como resistente de Figueres , y aunque poco dado a ir a Gerona por el asco que da ahora todo bañado de amarillo, asistiré para estar a la altura de tan valiente gesto de S.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.